viernes, 9 de mayo de 2014

Dale más Piola que Llega Hasta el Sol...





Este jueves por la noche la ilusión violeta en la Libertadores dio un paso hacia adelante. Este equipo que para varios personajes que uno se puede encontrar por ahí, ya había cumplido por el simple hecho de llegar mas lejos que los dos grandes de su país, quienes fueron eliminados prematuramente. Pero ahí estaba el equipo de "la punta de las carretas"(como repetía el relator en la tv) plantado frente a uno de los equipos que mejor juego demostró en esta copa.
El encuentro en el estadio Atanasio Giradot comenzo con Atlético dominando el balón, e intentando avanzar, Defensor pobló bien la mitad de la cancha y sus dos centrales, Malvino y Correa estuvieron muy seguros todo el encuentro. La clave para complementar esta solidez defensiva estuvo en no intentar rifar el balón, cuando lo hizo el local recuperaba y avanzaba. En el primer tiempo hubieron varias chances de Atlético Nacional, quien hacia fluir su juego desde los pies de Sherman Cardenas quien fue el nexo entre las lineas de los Colombianos. A los 32 minutos, la Viola comenzaría a intimidar, con un gran tiro libre ejecutado por Gedoz que casi se le mete en el angulo a Armani, quien lo pudo despejar a tiempo. Enseguida gracias a una buena jugada colectiva, Cardaccio estuvo apunto de abrir el marcador en la noche Colombiana. Un detalle importante fue que generalmente cuando le llegaban al arquero Campaña, a este se le dificultó en varias ocasiones la retención del balón debido a la humedad por la lluvia. Antes del descanso Atlético Nacional tuvo un remate muy cercano a ser gol, que impacto en el palo violeta. Defensor logro mantener el cero en la primera parte sin renunciar a atacar.
En el segundo tiempo el tecnico Fernando Curutchet movería las piezas en el momento preciso. A pesar de empezar el complemento con un remate de Valencia pegando en el palo y amenazando el arco violeta. El equipo Uruguayo cambio rotundamente en su andar ofensivo cuando ingreso al campo de juego Nicolás Olivera quien le dio un plus de clase al ataque, y luego fue complementado por el ingreso de Luna. Al minuto 78 , comenzaría a tomar vuelo la ilusión Violeta. Un centro de de Luna, se presento en el área, donde la defensa Colombiana estaba mal parada, y el chico País entro en carrera rematando de cabeza, marcando así el 0-1 . Pero el corazón violeta tendría otra emoción mas, a los 83' en otro contragolpe Nicolás Olivera puso el 0-2 definitivo y un gran paso para los violetas de cara al partido que se jugara en Montevideo el próximo Jueves y haciendo así sentir grande al equipo que esta representando un país entero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario