viernes, 30 de mayo de 2014

Abreu: "Resigné millones" y "me faltaron el respeto"

Sebastián Abreu, quién recientemente renovó con Rosario Central por seis meses más, habló sobre su pasaje por Nacional en 2013, dónde llegó al club como una de las figuras y prácticamente no jugó, siendo relegado a estar entre los suplentes o en varios de los casos, al tercer equipo del club.
Hoy en día, el Loco disfruta de un gran momento, siendo figura y referente del equipo Canalla, convirtiendo goles y lo más importante, siendo titular en la mayoría de los partidos. Estuvo medio año a préstamo y rápidamente se convirtió en un ídolo del auriazúl, gracias a su capacidad para comandar el equipo y levantarlo anímicamente en los momentos difíciles.
Lamentablemente para llegar a estar disfrutando de su actual conjunto, Abreu sacrificó su paso por la institución de sus amores, la camiseta que siempre quiso y dijo que iba a volver a vestir. "Creo que fue un error venir a Nacional en la situación que estaba, porque a mi me quedaban 20 meses de contrato en Botafogo y estaba en recuperación por mi operación de meñiscos". "Apuré el proceso en setiembre de 2012 para llegar a los partidos de Eliminatorias. A los siete días de estar operado hice un test para ver si estaba en condiciones, y a los 10 días estaba jugando. Eso hizo que se me generara líquido en la rodilla", contó.
Además sobre el presidente Eduardo Ache dijo que "él sabe los millones que dejé por volver al club". "Cuando hay una plata importante jugas poco y se echan en cara todo este tipo de situaciones. Es un común denominador que nos toca; cuando hay plata de por medio se analiza más que cuando no hay".
El minuano se arrepiente de haber vuelto en esas condiciones al club, sin saber como era la interna, aclarando que no fue equivocado volver a Nacional, pero sí en ese momento de la institución. También agregó que "a los leones hay que darles de comer adentro de la jaula, porque afuera te comen. Y yo lo que hice fue darles de comer afuera, y me comieron", enfatizó.
Para cerrar la entrevista aseguró que "me tocó todo tipo de situaciones incómodas, desagradables, de desvalorización, de falta de respeto al profesional y al ser humano, pero Dios siempre me tira una ayudita y vino esta posibilidad de Argentina, y volvió a estar la casa en orden. Rencores con nadie pero sí con mucha memoria, y para el hincha de Nacional genuino, que siempre me apoyó, que sepa bien que uno estaba para nada abusó del club".
Sobre su futuro aclaró que no descarta su vuelta al club de sus amores, porque es una cuenta pendiente del goleador. "Para nada estoy pensando en ese dicho de nunca más".

Sin Godín y Suárez. Coates a la zaga

La selección uruguaya estará enfrentando esta noche en el Estadio Centenario a las 20:30 horas a Irlanda del Norte, en un amistoso internacional que servirá como preparación y despedida del conjunto de Óscar Tabárez para empezar a encaminar el equipo hacia el Mundial de Brasil 2014.
El Maestro, quién sabe que no podrá tener a la orden a Luis Suárez ni a Diego Godín, ya confirmó el equipo con Sebastián Coates acompañando a Diego Lugano en la zaga. El defensor tricolor parece ganarse un lugar como relevo celeste, empezando a despejar dudas sobre quiénes serán los descartados antes del próximo 2 de junio, cuando se deba entregar la lista definitiva.
En la última práctica, el entrenador puso en cancha a los once que irán frente al conjunto europeo, y serán: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.
Los celestes concentraron el jueves en el Complejo Uruguay Celeste, de cara a este primer amistoso previo a la Copa del Mundo. Además hasta último momento estuvo en duda la presencia de Cáceres, ya que hizo fiebre, aunque parecería estar recuperado para ser uno de los titulares esta noche.
El brasileño Paulo Oliveira será el árbitro principal, y será asistido por los líneas Marco Santiago y Kleber Lucio Gil. Wilton Sampaio será el cuarto integrante de la terna arbitral.

Se Definen Las Finales de Conferencia




Otra temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo llega a su ocaso, pero aún queda lo mejor. Las Conferencias Este y Oeste se están definiendo y por ahora, pinta para que dentro de una semana estemos viendo la misma final del año pasado. Pero esto no será coincidencia, de suceder, será una consecuencia de lo que entregan San Antonio y Miami.
El Heat llegaba al que podía ser el encuentro definitorio de la serie, para darle el titulo y días valiosos para descansar antes de las finales. Pero los Pacers no bajaron los brazos, a pesar de recibir una serie 1-3 abajo se hicieron de un encuentro en el que sufrieron hasta el final. La figura del local fue Paul George quien estuvo encendido y terminó la noche con 37 puntos, cuando habitualmente promedia los 22 tantos.  En 45 minutos en cancha logró 6 rebotes y dos asistencias. Por el lado de los Heats, Lebron James no estuvo en su mejor velada. El Rey sumó 7 puntos para su equipo, 2 rebotes y 4 asistencias, en una actuación intermitente por acumulación de faltas. Chris Bosh cosechó 20 puntos y 2 asistencias. Para el local se destacó Lance Stephenson quien fue uno de los impulsores anímicos de su equipo, en un "Match" que le dio una vida mas a Indiana que dejó un marcador final de 93-90.
San Antonio destrabó el empate de su serie en casa tras ganarle a Oklahoma 117 - 89. La ventaja llegó a ser de 33 puntos, porque parece que los muchachos de Popovich cuando agarran ritmo no hay quien los paré. Sin embargo esta final del Oeste viene siendo muy pareja. Una muy buena actuación de Manu Ginobili con 19 puntos y 6 asistencias(de las cuales algunas fueron sublimes). Kevin Durant e Ibaka no fueron suficientes para arruinarles la noche a los de Texas que están 3-2  arriba.

jueves, 29 de mayo de 2014

Rumbo a Brasil: Bélgica, los nuevos diablos rojos

Fácil sería hablar y analizar a las potencias favoritas al título en el próximo Mundial de Brasil, pero al empezar a investigar sobre las selecciones participantes, es más interesante lo que nos puede dar la Selección de Bélgica, que está lejos de ser una de ellas pero se encuentra entre las llamadas "revelaciones" del 2014.
La historia de la FIFA revela a los belgas como el primer país declarado "campeón del mundo", tras obtener los Juegos Olímpicos de Amberes, en dónde siendo locales se quedaron con la medalla de oro. Corría el año 1914, cuando hacía tan sólo 6 años desde que el fútbol se había integrado como un deporte olímpico, y aún no existía lo que hoy llamamos Mundial de Fútbol, por lo que la propuesta llegó por parte de la FIFA. La declaración, firmada por los integrantes de esa época del ente rector del fútbol, afirmaba que "el campeón olímpico debe ser considerado campeón del mundo".
En 1916, en Berlín, estaba pactado que serían los próximos Juegos Olímpicos en dónde en la disciplina de este deporte se declararía el primer campeón del mundo. Nunca se logró llevar a cabo el mismo, ya que los eventos bélicos de la Primera Guerra Mundial determinaron la suspensión de los JJ.OO. en la capital alemana. Al fin y al cabo, la primera disputa por ese título se daría en 1920 en la mencionada ciudad de Amberes, dónde el país anfitrión se quedaría con su primer y única medalla, y su más gloriosa coronación en el fútbol.
Hoy quizás los únicos que se acuerdan de esto es Uruguay (oro en 1924 y 1928) y los mismos belgas, ya que son las dos naciones que obtuvieron la medalla de oro que determinaba al campeón del mundo de esa época, hasta que se llevó a cabo la creación de la Copa del Mundo, que eliminó esa declaración de la FIFA del recuerdo de todos y el ganador de ese torneo sería quién tenga ese título.
Más allá de que Bélgica quedara dormido en su poca historia futbolística, se encuentra en la actualidad, bajo la dirección de Marc Wilmots, entre uno de los planteles más ricos en estrellas y futuras promesas, rodeado de jóvenes con hambre de gloria, y por eso vamos a dar un repaso de quiénes son ellos y como llegan a este ansiado Mundial en Brasil 2014:

Eden Hazard: la figura y estrella del Chelsea es el arma fundamental en la ofensiva belga, con su increible técnica, creatividad, velocidad y manejando ambas piernas en forma perfecta, ha puesto a su país entre los cabezas de serie, siendo determinante en los diablos rojos. Desde su llegada en 2012 al Stamford Bridge por 32 millones de libras, le ha dado muchos frutos a los Blues, obteniendo la Europa League 2012/13. Además entró en la historia de su selección, siendo el jugador más joven en vestir la camiseta de los diablos rojos tras debutar con 17 años y 316 días de edad.
Vincent Kompany: el capitán, de doble nacionalidad (Bélgica-Congo) es la máxima referencia del equipo de Marc Wilmots, dándole seguridad al equipo y la experiencia necesaria en la última línea. Hoy en día el zaguero, quién también supo ponerse la cinta en su actual club Manchester City, se dice que vale cerca de 30 millones de euros, siendo uno de los defensores más caros y pretendidos en el planeta. Además no sólo puede ser parte de la retaguardia de un equipo, ya que una de sus características es ser polifuncional, gracias a que su fuerza física, resistencia e inteligencia lo ha llevado a colocarse como un volante de marca, siendo capaz de manejar los hilos de un equipo como el que dirige el chileno Manuel Pellegrini.
Romelu Lukaku: recordado por muchos por aquel joven que marró el penal en la final de la Supercopa de Europa el pasado año bajo las órdenes de Mourinho en Chelsea, es quizás el arma de ataque que llevará la resposabilidad en Brasil. Tan sólo 21 años tiene el jóven delantero de Everton, que ha sido comparado con Didier Drogba por su forma de juego, teniendo potencia, habilidad y velocidad a pesar de su gran físico (1.91m).
Thibaut Courtois: grandes arqueros si los hay actualmente en Europa, pero Casillas, Cech y Buffon saben que estan dando sus últimos pasos y el guardameta de Atlético de Madrid, con sus 22 años, puede ser el próximo mejor goalkeeper del mundo. O quizás se podría decir que se encuentra en el podio, siendo su equipo el subcampeón del Viejo Continente gracias a sus grandes actuaciones con la camiseta colchonera. Hoy en día, si un jugador belga tuviera que luchar por una posición en la cancha, lógicamente no elegiría la del portero, por que además de estar el "1" de casi dos metros de altura, está Simon Mignolet, quién sabe que puede estar a la altura de él y muchos dicen que debería ser el de Liverpool quién cuide la valla de los diablos rojos.
Marouane Fellaini: no es sólo un jugador bajo un gran casco de rulos, sino que es quizás junto a Hazard, uno de los cerebros del elenco cabeza de serie. Considerado uno de los mejores en el remate de cabeza, y caracterizado por su buena recuperación y su polivalencia. El procedente de familia marroquí, fue gran figura de Everton, dónde jugó por cinco años desde 2008 hasta que fue fichado por Manchester United, como una de las grandes estrellas de la Premier League.

Todo gran plantel tiene puntos débiles y dificultades, y Bélgica no es la excepción. Armas si dudas que las tiene con un gran técnico que supo ser jugador y un riquísimo grupo de futbolístas que lo darán todo por sacar adelante a una de las posibles revelaciones, pero estos podrían ser problemas a resolver por Marc Wilmots:
Christian Benteke: este delantero de 23 años no es un problema ni mucho menos, pero lamentablemente Brasil no podrá disfrutar del tormento que puede producir un goleador nato como es él. El jugador de Aston Villa era sin dudas, antes de sufrir la lesión, el 9 de área y referente de ataque de los diablos rojos, pero ahora deberá estar alejado de las canchas durante 10 meses por la rotura del tendón de Aquiles, siendo una de las bajas más dolorosas la del Killer Villano.
Lentitud en la defensa: Daniel Van Buyten y Vincent Kompany sin dudas crearon una dupla defensiva fuerte y de las más difíciles de penetrar, pero no es la velocidad una de sus características. Los 35 años del zaguero del Bayern Munich y los 28 del defensor de Manchester pesarán cuando el rival mande balones a sus espaldas, aunque seguramente el arma de los balones parados será fundamental para Bélgica gracias a que van muy bien en las alturas.
Los octavos meten miedo: El grupo H en el que les toca ser cabezas de serie es bastante accesible para los belgas, siendo Rusia, Corea del Sur y Argelia sus respectivos rivales. A pesar de eso, cuando tengan que mirar hacia la fase de eliminación directa, se podrían cruzar ante Alemania o Portugal, que en teoría podrían aparentar superiores a los diablos rojos.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Rumbo a Brasil : El Mejor Rival para Amistosos





El hecho que las selecciones no tengan las ventajas que puede tener un club de fútbol, como juntarse a entrenar periódicamente toda la temporada o compartir momentos para unirse como grupo, deriva en que estos días previos a la Copa del Mundo las selecciones se dispongan a disputar varios amistosos. Algunas de ellas juegan con rivales de primer nivel, como es el caso del amistoso pactado para el 4 de junio entre Ecuador e Inglaterra. Otros buscan partidos "ganables" para tomar confianza. Este último puede ser el caso de Uruguay vs Eslovenia, agendado para el 3 de junio en el Centenario. Pero la pregunta que surge es ¿Cuál es el mejor camino?. En respuesta a esto, teniendo en cuenta las largas temporadas en Europa, y que algunas de las principales selecciones tienen sus jugadores golpeados, lo mejor es buscar amistosos contra rivales de segunda categoría y así poder llegar distendidos al campeonato. Aunque no es despreciable enfrentarse a una Alemania en amistosos para llegar empapados en clima de competencia, pero claro, hay que saber asumir riesgos. Al elegir rival se debería tener en cuenta el estado físico de la plantilla.

- Algunos Amistosos
Este 27 de mayo Japón asistía a su encuentro pactado con la selección de Chipre. A los 43 minutos de la primera parte el defensor Uchida puso el 1-0 definitivo, cuando captó un rebote del arquero en el área Chipriota, y remató tranquilamente el balón a gol. Japón realiza su preparación para debutar en el grupo "C" ante Costa de Marfil, el 14 de junio a las 13:00hs de Uruguay. También comparte grupo con Grecia y Colombia.
Estados Unidos, quien se encuentra en el que puede ser el grupo mas difícil de la copa, enfrento este martes al combinado de Azerbaiyán. Un partido que se le complicó mas de lo esperado, tal es así que tuvo que esperar al ocaso de la segunda mitad para imponerse 2-0. Los goles fueron anotados por Mix Diskerud y Johannsson. La mala noticia fue el descarte, del capitán del seleccionado de Norteamérica Clint Dempsey por una dolencia en la Ingle. Lo que hace reflexionar que las lesiones pueden surgir en los partidos mas simples. El seleccionado que compartirá grupo con Portugal, Alemania y Ghana en Brasil 2014, lleva un buen proceso de la mano de su técnico Klinsmann. Quien declaró "Era exactamente lo que necesitábamos en esta etapa de nuestra preparación luego de dos semanas de trabajo". Estados Unidos sigue su camino de cara al mundial con 2 amistosos mas, y solo quizás luego de comenzar la copa (con los resultados a la vista) podamos responder la interrogante ¿Con qué rival es mejor medirse en la previa de un torneo tan importante?.

martes, 27 de mayo de 2014

Te Guti o no te Guti

Se confirmó en las últimas horas que Álvaro Gutiérrez será el nuevo técnico tricolor, luego de las especulaciones que llevaban a que el entrenador de tercera tenía posibilidades de quedarse con el cargo principal del equipo.
El Guti será respaldado por Mario Picún como asistente técnico y el preparador físico Marcelo Giarruso, quedando así sólo detalles para que en los próximos días se oficialice la contratación del exjugador tricolor. Además quedó arreglado para que Leonardo Romay (exarquero de Nacional campeón de 1998) sea el entrenador de porteros.
En tema jugadores, quedan aún contratos por resolver como los de Sebastián Coates, Jonathan Píriz, Darwin Torres, Ismael Benegas, Guillermo De Los Santos (opción de compra de 1.350.000 dólares a Cerro), Andrés Scotti, Nicolás Prieto, Santiago García, Richard Porta, Alexander Medina y Gonzalo Ramos. Estos mencionados culminan su vínculo con el albo y la directiva busca llegar un acuerdo con algunos. El futbolísta que tiene chances de ir a Brasil 2014 es una de las prioridades de Gutiérrez, sondeando también la idea de que, otro de los implicados en la selección, Eguren sea contratado para volver a vestir la tricolor.
El interés en la renovación de contratos del club pasa por los de Nicolás Prieto y Álvaro Recoba, mientras que también se especula por una posible llegada de Nicolás Correa, quién fue una de las figuras en la zaga de Defensor Sporting en la actual Copa Libertadores. El representante del jugador violeta le pidió a la directiva un plazo hasta el 10 de junio para negociar con Unión de Santa Fé.

Diego Rolan: El mejor progreso

El subcampeón del mundo Sub 20 en Turquía, Diego Rolan ha tenido un gran progreso en Girondins de Bordeaux de la Ligue 1 de Francia y fue reconocido en la página oficial del club.
Una de las últimas promesas que ha sacado la cantera de Defensor Sporting empieza a ganarse la hinchada del conjunto francés, que en su web lo publicó en las últimas horas como "el mejor progreso de la temporada", ganándole el duelo a su compañero Grégory Sertic. El exdelantero violeta fue elegido por el 51% de los aficionados como el que mayores avances ha tenido a lo largo de la campaña del conjunto de Bordeos.
Rolan se encuentra en Girondins desde enero del pasado año, y en los últimos meses ha sumado dos goles y 6 asistencias a su estadística en el campeonato. Sertic, quién terminó por debajo del uruguayo, sumó 3 goles y 11 asistencias, pero sólo alcanzó el 44% de los votos populares. Además se debe tener en cuenta que en la mayor cantidad de los partidos que disputó Diego, tuvo que hacer "el papel de Cavani en Sudáfrica", tras ser retrasado en la cancha a "volantear" y generar el fútbol desde atrás. Así igual se las ingenió para asistír a sus compañeros en gran forma y llegar a definir en jugadas claves.
En esta temporada 2013/14, Girondins terminó en la séptima posición y el charrúa de la casaca 9 participó en 26 de los 38 partidos.

Rumbo a Brasil: Forlán por Suárez en el debut

La principal interrogante en Uruguay es si Luis Suárez llegará o no en condiciones para participar de la Copa del Mundo, y Óscar Tabárez ya empezó a planificar cual podría ser la solución si es que el goleador charrúa necesita reposar por lo menos el día del debut.
La Selección Uruguaya entrenó en la semana pensando ya en lo táctico y dándole minutos a los convocados (sin contar a Godín y Suárez). Con esto es que las dudas sobre quién podría suplantar al delantero de Liverpool podrían estar cerradas, ya que el Maestro paró a Diego Forlán junto a Edinson Cavani, quedando Gastón Ramírez en la generación de fútbol.
Este sería para el técnico el planteo que solucionaría la ausencia de la más preciada arma de ataque uruguaya, mientras que al no estar el zaguero de Atlético de Madrid (el DT le dió descanso) Sebastián Coates estuvo entre los titulares, quizás despejando una de las principales preguntas de quiénes serán los dos eliminados de la lista preliminar.
El martes en la mañana Uruguay enfrentó a la Mutual, en un partido de entrenamiento dónde contó por primera vez con todo el equipo a la orden exceptuando a Suárez claro está, y en esa práctica eligió los siguientes once: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.
El primer tiempo de 30 minutos lo ganó la Celeste 1 a 0 con gol del Cebolla, y para la segunda mitad Tabárez realizó cambios en todas las posiciones. Los que ingresaron fueron: Martin Silva; Jorge Fucile, Alejandro Silva, José María Giménez, Álvaro Pereira; Álvaro González, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Lodeiro; Cristian Stuani y Abel Hernández. El arquero de Vasco de Gama fue sustituído por Rodrigo Muñoz en el correr del encuentro.
Estos suplentes vencieron a la Mutual por 7 a 0 con un hattrick de Abel Hernández, dejando el resto en unidades de Stuani, el Tata, Giménez y Silva.

El Mundial en Hora Uruguaya


Comienza el mundial, los equipos se entrenan al máximo y los entrenadores sacan sus mejores estrategias. En este campeonato un mal día te puede dejar afuera por 4 años. Pero si hay algo que no puede faltar a esta altura es la posibilidad de tener armada la agenda para ver los partidos que su paladar futbolístico prefiera. Desde un Uruguay vs Inglaterra, a un Irán vs Bosnia H. aquí esta el Fixture de Brasil 2014 en hora Uruguaya.


Grupo A 






 
1era fecha : 
- 12/06 Brasil vs Croacia 17:00 hs ( San Pablo)
- 13/06 México vs Camerún 13:00 hs ( Natal)
2da fecha:
-17/06 Brasil vs México 16:00hs (Fortaleza)
-18/06 Camerún vs Croacia 18:00hs (Manaos)
3er fecha:
-23/06 Camerún vs Brasil 17:00hs (Brasilia)
-23/06 Croacia vs México 17:00hs (Recife)



Grupo B







1era fecha:
- 13/06 España vs Holanda 17:00hs ( Salvador)
- 13/06 Chile vs Australia 19:00hs (Cuiabá)
2da fecha:
-18/06 Australia vs Holanda 13:00hs ( Porto Alegre)
-18/06 España vs Chile 16:00hs (Río de Janeiro)
3era fecha:
23/06 Australia vs España 13:00hs (Curitiba)
23/06 Holanda vs Chile 13:00hs (San Pablo)



Grupo C







1era fecha:
-14/06 Colombia vs Grecia 13:00hs (Belo Horizonte)
-14/06 Costa de Marfil vs Japón 13:00hs (Recife)
2da fecha:
-19/06 Colombia vs Costa de Marfil 13:00hs (Brasilia)
-19/06 Japón vs Grecia 19:00hs (Natal)
3era fecha:
24/06 Japón vs Colombia 17:00hs (Cuiabá)
24/06 Grecia vs Costa de Marfil 17:00hs (Fortaleza)



Grupo D








1era fecha:
-14/06 Uruguay vs Costa Rica 16:00hs (Fortaleza)
-14/06 Inglaterra vs Italia 18:00hs (Manaos)
2da fecha
-19/06 Uruguay vs Inglaterra 16:00hs (San Pablo)
-20/06 Italia vs Costa Rica 13:00hs (Recife)
3er fecha
-24/06 Italia vs Uruguay 13:00hs (Natal)
-24/06 Inglaterra vs Costa Rica 13:00hs (Belo Horizonte)


Grupo E







1era fecha:
-15/06 Suiza vs Ecuador 13:00hs (Brasilia)
-15/06 Francia vs Honduras 16:00hs (Porto Alegre)
2da fecha:
-20/06 Suiza vs Francia 17:00hs (Salvador)
-20/06 Honduras vs Ecuador 19:00hs (Curitiba)
3era fecha:
-25/06 Honduras vs Suiza 17:00hs (Manaos)
-25/06 Ecuador vs Francia 17:00hs (Río de Janeiro)



Grupo F 








1era fecha:
-15/06 Argentina vs Bosnia H. 19:00hs (Río de Janeiro)
-16/06 Irán vs Nigeria 16:00hs (Curitiba)
2da fecha:
-21/06 Argentina vs Irán 13:00hs (Belo Horizonte)
-21/06 Nigeria vs Bosnia H. 19:00hs (Cuibá)
3era fecha:
-25/06 Nigeria vs Argentina 13:00hs (Porto Alegre)
-25/06 Bosnia H. vs Irán 13:00hs (Salvador)


Grupo G








1era fecha:
-16/06 Alemania vs Ghana 14:00hs (Salvador)
-16/06 Portugal vs USA 18:00hs (Natal)
2da fecha:
- 21/06 Alemania vs Portugal 16:00hs (Fortaleza)
-21/06 USA vs Ghana 16:00 hs (Manaos)
3era fecha 
- 26/06 USA vs Alemania 13:00hs (Recife)
-26/06 Ghana vs Portugal 13:00hs (Brasilia)



Grupo H 






1era fecha:
17/06 Bélgica vs Argelia 13:00hs (Belo Horizonte)
17/06 Rusia vs Corea del Sur 19:00 hs (Cuiabá)
2da fecha:
22/06 Bélgica vs Rusia 13:00hs (Río de Janeiro)
22/06 Corea del Sur vs Argelia 16:00hs (Porto Alegre)
3era fecha:
26/06 Corea del Sur vs Bélgica 17:00hs (San Pablo)
26/06 Argelia vs Rusia 17:00hs (Curitiba)


Llaves de octavos de final:
-28/06 1ero Grupo A vs 2do Grupo B 13:00hs (Belo Horizonte)
-28/06 1ero Grupo C  vs 2do Grupo D 17:00hs (Río de Janeiro)
-29/06 1ero Grupo B vs 2do Grupo A 13:00hs (Fortaleza)
-29/06 1ero Grupo D vs 2do Grupo C 17:00hs (Recife)
-30/06 1ero Grupo E vs 2do Grupo F 13:00hs (Brasilia)
-30/06 1ero Grupo G vs 2do Grupo H 17:00hs (Porto Alegre)
-01/07 1ero Grupo F vs 2do Grupo E 13:00hs (San Pablo)
-01/07 1ero Grupo H vs 2do Grupo G 17:00 (Salvador)


-

lunes, 26 de mayo de 2014

Rumbo a Brasil: Suárez, Diego Costa, Vidal y más posibles bajas


Restan tan sólo 17 días para la inauguración de la Copa del Mundo y grandes estrellas mundiales pueden perderse su gran anhelo de participar en el mismo, como nuestro querido Luis Suárez también están: Arturo Vidal, Diego Costa, Ilkay Gündogan, y otros que están en el listado de candidatos o no para Brasil 2014.
Sin lugar a dudas, nuestro compatriota y goleador podría ser la baja más sobresaliente y llamativa entre los lesionados. A pesar de eso, el delantero de Liverpool parece estar bien anímicamente y asegura que estará en el Mundial, mientras "evoluciona en buena forma y sin contratiempos", según informó el médico de la Selección Uruguaya, Alberto Pan, tras hacer un balance del estado del jugador luego de la artroscopía a la que se sometió Luis hace cinco días. "Hoy no tiene dolor, realiza trabajos de musculación y sólo apoya la pierna para los traslados imprecindibles", señaló.
De igual forma también declaró que "todavía es prematuro" determinar el tiempo que necesitará para volver a las canchas, pero garantizó que "el postoperatorio es muy bueno" y si todo transcurre bien "podría estar a la orden para enfrentar a Costa Rica" el 14 de junio.
El último comentario público de Suárez fue a través de Twitter, dónde declaró: "Mi sueño sigue intacto. Estaré allí #WorldCup".

España es la otra selección que empieza a sufrir por una de sus grandes estrellas, ya que el finalista de la Champions League y compañero de Godín, Diego Costa, tuvo que abandonar el campo de juego en el mencionado encuentro luego de haber estado sobre el césped tan sólo 8 minutos.
El Lagarto sufrió una rotura fibrilar Grado I, por lo que deberá permanecer en reposo durante los próximos 15 días, cuando restan 18 para el debut de España ante Holanda. El delantero se sometió en la mañana del lunes a los exámenes médicos pedidos por la Real Federación Española, y el diagnóstico fue el mencionado anteriormente.
El técnico vigente campeón del mundo, Vicente del Bosque, tras una conferencia de prensa declaró que los jugadores deberán estar al cien por cien para viajar a Brasil a participar de la Copa del Mundo, por lo que claramente el goleador que optó por vestir la Roja antes que la verdeamarela, no cumple con esa condición.

En Sudamérica, no sólo Uruguay tiembla por su gran estrella, porque Chile esta sufriendo la lesión de Arturo Vidal, quién se encuentra en la misma situación que Suárez tras ser operado en España hace dos semanas por su lesión en los meñiscos de la rodilla derecha.
El volante considerado el mejor jugador en la recuperación del balón, parece haber mostrado una buena evolución en su estado de recuperación y asegura, al igual que el Pistolero, estar en Brasil en buena forma física. "El deportista completó su primera semana de rehabilitación con nosotros, mostrando una respuesta satisfactoria al tratamiento y cumpliendo las etapas establecidas de manera adecuada", indicó Giovanni Carcuro, médico de la selección chilena. El futbolista se puso en manos del cuerpo técnico trasandino y realiza arduas sesiones de trabajo, que al parecer han dado buenos resultados, y que incluso, podrían devolverlo a la actividad futbolística antes de que arranque el mundial, según el diario El Mercurio.
A pesar de ser, el "Rey Arturo", la máxima preocupación de Chile, hay otros casos que han dejado temblando a los hinchas de La Roja:
Matías Fernández, baja confirmada de este Mundial tras su rotura de ligamentos parcial en el tobillo derecho, y deberá someterse a una operación para posteriormente ceñirse a seis semanas de recuperación. "Es muy triste, pero sería irresponsable ir al Mundial", declaró el volante declarado "mejor jugador de Sudamérica en 2006", en una rueda de prensa realizada en el Complejo Juan Pinto Durán.
Pedro Pablo Hernández, argentino nacionalizado chileno, fue también marginado del plantel tras su lesión en la pierna izquierda que no le permitió entrenar a la par de sus compañeros, según informó el cuerpo médico de su seleccionado.

Alemania es quizás una de las selecciones favoritas a obtener el título por el gran nivel que ha mostrado a lo largo de las eliminatorias europeas y por las grandes figuras que tiene en su plantel. Pero a pesar de ello, no se salva de las graves lesiones que le han dado sus primeras bajas importantes:
Ilkay Gündogan, figura de Borussia Dortmund, esta descartado por su lesión en la espalda que arrastra desde agosto del pasado año. El volante, al que se lo relacionó con Barcelona, apenas pudo participar de tres encuentros oficiales esta temporada con el equipo de Dortmund, siendo su último partido el 14 de agosto cuando Alemania empató con Paraguay 3 a 3.
Lars Bender, sufrió una lesión en el muslo derecho por lo que también es otra de las bajas importantes alemanas para disputar la Copa del Mundo. El jugador de Bayer Leverkusen se lesionó la noche del jueves durante los entrenamientos del seleccionado de Joachim Löw, según informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Mientras tanto, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y el arquero Manuel Neuer, figuras de Bayern Munich, siguen en plena recuperación por problemas físicos. A Löw le restan eliminar a cinco de sus ahora 28 convocados, teniendo tiempo hasta el 2 de junio para presentar la lista definitiva.
"La baja de un jugador por lesión tan cerca del torneo es unadecepción para todos", lamentó Löw. "Lo siento personalmente por Lars. Sé que quería estar a toda costa en Brasil".


Leer más: Mundial 2014: Otra baja en Alemania: Bender se perderá el Mundial por lesión - MARCA.com

La Copa no empezó y Nacional puede bajarse

Aún no termina el Campeonato Uruguayo 2013/14 y mucho menos la Copa Libertadores 2014, que se atrasó hasta julio por el Mundial, pero la clasificación de los equipos uruguayos a los torneos internacionales puede darse vuelta.
La victoria de Danubio en la semifinal ante Wanderers por 3 a 0 significó la confirmación del equipo franjeado a la fase de grupos de la Libertadores 2015 por vicecampeón, lo que relegó a River Plate a la Sudamericana 2014, los cuales eran los únicos dos cupos por resolver tras ese encuentro.
Ahora con los de Maroñas definiendo el título Uruguayo, los finalistas de éste y Nacional momentáneamente estarían en el máximo torneo del continente a nivel de clubes del próximo año. En tanto el campeón de Uruguay, Rentistas, River Plate y Peñarol irán a la Copa Sudamericana.
El único que peligra su cupo en un torneo internacional, es el tricolor, ya que el reglamento establece que el campeón de la Sudamericana (si no es el campeón uruguayo) le "robará" el lugar al peor calificado para ingresar a la Libertadores (Nacional), quedando así el albo sin competencia continental.
Con respecto a si Defensor Sporting lográ el histórico título en la Libertadores, eso no perjudicará a ningún club clasificado, ya que se establece que se agregará un cupo al país de la institución que se corone, por lo que irán los mencionados arriba y el violeta como defensor del título.

Rumbo a Brasil: Falcao está entrenando. ¿Tigre está?

La figura indiscutida de la Selección de Colombia, Radamel Falcao, quién pasa por uno de los momentos más duros de su carrera, arribó ayer a la ciudad de Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos junto a sus compañeros.
El Tigre, considerado uno de los delanteros más peligrosos del mundo en el área chica, fue integrado por José Pékerman en la lista preliminar para la Copa del Mundo, a pesar de la extensa recuperación por la grave lesión sufrida por el goleador. El jugador de Mónaco sufrió una rotura de ligamentos en un partido con su equipo francés, y empieza a dar sus primeros pasos esperanzadores intentando llegar a Brasil 2014. Estará en revisión del cuerpo médico y técnico bajo la dirección de Nestor Pékerman, para definir si entrará o no en la lista de 23 mundialistas.
El DT argentino que dirige a los cafeteros, aclaró que no hará público su listado hasta el 2 de junio ni tampoco decidirá hasta esa fecha si Falcao entrará entre ellos, aunque dijo que si está para jugar, irá. "La selección Colombia trabajará las próximas semanas en el sector de Cardales, continuando con el plan de trabajo hacia la Copa Mundial de la FIFA que incluirá dos partidos amistosos en la capital argentina ante Senegal y Jordania en el estadio de San Lorenzo", señaló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado en Bogotá.

domingo, 25 de mayo de 2014

El franjeado se Copa; dos finales más

El festejo de Ricca en la apertura del marcador
Danubio venció a Wanderers por 3 a 0 en la primer definición por el Campeonato Uruguayo 2013/2014, y obligó a dos finales más, por lo que además concretó su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, relegando a Nacional al repechaje y a River Plate a la Copa Sudamericana.
El conjunto de Maroñas quizás no venía como favorito y salía a la cancha sin su mejor arma de ataque (Jonathan Álvez), pero la necesidad de ganar para seguir vivo en la lucha por el título lo llevó a ser superior esta tarde en el Franzini. Había perdido con el Bohemio tanto en el Apertura como en el Clausura, pero en esta semifinal lo aplastó en forma contundente y se sacó las ganas de derrotar al elenco del Prado.
La genialidad y habilidad de Ignacio González hicieron que el partido lo manejara el campeón del primer torneo chico, sumándole la presencia de Gonzalo Porras en la mitad de la cancha, quién quizás ha sido el mejor volante o por lo menos el más regular en su rendimiento. Una defensa muy sólida, formada por una línea de tres que pasaba a ser de cinco por momentos, le dió firmeza y buena salida para que el Nacho pudiera abrir la cancha con los volantes-laterales (Mayada y Sosa).
El primero vino justamente desde un defensor, Federico Ricca, quién conectó un centro de Leandro Sosa y dejó sin posible reacción a Cristóforo. Con la ventaja Danubio se replegó en la cancha pero siguió dominando el encuentro, más tranquilo de que estaba forzando las finales y jugando con la falta de ideas del rival.
González era el cerebro del equipo, el distinto, y por eso su equipo amplió la diferencia. Desbordó por derecha y mando el balón hacia la boca del área grande dónde apareció el asistente del primer gol, Sosa, poniendo el 2 a 0 al minuto 39. Por si fuera poco, la tarde negra del conjunto que hoy vistió de celeste perdió a su capitán y máxima figura, Guzman Pereira, quién se resintió de la lesión muscular que arrastró en la semana y tuvo que abandonar el campo de juego, dándole lugar a Nicolás Albarracín.
Alfredo Arias intentó darle velocidad al equipo con el ingreso de Javier Cabrera por Riolfo, pero poco pudo hacer el volante derecho ya que rápidamente cayó el tercero que cerraba la goleada. Otro centro de Leandro Sosa generó la falla de Cristóforo en el despeje y dejó que Formiliano desde el piso la empuje a la red en el minuto 54, liquidando por completo el encuentro.
Wanderers se olvidó que hoy podía ser una tarde histórica y no desplegó el buen fútbol al que nos tenía acostumbrado. Danubio obtuvo lo que necesitaba para tener posibilidades de ser campeón uruguayo, y salió con esa idea a la cancha, sabiendo que no era un partido más y se lo tomó como lo que era en un principio: una final.

Cancha: Estadio Franzini. Árbitros: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Matías De Los Santos, Federico Ricca, Camilo Mayada, Fabricio Formiliano (68´Guillermo Cotugno), Gonzalo Porras, Leandro Sosa, Ignacio González (87´Gastón Faber), Diego Martiñones y Bruno Fornaroli (80´Hugo Soria). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Jadson Viera, Jorge Zambrana, Horacio Sequeira.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (40′ Nicolás Albarracín), Santiago Martínez (87´Adrián Colombino), Gastón Rodríguez, Diego Riolfo (46′ Javier Cabrera), Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Emiliano Díaz, Leandro Paiva, Martín Rivas.

GOLES: 19′ Federico Ricca (D), 39′ Leandro Sosa (D), 54′ Fabricio Formiliano (D).