viernes, 4 de abril de 2014

Puede salir a la cancha

Está cada vez más cerca la posibilidad de que Sebastián Coates vuelva a defender la camiseta de Nacional, luego de la lesión que sufrió de ligamento cruzado en la rodilla en el amistoso contra Japón de la Selección Uruguaya.
Los primeros minutos del recuperado zaguero podrían ser en el próximo choque tricolor por Copa Libertadores ante el equipo de Gremio de Porto Alegre.
El parate del fútbol uruguayo le dió un respiro al tricolor, y más aún a Coates que necesitaba tiempo de recuperación para ponerse a punto y arreglar los trámites de habilitación con Liverpool. Nacional jugará por el Torneo Clausura el próximo sábado 12 ante Defensor Sporting, pero primero deberá cruzarse por competencia internacional ante el conjunto brasileño, lo que podría darle chance a Pelusso de otorgarle minutos a varios suplentes.

Ignacio González todavía sigue en pasos de recuperación y se limitó a trabajar en el gimnasio. En cuanto a Guillermo De Los Santos y Richard Porta, ambos ya están recuperados y listos para volver ante Gremio, al igual que el goleador Iván Alonso que aprovechó el parate.
Otro que seguirá siendo baja es Henry Giménez, quién tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un quiste.

jueves, 3 de abril de 2014

Sorteo: miembro TorrentDay

Primero, para los que no saben que es TorrentDay, se los aclaramos:
Es una de las mejores páginas de descarga gratuita de todo tipo de películas en la mejor calidad, al igual que las series y las últimas versiones de juegos de xBox o PlayStation 3. Para ser miembro de ella, la única forma es recibiendo una invitación, ya que es una página privada a la que no puede acceder cualquiera, y por eso aqui te regalamos una invitación a través de un sorteo.

PARA PARTICIPAR DEL SORTEO TENES DOS OPCIONES:
OPCIÓN A:

1) Coloca "Me Gusta" en nuestra página de facebook.
2) Comparte la imagen subida en la página


OPCIÓN B:
1) Seguinos en Twitter: @QuEmpieceARodar
2) Retwittea la imagen subida

El sorteo finalizará el día 1/5/2014

Curuchet no; Valdéz sí

Finalmente, tras la baja de Oscar Curuchet para ponerse al frente, fue elegido hoy en forma democrática Wilmar Valdéz como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol por los próximos noventa días.
El Esc. representante de Rentistas contó con el apoyo de 12 clubes que votaron a su favor para instalarse al mando del Consejo Ejecutivo provisorio que se mantendrá hasta luego del Mundial de Brasil.
El nuevo mandatario de la AUF estará acompañado por grupo de cinco neutrales que lo forman: el Dr. Jorge Barrera (Peñarol) como vicepresidente, el Dr. Alejandro Balbi (Nacional) como secretario general, el Ec. Ignacio Alonso (Rampla Juniors) como secretario de asuntos económicos y administrativos, y Roberto Pastoriza (Juventud) como secretario de selecciones nacionales.

El primer problema a resolver por parte del Consejo deberá ser la desición sobre lo que sucederá con la actividad de este fin de semana. Por el momento se jugarían Miramar Misiones-Peñarol el viernes, y los picos pendientes de los encuentros entre Juventud-Fénix y Rentistas-River Plate, correspondientes a la novena fecha del Torneo Clausura. La próxima semana volvería el campeonato con la décima fecha por jugarse.

miércoles, 2 de abril de 2014

Madrid y París tienen la ventaja

Se jugaron hoy la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, con las victorias de Real Madrid ante Borussia Dortmund (3-0) y Paris Saint Germain ante Chelsea (3-1).

Cristiano Ronaldo grita su gol número 32 en UCL
Los de Ancelotti sacaron una amplia diferencia que los deja a un paso de las semifinales del torneo más importante de Europa a nivel de clubes, y deja en situación complicada a un Borussia que ya no es aquel que goleó al Real y estuvo cerca de conquistar la Orejona. Además no pudo contar con su máxima arma en el ataque, Robert Lewandowski, que tuvo que cumplir una suspensión.
Un Madrid que venía complicado tras las dos derrotas por liga (incluído el derby ante Barcelona), pero que sólo le costó tres minutos acomodarse y ponerse en ventaja en este encuentro ante los dirigidos por Klopp. Desbordó Karim Benzema por derecha, se la entregó al joven Carvajal que tras el control mandó el pase al corazón del área para Gareth Bale, que definió rápido y de punta ante la salida de Roman Weidenfeller. Quinto gol para el galés en esta UCL, y su equipo ya empezaba a mostrar la calidad de siempre ante un débil equipo que no pudo soportar la posesión del local, en un repleto Santiago Bernabeu que volvía a disfrutar de su equipo.

El conjunto alemán empezaba a sufrir luego de ese gol, el control merengue y más precisamente a su estrella, que antes del segundo gol, complicó en doble oportunidad al aurinegro con su magnifica y potente pegada. Decíamos, el segundo gol a los 26 minutos, en dónde tras la recuperación de Xavi Alonso, sería Isco el encargado de convertir a través de un rastrero remate cruzado ante la enorme pasividad de la defensa de Borussia.
El partido se sentenció diez minutos despues del arranque de la segunda etapa, bajo lluvia en el Bernabeu pero feliz en las gradas por volver a ver a su equipo jugando y goleando. Más aún con el gol del jugador que faltaba subirse al marcador en este partido. Recuperó Luka Modric ante una pésima salida de la visita, y se la dió a Cristiano Ronaldo que entró al área, dejó al arquero por el camino y le dió el grito para poner su gol número 14 en esta campaña de Champions, y suma a su cuenta de máximo goleador del torneo con 32 anotaciones.

El argentino Javer Pastore sella la victoria parisina pasado los 90 minutos
En cuanto al otro cruce de cuartos, el más interesante del día quizás por la paridad que se podía ver en la previa a un encuentro como el de Paris Saint Germain (con Edinson Cavani en cancha) ante Chelsea. Dos potencias de la actualidad por la riqueza que viven hoy estos dos equipos, y que esta vez la ida se quedó en Paris tras una buena ventaja que le costó sacar al conjunto parisino.
Un encuentro tan parejo como se esperaba, con intensidad y peligro en ambas áreas, velocidad y buen juego por parte de los dos elencos. Casualidad que también en este partido, en el minuto 3 clavaría la ventaja el equipo local. Tras un centro de Matuidi, Terry se olvido de que esta vez jugaba de blanco y se la entregó a uno vestido de azúl, Ezequiel Lavezzi quién definió fuerte y arriba para poner el 1-0.
Los de Mourinho demoraron en reaccionar, pero en el minuto 27 se encontraron con una discutida jugada en dónde el árbitro serbio pitó penal de Thiago Silva sobre el brasileño Oscar. Poco le importó a Hazard si fue o no, y con categoría definió ante Sirigu y puso la igualdad.

Se cayó el primer telón con el empate que dejaba contento a José que sólo tenía que proponer su juego de preservarse y esperar. Pero no logró hacerlo en buena forma, porque otro error a los 61' los pondría de cabeza en el partido. Tiro libre ejecutado por el argentino Lavezzi y se la llevó puesta David Luiz, poniendo 2-1 abajo a los Blues.
Una mala noticia vendría para el local, porque Zlatan Ibrahimovic sufriría un tirón en el minuto 65 y tuvo que abandonar el campo de juego, dándole lugar al brasileño Lucas Moura.
Casi ni se sintió la ausencia del sueco, ya que el juego de los franceses se asentuaba cada vez más, a pesar de la presencia en cancha ya de Fernando Torres que poco apareció en la media hora que estuvo en cancha, y a pesar del ingreso de Frank Lampard en el minuto 72 por Oscar.
La frutilla de la torta vendría ya pasado el tiempo reglamentario, en el minuto 92, en un desborde de Javier Pastore que regateó ante los defensas ingleses y con un fuerte remate rastrero puso la ventaja de 3 a 1.
Deja la llave con una buena ventaja para el PSG que deberá cerrar los cuartos en el Stamford Bridge, pero que deja abierto el resultado para un Chelsea que con el gol de visitante puede especular una clasificación, dificil pero posible.


DETALLES Y CURIOSIDADES
-Las estrellas de ambos cruces, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic se lesionaron antes de finalizar el partido. Lo del portugués no preocupa según informan, ya que es un leve problema en la rodilla que no tendrá consecuencias graves. En cuanto al sueco, la lesión lo alejará de las canchas por quizás varias semanas y será duda para el encuentro de vuelta.
-Otro lesionado fue el prometedor volante Marco Verratti, que abandonó el campo por problemas físicos.
-El galardonado con el último Balón de Oro, CR7, igualó la marca de Lionel Messi con 14 tantos convertidos en una misma campaña de Champions League.

Llaves Abiertas




La apertura de los cuartos de final de la Uefa Champions League no pudo haber sido mas prometedor, ya que competían el mismo día, pero en distintas llaves, dos de los equipos que mejor manejan el balón. Bayern Munich y Barcelona ambos perfeccionados por un mismo hombre Josep Guardiola, pero aún así ambos obtuvieron el mismo resultado.
En el Camp nou se enfrentaron dos equipos muy diferente , la intensidad de Atlético Madrid se midió con el juego de Barcelona, en un encuentro que brindo un gran espectáculo. Se vio una presión constante de los Colchoneros , generando errores en su rival e imprecisiones como algunos balones que pasaron por los pies de Pinto.Durante el encuentro se vio algunos atacantes de los Azulgranas algo lentos, como en la acción en que Godín le ahoga el grito de gol a Iniesta en el complemento. Al minuto 56 de la segunda parte, cuando todos esperaban un remate Diego Costa máxima figura Rojiblanca remataría al arco desde fuera del área y convertiría lo que seria el 0-1 parcial. El empate de los de Martino llegaría a los 71 minutos, tras un gran pase de Iniesta que habilito a Neymar para definir con un remate desde la izquierda.
Por otro lado, los Diablos Rojos recibían a el equipo considerado con mas chances de ganar la liga de campeones. Bayern Munich intento en todo momento plasmar su juego y se mostró como dominante en el encuentro, un hecho que despertó la furia de algunos parciales de Manchester quienes al final del partido le arrojaron algunos objetos inofensivos al arquero Neuer. Mirando los hechos del partido, el primer gol llegaría para los locales a los 58 minutos del complemento tras una jugada proveniente de un corner en el cual Vidic escapa de su marca e impacta de cabeza directo al gol. El monólogo de Bayern siguió , parecían pacientes. A los 63 minutos entra Mario Mandzukic, quien bajaría mas tarde un balón con el que Bastian Schweinsteiger sentenciaría el empate a los 67. Dejando una llave tan abierta que Barcelona Atlético o quizás no tanto...


Expulsados : Schweinsteiger (Bayern Munich)

martes, 1 de abril de 2014

Se perfila el Consejo Ejecutivo interino

Tras la reunión del día lunes que mantuvieron los presidentes de El Tanque Sisley, River Plate, Cerro, Cerro Largo, Racing, Sud América, Juventud de Las Piedras, Wanderers, Fénix, Danubio, Rentistas, Miramar Misiones y Nacional, se designó un posible Ejecutivo interino que podría calmar las aguas tras la renuncia del presidente Sebastián Bauza.
No fueron presentes de la misma los mandatarios de Peñarol, Liverpool y Defensor Sporting, tras declarar no estar de acuerdo en participar al estar los presidentes suspendidos por 60 días por Conmebol, tras "satisfacer los intereses comerciales de la empresa de Francisco Casal".

La idea que se utilizaría para conformar ésta, sería la de seguir con el mismo formato, con cinco integrantes que formarían un Consejo provisorio hasta que finalice el Mundial de Brasil. Luego se nombrará el Ejecutivo definitivo.
Quiénes lo conformarían en esta instancia de transición serían Oscar Curutchet de Danubio, Roberto Pastoriza de Juventud de Las Piedras y Wilmar Valdéz de Rentistas, junto a los representantes de los grandes Jorge Barrera de Peñarol y Alejandro Balbi de Nacional. A pesar de esto, los dos últimos nombrados aún están en duda, ya que el club mirasol anunció que no estaría presente en el mismo, y por ende se supone que no se aceptaría que existiera la presencia de un sólo grande. El tema aún está en diálogo.

El presidente de Rentistas, Wilmar Valdéz, afirmó que no son nombres oficiales pero son los que se manejan por el momento, y además agrego que "Para mí es fundamental tener el apoyo de los grandes".


Sobre el Código Disciplinario de FIFA, hay que decir que los clubes aprobaron el mismo, y en la Asamblea de Clubes del día miércoles se votará en forma unánime el nuevo código de faltas que pondría a los efectivos policiales nuevamente en el Parque Central y Estadio Centenario.

Comienzan los cuartos de final




Entre este martes y miércoles se repartirán los encuentros correspondientes a las idas de las llaves de los cuartos de final en la Uefa champions League. Estos partidos nos traerán clásicos de Europa, como lo es Manchester United vs Bayern Munich. Y nos traerán partidos que removerán viejas heridas como Real Madrid vs Borussia Dortmund, que reeditara la épica semifinal del año pasado donde los alemanes se colaron en el partido definitivo para el titulo. Pero esta vez Dortmund llega en otro momento, en cuanto a su juego y en cuanto a su plantilla, es que no podrá contar con quien marco un poker el año pasado ante Real, su máximo artillero Robert Lewandowski por suspensión. 
Otro equipo que llega con bajas a su encuentro sera Atlético Madrid, quien no sabe si podrá contar este miércoles con Diego Costa ante Barcelona por molestias en su rodilla.

Martes : 
Fc Barcelona vs Atlético Madrid
Manchester United vs Bayern Munich

Miércoles
Real Madrid vs Borussia Dortmund
PSG vs Chelsea


El Gigante De Anfield Lídera



Una sucesión de buenos resultados, así se podría llamar a la fecha 32 de la Premier League, por parte de un parcial de Liverpool Fc. Es que al equipo de los Red´s se le dieron todos los resultados para que concretando una victoria este domingo de local se treparan a la punta y se pusieran en lo mas alto como un club de su envergadura debe estar. En primer lugar este sábado, quien se ubicaba primero en la Premier, el Chelsea de Mourinho cayo ante Cardiff City sorpresivamente, con un gol en propia meta de su capitán Jonh Terry.
Otro resultado que favoreció a los de Anfield fue el resultado que se dio en el encuentro que enfrento a los dos candidatos, Manchester City y Arsenal. Aunque los Citizen comenzaron ganando el encuentro con un gol del Canario David Silva tras captar un rebote luego de un remate de Džeko las cosas cambiarían. El empate de los Gunners surge en consecuencia de una buena jugada colectiva y un remate de Flamini a los 53 minutos de la segunda parte.
Pero todo esto serian paginas de otra historia si los jugadores de uno de los clubes mas grandes de Europa no hubieran jugado como jugaron este pasado domingo su partido contra el Tottenham. Es cierto el equipo visitante llego a Anfield sin su máxima figura defensiva, el Belga Jan Vertonghen lesionado, por lo que se formo una defensa endeble que los locales aprovecharían en todo el encuentro. A los 2 minutos de comenzado el partido todo se pondría de cara a Liverpool, tras una corrida al fondo de Jonson y un pase al medio donde Kaboul(defensa central de Tottenham H.) conectaría el balón y pondría el  1 a 0 parcial. La euforia de los hinchas Red´s era notoria, el grito por "Liverpool" resonaba en todo el estadio. Luego llegaría esa cosa que todos esperan, quien encendió las cenizas del equipo para que el club renazca en estas últimas temporadas, Luis Alberto Súarez a los 24 minutos tras un mal cierre de Kaboul en una pelota que el Uruguayo busco en su carrera, marcaría el 2 a 0 parcial. Así el Pistolero llegaría al record de ser el máximo goleador de la historia de Liverpool en una temporada con 29 goles marcados. A los 54 minutos, en un partido donde la actitud de los de Anfield fue de una mentalidad ganadora y dominadora, Couthino, marcaría el 3 a 0. Y el cuarto y definitivo seria gracias a un centro que salio al arco de Henderson a los 75 de la segunda parte. Dejando un Liverpool primero y a su afición delirando. El Director técnico de los actuales lideres de la Premier se mostró conforme y sabe muy bien que ha encendido la esperanza en la gente de su club "Hace mucho tiempo de la última vez, pero no lo pienso. Sólo necesitamos prepararnos y hacerlo bien; si lo hacemos bien, ganaremos partidos" dijo haciendo referencia a los 24 años de sequía en Liga Inglesa. Los Red´s no dependen de si mismos para obtener esta Premier, necesitan que Manchester City deje puntos en el camino, pero quien puede negar que el proyecto Brendan Rodgers a despertado al gigante y esta vez parece que es para no dormirse nunca mas.

Liverpool 71 pts.(32 PJ), Chelsea 69 pts.(32 PJ), Manchester City 67 pts.(30 PJ) , Arsenal 64 pts.(32 PJ)

Otros resultados :
Sunderland 1 - 2 West Ham
Fulham 1 - 3 Everton
Swansea 3 - 0 Norwich
Stoke City 1 - 0 Hull City
Southampton 4 - 0 Newcastle
West Bromwich 3 - 3 Cardiff City
Manchester United 4 - 1 Aston Villa

Descenso últimos 3 :
17- West Bromwich 29pts(31 PJ)
18- Cardiff City    26pts (32 PJ)
19- Sunderland     25pts (30 PJ)
20- Fulham           24pts  (32 PJ)

lunes, 31 de marzo de 2014

Me voy, como se han ido tantos...

El presidente de la Asosiación Uruguaya de Fútbol (AUF) renunció a su cargo en el gobierno y junto a él todo el cuerpo integrante del Consejo Ejecutivo.

La carta que presentó Ejecutivo de la AUF dirigida a los clubes es la siguiente:

Sres. Presidentes
Nos dirigimos a Ustedes en primer lugar, para ponerlos en conocimiento de las valoraciones realizadas respecto de la situación actual y la determinación que ha tomado el Consejo Ejecutivo, expresadas en la siguiente declaración:
1. El Fútbol necesita tomar decisiones y las condiciones político-institucionales actuales no permiten hacerlo.
2. El Consejo Ejecutivo ha trabajado con el único objetivo de beneficiar al Fútbol y, hoy, está instalada la clara percepción de ser un obstáculo para continuar esta línea de trabajo.
3. Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras versiones políticas otorguen gobernanilidad al Fútbol.
4. Al final, simplemente, agradecer a todos los que, desde el lugar que le correspondió, apoyaron este proyecto para el cual se ha trabajado con el mayor empeño, y, del cual, nos sentimos orgullosos.

Consejo Ejecutivo
Asociación Uruguaya de Fútbol

Además de que el máximo organismo rector del fútbol del Uruguay se queda sin gobierno, un problema mayor en cuanto a lo internacional nos podría estar amenazando. Nuevamente es la FIFA quién empieza sus investigaciones para analizar las causas de este suceso.
De concretarse una manipulación del Estado uruguayo para la cesión del presidente de la AUF (algo que no sucedió en su totalidad, ya que la fecha se jugó igual), nuestro país podría ser sancionado, ya que no se permite la participación del gobierno de una nación en este deporte. La sanción podría ser dejar a Uruguay sin Mundial.

AUF: Al Rojo Vivo





Horas cumbres en la AUF. Hace minutos nada más comenzo a desarrollarse una reunión de la Mesa Ejecutiva en la que Sebastián Bauzá dejaría su cargo como presidente del órgano rector del Fútbol Uruguayo.

Esta decisión ya estaría tomada y no cambiaría de opinión. Todo esto ocurriría por los sucesos del pasado fin de semana, la suspención del partido Peñarol-Miramar, y la quita de confianza por parte de la Dirigencia de Nacional.

Si se llega a aceptar la renuncia del presidente, con él, renunciarían todos los neutrales de la Mesa Ejecutiva, incluyendo a Raúl Giuria y Rafael Fernandez (que en las últimas horas han sido acusados de nunca haber sido neutrales, sino parecer delegados, al defender los intereses de los dos grandes).

Además, como si fuera poco, llegó a la AUF un comunicado de la FIFA, sobre lo acontecido en las últimas horas, en el que avisa a la asociación de que en los estatutos de la Federación Internacional se Prohibe la participación del Estado en el fútbol. En este punto no llego a ser intervención, pero si se hubiese suspendido la fecha por completo, y como la reunión (aunque fue entre la AUF y la Mutual) fue en la Casa Presidencial, si lo habría sido, por lo que seríamos objeto de sanción. No olvidemos que esta cerca el Mundial.

Ampliaremos....

Que Lio



El partido de ayer entre Peñarol y Miramar no se disputó debido a que tanto la Mutual de jugadores y la mesa ejecutiva de la AUF no creyeron que era apto que se ejecutara sin la presencia de policias.
Esto trajo mucho entrevuelo de por medio, ya que los cuadros se presentaron en el Estadio Centenario para disputar en el encuentro y se confirmó que no se disputaría tan solo 2 hs. antes de que se dispute.

Lo que no se entiende es ¿Por qué no se suspendió toda la fecha el viernes en la reunión que se efectuó en la Casa Presidencial entre la AUF, la Mutual de Jugadores y el Presidente de la República?


¿Qué se dice de cada parte?

Miramar Misiones: La directiva del elenco cebrita está muy molesta con todo este suceso, principalmente porque consideran que no tiene ni voz ni voto en toda esta decición. A través de su cuenta Twitter, Miramar plantea su disconformidad, al decir, entre otras cosas, que faltando menos de 48 hs. para que se dispute el encuentro no se sabe donde se jugará el partido, ya que Defensor no estaría dispuesto a prestar el Franzini, y en el Centenario sin público afectaría mucho en la economía del misionero, ya que como todo cuadro chico, los partidos contra los grandes lo ayudan mucho a solventar gastos.

Peñarol: desde el elenco mirasol no ha salido mucha opinión al respecto. Fossatti anteriormente había dicho que no le molestaba que se aplace la fecha entera, pero no emitió opinión sobre este suceso en especial. Peñarol ahora esta a la espera de que se fije de una vez por todas un lugar para el espectaculo, así empezará a tramitar para aplazar el partido del viernes por la noche ante la IASA.

Mutual: La mutual esta teniendo unas horas al rojo vivo. Primero las reuniones de viernes y sábado para ver como se resolviá de que se jugara sin asistencia policial. Luego se dieron cuenta que no había protección ninguna para los jugadores y decidió que el encuentro no se disputara. Ahora esta en reuniones con el Ministerio del Interior para ver como se solucionará el tema, ya que si se juega en el Centenario, se hará a puertas cerradas, ya que el Gobierno no quiere dar el brazo a torcer con la No presencia de efectivos de seguridad en el Estadio Centenario y el Parque Central.
Desde la interna de la Mutual, el secretario legar Fabian Pumar, salió a asumir culpas de haber tomado entre todos una decisión apresurada en las reuniones, y que se debió haber suspendido la fecha. En el momento que se dieron cuenta que era "una locura jugar sin asistencia policial", se decidió suspender el encuentro.

Nacional: El elenco tricolor habría mandado un comunicado a través del cual, declararía personas no gratas a los neutrales de la Mesa Ejecutiva. Todo esto ocurre debido a que en la semana, en la reunión entre Ache, Damiani y Bauzá, este último le aseguró que la fecha se jugaría completa, y al solo suspender el partido de Peñarol-Miramar, la directiva tricolor "estalló".
Ya en veces reiteradas, Ache presentó su malestar con Bauzá, al punto de decir que "Bauzá no los representa" por lo que la quita de confianza al ejecutivo va de la mano a las declaraciones anteriores.



domingo, 30 de marzo de 2014

El Djoker de Miami


Novak Djokovic se quedó con el Masters 1000 de Miami, venciendo en 6-3 y 6-3 al número uno del ranking Rafael Nadal, que sigue sin poder festejar un título en el Crandon Park.

Tras las victorias en Shanghai, Paris y la reciente victoria en Indian Wells, suma su cuarto título consecutivo, y el quinto en el cemento de Key Biscayne. Una final en dónde el serbio demostró ser totalmente superior, y se lució con todo el potencial ante un Nadal que nunca pudo encontrarse cómodo en el partido, y a partir de los primeros dos games, Nole lo pasó por arriba.
Rafa en el principio salió como siempre, a matar en los primeros juegos, pero Novak consiguió enseguida su primer break point y empezaba a pisar firme en el encuentro.

Una final de apenas una hora y 23 minutos, entre los dos mejores tenistas de la actualidad, que demostraron en momentos una gran categoría, especialmente en el match point, dónde avanzaron los dos al ataque y terminó cerrando con grandes reflejos el serbio.
Es la segunda vez en su carrera, que Djokovic alcanza la doble corona en los primeros dos Masters 1000 del año (California y Miami), un hito que sólo Roger Federer tenía hasta el día de hoy.

El mallorquín suma su cuarta derrota en una final de Miami, tras las caídas en 2005, 2008 y 2011, siendo uno de los tres Masters 1000 que no ha podido conseguir, junto a los de Shanghai y Paris.
Nole, además de acortar distancias en el ranking ATP ante este último rival, suma su trofeo número 18 y queda como tercer máximo campeón en Masters 1000, superando a Andre Agassi. En los primeros puestos aún están Rafael Nadal (26) y Roger Federer (21).

Tres meses del accidente

El estado de coma de Michael Schumacher cumplió ayer tres meses desde el accidente que sufrió en los Alpes franceses el pasado 29 de diciembre.
Las esperanzas de que el excampeón mundial de Fórmula 1 despierte empiezan a decaer ante la lentísima recuperación que le permita volver a la consciencia.
El médico aleman Joachim Baldon, que se mantiene en contacto con el equipo que atiende al expiloto en el Hospital de Genoble, no fue muy optimista con sus declaraciones. "Con el tiempo transcurrido y con las pocas respuestas en que Schumacher ha mostrado estímulos, como el test de Glasgow, se teme que haya entrado en un síndrome de cautiverio", dando a entender la situación en donde el paciente aparenta estar despierto y reconoce su entorno con los ojos abiertos, pero es incapaz de moverse o hablar. Además esa situación puede durar indefinidamente.

Otro pesimista fue el exmédico de Formula Uno, Gary Herstein, quién aconsejó "Prepararse para lo peor". También mencionó la perdida de masa muscular del paciente, que al estar en coma no precisa de sus músculos y comienza a perder peso. El siete veces campeón ya perdió el 25% de su peso corporal, según informó el especialista, que remató diciendo "Hay que empezar a despedirse de él".

La familia de Schumacher no pierde las esperanzas de que despierte del coma artificial, a pesar de las pocas palabras de aliento de los médicos señalados. "Somos y seguimos siendo optimistas sobre que Michael conseguirá salir del coma y se despertará", afirmó la manager y portavoz de la familia, Sabine Kehm, en declaraciones publicadas este miércoles en la edición digital del diario alemán Bild.
"Con el tiempo transcurrido y con las pocas respuestas en que Schumacher ha mostrado estímulos, como el test de Glasgow, se teme que haya entrado en un síndrome de cautiverio"
"Con el tiempo transcurrido y con las pocas respuestas en que Schumacher ha mostrado estímulos, como el test de Glasgow, se teme que haya entrado en un síndrome de cautiverio"

Buscan Volver A Ser Diablos



Cualquiera que vea la tabla de posiciones de la Premier League en este momento podría intuír que el primer año al frente del Manchester United, para David Moyes no fue nada bueno. Esto sumado a que en la parcialidad de los de Manchester aún existe nostalgia de su antecesor, la leyenda de Sir Alex Ferguson, sería capaz de precipitar una salida del exentrenador de Everton. La realidad del equipo del United es difícil, se encuentran hoy a diez puntos de puestos Champions en la liga y se enfrentarán al favorito de todos en los octavos de final, el Bayern Munich de Pep Guardiola, equipo que apriori parece superior en muchos aspectos.
A raíz de todo esto y sumado momentos como el doloroso 0-3 vs Manchester City entre semana, un grupo de hinchas contrato una aeronave para lucir una pancarta en el partido de este sábado ante Aston Villa. La pancarta contaba con la inscripción "Wrong one- Moyes Out" traducida a "El equivocado - Fuera Moyes", en referencia a una pancarta anterior, que decía "El Elegido" y que apareció apenas asumió como técnico de los Diablos Rojos. Esta acción recibió abucheos en esta fecha 32 en Old Trafford por parte del público presente, quiénes además ovacionaron al entrenador de su equipo, dándole a éste un impulso anímico para superar la adversidad ante Aston Villa. El United se impuso 4-1 a pesar de haber arrancado perdiendo al minuto 13 con gol de Westwood con una excelente definición de tiro libre, pegándole por encima de la barrera. El empate llegaría a los 20 minutos, tras una gran acción de Kagawa para poner el balón en la cabeza del "Baby" Rooney. Wayne marcaría el segundo de penal a los 45 minutos de la primera parte, y ya en la segunda mitad Mata haría lo suyo a los 57. Finalmente Javier "Chicharito" Hernández pondría el 4 a 1 final a los 90 minutos, en un partido que el United necesitaba ganar para recuperar confianza y del que su entrenador puede sacar conclusiones.
Mientras tanto los medios ingleses manejan la posible contratación de Aaron Lenon, fútbolista de Tottenham el próximo período de fichajes. Para ello se podría incluir en la negociación a el Mexicano "Chicharito" Hernández.