sábado, 21 de febrero de 2015

La Bundes y La Remontada amarilla


"Nosotros estábamos en el sótano hace un par de semanas. No es una situación agradable. La cabeza tiene voluntad pero el cuerpo no responde" dijo Ilkay Gündoğan luego de la última victoria ante el Sttutgart, que sella una racha de tres partidos ganados, agua en el desierto para su equipo. Hace tres semanas el entorno del  Borussia Dortmund asimilaba como una posibilidad el descenso de su equipo. Es que la derrota en casa ante Ausburg, los situaba en el último lugar, cuando a principio de temporada este equipo era llamado a ser la Némesis del Bayern Munich. Pero nada marchó bien esta temporada en el plano local, incluso a mediados de enero, con el equipo penúltimo, las autoridades del club solicitaron a la Federación Alemana el permiso para disputar la segunda división (una simple formalidad dijeron).
 Fue la Champions la que mantuvo vivas las ilusiones de los aficionados, quizás le servía para recordar esas alegrías que Klopp y sus dirigidos le dieron solo dos temporadas atrás. En la competición continental jugó seis encuentros, ganó cuatro, empató uno y perdió el otro.  Mientras que por la Bundesliga en veinticinco partidos jugados fueron siete los que ganó(incluida esta última racha), empató cuatro y perdió once.
Hoy el Dortmund ocupa el décimo puesto en su liga, tras vencer este viernes en su visita al Stuttgart por tres goles a dos. Y aunque el funcionamiento no es el mejor, nunca se dejó de creer en la idea de Jürgen Klopp. Esa idea que los tiene en octavos de Champions, listos para enfrentar a Juventus. 

La Racha del Dortmund
Friburgo 0-3 Borussia Dortmund
Borussia Dortmund 4-2 Mainz 05
Stuttgart 2-3 Borussia Dortmund

Posiciones



Bundesliga fecha 22 (Algunos partidos están en curso)

Colonia vs Hannover 
Hamburgo vs Borussia M'gladbach
Wolfsburgo vs Hertha Berlín
Schalke vs Werder Bremen 
Mainz 05 vs E. Frankfurt
Ausburg vs Bayer Leverkusen 
Paderborn vs Bayern Munich 





La cabeza tiene voluntad pero el cuerpo no responde...todavía. 

viernes, 20 de febrero de 2015

Detalles de la segunda

La segunda fecha del Torneo Clausura arrancará este sábado con el clásico del Prado entre Wanderers y River Plate a la hora 17:30, mientras que a la misma hora Nacional recibirá en el Gran Parque Central a Sud América a la misma hora, y Peñarol cerrará la fecha en la noche del domingo ante Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario.


El equipo de Álvaro Gutiérrez está enfocado en mejorar lo poco que se pudo ver en el debut del campeonato, y prepara una única variante obligada para recibir a la IASA. El desgarro de Santiago Romero originó la entrada de Ribair Rodríguez, quién se parará en el lateral derecho, mientras que Jorge Bava seguirá siendo el portero hasta que Gustavo Munúa se recupere al cien por cien de la lesión en el hombro.

Del otro lado, Jorge Vivaldo también está obligado a modificar el once por las suspensiones de Edgard Martínez y Richard Pellejero. Diego Viotti ingresará como central en la zaga, mientras que Gastón Díaz será el volante por derecha de los buzones. Otro que será sustituido es Gastón Colman, ya que Mauricio Alonso irá desde el vamos ante los tricolores el día de mañana. Por último, Adrián Argachá es la única duda, aunque parece Juan Alsina tiene casi asegurado el puesto en el lateral izquierdo.

DETALLES:
Estadio: Gran Parque Central; Hora: 17:30; Árbitros: Pablo Giménez; Carlos Pastorino y Hebert Bogao

NACIONAL: Jorge Bava; Ribair Rodríguez, José Aja, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Gastón Pereiro, Carlos De Pena; e Iván Alonso.
SUD AMÉRICA: Javier Irazún; Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Juan Alsina; Gastón Díaz, Fabián Yantorno, Angel Luna, Fernando Arismendi; Maureen Franco y Mauricio Alonso.


Para Pablo Bengoechea, equipo que gana no se toca. Sin variantes irá Peñarol el domingo a enfrentar a Juventud de Las Piedras, pensando en acortar distancias con el bolso. Carlos Valdez trabajó en forma diferenciada por un golpe en el muslo que ocasionó la lesión. En el entrenamiento del jueves entre titulares y suplentes, apareció en el arco Gastón Guruceaga, pero sólo como rutina del entrenador, quién parece entrenar a los titulares con un arquero distinto. Naithan Nandez sigue en tercera.

Jorge Giordano también tiene el once confirmado para enfrentar al aurinegro. Rodrigo Viega es el cambio obligado, por la cláusula que le impide jugar ante Peñarol por el préstamo, mientras que la duda que pasaba por la ausencia de Christian Latorre desapareció, y el volante será titular.

DETALLES:
Estadio: Centenario; Hora: 20:00; Árbitros: Javier Bentancor; Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk

PEÑAROL: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Joe Bizera, Emilio Mc Eachen, Diogo Silvestre; Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Facundo Rodríguez; Antonio Pacheco; y Marcelo Zalayeta.
JUVENTUD: Fabián Carini; Enzo Pérez, Fernando Machado, Rodrigo Cabrera, Matías Pérez; Alejandro Reyes,  Christian Latorre, Emiliano Romero, Sebastián Rosano; Gastón Puerari y Federico Millacet.


El primer clásico del año se vive en el Prado. Wanderers prepara los once para recibir a su vecino, el darsenero, pero la doble actividad lo obliga a realizar variantes para reservar algunos titulares para enfrentar a Boca Juniors por la Copa Libertadores, el próximo jueves en Buenos Aires. Con respecto a lo que fue la derrota ante El Tanque Sisley, Maximiliano Olivera estará en el lateral izquierdo, mientras que Martín Rivas aparecerá como zaguero central. También volvera a la oncena Diego Riolfo, mientras que Gastón Rodríguez no será de la partida.

El que se prepara con todo es el conjunto de Guillermo Almada, quién tras la dura derrota ante Atenas en el debut, confirmó un equipo repleto de variantes. En el arco no estará Nicola Pérez, Gabriel Márques improvisará como zaguero central junto a Agustín Ale, Diego Rodríguez será el lateral izquierdo, mientras que regresan tras la suspensión (al igual que Ale) Cristian Techera y Michael Santos.

DETALLES:
Estadio: Parque Viera; Hora: 17:30; Árbitros: Jonathan Fuentes; Richard Trinidad y Carlos Changala

WANDERERS: Leonardo Burián; Paulo Lima, Gastón Bueno, Martín Rivas, Maximiliano Olivera; Leandro Paiva, Adrián Colombino, Joaquín Verges, Leandro Reymundez; Diego Riolfo; y Juan Cruz Mascia.
RIVER PLATE: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Agustín Ale, Gabriel Marques, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán, Claudio Innella, Robert Flores, Cristian Techera; Leandro Rodríguez y Michael Santos.



EL RESTO DE LA FECHA:

SÁBADO 21
FÉNIX-TACUAREMBÓ
Estadio: Parque Capurro; Hora: 17.30; Árbitros: Leodán González; Igor Moreira y Javier Feres

RAMPLA JUNIORS-EL TANQUE SISLEY
Estadio: Olímpico; Hora: 17.30; Árbitros: Daniel Rodríguez; Gabriel Popovits y Horacio Ferreiro

DOMINGO 22
CERRO-RACING
Estadio: Luis Tróccoli; Hora: 17:30; Árbitros: Andrés Cunha; Sergio Freire y Gino Cottini

ATENAS-DANUBIO
Estadio: Domingo Burgueño; Hora: 17:30; Árbitros: Dario Ubriaco; Raúl Hartwing y Sebastián Silvera

RENTISTAS-DEFENSOR SPORTING
Estadio: Complejo Rentistas; Hora: 17:30; Árbitros: Adrián Sánchez; Marcelo De León y Gustavo Márquez.

jueves, 19 de febrero de 2015

Por ser uno de los 8


Pablo Cuevas jugará ante el español Albert Montañés en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro esta tarde, no antes de las 14 horas de Uruguay, por un lugar en los cuartos de final donde podría cruzarse con Rafael Nadal.

El uruguayo, sexto favorito del torneo, llega en uno de sus mejores momentos luego de convertirse en el mejor tenista charrúa de la historia tras quedar esta semana como el número 23 del ranking mundial, superando la marca que tenía Diego Pérez en 1984, quién había llegado al puesto 27 en julio de aquel año. Ahora el mayor de los Cuevas buscará un lugar entre los ocho mejores del certamen, luego de vencer en el debut al español Nicolás Almagro por 4-6, 6-3 y 6-4.

Si el salteño, reciente campeón en San Pablo, logra superar al español número 93, posiblemente tendrá que enfrentarse al máximo favorito de este ATP 500, nada menos que Rafael Nadal, quién venció sin mayores problemas a Thomaz Bellucci, y ahora en esta instancia debe derrotar a Carreño Busta para luchar por un lugar en las semifinales ante el tenista uruguayo.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Debut ante el Campeón


Danubio debutará ante el defensor del título, San Lorenzo, mañana en el Estadio Centenario a partir de la hora 20:45, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El campeón uruguayo recibirá al conjunto argentino con algunas variantes con respecto a su último partido por el Torneo Clausura. Entre los principales protagonistas, estará el ex cuervo Bruno Fornaroli, acompañando en la ofensiva a Matías Castro, mientras que Ignacio González retomará la titularidad. Los otros que vuelven a los once serán Guillermo Cotugno, Agustín Peña, Leandro Sosa y Hamilton Pereira.

Del lado de enfrente, el reciente subcampeón de la Recopa Sudamericana tras caer ante River Plate, llega con esperanzas de reivindicarse y defender el título que obtuvo por primera vez en su historia en la pasada Copa Libertadores. Los dirigidos por Edgardo Bauza parecen haber confirmado su equipo también, con Leandro Romagnoli habilitado ya que sólo recibió un partido de suspensión tras la expulsión en la ida ante el millonario, pero con la ausencia de Julio Buffarini en el lateral, por lo que Matías Catalán podría ser de la partida.

DETALLES DEL ENCUENTRO:

Estadio: Centenario; Hora: 20:45; Árbitros: Enrique Cáceres, Darío Gaona y Eduardo Cardozo (terna de Paraguay).

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Agustín Peña, Matías De Los Santos, Joaquín Pereyra, Guillermo Cotugno, Hamilton Pereira, Ignacio González, Leandro Sosa, Marcelo Tabárez, Bruno Fornaroli y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.


SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauzá.

martes, 17 de febrero de 2015

Empiezan a Rodar los Octavos



Cavani es una de las armas del Paris


Compiten a todo vapor en las ligas, el esfuerzo es máximo cada fin de semana. Con distintos resultados, quedar lo mejor posicionado en la liga de su país es un requisito para los dieciséis mejores de Europa.  En cuanto a la Champions, para algunos es una obligación y para otros el sueño de salvar su temporada. Esto lo sabe Mourinho, primero en la Premier con su Chelsea, y Laurent Blanc, tercero con  PSG que anda a los tumbos en la liga francesa. Esta semana no solo estos dos equipos saldrán a escena, abriendo los octavos de final, sino que jugarán otros dos gigantes que anhelan en título, como Bayern Munich y Real Madrid.
   Esta semana en la Champions:

Schalke 04 vs Real Madrid 

El mejor equipo de la fase de grupos, abre su participación en octavos con su visita al equipo de Roberto Di Matteo(campeón UCL 2011/2012 con Chelsea). La casa blanca no está pasando un buen momento en su liga a pesar de estar primero con un punto de ventaja sobre Barcelona, viene de caer ampliamente en el clásico de Madrid ante los colchoneros y de superar en un partido frió al Deportivo. El bajón se puede explicar por la ausencia de Ramos y Pepe de la saga blanca, ambos se recuperaban de una lesión. Por el lado del portugués, ya recibió el alta médica y podría componer la pareja de centrales junto con Varane. Sergio Ramos no estará disponible por una lesión muscular. Esta baja se suma a la de Modrić que ya lleva tres meses fuera del césped.
A pesar de los problemas, los actuales campeones mundiales a nivel de clubes y defensores del título Europeo, llegan con todas las de ganar. Con un antecedente que se remonta a la edición anterior, donde los dirigidos por Anchelotti aplastaron a los alemanes en octavos con un global de 9 a 2.

Shaktar vs Bayern Munich

 Los ucranianos se han ganado en los últimos años la fama de un equipo mucho más duro del que cuenta su historia. Principalmente en su estadio, el cual es de los destinos menos atractivos para el rival. Pero en esta ocasión la acción se traslada a la ciudad de Lvov al oeste de Ucrania, motivo por el cual no habrá tanta presión locataria. En cuanto al juego, el mayor argumento es Luiz Adriano que lidera la tabla de goleadores del torneo con 9 tantos.
  Los Bávaros se presentan ante un desafió que hace una medición de su situación. Guardiola y su entorno debe querer saber si están para la Bundesliga o este equipo puede aspirar a más. La temporada pasada, la eliminación ante el Madrid en semis pareció una buena forma de arrancar incluso cuando Bayern en ese momento era el defensor del título. Sucede que los Bávaros sabían que la temporada siguiente llegarían mejor preparados, ya con un equipo que convivió una temporada con su técnico. Pep sale a la cancha con la vuelta de Xabi Alonso(molestias musculares) que en estas últimas horas era la principal duda.

 Basel vs Porto

Basel es el obstáculo a superar por Porto para intentar llevar al fútbol de su país un paso más cerca de la cúspide. Jackson Martinez, reconocido en las últimas horas como el mejor jugador de Portugal por la máxima entidad de ese país, llega como principal atractivo de la serie y jugador determinante para los dragones. El colombiano lleva cinco goles en esta edición.

PSG vs Chelsea

Si hablamos de un equipo sólido, regular y efectivo, estamos refiriéndonos al Chelsea. Equipo que en estos momentos va a la cabeza en la Premier y cada fin de semana marca la diferencia, es que son muy pocos los partidos en los que fueron doblegados. Si hablamos de irregularidad, y mal funcionamiento, la referencia va para los Parisinos.
 En Parque de los Príncipes los locales saldrán posiblemente con el tridente ofensivo de Lavezzi,
Ibrahimović y Cavani. A los lesionados contra el Caen (último partido de liga) Yohan Cabaye, Lucas Moura y Marquinhos el entrenador tiene que sumar las dudas sobre Thiago Motta y Blaise Matuidi, cuyo estado de salud no parece estar al cien por ciento. Los Blues por su parte podrían contar con la presencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado desde el minuto cero. El partido es una "remake" del duelo de la temporada pasada, donde en cuartos los de Mou salieron victoriosos.



"Para obtener el éxito verdadero hágase estas cuatro preguntas:¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Por qué no yo? ¿ Por qué no ahora?" - James Allen