viernes, 21 de marzo de 2014

Remontada y hazaña para seguir soñando

Defensor Sporting empató con Cruzeiro 2 a 2 en el Mineirao, por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, luego de ir dos goles abajo logró remontar y encamina la clasificación a octavos de final.

El violeta sigue dando de que hablar, y en una Copa en dónde los grandes generan dudas, un equipo "chico" pero con figuras que empiezan a sobresalir en cualquier cancha, que no le temen ni al gran estadio de Belo Horizonte que fue testigo de otra hazaña del conjunto uruguayo y que deja en una situación complicada al último campeón de Brasil.

El partido empezó con un gran trabajo del equipo de Curuchet, que anuló las posibilidades de Cruzeiro de afianzarse en ataque y profundizar el juego. Tanto así que las únicas chances en donde pudo inquietar el arco de Campaña fueron en remates de larga distancia, y que gracias a la buena respuesta del arquero pudo aguantar bien las pocas situaciones del local.
Los problemas empezaron a venir desde el sector derecho de la defensa del equipo del Parque Rodó, en donde Zeballos se complicó varias veces cuando tuvo que marcar a Dagoberto, y que además recibió una tarjeta amarilla a los 7 minutos.
Cuando caía el telón de la primera etapa con un 0 a 0 que favorecía notoriamente a la visita uruguaya, una falta sobre el mismo Dagoberto generó un lío en el borde del área que comenzó con Fleurquin y terminó en la expulsión para cada lado de Matías Malvino y Nilton. Para colmo ese mismo tiro libre a favor de Cruzeiro terminó en un golazo al ángulo con la tremenda ejecución de Everton Ribeiro.

El complemento arrancó con la propuesta del local de salir a sacar la ventaja que le de la tranquilidad, y sería lo que conseguiría a los 61' con otro gran gol, esta vez por el exjugador de Real Madrid, Julio Baptista. Pero ese disfrute de la ventaja de 2 a 0 le dudaría poco a los dirigidos por Marcelo Olveira, ya que el brasileño vestido de uruguayo volvió a ser clave para este encuentro. Felipe Gedoz se escapó por la punta izquierda y puso el descuento violeta.
A pesar de que Defensor buscaba el empate de cualquier manera, seguía siendo victima de la tenencia de pelota del conjunto de Brasil, que buscó en la posesión la forma de aguantar el resultado sin arriesgar. Quizás eso le jugó en contra a los locales que se olvidaron de atacar y buscar ampliar la ventaja, y terminaron esperando a que el rival despertara sabiendo que estaba a un solo gol.

Gastón Silva se acordó que era el capitán de la última selección Sub 20 y como si fuera el responsable de este equipo se mandó al ataque cuando se iba el último minuto de descuento, no sin antes prestarle el balón a su también compañero de aquel seleccionado, Giorgian De Arrascaeta que volvió a hacer magia con un gran pase entre los caños del zaguero de Cruzeiro. El defensor violeta remató casi sin ángulo, haciendo que el guardameta Fabio diera rebote y lo aprovechara de manera heróica apareciendo en el área Emilio Zeballos remató de manera violenta para poner el empate que silenció al Mineirao.

Defensor consigue un gran resultado en Brasil y suma 7 puntos para quedar segundo en el complicado grupo 5, dos puntos por debajo de Universidad de Chile, y tres puntos por encima de Cruzeiro.

jueves, 20 de marzo de 2014

Ni viajando en el tiempo pudieron evitar el "Maracanazo"

La historia del Mundial en Brasil de 1950 es sin dudas la hazaña más grande en el mundo del fútbol. Pero no para todos es una hazaña, o una historia para recordar siempre y que llene de alegría los ojos de quienes la cuentan y la vivieron.
Muchos de los jugadores que vistieron aquella casaca blanca de su selección, y que debían levantar la Copa Jules Rimet, tuvieron que cargar con el peso de la historia por décadas sabiendo que estuvieron a punto de ser héroes.

Pero quién más cargó con ese peso fue Moacyr Barbosa, aquel arquero de la Selección de Brasil que todos culpan por el gol de Ghiggia, que nunca pudo evitar esa jugada en dónde pensó que venía el centro y regaló la victoria más grande en la historia del fútbol uruguayo. Se escribieron libros, cuentos, infinidad de documentales existen sobre esta hazaña del fútbol.

Hoy les dejamos un cortometraje con un poco de humor, en donde el actor brasileño Antonio Fagundes crea una máquina del tiempo capaz de viajar al año 1950, precisamente al 16 de Julio, día del "Maracanazo", en dónde este hombre intentará cambiar la historia que tanto sufren hasta el día de hoy.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La esperanza es lo último que se pierde

Peñarol derrotó 2 a 1 a Arsenal en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores y quedó a dos puntos del equipo de Sarandí.

El aurinegro de local, y en una noche de poca concurrencia en el Estadio, remontó el partido ante el conjunto argentino luego de ir por detrás en el marcador, y ahora tiene una esperanza para seguir vivo ante la posibilidad de pasar a los octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes del continente.
Los de Fossati no mostraron su mejor fútbol a lo largo del primer tiempo, y les costó mejorar en el arranque del segundo tiempo, en dónde el único peligro parecía estar en pies de Antonio Pacheco que inquietó en dos oportunidades pero sin fortuna. Y para empeorar el comienzo del carbonero en el complemento, Iván Marcone con un remate rastrero desde fuera del área puso el 1 a 0 visitante y dejaba sin ilusiones al local.

Hernán Novick (en su vuelta tras la lesión) y Jorge Rodríguez, serían los hombres elegidos por Fossati para entrar a cambiar la cara del equipo, pero sobre todo levantarlo anímica y futbolísticamente. Pacheco y Raguso pagaron los platos rotos y salieron para darle el lugar a los nombrados anteriormente.
Más interesante aún la actuación del peruano Paolo Hurtado, y el siempre punto alto aurinegro Luis Aguiar, que junto a los ingresados le dieron el manejo del balón y la profundidad necesaria sobre la defensa rival que estaba bien parada. A pesar de chocar de manera constante con la firme defensa de Arsenal, nunca bajó los brazos y llegó al empate minutos más tarde. A los 69' Paolo Hurtado sería quién mande un gran pase al pecho de Aguiar, que dominó con ese gesto y definió con un derechazo fuerte y contundente para poner el empate parcial.

El empate le dió la confianza al equpo para seguir adelante y ver que la esperanza de seguir vivos en la Copa estaba cerca, a sólo un gol. Por eso a doce minutos del final ingresó Javier Toledo por MacEachen para seguir insistiendo y darle vértigo al ataque comandado por el argentino, Zalayeta y el juvenil Jonathan Rodríguez. Ese mismo joven de 20 años sería quién le de la alegría a la parcialidad aurinegra, porque en el minuto 81 aprovechó un pase largo y ante la salida de Campestrini definió de primera en el aire y la pelota entró lentamente a la red haciendo explotar de euforia a los hinchas que veían como se encendía una luz de esperanza al remontar un partido complicado y que sufrieron hasta el final.

Peñarol suma de a tres por primera vez en la Copa Libertadores y queda tercero en el grupo 8, dos puntos por debajo de Arsenal, y le esta victoria le permite seguir con posibilidades de clasificarse a los octavos de final.

Cancha: Estadio Centenario.  Árbitros: Wilton Sampaio, Alessandro Rocha y Bruno Boschilia (terna brasileña).

PEÑAROL: Danilo Lerda; Damián Macaluso, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen (78′ Javier Toledo); Paolo Hurtado, Marcel Novick, Luis Aguiar, Nicolás Raguso (60′ Jorge Rodríguez); Antonio Pacheco (60′ Hernán Novick); Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Emiliano Albín, Sebastián Píriz y Gabriel Leyes.
ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Leandro González Pírez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini (65′ Emilio Zelaya), Matías Sánchez (82′ Julio Furch), Iván Marcone, Ramiro Carrera; Mauricio Sperdutti (71′ Matías Zaldivia) y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Oscar Limia, Mariano Echevarría, Gastón Esmerado y Martín Rolle.

Fútbol Ilógico : Ganaron los mas fuertes





Este martes 18 de marzo,la jornada correspondiente a octavos de final de la Uefa Champions League transcurrió sin sorpresas,ya que las llaves integradas por dos de los candidatos mas fuertes a quedarse con el titulo,tuvieron el desenlace esperado. Chelsea, quien tiene su fortaleza en trabajar bien los partidos, desde la planificación y hacerle frente a cualquiera con esquemas adaptados se impuso a Galatasaray. Mientras que Real Madrid,que posee quizás el mejor ataque de Europa en este momento dejo KO a Schalke.
En un partido en el que Drogba volvía a Stamford Bridge, el Marfileño fue recibido como un héroe, debido a que es una leyenda de los Blues, desde 2012 cuando estos obtuvieron su primera UCL, siendo este su principal carta y símbolo.El encuentro terminaría 2 a 0 a favor de los de Mourinho con goles de Cahill y Eto'o. Los turcos dirigidos por Mancini se mostraron muy desordenados con respecto a la ida que termino 1 a 1. Hecho que los Blues no desaprovecharon.
Real Madrid completo el tramite para llegar a cuartos con una victoria 3 a 1 ante los alemanes, en un encuentro previo al clásico de España que sera este fin de semana en el Santiago Bernabeu. Los goles de la Casa Blanca fueron por parte de Cristiano Ronaldo en dos oportunidades y Morata. Para Schalke marcó Hoogland.

lunes, 17 de marzo de 2014

Make Us Dream




Con aproximadamente 8 fechas para el final (algunos clubes tienen menos partidos) , la Premier League de Inglaterra confirma que es la mejor liga del mundo.Obviamente posee una gran infraestructura en cuanto a estadios y accesibilidad para el publico,una pieza importante en el espectáculo, y no olvidemos que es una de las ligas mas televisadas.Pero esto es solo consecuencia del rendimiento de sus equipos,para brindarnos una liga apasionante.Este fin de semana por la fecha 30 se disputo en primer lugar el clásico de Inglaterra, nada mas ni nada menos que Manchester United vs Liverpool.Un encuentro en el que Liverpool llegaba con la ilusión de resurgir de las cenizas, y prenderse al campeonato de lleno,luego de varias temporadas frustrantes donde tuvo que ver la gloria de su archirrival de Manchester.Por su lado,luego de una pésima temporada estos son los partidos que a los diablos rojos les quedan ganar para llevarse una sonrisa entre tanta oscuridad,ya que están séptimos en la clasificación, lejos de todo lo importante.Luego de tantas batallas,estos grandes del fútbol mundial, volvieron a enfrentarse en el legendario Old Trafford,en un partido con mucha polémica entre ambos,con un símbolo de repulsión con nombre y apellido para los de Manchester,Luis Suárez. Al minuto 34, Suárez se escapo por la punta y elevo una pelota pocos centímetros,que impactaría en la mano de Rafael,sentenciando pena máxima. Steven Gerrar,el corazón de Liverpool, marcaría desde los 12 pasos el 0-1 parcial. A los 45' de la primera parte, tras una falta, en uno de los ataques de los Reds, que la defensa del United no podía parar,se cobraría otro penalty. El tiro se colo contra el palo izquierdo de De Gea y Gerrard se convirtió en el goleador del partido. Y para probar la mala actuación de la defensa del United, a los 84 minutos Daniel Sturridge,filtro un pase cortado que Luis Suarez recepcionó, y convirtió en el tercero y definitivo. Un resultado que le sirvió a los de Anfield para colgarse en el segundo puesto con 62 puntos a 4 de Chelsea y con un partido menos.
El líder Chelsea por su parte perdió sorpresivamente, con el duro equipo de los villanos de Aston Villa, con un gol de Delph a los 82 minutos. Dejando el título a la expectativa, con equipos como el City que se encuentra a 6 puntos, pero debe 3 partidos o Arsenal que esta a 4 puntos del equipo de Mourinho y tienen un partido menos.

Otros Resultados:
Tottenham 0- 1 Arsenal
Fulham 1-0 Newcastle
Everton 2-1 Cardiff
Hull City 0-2 Manchester City


Chelsea 66pts(30PJ) , Liverpool 62pts(29PJ),Arsenal 62pts(29PJ),Manchester City 60pts(27PJ).

 Proxima Fecha :
Chelsea vs Arsenal

"Make Us Dream" (Nos Hacen Soñar) Bandera que los hinchas de Liverpool mostraron en Old Trafford


domingo, 16 de marzo de 2014

Casi se le escapa, ahora sonríe y es puntero


Peñarol derrotó de visitante a El Tanque Sisley por 4 a 3 en el Estadio Centenario, por la séptima fecha del Torneo Clausura, y alcanzó la cima por segunda vez en la temporada.

El partido arrancó flojo por lo menos en la primera media hora, con un verdirojo que quizás estaba mejor, llegando hacia el área rival pero sin profundizar demasiado. El carbonero parecía no despertarse en el partido, y el despertador fue el gol que recibe a los 28 minutos.
En la primera llegada de real peligro por parte de los locales, con una muy buena combinación entre Fagundez y Junior Arias, termina convirtiendo la apertura Jonathan Iglesias. Ese iba a ser el "clic" del aurinegro que reaccionaría a través del buen juego de Luis Aguiar, que empezó a avisar con un mano a mano que terminó desaprovechando y otro de Jonathan Rodríguez que terminó igual.
Pero el merecido empate llegaría minutos más tarde, más concretamente cuando llegaban los 35 minutos de la primera etapa con una jugada de pelota quieta, que ejecutó una de las mejores armas de este equipo de Fossati: Aguiar. Tras el centro, Darío Rodríguez sería quién conectara de cabeza y con algo de fortuna pondría el 1-1 parcial. Pero no iba a conformarse con solo empatar, porque también cuatro minutos más tarde Falce vió un agarrón de Felipe sobre MacEachen muy discutible, pero poco le importó al "Tony" Pacheco que dió vuelta el resultado a los 38'.

A pesar de que el penal pudo haber no existido, la momentánea victoria era justa para un equipo que parecía encontrar el juego y ponía en peligro constante el arco de Nicola Pérez.
Más aún cuando Peñarol encontraría ampliar la ventaja y parecía llevarse el partido con el golazo a los 51' de Jonathan Rodríguez que calzó de derecha, luego de una gran jugada entre Pacheco y Aguiar, y la clavó en un ángulo. Control, tranquilidad, eso parecía pasar por la cabeza de los jugadores con el 3 a 1 a favor, por lo menos hasta que empezó a peligrar el arco de Juan Castillo diez minutos más tarde. Primero avisó Junior Arias, y luego descontó en una jugada de pelota quieta Sergio Felipe.
Pero el 3 a 2 no sería solo un susto, sino que la inexorable ley del ex pareció llegar a la cabeza de Moller, que mandó a Danilo Asconeguy a la cancha y siete segundos más tarde apenas, con un zurdazo tremendo en el ángulo empató el encuentro. Toda la tranquilidad, el control del juego, se le empezaba a escapar a Peñarol que todavía sufrió la expulsión de Carlos Valdéz por una tremenda patada contra Arias. Por suerte para Fossati, El Tanque no aprovechó la oportunidad y dejó pasar las chances que les pudo dar la victoria.
El "Flaco" mandó a la cancha a Marcelo Zalayeta por Javier Toledo, y el delantero de gran experiencia demostró que puede ser importantes para definir partidos. En su primer jugada paró el balón sin desesperación y esperó a Paolo Hurtado que pasó como una bala por el costado derecho. El exjugador de la Juventus metió un gran pase en profundidad para el peruano, que enseguida metió el centro al medio y Jonathan Rodríguez marcó el 4 a 3 definitivo.

Una victoria para Peñarol que saborea más que cualquier otra, por como se dió, porque significa la punta del Clausura, y un golpe anímico importante para seguir creciendo como equipo. El Tanque dejó escapar la victoria cuando lo tuvo y acumuló su cuarta derrota consecutiva.