viernes, 3 de octubre de 2014

ATP 500: Semis sorpresa en Beijing

Ya están definidos los cruces de semifinales del ATP 500 de Beijing, dónde la sorpresa fue la eliminación del número dos del mundo, Rafael Nadal, en manos del eslovaco Martin Klizan, quién enfrentará a Thomas Berdych, mientras que en la otra llave habrá un choque de campeones entre el número uno, Novak Djokovic, y el británico Andy Murray.

Temprano tuvo que abandonar China el exlíder del ranking ATP este viernes en cuartos de final, por el 56° de la clasificación mundial. El español volvía a una competición tras su lesión en la muñeca que lo marginó por varios meses, y esta mañana en suelo asiático se lo vio errático, con problemas para darle continuidad a su juego y cerrar ventajas en el marcador. El mallorquín logró quedarse con el primer set en un costoso 6-7, y luego se desmoronó perdiendo los siguientes por 6-4 y 6-3. Klizan irá ante el checo sexto rankeado, Thomas Berdych, en semifinales.

Del otro lado estarán dos campeones, el primer y el sexto favorito del torneo, Djokovic y Murray cara a cara en busca de un lugar en la final del Abierto de China a primera hora. Nole amplió su marca invicta en el torneo pekinés a 22-0 tras deshacerse de Grigor Dimitrov en una hora y media, por 6-2 y 6-4. De los últimos cinco torneos de Beijing, el serbio se quedó con cuatro de ellos, ganándole la final en 2009 a Marin Cilic, en 2010 a David Ferrer, en 2012 a Jo-Wilfried Tsonga y en 2013 a Rafa Nadal.

Por su parte, Andy Murray (11°), quién eliminara en segunda fase y en forma cómoda al uruguayo Pablo Cuevas, se despachó con un 6-1 6-4 ante Cilic, tenista que lo había sacado de Rotterdam este mismo año. El escocés es la segunda vez que juega esta competición asiática, tras ser su único precedente en 2010 donde cayó en cuartos de final ante Ivan Ljubicic, ronda que acaba de superar tras vencer al croata, quién además era uno de los rivales directos pensando en el Masters de Londres.

Los que no arrancaron en liga

Cuando comienzan las ligas los equipos, que se alistan para luchar por ella y los puestos de "elite", tienen un futuro ideal en el que cumplen todos sus objetivos y aveces más. Pero ese ideal aveces no se alcanza, y los planteles, desde el técnico a los jugadores, tienen que lidiar con ello, fecha a fecha. Las ligas son largas, unos 39 partidos en promedio por equipo, pero en la mayoría de los casos quienes no se prenden arriba en las primeras fechas luego no logran remontar muy alto. En estas pocas fechas que van de las ligas europeas podemos divisar los pequeños fracasos que se pueden convertir en grandes por dos factores. El primero por pertenecer a una liga en la cual el puntero es muy regular (caso Juventus en Serie A) y el segundo por la incapacidad propia de revertirlo.

INTER DE MILÁN


Walter Mazzarri llegó con amplias referencias a sentarse en el banquillo Nerazurri, su pasado reciente en Nápoles y buena hoja de vida como su experiencia en Sampdoria lo respaldaban. Por ello su llegada en mayo predecía otra cosa que ocho puntos en cinco partidos.Pero Inter no se prendió al campeonato que hoy parece conversación de Juventus y Roma.
Sin incorporaciones de renombre, para esta temporada, el gran objetivo parece ser evitar decepcionar, como la anterior. En el pasado curso a esta altura, el equipo estaba puntero ya que con cinco jugados, terminó la primera ronda en la quinta posición. El correr de las fechas lo fue hundiendo y su objetivo alcanzado fue clasificar a la Europa League.
Este pasado fin de semana, una derrota humillante, jugando de local ante Cagliari, hizo que ese 1-4 sea un punto de quiebre en esta actual temporada y trajo los fantasmas nuevamente. A diferencia del campeonato, ya no cuenta con su emblema Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

Posición actual: 8°


BORUSSIA DORTMUND



Jürgen Klopp afronta otra temporada dirigiendo al Dortmund. Es cierto que el técnico ha logrado en los últimos años poner a su equipo en los primeros planos, tanto en Bundesliga como Champions League, incluso llevándolos a una final del torneo continental. Pero este año parece que tendrá que poner todas sus fichas a Europa, ya que Bayern Munich está tomando impulso en la punta del campeonato. A pesar de que la última liga que ganó el Borussia Dortmund, la ganó de atrás con una diferencia abismal de puntos, que le llevaba el equipo que por ese entonces dirigia Jupp Heynckes, sería poco sensato apostar a que se repita.
Hoy Dortmund ocupa el décimo segundo puesto, con siete puntos en seis jugados. Tiene nueve goles a favor y once en contra, cuando en los últimos tiempos Klopp se caracterizó por llevarlos a un fútbol de ataque, goleador y de transiciones rápidas, además de la presión.
Marco Reus y Nuri Şahin son de las principales bajas.

Posición actual: 12°

MÓNACO


Impulsado por los "petrodólares", era junto a PSG, los dos candidatos a pelearse el título de la Ligue 1. Hoy la realidad de la liga francesa es muy diferente, ya que el equipo de Marcelo Bielsa, Olympique de Marsella, la domina. Tras volver a la máxima categoría como campeón de la Ligue 2, Mónaco estuvo peleando el trofeo de primera división, mano a mano con París hasta el final (2013/2014). En esta temporada  Claudio Ranieri ya no se hace cargo del plantel, y la partida de sus figuras James Rodríguez y Radamel Falcao, le quitaron contundencia al equipo.
El llamado equipo del principado, suma diez puntos en ocho partidos jugados.

Posición actual 12°

LIVERPOOL


En Anfield las cosas no comenzaron muy bien a nivel de Liga Premier. El equipo de Brendan Rodgers, dejó partir a su máxima figura, el uruguayo Luis Suárez. Que tras su record de 31 goles la pasada temporada, hizo inevitable la lluvia de ofertas por él. Hoy la idea de jugar con un buen trato de balón y los ataque rápidos continua. Pero este equipo que por momentos es muy vertical, necesita de jugadores como Sturridge(máxima jerarquía en el ataque) para sacar frutos de su juego.
Mario Balotelli que llegó para reforzar la ofensiva tiene apenas un gol en siete partidos jugados, esta temporada.
Los números de Liverpool muestran que en seis jugados por Premier, ganó dos, empató uno y perdió tres.

Posición actual: 14° 

Para analizar las crisis en el fútbol hay que ver el momento en la temporada, aún es muy temprano para sacar un balance, pero es muy tarde si no se ponen a trabajar para cambiarlo. Otros equipos que ocupan zonas bajas, y no están acostumbrados a ellas son: Milan(sexto), lejos de la lucha del campeonato, pero sin embargo se lo ve mejor que Inter, en cuanto a ideas dentro del terreno de juego, y teniendo en cuenta que su técnico está haciendo su primera experiencia. Olimpique de Lyon (décimo), ya hace un par de temporadas que no toma rumbo. Everton(décimo quinto), el gran trabajo de Roberto Martínez la pasada temporada puede verse empañado de seguir así.

Premier :Chelsea vs Arsenal y United vs Everton



El líder invicto del campeonato, Chelsea, jugará en esta séptima fecha ante uno de los rivales fuertes de la liga. Arsenal es uno de esos equipos que siempre esta ahí, pero no le alcanza para llegar a la altura de por ejemplo Manchester City o los mismos Blues. Un partido de riesgo, al que Chelsea llega con  Diego Costa justo para el encuentro por problemas musculares. Su relevó, Didier Drogba, no sería tenido en cuenta debido a una molestia en su tobillo. La estadística marca que Drogba tiene 13 goles en 14 partidos contra los Gunners. Por parte de la visita, Welbeck jugaría, y Rampsey y Arteta no serian de la partida.
Sin poder contar con Wayne Rooney, debido a la expulsión que sufrió ante West Ham, Manchester United recibe a Everton, un necesitado de victorias. Juan Mata sería de la partida en los diablos rojos. Everton ha marcado goles en sus últimos tres partidos de Premier League y en el historial, de los últimos cinco partidos, los de Liverpool ganaron tres, empataron uno y los del United ganaron el otro.
Por otro lado, el segundo del campeonato, Southampton visitara al Tottenham en White Hart Line.

Posiciones
1-Chelsea 16Pts 6PJ +12
2- Southampton 13Pts 6PJ +7                     
3-Manchester City 11Pts 6PJ +5                            
4-Arsenal 10Pts 6PJ +4                           
5-Swansea 10Pts 6PJ +2                                                         

Fecha 7
Swansea vs Newcastle
Hull City vs Crystal Palace    
Leicester City vs Burnley        
Liverpool vs West Bromwich   
Sunderland vs Stoke City           
Aston Villa vs Manchester City 
Manchester United vs Everton 
Chelsea vs Arsenal 
Tottenham vs Southampton 
West Ham vs QPR

Apertura: Rueda la octava

La octava fecha del Torneo Apertura arrancá este sábado con el destacado choque entre Danubio y Peñarol en Jardines del Hipódromo, complementándose el domingo, sin encuentros matutinos, en donde habrá otro partidazo que protagonizarán Racing y Defensor Sporting en el Parque Roberto, mientras que Nacional visitará a Rampla Juniors en el Estadio Centenario.


OCTAVA FECHA DEL TORNEO APERTURA
SÁBADO:
Sud América - TacuarembóEstadio: Casto Martínez; Hora: 15:30; Árbitros: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa, Andrés Pollero y Jonathan Fuentes.

El cojunto dirigido por Jorge Vivaldo entrenó el jueves con equipo definido para enfrentar a un rival directo pensando en la tabla del descenso. El entrenador afirmó en la práctica que "el equipo va a ser el mismo", restando solamente definir quienes serían los que formen parte del banco de suplentes en el buzón. Emanuel Centurión superó el estado febril del cual se había quejado en las últimas horas y será parte de los titulares.
Los del norte del país son quienes deberán buscar soluciones al equipo si espera aprovechar su vuelta a primera de la mejor manera. Jorge Moncecchi probó dos variantes en los entrenamientos que parecen ser las que saldrán al campo de juego el sábado por la tarde. El extricolor, Martín "Indio" Rodríguez ingresa por Esteban González, mientras que Néstor "Falucho" Silva lo hará por Nicolás Fagúndez.

LOCAL: Javier Irazún; Maxi Pereiro, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Adrián Argachá; Richard Pellejero, Federico Gallego, Emanuel Centurión, Ángel Luna; Mauricio Alonso y Maureen Franco.
VISITANTE: Jonathan Deniz; Carlos Dutra, Óscar Padula, Enzo Pérez, Bruno Fiordelmondo; Martín Rodríguez, Pablo Porcile, Sebastián Assis, Joaquín Verges; Néstor Silva y Aldo Díaz.  

Danubio - Peñarol
Estadio: Jardines del Hipódromo; Hora 16:00; Árbitros: Óscar Rojas, Carlos Pastorino, Antonio Fedorczuk y Javier Bentancor. 

Sin dudas uno de los grandes partidos que tendrá el fin de semana y más sabiendo la necesidad de puntos que tienen ambos. El más complicado, el local, sabe que tiene que salir a sacar tres puntos y este puede ser el golpe anímico que necesita. El vigente campeón uruguayo no podrá contar con Ernesto Farías y Fabricio Formiliano por suspensión, mientras que se espera por la evolución de Renzo Pozzi quién no pudo entrenar el jueves por fiebre y llagas. Salvador Ichazo retornó de su descanso por gripe y entrenó con leve exigencia. Guillermo Cotugno ingresará por el zaguero expulsado. También evoluciona Ignacio González de su esguince de tobillo y es probable que ocupe un lugar entre los suplentes al igual que Carlos Canobbio.
Peñarol también necesita puntos a pesar de que es uno de los dos equipos (junto a Racing) que siguen invictos en este Apertura. Darío Rodríguez, Antonio Pacheco y Andrés Rodales formarán parte de los once, mientras que Fabián Estoyanoff será preservado para una mejor recuperación tras su luxación del hombro. Otro que no estará es Carlos Núñez, con doble esguince de tobillo, y se especula que podría volver contra Atenas el próximo viernes 10.

LOCAL (Sin confirmar): Salvador Ichazo; Agustín Peña, Matías De Los Santos, Guillermo Cotugno, Federico Ricca; Camilo Mayada, Adrián Balboa, Gastón Faber; Miguel De Los Santos; Martín Silvera y Matías Castro
VISITANTE: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Carlos Valdez; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

DOMINGO:
El Tanque Sisley - Juventud
Estadio: Campeones Olímpicos de Florida; Hora: 16:30; Árbitros: Federico Arman, Nicolás Tarán, Andrés Olivera y Rafael Orfila.

LOCAL: Jhonny Da Silva; Santiago Felipe, Santiago Fosgt, Juan Pablo Péndola, Yefferson Moreira; Diego Viera, Joaquín Aguirre, Gastón Martínez, Felipe Rodríguez; Brian Uribe y Yoel Burgueño.
VISITANTE: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Fernando Machado, Rodrigo Cabrera, Matías Pérez;  Rodrigo Viega, Emiliano Romero, Sebastián Rosano, Matías Porcari; Jaime Baez, y Gastón Puerari.

River Plate - Cerro
Estadio: Parque Saroldi; Hora: 16:30; Árbitros: Darío Ubriaco, Miguel Nievas, Eduardo Aguirre y Pablo Giménez.

LOCAL: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Luis Torrecilla; Gabriel Márquez, Ángel Rodríguez, Cristian Techera, Bruno Montelongo; Leonardo Rodríguez y Michel Santos.
VISITANTE: Sebastián Fuentes; Andrés Ravecca, Pablo Melo, Rodrigo Canosa, Daniel Leites; Jonathan Rodríguez, Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Olivera, Matías Abisab; Juan Delgado y Fabricio Núñez

Atenas - Fénix 
Estadio: Domingo Burgueño; Hora: 16:30; Árbitros: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits, Gustavo Maggiolo y Javier Bentancor.

LOCAL: Martín Barlocco; Gerson Fraga, Gonzalo Castillo, Martín Torres, Michel Acosta; Guillermo Trinidad, Rafael Acosta, Carlos Keosseian, José Álvarez; Leandro Acosta y Santiago Barboza.
VISITANTE: Michel Tabárez; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Silvio Dorrego; Aníbal Hernández, Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Facundo Boné; Jorge Zambrana; y Lucas Cavallini.

Wanderers - Rentistas
Estadio: Belvedere; Hora: 16:30; Árbitros: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa, Hebert Bogao y Jonathan Fuentes.

LOCAL: Federico Cristóforo, Alex Silva, Emiliano Díaz, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera, Nicolás Freitas, Leandro Paiva, Adrián Colombino, Diego Riolfo, Gastón Rodríguez, Albarracin o Ramírez.
VISITANTE: Stefano Perdomo; Hugo Soria, Ignacio Ithurralde, Sebastián Sellanes, Erick Cabaco; Gonzalo Bazalo, Anderson Silva, Marcelo Fernández, David Terans; José Varela y Gustavo Alles.

Racing - Defensor Sporting
Estadio: Parque Roberto; Hora: 16:30; Árbitros: Andrés Cunha, Carlos Changala, Marcelo Gadea y Andrés Martínez.

Otro partidazo que se vivirá este fin de semana, entre el líder y sensación de este torneo chico recibiendo fuerte conjunto violeta que se acerca en la pelea por el título apostando a la juventud de su plantel. Pero primero el local, los dirigidos por Mauricio Larriera, que aprontan un cambio para este encuentro y podría ser en el ataque, ya que Cristian Tabó con leve esguince de tobillo será esperado hasta últimas horas, pero mientras tanto se apronta Carlos Acosta para suplantarlo en el ataque.
Los de Fernando Curutchet, como decíamos, apuesta a la juventud de su plantel, y ascendió otros dos juveniles de 18 años, Facundo Ospitaleche y Franco Pizzichillo, dos volantes que formaron parte del seleccionado sub 17 uruguayo que participó del Mundial en Nueva Zelanda el pasado año. Ambos futbolistas forman parte del plantel sub 20 de Fabián Coito, el primer nombrado siendo un volante todo terreno, mientras que el segundo es más dinámico y con gran manejo de pelota. Mañana se estará confirmando el equipo, mientras se especula que el argentino Juan Pablo Caffa y Matías Alonso ingresen desde el vamos.

LOCAL: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Damián Malrrechaufe, Darwin Torres; Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok, Diego Zabala, Juan Pablo Rodríguez; Cristian Tabó o Carlos Acosta y Gabriel Fernández.
VISITANTE: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Ramón Arias, Robert Herrera; Federico Gino, Andrés Fleurquín, Mauro Arambarri; Juan Pablo Caffa, Giorgian De Arrascaeta; y Matías Alonso

Rampla Juniors - Nacional
Estadio: Centenario; Hora: 19:00; Árbitros: Adrián Sánchez, Richard Trinidad, Robert Muniz y Yimmi Álvarez.

Terminando el fin de semana el bolso sabrá si ganando se quedará con la punta, pero lo cierto es que deberá primero derrotar a un Rampla herido por haber perdido en la hora en su último encuentro, en el cual hizo un buen primer tiempo pero terminó regalándolo en el final. Su entrenador, Marcelo Saralegui, apuesta a un sólo cambio para enfrentar al tricolor, y el mismo será en la zaga dónde Pablo Pereira ingresará por el exaurinegro Maxi Arias, quién sufrio un desgarro de gemelos. Otros que no estarán son Nicolás Raimondi, Bruno Barreto, Jonathan Píriz por esguince de rodilla y Gonzalo Vega, quién tiene una cláusula firmada que le impide disputar este encuentro.
En Nacional por ahora sólo hay silencio y respeto, tras la impactante noticia del fallecimiento de la esposa de Guillermo De Los Santos, y por lo que se suspendió el entrenamiento de hoy para acompañar al futbolista y su familia en este difícil momento.

LOCAL: Bernardo Long; César Vargas, Pablo Pereira, Emiliano García, Emanuele Cuello; Jorge Anchén, Marcel Román, Diego Gallo, Gustavo Aprile; Paul Dzeruvs y Gonzalo Malán.

jueves, 2 de octubre de 2014

Goes y Hebraica abren la segunda

Goes y Hebraica Macabi abrirán la segunda fecha de la Liga Uruguaya esta noche en cancha de Larre Borges a partir de la hora 21:15, donde el Misionero buscará su primer triunfo tras caer sorprendentemente en el arranque del campeonato ante el conjunto aurinegro, mientras que el Macabeo obtuvo una buena victoria ante Bohemios.

Los dirigidos por Esteban Yaquinta deberán mejorar en su juego, que se vio desprolijo por momentos en la primera fecha, donde cayó 85-76 en la misma cancha que jugará hoy. Este partido les puede servir para recuperarse si no quieren arrancar complicados el torneo. Cabe recordar que Gonzalo Meira seguirá siendo baja ya que le restan tres encuentros por suspensión.

Del otro lado, Hebraica llega de derrotar al equipo de Bohemios por 72 a 67 con una gran actuación del panameño Michael Hicks, encontrando un buen socio para Hatila, y de su base Salvador Zanotta. Además tuvo algunos minutos Gustavo "el Panchi" Barrera tras haber sido intervenido en la rodilla, por lo que recién está recuperándose de la lesión.

Gerardo Tagliani, Marcelo Collotuzzo y Gonzalo Salgueiro arbitrarán este encuentro. El resto de la fecha se complementará entre viernes y sábado, con el choque entre Larre Borges-Olimpia a las 20:15 mañana, mismo día pero distinto horario en el que jugarán Atenas-Biguá y Sayago-Defensor Sporting, ambos a las 21:15. Para el sábado quedó designado un único partido entre Montevideo-Aguada, mientras que Malvín-Trouville quedó postergado por la participación del Playero en la Liga Sudamericana.

Suárez SI, Cavani NO y Jona se pierde La Plata

Óscar Tabárez confirmó la lista de 22 futbolistas que dirán presente en los amistosos de la selección uruguaya ante Arabia Saudita y Omán, los días 10 y 13 de octubre respectivamente, y entre ellos lo más destacado son la presencia de Luis Suárez, la ausencia de Edinson Cavani, las citaciones de Jonathan Rodríguez y Diego Arismendi que complican a los grandes, especialmente la primera por ser una competencia internacional.


El Maestro dio a conocer en forma definitiva los jugadores que participarán por esta nueva gira asiática, descartando a siete que formaban parte del anterior listado de 29 futbolistas. Rodrigo Muñoz, Martín Campaña, Alejandro Silva, Walter Gargano, Jorge Rodríguez, Matías Aguirregaray y Edinson Cavani son los que fueron desafectados del plantel. Es probable que el delantero de Paris Saint Germain haya sido relegado para darle un descanso, ya que se sabe que son encuentros de preparación y servirá para probar más variantes del nuevo proceso.

El que no estará contento con la lista será Peñarol, que ya sabe que no podrá contar con Jonathan Rodríguez en el partido de ida ante Estudiantes de La Plata en suelo argentino. El joven aurinegro se había perdido los encuentros anteriores por una lesión en el tobillo de última hora y quedó descartado para jugar ante Corea del Sur y Japón, por lo que el entrenador celeste decidió citarlo a pesar de que el futbolista tenga un compromiso importante con su club en el ámbito internacional. Por si fuera poco, el "Vasquito" fue uno de los que Tabárez descartó, por lo que formará parte de la delegación del Pincha en el choque por Copa Sudamericana.

Otro que se perderá un encuentro importante es Diego Arismendi, quién ya sabe lo que es vestir la Celeste, y no podrá ser parte de los convocados por Álvaro Gutiérrez para una "final" como la es el enfrentamiento por la novena fecha del Torneo Apertura ante el líder, Racing. El Mama fue parte del proceso de Óscar Washington Tabárez, aunque apenas disputó dos encuentros en el 2008, siendo su último partido ante Bolivia en La Paz, cuando Uruguay igualó 2 a 2 con goles de Sebastián Abreu y Carlos Bueno.

Los encuentros charrúas serán el viernes 10 de octubre ante Arabia Saudita, y el siguiente lunes 13 ante el seleccionado de Omán. El primero a partir de la hora 15:15 y el segundo 12:30, ambos hora uruguaya.

LA LISTA:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama de Brasil).

Defensas: José María Giménez (Atlético de Madrid de España), Emiliano Velázquez (Getafe de España), Diego Godín (Atlético de Madrid de España), Gastón Silva (Torino de Italia), Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal), Martín Cáceres (Juventus de Italia), Álvaro Pereira (Sao Paulo de Brasil).

Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Tigres de México), Diego Arismendi (Nacional), Matías Corujo (Universidad de Chile), Camilo Mayada (Danubio), Gastón Ramírez (Hull City de Inglaterra), Nicolás Lodeiro (Corinthians de Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid de España), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting).

Delanteros: Diego Rolan (Girondins de Burdeos de Francia), Jonathan Rodríguez (Peñarol), Christian Stuani (Espanyol de España), Luis Suárez (Barcelona de España) y Abel Hernández (Hull City de Londres).

Se complica la sede de la Copa América

La Copa América 2015 que se diputaría en Chile podría cambiar de sede si se aprueba en el mismo pueblo trasandino una nueva Ley de Violencia en los Estadios, según le informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), en una carta que el organismo rector, además, afirma que esa ley contravendría el principio de "no injerencia" de terceros en la organización de partidos.

El directorio de la ANFP encabezado por Sergio Jadue esperaba un respaldo unánime y fuerte por parte del Consejo de Presidentes, en su afán de evitar que sean aprobadas algunas modificaciones a la ley contra la violencia en los estadios impulsadas por el Gobierno y que, según entienden, dan excesiva autoridad a los intendentes en asuntos propios del fútbol. Y Jadue consiguió lo que quería. Una declaración respaldada por todos los clubes de Primera A y Primera B reafirma su desacuerdo "por las nuevas exigencias del proyecto modificatorio, el que considera sancionatorio, intervencionista y ambiguo en muchos aspectos", por lo que se le pide al directorio de la ANFP "que recurra a todas las instancias para que el proyecto sea aprobado en términos que no perjudiquen al fútbol chileno".

En la carta firmada por el secretario general de la Conmebol, José Meiszner, el organismo aseguró que Chile podría ser suspendido de “participación de competiciones internacionales” y, por lo tanto, de la organización de torneos como la Copa América, si se aprueba esta nueva ley. La misma se contrapone al artículo 12 del ente rector, ya que éste no permite la intervención de terceros en este deporte.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Champions League: jornada 2


En la segunda jornada de la fase de grupos ya se van viendo que candidatos siguen con esa imagen y quienes se empiezan a hundir. Justo antes de la tercera y cuarta jornada cuando se juegan dos fechas consecutivas contra el mismo equipo, y significa el momento de quiebre en esta fase.
Bayern Munich visitaba al CSKA en Moscú, y en un encuentro que se disputó a puertas cerradas, el equipo de Pep logró imponerse. Con un gol de penal, dudoso que le convierten a Gotze en la primera parte, los Bávaros sacaron la ventaja, desde los pies de Muller y la supieron mantener. El local fue tímido en la primera mitad, y solo tuvo dos chances contra unas seis del rival.Por el mismo grupo en el día de ayer, Roma y Manchester City terminaron en tablas. Una Roma que salió de visita a demostrar que está en una buena temporada, o al menos un buen comienzo, y no decepcionó. Manchester City se puso adelante apenas comenzado el partido pero promediando la primera mitad, Totti anotó con gran calidad ante la salida de Joe Hart.
Sorpresa se puede decir, lo que sucedió con PSG y Barcelona. Es que los Franceses, no tenían disponibles a sus baluartes, Zalatan Ibrahimovic y a Lavezzi, además de la ausencia de Thiago Silva.Finalmente triunfaron 3 a 2.
El equipo de Real Madrid tuvo una trabajosa victoria ante Ludogorets en Bulgaria, con un marcador de 1-2 con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El gol para el joven equipo búlgaro lo hizo Marcelinho cuando comenzaba el partido.Atlético Madrid se recuperó de su caída la primera fecha, ganando con autoridad ante Juve en casa.

Benzema entró y fue clave.

Resultados
Malmo 2 -0 Olympiacos
Atlético Madrid 1-0 Juventus
Basel 1-0 Liverpool
 Ludogorets 1-2 Real Madrid
Bayer Leverkusen 3-1 Benfica
Zenit 0-0 Mónaco
Arsenal 4-1 Galatasaray
Anderlecht 0-3 Borussia Dortmund
Manchester City 1-1 Roma
CSKA Moscú 0-1 Bayern Munich
PSG 3-2 Barcelona
Apoel 1-1 Ajax
Sporting Lisboa 0-1 Chelsea
Schalke 1-1 Maribor
Shakhtar Donetsk 2-2 Oporto
Bate 2-1 Atlhetic

La Otra Champions del United



Desde el retiró de Sir Alex Ferguson de la dirección técnica los diablos rojos, nunca tuvieron un momento de paz, donde encontraran la gloria. Es que la estatua del técnico quedó en Old Trafford, los "posters" con su imagen y los tatuajes de los aficionados, pero el club fue perdiendo nivel y prestigio. El prestigio en el mundo del fútbol no solo trae el respeto, también el dinero de este gran negocio. Mientras dentro de la cancha, hay símbolos como Rooney, Van Persie, Di María que buscan recuperar el club deportivamente, hay otros, señores de traje y corbata que lo que buscan es no perder dinero.
Dos factores importantes, la eliminación temprana de la Capital One a manos del Milton Keynes Dons (3era división) y la no participación en Uefa Champions League disminuyen ingresos del club. Por ahora solo juega la Premier League, por eso para evitar perdidas grandes se analiza jugar amistosos entre semana, mientras los otros grandes de Europa juegan UCL.Los amistosos serían contra equipos porderosos del mercado de Asia, en un principio,"Jugar fuera de Inglaterra es algo que se está estudiando", afirmó Richard Arnold, director general del United."Creo que Van Gaal se mostraría receptivo con esta posibilidad. Tenemos un gran relación y apreciamos mucho el trabajo que está realizando en el club".
El hecho de no participar en UCL puede afectar un 10% de la economía del club, perdiendo cifras astronómicas para clubes de nivel bajo. Desde la Uefa se estima que la recepción de estos amistosos no sea la mejor, ya que podrían quitar el foco de audiencia de algunos partidos de UCL.

La gran crisis del United comenzó cuando se fue el tipo que les recordaba que la gloria no era casualidad.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Trepando y con la mira en Murray

Con la actualización de hoy en el ranking ATP no hubo cambios en los primeros cinco puestos, pero si tuvo un nuevo ascenso el uruguayo Pablo Cuevas, quién se ubicará por primera vez entre los mejores 35, y además espera por su debut mañana en el Abierto de China dónde en segunda ronda podría cruzarse con Andy Murray.


El ATP 250 de Beijing arrancó hace un par de días, pero el estreno del cuarto mejor tenista sudamericano será este martes en el cuarto turno, dónde enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin, número 89 del ranking y procedente del qualy. El ganador de este duelo tendrá que enfrentar en segunda ronda al vencedor del choque entre Jerzy Janowicz (36º) y Andy Murray (11º). El británico, sexto favorito del torneo, llega de obtener luego de 15 meses de sequía el título de Shenzhen que le dio 250 puntos para mantenerse en su puesto.

La atención de este certamen asiático se la llevará Rafael Nadal, quién retorna de su lesión de la muñeca para batirse con Richard Gasquet, 21º del mundo. El mallorquín tuvo su regreso en una exhibición donde venció a Jo-Wilfried Tsonga, y volverá al estadio donde obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. A quién derrotó en aquel escenario y cuenta como su única caída en la capital china es Novak Djokovic, número uno del ranking en forma cómoda aún y que intentará mantener su racha invicta de 19-0 para lograr su quinta corona en Beijing.

Entre los mejores latinoamericanos, además de Cuevas, quién llega de caer en Malasia ante Julen Benneteau en tercera ronda, estará el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Santiago Giraldo. Los tres buscarán repetir una historia que únicamente sucedió en 2007, cuando el chileno Fernando González se quedó con el título. El tenista cafetero tendrá un duro duelo ante el norteamericano John Isner, octavo favorito, mientras saborea su mejor puesto en su carrera ya que subió al 28º. En tanto Mayer se medirá ante el eslovaco Martin Klizan, procedente de la qualy.

Otras Ligas: Bayern y Marsella marcan el paso

Bundesliga
Guardiola manda en Alemania.

Bayern Munich, absoluto candidato a quedarse con el título, volvió a ganar y parece que el equipo de Pep Guardiola va tomando ritmo con el correr de los partidos. Con un triunfo 0-2 en su visita a Colonia, se ubica dos puntos por encima del Borussia M'gladbach. Los autores de los goles fueron Mario Gotze a los 19 minutos y Halfar en propia puerta. Uno de los partidos destacados de la fecha fue el que terminó en victoria para E. Frankfurt en su visita al Hamburgo. El partido terminó 1-2 y tuvo chances divididas para ambos. El interacional suizo Seferović marcó para la victoria de su equipo. Por su parte Borussia Dortmund cayó 2-1 ante Schalke.

Resultados
Schalke 2-1 Borussia Dortmund
Friburgo  0-0 Bayer Leverkusen
Stuttgart 1-0 Hannover
Colonia 0-2 Bayern Munich
Paderborn 1-2 Borussia M'gladbach
Wolfsburgo 2-1 Werder Bremen
Ausburgo 1-0 Herta Berlín
Hamburgo 1-2 E. Frankfurt
Mainz 0-0 Hoffenheim

Posiciones
1-Bayern Munich 14Pts 6PJ +9 DG       
2- Borussia M'gladbach 12Pts 6PJ +5
3-Bayer Leverkusen 11Pts 6PJ +2
4-Hoffenheim 10Pts 6PJ +4
5-Mainz 10 Pts 6PJ +4

Ligue 1 


El equipo de Bielsa sigue en lo más alto en Francia.Burdeos lo sigue de cerca y esta vez ganó en la hora, 2 a 1 ante Rennes.

Resultados 
Mónaco 0-1 Niza
Toulouse 0-0 PSG
Montpellier 2-1 Guingamp
Metz 3-0 Reims
Lorient 0-2 Evian
Lille 1-0 Bastia
Burdeos 2-1 Rennes
Lens 0-0 Caen
Nantes 1-1 Lyon
Marsella 2-1 Saint Étienne

Posiciones
1-Olympique Marsella 19Pts 8PJ +14
2-G. de Burdeos 17Pts 8PJ +7
3-Lille 15Pts 8PJ +5
4-PSG 14Pts 8PJ +9
5-Metz 14Pts 8PJ +4

Serie A 


Esta fecha de cinco de Serie A se vio marcada por la caída del invicto de Walter Mazzari, en esa liga, dirigiendo a Inter de Milán. Llegaba con dos empates y dos victorias pero su partido ante Cagliari se tornaría de infortunios. La expulsión de Nagatomo afectó los planes cuando iban empatados en un gol. La visita aprovecho los espacios de una defensa que hacía agua y marcó todos sus goles en la primera mitad, para culminar con un marcador de 4-1 a favor.
Milan cosechó un empate de su visita, en un partido que se le complicó. La mala actuación de Abbiatti fue uno de los factores determinantes, si hubiera estado sólido atrás, otra sería la historia. El encuentro se disputó en una cancha que era enteramente de cesped sintético
Juventus logró llegar a la victoria 3-0 ante Atalanta con dos goles de Carlos Tevez. Buffon atajó un penal a Germán Denis, cuando iban 1-0.

Resultados
Génova 1-0 Sampdoria
Cesena 1-1 Milan
Chievo Verona 1-1 Empoli
Inter 1-4 Cagliari
Torino 1-1 Fiorentina
Sassuolo 0-1 Nápoles
Atalanta 0-3 Juventus
Roma 2-0 Hellas Verona

Posiciones
1-Juventus 15Pts 5PJ +10
2-Roma 15Pts 5PJ +8
3-Sampdoria 11Pts 5PJ +4
4-Udinese 9Pts 5PJ +2
5-Inter 8 Pts 5PJ +6  .

Premier League: El City y el Chelsea siguen ganando

Abel anotó de penal.

Liverpool y Everton sumaron un nuevo empate a la estadística de su historia de encuentros clásicos, un resultado que poco le sirve a cualquiera de los dos. Steven Gerrard abrió la cuenta, pero con el tiempo casi cumplido, Phil Jagielka equilibró la balanza.
Manchester City se impuso en un partido que le parecía servido en bandeja, cuando estaba dos goles arriba, pero sus errores defensivos le hicieron llevar un buen susto. Pellegrini terminó agradeciendo que su rival no fue ambicioso, Hull lo esperó en todo momento y sus contragolpes nunca fueron consistentes. Nuestro compatriota Abel Hernández anotó de penal, el empate transitorio(2 a 2). En los ciudadanos volvió a marcar Frank Lampard, para concretar el 2-4 en el marcador. La clave del partido fue la falta de decisión en los locales, en cuanto a la visita, sirve para revisar el funcionamiento defensivo, que en el encuentro pasado contra Chelsea fue más efectivo.
Los Blues se impusieron en casa ante Aston Villa, y Diego Costa volvió a marcar. Los de Mourinho siguen líderes y ahora se enfocan en Champions.

Resultados Fecha 6

Liverpool 1-1 Everton
Manchester United 2-1 West Ham
Chelsea 3-0 Aston Villa
Crystal Palace 2-0 Leicester City
Hull City 2-4 Manchester City
Sunderland 0-0 Swansea City
Southampton 2-1 QPR
Arsenal 1-1 Tottenham
West Bromwich 4-0 Burnley

Stoke City vs Newcastle - Juegan este lunes

Clasificación 
1-Chelsea 16Pts 6PJ +12DG
2-Southampton 13Pts 6PJ +7DG
3- Manchester City 11Pts 6PJ +5DG  
4-Arsenal 10Pts 6PJ +4DG
5-Swansea 10Pts 6PJ +2     


Le pisan los talones

Racing sigue sorprendiendo en el fútbol uruguayo, volvió a ganar en forma agónica en el último minuto ante Rampla Juniors y permanece en lo alto de la tabla, mientras Nacional y Peñarol lo escoltan, el primero a tan sólo un punto, y el carbonero a cuatro del líder, quién tiene como próximo examen a rendir en el Parque Roberto ante Defensor Sporting.


SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA:

SÁBADO

Cerro 0- El Tanque Sisley 0 
Estadio: Luis Tróccoli; Árbitros: Martín Vázquez, Gabriel Popovits, Marcelo Alonso y Diego Riveiro.
Los locales siguen viviendo en la pesadilla de no poder sumar de a tres. Es su segundo empate en lo que va del campeonato, sumando apenas dos puntos para hundirse en lo más bajo de la tabla, aunque rescatando como positivo que es también su segundo encuentro sin recibir goles.
El conjunto verdinegro logró mantenerse firme ante la ofensiva del equipo cerrense, que en el segundo tiempo tuvo las situaciones más claras exigiendo a Jhonny Da Silva, quién fue el culpable de que su equipo salvara el punto. Jonathan Rodríguez fue lo mejor en los villeros, mientras que Sebastián Fuentes también tuvo una buena actuación, aunque pudo haberle costado caro un error que terminó salvando Pablo Melo en la línea.

Nacional 2- Wanderers 0
Estadio: Gran Parque Central; Árbitros: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas, Hugo Collazo y Adrián Sánchez.

Nacional disfrutó de ser puntero del Apertura por un día, ya que el sábado derrotó con un tremendo golazo olímpico del "Chino" Álvaro Recoba, quién ingresó en la primera mitad tras el confirmado desgarro de Ignacio González y clavó el zurdazo en el ángulo de Federico Cristóforo. El bohemio estuvo cerca por momentos de encontrar la igualdad, con individualidades de Diego Riolfo, quién entre otras jugadas estrelló la pelota en el palo.
Con los dirigidos por Alfredo Arias en el ataque, los contragolpes del tricolor podían ser letales, y Carlos De Pena ya venía avisando que con su velocidad y potencia podía sacar la diferencia en el partido. Así fue en el minuto 77', cuando gambeteo al arquero tras la asistencia de Iván Alonso, y empujó el balón en solitario a la red.


DOMINGO
Rampla Juniors 1- Racing 2
Estadio: Campeones Olímpicos; Árbitros: Jonathan Fuentes, Carlos Pastorino, Sergio Freite y Diego Riveiro.
Siguen sin poder pincharle el sueño a la Escuelita, que se prende arriba con triunfos agónicos y que pueden empezar a ser históricos para el club de Sayago. El héroe esta vez fue Mauricio Affonso, quién tras el centro de Carlos Acosta, conectó el cabezazo y la mandó a guardar.
Desde atrás tuvieron que remontar el encuentro los dirigidos por Mauricio Larriera, ya que con un tremendo zapatazo al ángulo, Bruno Barreto había puesto en ventaja al picapiedra a los 12' de la primera mitad. Quince minutos más tarde fue Juan Pablo Rodríguez quién igualó el marcador para ilusionarse con seguir siendo los líderes del torneo. El partido estuvo detenido por 15 minutos por la tormenta eléctrica que pudo haber suspendido el encuentro.

Rentistas 0- Atenas 3
Estadio: Complejo Rentistas; Árbitros: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa, Gino Cottini y Federico Arman.

Atenas logró su segunda victoria desde que retornó a Primera División, por lo que sumó seis puntos muy importantes pensando en la tabla del descenso que le permiten llegar a 12 y aventajar a Tacuarembó, que ahora quedó último en esa clasificación por la permanencia.
Tras un primer tiempo levemente favorable al dueño de casa, el segundo comenzó con un gol de Carlos Keosseián para el elenco de San Carlos a la salida de un tiro de esquina a los 2’. Poco después fue expulsado Sebastián Ramírez en el equipo de Adolfo Barán, lo que aprovechó el de Edgardo Arias para contragolpear, dado que su rival salió decidido a buscar la igualdad y le dejó espacios en el fondo. El segundo llegó a los 15’ con una gran definición de Santiago Barboza, responsable de cerrar el score en la hora.

Juventud 1- Sud América 3
Estadio: Parque Artigas; Árbitros: Pablo Giménez, Carlos Changala, Daniel Castro y Óscar Rojas.
 
Sud América consiguió tres puntos fundamentales para el descenso ante un rival directo como Juventud, al que no le salió nada bajo la lluvia torrencial del Parque Artigas y al que venció por un marcador de 3-1 que se quedó corto.
Ángel Luna abrió la cuenta para el Buzón a los 19' e igualó a los 45' de penal Jaime Báez, tras una jugada muy polémica que terminó con la falta sancionada por el árbitro Pablo Giménez tras la caída en el área de Diego Rodríguez.
En el segundo tiempo Fabián Carini sería destacado pero por su mala actuación, pues fue responsable del gol de tiro libre que hizo Adrián Argachá y del de Maureen Franco, que determinó el 3-1 del visitante. Para peor, Rodríguez vio la roja en el Pedrense y se transforma en una baja sensible.

Tacuarembó 1- Defensor Sporting 4Estadio: Goyenola; Árbitros: Yimmi Álvarez, Richard Trinidad, Carlos Barreiro y Leodán González. 
Defensor Sporting cosechó su cuarta victoria del Apertura y tercera consecutiva, confirmando su repunte después de un inicio flojísimo y propinándole su tercera caída al hilo a Tacuarembó, que con dos unidades está penúltimo y sólo supera en la clasificación a Cerro.
El partido estuvo demorado 15 minutos por la intensa lluvia sobre el Goyenola y empezó con un tanto de movida, a los 3’, marcado por el lateral zurdo Lucas Morales. El segundo fue un golazo de Giorgian De Arrascaeta a los 34’, y a los 28’ de la etapa complementaria aumentó Matias Alonso, quien había ingresado un minuto antes. A los 40’ descontó Aldo Díaz de penal y por la misma vía Alonso metió el cuarto para los violetas a los 90’.

Fénix 0- Danubio 0
Estadio: Parque Capurro; Árbitros: Fernando Falce, Nicolás Tarán, Marcelo De León y Adrián Sánchez.

Fénix y Danubio no se superaron en el Parque Capurro en un partido que fue detenido al minuto de juego por la tormenta eléctrica y se reanudó aproximadamente 20 minutos más tarde.
Los danubianos trataron de tomar la iniciativa en la primera parte pero después del impulso inicial las acciones se emparejaron y Fénix creció de la mano de su hombre más creativo, Aníbal Hernández.
Sin embargo, ninguno de los dos tuvo la profundidad necesaria para crear mucho peligro, similar a lo que sucedió en la segunda parte, donde nuevamente la visita insinuó ser algo más, pero sin concretar. Sobre el final, con la expulsión de Formiliano en los de la Franja, el conjunto albivioleta quiso buscar el gol, pero no dispuso de situaciones claras.

Peñarol 3- River Plate 1
Estadio: Centenario; Árbitros: Christian Ferreyra, Gabriel Popovits, Sebastián Silvera y Gustavo Siegler.

A Peñarol le costó una enormidad, a pesar de lo que marca el resultado, festejar como marecía su nuevo aniversario. Tan difícil fue para el aurinegro que arrancó perdiendo el encuentro con gol de Leandro Rodríguez a los 7 minutos de comenzado el encuentro, tras una gran jugada de Santiago "Morro" García. 
Un choque de ideas distintas en el planteo de juego, que terminó siendo superada, una vez más, por la velocidad y potencia de un chico que promete cada vez más: Jonathan Rodríguez. Claro que también hicieron un gran partido Marcelo Zalayeta, en un partido inteligente del número 17, y otra vez aportando juego, el cambio de ritmo y abriendo la cancha, Jorge "el Japo" Rodríguez. Fue a los 15' cuando se juntaron los dos hombres del nuevo proceso de Tabárez, y el juvenil puso el empate con una flojísima respuesta del arquero Nicola Pérez.
Zalayeta habrá perdido mucho con el pasar de los años, pero su inteligencia para crear un penal de la nada está intacta. Sergio Orteman fue el encargado a los 68' de decretar desde esa instancia el 2-1, y otra vez, una genialidad de Jonathan para en el minuto 90 poner el 3-1 definitivo.
Fernando Gorriarán a los 17' y Damián Macaluso a los 36' fueron expulsados.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Un fin de semana amarillo y negro

El Club Atlético Peñarol festeja el día de hoy 123 años desde su fundación como el C.U.R.C.C., y por eso se llevó a cabo el día de ayer la tercera edición de la 5K aurinegra, con más de 3500 corredores que invadieron las canteras del Parque Rodó, y además esta tarde ante River Plate lucirá una nueva indumentaria con el hashtag #123añosdegloria.


Organizada por Fernando Valls y todo el equipo de atletismo carbonero, la 5K pintó la rambla de Montevideo de amarillo y negro, en un exitoso sábado soleado en el marco de los festejos por 123 años de vida del club de los rieles. Hombres, mujeres, niños, personas mayores y personas con capacidades diferentes participaron de la carrera, con el fin de financiar a la Escuela de Atletismo del club para que los niños puedan participar de la actividad en en forma gratuita.

Los festejos en dos colores comenzaron el viernes, desde la Estación de AFE, recordando los orígenes del club. El pueblo carbonero se subió al Tren en viaje de celebración hacia donde el club dio sus primeros pasos, llegando a la Estación Peñarol donde abrieron paso a visitas de varias escuelas como la Nº 166 y 24. Al día siguiente como se mencionó anteriormente, la carrera a partir de las 14hs, dónde el vencedor fue Cristian Zamora.

Todo pintando lo que sería el día de hoy, 28 de setiembre, dónde 123 años atrás aparecía en dos colores una institución llamada Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC). Entre críticas sobre su año de fundación, ha pasado por el siglo XX como uno de los más grandes clubes del país, conquistando el mundo e imponiendo un estilo aguerrido que siempre lo caracterizó para la obtención de tanto título en su haber.

Esta tarde ante River Plate será el día para estrenar su casaca de aniversario, distinta a la del pasado fin de semana ante El Tanque Sisley, y dónde aparecerá en su espalda el hashtag #123añosdegloria, dónde la misma además será sorteada luego para varios asociados a la institución. A partir del lunes también se pondrá en venta en las tres tiendas oficiales de Peñarol, que son la de la sede del club, la del Paso Molino y la de la Avenida 8 de Octubre.