viernes, 3 de octubre de 2014

Los que no arrancaron en liga

Cuando comienzan las ligas los equipos, que se alistan para luchar por ella y los puestos de "elite", tienen un futuro ideal en el que cumplen todos sus objetivos y aveces más. Pero ese ideal aveces no se alcanza, y los planteles, desde el técnico a los jugadores, tienen que lidiar con ello, fecha a fecha. Las ligas son largas, unos 39 partidos en promedio por equipo, pero en la mayoría de los casos quienes no se prenden arriba en las primeras fechas luego no logran remontar muy alto. En estas pocas fechas que van de las ligas europeas podemos divisar los pequeños fracasos que se pueden convertir en grandes por dos factores. El primero por pertenecer a una liga en la cual el puntero es muy regular (caso Juventus en Serie A) y el segundo por la incapacidad propia de revertirlo.

INTER DE MILÁN


Walter Mazzarri llegó con amplias referencias a sentarse en el banquillo Nerazurri, su pasado reciente en Nápoles y buena hoja de vida como su experiencia en Sampdoria lo respaldaban. Por ello su llegada en mayo predecía otra cosa que ocho puntos en cinco partidos.Pero Inter no se prendió al campeonato que hoy parece conversación de Juventus y Roma.
Sin incorporaciones de renombre, para esta temporada, el gran objetivo parece ser evitar decepcionar, como la anterior. En el pasado curso a esta altura, el equipo estaba puntero ya que con cinco jugados, terminó la primera ronda en la quinta posición. El correr de las fechas lo fue hundiendo y su objetivo alcanzado fue clasificar a la Europa League.
Este pasado fin de semana, una derrota humillante, jugando de local ante Cagliari, hizo que ese 1-4 sea un punto de quiebre en esta actual temporada y trajo los fantasmas nuevamente. A diferencia del campeonato, ya no cuenta con su emblema Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

Posición actual: 8°


BORUSSIA DORTMUND



Jürgen Klopp afronta otra temporada dirigiendo al Dortmund. Es cierto que el técnico ha logrado en los últimos años poner a su equipo en los primeros planos, tanto en Bundesliga como Champions League, incluso llevándolos a una final del torneo continental. Pero este año parece que tendrá que poner todas sus fichas a Europa, ya que Bayern Munich está tomando impulso en la punta del campeonato. A pesar de que la última liga que ganó el Borussia Dortmund, la ganó de atrás con una diferencia abismal de puntos, que le llevaba el equipo que por ese entonces dirigia Jupp Heynckes, sería poco sensato apostar a que se repita.
Hoy Dortmund ocupa el décimo segundo puesto, con siete puntos en seis jugados. Tiene nueve goles a favor y once en contra, cuando en los últimos tiempos Klopp se caracterizó por llevarlos a un fútbol de ataque, goleador y de transiciones rápidas, además de la presión.
Marco Reus y Nuri Şahin son de las principales bajas.

Posición actual: 12°

MÓNACO


Impulsado por los "petrodólares", era junto a PSG, los dos candidatos a pelearse el título de la Ligue 1. Hoy la realidad de la liga francesa es muy diferente, ya que el equipo de Marcelo Bielsa, Olympique de Marsella, la domina. Tras volver a la máxima categoría como campeón de la Ligue 2, Mónaco estuvo peleando el trofeo de primera división, mano a mano con París hasta el final (2013/2014). En esta temporada  Claudio Ranieri ya no se hace cargo del plantel, y la partida de sus figuras James Rodríguez y Radamel Falcao, le quitaron contundencia al equipo.
El llamado equipo del principado, suma diez puntos en ocho partidos jugados.

Posición actual 12°

LIVERPOOL


En Anfield las cosas no comenzaron muy bien a nivel de Liga Premier. El equipo de Brendan Rodgers, dejó partir a su máxima figura, el uruguayo Luis Suárez. Que tras su record de 31 goles la pasada temporada, hizo inevitable la lluvia de ofertas por él. Hoy la idea de jugar con un buen trato de balón y los ataque rápidos continua. Pero este equipo que por momentos es muy vertical, necesita de jugadores como Sturridge(máxima jerarquía en el ataque) para sacar frutos de su juego.
Mario Balotelli que llegó para reforzar la ofensiva tiene apenas un gol en siete partidos jugados, esta temporada.
Los números de Liverpool muestran que en seis jugados por Premier, ganó dos, empató uno y perdió tres.

Posición actual: 14° 

Para analizar las crisis en el fútbol hay que ver el momento en la temporada, aún es muy temprano para sacar un balance, pero es muy tarde si no se ponen a trabajar para cambiarlo. Otros equipos que ocupan zonas bajas, y no están acostumbrados a ellas son: Milan(sexto), lejos de la lucha del campeonato, pero sin embargo se lo ve mejor que Inter, en cuanto a ideas dentro del terreno de juego, y teniendo en cuenta que su técnico está haciendo su primera experiencia. Olimpique de Lyon (décimo), ya hace un par de temporadas que no toma rumbo. Everton(décimo quinto), el gran trabajo de Roberto Martínez la pasada temporada puede verse empañado de seguir así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario