sábado, 22 de noviembre de 2014

Premier League: Jornada 12





Luego de la pausa por Eliminatorias rumbo a la Euro y amistosos FIFA, las ligas retoman rumbo. El puntero Chelsea no debería tener problemas en obtener los tres puntos ante el West Bromwich jugando en Stamford Bridge. Pero el partido no será tan fácil, el local no le gana desde marzo de 2013 y de los últimos cinco jugados dos fueron victorias para los "Baggies", dos empates y un solo triunfo de los azules. La visita está décimo tercero en la tabla de posiciones, y deberá enfrentar a los Blues con Diego Costa completamente recuperado. Solo dos equipos han sumado más puntos que este Chelsea en las primeras once fechas de Premier, uno de ellos es la versión del equipo londinense de la temporada 2005-2006 y el otro es el Manchester City de la 2011-2012, ambos con 31 puntos.
 Otro destacado es el partido que enfrenta dos equipos que al final de la temporada podrían estarse tironeando entre sí por una plaza en Champions League. Hablamos de Arsenal y Manchester United  que protagonizarán en el Emirates Stadium un partido eléctrico. El cual en lo últimos tres que tuvo esa localía, empataron dos y el Manchester ganó el otro.


Stoke City vs Burnley
Newcastle vs QPR
Chelsea vs West Bromwich
Manchester City vs Swansea
Everton vs West Ham
Leicester City vs Sunderland
Arsenal vs Manchester United
Crystal Palace vs Liverpool
Hull City vs Tottenham H.
Aston Villa vs Southampton

Posiciones
1-Chelsea 29Pts 11PJ +17
2-Southampton 25Pts 11PJ +18            
3-Manchester City 21Pts 11PJ +10                    
4-West Ham 18Pts 11PJ +5            
5-Swansea 18Pts 11PJ +4  

viernes, 21 de noviembre de 2014

Rueda la penúltima

La decimocuarta fecha del Torneo Apertura arrancará esta noche en el Estadio Domingo Burgueño de Atenas, donde el local recibirá a Sud América, en un encuentro importante por la tabla del descenso. Mientras tanto, el campeón anticipado, Nacional, sale en su último partido en el Gran Parque Central ante Juventud el sábado, y Peñarol cerrará la fecha el domingo en su visita a Fénix en el Parque Viera. 

NACIONAL-JUVENTUD
Estadio: Gran Parque Central; Hora: 18:00; Árbitros: Fernando Falce, Mauricio Espinosa, Gino Cottini y Javier Bentancor.

Álvaro Gutiérrez quiere al talento de Álvaro Recoba para disfrutar de su talento que tanto sirvió para hoy tener el título bajo el brazo. El Chino irá de titular mañana ante el conjunto de Las Piedras, y Santiago Romero volverá a vestirse de lateral derecho, luego de cumplir su sanción por la expulsión clásica. Gastón Pereiro regresó el jueves de la Selección Sub 20 y estará en el banco, mientras que Guillermo De Los Santos padeció un esguince de tobillo en tercera división, y no podrá ser parte de los convocados. Tampoco estará Pablo Álvarez, quién sufre de lumbalgia.
Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Carlos De Pena, Álvaro Recoba, Henry Giménez; e Iván Alonso.

Del otro lado, en el equipo de Jorge Giordano, aparece como principal baja la del arquero Fabián Carini, quién también está con una lumbalgia aguda, por lo que Martín Rodríguez ingresará entre los once a defender la valla pedrense. Hugo Cuatrin será sustituido por Jaime Baez, mientras que el extricolor Jorge "Malaka" Martínez y el exaurinegro Sebastián Rosano estarán en el banco de suplentes. Martín Rodríguez; Alejandro Reyes, Rodrigo Cabrera, Fernando Machado, Matías Pérez; Rodrigo Viega, Emiliano Romero, Christian Latorre; Matías Porcari; Jaime Báez y Gastón Puerari.

FÉNIX-PEÑAROL
Estadio: Parque Viera; Hora: 18:00. Árbitros: Martín Vázquez, Carlos Changala, Horacio Ferreiro y Óscar Rojas.

A la espera de mejorar para una posible lucha por la Tabla Anual está Peñarol, bajo las órdenes de su técnico interino Paolo Montero que ya hizo su debut con una contundente goleada ante Rentistas. Las dudas sobre Pablo Migliore se despejaron y el argentino estará con los guantes puestos. Jonathan Rodríguez ya pasó por el sueño celeste y volverá a los titulares, relegando al banco a Fabián Estoyanoff. Pablo Migliore; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Joe Bizera, Diogo Silvestre; Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

En frente al carbonero estarán los de Gustavo Bueno. Fénix necesitado de puntos para mejorar en el tramo final, irá con todo ante el aurinegro. Martín Ligüera, Cecilio Waterman, Lucas Cavallini, Juan Ángel Neyra y Maxi Perg serán titulares. Luis Mejía; Juan Álvez, Fabricio Silva, Maximiliano Perg, Angelo Gabrielli; Gonzalo Papa, Raúl Ferro; Juan Ángel Neyra, Martín Ligüera; Cecilio Waterman y  Lucas Cavallini.

RESTO DE LA FECHA
VIERNES 21 DE NOVIEMBRE

Atenas-Sud América.
Estadio: Domingo Burgueño; Hora: 20.00. Árbitros: Andrés Cunha, Nicolás Tarán e Igor Moreira.

SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE

Danubio-El Tanque Sisley.
Estadio: Jardines del Hipódromo; Hora: 17:30; Árbitros: Esteban Ostojich, Carlos Pastorino y Andrés Olivera.
Rentistas-Cerro. 
Estadio: Complejo Rentistas; Hora: 17:30; Árbitros: Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Robert Muniz.
Wanderers-Defensor Sporting.
Estadio: Parque Viera; Hora: 17.30; Árbitros: Leodan González, Miguel Nievas y Marcelo Gadea.

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE

Racing-River Plate.
Estadio: Parque Roberto; Hora: 10:30; Árbitros: Adrián Sánchez, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso.
Rampla Juniors-Tacuarembó. 
Estadio: Olímpico; Hora: 17:30; Árbitros: Daniel Fedorzcuk, Daniel Olivera y Carlos Barreiro.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La España de los Palmarés


  El último trofeo importante de la era Del Bosque no fue la Copa del Mundo de Sudáfrica, fue la Euro 2012 organizada por Polonia y Ucrania. No es casualidad que primero, la selección española busqué reencontrarse a si mismo en el ámbito europeo. Incluso antes del actual técnico, en la Eurocopa 2008 comenzó ese gran camino de trofeos.
  Hoy la realidad le plantea algo muy diferente a esta selección, que debe dejar de lado la gloria, primero para hacerse como un nuevo equipo. No se trata de aprender a perder, ya que este año España perdió cinco de doce partidos jugados, sino de buscar la renovación y saber que en el proceso pueden haber pérdidas. Pero cuando surgió aquella España en 2008 Luis Aragónes ya había pasado por el "Ha por ellos" y chocado contra lo que parecía una pared de concreto.
  Brasil 2014 fue el quiebre de la España de Del Bosque que en 2010 brilló asombrando a propios y extraños, para marcar una época alimentada por uno de los clubes más grandes del Mundo, Barcelona Fc. Los tres partidos previos antes del último Mundial, fueron victorias, primero ante Italia y luego despachando rivales de menor nivel como Bolivia y El Salador. Los dos primeros partidos de la fase de grupos, perdiendo ante Holanda(5-1) y ante Chile (2-1) sacaron al campeón del juego. Esas derrotas atacaron el espíritu del equipo, con jugadores lentos que parecían agotados de tanta victoria. En la anterior cita Mundial, La furia roja jugó los siete partidos, perdió el primero ante Suiza y luego siguió expreso hasta la final. Cruzándose en semis con Alemania que bien ligada estaría a todo el proceso de esta selección por ocupar también lugares de cumbre mundial. Entonces Brasil significó la salida de Xavi Hernández, Xabi Alonso, y David Villa(goleador Euro 2008).
   Acercándonos a los días que hoy corren, el equipo se encuentra disputando la clasificación a la Euro 2016, con más dudas que certezas. Tres victorias y una dura derrota ante Esovaquia que provocó un trago amargo en los Españoles lo dejan encaminado a la clasificación. Teniendo en cuenta que está en una zona bastante accesible. En las últimas horas un amistoso ante Alemania donde cayeron 0-1 con gol de Toni Kross le sirvió a Del Bosque para probar equipo en alto rendimiento. El once titular se compuso de habituales alternativas, marcando una línea de ataque formada por Callejón, Morata y Pedro. Para un equipo que en Francia 2016 busca volver a ganar, el proceso se hace lento y doloroso, es que ya saben lo que es la gloria.

lunes, 17 de noviembre de 2014

La francesa

Óscar Tabárez definió a los once titulares que enfrentarán mañana a Chile en el Monumental de Santiago a la hora 22.00, confirmando que serán los mismos que iniciaron ante Costa Rica, con la excepción de que Luis Suárez será sustituido por Diego Rolan en la delantera, acompañando a Edinson Cavani.


Nuevamente Carlos Sánchez saldrá a la cancha como volante por derecha, quitando las dudas de la posibilidad de que jugará como doble cinco con Nicolás Lodeiro. Egidio Arévalo Ríos volverá a tomar esa posición, dejando al Pato volcado a la banda. Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godin, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Arévalo Ríos, Nico Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Rolan y Edinson Cavani. Esa será la oncena celeste.

En el banco de suplentes volverán a estar los mismos: Martín Campaña, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Álvaro González, Gastón Ramírez, Giorgian De Arrascaeta, Abel Hernández y Jonathan Rodríguez, completando la delegación uruguaya. El encuentro será arbitrado por los ecuatorianos Carlos Vera, Carlos Herrera y Luis Vera, en un choque entre el anfitrión de la próxima Copa América y el defensor de ese título.