sábado, 7 de marzo de 2015

No pudo con el Tacua

Peñarol empató 1 a 1 ante Tacuarembó en el Atilio Paiva de Rivera por la tercera fecha del Torneo Clausura, y pierde sus primeros dos puntos en el Torneo Clausura ante un local que se asegura uno importante en cuanto a la Tabla del Descenso.

El carbonero jugó una primera parte floja y con mostrando pocas armas de ataque. Por las bandas encontró la velocidad de Jonathan Urretaviscaya y algún empuje desde el lateral izquierdo de Diogo Silvestre, pero no mucho más. La comodidad estuvo cuando encontró la apertura del marcador a través del "Rayo", que viene siendo la gran figura del conjunto aurinegro, y ya a los 9' ponerse por delante 1-0.

Pero el local venía mejor parado desde la mitad de la cancha. No mostró tampoco grandes posibilidades, pero encontró las falencias defensivas de Peñarol, que además de sus problemas en creatividad ofensiva, volvió a mostrar errores en la última línea. El eterno Aldo Díaz, que a pesar de sus casi 40 años (en mayo cumplirá la cuarta década), siempre es peligroso en el área rival, y con su experiencia logró el empate en el minuto 16 de juego. El 1-1 fue justo por el correr de esos primeros 45', donde ninguno de los dos demostró ser más.

La segunda parte fue con un poco más de actitud el elenco de Pablo Bengoechea, mientras Tacuarembó esperaba su oportunidad en forma cómoda y sin desesperarse. Antonio Pacheco fue entrando en juego muy de a poco, mientras Urretaviscaya aparecía en cuenta gotas por la banda derecha, aunque demasiado sólo hasta el ingreso de Facundo Rodríguez (a los 60') que acompañó esa rapidéz.

La más clara de los primeros minutos la tuvo, otra vez, Aldo Díaz, tras un corner en donde Pablo Migliore salió de pésima forma y el goleador falló en el cabezazo cuando estaba sólo y con el arco a su disposición. Del otro lado Peñarol tuvo la suya. La figura aurinegra, Urreta, recortó desde la banda derecha haciendo una jugada individual, y en el rebote, primero la tuvo Facundo Rodríguez (rebotó en el brazo, debió cobrarse penal), y luego tras una serie de rebotes también Pacheco probó desde afuera pero sin suerte, saliendo despejada nuevamente.

El ingreso de Juan Manuel Olivera no aportó cambios en ideas. El local se afianzó en defensa y sacó un punto importantísimo con respecto al descenso, mientras que Peñarol desaprovecha la oportunidad y pierde los primeros puntos en el Torneo Clausura.

TACUAREMBO 1:1 PEÑAROL
Estadio: Atilio Paiva de Rivera. Árbitros: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.

TACUAREMBO: Jonathan Deniz, Carlos  Dutra, Oscar Padula Castro, Felipe Carvalho, Marcos González, Pablo Porcile (54' Fernando Lima), Nicolás Fagúndez (75' Emilio Ferreira), Sebastián Assis, Cristian Maciel, Esteban González, y Aldo Díaz (67' Octavio Siqueira). DT: Jorge Castelli.
PEÑAROL: Pablo Migliore, Andrés Rodales (82' Juan Manuel Olivera), Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre (60' Facundo Rodríguez), Jonathan Sandoval (60' Sebastián Píriz), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. DT: Pablo Bengoechea.
Goles: 9' Jonathan Urretaviscaya (P), 15' Aldo Díaz (T).

OTROS RESULTADOS:
Danubio 0-0 Wanderers
Defensor Sp. 1-0 Fénix
Sud América 2-3 Rentistas

viernes, 6 de marzo de 2015

Clausura: Tercera fecha

La tercera fecha del Torneo Clausura se abrirá este sábado con tres encuentros en la tarde, destacándose el choque entre Danubio y Wanderers, mientras que en la noche Tacuarembó recibirá a Peñarol en el Atilio Paiva Olivera de Rivera a partir de la hora 21:00 con el arbitraje de Andrés Cunha.

Pablo Bengoechea volvera a su tierra pensando en mantener el primer lugar en el campeonato. La mala noticia para el "Profe", es la de Joe Emerson Bizera, quién sufrió una lesión que lo dejará al margen hasta la operación que se realizará el lunes en La Española. El miércoles en el entrenamiento, el zaguero chocó con Santiago Silva, lo que provocó la lesión a la altura del hombro y quedó completamente descartado, cuando el entrenador ya había decidido que el experimentado defensor sería titular.

Por lo tanto, Carlos Valdéz y Emilio Mac Eachen volverán a ser la dupla defensiva de Peñarol este sábado ante los de Jorge Castelli. Pablo Migliore; Andrés Rodales, Valdéz, Mac Eachen, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco; y Marcelo Zalayeta. Esos serán los once del riverense en Rivera.

En frente, el conjunto local también confirmó la oncena que irá desde el vamos con: Jonathan Deniz; Carlos  Dutra, Oscar Padula Castro, Felipe Carvalho, Marcos González; Nicolás Fagúndez, Sebastián Assis, Cristian Maciel, Esteban González; Octavo Siqueira y Aldo Díaz.

DETALLES DEL PARTIDO:
Tacuarembó-Peñarol
ESTADIO: Atilio Paiva Olivera de Rivera; HORA: 21.00; ÁRBITROS: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.



TERCERA FECHA

SÁBADO 7 DE MARZO DE 2015

Defensor Sporting-Fénix
Estadio: Franzini. Hora: 17.00; Árbitros: Daniel Fedorczuk, Hugo Collazo, Hebert Bogao.

Sud América-Rentistas
Estadio: Casto Martínez Laguarda; Hora: 17.00; Árbitros: Esteban Ostojich, Miguel Nievas, Antonio Fedorczuk.

Danubio-Wanderers
Estadio: Jardines del Hipódromo; Hora: 17.00; Árbitros: Diego Riveiro, Carlos Pastorino, Robert Muniz.
 DOMINGO 8 DE MARZO DE 2015 
Racing-Atenas
Estadio: Parque Roberto; Hora: 10.00; Árbitros: Pablo Giménez, César Sebastiani, Horacio Ferreiro.

Juventud-Cerro
Estadio: Parque Artigas de Las Piedras; Hora: 16.00; Árbitros: Federico Arman, Mauricio Espinosa, Eduardo Aguirre.

River Plate-Rampla Juniors
Estadio: Parque Saroldi; Hora: 16.00; Árbitros: Oscar Rojas, Sebastián Silvera, Sergio Freire.

El Tanque Sisley-Nacional
Estadio: Centenario; Hora: 20.30; Árbitros: Fernando Falce, Raúl Hartwing, Carlos Barreiro.

No le dieron las piernas

Pablo Cuevas perdió 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 4-6 ante Alejandro González, en el primer punto de la serie entre Uruguay y Colombia por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, en el Carrasco Lawn Tennis, y ahora espera por Martín Cuevas ante Santiago Giraldo, el mejor tenista colombiano.

Con dolor, con rabia, con mucho esfuerzo el mayor de los Cuevas remó el partido hasta el final, sin abandonar y luchando por ese punto ansiado para poner a Uruguay arriba en la serie. No se pudo, los problemas físicos eran cada vez más evidentes a pesar de que el salteño nunca bajó los brazos. Pero no todo fue sufrimiento, porque el primer set lo ganó con comodidad y siendo claramente superior al colombiano.

Ese trámite se vio complicado en el segundo set, donde González se lo llevó, luchado, pero logrando igualar el encuentro para seguir soñando. Pablo se iba a poner 2-1 arriba en sets para ilusionar a la tribuna local que veía como estaba tan cerca el primer punto en la serie para ponerse adelante, pero todo se complico en el tercero, cuando la visita se puso 4-1 y el empate estaba otra vez en la puerta. Cuevas con un gran dolor en la pierna derecha y en el cuello, no corrió más, necesitaba del médico urgente y entregó lo más rápido que pudo el set a pesar de quedar igualados y forzó el quinto y definitivo.

Los masajes del "Mago" en la espalda, cuello y piernas eran necesarios, y los tuvo. Salió a jugar el próximo set con ganas de victoria que Uruguay necesitaba. Sostuvo el servicio hasta el tercer game, cuando el colombiano lo encontró y se puso 3-2 con el saque a su favor. No logró quebrar y se vio en un 5-2 negativo el uruguayo que iba a tener que lucharla. Cuando todo parecía que las fuerzas de Cuevas se habían ido, el salteño quebró y logró sostener el servicio para ponerse 5-4 e ilusionar al Carrasco Lawn Tenis. Cuando avanzaba en el game para igualarlo, sintió la fuerza del colombiano que, en forma inteligente, lo exigió para incomodar sus problemas físicos.

González se lo llevó, sufrido, pero punto al fin para Colombia, que ahora espera por el cruce entre Santiago Giraldo y Martín "Bebu" Cuevas por el segundo punto en la serie.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Copa del Rey: Barcelona busca volver a la gloria





  Esta jornada de miércoles se celebrarán los partidos de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. En España las principales portadas se las lleva Luis Enrique, que se encuentra ante la posibilidad de empezar a encaminar el final de la temporada. Muy lejos quedó para el ex técnico de Celta aquel momento en el mercado de pases último, donde se puso en duda su continuidad. Hasta corrieron rumores de que la entidad Azulgrana, debido a los malos resultados se desmembraría y el argentino Leo Messi emigraría al fútbol ingles. Muy grande parece la distancia entre el ayer y este presente donde los Cúles están con chances sólidas en las tres competiciones. En liga está a dos unidades del Real Madrid, en la Champions sacó un buen resultado de visita para avanzar a cuartos, y en la citada Copa del Rey va con ventaja a la cancha del Villarreal, tras ganar 3-1 en e Camp Nou  con tantos de Messi, Iniesta y Piqué.
     Pero esta temporada parece tener como denominador común, el ser una prueba para Luis Enrique. Es claro que su forma de juego no convence a todos y que si quiere quedarse en el cargo tendrá que ganar algo importante. La fortaleza de este equipo se encuentra en el tridente de ataque sudamericano que es el principal motivo del momento expectante en todas las competiciones. Nuestro compatriota Luis Suárez sería de la partida ante el submarino amarillo que tiene al argentino Luciano Vietto como principal argumento. Con el partido de ida se cumplieron once partidos consecutivos del Barcelona sin perder ante Villarreal.
  La otra llave cruza a el Espanyol de Cristian Stuani contra el Athletic Bilbao. La vuelta será en la casa del Espanyol, y llega con ventaja ya que empataron en un gol en la ida.