viernes, 6 de marzo de 2015

No le dieron las piernas

Pablo Cuevas perdió 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 4-6 ante Alejandro González, en el primer punto de la serie entre Uruguay y Colombia por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, en el Carrasco Lawn Tennis, y ahora espera por Martín Cuevas ante Santiago Giraldo, el mejor tenista colombiano.

Con dolor, con rabia, con mucho esfuerzo el mayor de los Cuevas remó el partido hasta el final, sin abandonar y luchando por ese punto ansiado para poner a Uruguay arriba en la serie. No se pudo, los problemas físicos eran cada vez más evidentes a pesar de que el salteño nunca bajó los brazos. Pero no todo fue sufrimiento, porque el primer set lo ganó con comodidad y siendo claramente superior al colombiano.

Ese trámite se vio complicado en el segundo set, donde González se lo llevó, luchado, pero logrando igualar el encuentro para seguir soñando. Pablo se iba a poner 2-1 arriba en sets para ilusionar a la tribuna local que veía como estaba tan cerca el primer punto en la serie para ponerse adelante, pero todo se complico en el tercero, cuando la visita se puso 4-1 y el empate estaba otra vez en la puerta. Cuevas con un gran dolor en la pierna derecha y en el cuello, no corrió más, necesitaba del médico urgente y entregó lo más rápido que pudo el set a pesar de quedar igualados y forzó el quinto y definitivo.

Los masajes del "Mago" en la espalda, cuello y piernas eran necesarios, y los tuvo. Salió a jugar el próximo set con ganas de victoria que Uruguay necesitaba. Sostuvo el servicio hasta el tercer game, cuando el colombiano lo encontró y se puso 3-2 con el saque a su favor. No logró quebrar y se vio en un 5-2 negativo el uruguayo que iba a tener que lucharla. Cuando todo parecía que las fuerzas de Cuevas se habían ido, el salteño quebró y logró sostener el servicio para ponerse 5-4 e ilusionar al Carrasco Lawn Tenis. Cuando avanzaba en el game para igualarlo, sintió la fuerza del colombiano que, en forma inteligente, lo exigió para incomodar sus problemas físicos.

González se lo llevó, sufrido, pero punto al fin para Colombia, que ahora espera por el cruce entre Santiago Giraldo y Martín "Bebu" Cuevas por el segundo punto en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario