sábado, 16 de agosto de 2014

Ganó, gustó y goleó

Peñarol le ganó por 3 a 0 a Cerro esta tarde en el Estadio Centenario, con un doblete de Antonio Pacheco y el último de Jorge Rodríguez, en un arranque del Campeonato Uruguayo 2014/2015 a puro gol.

Mejor tarde imposible la del Carbonero, que tuvo a un Tony intacto en calidad y definición, a dos laterales de profundidad y asistencia como el brasileño Diogo Silvestre y Andrés Rodales, y la velocidad de siempre de Jonathan Rodríguez, especialmente en la primera mitad. Los dirigidos por Jorge Fossati dominaron en todo aspecto, los jugadores se amoldaron a la perfección de lo que quiere el técnico y aprovechó los pies del ídolo para sacar la diferencia más que merecida.

El histórico 8 fue quién definió, con dos soberbios golazos demostrando toda su clase en la pegada, pero el "Cabecita" fue el arma principal de ataque. La juventud de quién parecía que se quedaba en Europa, le dio a Peñarol las posibilidades y Cerro nunca pudo controlarlo ni a él ni a Zalayeta, y eso pudo haber aumentado el marcador entre ambos equipos. La marca de Sebastián Píriz como cinco único fue escencial para que los hombres de gol de esta tarde se soltaran más en ataque.

A los dos golazos de Pacheco, de zurda a los 10' y de derecha a los 51', se le sumó la excelencia en el globo por encima de Mathías Cubero para el tercer gol aurinegro en pies del Japo en la hora. En el correr del partido ingresaron en el Albiceleste, los extricolores Horacio Peralta y Mario Regueiro, que poco pudieron hacer en su vuelta al club.

La ovación para el Tony le dio lugar a Alejandro Silva en su debut con la camiseta mirasol, y luego de allí el protagonismo se lo quedó todo Diogo, imparable por la banda izquierda demostrando lo que es ser lateral brasileño. Juan Manuel Olivera tuvo sus pocos minutos en cancha sólo para agrandar el espectaculo que vivió el hincha, y que se ilusiona con el fútbol, las individualidades y la claridad para definir el partido.

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.

PEÑAROL: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdéz, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre; Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (65' Alejandro Silva); Marcelo Zalayeta (89′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Rodríguez  (77′ Carlos Núñez). DT: Jorge Fossati.
Suplentes: Washington Aguerre, Emilio MacEachen, Sergio Orteman, Hernán Novick.
CERRO: Mathías Cubero; Andrés Ravecca,  Pablo Melo, Daniel Leites, Lucas Hernández (46′Matías Abisab); Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Oliveira, Pablo Caballero (65′ Mario Regueiro), Carlos Grossmuller; Juan Delgado y Leonardo Reymundez (54′ Horacio Peralta). DT: Pablo Rodríguez.
Suplentes: Sebastián Medina, Rodrigo Canosa, Christian Cossu, Jonathan Rodríguez.

GOLES: 10′ y 51′ Antonio Pacheco (P) y 90′ Jorge Rodríguez (P).


OTROS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA:
Danubio 2-4 Racing (12′ Matías Castro (D), 32′ Fabricio Formiliano (D), 78′ Agustín Gutiérrez (R) de penal, 89′, 90′ y 92′ Agustín Gutiérrez (R))
River Plate 3-1 Atenas (1′ Carlos Keosseian (A), 27′ Michel Santos (RP), 70′ Cristian Techera (RP), 79′ Robert Flores (RP))
Rentistas 1-1 Tacuarembó (34′ David Terans (R), 57′ Aldo Díaz (T))

viernes, 15 de agosto de 2014

Vuelve la Premier, vuelve Europa

Un torneo tan especial que no tiene un pausa importante, desde el primer día, pasando por el Boxing Day hasta la última fecha. Una liga con distintos estilos, distintos jugadores y en la que la emoción es moneda corriente durante su extensión. Eso es la Premier League, uno de los puntos máximos de Europa.
Este torneo tan especial no repite campeón desde el las temporadas 2006/07, 2007/08 y 2008/2009 donde Manchester United se coronaba. La última época dorada de Sir Alex. En esta oportunidad, quien sale a escena con esa chance en el bolsillo es su eterno rival Manchester City. La última temporada nos dejó un City que se imponía ante las ganas de Liverpool, un Arsenal que cumplió el papel que ocupa hace una década en Premier, a Chelsea que estuvo en la conversación casi hasta el final, con muy poco y a un Manchester United desastroso.

Algunas claves de la Premier

Los Candidatos:
- Manchester City
 A pesar de haber ganado la anterior Manuel Pellegrini sabe que apostar a Europa esta temporada sería arriesgarse a perder todo en un solo partido. Dos títulos de Premier no solo ayudarían a un currículum que ya es muy bueno, también lo haría entrar en la historia del club. Impulsado por los petrodólares este proyecto podría marcar una línea pero los nombres solo quedan forjados por títulos.

Altas: Willy Caballero (Málaga), Frank Lampard (New York City), Bacary Sagna (Arsenal), Mangala (Porto) y Bruno Zucullini (Racing de Avellaneda)
Bajas: Jack Rodwell (Sunderland); Costel Pantilimon (Sunderland); Gareth Barry (Everton); Joleon Lescott (West Bromwich)

- Chelsea
Es de los que mejor se reforzó, compró lo que necesitaba, y adquirió grandes valores ofensivos.La pasada temporada faltaban tres fechas para finalizar y aún tenía chances, con un equipo que no convencía y Mourinho que no encontraba su número 9. Entre Demba Ba, Eto'o y Torres no llegaron a más de 30 goles la pasada temporada. Pero ahora Chelsea tiene nuevos aires y con Diego Costa parece haber encontrado su goleador. Además de la incorporación de Drogba, un histórico y la de Fábregas

Altas: Didier Drogba (Galatasaray); Felipe Luis (Atlético de M.); Diego Costa (Atlético de M.); Cesc Fábregas (Barcelona);  Thibaut Courtois (vuelve del préstamo); Patrick Van Aanholt (Sunderland)
Bajas: Ashley Cole (Roma); David Luiz (PSG); Romelu Lukaku (Everton); Thorgan Hazard (Borussia M'gladbach); Wallace (Vitesse); Samuel Eto'o (Libre); Demba Ba (Besiktas); Frank Lampard (New York City)

-Manchester United
A pesar de la mala campaña anterior, cortesía de David Moyes, el United parece tener aires de renovación, de la mano de su nueva figura excluyente: Louis Vaan Gal. Su buen Campeonato del Mundo con Holanda parece haber sido un calentamiento previo. El símbolo del ataque se perfila para que sea su compatriota Robin Van Persie y Rooney será afirmado como líder del grupo, cuando esta temporada use la cinta de capitán permanentemente. Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los nombres que sonó para seguir reforzando este equipo que busca resurgir.

Altas: Louis Van Gaal (DT); Ander Herrera (Athletic Club); Anderson (Fiorentina); Luke Shaw (Southampton); Zaha (Cardiff)
Bajas: Patrice Evra (Juventus); Bebe (Benfica); Büttner (Dínamo Moscú); Federico Macheda (Cardiff); Nemanja Vidic (Inter de Milán); Río Ferdinand (QPR)
-El que pudo ser campeón:
- Liverpool
Sorpresivamente los de Anfield terminaron la temporada segundos, cuando no parecían colmar las expectativas que su historia dicta. El gran impulsor de dicha campaña fue Luis Suárez y sus 31 goles. Pero el Charrúa ya no está, y a pesar de haber hecho varias incorporaciones es muy difícil que en ellas encuentre quién cubra esa labor tan eficientemente. Sturridge va a ser el hombre clave en la nueva temporada para Liverpool, que debera soñar con llegar lejos en la Champions y bajar a tierra cada fin de semana, en una Premier en la que se quiere mantener competitivo.

Altas: Divock Origi (Lille); Adam Lallana (Southampton); Borini (vuelve de préstamo); Emre Can (Bayer Leverkusen); Assaidi (Stoke City); Ricky Lambert (Southampton); Suso (vuelve del préstamo)
Bajas: Divock Origi (préstamo a Lille); Cissokho (Valencia); Luis Alberto (Málaga); Víctor Moses (vuelve a Chelsea).

- Nunca llega
- Arsenal
Los Gunners se prepararon para este curso con la incorporación de Alexis Sánchez como arma principal. Se espera mucho de este equipo que siempre está entre los primeros cinco de la clasificación pero termina por no convencer para lograr un campeonato. Empezó la temporada actual obteniendo la Commnity Shield ante Manchester City. 

- Prestarles atención a...
- Everton y Tottenham : Dos clubes que se pueden colocar entre los protagonistas, principalmente en la clasificación a copas europeas.

- Descenso 
Leicester City, Burnley y QPR son los que deberán defenderse en esta categoría a la que llegan recién ascendidos. Otro que puede estar complicado es Stoke City y Hull City pero esta otra apasionante parte del torneo es impredecible.



Primera fecha:16/08
Manchester United vs Swansea
West Ham United vs Tottenham
West Bromwich vs Sunderland
Leicester City vs Everton
Stoke City vs Aston Villa
Queens Park Rangers vs Hull City
Arsenal vs Crystal Palace
17/08
Liverpool vs Southampton
Newcastle vs Manchester City
Burnley vs Chelsea

Resumen de Europa 14/08






-En Fiorentina no cuentan con Cuadrado 
El jugador colombiano no ha entrado en la convocatoria de 23 futbolistas que disputará un amistoso el próximo sábado ante el Madrid en Polonia. El sudamericano levanta el interés, entre otros, del Barcelona.

-Marco Reus podría ser colchonero en las próximas horas, el acuerdo con Dortmund, estaría cerrado

- El cúle Gerard Deulofeu jugará cedido en Sevilla por esta temporada.

- Miguel Torres (ex Real Madrid) llega a Málaga desde Olympiacos.

- Ever Banega muy cerca de Sevilla, último campeón de Europa League

- Fiorentino Pérez está de visita en Francia, más precisamente en Paris. Medios locales y españoles creen que puede tratarse de la incorporación de Ángel Di María al PSG.

- Javi García no es ciudadano
El español se convirtió en nuevo jugador del Zenit ruso.

-El Southampton confirma los fichajes de Shane Long y Florian Gardos

- A sus 36 años Daniel Van Buyten deja el fútbol profesional. 

-Tottenham fichó a DeAndré Yedlin jugador de la MLS

-Michel Bastos regresa a Brasil y ficha por el Sao Paulo.

Resumen previo al arranque

Este sábado 16 de agosto comenzará el Campeonato Uruguayo 2014/2015 con los partidos de Peñarol-Cerro en el Estadio Centenario, y Danubio-Racing en Jardines del Hipódromo, ambos a la hora 15:00. Este es el resumen de como llegan los equipos para disputar lo que será la primera fecha del Torneo Apertura.

LOS CANDIDATOS A LA LUCHA:

PEÑAROL:
El carbonero apostó fuerte para este campeonato, sabiendo que tiene la competencia internacional cerca (Copa Sudamericana) y contrató a cinco futbolistas de buen nivel. La última fue Juan Manuel Olivera, mientras que también llegaron Alejandro Silva, Andrés Rodales, el argentino Pablo Migliore y el brasileño Diogo Silvestre.
En los amistosos mostró buen fútbol ofensivo, con el gran presente de Jonathan Rodríguez en potencia y velocidad para deshacerse de los rivales, y definir en buena forma. Venció a Ferro por 2 a 0 y no logró superar a Olimpo en un 2 a 2, ambos en el Estadio Centenario. Jorge Fossati parece tener seguro la línea de tres en el fondo, y jugar con dos carrileros por afuera, en los que por ahora parecerían ser Andrés Rodales y Diogo Silvestre. Por izquierda el brasileño tiene casi asegurada su titularidad, mientras que por derecha, la llegada del jugador de Lanús pondría dudas en la idea del entrenador.
El aurinegro reforzó las líneas que tenía flojas, y tendrá un temible ataque si Olivera muestra algo de lo que puede dar, y es bien acompañado por la juventud de "Cabecita" Rodríguez. Faltará saber si Pacheco estará a la altura, o si Jorge Rodríguez puede agarrar la lanza para generar el fútbol que quiere el ténico.

NACIONAL:
El tricolor fue más parejo y trajo jugadores para reforzar todas sus líneas, aunque la mayoría llega sin fútbol. En defensa apostó fuerte y contrató a Jorge Fucile, de reciente participación en el Mundial de Brasil pero con pocos minutos en los últimos clubes que jugó. Además para el fondo incorporó al hondureño David Velásquez y a Diego Polenta. El primero no ha tenido minutos con los del Parque en ninguno de los amistosos de pretemporada. Fue parte de su seleccionado nacional en las Eliminatorias pero quedó descartado para la lista definitiva de la Copa del Mundo. El segundo, zaguero-lateral de 22 años que desde los 15 se encuentra en Italia, por obvias razones nunca jugó en Primera División en Uruguay, aunque si se lo vio en gran forma defendiendo las juveniles de la Celeste, siendo además el capitán.
Los otros refuerzos son Sebastián Fernández, quién llegó libre de España, Sebastián Taborda, uno de los fichajes más criticados por los hinchas, Gonzalo Porras quién llega de ser campeón uruguayo y una de las figuras, y el retorno de Santiago Romero del préstamo en Iquique.
La pretemporada de Nacional no fue la mejor, ya que perdió tres de los cuatro amistosos que disputó como preparación. Le ganó al campeón paraguayo, Libertad, por 3 a 1 y desde allí cayó derrotado en los restantes encuentros. Boca lo venció 1 a 0 en el Centenario, y en su vuelta a la Teresa Herrera no logró convertir ningún gol mientras que recibió cinco, perdiendo 3 a 0 con Deportivo La Coruña y 2 a 0 con Sporting Lisboa.
¿Lo mejor? Gastón Pereiro en Asunción volvió a demostrar que es una de las mejores armas de ataque por su técnica y juego, y en el mismo encuentro Iván Alonso mejoró con respecto al último Clausura. La contratación de Fernández también le puede dar frutos al equipo tricolor.

DANUBIO:
El campeón uruguayo perdió a su goleador, Jonathan Álvez, pero incorporó a un futbolista como Ernesto "Tecla" Farías, quién llega con una envidiable trayectoria y que a sus 34 años puede darle mucho crédito al equipo franjeado. Además sumó a los delanteros Santiago González (llega de Montreal de la MLS) y al argentino Matías Castro (goleador de Primera C Metropolitana de Argentina). Como volantes se reforzó con Renzo Pozzi de Juventud, y Nicolas Milessi, quién llega de Atlético Paranaense.
No sólo la perdida del goleador afectará al conjunto de Leo Ramos, ya que Porras era uno de los jugadores más importantes en la mitad de la cancha, y además sufrió las bajas de Bruno Fornaroli y Diego Martiñones, jugadores que habían sido habituales en el camino para lograr el Campeonato Uruguayo.
En su último amistoso venció por 4 a 2 a Juventud de Las Piedras con un doblete de una de las nuevas incorporaciones, el argentino Matías Castro, y los restantes de Fabián Canobbio y Fabricio Formiliano.

DEFENSOR SPORTING:
El violeta llega con la sangre en el ojo, luego de una gran campaña en la Copa Libertadores llegando a la semifinal del torneo por primera vez en su historia. A pesar de eso fue de los que menos se movió en el mercado y la única contratación que hizo fue la de Joaquín Boghossian. Sufrió las bajas de Mario Regueiro, Gastón Silva, Pablo Pintos y Matías Jones, pero no reforzó el equipo a pesar del importante dinero que debe haber ingresado por haber llegado a estar entre los cuatro mejores de América.
De todas maneras sigue manteniendo a los jugadores más importantes que lo llevaron a hacer esta gran campaña internacional, Giorgian De Arrascaeta, Felipe Gedoz, Nicolás Correa y el mismo Nicolás Olivera aún vigente para el fútbol uruguayo.
En su último encuentro los dirigidos por Fernando Curutchet sufrieron la goleada por 5 a 0 de River Plate en el Franzini y dejan lugar a las dudas sobre el funcionamiento del equipo.

WANDERERS:
El subcampeón uruguayo no trajo grandes contrataciones pero si renovó el contrato del ídolo Sergio Blanco y trajo jugadores para reforzar varias líneas. Volvió Santiago Lammana tras su pasaje por El Tanque Sisley, Matías Quagliotti retorna al bohemio luego de su paso por el fútbol venezolano, el lateral Alexis Silva de Progreso, Paulo Lima de la Segunda División y el delantero Sebastián Gularte de Rampla Juniors.
Las bajas también pesarán en los del Prado ya que abandonaron el club jugadores importantes en la pasada campaña como Mauricio Gómez, Santiago Martínez, Jorge Cabrera, Martín Díaz, y el capitán Guzmán Pereira.

RIVER PLATE:
El otro del Prado se armó bien y trajo refuerzos importantes. Santiago García con entrenamiento físico busca volver a lo que fue, y a sus 23 años tiene todo para hacerlo. Además la vuelta de Robert Flores y Jonathan Blanes para reforzar la mitad de la cancha, mientras que Flavio Córdoba retornó para sumar en la zaga.

OTRAS NOVEDADES IMPORTANTES:
-El regreso de Jorge "Malaka" Martínez y Fabían Carini al fútbol uruguayo es de las más grandes novedades. Los dos ex Juventus defenderán los colores de Juventud de Las Piedras.

-Fénix renovó en todo aspecto. El técnico será Gustavo Bueno, de gran pasaje por casi todas las divisiones juveniles de Nacional. Además Alexander Medina acordó su llegada, y volverá a ser compañero de Raúl Ferro, otra de las novedades albivioletas, quién llega de Liverpool. Otros jugadores importantes para los de Capurro serán Jorge Zambrana, y la vuelta a nuestro país del arquero Adrián Berbia.

-En Cerro estarán presente las vueltas de Mario Regueiro y Horacio Peralta, para no extrañar las bajas del goleador Héctor "Romario" Acuña, Gustavo Varela, Mathías Cubero, Rodrigo Odriozola, Gustavo Varela y Eduardo Mieres.

jueves, 14 de agosto de 2014

TAS casi en la misma

En la mañana del jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer en su sede de Lausana la decisión final sobre el caso de Luis Suárez, manteniendo la sanción aplicada por FIFA por el mordisco que le proporcionó a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

En su página oficial, el organismo deportivo dio a conocer mediante un comunicado que mantendrá los nueve partidos de suspensión (ahora ocho) y los cuatro meses para todas las competiciones, aunque en esta última decidió quitarle la orden de alejamiento de los campos de fútbol, por lo que el uruguayo podrá entrenar y ser presentado en FC Barcelona. Luis podrá volver a las canchas en forma oficial, a partir del 26 de octubre, fecha prevista para el derby entre Real Madrid y el equipo culé.

EL FALLO EMITIDO POR TAS:
"El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha emitido su decisión en relación a la apelación presentada por Luis Súarez, FC Barcelona y Asociación Uruguaya de Fútbol contra la FIFA. La Formación Arbitral del TAS ha admitido parcialmente la apelación. Las sanciones impuestas sobre el jugador por la FIFA han sido confirmadas casi en su totalidad. No obstante ello, la suspensión de 4 meses que recae sobre el jugador será aplicable sólo a partidos oficiales, no al resto de actividades relacionadas con el fútbol (como, por ejemplo, entrenar, actividades promocionales o de carácter administrativo)".

Horas más tarde de emitido el fallo, el FC Barcelona envió un comunicado sobre la vuelta del charrúa a los entrenamientos y la fecha estipulada para la presentación oficial del Bota de Oro de Europa.

COMUNICADO DE FC BARCELONA:
"Ante el laudo emitido esta tarde por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) sobre el recurso presentado en relación con la sanción impuesta por la FIFA al jugador Luis Suárez, el FC Barcelona comunica que el jugador se incorporará a los entrenamientos del equipo en la sesión preparatoria prevista para mañana, viernes, a las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper".

"Asimismo, la presentación pública de Luis Suárez como nuevo jugador del FC Barcelona se hará el lunes en el Camp Nou, coincidiendo con la disputa del Trofeo Joan Gamper”.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Faltabas vos

San Lorenzo de Almagro se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América tras derrotar por 1 a 0 a Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasómetro, con gol de Néstor Ortigoza de penal en el minuto 35 del primer tiempo.

Alrededor de 45.000 personas presenciaron la segunda final del torneo más importante de clubes en el continente. Una definición inédita ya que ninguno había logrado tan siquiera esta instancia en este tipo de campeonatos. En la ida, en Asunción, guaraníes y argentinos empataron en un gol, y todo estaba para que el único grande argentino que faltaba reinar en América, lograra esa coronación.

A pesar de que el favoritismo parecía tenerlo el local, Nacional salió más encendido en el terreno y con mayores ambiciones. Firme en la última línea logró controlar a los delanteros netos que puso Edgardo Bauza esta noche, Martín Cauteruccio y Mauro Matos. A partir de ahí, los de Morínigo presionaron la salida y dominaban cada pelota dividida en el encuentro, dominando el trámite y generando las chances de peligro en la valla defendida por Sebastián Torrico.

Un remate en el palo de Orué y otro violento disparo de Torales pudieron ser el grito de ilusión paraguaya que dejaba en la puerta otra vez a uno de los equipos con tanta historia en la Copa pero sin títulos ni finales. Pero este cuento iba a ser distinto, y gracias a una pelota quieta los Cuervos consiguieron el penal, tras una mano clara de Coronel luego del centro del único uruguayo en cancha. Ortigoza definió con precisión e increiblemente se convirtió en el primer paraguayo de la historia en convertir un gol en una final de Libertadores.

En el segundo tiempo el trámite fue otro. San Lorenzo esperó más tranquilo y bien parado, mientras que Nacional salió a la desesperada y desordenado en busca del gol necesario para alargar el partido e ilusionarse. La calidad de Leandro Romagnoli para manejar los tiempos y generar peligro el mismo fue lo que más desacomodó al rival en los últimos 45, mientras que la solidéz defensiva de Mauro Cetto y el trabajo en la mitad de la cancha del autor del gol y Juan Mercier fue necesaria para contener al rival.

San Lorenzo de Almagro se suma así, por primera vez, a la gran lista de clubes de Argentina en obtener la Copa Libertadores de América, junto con Racing de Avellaneda, quién también tiene un único título. Independiente, Boca, River y Estudiantes son los restantes cuatro, que entre los seis equipos suman 22 trofeos continentales, siendo el país más ganador hasta el momento.

martes, 12 de agosto de 2014

Superdoblete de Cristiano

Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa 2014 tras vencer a Sevilla por 2 a 0 en Gales con un doblete de Cristiano Ronaldo, tras asistencias de Gareth Bale y Karim Benzema. Sebastián Cristóforo estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Por segunda vez en la historia de este torneo se enfrentaban dos equipos españoles, como en aquel 2006 cuando Sevilla sorprendía y goleaba 3 a 0 al Barcelona de Frank Rijkaard en Mónaco. El Cardiff City Stadium de Gales recibió la gran final de los campeones de Europa, dónde lo más esperado era el debut del goleador del Mundial de Brasil, James Rodríguez, como el de una de las grandes figuras del campeón del mundo, Toni Kroos.

El campeón de la última UCL fue de menos a más, buscando en forma constante a los generadores de fútbol en la mitad de la cancha, Luka Modric y Kroos. El colombiano jugó por delante de ellos, volcado a la izquierda, mientras que el croata a pesar de acompañar en el centro al alemán, se volcó más hacia la derecha, acercándose más a Gareth Bale, uno de los mejores de la primera etapa en el conjunto merengue.

No hubo mucha participación de Ronaldo en la primera media hora, a no ser un tiro libre peligroso que rozó en el brazo de un defensor de Sevilla, pero cuando le llegó una clara, como goleador que es, la mandó a guardar. El galés se cambió de punta con el portugués, y desde la banda izquierda mandó el centro al área pequeña que encontró a CR7. El equipo de las diez orejonas quedaba 1 a 0 arriba a los 30', en forma merecida ya que había sido un monólogo blanco.

La primera etapa se fue con un dominio claro del equipo de Ancelotti, que por momentos se acercó pero le faltó profundizar, en especial por parte de James, quién se dedicó a enviar varios centros desde las bandas. Uno de ellos estuvo cerca de terminar en la red, cuando el goleador de Brasil envió el balón en carrera hacia el área y la zurda de Bale no pudo empujar bien el balón, que terminó rebotando en el cuerpo del defensor.

Y si la mínima no alcanzaba, Ronaldo se encargó de decretar lo más justo. Desde la banda izquierda otra vez arrancó la jugada con Kroos y con el portugués activo por ese lado, y el mismo Bota de Oro recibió el pase preciso de Karim Benzema, quién había estado perdido en el primer tiempo, y la jugada terminó en el 2 a 0, tras un gran zurdazo del 7 merengue en el tercer minuto de la segunda mitad.

Sevilla intentó más en este complemento, adelantando las líneas y acercándose más al arco de Iker Casillas. El colombiano Carlos Bacca estuvo más activo gracias a que se retrasó hasta tres cuartos de cancha para pivotear y asistir a sus compañeros, abriendo la cancha hacia Suárez y Vítolo. El referente de ataque blanquirrojo fue constantemente al choque con Ramos y Pepe, aunque no tuvo éxito.

A pesar de haberse adelantado el conjunto sevillista, los de Madrid fueron más en todo el encuentro. Gareth Bale hizo lo que quiso por el costado derecho, recortando siempre hacia el centro o juntándose con James y Ronaldo. En pies de el mismo galés arrancó la jugada que pudo haber terminado en el primer gol del colombiano con la casaca del Real, pero el guante derecho de Beto evitó el grito del zurdo, quién remató bien y fuerte hacia el palo derecho del arquero.

En el minuto 72 se retiró el 10 y le dio ingreso a Isco, quién entró muy activo para manejar el tiempo del partido y terminar de liquidar al equipo vestido de rojo. Estuvo más cerca del tercero el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que de llegar al descuento los de Unai Emery. Justamente Ronaldo estuvo cerca de convertir un hattrick, pero por el contrario terminó dándole un susto a sus compañeros. Cerró justo Krychowiak e involuntariamente golpeó al goleador portugués, quién abandonó el campo por unos minutos y volvió sin mayores inconvenientes.

Recién en el minuto 88 llegó lo más peligrosó de Sevilla. Un bombazo de Krychowiak pudo haber terminado en un golazo pero Iker estuvo muy atento y agil para despejar hacia el corner. Del mismo tiro de esquina llegó otro remate desde afuera del área, esta vez del brasileño Diogo, pero se fue rozando el vertical izquierdo del portero de la selección española. Lo último del partido fue otro zurdazo de Bale, que tapó el arquero Beto con grandes reflejos.

DETALLES DEL PARTIDO:
Árbitros: Mark Clattenburg, Simon Beck y Stuart Burt
Estadio: Cardiff City, Gales

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Luka Modric, Toni Kroos; Gareth Bale, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo; y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti. 
Sevilla: Beto; Coke, Nicolás Pareja, Federico Fazio y Fernando Navarro; Daniel Carriço, Grzegorz Krychowiak; Alex Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Carlos Bacca. DT: Unai Emery.

Resumen de Europa 11/08




- Kolo Toure se exilia 
Parece que Brendan Rodgers no lo tendrá en cuenta para los red´s, así que el defensor africano viajará a Turquía para unirse al Trabzonspor. En el equipo turco será compañero entre otros de Bosingwa y Malouda dos ex Chelsea.

- Lucas Orban proveniente del Burdeos y Filipe Augusto de Río Ave, son nuevos hombres de Valencia.

- Chelsea se suma a los interesados por Juan Guillermo Cuadrado

- Lucas Barrios es hombre del Montpellier 

- Carlo Tavecchio es elegido presidente de la Federación Italiana de fútbol

- Gary Medel comenzó a entrenar con sus compañeros en Inter

- El alemán de 25 años, Marko Marin que pertenecía a Chelsea, jugará en Fiorentina.

lunes, 11 de agosto de 2014

Poco movimiento

El ranking de la ATP registró pocos cambios en esta semana, luego del Masters 1000 de Toronto que tuvo como campeón a Jo-Wilfried Tsonga tras vencer a Roger Federer en la final por 7-5 y 7-6, y lo ayudó al francés a volver al top 10 luego de cinco meses de ausencia.

A sus 29 años, Tsonga logró ganarle por primera vez al suizo, tras haber perdido en otras dos oportunidades. Habiendo subido cinco puestos, se quedó con la décima posición y mira de cerca al escocés Andy Murray. Además esto generó que los diez primeros puestos quedaran en manos de los europeos, ya que el único sudamericano que se encontraba ahí era Juan Martín Del Potro, quién aún sigue en plena recuperación de su muñeca y esta ausente de las canchas. El argentino bajó al puesto 11º.

David Ferrer y Milos Raonic fueron los otros que sufrieron cambios en el ranking mundial. El español subió al sexto puesto y desplazó al séptimo lugar al canadiense, quién venía de obtener hace una semana el ATP 500 de Washington y con ese título había logrado la mejor clasificación en su carrera.

Otro que sigue subiendo es el uruguayo Pablo Cuevas. Trepó cinco lugares para alcanzar la mejor posición de su carrera, quedando en el puesto 36 pese a no haber sumado puntos en esta semana. Las caídas en el ranking de Marcel Granollers, Dmitry Turnusov, Denis Istomin y Vasek Pospisil, le permitieron al mayor de los Cuevas alcanzar esa clasificación, ya que los mencionados perdieron puntos con respecto a la pasada semana.

Top 10
1 Novak Djokovic (SRB) 12.860
2 Rafael Nadal (ESP) 11.670
3 Roger Federer (SUI) 6.670
4 Stanislas Wawrinka (SUI) 5.850
5 Tomas Berdych (RCH) 4.410
6 David Ferrer (ESP) 4.255
7 Milos Raonic (CAN) 3.955
8 Grigor Dimitrov (BUL) 3.620
9 Andy Murray (GBR) 3.150
10 Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.910
...
36 Pablo Cuevas (URU) 1.059

domingo, 10 de agosto de 2014

Se mueve, se mueve

En la noche del domingo se hizo el lanzamiento y sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo 2014/2015, el cual comenzará el próximo sábado 16 de agosto con el encuentro entre Peñarol y Cerro en el Estadio Centenario a la hora 15. El superclásico y el clásico villero fueron digitados para la fecha 12.

En los salones de Hípica Rioplatense se realizó el sorteo, que ha diferencia del año pasado no tuvo la expectativa de saber en que fecha se disputaría el clásico entre Peñarol y Nacional. Los tricolores fueron designados como locales para el partido a disputarse el 9 de noviembre, correspondiente a la fecha 12. El día anterior se medirán Cerro y Rampla Juniors, rivales que pidieron también ser digitados y dónde el local será el rojiverde, recién ascendido. El azar quiso que Defensor Sporting y Danubio sean parte del fin de semana de clásicos, dónde al violeta le tocará ser visitante.

El nuevo Campeonato Uruguayo lo abrirán Peñarol y Cerro en el Centenario a la hora 15:00, el sábado 16, al igual que Danubio y Racing en Jardines del Hipódromo. Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez debutarán el domingo en el Parque Central ante Defensor Sporting en el mismo horario que los anteriores.

Previo al sorteo hubo entrega de premios para clubes y jugadores. Los primeros fueron para los recién ascendidos, Rampla Juniors, Tacuarembó y Atenas de San Carlos. Además se le otorgó un reconocimiento a Rentistas por su primera clasificación a una competición internacional (Copa Sudamericana). El Premio Fair-Play se lo llevó Racing, y Danubio por ser campeón recibió un homenaje y se le entregó la Copa Anibal Z.

Como premios individuales fueron laureados los futbolistas Héctor Acuña (Cerro) como goleador, Salvador Ichazo (Danubio) como el mejor arquero, Jonathan Rodríguez (Peñarol) como la revelación, y Camilo Mayada (Danubio) como el mejor jugador del campeonato.


La Europa 14/15 : La Marea Blue




Hablando de protagonistas en lo previo para la nueva Europa que se viene, cuando viajamos al Reino Unido, precisamente a Inglaterra, cuna de la Premier League, nos encontramos con un protagonista reforzado. Chelsea ha sido actor principal de la historia reciente del fútbol, es que por más que ganó el título de liga, en los años 50 y algún que otro éxito sobre 1970, el club de Stamford Bridge obtuvo en los últimos años, su más brillante galardón.
El 19 de mayo de 2012 Chelsea toco el cielo y se alzó con la Uefa Champions League. Ese fue el mejor Chelsea de la historia por su logro, y aún conserva a su propietario, desde aquel entonces Roman Abramovich, un magnate ruso del petróleo. El ruso siempre tuvo como obsesión la Liga de Campeones y poco después de asumir, contrató a José Mourinho, uno de los últimos en ganarla. Mou nunca pudo ganarla para el club londinense, es una deuda, en su lugar Roberto Di Matteo fue quién los llevó a la gloria. Pero en esta temporada de tanta revancha donde Mourinho está en casa, seguro hablaremos de un Chelsea protagonista de Europa. Antes de seguir el relato, creo que es importante recordar que Di Matteo planteó su equipo ganador con un sistema defensivo y de contragolpe, pero dicho sistema no hubiera dado resultado si en la cancha no estaba uno de los jugadores más importantes de la historia de este club, Didier Drogba, quien por esas casualidades vuelve al club de la mano de Mou.

Los refuerzos importantes





- Diego Costa
En los momentos de la temporada pasada en los que el equipo del Cholo Simeone tuvo alguna duda, ellas se disiparon debido a sus goles. Jugó 52 partidos esa temporada y convirtió 36 goles con un promedio de gol de 0,69 por encuentro. Atlético lo necesitó en aquella final que pierde con Real Madrid, a pesar de que jugó algunos minutos, no aportó nada, su lesión lo dejó afuera. Sin dudas la anterior fue de la mejores temporadas para él y para su club, aportando desde su lugar 8 goles en UCL.
En cuanto a la manera en la que llega, su última actividad había sido con la selección Española, la cual defendió en el Mundial. Va a ser uno de los refuerzos que Mourinho más va a utilizar.

-Filipe Luís
Otro del Atlético, pero esta vez una pieza fundamental de aquel equipo en el juego desde atrás. Junto a Juanfrán eran los aviones que recorrían toda la banda en busca de un ataque óptimo. Tiene buena marca y sí es necesario es un jugador muy táctico. Desde sus inicios en Figuerense evolucionó mucho, tuvo altibajos en su carrera debido a lesiones, sino no cabe duda de que sería tenido más en cuenta por los grandes clubes.
En resumen una muy buena compra, en especial para un equipo que se aplica a la disciplina táctica y parte de su juego es cerrar líneas en ciertos momentos, Filipe Luís puede ser la válvula de escape

Cesc Fàbregas
La compra más mediática de Chelsea en la historia reciente junto con la de Fernando Torres, que en su momento levantó vuelo por abandonar Liverpool. Pero en este caso la noticia era la vuelta de un hombre que brilló en Premier y cuando llegó a Barcelona, nunca pudo encontrar ese nivel que le conocíamos en de los Gunners. Cuando llegó al Arsenal tuvo que suplir a Vieira, y hoy que llega a Chelsea debe hacer olvidar a Lampard.
En caso de que Fàbregas, recuperé su nivel, en especial el que vimos en Arsenal, va a ser una contratación ofensiva de las más importantes para Mou. Muchas veces lo vimos jugar arriba en Barcelona (una especie de nueve) y siendo alguien con mucha llegada en los de Arsene Wenger. La mejor versión de Cesc es la de delantero disfrazado de volante.

-Didier Drogba
Que decir de alguien que ya conocemos y es tan conocido por el club. Ya se encuentra en las paginas gloriosas de los Blues, desde el trofeo más importante, la Liga de Campeones de Europa 2011/2012. Fue quien lanzó ese penal que nadie se atreve a tirar pero que todos quieren convertir. Uno veía jugar a ese equipo defensivo de Roberto Di Matteo y lo llegaba a ver hasta marcando de lateral. Pero cada vez que los Blues salían estaba ahí para bajar el balón o para intentar un remate pícaro que se le cuele al arquero.
Empieza su segunda etapa en el club y seguramente sea su último equipo. No creo que juegue todos los partidos pero Mourinho lo tendrá por lo que aporta, lo que significa y lo que simboliza.
Anotó 157 goles en 342 partidos con los Blues. Es el cuarto máximo anotador del club londinense.

Los de Siempre

-John Terry
El capitán y bastión de la defensa. Es el cuarto jugador con más presencias, suma 603 desde 1998.
- Peter Čech
Con la llegada de Courtois se rumorea su venta. Pero es uno de los sobrevivientes de la victoria del 2012 en Europa.
- Ivanović
 De a poco se hizo un lugar en el corazón de los aficionados. 

Las potencias

- Hazard 
El joven talento belga es de los que más prometen
- Oscar
 Es muy bueno si tiene gente que lo acompañe
- André Schürrle 
 Sí a Hazard y Oscar le hizo bien la experiencia Mundialista a este jugador ganarlo le debe haber aportado mucho

Él que se fue
- Frank Lampard
Lampard fue artífice del golpe más duro en la historia reciente de los azules. Fue comprado por New York City de la MLS y jugará a préstamo en Manchester City. Es el máximo goleador en la historia del club pero los aficionados deberán tenerlo por lo que fue, un recuerdo.

Los que dijeron chau
- Romelu Lukaku fue vendido a Everton
- Ashley Cole es nuevo hombre de Roma
- David Luiz jugará en PSG
-Demba Ba pasó a Besiktas


-Mourinho: Cumplirá su segunda etapa en el club. Ya ganó dos Premier League con los Blues




Chelsea
El club londinense parece reunir todo para ser protagonista de esta nueva temporada. No sólo reforzó sus líneas sino que tiene a los mejores que podría tener en ellas. El hambre de gloria de un hombre como Mourinho que desde que se fue de Real Madrid no ganó nada ( y por la forma en que se fue, peleando con la prensa) y esa pequeña espina de no haberle dado la primera Champions al club deben pesar. Sus jugadores se adaptarán a su idea de juego, su estilo. No , no cambiará, él ganó todo jugando como juega y eso no está mal. Es otro estilo del que se apela hoy(o él que se encuentra bien visto) pero es su estilo y es hermoso ver que en el fútbol no hay verdad escrita. Y díganselo a Chelsea que en la final de 2012 iba a perder 7 a 0 contra Bayern Munich de Jupp Heynckes, pero no, se plantó con una idea que sigue la línea de pensamiento de Mourinho. Le hicieron un gol a los 82 minutos y pero Drogba tenía algo más que decir y saltando más alto que aquellas torres forzó un alargue cuando corrían 88 minutos en el cronometro. Un alargue en el que Drogba marcando, jugando en la posición del lateral comete un penal a Ribéry. Pero la historia no podía terminar así y Cech se lo atajó a Robben, dándole una chance más a su equipo. Solo me queda decir que en la tanda de penales Drogba eligió patear el último, para hacer el gol que todos quieren hacer pero nadie quiere lanzar. Díganselo a Chelsea, en el fútbol todo está escrito...




Nacional sin goles; Peñarol sin Puma

Preparándose para el arranque del Campeonato Uruguayo 2014/15 y donde se espera por el fixture de esta noche, los grandes del fútbol uruguayo jugaron sus últimos amistosos. Peñarol no logró sacarle ventaja a Olimpo por sus errores defensivos, y Nacional vuelve de La Coruña sin haber convertido goles y con cinco en contra.
No fue la mejor Copa Teresa Herrera para el tricolor. Perdió 2 a 0 ante Sporting Lisboa en Riazor y no alcanzó el podio del legendario torneo. Gustavo Munúa fue la máxima figura alba y gracias a sus intervenciones, el equipo de Álvaro Gutiérrez no recibió otra goleada en su visita a España. Las pocas situaciones de peligro mostradas por el conjunto uruguayo llegaron por parte de Sebastián Fernández, uno de los últimos fichajes en La Blanqueada.
DETALLES DEL PARTIDO:
Cancha: Estadio Riazor de La Coruña. Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del Colegio Gallego.
NACIONAL: Gustavo Munúa; Nicolás Cordero, Diego Arismendi (80′ Guillermo De los Santos), José Aja, Alfonso Espino; Maximiliano Calzada, Gonzalo Porras; Gonzalo Ramos (67′ Santiago Romero), Henry Giménez (67′ Carlos De Pena), Sebastián Fernández (78′ Iván Alonso); y Juan Cruz Mascia (78′ Sebastián Taborda). DT: Álvaro Gutiérrez.
SPORTING LISBOA: Rui Patricio (46′ Marcelo Boeck), Mauricio Nascimento, Jefferson Nacimento, André Martins (82′ Simeon Slvachev), Islan Slimani, William Carvalho, André Carrillo (55′ Carlos Mane), Heldon Ramos, Andien Silva (82′ Joao Mario), Mouhamadou Sarr y Cedric Suárez. DT: Marco Silva.
GOLES: 49′ Adrien Silva (SL) de penal, 52′ Jefferson Nascimento (SL) de tiro libre.

Peñarol luciendo la nueva tercera indumentaria en la Copa Puma
El día anterior, Peñarol recibió a Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Centenario por la Copa Puma y no pudo sacar ventaja en el marcador. El empate 2 a 2, con goles de Carlos Núñez y Jonathan Rodríguez para el aurinegro, dejó el trofeo en la vecina orilla. Volvió a aparecer poderío en ofensiva con la juventud de los mencionados goleadores, pero esta vez falló en lo defensivo, en especial Carlos Valdéz, quién no tuvo un buen encuentro además de haber sido quién cometió el penal que sentenció el empate.
DETALLES DEL PARTIDO:
Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Fernando Falce, Mauricio Espinosa, Gabriel Popovits y Federico Arman.
PEÑAROL: Pablo Migliore; Damián Macaluso, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez (86′ Emilio Mac Eachen); Sebastián Píriz (77′ Marcel Novick), Jorge Rodríguez; Andrés Rodales, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco (77′ Hernán Novick); Jonathan Rodríguez (74′ Fabián Estoyanoff) y Carlos Núñez (74′ Gonzalo Latorre). DT: Jorge Fossati.
OLIMPO: Nereo Champagne, Cristian Villanueva (70′ Juan Sills), Iván Furios, Néstor Moiraghi, David Achucarro, Mauricio  Cuero (86′ Ezequiel Vidal), Jonathan Blanco, Leonardo Gil,  José Lincopan (45′  Miguel Borja),  Orlando Gaona Lugo (45′ Juan Manuel Olivares) y  Agustín Vuletich (45′ Marcelo Vega). DT: Walter Perazzo.
Goles: 11′ Carlos Núñez (P), 47′ Juan Manuel Olivares (O), 64′ Jonathan Rodríguez (P) y 77′ Jonathan Blanco (O) de penal.


MÁS NOTICIAS DEL FÚTBOL URUGUAYO:

-Gedoz con pasajes a Italia
Felipe Gedoz es pretendido por Milan. El club italiano apronta una oferta por el volante brasileño de Defensor Sporting, aunque de concretarse el fichaje jugaría el primer año en Genoa.

-En Capurro esperan por el Cacique. Leyes también en carpeta.
Fénix espera concretar la llegada de Alexander Medina. El Cacique recibió una contraoferta del albivioleta y se espera que la acepte. Mientras tanto, Gabriel Leyes estaría como segunda opción. Alejandro Siles ya está confirmado que llegará al equipo de Gustavo Bueno en condición de préstamo.

-Morro pide pase a la AUF
Santiago García se presentará en la AUF entre lunes y martes para solicitar el pase que lo deje habilitado para defender a River Plate. El exgoleador tricolor se encuentra realizando trabajos en triple horario para mejorar su condición física.
Además ya están habilitados para su vuelta, Robert Flores y Flavio Córdoba, y están siendo evaluados por el entrenador para ver si integran el plantel de la primera fecha del Torneo Apertura.

-Los Rodríguez no tocan en el Prado
El arquero de Wanderers, Martín Rodríguez abandonó los entrenamientos tras no tener contrato vigente y busca nuevo rumbo. Juventud de las Piedras podría ser su destino.
El lunes a las 11:00 se realizará una reunión para cerrar el pase de Gastón Rodríguez a la Segunda División de Portugal.

-Lunes de presentación en Maroñas
El lunes a las 19:30 Danubio presentará a sus nuevos refuerzos: los argentinos Matías Castro y Ernesto Farías, Santiago González, Matías Velázquez, Renzo Pozzi y Nicolás Milesi.