sábado, 6 de septiembre de 2014

Los Últimos Serán...

Dado por cerrado el mercado en Europa, y las puertas para ciertos jugadores, que hasta hace poco se mostraban en los primeros planos, se empiezan a clausurar, en la primera mitad de temporada. Algunas de estas figuras se ven obligadas( resignadas en algunos casos) a buscar destino en otros horizontes.
El fútbol Azteca es el de más repercusión que aún tiene habilitado el mercado para que sus equipos fichen estrellas deslucidas a última hora.  A falta de un par de días para el cierre del mercado en México es inminente la llegada de Ronaldinho al Querétaro. 
Pero no solo Ronaldinho estuvo en esta situación. Otros jugadores que estuvieron en la Elite también están sin equipo.


-Lugano y Yepes
El jugador Uruguayo, Diego Lugano, debe buscar donde continuar su carrera, luego de un paso frustrado por West Bromwich Albion donde nunca pudo adaptarse a Premier. El nombre de la "Tota" estuvo siendo manejado por algunos medios mexicanos pero no se encaminó a nada.
Lugano fue capitán del seleccionado en el pasado Campeonato del Mundo y hoy está sin equipo. Caso parecido al de Mario Yepes otra estrella sin equipo, al cual 24 partidos con Atalanta, la temporada pasada y la ya nombrada participación en el Mundial, no le alcanzó para promocionarse en Europa.

-Victor Valdés y José Manuel Pinto
Es sorprendente ver como los arqueros titular y suplente de Barcelona la temporada pasada también están sin equipo. La llegada de Claudio Bravo y Ter Segen los eliminaron del mundo Cúle. 

-Un ex selección de Portugal
Simão Sabrosa ex Barcelona y Atlético Madrid estuvo muy cerca de fichar por la liga de Grecia. Pero no lo pudo concretar. Es otro que está en espera.

- Un Puma sin casa
Nicolas Anelka puede llegar en las próximas horas a jugar en Asia. La liga de India quiere seguir sumando figuras de segunda mano. El Puma ha jugado en equipos como PSG, Arsenal, Juventus, Real Madrid entre otros.

-Anthony Réveillère
Ex selección de Francia y con una carrera echa en Lyon se encuentra al borde de retirarse, sin equipo.



- Pablo "Canario" García
Jugador de estirpe, un incomprendido, con el Prócer de su patria formando parte de su cuerpo. Grecia y Bielorrusia fueron su última escala, pero como tantos que hemos visto ahora se encuentra libre. Nadie le podrá quitar la satisfacción de haber vestido la de Real Madrid y la Celeste.

viernes, 5 de septiembre de 2014

La Guerra Continental



Sin haberse cumplido dos meses de culminado el Campeonato del Mundo, Alemania no puede seguir festejando su logro. Porque el fútbol ya puso otro desafió en su camino. Principalmente los de Low son máximos candidatos para ganar la Euro, ya que se encuentran en la cumbre de su fútbol. Pero antes de esto deben superar las eliminatorias ensayando y cultivando la mentalidad del equipo.
Participarán 53 selecciones en esta eliminatoria, y en vez de 16 equipos como pasó en la anterior Polonia-Ucrania 2012, serán 24 selecciones las que jueguen en territorio Galo, incluyendo a los locales.
Clasificarán al torneo continental los primeros y segundos de grupo, además del mejor tercero. La repesca de las eliminatorias será entre los restantes terceros, en partidos ida y vuelta.
Así son los grupos de las eliminatorias para la Euro Francia 2016:

-Grupo A
Holanda/República Checa/Turquía/Letonia/Islandia/Kazajistán
-Grupo B
Bosnia y Herzegovina/Bélgica/Israel/Gales/Chipre/Andorra
-Grupo C
España/Ucrania/Eslovaquia/Bielorrusia/Macedonia/Luxemburgo
-Grupo D
Alemania/Irlanda/Polonia/Escocia/Georgia/Gibraltar
-Grupo E
Inglaterra/Suiza/Eslovenia/Estonia/Lituania/San Marino
-Grupo F
Grecia/Hungría/Rumania/Finlandia/Irlanda del Norte/Islas Faroe
-Grupo G
Rusia/Suecia/Austria/Montenegro/Moldavia/Liechtenstein
-Grupo H
Italia/Croacia/Noruega/Bulgaria/Azerbaiyán/Malta
-Grupo I
Portugal/Dinamarca/Serbia/Armenia/Albania



Cosas de Europeos



- Arjen Robben podría perderse el arranque de la Naranja Mecánica.
No jugó el amistoso ante Italia y Guus Hiddink afirma que será difícil contar con él.

- En el grupo de Alemania, estará el seleccionado de Gilbraltar  que debuta en estas eliminatorias, aún cuando la asociación de fútbol de ese país se remonta al año 1895. 

- Zlatan Ibrahimović llega como máximo goleador en la historia de la selección de Suecia.
Alcanzó este record el pasado jueves en un amistoso ante Estonia, anotando dos goles que lo hicieron llegar a los 50 y superar así a Sven Rydell (49)

-Según Pablo Bento, Cristiano Ronaldo no está en buena forma física.
El portugués no fue convocado para el arranque, que le pondrá enfrente a República Checa

- Sturridge no jugará contra Suiza, debido a una molestia en su muslo.

1era Fecha
Sábado 07/09
Hungría vs Irlanda del Norte
Dinamarca vs Armenia
Georgia vs Republica de Irlanda
Grecia vs Rumania
Alemania vs Escocia
Gibraltar vs Polonia
Islas Feroe vs Finlandia
Portugal vs Albania
 Domingo 08/09
Rusia vs Liechtenstein
Montenegro vs Moldavia
Suiza vs Inglaterra
San Marino vs Lituania
Estonia vs Eslovenia
Ucrania vs Eslovaquia
Luxemburgo vs Bielorrusia
Austria vs Suecia
España vs Macedonia



jueves, 4 de septiembre de 2014

Pasará, pasará y al arco no llegará

Arrancar con el pie derecho nunca es fácil, y mucho menos luego de un Mundial desastroso como el de España, que enfrentaba a Francia hoy en uno de los amistosos internacionales de la semana y terminó cayendo por 1 a 0 en París, sin haber rematado ni una sola vez al arco de Hugo Lloris.

El combinado dirigido por Vicente Del Bosque tuvo en varios momentos mayor porcentaje de la posesión de la pelota, pero todos saben que eso no te asegura obtener buenos resultados. Y mucho menos si cuando la tuviste y te acercaste al arco rival, no existe un sólo tiro al arco aunque sea débil. La Roja tuvo varias renovaciones en nombres para enfrentar al equipo francés, comparado al plantel que viajó al Nuevo Continente en la disputa de la Copa del Mundo. David De Gea bajo los tres palos es uno de los cambios que más llamó la atención, teniendo en cuenta que Iker Casillas fue el capitán de la última delegación española en Brasil.

Los tres debutantes como titulares del técnico campeón del mundo en 2010 fueron Raúl Garcia, Daniel Carvajal y Mikel San José, síntoma de que el entrenador busca nuevos caminos para encontrar el fútbol que alguna vez hizo disfrutar al mundo. Los dos últimos mencionados se pararon en la línea de cuatro defensiva, dónde el zaguero de Athletic Club acompaó a Sergio Ramos y el jugador de Real Madrid lo hizo como marcador de punta derecho, quedando César Azpilicueta en la banda izquierda.

Mientras Koke, Sergio Busquets y Cesc Fábregas se pararon en la mitad de la cancha para desplegar el juego, Santi Cazorla y Raúl García estaban más adelantados buscando habilitar al único centrodelantero que presentó España: Diego Costa. El nacido en Brasil casi no participó del partido, y terminó siendo sustituído por otro debutante, Paco Alcácer a los 67'. Ander Iturraspe fue otro de los nuevos hombres de Del Bosque, ingresando a los 45' por Sergio.

Ni las nuevas caras, ni el nuevo sistema, ni sacar a Casillas del equipo hicieron que la Roja dejara a Brasil atrás. Los despistes defensivos que dejaron en evidencia ante Holanda en el histórico 5 a 1 volvieron a aparecer ante Francia y lo pagaron con la derrota. Primero hubo un aviso en una jugada rápida, cuando Karim Benzema asistió a Sissoko con un pase de taco pero el línea anuló el gol por un supuesto offside. Los locales vieron la debilidad y fueron a buscar de nuevo por la misma, a los 72', cuando Valbuena aprovechó por izquierda la distracción visitante y mandó el centro para Loïc Rémy, nuevo fichaje de Chelsea que recién había ingresado, poniendo el 1 a 0 final.

DETALLES DE PARTIDO

ESTADIO: Saint-Denis (París-Francia)

FRANCIA: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphaël Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evrà (68' Lucas Digne); Paul Pogba, Blaise Matuidi (68' Yohan Cabaye); Moussa Sissoko (78' Morgan Schneiderlin), Mathieu Valbuena (75' Rémy Cabella), Antonie Griezmann (59' Loïc Rémy); Karim Benzema. 

ESPAÑA: David De Gea; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Mikel San José, César Azpilicueta; Koke, Sergio Busquets (45' Ander Iturraspe), Cesc Fábregas (68' Pedro Rodríguez); Santi Cazorla (78' Isco), Raúl García (58' David Silva); Diego Costa (67' Paco Alcácer).

Si Hubiera Sido la Final


Miércoles y jornada de amistosos en el viejo continente principalmente. Una de las escusas de esto, las eliminatorias para la Euro 2016, que empiezan a jugarse en las próximas horas.
Esas cosas lindas que tiene el fútbol y esas ironías que tiene la vida, ponía a las dos selecciones finalistas de la Copa del Mundo de nuevo cara a cara, en un compromiso que estaba pactado desde antes de Brasil 2014.
El debut de Martino, que por presente no sigue la misma línea de Sabella, que tuvo el merito de revivir un equipo y darle armas para luchar partido a partido. Al "Tata" tras su reciente fracaso en Barcelona no se lo ve con tanta fuera. Es que el referente de Newell´s no tuvo la mejor versión de Lionel Messi en su Barcelona (debido a las lesiones) así que podemos decir que es una incógnita, saber si puede sacar lo mejor de él. Además la entidad azulgrana puso al técnico argentino, en frente del más grande desafió, competencias a un nivel superlativo y de primera línea, y este no respondió. Si nos planteamos la pregunta:¿ Martino es el indicado?, seguro podríamos arrojar otras opciones antes que él. Pero eso tiene el fútbol y ahora será momento de revertirlo.
Düsseldorf era el escenario que se disfrazaba con los colores de Río. La final se volvía a jugar con el gol de Götze fresco en la mente de los Argentinos.El debido homenaje para celebrar la obtención de una nueva Copa y luego el arbitro daba comienzo a la cita.
Ángel Di María, nuevo hombre del Manchester United fue la figura del encuentro sin Lionel Messi ausente por lesión. Asistió a Sergio Aguero para el primer gol, a los 20 minutos. El ex Roma, Erik Lamela ponía el 0 a 2 parcial para que los alemanes comiencen a preocuparse. Un equipo de Low que no contaba con los ya retirados Lahm y Klose.
En un partido que por momentos fue de ida y vuelta, Martino tuvo la determinación de poner jugadores que fueron efectivos. Federico Fernández a los 47 minutos a través del juego aéreo ponía el 0 a 3 y Dí María a los 50 minutos de la segunda etapa marcó un golazo en carrera lanzando sobre el portero ( en ese momento era Weindenfeller). El resultado era maquillado a los 52 minutos por André Schürrle( Chelsea) y por el gol de Mario Götze (Bayern Munich) a los 77 minutos.
Un 4 a 2 definitivo, en Argentina se destaca la buena proyección de laterales que tuvo y la congruencia con el medio campo, Di María fue el condimento de desequilibrio. 
Partido para los argentinos, en un encuentro donde lo que se ganaba no era oro, por eso no sera recordado pero por un instante se volvió a sentir clima mundial y el único trofeo se llamaba honor.

Otros Amistosos
Inglaterra 1-0 Noruega
Rusia 4-0 Azerbaiyán
Turquía 2-1 Dinamarca


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sangre charrúa en Europa

Desde el viejo continente llegan las noticias más relevantes de los futbolistas uruguayos que militan por aquellas tierras, dónde lo destacado de las últimas horas son las llegadas a España de los ex Peñarol Facundo Guichón y Guillermo Varela, y la renuncia a la selección de Inglaterra del hijo de Gus, Diego Poyet. Además Luis Suárez se prepara para un nuevo amistoso para agarrar ritmo.
Guillermo Varela, lateral de 21 años procedente de Manchester United, llegó a Madrid para vestir la camiseta del Castilla, filial de Real Madrid, donde actualmente lo dirige ni más ni menos que Zinedine Zidane. El defensor ex Peñarol, de gran pasaje por el seleccionado sub 20 y que aún no sabe lo que es jugar en Primera, llegará a préstamo por una temporada, luego de haber formado parte de las inferiores de los Red Devils bajo las órdenes de Warren Joyce.
Otro que llegó a España fue Facundo Guichón, el exvolante de Peñarol, Racing y El Tanque Sisley, llega desde este último a Alcorcón, equipo que disputa la Segunda División de ese país. El jugador de 23 años llegó para jugar una temporada, según lo anunció el club madrileño a través de su web oficial, dónde presenta al charrúa como una de las únicas tres incorporaciones del plantel.
En el mismo país que los anteriores se encuentra Luis Suárez, esperando por terminar con la sanción dónde aún le restan 2 meses para volver a pisar césped en forma oficial. Por eso es que FC Barcelona prepara un amistoso donde enfrentará a su equipo filial en la Ciudad Deportiva en la tarde de mañana, y donde el uruguayo será parte del encuentro para que pueda agarrar ritmo de juego mientras no participa en las competiciones.

El hijo de Gus Poyet, Diego, juega en la Premier League
Cerquita de España esta Diego Poyet, vistiendo la casaca de West Ham United, y quién en las últimas horas avisó que renunciará a la Selección de Inglaterra, con la esperanza de algún día poder jugar con la camiseta de Uruguay.
El volante de 19 años ya jugó para los combinados sub 16, sub 17 y en el reciente llamado a ser parte de la sub 21 inglesa, presentó su renuncia. El jugador que nació en España, hijo de Gustavo Poyet (entrenador de Sunderland), y que vivió la mayor parte de su vida en suelo británico, nació profesionalmente en Charlton Athletic, aunque llegado el momento de representar a un país, se decidió por la sangre que corre por sus venas.
El futbolista, según se rumorea desde el viejo continente, espera poder ser llamado por Fabián Coito para ser parte del equipo sub 20 uruguayo. Cabe recordar que, si Diego hubiera aceptado esta última convocatoria de Inglaterra para jugar ante Rumania, de todas formas podía luego jugar para Uruguay, ya que no era el seleccionado mayor inglés.

Por un lugar entre los mejores cuatro

Se completó el último turno de la jornada de los octavos de final del US Open, y con la victoria de Roger Federer van camino al título los favoritos de la ATP, dónde hoy se vivirán dos duelos tremendos entre Novak Djokovic y Andy Murray, esperando el rival del cruce entre Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori.
El legendario suizo va por el camino fácil y sin pasar sobresaltos. El segundo favorito de este torneo se despachó en sets corridos de 6-4, 6-3 y 6-2 sobre el número 19 del mundo, Roberto Bautista Agut, y ahora chocará con Gael Monfils en busca de un lugar entre los cuatro mejores del torneo. Tras vencer a dos españoles y dos australianos, el nacido en Basilea se medirá ante el francés, y si el camino de los favoritos no se complica, el checo Thomas Berdych sería su rival de semis, mientras que en la final se daría el ansiado cruce ante Novak Djokovic, buscando su 18º título de Grand Slam.

De todos modos el partido esperado de esta tarde será el choque de campeones: Novak Djokovic ante Andy Murray, dónde el primer cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos dejó por el camino a Philipp Kohlschreiber para clasificarse por octava vez consecutiva a los cuartos de final de este torneo. El líder ATP superó por 6-1, 7-5 y 6-4 al vigésimo segundo favorito.
Desde 2011, cuando el serbio levantó este trofeo, nunca ha faltado a la final y buscará su quinta definición consecutiva, sabiendo primero que uno de sus rivales más duros estará hoy. Andy Murray, que se ha quedado lejos de los primeros puestos del ranking ATP, buscará dar la sorpresa luego de haber vencido en la instancia anterior a Jo-Wilfried Tsonga, quién venía de obtener el Masters 1000 de Toronto este año.
Y por el mismo camino de llaves aparecen Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori, dónde el suizo viene con la ventaja de saber que nunca ha perdido ante el japonés, y la condición física del asiático es la única duda para el encuentro. Ambos abrirán hoy la instancia de cuartos de final de US Open, y para el helvético, semifinalista el pasado año, ya empieza a ser un escenario habitual.
La agresividad del suizo ante la precisión de Nishikori, será un duelo para atender ante las posibilidades del japonés de dar la sorpresa en la noche de Estados Unidos. Será el tercer enfrentamiento entre ellos, donde las victorias fueron seguras para Stan, quién en dos ocasiones lo superó sin ceder un set. El asiático aspira a superar la barrera de los cuartos y pisar por primera vez una semifinal de este torneo, mientras que Wawrinka sólo aspira a seguir siendo uno de los mejores en esta pista dura.

CUARTOS DE FINAL - US OPEN:
(1)Novak Djokovic - (8)Andy Murray
(3)Stanislas Wawrinka - (10)Kei Nishikori

(6)Tomas Berdych - (14)Marin Cilic
(2)Roger Federer - (20)Gael Monfils

martes, 2 de septiembre de 2014

Un lateral sin limites

Matías Dutour. Un pibe sin límtes.
Nacional entrenó el martes por la mañana en Los Céspedes pensando en la cuarta fecha del Torneo Apertura ante River Plate, y la gran novedad fue el ascenso del juvenil Matías Dutour de 19 años, y que sufrió una malformación del brazo izquierdo al nacer, aunque esto no le impidió cumplir el sueño de ser futbolista. También subió al primer equipo Maximiliano Villa.
Dutour, de las formativas del club, hace la función de lateral o volante izquierdo, y fue ascendido hoy temprano por el técnico Álvaro Gutiérrez por las lesiones de Jorge Fucile, Pablo Álvarez, Diego Polenta y Rafael García. Matías utiliza una prótesis en el brazo izquierdo ya que sufrió una malformación al nacer, aunque no la usa en los partidos.
Sebastián Taramasco, coordinador de las divisiones formativas del tricolor, aclaró que tanto Matías (Cuarta división) como Maximiliano (Quinta división) fueron llamados para colaborar en la práctica, pero no quiere decir que fuera ascendido a Primera. En el trabajo táctico defensivo se pararon como zagueros Diego Arismendi y José Aja, y asoman como titulares para el encuentro del domingo. Alfonso Espino, Juan Manuel Díaz y también Pablo Álvarez participaron como marcadores de punta, mientras que Dutour aparece como una de las alternativas.
Otro que entrenó diferenciado fue Leandro Barcia, lo que asoma las chances de que Ignacio González ingrese desde el vamos ante los darseneros, con Gastón Pereiro por derecha y Sebastián Fernández por izquierda. Cabe recordar que también entrenaron como dupla de zaga, José Velásquez y De Los Santos, mientras que Jorge Bava lo hizo a la par de Gustavo Munúa, mostrando una notoria recuperación.

MATÍAS DUTOUR: La historia del futbolista que nos contó la Teletón en 2013. Un ejemplo de vida.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Movimiento de uruguayos

 

Cerrando el mercado de fichajes hoy para la temporada 2014/2015, varios uruguayos vestirán nuevas camisetas alrededor del mundo con respecto a sus anteriores campañas. Entre ellos, varios de los que serán parte del proceso de Óscar Tabárez, y otros que podrían ser tenidos en cuenta y los que no, también los presentamos en el siguiente informe.

Gastón Ramírez y Abel Hernández a Hull City
Los dos ex Peñarol volverán a vestir la aurinegra, pero esta vez en la Premier League. El delantero que militaba en Palermo fichó por 12 millones de euros (la compra más cara de su historia) por los próximos tres años. En cuanto al volante, pasará a préstamo desde Southampton por una temporada.

Sebastián Coates con Poyet
El zaguero procedente de Liverpool llegará a préstamo por la siguiente temporada en el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Poyet, Sunderland.

Movimientos italianos: Sebastián Ribas y Nicolás López
El primero, procedente de Genoa, compartirá otra vez vestuario con su padre, Julio Ribas. Como en Juventud de Las Piedras, el gigante delantero de 1,89 jugará bajo las órdenes del extécnico aurinegro en Cartagena de España.
El Diente por su parte, se mueve en el mismo país, donde pasará de vestir la casaca de Udinese, a jugar en Verona a préstamo por una temporada.

Portugal de uruguayos: Matías Cabrera y Urretaviscaya
El extricolor y villero llega desde Cagliari a vestir la camiseta de Estoril en una compra definitiva. Mientras que el volante exaurinegro jugará en Paços da Ferreira a préstamo desde Benfica.

Otras Ligas: Perdió el Real

Liga BBVA



Recién arrancando la Liga BBVA y uno de los candidatos a pelear hasta el final cayó derrotado en su visita al Estadio Anoeta. Sin Cristiano Ronaldo ausente por problemas físicos y con un partido que empezó 0 a 2, favor de la visita con  goles de Ramos y Bale, finalmente la Casa Blanca caería 4 a 2.
Entre las notas destacadas que nos deja este partido están las declaraciones de Iker Casillas:"Lo primero felicitar a la Real Sociedad que ha hecho un partido sensacional. Ganarles a los 15 minutos por dos goles es inusual, más en su casa. El equipo negativo en todo, horrible, no hemos estado bien. Con 0-2 no se nos puede escapar el partido de esta manera, no es el camino ni la actitud que tenemos que seguir. Llevamos un escudo en el pecho que hay que defender siempre".
La Liga todavía no tomo color pero es seguro que Ancelotti tendrá que revertir esto y más cuando la Champions está a la vuelta de la esquina.

Otros resultados
Getafe 1-0 Almería
Valencia 3-0 Málaga
Córdoba 1-1 Celta
Athletic 3-0 Levante
Atlético 2-1 Eibar
Espanyol 1-2 Sevilla
Villarreal 0-1 Barcelona
Deportivo 2-2 Rayo Vallecano
Elche 1-1 Granada

Posiciones
1-Barcelona 6Pts 2PJ +4DG
2-Valencia 4Pts 2PJ +3DG
3- Celta 4Pts 2PJ +2DG
4-Granada 4Pts 2PJ +1DG
5-Sevilla 3Pts 2PJ +1DG

Próxima fecha
Almería vs Córdoba
Barcelona vs Athletic
Málaga vs Levante
Real Madrid vs Atlético Madrid
Celta vs Real Sociedad
Rayo Vallecano vs Elche
Valencia vs Espanyol
Sevilla vs Getafe
Granada vs Villarreal
Eibar Deportivo

Bundesliga

Bayern Munich dejó puntos por el camino en su visita a Schalke, a pesar de haber intentado, el equipo de Guardiola se quedó con las ganas.En una liga, dominada en estas dos primeras fechas por Bayer Leverkusen, un buen equipo.



Resultados
Augsburg 2-3 Borussia Dortmund
Bayer Leverkusen 4-2 Hertha Berlín
Wolfsburgo 2-2 E. de Frankfurt
Werder Bremen 1-1 Hoffenheim
Stuttgart 0-2 Colonia
Hamburgo 0-3 Paderborn
Schalke 1-1 Bayern Munich
Mainz 0-0 Hannover
Friburgo 0-0 Monchengladbach

Próxima Fecha
Bayern Munich vs Stuttgart
Bayer Leverkusen vs Werder Bremen
Borussia Dortmund vs Friburgo
Hoffenheim vs Wolfsburgo
 Hertha Berlín vs Mainz
Paderborn vs  Colonia
Monchengladbach vs Schalke
E. de Frankfurt vs Augsburg
Hannover vs Hamburgo

Serie A 

Resultados Primera Fecha:

Chievo Verona 0-1 Juventus
Roma 2-0 Fiorentina
Atalanta 0-0 Hellas Verona
Milan 3-1 Lazio
Cesena 1-0 Parma
Génova 1-2 Nápoles
Palermo 1-1 Sampdoria
Sassuolo 1-1 Cagliari
Torino 0-0 Inter
Udinese 2-0 Empoli


Premier League: Mala jornada para Manchester y Chelsea Líder

Liverpool con puntos altos visitando a Tottenham

Se jugó este fin de semana la tercera fecha de la Premier League, donde algunos nos sacaron dudas, como Swansea demostrando que no es una casualidad su puntaje ideal. Otros equipos resurgieron como Liverpool, pero también tenemos a Manchester United que de nuevo no pudo ganar y al City que perdió en casa.
Chelsea se sacó de encima un rival durísimo en esta primera ronda, superando 6 a 3 a Everton.

Burnley 0-0 Manchester United
Primero que nada fue el primer partido de Premier League en su historia que los Clarets empatan 0 a 0. Ese marcador no pudo superarse, a pesar de que en la visita salía a escena su flamante incorporación, Ángel Di María. También jugó Van Persie, que tuvo sus chances, principalmente en el juego aéreo pero los locales supieron defenderse y batallaron bien en la mitad del terreno. Ya no parece sorpresa para un United que solo ganó dos de sus últimos seis partidos de Premier y ninguno de ellos en la presente temporada.

Tottenham 0-3 Liverpool
Liverpool viene de perder un campeonato increíble pero su proceso sigue en marcha. Tras un buen comienzo, la fecha pasada cayó ante el City y los fantasmas volvieron. Pero que mejor para sacar las dudas que ganarle a uno de los equipos más parejos y fuertes de local.
La velocidad de Sterling y Sturridge le ponían vértigo a ese primer pase generalmente después de que un compañero recuperara la posesión, el balón ya estaba en sus pies. Ataque vertical eso mostró Liverpool en White Hart Line y con este estilo va a ser más lo que va a ganar que perder. Un buen partido de Alberto Moreno muy rápido, también estuvo presente el buen pase de Henderson. Pero el secreto del asunto en lo defensivo, estuvo en Steven Gerrad. El jugador inglés, se metía entre los centrales cuando aquellas camisetas blancas avanzaban intentando empujarlos hacia el arco, y si podía recuperar el balón tocaba y ya se mostraba como opción de pase en la mitad del terreno. Retrocedió muy bien se lo vio firme y sin miedo de bajar sacrificándose para que los laterales se proyectaran. El jugador táctico del partido, mientras que Sterling fue el desequilibrante.

Goles:
(8') Raheem Sterling
(49') Steven Gerrard
(60') Alberto Moreno


Manchester City 0-1 Stoke City

El que ha visto un partido de Stoke City sabe que es un equipo batallador en defensa, habitualmente con gente alta en esa línea. En su planteamiento de visita, formó bien las líneas detrás del balón que era celeste, lo esperó, y en el momento preciso convirtió el gol. De diez partidos que jueguen quizás Stoke gané uno y este fue el partido. Luego de capturar un rebote tras una jugada a favor del City, Mame Biran Diouf recorrió mucho terreno eludiendo a Kolarov y pasando su remate entre las piernas de Hart para poner un histórico resultado.

Goles:
(58') Mame Biram Diouf



Resultados
Burnley 0-0 Manchester United
Manchester City 0-1 Stoke City
Newcastle 3-3 Crystal Palace
QPR 1-0 Sunderland
Swansea 3-0 West Bromwich
Everton 3-6 Chelsea 
Aston Villa 2-1 Hull City
Tottenham 0-3 Liverpool
Leicester 1-1 Arsenal
West Ham 1-3 Southampton
Posiciones
1- Chelsea 9Pts. 3PJ. +7 DG
2- Swansea 9Pts 3PJ +5DG
3-Aston Villa 7 Pts 3PJ +2DG
4- Manchester City 6Pts 3PJ +3DG
5- Liverpool 6Pts 3PJ +2DG

Próxima fecha:
Arsenal vs Manchester City
Chelsea vs Swansea
Crystal Palace vs Burnley
Southampton vs Newcastle
Stoke City vs Leicester
Sunderland vs Tottenham 
West Bromwich vs Everton
Liverpool vs Aston Villa
Manchester United vs QPR
Hull City vs West Ham 

Nota: La fecha 4 se jugara a partir del sábado 13 de setiembre


domingo, 31 de agosto de 2014

Resumen de Europa 31/08





- Manchester United consolida el fichaje de Daley Blind, proveniente de Ajax.

- El francés Loïc Rémy es nuevo hombre de Chelsea
El ex QPR y Newcastle estará bajo las ordenes de Mourinho.

- Barcelona cede a uno que le sobraba
El africano,Alexander Song, es cedido al West Ham United por una temporada.

- Roma ficha a José Holebas proveniente de Olyampiacos.

- Nordin Amrabat muy cerca del Málaga.

- Sergio Romero es codiciado por Sevilla.

- Torino se refuerza con Juan Manuel Sánchez Miño. (Ex Boca Juniors)

- El Nápoles contrata al español David López.