miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sangre charrúa en Europa

Desde el viejo continente llegan las noticias más relevantes de los futbolistas uruguayos que militan por aquellas tierras, dónde lo destacado de las últimas horas son las llegadas a España de los ex Peñarol Facundo Guichón y Guillermo Varela, y la renuncia a la selección de Inglaterra del hijo de Gus, Diego Poyet. Además Luis Suárez se prepara para un nuevo amistoso para agarrar ritmo.
Guillermo Varela, lateral de 21 años procedente de Manchester United, llegó a Madrid para vestir la camiseta del Castilla, filial de Real Madrid, donde actualmente lo dirige ni más ni menos que Zinedine Zidane. El defensor ex Peñarol, de gran pasaje por el seleccionado sub 20 y que aún no sabe lo que es jugar en Primera, llegará a préstamo por una temporada, luego de haber formado parte de las inferiores de los Red Devils bajo las órdenes de Warren Joyce.
Otro que llegó a España fue Facundo Guichón, el exvolante de Peñarol, Racing y El Tanque Sisley, llega desde este último a Alcorcón, equipo que disputa la Segunda División de ese país. El jugador de 23 años llegó para jugar una temporada, según lo anunció el club madrileño a través de su web oficial, dónde presenta al charrúa como una de las únicas tres incorporaciones del plantel.
En el mismo país que los anteriores se encuentra Luis Suárez, esperando por terminar con la sanción dónde aún le restan 2 meses para volver a pisar césped en forma oficial. Por eso es que FC Barcelona prepara un amistoso donde enfrentará a su equipo filial en la Ciudad Deportiva en la tarde de mañana, y donde el uruguayo será parte del encuentro para que pueda agarrar ritmo de juego mientras no participa en las competiciones.

El hijo de Gus Poyet, Diego, juega en la Premier League
Cerquita de España esta Diego Poyet, vistiendo la casaca de West Ham United, y quién en las últimas horas avisó que renunciará a la Selección de Inglaterra, con la esperanza de algún día poder jugar con la camiseta de Uruguay.
El volante de 19 años ya jugó para los combinados sub 16, sub 17 y en el reciente llamado a ser parte de la sub 21 inglesa, presentó su renuncia. El jugador que nació en España, hijo de Gustavo Poyet (entrenador de Sunderland), y que vivió la mayor parte de su vida en suelo británico, nació profesionalmente en Charlton Athletic, aunque llegado el momento de representar a un país, se decidió por la sangre que corre por sus venas.
El futbolista, según se rumorea desde el viejo continente, espera poder ser llamado por Fabián Coito para ser parte del equipo sub 20 uruguayo. Cabe recordar que, si Diego hubiera aceptado esta última convocatoria de Inglaterra para jugar ante Rumania, de todas formas podía luego jugar para Uruguay, ya que no era el seleccionado mayor inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario