viernes, 10 de octubre de 2014

NBA : Un Método Diferente



En el deporte, como en los más amplios aspectos de la vida, existe un factor que marca la diferencia entre dar el mejor esfuerzo y ser un perdedor, hablamos de la motivación. Este es el combustible de los sueños y de los logros, la motivación genera concentración. La NBA está por comenzar, y como cada vez que reinicia es lugar de grandes esperanzas que se suman a este largo camino de muchos partidos. Por eso para un entrenador y líder de equipo lograr un bienestar mental ,y a su vez agudeza, en sus jugadores puede ser la formula ganadora.
Doc Rivers entrenador de larga trayectoria en los Celtics de Boston, es muy respetado en la liga, y se caracteriza por generar distintas situaciones para que sus jugadores se expresen en su totalidad en la cancha (en mente y cuerpo).  Actualmente está a cargo de los Ángeles Clippers, y una de sus primeras acciones fue sacar los banderines con las leyendas de Lakers campeón, cada vez que su equipo jugaba de local. Y cuando el entrenador del equipo de Hockey local, le pidió cancelar un amistoso para que los muchachos, de los Ángeles Kings recibieran las medallas ganadas el año pasado y que esta ceremonia fuera televisada, Doc se mostró muy abierto a cambiar su partido. Incluso con la posibilidad de decir que "no, que ellos llegaron primeros.". En cambio Doc Rivers aceptó, pero con una condición, pases gratis para todo su plantel a la ceremonia de premiación. Ante la cancelación del evento(tengamos en cuenta la repercusión que puede tener una franquicia de NBA), el ex Celtics respondió "Quiero que mis jugadores vean la ceremonia de entrega de los anillos. Quiero que mis chicos se acostumbren a ello y se den cuenta de lo que significa recibir ese trofeo de campeón, porque espero tener una nosotros el próximo año".
Su pasado en Boston también se vio marcado por una historia que queda en la leyenda de los vestuarios. En el año 2010 Celtics venía en bajada, y les tocaba enfrentarse a los Lakers. El equipo de Kobe Bryant era una mejor potencia de lo que es actualmente. Rivers puso en marcha su magia, le pidió cien dolares a cada una de las personas que integraba el plantel, los puso en una bolsa. Juntó casi treinta mil, entre jugadores, utileros e integrantes del cuerpo técnico. Tomó la bolsa la guardo en el falso techo del vestuario y dijo : "la próxima vez que visitemos a los Lakers en el Staples Center, en esta temporada, tendrán su dinero". Eso ya no podía pasar en la temporada regular, y con el paso que iban, los Celtics no volverían. Pero Rivers y sus muchachos pisaron otra vez ese estadio, de la única manera en la que podían hacerlo. Ganando el pase a la final de la NBA en 2010.

Entre Atenas, la Copa y el Estadio


Se abre la novena fecha del Torneo Apertura con el encuentro entre Peñarol y Atenas de esta noche en el Estadio Centenario, y donde el carbonero piensa en un ensayo previo a lo que será el encuentro del martes ante Estudiantes en La Plata, con la probable inclusión de Naithan Nandez entre los titulares. Además se cumplen ocho meses de las obras del nuevo estadio.

Jorge Fossati ya tiene preparado el equipo para enfrentar a los de San Carlos, aunque la única duda se presenta en la mitad de la cancha, entre el ídolo Antonio Pacheco o el juvenil Naithan Nandez. Esa es la opción que maneja el entrenador aurinegro pensando también en lo que será el partido del martes frente a Estudiantes de La Plata, por la Copa Sudamericana.

Uno de los que no estará a la orden y será reservado para el mencionado choque, es Carlos Valdez, quién participó del picado recreativo donde tuvieron la visita del campeón de América, Jorge "bomba" Villar, y también completó sus entrenamientos con ejercicios físicos bajo las órdenes del profesor Riquero. Carlos Núñez es otro que sigue a la espera, trotando con mayor exigencia pero bajo la supervisión de la sanidad carbonera. Podría ser parte de la delegación del domingo que parte rumbo a Argentina.

Del otro lado si está todo definido. Edgardo Arias, entrenador del equipo que viene de dos triunfos consecutivos (frente a Rentistas y Fénix), paró el equipo que saldrá a la cancha esta noche. Vuelve Simón Vanderhoegth a la zona de volantes, mientras que será Santiago Barboza quién acompañe a Michel Acosta en el ataque.

DETALLES DE PARTIDO
Cancha: Estadio Centenario; Hora: 20.00; Árbitros: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Daniel Castro.

PEÑAROL: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez,  Damián Macaluso; Alejandro Silva, Sergio Órteman, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco o Naithan Nandez, Jorge “Japo” Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

ATENAS: Martín Barlocco; Gerson Fraga, Gonzalo Castillo, Guillermo Trinidad, Rafael Acosta; Martín Torres, Simón Vanderhoegth, Carlos Keosseian, Leandro Sosa; Michel Acosta y Santiago Barboza.


El otro partido aparte que juegan los de Los Aromos es el levantamiento del Estadio, que hoy cumple ocho meses desde que está en obras en la Ruta 102 y empieza a asomar lo que vendría a ser la Tribuna Amsterdam. El primer anillo de la popular está pronto con diez filas de 23, mientras se prepara el segundo que será de 20. Siguen los movimientos de tierra en lo que sería la Olímpica, aunque el próximo paso será la cabecera opuesta a la emblemática del carbonero, lo que sería la Colombes.

“El Estadio está en carrera para la mayoría de los hinchas que son los carboneros. Vamos a entregar la obra el 28 de setiembre de 2015 con las contingencias que siempre aparecen”, dijo el Ing. Néstor Sclavi, Director de la Obra. El próximo aniversario de la institución vivirá el acontecimiento histórico. “Los primeros niveles de pilares están todos prontos. En el siguiente tramo hay pilares, primero de cuatro metros, segundo de ocho y tercero de doce”, recalcó sobre las características de la ilusión de los hinchas.

jueves, 9 de octubre de 2014

I am Legend






            Pocos deportistas pueden decir que son leyendas vivientes. Y si se habla de tenis, es Roger Federer quién lleva ese título pegado en su espalda cada vez que salta a una cancha. Un jugador con una lista interminable de trofeos, récords, y que a sus 33 años mantiene un nivel competitivo que lo llevan a seguir estando en el podio mundial, actualmente en el tercer escalón del ranking y a tan sólo 500 puntos del segundo, nada menos que Rafael Nadal.
            Nació en Binningen (Suiza) en 1981, una pequeña ciudad que limita con Basilea, lugar en donde se crió y vivió casi toda su infancia junto a su padre Robert (también helvético), su madre Lynette (sudafricana) y su hermana Diana. Un niño rebelde y especialmente temperamental, que tuvo que aprender a controlar su comportamiento para crecer en el deporte que practica desde sus ocho años.
            Con su humildad y talento innato se encargó de escribir su nombre en lo más alto de la historia. Siendo apenas un adolescente lograba su primer título en Milán en 2001, y empezaba a meterse entre los grandes del tenis, consagrándose en ese momento, no por lo conseguido en la ciudad italiana, sino por lo que vendría poco más tarde en Wimbledon, cuando en aquel recordado y épico encuentro le ganó a Pete Sampras, quién venía de obtener las últimas cuatro ediciones, y donde desplegó sus primeras lágrimas de victoria, pese a que caería en la siguiente fase. Ese partido fue un aviso de lo que vendría.
             Dos años más tarde lograría su primer Grand Slam, en ese mismo césped de Londres, y allí empezaría a nacer una lista de récords que lo caracterizan. Diecisiete trofeos Majors, diez finales seguidas en los mismos y el único jugador que se coronó en cinco años consecutivos en dos de estos torneos (el de la capital inglesa y el US Open). Además ha participado desde 1999, en 64 de ellos sin falta desde el Abierto de Australia hasta el de Estados Unidos en 2014, y sigue contando.
            La última vez que el suizo estuvo en lo más alto del ranking ATP fue en noviembre de 2012, dónde otra marca única e histórica quedó registrada. Son 302 las semanas que Federer estuvo al frente de la clasificación (237 al hilo), superando a Pete Sampras, quién se había retirado con 286. Su primera aparición como número uno del mundo fue en febrero de 2004, con apenas 22 primaveras.
            Números que asombran y asustan en cierto modo, y más sabiendo que Roger sigue en buen estado físico, competitivo, y hasta temible por su juego que se mantiene a pesar de sus casi dos décadas como profesional. Cuando muchos tenistas piensan en llegar a la edad del helvético y retirarse, él aún sabe que puede ganarle tanto a un top 10 como al líder de la tabla, a pesar de que tenga cinco, seis o siete años más.
            Ahora en el Masters 1000 de Shanghái, Federer, quién ya consiguió veintitrés de este tipo de torneos, tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su interminable y laureada historia, ya que no sólo buscará superar la barrera de los ochenta títulos ATP, sino que volverá la semana que viene al segundo escalón de la clasificación mundial, superando al español Nadal. Tras haber vencido en tres sets al argentino Leonardo Mayer, le queda un camino bastante accesible hasta las semifinales, donde podría cruzarse con Novak Djokovic.
            El serbio ante el suizo ya es un clásico moderno, un encuentro de pura calidad que no suele defraudar a los amantes del tenis. No por una enemistad que pueda existir entre ambos, sino por las marcas tan parejas que han dejado en el historial entre ellos, dónde el de Basilea lo supera apenas por una victoria (18-17). Este año se vieron las caras en cuatro ocasiones, con dos choques por semifinales (ganadas por Roger) y las restantes en la definición de Wimbledon e Indian Wells, con Nole coronándose campeón.
            Pero quizás el duelo más llamativo actualmente para los aficionados no es el del helvético con Novak, sino con Rafael Nadal, el cual para muchos podría ser la mayor rivalidad deportiva registrada en el mundo de las raquetas. ¿Por qué? No porque sea más equitativo estadísticamente (todo lo contrario), ni tampoco por tener debates poco amistosos entre ellos. Es claramente uno de los choques más antagónicos en estilos de juego, con la técnica y clase característica de Federer, y la potencia o fuerza física del español.
            Una variedad en cancha que pocas veces se puede ver, y disfrutable en cada encuentro. El diestro con su típico revés cortado y el zurdo cruzando la bola. Pero si se habla de números, Rafa está muy por encima, ya que en treinta y tres enfrentamientos ante el suizo, el mallorquín se quedó con veintidós de ellos, y por si fuera poco, hace más de dos años que el suizo no logra una victoria ante él. Algo que en cierto modo no es tanto si contamos que las veces que se enfrentaron entre 2012 y 2014 fueron siete, aunque tan sólo una quedó en Basilea.
            De todas maneras, nadie le puede quitar a Roger Federer ser un amo y señor del tenis, por títulos, por récords, por hitos, y por su capacidad para “rejuvenecer su juego”. Cualquiera que haya nacido en la década de los ‘90 o 2000, surgió con la imagen de esta leyenda como el mejor jugador del mundo, y difícilmente exista un deportista capaz de igualar la cantidad de años en los que perduró esa frase sobre este maestro.
            Y esto también lo marca la estadística. Más allá de la cantidad de semanas en las que estuvo prendido a la punta del ranking, el suizo está en el Top 10 desde 2002 y desde entonces no ha salido de allí. Por si fuera poco, es el único tenista en la historia en acumular ocho años consecutivos intercalando solamente entre el primer y segundo puesto, mientras que entre los cinco mejores se mantuvo por más de diez. Y no todo lo hizo de joven. En 2012 (edad de 31), ganó un Masters (Cincinnati) sin perder el servicio, algo que sólo él ha podido alcanzar.
            Asombra de sólo pensar que aún hay hitos de Roger sin nombrar. Es el jugador que más títulos obtuvo en Indian Wells (4), Torneo de Hamburgo (4), Halle (7), Basilea (5), Dubái (6), Doha (3) y justamente el de Ohio (5). Nada menos que tres M1000 (el alemán perdió la categoría en 2008), dos de 500 y los restantes de 250 puntos, todos reinados por un sólo jugador, al igual que la Copa de Maestros de Londres (6).
            ¿Es posible encontrar una cuenta pendiente en un jugador como él? Sí. Los Juegos Olímpicos en materia individuales están en el debe de Federer y posiblemente quedarán. Logró obtener la medalla de oro en Beijing junto a su compatriota Stanislas Wawrinka, pero no satisface a alguien que ha alguien titulado como el mejor de todos los tiempos.
            En aquella cita, el suizo cayó en los cuartos de final ante el estadounidense James Blake en dos sets y su ilusión parecía deslumbrarse. Pero su perseverancia lo llevó a volver con más fuerza a Londres 2012, dónde volvió a llegar como máximo favorito de la competencia y por primera vez pisar la definición, aunque muy desgastado por el épico choque ante Juan Martín Del Potro por semifinales, que le costaron cuatro horas y media para derrotar al argentino (el encuentro más largo de la historia).
            Ese cansancio le costó la medalla de oro, que quedará como el único escollo (de individuales) en la carrera del suizo, ya que fue derrotado en tres sets ante el británico Andy Murray, por un apabullante 6-2, 6-1 y 6-4, pagando caro el esfuerzo ante el hoy 14º de la ATP, y quedándose con la de plata, que parece tener gusto a poco. Cabe recordar que los próximos JJ.OO. son en Río de Janeiro 2016, por lo que difícilmente un tenista que a esa altura tendría casi 35 años, pueda subir a lo más alto del podio.
            Claro que poco debe importarle a alguien que ha ganado todo, se ha quedado con casi todas las coronas, ha disfrutado de casi 1000 victorias oficiales en lo que va de su carrera y es probable que consiga llegar a esa meta (le faltan 21), y lo más destacable, es que es poco común encontrar a un amante del tenis que opine que Roger Federer no es el mejor de todos los tiempos.
            No por nada fue reconocido en 2011 como el segundo ser humano más confiable y respetado del mundo, únicamente por debajo de Nelson Mandela (fallecido en 2013), lo que lo hace el deportista con mayor reputación del planeta. Esto representa, no sólo lo que ha logrado con una raqueta en la mano, sino lo que consiguió como persona, ganándose el cariño de todos los países.
            Si se pudiera hablar de perfección, Federer es lo más cerca que se puede nombrar a ese término, alcanzando todo lo que se ha puesto como meta en su vida, desde que pegó el saltó a la fama a principio del siglo. Toda una generación que vio a un tenista que superó cada momento, cada obstáculo, y sorprendió a los más de 7000 millones de habitantes, con la elegancia que lo caracteriza.
            Un destino quizás que fue escrito para él, con un padre que quería hacerlo futbolista, que lo hizo practicar en las inferiores de Basel (club de la Superliga suiza), pero que a pesar de ser hincha reconocido del club donde se crió y jugó en esas categorías, optó por ser tenista. Deportes difíciles si los hay, pero él con esa competitividad que siempre se le destacó de niño y adolescente, logró meterse en la historia de este deporte.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Francia 2016: La Segunda de las Eliminatorias



En la anterior Eurocopa Inglaterra quedó fuera de la competición, y tuvo que mirarla desde casa. Cada fecha de la clasificación es un proceso que lleva al producto de ganar el boleto. Cuando a España le dicen que su grupo no es una serie para confiarse parecería broma. Pero la roja se encuentra en una transición luego de asumir la dura derrota en Brasil 2014. Y digamos que las dudas siguen siendo las mismas, ya que el principal problema de Vicente del Bosque es encontrar un delantero centro titular y regular con la selección. En su mente se presentan dos nombres para enfrentar a Eslovaquia este jueves por la segunda fecha del grupo B. Uno de ellos es Pablo Alcácer que suma cuatro goles en siete jornadas en la delantera titular del Valencia. El otro nombre es el delantero de mejor momento en Europa, Diego Costa que tuvo un arranque de temporada con Chelsea para recordar. Ya se metió a todos en el bolsillo en Stamford Bridge. La roja visitará a Eslovaquia sin la presencia de Sergio Ramos debido a una lesión muscular. La convocatoria la completaría Gerard Piqué, aunque la pareja de centrales estaría constituida por Albiol y Bartra.
Inglaterra sabe que Suiza es su principal rival en el grupo, y a pesar de haberle ganado en la primer fecha siguen siendo los candidatos. En esta oportunidad los ingleses reciben a San Marino, en el mágico Wembley. Sin Daniel Sturridge, este equipo, otro de los golpeados en Brasil, busca empezar el nuevo camino. Su técnico Roy Hodgson, cuenta con nombres como Ricky Lambert, Dany Welbeck y obviamente la presencia del infaltable Wayne Rooney. Estos dos últimos podrían ser los titulares, junto con otra pieza clave como Sterling, que hay que ver si juega más retrasado para tener metros de recorrido y sorprender.
San Marino perdió todos los partidos que jugó desde 2001, cuando empató con Letonia en un gol.
Alemania visita a Polonia con las bajas de Mesut Özil, y Draxler, este último por una fuerte gripe. Ambos equipos ganaron en la primera fecha, y se disputan la primera plaza del grupo D, en donde también Irlanda saca cabeza, visitando Escocia en esta segunda jornada.

2da Fecha
Jueves
Grupo  C
Eslovaquia vs. España
Bielorrusia vs. Ucrania
Macedonia vs. Luxemburgo
Grupo E
Inglaterra vs. San Marino
Eslovenia vs. Suiza
Lituania vs. Estonia
Grupo G
Suecia vs. Rusia
Liechtenstein vs. Montenegro
Moldavia vs. Austria

Viernes 
Grupo A
Turquía vs. República Checa
Holanda vs. Kazajistán
Letonia vs. Islandia
Grupo B
Bélgica vs. Andorra
Gales vs. Bosnia y Herzegovina
Chipre vs. Israel
Grupo H
Italia vs. Azerbaiyán
Bulgaria vs. Croacia
 Malta vs. Noruega

Sábado
Grupo D
Escocia vs. Georgia
Irlanda vs. Gibraltar
Polonia vs. Alemania
Grupo F
Rumania vs. Hungría
Irlanda del Norte vs. Islas Faroe
Finlandia vs Grecia
Grupo I
Armenia vs. Serbia
Albania vs. Dinamarca


martes, 7 de octubre de 2014

Una nueva fecha FIFA

Una nueva fecha FIFA arranca esta semana con grandes partidos a partir del jueves 9 con México-Honduras y finalizando con seis encuentros más el martes 14 de octubre. Entre lo más destacado estará el choque entre Argentina y Brasil en China, y Francia con Portugal el sábado 11, mientras que la selección uruguaya debutará el día anterior ante Arabia Saudita y el lunes ante Omán.

Entre los datos más llamativos que se pueden rescatar de estos amistosos, serán la vuelta al plantel Celeste de Luis Suárez y la ausencia de Edinson Cavani por descanso. También retorna Diego Arismendi (su último partido: 2 a 2 en La Paz ante Bolivia en 2008) y podría debutar Jonathan Rodríguez, delantero de Peñarol que había sido citado en la gira por el este asiático pero fue baja por lesión.

Además en el encuentro entre Estados Unidos y Ecuador, jugará su último partido el histórico norteamericano Landon Donovan, delantero de 32 años de Los Ángeles Galaxy de la MLS. El goleador planea retirarse en forma definitiva cuando finalice la temporada, pero ya sabe que ante los sudamericanos será su retiro oficial de la selección, siendo el máximo artillero con 57 tantos y lo mismo en asistencias con 58.

Lo más interesante para ver este fin de semana claramente será el clásico entre Argentina y Brasil en Beijing (China) y que podría tener el regreso de Kaká a la selección carioca ya que Dunga volvió a convocarlo en la lista, y quién no estará es el arquero Julio César, siendo ahora el titular, Jefferson, guardameta de Botafogo. Del otro lado, seguirá ausente Carlos Tévez, a pesar de su gran momento con Juventus y que se había corrido el rumor de que volvería a vestir la albiceleste.

El otro encuentro que tendrá poco de amistoso es el de Francia y Portugal en París, que tendrá en cancha a los merengues Cristiano Ronaldo y Karim Benzema enfrentados. El crack portugués vuelve a la convocatoria luego de su descanso, tres meses después de su último partido con la casaca lusa en el Mundial de Brasil. CR7 tiene todo el peso encima de enderezar el camino de su selección, luego de la sorpresiva derrota ante Albania que precipitó la destitución de Paulo Bento y la llegada de Fernando Santos.

AMISTOSOS INTERNACIONALES (En hora uruguaya):
JUEVES 9
México – Honduras
Estadio: Víctor Manuel Reyna; Hora: 22:00

VIERNES 10
Republica de Corea – Paraguay
Estadio: Cheonan Baekseok; Hora: 8:00
 
Arabia Saudita - Uruguay
Estadio: Prince Abdullah Al-Faisal; Hora: 14:15

EEUU – Ecuador
Estadio: Rentschler Field; Hora: 20:00

Chile – Perú
Estadio: Elías Figueroa Brander; Hora: 20:00

Colombia – El Salvador
Estadio: Red Bull Arena (EE.UU.); Hora: 21:00

SÁBADO 11
Brasil – Argentina
Estadio: Nido de Pájaros (Beijing); Hora: 09:05

Francia – Portugal
Estadio: Stade de France; Hora: 15:45

DOMINGO 12
México – Panamá
Estadio: Corregidora de Querétaro; Hora: 18:00

LUNES 13 
Omán – Uruguay
Estadio: Sultan Qaboos Sports Complex (Muscat, Omán); Hora: 12:30

China - Paraguay
Estadio: Changsha; Hora: 21:30

MARTES 14
Japón - Brasil
Estadio: New National Stadium; Hora: 7:45

Hong Kong – Argentina
Estadio: Hong Kong Stadium; Hora: 12:30

Armenia - Francia
Estadio: Republican Stadium; Hora: 13:45
 
Chile – Bolivia
Estadio: Antofagasta; Hora: 20:00
 
El Salvador – Ecuador
Estadio: Red Bull Arena; Hora: 20:15

Canadá – Colombia
Estadio: Red Bull Arena; Hora: 22:15

lunes, 6 de octubre de 2014

Ahora me toca a mi

Al término de la octava fecha del Torneo Apertura Nacional quedó como único puntero tras vencer a Rampla en el Centenario, y aprovechando la caída de Racing por goleada ante Defensor Sporting, quién también subió en la tabla igualando a Peñarol en el tercer lugar por el empate con Danubio.

Primero hay que decir que al tricolor le costó y mucho encontrar la victoria ante los dirigidos por Marcelo Saralegui. Eso si, fue más de principio a fin, dominó y generó más chances que su rival que tuvo una gran actuación de Bernardo Long en el arco, y una mitad de la cancha firme entre Galo y Román, cubriendo metros especialmente en el segundo tiempo. Recién a 8' del final, Gastón Pereiro conectó desde un corner como ya lo había hecho en el primer tiempo, y puso el 1 a 0 tranquilizador. Ya en el final, Iván Alonso puso el 2-0 desde el punto de penal y cerró la victoria que lo deja como único puntero.

Y eso es gracias al tropezón de Racing, que en el Parque Roberto recibió a Defensor y no sólo no pudo, sino que recibió una abultada goleada. Cuando el primer tiempo había terminado parejo, y con ese descuento (1-2) de Damián Malrrechaufe en la hora, parecía que la segunda mitad iba a ser interesante. Fue así pero para el violeta, que no se detuvo, aprovechó errores de Contreras en el arco de Sayago, y se aseguró un lugar en el podio del campeonato.

El otro que tuvo un traspié fue Peñarol, que ante el campeón uruguayo no logró conseguir los 3 puntos que lo hubieran dejado a un punto de los dirigidos por Larriera. Para Danubio no fue tan grave, venía de dos derrotas una igualdad ante Fénix sin goles, y sabiendo que la lucha por el título del Apertura ya no está con ellos, el resultado puede servir. De todas formas, en los minutos finales estuvo cerca el franjeado de conseguir la victoria.

RESULTADOS - OCTAVA FECHA

SÁBADO
Sud América 2-1 Tacuarembó
Danubio 1-1 Peñarol

DOMINGO
Rampla Juniors 0-2 Nacional
Racing 1-6 Defensor Sporting
El Tanque Sisley 0-3 Juventud
River Plate 3-0 Cerro
Atenas 3-0 Fénix
Wanderers 3-2 Rentistas

Otras Ligas: Juventus Despega

Serie A



En el Calcio italino se daba un cruce entre los dos punteros, y era la oportunidad de Roma para doblegar a Juventus luego de seis fechas persiguiéndose entre ambos. Pero el equipo de la capital no pudo, en un reñido partido en el cual el resultado final fue de 3-2 para los bianconeri . Dos goles de Tevez y uno de Bonucci casi sobre la hora alcanzaron. Dos expulsados y tres penales cobrados, marcan la tendencia de lo que fue el partido.

Resultados
Fiorentina 3-0 Inter
Nápoles 2-1 Torino
Juventus 3-2 Roma
Udinese 1-1 Cesena
Sampdoria 1-0 Atalanta
Lazio 3-2 Sassuolo
Parma 1-2 Génova
Empoli 3-0 Palermo
Milan 2-0 Chievo Verona
Hellas Verona 1-0 Cagliari

Posiciones
1-Juventus 18Pts 6PJ +11 DG
2-Roma 15Pts 6PJ +7 DG
3-Sampdoria 14Pts 6PJ +5 DG
4-Udinese 13Pts 6PJ +4 DG
5-Milan 11Pts 6PJ +4 DG

Bundesliga


Bayern Munich volvió a ganar y sumó su cuarta victoria consecutiva en el torneo. Hamburgo obtuvo su primera victoria, le ganó al Dortmund que viene de caída en caída en la liga.


Resultados
Borussia M'gladbach 1-1 Mainz
Wolfsburgo 1-0 Ausburgo
E. Frankfurt 3-2 Colonia
Bayenr Munich 4-0 Hannover
Borussia Dortmund 0-1 Hamburgo
Bayer Leverkusen 2-2 Paderborn
Hoffenheim 2-1 Schalke
Werder Bremen 1-1 Friburgo
Hertha Berlín 3-2 Stuttgart

1-Bayern Munich 17Pts 7PJ +13
2-Hoffenheim 13Pts 7PJ +5
3- Borussia M'gladbach 13Pts 7PJ +5

Premier: Fecha 7 y Gol de Falcao


Radamel Falcao y su primer gol en Premier

Chelsea se plantó en Stamford Bridge a ganar con autoridad. En un choque que tuvo como asterisco, fuertes discusiones entre Wenger y Mourinho,que terminó con el técnico de Arsenal,empujando al portugués. Otro de los momentos del partido fue la salida del portero Courtois, gracias a un golpe en su cabeza derivado de un choque con Alexis Sánchez. Los goles llegaron por intermedio de Eden Hazzard de penal, a los 27' de la primera parte. A los 78' Diego Costa recibe una habilitación larga y define ante la salida del arquero  Szczęsny, para así quedarse con este clásico londinense.
Quien alcanzó el segundo lugar de la tabla fue el Manchester City, que se llevó una gran victoria del Villa Park. En un partido donde dominó, tuvo que ser Yaya Toure, el que rompiera el cero a los 82'. Solo cinco minutos despues Sergio Agüero convitio el definitivo 0 a 2. En los locales estuvo activo Christian Benteke que volvió tras una lesión que lo marginó del Mundial.
En Old Trafford, Manchester United se hizo fuerte, y superó al equipo de Roberto Martínez. A pesar de tener momentos de baja producción en el encuentro, a los locales les alcanzó.Un gol de Di María a los 27' abría la cuenta, pero la visita en el momento más inesperado, empataba con un tanto de Naismith, de buen partido, a los 55' de cabeza. Finalmente el "Tigre" Falcao marcaría a los 62' cuando corrigió la trayectoria de un remate que moría de Di María. Aunque se mostró endeble en ciertos momentos, el equipo de Van Gaal, bajo los ojos de Sir Alex Ferguson, en la cancha, se llevó la victoria. Es que hasta cuando estaba el escocés, se ganaban estos partidos apretados, sin mayores lucimientos.




Resultados
West Ham 2-0 QPR
Chelsea 2-0 Arsenal
Tottenham 1-0 Southampton
Manchester United 2-1 Everton
Aston Villa 0-2 Manchester City
Liverpool 2-1 West Bromwich
Leicester 2-2 Burnley
Sunderland 3-1 Stoke City
Swansea 2-2 Newcastle
Hull City 2-0 Crystal Palace

Posiciones
1-Chelsea 19Pts 7PJ +14  
2-Manchester City 14Pts 7PJ +7  
3-Southampton 13Pts 7PJ +6  
4-Manchester United 11Pts 7PJ +3  
5-Swansea City 11Pts 7PJ +2