viernes, 10 de octubre de 2014

NBA : Un Método Diferente



En el deporte, como en los más amplios aspectos de la vida, existe un factor que marca la diferencia entre dar el mejor esfuerzo y ser un perdedor, hablamos de la motivación. Este es el combustible de los sueños y de los logros, la motivación genera concentración. La NBA está por comenzar, y como cada vez que reinicia es lugar de grandes esperanzas que se suman a este largo camino de muchos partidos. Por eso para un entrenador y líder de equipo lograr un bienestar mental ,y a su vez agudeza, en sus jugadores puede ser la formula ganadora.
Doc Rivers entrenador de larga trayectoria en los Celtics de Boston, es muy respetado en la liga, y se caracteriza por generar distintas situaciones para que sus jugadores se expresen en su totalidad en la cancha (en mente y cuerpo).  Actualmente está a cargo de los Ángeles Clippers, y una de sus primeras acciones fue sacar los banderines con las leyendas de Lakers campeón, cada vez que su equipo jugaba de local. Y cuando el entrenador del equipo de Hockey local, le pidió cancelar un amistoso para que los muchachos, de los Ángeles Kings recibieran las medallas ganadas el año pasado y que esta ceremonia fuera televisada, Doc se mostró muy abierto a cambiar su partido. Incluso con la posibilidad de decir que "no, que ellos llegaron primeros.". En cambio Doc Rivers aceptó, pero con una condición, pases gratis para todo su plantel a la ceremonia de premiación. Ante la cancelación del evento(tengamos en cuenta la repercusión que puede tener una franquicia de NBA), el ex Celtics respondió "Quiero que mis jugadores vean la ceremonia de entrega de los anillos. Quiero que mis chicos se acostumbren a ello y se den cuenta de lo que significa recibir ese trofeo de campeón, porque espero tener una nosotros el próximo año".
Su pasado en Boston también se vio marcado por una historia que queda en la leyenda de los vestuarios. En el año 2010 Celtics venía en bajada, y les tocaba enfrentarse a los Lakers. El equipo de Kobe Bryant era una mejor potencia de lo que es actualmente. Rivers puso en marcha su magia, le pidió cien dolares a cada una de las personas que integraba el plantel, los puso en una bolsa. Juntó casi treinta mil, entre jugadores, utileros e integrantes del cuerpo técnico. Tomó la bolsa la guardo en el falso techo del vestuario y dijo : "la próxima vez que visitemos a los Lakers en el Staples Center, en esta temporada, tendrán su dinero". Eso ya no podía pasar en la temporada regular, y con el paso que iban, los Celtics no volverían. Pero Rivers y sus muchachos pisaron otra vez ese estadio, de la única manera en la que podían hacerlo. Ganando el pase a la final de la NBA en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario