jueves, 30 de enero de 2014

Vuelve el Fútbol Uruguayo. Primera Fecha.

Todo completo y decidido para arrancar la segunda etapa del Campeonato Uruguayo, este 1° de Febrero con el juego de la primera fecha del Torneo Clausura 2014, que se complementará con el 2 y el 4 de Febrero.

SÁBADO 1° DE FEBRERO:

Defensor Sporting - Liverpool
Cancha: Estadio Franzini ; Hora: 18:00 ; Jueces: Fernando Falce, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso.

Sud América - Juventud de Las Piedras
Cancha: Estadio Centenario ; Hora: 18:00 ; Jueces: Christian Ferreira, Richard Trinidad y Daniel Olivera.

Racing - Nacional
Cancha: Estadio Centenario ; Hora: 20:30 ; Jueces: Jonathan Fuentes, Igor Moreira y César Sebastiani.

DOMINGO 2 DE FEBRERO:

El Tanque Sisley - Fénix
Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida ; Hora: 18:00 ; Jueces: Alvaro Pastorino, Raúl Hartwig y Eduardo Aguirre. 

Wanderers - Cerro
Cancha: Parque Viera ; Hora: 18.00 ; Jueces: Andrés Cunha, Carlos Changala y Marcelo De León.

River Plate - Peñarol
Cancha: Estadio Centenario ; Hora: 20.30 (VTV) ; Jueces: Leodan González, Robert Muniz y Carlos Barreiro.

MARTES 4 DE FEBRERO:

Danubio - Cerro Largo
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo ; Hora: 18.00 ; Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Javier Castro. 

Rentistas - Miramar Misiones
Cancha: Complejo Rentistas ; Hora: 18.00 ; Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Hugo Collazo.   

El gigante de Oklahoma destrona al Rey Lebron




Este miércoles se enfrentaron dos potencias a tener en cuenta esta temporada en la NBA, dos potencias con dos figuras que hacen andar al equipo, que siempre tienen la estocada final para darle definición a ese conjunto: Lebron James y Kevin Durant.
Los Thunders se presentaron en el American Airlines Arena con ansias de ganar ante el segundo mejor equipo de la Conferencia del Este, sin embargo comenzaron perdiendo en el primer cuarto con un parcial de 18 a 0. Aún así si uno observaba el partido en ese momento, no daba la sensación de que la aplanadora de Miami atacaría de nuevo y sería una paliza para los Thunders, el pálpito era que a los de Oklahoma les faltaba hacer algo más en el partido. Y ese algo más era el jugador del momento en la NBA, Kevin Durant. K-Dog llegaría a superar su marca de 30 puntos fundamentales para un triunfo que hace soñar a los Thunders. El equipo visitante comenzó a remontar ya en el tercer cuarto, no solo estaba arriba por 12 puntos en el marcador, sino que venció psicológicamente a su rival, en acciones como el triple del "Big Fish" Derek Fisher antes de sonar la chicharra final del cuarto. Un veterano Derek Fisher que nos dejó cinco tiros convertidos de tres en un total de 18 minutos jugados.
Por el lado de Miami, su entrenador buscó la frescura de Andersen desde la banca, quién fue el que anotó más puntos de la reserva con 8 convertidos. En cuanto a The King, no fue un mal partido para él, alcanzó los 34 puntos, tuvo 3 perdidas y un equipo intermitente que no acompaño como algunas impresiciones de Chris Bosh en el último cuarto ,jugador que generó 18 puntos y fue el segundo goleador de los de la Florida.
Finalmente Oklahoma city se quedó con la victoria, teniendo puntos altos como Serge Ibaka quien anotó 22 puntos, 1 robo y 1 asistencia. Kevin Durant quién comandó con 33 puntos, 2 robos y 5 asistencias nos regaló la imagen del tercer cuarto; donde escapa tras la incansable maraca de Lebron James y convierte un increíble triple y por un momento ese chico nacido en Washington puede presumir que le quitó la corona al Rey.
"Individualmente, no puede ser detenido por ningún jugador en el uno contra uno", dijo James. "No hay nadie que pueda marcarlo uno contra uno". 


Otros Resultados:
28/ 1
Orlando Magic 87 - Detroit Pistons 103
Boston Celtics 88 - New York Knicks 114
San Antonio Spurs 90 - Houston Rockets 97
Indiana Pacers 104 - Los Angeles Lakers 92
29/1
Orlando Magic 83 - Toronto Raptors 98
Houston Rockets 117 - Dallas Mavericks 115
Philadelpiha Sixers 95 - Boston Celtics 94
Charlotte Bobcats 101 - Denver Nuggets 98

miércoles, 29 de enero de 2014

Nacional perdió en Bolivia


Oriente Petrolero venció por 1 a 0 a Nacional en la noche de ayer en Santa Cruz, en el primer duelo de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Nacional tuvo problemas con el campo de juego para plasmar su fútbol y el cespéd húmedo le llevó a resbalones y errores defensivos que le terminaron costando el gol que le dió la victoria al conjunto boliviano, que ahora tiene la ventaja para la revancha que se estará jugando el 4 de febrero en el Parque Central con la inauguración del codo.

El tricolor tuvo situaciones que no pudo aprovechar, se lo vió a su goleador Iván Alonso, peleado con el balón, y las pocas oportunidades que tuvo las envió por encima del travesaño del arco local. El local pudo aumentar la ventaja si no fuera por las buenas intervenciones de Munúa en los mano a mano, que a pesar de algunos errores, le dieron seguridad al equipo. Lo mejor del Bolso en el primer tiempo se vió en Carlos de Pena con varios desbordes por la banda generando peligro. En el segundo tiempo, ya con el peruano Reinaldo Cruzado en cancha, el tricolor tuvo más el balón y pudo mejorar en su juego, pero aunque el exNewell's demostró tener buenas cualidades futbolisticas, y buen manejo del balón, no pudo hacer que los delanteros conviertieran. Defensivamente se lo mostró inseguro tanto en De Los Santos como en Scotti que se los vió lentos en reacción y con poco oficio para marcar. También hubo un mal funcionamiento en los laterales (Díaz y Álvarez), los cuales eran superados constantemente por los rivales cuando desbordaban (el gol vino por la banda de Díaz que no marcó bien, Álvarez que perdió su referencia y De Los Santos que tampoco pudo reaccionar para cerrar rápido y evitar el gol). A Nacional le faltó además definición tanto en Alonso como en Porta, que cambió de lado en varias oportunidades pero no encontró su mejor juego. Con el ingreso, en el complemento, de Pereiro parecía que Nacional podía encontrar el empate, pero no supo terminar las jugadas ni los buenos pases que generaban tanto Cruzado como el mismo juvenil tricolor. En los últimos minutos ingresó Recoba para cambiar la cara del equipo, pero no pudo hacer mucho viendo que solo le quedaban 10 minutos por jugar. A pesar de eso, el Chino tuvo un corner que pudo haber terminado en gol en la hora, pero el arquero logró despejarla y el arbitro terminó concediendo una falta inexistente a favor de Oriente Petrolero que terminó con el partido en manos del local.

Así formó Nacional:
Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Rafael García, Maximiliano Calzada (82' Álvaro Recoba); Richard Porta, Gonzalo Ramos (45' Reinaldo Cruzado), Carlos De Pena (63' Gastón Pereiro); Iván Alonso.

martes, 28 de enero de 2014

EL ASTRO

 Entre lo más destacado de los encuentros correspondientes a la temporada regular de este 27 de enero en la NBA, sería un delito dejar de mencionar la destacada actuación del alero Kevin Durant de los Oklahoma City Thunder, quién sin dudas se encuentra en su mejor momento. Por el cual fue elegido jugador de la semana junto a Paul Millsap, de los Atlanta Hawks. El mismo Durant que venía promediando 30 puntos por partido, logró 41 puntos en 43 minutos de juego demostrando así que es fundamental para su equipo, teniendo en cuenta también que quién lo escolta en puntos de su equipo es Regiee Jackson con apenas 18 puntos en el último partido contra los Atlanta Hawks. Los de Durant la pasaron mal, estuvieron 14 puntos en desventaja pero la figura el equipo demostró fortaleza en la adversidad y anotó 15 de 25 tiros de campo, incluídos 5 de 7 triples y 6 de 8 desde la línea de personal, y por último encestó ante el marcaje de tres rivales la canasta que a falta de 1,5 segundos para el final del tiempo reglamentario dió la victoria a los Thunder dejando un marcador de 109 a 111 a su favor.

En otros resultados : 

Phoenix Suns 124 - Philadelphia Sixers 113

Toronto Raptors 104 - Brooklyn Nets 103 
Minnesota Timberwolves 95 - Chicago Bulls 86 
Los Angeles Clippers 114 - Milwaukee Bucks 86 
Sacramento Kings 99 - Utah Jazz 106

Miami Heat derrota a San Antonio Spurs 113 a 101

Domingo 27 de enero y el American Airlines Arena de Miami se volvía a vestir de blanco para acompañar al equipo sensación de la NBA en estos últimos 3 años. 
Enfrente quién pudo ser su verdugo en las finales pasadas, Los San Antonio Spurs liderados por los muchachos de siempre Tim Duncan, Tony Parker y un siempre amenazante Manu Ginobilli quién estuvo en una noche más que discreta anotando 3 puntos y dejándonos una asistencia en 25 minutos jugados.
Entre los destacados por parte de los Heats no podemos obviar al ala pivot Chris Bosh, quién fue la pieza fundamental para que las estrellas de Miami volvieran al triunfo con 24 puntos, al acertar 9 de su decena de intentos al aro. El velociraptor estuvo acertado de cara a tiros de campo, en un encuentro en el que los Heats jamás estuvieron en una situación desventajosa, pero aún así se enfrentaban al subcampeón algo golpeado. También por el lado de Miami Lebron James fundamental para forjar la imagen de los Heats en los últimos años, anotó 18 puntos, tuvo 6 asistencias y un robo en 28 minutos netos de juego dejando así un marcador de 113 a 101 a favor de los de la Florida.
En cuanto al equipo Texano de San Antonio el mas destacado fue el siempre vigente Tim Duncan con 23 puntos y 2 robos.
Boris Diaw añadió 15, Marco Belinelli anotó 12 y Tony Parker terminó con 11 para los Spurs, que en el tramo final del último cuarto tuvieron una andanada de 13-0 que sirvió para maquillar un poco el resultado.
Obviamente en la mente de los aficionados a la mejor liga del mundo, existía la idea de rendición de final y clima de revancha para los Spurs, pero el propio Greg Popovich, entrenador de los subcampeones de la NBA declaró que no sentía este partido como una revancha, algo similar respondió Erik Spolesta quién declaró: "¿Sentíamos cómo si esto fuera la final? No".
 
Lo que nos dejó este encuentro fue un aspecto de intrascendencia con respecto al pasado, sus protagonistas así lo sintieron pero seguramente cuando se vuelvan a ver las caras estos dos gigantes se enfrentarán por algo más y nos regalen partidos como los de finales del 2013.

lunes, 27 de enero de 2014

Fossati vuelve a Peñarol

Jorge Fossati será el nuevo director técnico de Peñarol, luego de un 9 a 1 en mayoría de votos en la reunión de directiva que duró 3 horas y que decidió por el extécnico de la Selección y del mismo Club. El día martes estará asumiendo oficialmente en Los Aromos, luego de 18 años en dónde consiguió el Campeonato Uruguayo de 1996, y además dirigió a Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff, Darío Rodríguez, Antonio Pacheco y Joe Bizera en la Selección Uruguaya.

Jorge Goncalvez deja Los Aromos


Jorge Goncalvez dejó de ser el Director Técnico de Peñarol en las últimas horas, y a las 19 horas se estará reuniendo la directiva aurinegra para confirmar quién será el que este al mando del plantel.

Tras la pesima campaña del aurinegro, con 13 puntos por debajo del campeón del Apertura, a 11 puntos de Nacional, y luego de empezar un año con 2 clásicos perdidos con poco fútbol plasmado en la cancha en el verano, decidió dar un paso al costado.
Se espera por Jorge Fossati, el candidato número uno, que en la próxima reunión de dirigencia se decidirá si será el nuevo DT.

En el entrenamiento de hoy, ya fue ausente Goncalvez y le dejó el plantel al entrenador de tercera división Paolo Montero, quién se hará cargo hasta que se encuentre el sustituto.

Wawrinka consigue su primer Grand Slam


Stanislas Wawrinka venció ayer al Nº1 del mundo, Rafael Nadal, por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3, y se consagró campeón del Abierto de Australia, coronandosé por primera vez en un Grand Slam.
El suizo, tendrá otro premio aparte, ya que por primera vez será el Nº3 del mundo en el ranking, dejando atrás a David Ferrer (Nº5) y Juan Martin Del Potro (Nº4).

En un dramático partido, el español sufrió una lesión en la espalda, lo que lo condicionó y le dió el sello al partido que dominó el nuevo campeón, que ya había dejado al N°2, y ahora se luce contra el N°1.

domingo, 26 de enero de 2014

Nacional rumbo a Santa Cruz

Nacional despegó en la mañana del Domingo, en el Aeropuerto de Carrasco, rumbó a su debut copero, donde deberá enfrentar al Oriente Petrolero de Bolivia, dirigido por el uruguayo Tabaré Silva, el próximo martes 28 de enero a las 21 hs de Uruguay.

La delegación tricolor que viajó está conformada por los siguientes 20 futbolistas: Gabriel Araújo, Gustavo Munúa, Jorge Bava, Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz, Guillermo De Los Santos, Nicolás Prieto, Rafael García, Maximiliano Calzada, Reinaldo Cruzado, Richard Porta, Renato César, Carlos De Pena, Gonzalo Ramos, Gastón Pereiro, Álvaro Recoba, Juan Cruz Mascia e Iván Alonso.
Cabe recordar que la lista de buena fé que definió Gerardo Pelusso incluye a los 3 de los 5 futbolistas que no pudieron viajar por decisión del fiscal (Diego Arismendi, Santiago García e Ignacio González). Leonardo Burián y Darwin Torres fueron desafectados de la misma.
A los 3 jugadores impedidos por la apelación, se le sumaron Alexander Medina e Ismael Benegas por decisión técnica.

Gerardo Pelusso no definió quienes serán los 11 del arranque, aunque lo que si se sabe es que las dudas estan en quién acompañará a Scotti en la zaga (De Los Santos o Curbelo) y quién irá al arco. Si llega el certificado desde la Fiorentina que lo habilite, sin dudas Munúa será titular, de lo contrario Jorge Bava se pondrá los guantes y Araújo irá será el suplente.