sábado, 29 de marzo de 2014

Por un pase a las Semis





En la noche de hoy, macabeos y aguateros juegan el último partido de la serie, que depositará al ganador en las semis de la liga de Basket.

A lo largo de la serie, todos los partidos fueron ganados con autoridad de parte de los dos elencos, pero el partido de hoy será (seguramente) un partido más cerrado, en el que habrán muchos de los mejores exponentes de nuestro basket nacional.

Aguada, busca cerrar el mejor año de su historia reafirmando su título de campeón, de la mano de su líder García Morales y varios jugadores que hacen un aporte enorme, como Rodrigo Trelles, que fue la figura en el último encuentro,  Pablo Morales, "El Mono" Babossi y el extranjero.

En el macabeo, con tal vez el mejor plantel de la liga, conformado por Lamont, Barrera, Aguiar, Borcelino, entre otros, busca ganar el título que ganó por última vez en 2012.

La mesa esta servida, un espectáculo digno de disfrutar, que comenzará a las 21:15 en el Palacio Peñarol y será televisado por VTV.

El ganador de la serie, jugará las semis contra Malvin

Sigue La Tortura





Hoy Nacional sumó su octava derrota en los últimos 10 partidos oficiales, al caer 1 a 0 ante Liverpool en el Estadio Franzini viendo como se les desvanecen las chances de pelear el Campeonato Clausura y la Tabla Anual.
Es que este Nacional no sólo pierde, sino que juega mal, y cuando no lo hace, no liga.
En este caso fue un partido parejo, en el que cualquiera de los dos pudo convertir, con algunas pelotas en los palos o buenas resoluciones de los porteros que impidieron que el marcador varíe.

Inteligente Favaro que puso a Javier Chevantón que supo inquietar mediante balones parados. Primero uno al borde del área que si no fuese por la estirada de Munúa hubiese sido la apertura en el tanteador. El siguiente centro en el que Caué Fernandes apareció sólo y concretó el único gol del partido, un jugador que fue a Nacional luego de un excelente campeonato en el Tanque Sisley, pero que en el conjunto tricolor no tuvo casi chances, y ahora es figura en el equipo de La Cuchilla.

Punto positivo para el bolso: La vuelta del Chino Recoba, que volvió a jugar luego de mucho tiempo, y que sin duda le va a cambiar la imagen a un equipo que no le encuentra la vuelta y lo extrañaba en el campo de juego.

Así, los de Belvedere llegan a 12 puntos en el Clausura, al igual que el bolso, y a 34 en la anual, prendiendose en la pelea en los puestos de copa.

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez (82' Santiago García), Andrés Scotti, Ismael Benegas, Darwin Torres; Nicolás Prieto, Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado (46' Henry Giménez); Gastón Pereiro; Juan Cruz Mascia (66' Álvaro Recoba) e Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso

Liverpool: Guilermo De Amores; Gonzalo Godoy, Caué Fernandes, Rodrigo Sanguinetti; Agustín Peña, Raúl Ferro (83' Jonathan Barboza), Gonzalo Freitas (75' Iván Moreno y Fabianessi), Gastón Filgueira; Paulo Pezzolano; Facundo Barcelo (65' J. Chevantón) y Rodrigo Aguirre. DT: Eduardo Favaro

Árbitro: Christian Ferreyra.

Gol: Fernandes 77`

Amarillas: Ferro, Freitas, Chevantón y Aguirre (L). Mascia, Cruzado, Arismendi y Prieto (N)

Rafa vs Nole: La gran final

La baja de Tomas Berdych se sumó a la del asiático Kei Nishikori y decidió que los dos líderes del ranking ATP, Novak Djokovik y Rafael Nadal disputarán la final del Masters 1000 de Miami este domingo.

El checo presentó su retiro en semifinales debido a una gastroenteritis y dejó pase libre para que el mallorquín dispute su cuarta final en el Crandon Park para intentar ganar el título que aún no tiene en su palmarés.
Es la primera vez desde 1968 que en un torneo ATP dos jugadores se retiran antes de participar de la instancia de semifinales. El serbio recibió el pase a la gran final ante el número uno tras el abandono del japonés Nishikori por una lesión en el abductor de su pierna izquierda.

Ahora el segundo Masters 1000 del año tendrá la final más esperada quizás por los aficionados, en donde dos tenistas de primer nivel que supieron ser los mejores del mundo se enfrentarán en un clásico del ATP. En los duelos entre ambos, Nadal supera a Novak en 22-17, y la ventaja de puntos del español en el ranking no corre peligro aún pero de perder, se acortaría de manera significativa la distancia.

Lo interesante de la conferencia de prensa de Rafa, fue darle el favoritismo a su rival por el título que consiguió recientemente en Indian Wells. "Novak es más favorito. Es la realidad, y además viene de ganar un torneo muy importante como Indian Wells y lleno de confianza", fueron las palabras del mallorquín en la conferencia tras el retiro de Berdych.

El número uno del ATP mencionó además estar en un buen momento y haber hecho un gran torneo para estar disputando esta final, que a pesar de llegar con suerte, intentará llevarse a casa uno de los pocos trofeos que le faltan. Entrenará, descansará y tiene previsto ver algún partido de fútbol el día sábado, dijo Nadal en la conferencia.
Remató diciendo que el torneo de Miami es especial por el "público latino, que es distinto", y por no haberlo jugado nunca, pero no deja de ser un Masters 1.000 y eso es lo que realmente le "motiva".

Premier League: Se Juega La Treinta y Two




Este sábado tendrá lugar el retorno de la liga Premier de Inglaterra, en su momento mas glorioso, la definición. A falta de siete fechas para el final, la tabla sufrió modificaciones entre semana ya que algunos equipos se pusieron al día. El equipo mas favorecido en lo previo y que si miramos la tabla tiene mas chances de obtener el titulo es Manchester City. No solo por haber pasado por arriba a su máximo rival Manchester United este martes, 0-3 en Old Trafford, sino que tiene la ventaja de tener 2 partidos en debe,  con respecto al líder Chelsea y se encuentra a 3 puntos de los Blues. Las cuentas parecen simples para los del Ingeniero Pellegrini pero camino al título le quedan partidos duros como los que le puede ofrecer Liverpool en la fecha 34. Un Liverpool que logró una victoria en su partido atrasado ante Sunderland, equipo dirigido por Gustavo Poyet.
Esto nos deja a Chelsea, que sin dudas es un equipo que posee un técnico y jugadores con suficiente oficio como para quedarse con el título, pero eso si , deberán esperar que los Citizen no ganen todos sus partidos.


Fecha 32 :

Crystal Palace vs Chelsea
Manchester United vs Aston Villa
 Swansea vs Norwich
Southampton vs Newcastle
Arsenal vs Manchester City
Sunderland vs West Ham
Liverpool vs Tottenham H.
Stoke City vs Hull city
Fulham vs Everton
Cardiff vs West Bromwich

Chelsea 69 Pts(31 PJ ) , Liverpool Pts 68 (31 PJ) , Manchester City 66 Pts (29 PJ), Arsenal 63 Pts (31 PJ).


Descenso (últimos 3 ) :

Puesto
17- Crystal Palace 28 Pts (30 PJ)
18-  Sunderland 25 Pts (29 PJ)
19- Cardiff City 25 Pts (31PJ)
20- Fulham 24 Pts (31 PJ)

viernes, 28 de marzo de 2014

Quiere cortar con La Cuchilla

Nacional visita este sábado a Liverpool en el Estadio Luis Franzini, por la novena fecha del Torneo Clausura, a partir de la hora 16:00 bajo la terna arbitral de Oscar Rojas, Richard Trinidad y Andrés Pollero.

Gerardo Pelusso paró un equipo el día viernes en el entrenamiento en Los Céspedes, y el mismo tendrá como mayor sorpresa a Darwin Torres, que se perfila como titular en el lateral izquierdo.
La otra novedad es la vuelta de Álvaro Recoba a la lista de concentrados, y se sentará en el banco de suplentes para un probable ingreso en el segundo tiempo.
La oncena va con: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Ismael Benegas, Andrés Scotti, Darwin Torres; Nicolás Prieto, Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado; Gastón Pereiro; Iván Alonso y Juan Cruz Mascia. Jorge Bava, Jonathan Píriz, Hugo Dorrego, Maximiliano Calzada, Henry Giménez, Santiago García, Carlos De Pena y Renato César completan la lista para enfrentar a Liverpool.

El negriazúl también perfila cambios para enfrentar al equipo tricolor, en dónde volverá a la oncena titular Javier Ernesto Chevantón.
El equipo local está definido y va con: Guillermo De Amores; Caue Fernandes, Rodrigo Sanguinetti, Gonzalo Godoy, Agustín Peña; Raúl Ferro, Gonzalo Freitas, Gastón Filgueira; Paulo Pezzolano; Javier Chevantón y Rodrigo Aguirre.
El equipo de Favaro no viene haciendo el mejor papel en este Clausura, dónde solo ha ganado dos encuentros de ocho y está en lo bajo de la tabla (11°). Además, si no se recupera podría comprometerse en el descenso, dónde todo está muy peleado con poca diferencia de puntos.


Detalles de bajas:
-Ignacio González con contractura en el posterior.
-Guillermo De Los Santos en sanidad, se hizo una radiografía en la cual no se constató una lesión grave.
-Juan Manuel Díaz fue diagnosticado en principio con esguince clavicular, aunque aún no se confirma.

Datos históricos:
-Liverpool jamás le pudo ganar a Nacional por un partido del Clausura.
-Albos y negriazules se han enfrentado una sola vez en el Estadio Franzini, la cual ganó el tricolor por 1 a 0 con gol de Washington Sebastián Abreu. Casualmente el arquero también fue Gustavo Munúa, y en la oncena de La Cuchilla estuvo Alexander Medina.

Final de uno y dos: Serena vs Li

Serena Williams número uno del mundo y la china Na Li jugarán este sábado por la final del WTA Premier Mandatory de Miami.

La menor de las Williams volvió a imponerse en el camino de la exnúmero uno María Sharapova, y suma su victoria 15 de manera consecutiva ante la rusa, que no puede vencerla desde el 2004.
La estadounidense irá por su séptimo título en Key Biscayne, esperando poder superar la marca de Andre Agassi, con quién hoy comparte la cima de los más ganadores en ambos circuitos de este torneo.

Una final de experiencia y de las mejores en el WTA, porque la número dos del mundo Na Li buscará su tercer título del año tras coronarse en Australia y Shenzhen.
La asiática volvió a derrotar, al igual que en la final del Australian Open, a Dominica Cibulkova por 7-5, 2-6 y 6-3. Igualmente la eslovaca tras las dos grandes actuaciones en estos mencionados torneos, subirá por primera vez al Top 10 del ranking.

Es la primera vez que Li va a estar definiendo el título de Miami, y además solo ha podido vencer en una única oportunidad a la actual número uno del WTA, en once choques entre ambas. Ese único cruce fue en Stuttgart 2008, en donde hasta ese momento quedaban emparejados 1-1; a partir de ahí la estadounidense ha sumado nueve victorias consecutivas ante la china.

Los cuatro mejores de Miami

Finalizados los cuartos de final del segundo Masters 1000 del año, los cuatro mejores y sus cruces ya están prontos para comenzar una previa emocionante.

Lo más reciente, es que Rafael Nadal con algunas dudas logró forzar el tercer set para superar a Milos Raonic por 4-6, 6-2 y 6-4 en un encuentro duro para ambos.
El número uno del mundo había llegado como el más cómodo del cuadro principal del torneo, sin haber cedido un sólo quiebre y habiendo ganado el 91% de los puntos de su servicio en su anterior partido ante el italiano Fognini. Su rival, el canadiense número 12 del ranking ATP, fue la víctima de ese espíritu competitivo reconocible del español cada vez que está entre la espada y la pared. Cada vez que el Rafa está tambaleando en la cuerda floja, saca un poderío que lo diferencia de cualquier competidor y ratifica porque es el mejor del ranking.
Un partido que se le complicó en el primer set al no poder quebrar a Raonic, y justo éste último lo hizo en el décimo game para darle un golpe duro al mallorquín que. A pesar de eso, enseguida volvió a ser quién es y en el arranque del segundo set se llevó el saque del canadiense. Ese set se lo llevaría con pocos problemas Nadal y forzaría el próximo para festejar con rabia ante la posibilidad de luchar por un lugar en la final del torneo ante el checo.

Como decíamos, el rival de Nadal será Tomas Berdych que superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov en 6-4, 7-6 (3) horas antes del choque del español, y ya es semifinalista en el cemento de Key Biscayne.
Un gran partido dominado por el checo que no cedió sets aún en este Miami, a pesar de que en esta ocación estuvo al borde cuando el partido iba 4-5 abajo para el septimo favorito. Igualmente selló su victoria en una hora y 45 minutos para llegar a esta instancia por cuarto año consecutivo.

La otra llave de semifinales tiene como protagonistas al número dos del mundo, Novak Djokovic, que demostró estar mejor que Andy Murray al superarlo en cuartos, y el mejor japonés de la historia Kei Nishikori, que sorprendió en el cruce anterior ante Roger Federer tras vencerlo en tres sets.
El asiático número 21 del ranking demostró grandes aptitudes para vencer al exlíder del ATP, que venía de vencer a David Ferrer.
Es la segunda victoria del Nishikori ante el suizo, tras un historial favorable 2 a 1, que deja afuera las esperanzas de Roger de seguir en su mejoría tras el título en Dubai y la final de Indian Wells semanas atrás.
Por su parte, el segundo favorito, Nole derrotó al defensor del título en sets corridos de 7-5 y 6-3, y se deshizo del escocés para buscar su cuarto trofeo en Crandon Park, tras haber ganado el Masters 1000 de Indian Wells de este año. Es la décima victoria consecutiva del serbio que espera seguir con esta racha hasta la final, en donde se está a un solo paso de ver un posible gran choque entre los dos líderes del ranking ATP.

DETALLES DEL PRÓXIMO RANKING:
-Tomas Berdych sumó su victoria número 450 en el circuito y volvera al Top 5.
-Milos Raonic, a pesar de no llegar a las semis, estará de nuevo entre los 10 mejores del ranking.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Otra imagen tricolor

Nacional volvió a caer ante Newell's Old Boys hoy por 4 a 2 en el Estadio Centenario, en un partido disputado por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América.

Los tricolores ya afrontaban el partido sabiendo que la clasificación no estaba en los planes, aunque la matemática diga lo contrario, y a pesar de eso debió cumplir con su participación en dónde de alguna manera sorprendió en el arranque dando quizás la mejor imagen en lo que va del torneo.

Pelusso, quizás pensando en el partido del fin de semana, puso en cancha un equipo que alternó entre titulares y suplentes, dándole la posibilidad a algunos de probar si pueden ser de la partida en choques importantes del Campeonato Uruguayo.
Y así reaccionaron la mayoría de los jugadores que estaban en cancha, especialmente Juan Cruz Mascia que viene demostrando que puede ser clave con sus propias cualidades futbolístican que lo caracterizan. El referente de ataque que tuvo la noche del miércoles para Nacional, fue la figura del equipo en todo aspecto, generando para los compañeros pero siendo artífice de un golazo al ángulo desde afuera del área a los 11 minutos de la primera etapa, con la pierna menos hábil (izquierda).

A pesar de arrancar con buen pie, con buen juego por momentos, el local siguió con su marca y propuesta defensiva que cada día parece empeorar aún más. Ninguno de los pertenecientes a la última línea (Scotti, Curbelo, De Los Santos y Díaz) hizo lo posible por detener el ataque de Newell's, que empezaba a encontrar con presición en los pases, los siempre claros y fáciles espacios que deja la defensa de Pelusso.
Para empeorar la actuación de la mitad hacia atrás del elenco albo, Curbelo perdió en las alturas y vió como le quedaba el balón a Castro que ponía el empate parcial a los 22'.
Mascia, que parecía ponerse el equipo al hombro acordándose que la hinchada los estaba respaldando en este dificil momento, tuvo dos situaciones claras para volver a ponerse en ventaja. Ambos remates terminarían dando en el mismo vertical, primero a los 33' y luego a los 45' antes de que caiga el primer telón.

Un empate justo en lo que iba del encuentro, tras la propuesta ofensiva de ambos que buscaron el partido en todo momento, con figuras gravitantes pero con irregularidades en las dos defensas. Y otra vez en el arranque el protagonista sería el equipo de La Blanqueada, pero en una jugada de balón detenido volvió a mostrar falencias a la hora de marcar. Otra falla del zaguero con la casaca 13, en donde perdió en el salto con Marcos Cáceres y le quedó para fucilar a Bava en el minuto 9.

Con el 2 a 1 abajo para Nacional, era momento para el ingreso de Gastón Pereiro para darle mayor profundidad y más compañía a un activo Mascia. Segundos después llegó el empate, porque tras una serie de rebotes, el número 2 tricolor remató fuerte y el árbitro pitó penal por mano de Gabriel Heinze. Andrés Scotti fue el encargado de patear desde los doce pasos y con violencia puso la igualdad en 2 goles, finalizando con un festejo curioso que deja pensando a varios.
El que no pensó fue Rafael García, que en el minuto 71 y cuando su equipo podía terminar la Copa con por lo menos un triunfo, le metió un codazo en la cara a Heinze y se fue temprano a las duchas por expulsión directa.

Tres minutos más tarde, con el mundialista David Trezeguet ya en cancha, Newell's se puso en ventaja nuevamente para llevarse la victoria a la casa. Una sucesión de toques de primera en ofensiva del equipo argentino, y el francoargentino solo tuvo que empujarla para poner el 3 a 2 a los 74'.
A partir de ahí se caería abajo todo lo que se había hecho en buena manera durante 70 minutos de partido por parte del conjunto uruguayo, y seis minutos luego del gol, vendría otra expulsión. Jorge Bava no midió bien y toco el balón con la mano afuera del área, abandonó la cancha por tarjeta roja y tuvo que ponerse los guantes el zaguero y capitán Scotti.

Con nueve hombres, arquero improvisado y resultado en contra, Nacional ya no tenía armas para remontar el partido y Trezeguet cerró en el minuto 90 un 4 a 2 que deja a su equipo en carrera a los octavos de final, en dónde deberá luchar el lugar con Atlético Nacional en su próximo choque.

Cancha: Estadio Centenario.

Árbitros: Patricio Polic, Juan Maturana y Raúl Orellana (terna de Chile).

NACIONAL: Jorge Bava; Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Rafael García; Rinaldo Cruzado, Henry Giménez (59′ Gastón Pereiro), Renato César (65′ Ignacio González); y Juan Cruz Mascia (75′ Santiago García). DT: Gerardo Pelusso. Suplentes: Gabriel Araujo, Jonathan Píriz, Ismael Benegas y Diego Arismendi.

NEWELL’S: Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco, Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Ever Banega (84′ Horacio Orzán), Alexis Castro (66′ Fabián Muñoz), Víctor Figueroa y Ezequiel Ponce (66′ David Trezeguet). DT: Alfredo Berti. Suplentes: Adrián Gabbarini, Guillermo Ortiz, Cristian Díaz y Carlos Torres.

GOLES: 11′ Juan Cruz Mascia (N), 22′ Alexis Castro (NOB), 53′ Marcos Cáceres (NOB), 61′ Andrés Scotti (N) de penal, 74′ y 90′ David Trezeguet (NOB).
Expulsados: 71′ Rafael García (N), 80′ Jorge Bava (N).

Miami ya tiene el primer semifinalista

Novak Djokovic (2º) derrotó hoy por 7-5 y 6-3 al número seis del ranking, Andy Murray en el cemento de Key Biscayne y se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Miami.

Nole tuvo que esforzarse en el primer set, para superar al defensor del título, dónde se llegó a estar 5-5 pero el serbio se puso firme y sacó un 40-15 para luego lograr quebrar el servicio del escocés en cero, tras un punto polémico donde se ve al nacido en la capital de Serbia pasar la raqueta hacia el otro lado de la red.
El segundo set fue tambien reñido en un principio, dónde Murray fue el primero en quebrar y ponerse arriba 3-2. A partir de allí, el sexto del ranking ATP mostraría evidentes problemas para defender su saque y el reciente campeón de Indian Wells lo aprovecharía para llevarse merecidamente el partido en dos sets.

El exnúmero uno del mundo busca su cuarto título en esta cancha dura, ya que conquistó Miami en 2007, 2011 y 2012 (finalista en 2009). Además lleva tres Masters 1000 coronándose de manera consecutiva tras los últimos dos del año 2013 y la mencionada conquista en tierras californianas.
Ahora Djokovic espera por el interesante cruce de cuartos que tendrá como protagonistas a Roger Federer (5º) y Kei Nishikori (21º). El suizo, que ya fue finalista en Indian Wells cayendo justamente ante Nole, de ser campeón subirá al puesto 3 del mundo.

Hay que saber cumplir

Nacional recibe a Newell's Old Boys hoy en el Estadio Centenario a las 19:45, por la quinta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El tricolor sabe que la chance de clasificar es nula y afrontarán el partido con la intención de cumplir con la reglamentación del torneo, intercalando si en la oncena entre títulares y suplentes como viene haciendo Gerardo Pelusso en su ciclo.
El equipo, que ensayó en lo táctico y jugadas de balón parado, esta confirmado con: Jorge Bava en el arco; De Los Santos, Scotti, Curbelo y Díaz en la línea de cuatro defensiva; Calzada y Rafael García en la zona de volantes; Rinaldo Cruzado encargado de la creación; Henry Giménez y Renato César como extremos; y Juan Cruz Mascia como referencia de ataque. La delegación de ventiún concentrados para el choque la completan Gabriel Araujo, Jonathan Piriz, Ismael Benegas, Diego Arismendi, Nicolás Prieto, Hugo Dorrego, Ignacio González, Gastón Pereiro, Iván Alonso y Santiago García.

Quién se esperaba que hoy estuviera entre los mencionados era Álvaro Recoba que está recuperado y pronto para jugar, aunque el técnico no decidió darle minutos hoy pensando en el partido del fin de semana ante Liverpool. Richard Porta sigue en sanidad y Carlos De Pena cumple sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

La decisión de jugar en el principal estadio del país fue por razones de seguridad, tras algunos atercados que surgieron en Argentina, y por ello es que los dirigentes prefirieron no empeorar la situación con algún incidente que pueda ocurrir en su propia cancha.

Los dirigidos por Pelusso ya sacrificaron su clasificación a la siguiente fase tras la pésima actuación y Newell's (sin Maximiliano Rodríguez por lesión) viene en busca de los tres puntos que lo dejen en zona fértil de llegar a los octavos de final del torneo más importante de clubes en el continente.

Posiciones: Gremio 8, Atlético Nacional 7, Newell's 5 y Nacional 1.

Dura Realidad



En la noche de ayer, Peñarol obtuvo una nueva derrota en tierras aztecas.

En un partido que ya se sabía difícil, el elenco mirasol no pudo arrancar mejor, ya que de movida empezó ganando gracias a una jugada que arrancó desde la izquierda, pase en profundidad de Pacheco, un rebote y Toledo facturó de cabeza en el área chica para él 1 a 0 y desatar la locura de los hinchas que viajaron hasta Torreón y los que lo miraban a través del televisor.

Santos Laguna no sintió el golpe y salió a buscar el empate, que pudo haber llegado a los 2 minutos, en un pase cruzado para Quinteros, que se quitó la marca de Raguso (que no pudo con el jugador cafetero en toda la noche) y sacó un remate cruzado que pegó en el horizontal y el vertical, y en el rebote Orozco no la pudo mandar a guardar.

A los 5´ otro remate desde el borde del área, esta vez de Oribe Peralta, en la que se vio una gran respuesta de Castillo, pero la inoperancia defensiva del elenco mirasol era visible, que a los 8´no resistió más, cuando otro balón cruzado a las espaldas de la defensa fue proyectado por Quinteros que se filtró entre Raguso y Macaluso para convertir el 1 a 1.

Duró menos de lo esperado la ventaja aurinegra, y el trámite del partido siguió igual. Los balones cruzados en el ataque mexicano para Rentería y Quinteros fueron una tortura constante, ya que siempre tenian espacios para un mano a mano que ganaron toda la noche. Peñarol se reguardó atrás y buscaba algún contragolpe para poder perforar nuevamente la valla de Osvaldo Sánchez.

Luego de pasada la media hora y el ingreso de Dario Rodriguez por el lesionado Macaluso, se noto que Peñarol bajo la intensidad del partido a su ritmo, y que Santos Laguna defensivamente tenía falencias que con un poco de juego colectivo podían ser traspasadas.

El segundo tiempo se fue igual que como termino el segundo, Santos Laguna ya no era el mismo, no se buscaba tanto a los colombianos, y se veía que Peñarol podía llegar a generar algo más. Algún remate que otro pudo sacar pero siempre encontrando a un Sanchez bien parado, y en el mejor momento de Peñarol llegó el segundo batacazo. Balón cruzado y largo a espalda de los zagueros y Orozco la mando al fondo.

Fossatti intento cambiar el ritmo, puso a Nuñez y Albín, pero fue en vano. A los 77´y a los 78´ por el mismo método Quinteros y Rentería consumaron la goleada, una goleada que fue merecida, pero que por momentos pareció que Peñarol podía conseguir un mejor resultado.

Ahora solo le queda esperar, ya que por unas horas tiene vida, simplemente matemática, pero aunque se den todos los resultados posibles, si Peñarol no cambia su estilo de juego será algo sin sentido.

COMIENZO ESPERANZADOR: Al minuto se vió ganando pero no supo administrar la ventaja y a lo largo del partido, la velocidad de los jugadores del elenco mexicano y su buen trato con el balón, consumaron la ventaja.

LA ESTRELLA: Darwin Quinteros. El cafetero se divirtió con la defensa aurinegra. Cada vez que lo buscaron hizo la diferencia, y Raguso no lo paró en toda la noche.

LO PEOR: En la zaga, Bizera y Macaluso (en el tiempo que estuvo en cancha) no pararon a nadie.
En el medio, Aguiar fue impreciso con el balón y ayudo muy poco a un Piriz que se le noto el cansancio por su inactividad. Raguso no paro a nadie.

BUENA ACTUACIÓN: Los uruguayos que militan en el Santos Laguna, Lacerda y Ribair Rodriguez, jugaron un buen partido, sólidos en la marca, y buen trato de pelota.

Peñarol: Castillo; Valdéz (64´Albin), Bizera, Macaluso (22´ D. Rodriguez); Sandoval, Aguiar, Piriz, Raguso, J. Rodriguez; Pacheco (71´ Nuñez), Toledo. DT: J. Fossatti.

Santos Laguna: Sánchez; Abella, Figueroa, Alanís, Lacerda; J.P. Rodriguez, R. Rodriguez (81´Araujo), Rentería, Quinteros; Orozco (71´ Ceballos), Oribe Peralta (85´Herrera). DT: Pedro Caixinha.

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

Goles: Toledo 1´(P), Quinteros 8´(SL), Orozco 58´(SL), Quinteros 77´(SL), Rentería 78´(SL)

Amarillas: Piriz (P), Oribe Peralta (SL).

Rojas: No hubo.

Estadio: Corona.

Lo Dejó Džeko




Muy bien,venimos de una mala temporada, con resultados horrendos y rendimientos irregulares,pero sabemos que estamos repuntando, es que logramos la clasificación en Champions y venimos de ganarle al West Ham en su propia casa... Esta pudo ser sin dudas un fragmento de la charla técnica y motivadora que David Moyes le dio a sus jugadores,antes de salir al campo de juego para enfrentarse a su máximo rival Manchester City por Premier League,poniéndose al día en el calendario. Era difícil imaginar que el marcador final seria 0-3 a favor del City porque los clásicos son los partidos en los que los equipos sacan un esfuerzo extra,y el United venia en alza pero los ciudadanos tenían algo porque luchar.
El equipo de Moyes se presento sobre el césped con un esquema táctico de 4-3-1-2 en el que el ex Chelsea y Valencia, Juan Mata actuaba como enlace entre Rooney y Danny Welbeck. El United piso el área de su equipo rival en incontables veces pero son escasos los momentos en los que el peligro generado fue real.Por el lado de los Citizen, sus figuras estuvieron con la puntería fina,se vio un equipo preciso y que sabia lo que buscaba. El equipo de David Moyes recibió el primer golpe al minuto de juego cuando un excelente remate que Nasri busco con su habilidad con el balón en los pies, impacta en el palo y el rebote le cae a Edin Džeko quien lo empujo al gol. Manchester City se convertiría en dominador del encuentro y su perseverancia tendria frutos, ya que al minuto 52,tras un tiro de esquina de Nasri, el Bosnio Džeko se desmarcaría fácilmente de Ferdinand y con su derecha marcaría el 0-2. El 0-3 el City llegaría pisando los 90 minutos, a través de su jugador mas valioso, el marfileño Yaya Toure quien saco un exquisito remate que De Gea no pudo parar. Remates del City que el United no pudo parar en todo el encuentro y que nos dejan dos realidades muy diferentes de una misma ciudad del fútbol.

Otros resultados:

Arsenal 2 - 2 Swansea
Newcastle 0 - 3 Everton

martes, 25 de marzo de 2014

Si es Bayern, es bueno

Bayern Münich se consagró campeón con siete fechas de anticipación en la Bundesliga, tras la victoria por 3 a 1 (Kroos, Ribery y Götze marcaron) ante el Herta Berlin, y ratificó una campaña a la perfección de Pep Guardiola que plasmó ese típico juego del español con más de 1000 pases completados en este último encuentro.

Parece no tener rivales el consagrado equipo, que consiguió su decimoquinta victoria en esta gran campaña. Josep ratifica que no sólo puede hacer jugar a la perfección a un equipo como Barcelona, en donde ganó todo, sino que ahora juega ese mismo fútbol con el equipo de Münich de la mano de la gran actuación del histórico capitán Philip Lahm. El lateral, que el técnico transformó en volante de recuperación, el mismo entrenador parece haberlo vestido de aquel Xavi Hernández de su exconjunto culé que lograba en casi todos los encuentros el porcentaje perfecto en sus pases. En este último partido ante el club de la cápital, el jugador de la selección alemana completó 134 pases de los 134 intentos, a lo que se le suma una tremenda actuación de un león en la mitad de la cancha como Bastian Schweinsteiger y un joven que está en un gran momento como Toni Kroos.

El vigente campeón de la UEFA Champions League se lució en Berlín, y con esta victoria llegó a 77 puntos en el campeonato local, sacándole la apabullante cifra de 25 puntos de diferencia a quién está segundo por ahora, el finalista del último mencionado torneo internacional: Borussia Dortmund.
Con el trofeo número 24 ya en su palmarés, los dirigidos por Guardiola estarán cómodos para centrarse sólo en su próximo encuentro por UCL ante el Manchester United.

Roger, Nole y Murray no dejan dudas; cayeron Wawrinka y Ferrer

Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray volvieron a ser protagonistas en estos octavos de final del segundo Masters 1000 del año en Miami, y en donde la sorpresa la dieron Stanislas Wawrinka y David Ferrer que no pudieron superar esta instancia.

Federer de 32 años ratificó el gran momento que está pasando y hoy mostró un gran nivel para superar al número 9 del ranking ATP, Richard Gasquet, por 6-1 y 6-2.
El exnúmero uno del mundo terminó con una marca de 6-0 en aces y doble faltas, y además logró quebrarle el servicio en cinco de las seis oportunidades creadas. En tanto el francés solo pudo aprovechar un único quiebre.
El suizo ha dado más de que hablar en este 2014, en donde ya sumó su título 78º en Dubai, fue finalista del primer Masters 1000 del año en Indian Wells y ahora busca su tercer conquista en la cancha dura de Miami. Para ello primero deberá enfrentarse a Kei Nishikori (20º) en los cuartos de final del torneo.

Por su parte, en el arranque de estos octavos el número dos del mundo Novak Djokovic tampoco dejó dudas y superó en todo momento al español Tommy Robredo por 6-3, 7-5 mostrando una gran presentación en donde además terminó el encuentro con ningún quiebre en contra.
El serbio, que estiró su invicto a ocho partidos, intentará recortar la distancia que le lleva Rafael Nadal en el ranking y para ello deberá sumar otro título en Crandon Park, el cual ya logró en 2007, 2011 y 2012.

Justamente, ahora Andy Murray deberá cruzarse en cuartos de final con Nole para defender su título que obtuvo en el 2013, en dónde se espera un gran encuentro entre dos de los favoritos. El escocés viene de superar por 6-4 y 6-1 a Jo-Wilfried Tsonga en un partido que duró una hora y trece minutos.
La última vez que el número seis del mundo había vencido a un top 20, fue ante quién será su próximo rival Novak Djokovic, en el pasado mes de junio. Por su parte el francés no lo logra desde mayo del 2013, cuando derrotó a Roger Federer en Roland Garros.

Una de las grandes sorpresas de este Masters 1000, fue la derrota de Stanislas Wawrinka ante Alexandr Dolgopolov, quién había eliminado a Nadal en Indian Wells y ahora se da el gusto ante el número 3 del ranking ATP.
El suizo parecía que lo remontaba en el segundo set, pero terminó dando una mala imagen en el tercer y último cerrando un 6-4, 3-6 y 6-1. Ahora el ucraniano, 23° del mundo, irá ante el checo Tomas Berdych (7°) o bien ante quién volvió al top 10 tras la semifinal en California, John Isner.

Otro de los que abandonó temprano el torneo fue David Ferrer, en un reñido enfrentamiento ante Kei Nishikori que duró más de tres horas, y en dónde el japonés terminó ganando por 7-6, 2-6 y 7-6 luego de remontar de manera increible cuatro match points.
En uno de los mejores encuentros de Miami, el español mostró muchas falencias tanto en el arranque como en el final. El número cuatro del mundo volvía con grandes expectativas tras no poder participar del primer Masters 1000 del año por una lesión.

Resultados - 25/03 - Octavos de final
Novak Djokovic (SRB) a Tommy Robredo (ESP) por 6-3 y 7-5
Kei Nishikori (JPN) a David Ferrer (ESP) por 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9)
Alexandr Dolgopolov (UKR) a Stanislas Wawrinka (SUI) por 6-4, 3-6 y 6-1
Andy Murray (GBR) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-4 y 6-1
Milos Raonic (CAN) a Benjamin Becker (GER) por 6-3 y 6-4
Roger Federer (SUI) a Richard Gasquet (FRA) por 6-1 y 6-2
John Isner (USA) vs. Tomas Berdych (CZE)
Rafael Nadal (ESP) vs. Fabio Fognini (ITA)

Se retira el Tony?



Al parecer Antonio Pacheco se retiraría del fútbol profesional el próximo mes de junio, cuando finalice el Campeonato Clausura, y con él, su contrato con la institución aurinegra.

El jugador de 37 años que en su extensa carrera a jugado en Peñarol, Inter de Milán, Espanyol, Albacete, Gimnasia y Esgrima de la Plata y Wanderers, no habría aceptado una propuesta para renovar su contrato con el carbonero y así, colgar los botines.

El máximo ídolo de la hinchada, que sufrió una grave lesión en el año 2013, ya había tenido una larga reunión planteándole a los directivos su deseo de retirarse, cuando Peñarol venció en las finales del campeonato pasado a Defensor 3 a 0 con tres tantos de Antonio "El Genio", pero estos le ofrecieron un nuevo contrato por una suma de dinero que no pudo despreciar
.
En esta oportunidad, no habría oportunidad de convencer al jugador, que de ser asi, estaría jugando sus últimos 3 meses en Peñarol.

¿Se retira el Tony? Dejanos tu opinión

Se la Juega




Hoy a las 11 de la noche de nuestro país, Peñarol se juega sus ultimas cartas para seguir con vida en esta edición de la Copa Libertadores ante Santos Laguna.
El plantel, ya instalado en Torreón, tiene esperanzas de sacar un gran resultado ante un Santos Laguna, que ya le ganó en el anterior enfrentamiento disputado en el Estadio Centenario el pasado 18 de febrero por 2 a 0 con tantos de Jonathan Lacerda y y José Abella.
Fossatti en conferencia de prensa dio rastros de los que podía ser el once inicial, nuevamente con Castillo al arco, Sandoval jugando como carrilero por derecha y Mauro Fernandez acompañando al otro argentino, Javier Toledo.

Luego del viaje de mas de 20 hs. desde Montevideo a México, las únicas dudas que persisten son quien acompañará a Bizera y Valdéz en la zaga, ya que en el tragin del día de ayer salió la habilitación para que Darío Rodriguez pueda jugar el partido cuando todo parecía que el que lo disputara sería Macaluso, y en el medio Aguiar o Piriz, el primero con una seguidilla importante de partidos, y el segundo ya recuperado de su lesión, pero que no hace minutos oficiales desde el 7 de febrero ante Defensor cuando sufrió una rotura de ligamentos.

Peñarol iría con: Castillo; Valdéz, Bizera, D. Rodriguez o Macaluso; J. Rodriguez, Piriz o Aguiar, Novick, Sandoval, Pacheco; Toledo y Fernandez.

Santos Laguna iría con: O. Sánchez; Abella, Figueroa, Alaniz, Lacerda; R. Rodriguez, Calderón, J.P. Rodriguez, Cejas; Orible Peralta y Quinteros.

ATENCIÓN A: Oribe Peralta. Delantero de la selección mexicana, junto a Quinteros volvieron locos a la defensa carbonera en el Centenario, lleva 3 goles en esta edición de la Libertadores y 3 mas en la Liga MX.

Estadio: Corona. Torreón. México.
Capacidad: 30.000
Hora: 23:00
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

lunes, 24 de marzo de 2014

Favoritos a escena

Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych jugarán hoy por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, torneo en el que aún no han surgido sorpresas y los favoritos siguen en escena.

El número uno del mundo va en busca de su primer título en Key Biscayne, torneo que reparte más de 5 millones de dólares, en dónde se enfrentará a Denis Istomin (57°). Para el español no es sólo un torneo más de sus palmares, porque justamente éste no lo ha conseguido aún, a pesar de haber jugado tres finales en años anteriores.
Nadal llega a esta instancia luego de derrotar a Lleyton Hewitt sin pasar sobresaltos, mientras que el uzbeco, sin títulos en su carrera, eliminó al número 29 del ranking y cabeza de serie Dmitry Tursunov. El vencedor irá ante Fabio Fognini (14°) o bien ante el español Roberto Bautista.

Stanislas Wawrinka, número 3 del ranking ATP y vigente campeón del Abierto de Australia enfrentará al francés Edouard Roger-Vasselin, que sorprendió y derrotó a Marin Cilic. El suizo llega con esperanzas de superarse a sí mismo en este dificil torneo en dónde solo pudo alcanzar los octavos de final en 2009, y que además hace dos años que no pisa el terreno del Crandon Park tras darse de baja en esas ediciones anteriores.
El vencedor de este cruce irá ante Alexandr Dolgopolov, que en Indian Wells eliminó a Nadal y fue semifinalista, o ante el serbio Dusan Lajovic.

Por su parte, Tomas Berdych (7º) también buscará dar un gran salto en su carrera en este Masters 1000 de Miami, en donde logró los cuartos de final en 2013. Ahora el checo deberá enfrentarse al portugués Joao Sousa que viene de vencer a Gilles Simon (26º favorito).
Quién logre avanzar jugará ante el local John Isner, 10º del ranking mundial luego de su gran paso por Indian Wells en dónde alcanzó semifinales, o bien ante el español Nicolás Almagro (19º).

Partidos - 24/03 - Tercera ronda
Rafael Nadal (ESP) vs. Denis Istomin (UZB)
Fabio Fognini (ITA) vs. Roberto Bautista Agut (ESP)
*Milos Raonic (CAN) venció a Guillermo García López (ESP) por 6-1 y 6-2
Aljaz Bedene (SLO) vs. Benjamin Becker (GER)
Stanislas Wawrinka (SUI) vs. Edouard Roger-Vasselin (FRA)
Alexandr Dolgopolov (UKR) vs. Dusan Lajovic (SRB)
John Isner (USA) vs. [Nicolás Almagro (ESP)
Tomas Berdych (CZE) vs. Joao Sousa (POR)

Alguien Tiene Que Ceder



En la cuenta regresiva para que esta Premier League finalicé,los resultados y variantes de los cuatro equipos que se encuentran expectantes al titulo hacen mas emocionante este final de temporada.Este fin de semana los 4 clubes mas cercanos al titulo, Chelsea, Liverpool , Arsenal y Manchester City tuvieron que demostrar que están preparados para la pelea.
En primer lugar de la tabla se encuentra el Chelsea de Mourinho, un entrenador que carga sobre sus espaldas la ilusión que los hinchas depositan sobre él, ya que para ellos es el mejor director técnico que Chelsea puede tener. Por esta fecha se enfrento a su rival de todas las horas, con quien comparte ciudad, Arsenal. Un Arsenal que buscaba volver a prenderse cerca de la punta,un equipo que juega con la desesperación de no ganar el titulo hace 10 años. En su partido numero 1000 al frente del Arsenal Wenger recibió un puñetazo que pudo ser un resumen de parte de su gestión,perdió y perdió feo.Su equipo comenzó perdiendo a los 5 minutos con gol de Samuel Eto' de zurda tras asistencia de Schurrle, el ex Bayern Leverkusen quien marcaría el segundo también a los 7 minutos. Un gol de el Belga Hazard y dos de Oscar nos mostraban a mediados del segundo tiempo un marcador de 5 a 0 a favor de los Blues.Pero faltaba algo mas, una de las mejores incorporaciones de este ultimo mercado para Chelsea, debutaría en la red para los azules, Mohamed Salah tras asistencia de Matic para sentenciar la historia ante un Wenger impotente. Con un Chelsea solido, con avances incisivos y un Arsenal que no pudo generar peligro para Cech.
Otro partido destacado para la tabla de arriba,fue el de Cardiff recibiendo a Liverpool, que nos dejo un triunfo 3-6 a favor de los Reds. Un triunfo donde Luis Suárez fue fundamental. Maxime porque el Charrúa anoto 3 goles y fue responsable de 1 asistencia,para convertirse en el pulmón de Liverpool en esta lucha por resurgir de las cenizas. Cambien Skirtel marco en dos oportunidades y Daniel Sturridge aporto también su gol.Un Daniel Sturridge que junto a Suárez conforman una dupla mas goleadora que 15 equipos de la Premier League, un argumento muy bueno para que los de Anfield estén el la conversación.
Por su parte Manchester City que se encuentra a 6 puntos de Chelsea y con 3 partidos menos, logro un cómodo triunfo ante Fulham con Yaya Toure en uno de sus mejores partidos, llevándose el balón a casa.

Chelsea 69(Pts)31(PJ),Liverpool 65(Pts)30(PJ),Manchester City 63(Pts)28(PJ), Arsenal 62(Pts)30(PJ)


Otros Resultados
Aston Villa 1 - 4 Stoke City
Tottenham 3 - 2 Southampton
West Ham U. 0 - 2 Manchester United
Everton 3 - 2 Swansea
Newcastle 1 - 0 Crystal Palace
Hull City 2 - 0 West B.

Nota: Este martes y miércoles se pondrá al día algunos partidos de la fecha 29. Donde se destaca Liverpool vs Sunderland el miércoles.

Emocionante: El Himno de "Los Teros" en el Estadio Charrúa vs USA

Este fin de semana se jugo en el Estadio Charrúa el partido de ida, por el repechaje al Mundial de Rugby 2015 en Inglaterra. El rival: USA.

Las Águilas llegaban como favoritos al encuentro, en el que esperaban que el equipo liderado por Pablo Lemoine se refugiara atrás y buscara contra golpear, pero a diferencia de esto, salió a jugarle de una forma sumamente agresiva.

El primer tiempo Los Teros se fueron arriba 19-13 gracias a los penales de Berchesi y un gran try de Prada que le robo el balón a la defensa estadounidense.

El segundo tiempo fue más USA que dio vuelta el trámite, pero cuando parecía que se lo llevaba, apareció el mejor jugador celeste, Agustín Ormaechea, que aprovecho el lado ciego para convertir su try. Berchesi no pudo hacer la conversión y no hubo mas variantes en el tanteador.

El resultado final fue de 27 a 27 y los mas de 7000 hinchas de la celeste que asistieron al cotejo , se fueron con la esperanza de que todavía se puede llegar a ir a la cita mundialista que no acudimos desde 2003.













De la mano de García Morales





Nuevamente, Aguada dejó en lo mas alto de Sudamérica al Basket uruguayo.
Este fin de semana, mas de 350 hinchas del aguatero fueron hasta Río de Janeiro a ver al equipo de sus amores disputar el Final Four de la Liga de las Américas. Su rival: Flamengo, un rival con jugadores a un nivel superlativo, sumamente favorito, que luego de un primer cuarto parejo y algunas decisiones arbitrales sumamente dudosas (en la que se le otorgo 8 libres y pelota al equipo brasilero), le saco una ventaja de 20 puntos que el Aguatero nunca pudo descontar. Resultado final: 113-81.

En la disputa por el tercer puesto, choco contra otro rival fuerte, Halcones de Xalapa. En un encuentro duro, parejo, apareció nuevamente con una actuación exuberante García Morales, que anotó 42 puntos (siendo la cifra máxima convertida en un partido de Liga de las Américas) y los tres americanos, Dilligard, Smith y White. 113 a 108 y medalla de bronce para el aguatero, teniendo así un año de ensueño, consiguiendo el campeonato uruguayo después de muchos años, el segundo puesto en la Liga Sudamericana, este tercer puesto y peliando el título nacional.

Resurge de la tumba




"Nos daban por muertos,pero La Liga empezó de nuevo", estás fueron las palabras de Gerardo Martino luego del triunfo 3-4 sobre el Real Madrid.Lo mas importante de esta victoria es como repercute en la tabla de posiciones de la Liga,una Liga muy atípica si tenemos en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados este torneo,por ello decidí empezar a contarles la historia del final hacia el principio. Martino es consciente que este partido no significara nada si su equipo no sigue adelante: " No es un espejismo, jugamos mal en Valladolid y en San Sebastián, pero hoy jugamos muy bien”.Y demostró ademas ser consciente del potencial del Madrid “El Real Madrid es un equipo de lo mejor de Europa, sobre todo a partir de noviembre. Se ha transformado en un equipo muy sólido, que da imagen de que puede ganar los partidos con mucha jerarquía individual. Por eso valoro el triunfo de hoy”.
El clásico mas con mas trascendencia desde la era "Guardiola vs Mourinho" tuvo lugar por la fecha 29 del fútbol español y como escenario el Santiago Bernabéu.En los primeros 20 minutos, el equipo visitante se presentaría dominador,dejando rasgos de un fútbol dinámico con el balón y con muchas alternativas,en cuanto al posicionamiento en el terreno,los cúles que se encontraban como opción de pase,parecían muy estáticos frente al balón.Esta era una alternativa para atacar,los espacios reducidos que la presión del equipo de Acelotti les dejaba.El primer gol de Barcelona nace de una jugada, donde ninguno de los jugadores recorre muchos metros. El balón le llega a Messi,luego de una combinación entre Pique y Fabregas,y el argentino asiste con un magnifico pase al "Cerebro" Iniesta quien sentencia de zurda rompiéndole el arco a Diego López.Al minuto 20,comenzaría la marca goleadora del aún líder de la Liga. Dí Maria pone en la cabeza de Benzema una gran asistencia que "El Gato" cambia por gol tras ganarle a Mascherano en el salto,para hacer delirar a la afición. Y solo 3 minutos después de esto el Ángel de Madrid,iniciaría una carrera hasta el fondo,lanzando un centro que no puedo ser detenido por Javier Mascherano,quien tuvo una paupérrima actuación y el mismo fue aprovechado de nuevo por Karim Benzema quien tuvo tiempo de pararla y rematar a gol. 2-1 el Madrid arriba y su mejor momento. En el que produjo varias arremetidas contra el arco Cúle pero no tuvo buena definición.Los goles errados siempre repercuten en tu arco, y el Madrid lo sufrió,ante un Barcelona que recupero su definición, y la traducción en los buenos tiempos,del juego de los Azulgranas al gol se llamaba Lionel Messi.Tras una buena combinación de pases entrando a el área con Neymar el Argentino definió abajo sobre la izquierda de López,para marcar el empate y el primero de su cuenta.
En el segundo tiempo a los 53 minutos Cristiano Ronaldo,actual Balon de Oro, recibiría una tonta falta de Dani Alvez en el área,decretando el colegiado penal.Penal que CR7 cambiaría por gol y el Madrid arriba nuevamente.A los 63 de la segunda parte llegaría la jugada mas polémica, de esas jugadas que pueden desequilibrar un clásico y una tabla de posiciones, luego de una buena asistencia de Messi, Neymar recibe en carrera y cae ante un contacto inexistente con Ramos,quien es expulsado por el arbitro Mallenco. Messi no pregunto y cambio penal por gol.Las ganas del Madrid quedaron en la nada,a pesar de ser el que mas insistió la expulsión dejo un equipo desequilibrado. El 3-4 llegaría a través de otro penal cambiado por gol gracias a Lionel Messi quien convertiría un triplete, en el momento que Barcelona mas lo necesitaba.
Un partido con todos los condimentos,donde La Casa Blanca mereció llevarse mas,donde el resultado puede ser un espejismo, teniendo en cuenta como venían los de Martino. Y para peor una gran polémica que le pone condimento a la tabla de una Liga que no nos regalaba emociones a estas alturas hace mucho tiempo.Una misma polémica y una tabla diferente.

Atlético de Madrid 70(pts),Real Madrid 70(pts), Barcelona 69(pts)

Próxima fecha :
Sevilla-Real Madrid
Barcelona-Celta
Atlético-Granada


"El Barcelona puede tener 20 super jugadores pero juega con 11 y muchas veces contra 10" José Mourinho (Ex DT de Real Madrid)

Camino al Titulo

En una nueva jornada de la Serie A, Juventus venció como visitante a Catania 1 a 0.
Fue un encuentro duro, rústico, en donde la Juve tuvó un fútbol cansino, seguramente por el agotador encuentro ante la Fiorentina por Europa League entre semana.
El único gol del encuentro lo convirtió Tévez a los 59`gracias a una buena asistencia de Pirlo, en la que Osvaldo la bajo de cabeza, y el Apache remató cruzado, dejando sin chances a Andujar.
A los los 64`se vio expulsado Begessio dejando ya sin chances a Catania de empatar el partido.
Alexis Rolin tuvo un gran desempeño en defensa, jugando los 90`del partido. En tanto Cáceres tambien fue titular en el equipo vencedor.
Así, la Vecchia Signora se encamina a su tercer scudetto al hilo, aventajandose en 14 puntos a su maximo perseguidor, la Roma, que venció al Chievo 2 a 0 con tanto de Gervinho y Desto, ambos en la primera mitad.

En otros partidos, Clarence Seedorf no puede sacar a flote a su Milan, que volvió a dejar puntos en el camino, esta vez contra Lazio, donde igualaron a 1 en el encuentro disputado en el Olímpico de Roma.
El equipo Rossoneri tomo la ventaja del partido a los 43`con un gol en contra de Konko, en una primera parte con poco fútbol, sin grandes ofensivas. 
En el complemento, fue otro partido. Ambos se animaron a jugar y tuvieron varias oportunidades para convertir. a las 61` Lazio consiguió la igualdad luego de un centro desde la derecha, en el que el Tata Gonzalez se elevó mas que todos para conectar de cabeza e igualar las acciones. 

Otros resultados:
Torino 3-1 Livorno
Parma 1-1 Genoa
Bologna 1-0 Cagliari
Inter 1-2 Atalanta
Sampdoria 5-0 Hellas Verona
Udinese 1-0 Sassuolo
Napoli 0-1 Fiorentina

domingo, 23 de marzo de 2014

Nacional no sale a flote y Juventud lo aprovechó


Nacional cayó ante Juventud por 1 a 0 en la octava fecha del Torneo Clausura en el Gran Parque Central, lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y en además empieza a alejarse en la lucha por las dos tablas.

El mal momento tricolor se vió reflejado en la cancha hoy dónde quizás estuvo más cerca de ser protagonista en los primeros minutos, pero el equipo pedrense ahogó la creación de Ignacio González y Pereiro. Justamente ellos dos fueron lo más peligroso de la primera parte para los de Pelusso, y apenas un tiro lejano de Latorre pudo complicar a Munúa que respondió notable.
Una falta notable de fútbol en ambas partes que mayormente preocupa a Nacional, que no encuentra quizás un jugador "poste" en el ataque que sirva como arma goleadora, y espera mucho de un chico de 18 años que poco puede hacer sin la compañía necesaria.

El complemento fue peor aún para el local, que se desesperó de manera tal que ya no enviaba peligro al área de Juventud que además iba encontrando mejor salida y mayor dominio del partido. Pelusso mandó a Rinaldo Cruzado por Prieto para mejorar la generación de juego pero poco y nada hizo el peruano que deja mucho que desear desde que llegó al Parque.
Pocas pelotas tocó Santiago García en los 65 minutos que estuvo en cancha y tuvo que ingresar Iván Alonso (relegado al banco por estado gripal en la semana), para intentar salvar la pésima noche del tricolor principalmente en ofensiva.
Igualmente no sirvió. Nacional no buscó más a Pereiro ni a González y Alonso quedó aislado del juego por un buen rato. A pesar de eso se las rebuscó en una jugada de pelota quieta para encontrar un cabezazo que despejó la defensa cuando parecía que era gol.
Gustavo Munúa volvería a ser valuarte del tricolor en un mano a mano que le ahogó de manera notable con los pies a Baez, que avisaba lo que podía venir en el final del encuentro.

El contragolpe se volvería letal para Nacional, que se volcó al ataque sin ideas y la visita de manera inteligente vió que por ahí los huecos del Bolso son fáciles de encontrar. En velocidad le ganaron por la banda izquierda y Jaime Baez la empujó para hundir otra vez al conjunto dirigido por Pelusso que no encuentra rumbo.
Se empieza a desesperar todo el Parque Central, que consiguió apenas 4 puntos de los últimos 27 disputados.

El verdugo lo bajó de la punta

Peñarol cayó ante Cerro por 1 a 0 en la tarde del domingo, en el Estadio Centenario por la octava fecha del Torneo Clausura, y bajó de la punta a un aurinegro que venía remontando una mala racha.

Los dirigidos por Pablo Rodríguez, si haber hecho mucho mérito para llevarse los tres puntos, terminó llevándose un partido, en donde quizás merecía sacar algo mejor el rival.
Los de Fossati a pesar del mal resultado, tuvieron una línea defensiva sólida nuevamente y que pudo controlar con gran firmeza al goleador Romario Acuña en casi todo el encuentro. Los volantes por afuera aurinegros (el "Japo" y Paolo Hurtado) fueron lo más peligroso, generando tanto en velocidad por sus respectivas bandas, como en habilitación a sus compañeros con buenos pases que llegaban a su destino, pero no terminaban de concretar los de arriba. Luis Aguiar volvió a ser el generador de fútbol de la mitad de la cancha, y Zalayeta fue el poste de referencia en ataque.

Sin embargo Peñarol no fue contundente, no remató las jugadas que generó, ni siquiera cuando tuvo que mandar al equipo completamente al ataque. Allí fue despertando la paciencia de Cerro, en donde Grosmüller empezó a ver que habían huecos posibles en la defensa desprotegida del carbonero.
Presionando la impaciencia del carbonero, la visita se equivocó, el exPeñarol apareció sólo de nuevo y habilitó a Juan Delgado que aprovechó el mano a mano poniendo el 1 a 0.

En el minuto 75, con Hernan Novick en cancha (que ingresó por uno de los mejores, Hurtado), el árbitro Andrés Cunha se comió un claro penal en donde Claudio Dadomo tocó el balón con las dos manos. En los minutos finales Peñarol fue muy desprolijo y no encontró las mejores ideas en ataque para llegar a la igualdad, terminando un partido en el que fue más pero se olvidó del gol.