domingo, 23 de marzo de 2014

Nacional no sale a flote y Juventud lo aprovechó


Nacional cayó ante Juventud por 1 a 0 en la octava fecha del Torneo Clausura en el Gran Parque Central, lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y en además empieza a alejarse en la lucha por las dos tablas.

El mal momento tricolor se vió reflejado en la cancha hoy dónde quizás estuvo más cerca de ser protagonista en los primeros minutos, pero el equipo pedrense ahogó la creación de Ignacio González y Pereiro. Justamente ellos dos fueron lo más peligroso de la primera parte para los de Pelusso, y apenas un tiro lejano de Latorre pudo complicar a Munúa que respondió notable.
Una falta notable de fútbol en ambas partes que mayormente preocupa a Nacional, que no encuentra quizás un jugador "poste" en el ataque que sirva como arma goleadora, y espera mucho de un chico de 18 años que poco puede hacer sin la compañía necesaria.

El complemento fue peor aún para el local, que se desesperó de manera tal que ya no enviaba peligro al área de Juventud que además iba encontrando mejor salida y mayor dominio del partido. Pelusso mandó a Rinaldo Cruzado por Prieto para mejorar la generación de juego pero poco y nada hizo el peruano que deja mucho que desear desde que llegó al Parque.
Pocas pelotas tocó Santiago García en los 65 minutos que estuvo en cancha y tuvo que ingresar Iván Alonso (relegado al banco por estado gripal en la semana), para intentar salvar la pésima noche del tricolor principalmente en ofensiva.
Igualmente no sirvió. Nacional no buscó más a Pereiro ni a González y Alonso quedó aislado del juego por un buen rato. A pesar de eso se las rebuscó en una jugada de pelota quieta para encontrar un cabezazo que despejó la defensa cuando parecía que era gol.
Gustavo Munúa volvería a ser valuarte del tricolor en un mano a mano que le ahogó de manera notable con los pies a Baez, que avisaba lo que podía venir en el final del encuentro.

El contragolpe se volvería letal para Nacional, que se volcó al ataque sin ideas y la visita de manera inteligente vió que por ahí los huecos del Bolso son fáciles de encontrar. En velocidad le ganaron por la banda izquierda y Jaime Baez la empujó para hundir otra vez al conjunto dirigido por Pelusso que no encuentra rumbo.
Se empieza a desesperar todo el Parque Central, que consiguió apenas 4 puntos de los últimos 27 disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario