sábado, 28 de junio de 2014

Café amargo

Colombia venció por 2 a 0 a Uruguay, con dos goles de James Rodríguez, por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y la celeste se despidió de la lucha por el título en forma temprana, en un encuentro disputado en el Estadio Maracaná esta tarde.
Heridos, derrotados en buena ley y con fútbol, inferiores al rival y sin encontrar los caminos correctos. Uruguay salió a la cancha a replegarse en la última línea, y Colombia manejó los hilos del partido como quiso y cuando quiso. Eso si, hasta el gol del hombre de Mónaco, el elenco amarillo no había llegado con claridad al arco de Fernando Muslera, pero "tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe", y eso le paso a la celeste, tras el golazo desde afuera del área y sin dejar picar la pelota, James puso la apertura del marcador.
El conjunto cafetero aguantó bien el resultado, pero además siguió jugando a su estilo, buscando al zurdo goleador, que siguió demostrando que es uno de los mejores jugadores del campeonato. El segundo tiempo, cuando había que salirlo a buscar, el equipo charrúa no lo hizo, e intentó aguantar la arremetida rival con el mismo sistema. Poco aguantó cuando llegó el centro de Armero al segundo palo, asistió Cuadrado quién hizo otro gran partido y otra vez, Rodríguez anotó y el encuentro se fue.
Nunca se pudo manejar como se quería el balón, ingresó Gastón Ramírez y la zurda estuvo imprecisa, junto con Abel Hernández, dónde el jugador de Palermo prácticamente no tomó contacto con la pelota y así se fue. Los centros frontales del hombre de Southampton fueron regalos para Yepes y Zapata que parecían dos muros en la zaga colombiana.
Lo más cercano al gol fue un disparo desde lejos del Cebolla, que contuvo en buena forma David Ospina, y una llegada de Maxi Pereira, un tanto entreverada, que achico bien nuevamente el portero rival y se quedó con el grito uruguayo. El resto fueron pelotas bien dirigidas a las manos del guardameta y nunca se aprovechó un balón parado.
Heridos, extrañando al Depredador que la FIFA lo sacó del Mundial, vaya a saber uno por qué tanta persecusión hacia él, pero igualmente salieron a la cancha, intentaron cumplir, y fueron superados por el equipo más contundente hasta ahora en la Copa del Mundo, que todavía no se enfrentó a un rival que le pueda hacer partido.

Otros resultados: 
Brasil 1(3)-(2)1 Chile (G. Jara 4' en contra y A. Sánchez 32')

Con el Corazón Herido



Un equipo que sale golpeado a la cancha, que de quienes están en octavos de final, son los mas disminuidos de esta Copa del Mundo. Es que a Uruguay le sacaron a su mejor jugador, goleador de la Premier Legue y Botín de Oro. Cuando Suárez le marcó los dos goles a los ingleses se transformó en nuestro símbolo para afrontar esta Copa. Eso sumado al hecho de su esfuerzo para llegar apto a la competencia le ponía un poco de magia a esta historia. Pero todo terminó en tragedia, Luis Suárez fue sancionado por una agresión a Chiellini y no jugará lo que queda de Mundial.
La celeste debe sobreponerse a esto, asi como logró ganarle a Italia e Inglaterra, cuando venía de perder feo con Costa Rica. O mejor aún cuando faltaban menos de 10 fechas para culminar la eliminatoria y no estaba clasificado. Es posible que Uruguay se fortalezca, contra el que es el equipo con mejores números en el torneo junto a Holanda. Colombia manejará el balón en los primeros tramos, pero si la celeste logra responder bien y combatir en la mitad sus posibilidades pueden aumentar. La clave estará en la puntería de Edison Cavani y que este sea asistido por quien lo acompañe. A estas horas el que tiene mas posibilidades es el hombre del Espanyol Christian Stuani.
El escenario será Maracaná, el lugar donde los Charrúas se pueden levantar del golpe duro de ver partir a su máxima figura.

Muslera, Cáceres, Godín, Giménes, A. Pereira; Arevalo Ríos, W. Gargano, A. González , Cristian Rodríguez, Christian Stuani,Edison Cavani

jueves, 26 de junio de 2014

El Mundial en Hora Uruguaya : Octavos de Final




Dicen que es el momento donde en realidad empieza el verdadero mundial. Ofreciéndonos algunos choques para sacar chispas como Colombia vs Uruguay. Ademas de otros partidos que nos aseguran una sorpresa en cuartos, como Costa Rica o Grecia, los 8 partidos en hora Uruguaya.

Llave 1 :

Brasil vs Chile











Día: Sábado 28/06
Hora: 13:00
Manaos

Llave 2


Colombia vs Uruguay









Día Sábado 28/06
Hora: 17:00
Río de Janeiro

Llave 3

Holanda vs México








Día Domingo 29/06
Hora 13:00
Fortaleza

Llave 4

Costa Rica vs Grecia 









Día: Domingo 29/06
Hora: 17:00
Recife

Llave 5

Francia vs Nigeria









Día: Lunes 30/06
Hora: 13:00
Brasilia

Llave 6

Alemania vs Argelia








Día: Lunes 30/06
Hora: 17:00
Porto Alegre

Llave 7

Argentina vs Suiza








Día: Martes 01/07
Hora 13:00
San Pablo

Llave 8

Bélgica vs Estados Unidos









Día : Martes 01/07
Hora : 17:00
Salvador


Nota:

Las llaves se enfrentan en cuartos con su número continuo. La llave 1 con la 2 y así sucesivamente.

Mira que ironía

Podrás ser Mauro Tassotti de Italia dándole un codazo a Luis Enrique en el Mundial de 1986, podrás ser Leonardo de Brasil cometiendo la misma agresión y más dura aún contra el uruguayo Tab Ramos (quién defendía a EEUU) en 1994, o podrás ser De Jong de Holanda con la impresionante patada en el pecho a Xavi Alonso en Sudáfrica 2010, pero jamás en un partido de fútbol puede ocurrir un hecho de violencia con tanta gravedad como la que generó Luis Suárez al morderle el hombro a Giorgio Chiellini.
Eso es lo que piensa la FIFA tras la incidencia en el encuentro entre Uruguay e Italia, luego de que todo el mundo se enterara que el Bota de Oro de Europa tendrá 9 partidos oficiales con la selección uruguaya de suspensión, cuatro meses sin realizar ninguna actividad vinculada al fútbol tanto a nivel de selecciones como de clubes, incluyendo entrenamientos ni entrar a un estadio. También deberá pagar 100.000 francos suizos como multa.
Con esto, Suárez recibe la segunda peor sanción de la historia de la FIFA, quedando por debajo del iraquí Samir Shaker, quién en México '86 salivó, en pleno encuentro ante Bélgica, al árbitro e increiblemente no lo expulsó. El máximo organismo de este deporte estudió el caso y decidió suspender al jugador por un año entero. Cualquier otro caso que pueda lastimar a un jugador, ya sea una patada descalificadora en la pierna, un codazo en la cara que te rompa el tabique, un cabezazo en el pecho (Zidane a Materazzi), insultar y provocar a un jugador (Materazzi a Zidane), o darle de tomar una bebida a tu rival con sustancias que generen malestar físico (Argentina a Brasil, Mundial '90), es un hecho totalmente inferior a morderle el hombro a un jugador de fútbol.
Nada se puede comparar con la agresión que recibió Chiellini en el partido entre tanos y charrúas, y la FIFA lo demuestra con las máximas sanciones que le ha puesto a hechos violentos mundialistas como estos:

1) Samir Sharek (Irak) - salivar al árbitro - un año sin actividad futbolística
2) Luis Suárez (Uruguay) - morder a un rival - 9 partidos, cuatro meses sin actividad relacionada con el fútbol y 100.000 francos suizos
3) Mauro Tassotti (Italia) - codazo a un rival - 8 partidos
4) Leonardo (Brasil) - codazo a un rival - 4 partidos
5) Zinedine Zidane (Francia) - cabezazo a un rival - 3 partidos y 7.500 francos suizos
6) Marco Materazzi (Italia) - provocación al rival - 2 partidos y 5.000 francos suizos


Lo peor que le pudo pasar a Colombia, es tener que enfrentar a once charrúas con la sangre en el ojo, con sed de venganza por un acto de injusticia como tantos otros de la FIFA sobre un gran jugador, que obviamente se equivocó, pero no merece ser castigado de tal manera.

miércoles, 25 de junio de 2014

Cinco de Seis

Ecuador, el único sudamericano que quedó por el camino
Si en la previa se creía que en este Mundial de Brasil, Sudamérica se haría fuerte en su continente, ahora se empieza a reafirmar esa teoría con cinco paises clasificados a estar entre los dieciseis mejores del mundo.
No está cerrada aún toda la fase de grupos, pero los conjuntos representantes de Sudamerica ya jugaron y tan sólo uno se quedó por el camino. Tal y como pasó en Sudáfrica 2010, cinco equipos de este continente estarán compitiendo por un lugar entre los ocho mejores, pero a diferencia de aquel Mundial, en este eran seis los representantes, ya que Brasil por ser local sumó el sexto cupo.
En esta ocación a Ecuador le tocó armar las valijas temprano tras no haber podido romper el 0 a 0 ante Francia, ya clasificado el elenco europeo, y sabiendo que una victoria los podía dejar en octavos. Por eso las cinco selecciones sudamericanas que representarán al continente en la siguiente fase serán: Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Argentina.
El último en clasificar del sur del Nuevo Continente fue la Albiceleste, otra vez de la mano del pequeño crack, Lionel Messi, que parece vestirse de Heroe cada vez que los argentinos no encuentran como sacar el partido adelante. Un doblete de la Pulga y una anotación del lateral Rojo, luego de empujarla en un corner, terminaron de liquidar a Nigeria 3 a 2.
El poderío sudamericano se está demostrando en esta Copa del Mundo, y de más está decir que tres de ellos (Brasil, Argentina y Colombia) quedaron como líderes en su grupo. Los que la tenían más complicada eran Chile y Uruguay, quienes rompieron con todas las apuestas y especulaciones y dejaron afuera a equipos fuertes en el mundo como España, Italia e Inglaterra para asegurarse el lugar.

Estos son los cruces de octavos de final de Brasil 2014 hasta ahora:
  • 28.06.2014 Brasil (13:00) Chile
  • 28.06.2014 Colombia (17:00) Uruguay
  • 29.06.2014 Holanda (13:00) México
  • 29.06.2014 Costa Rica (17:00) Grecia
  • 30.06.2014 Francia (13:00) Nigeria
  • 01.07.2014 Argentina (17:00) Suiza

Brasil nos sigue dando historia

Finalizó otra ronda de encuentros en el Mundial de Brasil 2014 y con pocos partidos nos seguimos llenando de datos históricos que enriquecen la estadística mundialista, hechos que no pasaron nunca o paises que escriben su nombre en la bitácora de la Copa Mundial de la FIFA.
Primero, los sudamericanos, el próximo rival de Uruguay, Colombia, una de las sorpresas de este Mundial, ganó todos sus partidos en el grupo y en forma cómoda se clasificó por segunda vez en su historia a los octavos de final de este tipo de torneo. La primera vez había sido en Italia 1990 cuando les tocó quedar eliminados en manos de Camerún, con la recordada "pisadita" de René Higuita ante Roger Milla (quién hasta este último partido de los dirigidos por Pekerman ante Japón era el jugador con mayor edad en haber disputado un encuentro mundialista), donde el veterano goleador convirtió y terminó sacándolos del camino.
Este camerunés, que había disputado su último partido en el mundial con 42 años, terminó siendo relegado al segundo puesto como futbolísta más longevo en jugar un Mundial, ya que en este último partido ante el conjunto Nipón, Faryd Mondragón ingresó al campo en el minuto 84 y batió el récord del africano. El guardameta de Cali ingresó al terreno con 43 años y 3 días.

Estos son los jugadores con más años en disputar un encuentro mundialista:
.1. Faryd Mondrágon, 24/06/2014, COL 4-1 JPN, 43 años y 3 días
.2. Roger Milla, 28/06/1994, CMR 1-6 RUS, 42 años, 1 mes y 8 días
.3. Pat Jennings, 12/06/1986, NIR 0-3 BRA, 41 años, 0 mes y 0 días
.4. Peter Shilton, 07/07/1990, ING 1-2 ITA, 40 años, 9 meses y 19 días
.5. Dino Zoff, 11/07/1982, ITA 3-1 FRG, 40 años, 4 meses y 13 días

Otro dato para el conjunto cafetero lo sumó el mejor jugador de la cancha en el partido ante los nipones, y fue James Rodríguez. El volante de Mónaco marcó el cuarto y último tanto de Colombia ante Japón, y el tercero en lo que va de este Brasil 2014, por lo que es el máximo goleador de su país en la historia de los mundiales. El exjugador de Banfield también le había marcado a Grecia en el debut y a Costa de Marfíl, por lo que relegó a quién tenía dos goles y el récord colombiano: Bernardo Redín, quién había anotado en Italia '90 ante Emiratos Árabes y Camerún.

En Europa también hay un récord que remarcar, y no se trata de los grandes del Viejo Continente, que por cierto vale recordar que tres campeones del mundo abandonaron en la fase de grupos: España, Inglaterra e Italia. Pero Grecia tiene un récord más que positivo y para seguir creciendo en este siglo XXI que le ha dado tantas alegrías, y es que por primera vez en su historia se metió entre los dieciseis mejores del mundo. Sufrió en los últimos minutos, estuvo obligado en la primera mitad a realizar dos variantes por lesión, y estrelló tres tiros en el palo, pero nada le impidió generar la sorpresa y clasificarse a los octavos, gracias al agónico gol de penal de Georgios Samaras, jugador del histórico Celtic escocés.

martes, 24 de junio de 2014

Gloriosa Celeste



Uruguay necesitaba un solo resultado, había que ganar, este martes frente a Italia. Un equipo se plantaba paciente y solido desde atrás, en un estadio que narraba viejas historias sobre su camiseta celeste. Pero estos guerreros hoy estaban de blanco, y detrás de ese blanco estaba escondida la celeste de todos.
Costó generar en la primera parte, a lo sumo la jugada en la que Suárez remata y Lodeiro capta el rebote para hacer esforzar a Buffon fue lo mas aceptable.
Pero en la segunda mitad la expulsión de Marchisio y el ingreso de Maximiliano Pereira y Gastón Ramirez fueron los ingredientes para gestar el quiebre del partido. A medida que el reloj corría Italia generaba menos peligro y mas cuando en el segundo tiempo, no salió Balotelli. Pero hubiera sido un partido mas, si a los 81 minutos Godín, no metía ese balón casi con la nuca en el arco europeo. Logrando la victoria y el pase de alta, luego de la paliza sufrida contra Costa Rica. Ahora espera Colombia en octavos, donde perder un partido te manda directo a casa y ganarlo, ganarlo te hace estar más cerca de ser campeón del Mundo.

Otros resultados:
Inglaterra 0-0 Costa Rica

Grupo D
1- Costa Rica 7Pts DG +3
2- Uruguay 6 Pts DG 0
3- Italia 3 Pts DG -1
4- Inglaterra 1 Pts DG -2

Jornada Mundialista: 23/06 : Brasil en Octavos




Este lunes nos dejó cerradas las primeras dos series. En el grupo A Brasil y México clasificaron a octavos y en el B Holanda y Chile.

Grupo A

Brasil 4- 1 Camerún

Goles: Neymar 17' y 35' (B), Matip 26'(C), Fred 49' (B) y Fernando Luiz Rosa 84' (B)
Tiros al arco :
Brasil 18
Camerún 6
Posesión:
Brasil 54%
Camerún 46%
Faltas:
Brasil 19
Camerún 14


México 3 - 1 Croacia

Goles: Rafael Márquez 72' (M) , Guardado 75' (M), Javier Hernándes 82'(M), Perišić 87' (C)
Tiros al arco:
México 12
Croacia 10
Posesión
México 45%
Croacia 55%
Faltas:
México 12
Croacia 18

1- Brasil 7 Pts DG +5 3PJ
2- México 7 Pts DG +3 3PJ
3-Croacia 4 Pts DG 0 3PJ
4- Camerún 0 Pts  DG - 8 3PJ

Grupo B

Holanda 2-0 Chile

Goles: Leroy Fer 77' y Memphis Depay 90'
Tiros al arco:
Holanda 13
Chile 7
Posesión :
Holanda 36%
Chile 64%
Faltas
Holanda 26
Chile 14

Australia 0 - 3 España

Goles :  Villa 36' , Fernado Torres 69 ' y Juan Mata 82'
Tiros al arco:
Australia 4
España 11
Posesión
Australia 45%
España 55%
Faltas
Australia 14
España 9

1- Holanda 9 Pts DG +7 PJ 3
2- Chile 6 Pts DG + 2  PJ 3
3-España 3 Pts DG -3 PJ 3
4- Australia 0 Pts DG -6 PJ 3

lunes, 23 de junio de 2014

¿Equipo que gana no se toca?

Uruguay e Italia se enfrentarán mañana en el Estadio das Dunas de Natal a las 13 horas, por el último cupo del grupo D, donde a los celestes solo les sirve la victoria si quieren aspirar a estar entre los mejores dieciseis del mundo en Brasil.
Oscar Tabárez no confirmó el equipo pero tras el entrenamiento a puertas cerradas del domingo se podría esperar que los once que saldrán a la cancha el martes serán los mismos que enfrentaron a Inglaterra en la pasada victoria. Entonces Maxi Pereira irá al banco y Álvaro Pereira seguirá en el lateral izquierdo, por lo que también permanecerá en cancha Nicolás Lodeiro como doble cinco acompañando a Arévalo Ríos, jugando más adelantado a la hora de atacar el volante de Corinthians.
Los problemas de calor surgirán en el momento que empiece a rodar el balón, tras saber que las temperaturas rondarán en los 32°, aunque eso no será ventaja para ninguno. A pesar de que Italia sufrió estas condiciones ante Costa Rica, los uruguayos tampoco están acostumbrados a jugar en ellas, más sabiendo que la mayoría hace muchos años que juegan en Europa y lo hacen en temperaturas muy bajas comparadas con las que habrá en Natal mañana.
Gracias a la resolución aplicada por la Justicia de Brasil, el partido podría detenerse para que los jugadores se hidraten durante el partido, ya que eso indicó en la resolución cuando los partidos superen las temperaturas de 32 grados. Eso permitirá que el encuentro se interrumpa cada 30 minutos para que los futbolístas puedan ingerir agua para lograr recuperarse de las altas temperaturas.
Cabe recordar que a la misma hora estarán jugando Costa Rica ante Inglaterra, con los centroamericanos ya clasificados y los europeos eliminados de la competición, por lo que lo único que podría afectar es que, según la diferencia de goles, con una victoria de los Charrúas o los Tanos y una victoria de los ingleses, el cupo de primero o segundo se modifique.

Cancha: Estadio das Dunas de Natal; Hora: 13.00.
Árbitros: Marco Rodríguez, Marvin Torrentena y Marcos Quintero (terna de México). Cuarto árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.
ITALIA: Gianluiggi Buffon; Mattia De Sciglio, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian; Marco Verratti, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo; Mario Balotelli y Ciro Immobile. Director técnico: Césare Prandelli.

Jornada mundialista 22/6

Un domingo con buena cantidad de goles en la Copa del Mundo, por parte de selecciones que empiezan a dejar de pasar desapercibidas como Bélgica, que selló su pase a octavos de final tras vencer raspando a Rusia, o Portugal que revive, con Cristiano Ronaldo en cancha en dónde esta vez, jugó un gran partido y fue escencial para el empate en la hora. Argelia por su parte destrozó a Corea en poco más de media hora y es la sorpresa del grupo H.

Portugal 2-2 EEUU
Goles: Nani 5' (P), Jones 64' (E), Dempsey 81' (E), Varela 90'+4' (P)
Remates al arco:
-Portugal: 20
-EEUU: 15
Posesión:
-Portugal 52%
-EEUU 48%
Faltas:
-Portugal 14
-EEUU 11

Grupo G
#EquipoPts.
1Alemania4
2Estados Unidos4
3Ghana1
4Portugal1

Argelia 4-2 Corea del Sur
Goles: Islam Slimani 26' (A), Rafik Halliche 28' (A), Abdelmoumene Djabou 37' (A), Son Heung-Min 50' (C), Koo Ja-Cheol 72' (C)
Remates al arco:
-Argelia: 15
-Corea del Sur: 9
Posesión:
-Argelia 46%
-Corea del Sur 54%
Faltas:
-Argelia 16
-Corea del Sur 13

Bélgica 1-0 Rusia
Gol: Divock Origi 88' (B)
Remates al arco:
-Bélgica: 11
-Rusia: 13
Posesión:
-Bélgica 53%
-Rusia 47%
Faltas:
-Bélgica 13
-Rusia 9

Grupo H
#EquipoPts.
1Bélgica6
2Argelia3
3Rusia1
4Corea del Sur1

domingo, 22 de junio de 2014

Jornada Mundialista 21/06




En esta jornada jugaron dos equipos que tienen de los mejores planteles del torneo. Por un lado Argentina, con la presencia destacada de Lionel Messi en el marcador, que para muchos es el mejor del mundo. Por el otro, Alemania, con un Miroslav Klose que alcanzó esta jornada histórica a Ronaldo, como goleador histórico en Copas del Mundo.

Argentina 1- 0 Irán 
Gol: Lionel Messi 90'
Remates al arco:
- Argentina 9
-Irán 4
Posesión:
-Argentina 70%
-Irán 30%
Faltas:
-Argentina 8
- Irán 14


Bosnia 0- 1 Nigeria
Gol: Peter Odemwingie 29'
Remates al arco:
-Bosnia 18
- Nigeria 20
Posesión:
-Bosnia 54%
-Nigeria 46%
Faltas:
Bosnia 7
Nigeria 9

Grupo F
1- Argentina 6Pts +2 DG  2PJ
2- Nigeria 4Pts +1 DG 2 PJ
3- Irán 1 Pts -1 DG 2 PJ
4- Bosnia 0 Pts -2 DG 2 PJ

Alemania 2- 2 Ghana

Goles:
Gotze 51' (A)
Ayew 54' (G)
Asamoah Gyan 63' (G)
Miroslav Klose 71' (A)

Remates al arco :
- Alemania 11
- Ghana 20
Posesión:
-Alemania 59%
-Ghana 41%
Faltas:
-Alemania 11
-Ghana 17

Grupo G

1- Alemania 4Pts +4 DG 2PJ
2- Estados Unidos 3Pts + 1 DG 1 PJ
3- Ghana 1 Pts -1 DG 2 PJ
4- Portugal 0 Pts -4 DG 1 PJ