sábado, 28 de junio de 2014

Café amargo

Colombia venció por 2 a 0 a Uruguay, con dos goles de James Rodríguez, por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y la celeste se despidió de la lucha por el título en forma temprana, en un encuentro disputado en el Estadio Maracaná esta tarde.
Heridos, derrotados en buena ley y con fútbol, inferiores al rival y sin encontrar los caminos correctos. Uruguay salió a la cancha a replegarse en la última línea, y Colombia manejó los hilos del partido como quiso y cuando quiso. Eso si, hasta el gol del hombre de Mónaco, el elenco amarillo no había llegado con claridad al arco de Fernando Muslera, pero "tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe", y eso le paso a la celeste, tras el golazo desde afuera del área y sin dejar picar la pelota, James puso la apertura del marcador.
El conjunto cafetero aguantó bien el resultado, pero además siguió jugando a su estilo, buscando al zurdo goleador, que siguió demostrando que es uno de los mejores jugadores del campeonato. El segundo tiempo, cuando había que salirlo a buscar, el equipo charrúa no lo hizo, e intentó aguantar la arremetida rival con el mismo sistema. Poco aguantó cuando llegó el centro de Armero al segundo palo, asistió Cuadrado quién hizo otro gran partido y otra vez, Rodríguez anotó y el encuentro se fue.
Nunca se pudo manejar como se quería el balón, ingresó Gastón Ramírez y la zurda estuvo imprecisa, junto con Abel Hernández, dónde el jugador de Palermo prácticamente no tomó contacto con la pelota y así se fue. Los centros frontales del hombre de Southampton fueron regalos para Yepes y Zapata que parecían dos muros en la zaga colombiana.
Lo más cercano al gol fue un disparo desde lejos del Cebolla, que contuvo en buena forma David Ospina, y una llegada de Maxi Pereira, un tanto entreverada, que achico bien nuevamente el portero rival y se quedó con el grito uruguayo. El resto fueron pelotas bien dirigidas a las manos del guardameta y nunca se aprovechó un balón parado.
Heridos, extrañando al Depredador que la FIFA lo sacó del Mundial, vaya a saber uno por qué tanta persecusión hacia él, pero igualmente salieron a la cancha, intentaron cumplir, y fueron superados por el equipo más contundente hasta ahora en la Copa del Mundo, que todavía no se enfrentó a un rival que le pueda hacer partido.

Otros resultados: 
Brasil 1(3)-(2)1 Chile (G. Jara 4' en contra y A. Sánchez 32')

No hay comentarios:

Publicar un comentario