miércoles, 12 de marzo de 2014

Busca Defender El Título



La vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League, nos entregaba un Arsenal más maduro al de años anteriores, con figuras que reforzaron su plantilla y su juego, como Mezut Özil, y a un Bayern Munich que busca implantarse como mejor equipo del viejo continente. El cuadro que se nos presentaba era un 0-2 en contra de los Gunners quienes buscaban revertir la situación a toda costa. Así lo demostró su técnico, Arsene Wenger, quién declaró previo al encuentro "Hemos ganado aquí antes, así que sabemos que podemos hacerlo", dejando claro que sus esperanzas estaban en la memoria de aquel 0-2 obtenido el año pasado en Munich Arena. El Francés incluyó en una misma formación a Özil y Cazorla quienes se encargarían de la creación y un veloz Oxlade-Chamberlain llegando al ataque, complementando así a Podolski y Giroud.
El Alianz Arena quedó repleto de 68000 espectadores, para presenciar un partido en el que los de Munich, se manejaron tranquilos con el trámite debido a su ventaja previa, así que no sufrieron cuando Neuer despejó un remate peligroso al minuto 3 de la primera etapa. El equipo inglés se vió aminorado ya que Bayern tomó poder de la posesión del balón, aunque los alemanes no llegaban con claridad, tuvo algunas jugadas claves como el desacierto al arco de Robben al minuto 20. Así se fue la primera etapa con los alemanes clasificados, con el parcial en cero. Las emociones llegarían en el complemento, más precisamente pisando los 50 minutos. A los 55' tras un pase de Ribery filtrado en una defensa del Arsenal mal organizada, que no logró cerrar a tiempo, llegaría el remate cómodo dentro del área de Bastian Schweinsteiger, quién se posicionó de "falso 9 " en esa jugada, para cerrar cualquier esperanza para los de Londres. Inmediatamente después de el gol del "Leon de Munich", al minuto 57, el Polaco nacionalizado Aleman, Lukas Podolski se escapó desde la derecha, del capitán Philipp Lahm (teniendo con él un contacto que pareció falta, pero no para el árbitro) y sentenció con un remate al ángulo el marcador en tablas.
Sobre el final, Muller erró un remate desde los 9 pasos, dato que solo sirve para la estadística y que nos deja un 1 a 1 que sella el pase del Bayern a cuartos en su defensa por el título

No hay comentarios:

Publicar un comentario