martes, 25 de noviembre de 2014

Champions League: Jornada 5



 El foco vuelve a estar sobre la competición a nivel de clubes más importante del mundo. Esta quinta jornada que se divide entre martes y miércoles trae consigo situaciones para elegir. Si usted quiere ver que equipo llega al puntaje perfecto en esta fase de grupos, le recomiendo que siga los partidos de Real Madrid, Bayern Munich y Borussia Dortmund, que a falta de dos fechas siguen con chances de sacar las diez y ocho unidades en disputa. De estos tres, el que alguna vez llegó a esta marca fue Real Madrid, que en la temporada 2011/2012, ganó estos seis partidos en la serie que compartía con Lyon, Ajax y Dynamo Zagreb.
 Si usted quiere ver la batalla por alcanzar uno de los dos cupos a los octavos, le recomiendo el grupo A, donde Olympiacos, Juventus y Malmo están muy cerca entre sí y un escalón abajo de Atlético que aparece desprendido pero que no tiene nada seguro. Otro grupo para estar atento es el G, en el cual Schalke, Sporting Lisbo y Maribor, luchan por secundar a Chelsea.
A continuación la jornada completa:

Martes 25/11

CSKA Moscú vs Roma

Manchester City vs Mayern Múnich

PSG vs Ajax

APOEL Nicosia vs Barcelona

Schalke 04 Chelsea

Sporting Lisboa vs Maribor 

Miércoles 26/11

Atlético Madrid vs Olympiakos

Malmö vs Juventus

Ludogorests vs Liverpool

Basilea vs Real Madrid

Zenit vs Benfica

Bayer Leverkusen vs Mónaco


lunes, 24 de noviembre de 2014

#CopaAmérica2015

Se realizó el sorteo del fixture de la Copa América 2015 esta noche en Viña del Mar, donde el vigente campeón, Uruguay, fue designado en el grupo B que tiene como cabeza de serie a Argentina, y donde además será acompañado por el finalista de la anterior edición, Paraguay, y Jamaica, que llegó como invitado.


Uruguay estará debutando el 13 de junio ante el elenco jamaicano en Antofagasta a la hora 17.00. Tres días más tarde estará enfrentando a Argentina a las 21.30 en La Serena, mientras que cerrará el grupo con el seleccionado paraguayo el 20 de junio a las 17.00 en Viña del Mar. El mejor de este grupo irá ante el segundo mejor tercero en los cuartos de final del torneo, mientras que el que obtenga el segundo lugar jugará con el que gane el grupo C. De ser el caso, el mejor tercero debería enfrentar al primero del grupo A.

GRUPO A: Chile, Ecuador, México y Bolivia
GRUPO B: Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica
GRUPO C: Brasil, Colombia, Perú y Venezuela
*Los dos primeros de cada serie clasifican a los cuartos de final, al igual que los dos mejores terceros.

Cabe recordar que la Conmebol votó a favor del nuevo reglamento de esta Copa América y que tendrá varios cambios. El primero pasa por la eliminación de los 30 minutos de alargue que incluían los encuentros de Cuartos y Semifinales. El único que tendrá ese tiempo añadido será la final, por lo que, si la FIFA lo autoriza, podría haber un cuarto cambio. El segundo cambio implica las tarjetas amarillas de la fase de grupos, que se borrarán cuando empiece la siguiente fase. Y por último, también en la definición entre los ocho mejores, no podrán cruzarse equipos que hayan compartido grupo.

Los entrenadores tendrán hasta el 11 de mayo de 2015 para presentar una lista de 30 preseleccionados para la Copa América, y la nómina final de 23 tendrá que ser confirmada el 1º de junio, 10 días antes del inicio del campeonato