viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Le encontraron la vuelta?

Ligue 1


La pregunta cuando Marcelo Bielsa llega a un equipo es ¿él le encontró la vuelta al equipo, o el equipo a él?. Es que Marsella empezó muy mal y desde la fecha pasada es único líder de Francia. Con un traductor que le facilita la comunicación con sus dirigidos, pieza clave que tiene que asimilar sus gestos para poder dar las indicaciones lo más claras posibles. Olympique de Marsella viene de golear 5 a 0 al Reims de visitante y su media de goles no baja de tres por partido en las últimas tres fechas.
Girondins de Burdeos, con Rolan a la cabeza, le sigue los pasos a los de Bielsa. El uruguayo lleva cuatro goles en siete partidos esta temporada.
Por su parte PSG y Mónaco, candidatos en lo previo, no han convencido con su juego, a pesar de  que París está a tres puntos del Marsella y Mónaco a seis.

Fecha 8
Mónaco vs Niza
Toulouse vs PSG
Montpellier vs Guingamp
Metz vs Reims
Lorient vs Evian
Lille vs Bastia
Burdeos vs Rennes
Lens vs Caen
Nantes vs Lyon
Marsella vs Saint Étienne

Bundesliga


Bayern Munich alcanzó la punta de la Bundesliga entre semana, tras su victoria de local, ante el Paderborn por 4 a 0. Los dirigidos por Guardiola, superaron a un equipo que venía de igual manera que ellos en la tabla, pero que fútbolisticamente era inferior. De los tres escoltas Bayer Leverkusen parece ser el que más pelea le puede dar, se encuentra a tan solo un punto.

Fecha 6
Schalke vs Borussia Dortmund
Friburgo vs Bayer Leverkusen
Stuttgart vs Hannover
Colonia vs Bayern Munich
Paderborn vs Borussia M'gladbach
Wolfsburgo vs Werder Bremen
Ausburgo vs Herta Berlín
Hamburgo vs E. Frankfurt


Al Otro Lado de la Ciudad



Bill Shankly, fue parte de la historia del fútbol británico, fue parte de la historia de Anfield. Shankly llevó a Liverpool a lo más alto, y uno de sus gritos de guerra era el odio por Everton. Para remontarnos a la gloria de los Red's hay que nombrar a este tipo que hacía de sus jugadores soldados. Es que Shankly tuvo su pasaje por la segunda guerra, justo después de ser un jugador casi exitoso. Cuentan que fue su influencia, la que hizo colocar una placa en los pasillos que conducen a los vestidores de Anfield, con la leyenda "This is Anfield" (esto es Anfield) para recordar a sus rivales donde estaban.
Pero los tiempos cambiaron, ya no hay un técnico así que fomente a sus hinchas, no hay un símbolo para que Liverpool pasé por encima de todo, y este fin de semana le gane a Everton. Les acabo de mentir, ese símbolo existe y seguirá en la memoria, cada vez que los de azul y los de rojo se enfrenten. Liverpool  y Everton protagonizan hasta hoy, uno de los clásicos más importantes de Inglaterra.Un clásico que lleva medio siglo jugándose sin interrumpirse en la máxima categoría. El derbi de Merseyside, enfrenta este sábado a Roberto Martínez en la banca de Everton y a Brendan Rodgers en la de Liverpool.
Quienes hacen de locales en Anfield, se encuentran un punto por encima de sus rivales. La visita llega con Romelu Lukaku en un buen momento y con puntos altos como Naismith o Mirallas, además de el referente Eto'o que podría ser un relevo. En cuanto a los locales, Sturridge podría ser de la partida.

Estadísticas
- Se jugaron 218 derbis
- Liverpool ganó 88
- Everton ganó 66
- Empataron 64

Otro Clásico en la fecha 6
Arsenal y Tottenham protagonizarán otro de los clásicos de esta fecha, en un partido que no debería pasar desapercibido, para la lucha por estar arriba. Ambos comenzaron con algunos tropiezos, y el equipo de Wenger debe evitar pensar en su juego por Liga de Campeones que se juega entre semana.


Premier League fecha 6
Sábado
Liverpool vs Everton
Manchester United vs West Ham
Chelsea vs Aston Villa
Crystal Palace vs Leicester City
Hull City vs Manchester City
Sunderland vs Swansea City
Southampton vs QPR
Arsenal vs Tottenham
West Bromwich vs Burnley
Stoke City vs Newcastle

Posiciones
1- Chelsea 13Pts 5PJ +9DG
2- Southampton 10Pts 5PJ +6DG
3- Aston Villa 10Pts 5PJ 0DG
4- Arsenal 9 Pts 5PJ +4
5-Swansea 9 Pts 5PJ +2

"Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y el equipo reserva del Liverpool". Bill Shankly (1913-1981)

Un Ángel los bajó

River Plate y Emelec igualaron 1 a 1 en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, y tras el 2-1 en Ecuador, el equipo uruguayo quedó eliminado del certamen continental ante un rival que fue superior en la mayor parte del partido, dónde abrió el marcador en el primer tiempo a través de Ángel Mena. Descontó Leandro Rodríguez para el darsenero.


El sueño llegó a su fin para los del Prado que sabían que tenían que conseguir por lo menos un gol para seguir vivos en el torneo. Pero el primero en golpear fue el local, que dominó en gran parte de la primera mitad, y a los 26' Ángel Mena puso el 1 a 0 que obligaba al local a tener que dar vuelta el resultado y esperar a que el rival no vuelva a convertir. Reaccionó bien el equipo de Guillermo Almada, que pudo haber perdido el rumbo pero mostró sus mejores armas y salió a buscar ese empate, consiguiéndolo 8 minutos más tarde luego de un centro de Diego Rodríguez y conectado por Leandro.

En el complemento el técnico sabiendo que necesitaba manejar el partido, mandó a la cancha a Robert Flores para cumplir ese papel. No apareció nunca en todo su esplendor el futbolista recién llegado del fútbol chileno, y River perdió el rumbo, desordenado, y sin encontrar los caminos para acercarse al arco defendido por Esteban Dreer. Pocos minutos más tarde mandó a Santiago García, quién aparecía en la previa como uno de los posibles titulares, y ni bien ingresó fue a todas, con coraje y la rebeldía que lo caracteriza.

Pero no alcanzó para un local que cada vez que defendía pasaba peligro gracias a la buena combinación en ataque entre el extricolor y Boca, Marcos Mondaini y Miller Bolaños, este último el mejor de la visita, generando constantes jugadas de peligro en el arco de Nicola Pérez. Los ecuatorianos estaban bien parados en la última línea, hasta la expulsión de Gabriel Achilier, y ahí el conjunto albirrojo vio la oportunidad de salir adelante.

A través de su capitán, Cristian "Kily" González, River empezó a empujar hacía campo rival, con un "Morro" García activo, y un Flores volcado más hacia la derecha para poder asistir de mejor manera o llegar, como lo hizo en una ocasión clara, a rematar al arco. Otro de los que hizo un gran partido fue el brasileño Gabriel Marques, con recuperación, consistencia, buena salida, y una buena pegada desde lejos que pudo haber sido un arma para levantar al equipo.

No alcanzó el cambio de mentalidad, ni siquiera con el cabezazo del arquero Nicola Pérez en el último minuto que pasó rozando el vertical. Emelec cerró su pase a los octavos de final del certamen, en una merecida victoria global por 3-2, y sabiendo que ahora se verá las caras contra el conjunto brasileño, Goiás.

DETALLES DE PARTIDO:
Estadio: Luis Franzini; Árbitros: Diego Ceballos, Diego Bonfa y Gustavo Rossi (terna de Argentina).

RIVER PLATE: Nicola Pérez; Luis Torrecilla, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez (66′ Flavio Córdoba); Fernando Gorriarán, Ángel Rodríguez (46′ Robert Flores), Gabriel Marques; Cristian Techera; Leandro Rodríguez y Alexander Rosso (54′ Santiago García). DT: Guillermo Almada. 
Suplentes: Gastón Olveira, Ignacio Ratti, Walter Vaz y Jonathan Ramírez.

EMELEC: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Ángel Mena (90′ Javier Charcopa); Miller Bolaños (82′ Jorge Guagua) y Marcos Mondaini (71′ Emanuel Herrera). DT: Gustavo Quinteros. 
Suplentes: Javier Klimowicz,  Jordan Jaime, Fernando Gaibor y Robert Burbano.

GOLES: 26' Ángel Mena (E) y 34' Leandro Rodríguez (RP).

Expulsado: 81' Gabriel Achilier (E).

jueves, 25 de septiembre de 2014

No le pidas a los Santos

River Plate recibe esta noche a Emelec de Ecuador por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, a partir de la hora 21:15 en el Estadio Luis Franzini, y donde deberá dar vuelta el 2-1 en contra que sufrió en la ida de esta instancia con las bajas de Michael Santos y Claudio Herrera por sanción.


El arma fundamental en el ataque darsenero es el joven delantero que luce la 10 en su espalda. Pero lamentablemente Guillermo Almada no podrá contar con su gran figura ya que acumuló su tercera tarjeta amarilla en el último encuentro y deberá cumplir la sanción de un partido. Algo parecido a lo que le sucede a Claudio Herrera, quién fue expulsado en la derrota en el Estadio George Capwell, a 15 minutos del pitido final.

Con quienes sí podrá contar el entrenador será con Claudio Inella y Fernando Gorriarán, volantes que se encontraban en sanidad y ya están recuperados. Además a estos jugadores se le podría sumar el buen momento de Santiago García, quién parece reencontrarse de a poco con su potencial y en un mejor estado físico sin dudas desde su último pasaje por el plantel tricolor. El Morro marcó uno de los goles en la victoria de la primera fase ante Universidad Católica, y en el pasado fin de semana también anotó en el 3 a 1 sobre Fénix.

Emelec por su parte llega de derrotar también por 3 a 1 a Mushuc Runa, con un equipo en base de suplentes para darle descanso a los titulares que podrían estar esta noche, en un encuentro por la liga ecuatoriana que los dejó a seis puntos del líder de la tabla, Barcelona de Guayaquíl.

DETALLES DEL PARTIDO
Estadio: Luis Franzini; Hora: 21:15; Árbitros: Diego Ceballos, Diego Bonfa y Gustavo Rossi (terna argentina).

RIVER: Nicola Pérez; Luis Torrecilla, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán, Claudio Innella, Gabriel Marques; Cristian Techera; Leandro Rodríguez y Santiago García o Diego Casas.

EMELEC: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Ángel Mena; Miller Bolaños y Marcos Mondaini.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Zurdazos para estrenar

Luis Suárez anotó por primera vez con la camiseta de Barcelona en el amistoso ante la selección de Indonesia Sub 19, en un partido que se disputó en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, y donde el uruguayo jugó para la filial del club convirtiendo un doblete en la goleada del conjunto azulgrana.

Esta vez el uruguayo vistió la número 7, mismo dorsal que usaba en Liverpool
Tras aquel encuentro de verano por el Trofeo Joan Gamper, dónde el Pistolero piso el césped por 14 minutos, y otro partido a puertas cerradas entre los jugadores del primer equipo y el B, el goleador charrúa disputó los 90 minutos ante el elenco asiático y se despachó con dos zurdazos. El primero fue rastrero y contra el palo izquierdo del arquero, tras una buena habilitación de otra de las nuevas contrataciones culé, Alen Halilović. El segundo fue desde lejos, donde Suárez recibió, giró y la clavó con su pierna menos hábil arriba y a la derecha del guardameta.

Barcelona terminó venciendo por 6 a 0 al seleccionado indonesio, y no sólo fue Luis el que se estrenó en la red con la azulgrana, porque el belga Thomas Vermaelen (sin alta médica para jugar en el primero) fue quién abrió la cuenta tras un gran cabezazo. Los otros tres goles restantes fueron convertidos por Babusnki, Aogstinho Cá y el argentino Maxi Rolón desde el punto de penal, redondeando el abultado resultado.

Exactamente mañana, Luis Suárez sabe que está a tan sólo un mes de disputar su primer encuentro oficial con Barcelona, si es que el entrenador lo decide de esa forma, ya que la sanción concluirá el día 24 de octubre. Al día siguiente, el conjunto azulgrana visitará en el Santiago Bernabéu a su clásico rival, Real Madrid, y dónde el máximo goleador histórico de Uruguay podría estar a la orden.

AQUÍ EL DOBLETE DE SUÁREZ ANTE INDONESIA

BARCELONA 2-0

BARCELONA 5-0

La Serie A y un equipo "Collage"

La Serie A recién comienza y sus atractivos son pocos. Es que la Liga italiana a perdido terreno en el plano internacional, no solo en cuanto a competitividad en Liga de Campeones, sino que la atracción que produce hacia el público es cada vez menor. Es cierto, está entre las llamadas grandes ligas de Europa, pero la Bundesliga le ganó mucho terreno en los últimos años. Quizás el punto de quiebre fue hace algunos años cuando Borussia Dortmund y Bayern Munich monopolizaron la final de Europa levantando una sola bandera. Por estos motivos los dirigentes italianos idearon ciertas formas administrativas, como proyectos de formatos diferentes para su campeonato, pero eso es otra historia.
Juventus continua su hegemonía en la Serie A, y el bajo rendimiento de Inter y Milan hace pensar que Roma es su principal rival, a pesar de que los grandes siempre pueden aparecer. Un equipo que sorpresivamente vemos en los primeros planos, cuando van tres fechas, es Hellas Verona. Este equipo aparentemente humilde tiene un plantel de bastante nivel. Hellas Verona puede ser una de las mejores opciones para el espectáculo en este campeonato. Un club que alcanzó su cielo, al ganar el Scudetto temporada 84/85. Tuvo subidas y bajadas de la Serie A, pero ahora está desde la temporada 2012/2013.
En este equipo milita entre otros nuestro compatriota Nicólas López, quien esta acompañado de varias figuras, que tuvieron su punto alto en el fútbol mundial.

- Alejandro González 

Uno de los celestes de este equipo, ex Peñarol. No tiene minutos en este torneo.

-Rafa Márquez



El ex Barcelona, fue un baluarte de la selección Mexicana para la buena campaña en Brasil 2014. Hoy milita en el Hellas y jugó cuatro partidos en lo que va de la temporada.

- Guillermo Rodríguez


Otro ex Peñarol, que aun no es tenido en cuenta por el técnico. 

-Javier Saviola 


Cuenta con un incontable número de equipos en su carrera. El conejito se dio el placer de jugar en Real y Barcelona. Hoy está en Hellas Verona, pero todavía no ha jugado ningún partido.

- Luca Toni


Es el Cápitan del equipo, y parece entenderse muy bien con el "Diente" López.  El ex Juventus y Bayern Munich, a sus 37 años jugó los cuatro partidos de la actual temporada.


- Nicolás López


El uruguayo es uno de los que más minutos tiene, la actual temporada.

martes, 23 de septiembre de 2014

Ganar te Copa

Peñarol ya se encuentra en Colombia para enfrentar a Deportivo Cali, sabiendo que el empate en el Estadio Centenario los condiciona a ganar o empatar por dos o más goles para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando mañana deba cruzarse con el conjunto local a partir de la hora 21:15 en el Pascual Guerrero.


Los dirigidos por Jorge Fossati llegan con cuatro igualdades consecutivas entre el torneo local y esta competencia internacional, y el 2 a 2 en Montevideo los dejó mal parados para la revancha ante los cafeteros. El entrenador ya sabe que no podrá contar con Carlos Núñez, ya que es baja por un esguince en el tobillo, mientras que vuelven a la lista de convocados Jonathan Rodríguez (con posibilidades de ser titular) y Damián Macaluso, éste último probablemente entrando en el banco de suplentes.

La delegación aurinegra partió hacia la ciudad de Cali con ventiún jugadores, dónde ya se hospeda en el Hotel Marriot. El plantel realizó trabajos regenerativos de 40 minutos el día de ayer, mientras que hoy se enfocó en entrenamientos tácticos para luego por la noche reconocer el estadio caleño donde presentará a los once que saldrán a la cancha. Por ahora, Peñarol parecería usar la misma base del equipo que presentó en Cochabamba, aunque Antonio Pacheco sería sustituído por Alejandro Silva como pasó en el anterior encuentro por el Apertura.

La lista de futbolistas citados por Fossati son: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Marcel Novick, Diogo Silvestre, Hernán Novick, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Washington Aguerre, Damián Macaluso, Sebastián Píriz, Sergio Órteman, Marcelo Zalayeta, Juan Manuel Olivera, Andrés Rodales, Jonathan Rodríguez, Darío Rodríguez, Carlos Valdéz, Leandro Gelpi, Emilio Mac Eachen y Alejandro Silva.

En el equipo local, Héctor Cárdenas no podrá contar con el ex Boca, Miguel Caneo, quién sufrió un desgarro y será baja por tres semanas. Además Juan David Cabezas y Frank Fabra son duda para el partido tras haber recibido golpes en el anterior encuentro ante Fortaleza. El conjunto azucarero llega de derrotar al mencionado club por 2 a 0.

El ganador de la llave de estos 16vos de final enfrentará a Estudiantes de La Plata, que llega de eliminar a su clásico rival, Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0 en el global, tras gol del uruguayo Diego "Viruta" Vera en el partido de vuelta.

DETALLES DE PARTIDO:
Estadio: Pascual Guerrero; Hora: 21:15; Árbitros: Antonio Arias, Milciades Saldivar y Eduardo Cardozo (terna paraguaya).

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra o Mauricio Casierra; Juan Cabezas o John Viáfara, Andrés Pérez, Yerson Candelo, Luis Mosquera; Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas.
Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez; Andrés Rodales, Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Media docena

El encuentro postergado entre River Plate y Fénix (victoria darsenera 3-1) sirvió solo para cerrar el complemento de lo que fue la sexta fecha del Torneo Apertura 2014, dónde Racing sigue trepado a la punta, mientras que Nacional, Rentistas y Peñarol esperan algún traspié para empezar a subir a la cima del campeonato.


DETALLES: SEXTA FECHA
Atenas de San Carlos 0-2 Nacional
Estadio: Domingo Burgueño; Hora: 16:00; Árbitros: Fernando Falce, Carlos Pastorino e Igor Moreira.

Nacional tenía que ganar para seguir prendido como único escolta de la Escuelita de Sayago y lo hizo. El tricolor fue más que el local en casi todo el encuentro, demostrando firmeza pero sin haber deslumbrado en lo futbolístico. Le alcanzaron dos goles en el primer tiempo para sentirse cómodo y casi caminando vencer a un rival débil que prácticamente nunca inquietó a Gustavo Munúa.

Atenas seguirá con su racha de nunca haberle convertido un gol a los del Parque en toda su historia, y deberá pensar en mejorar para enfrentar a los próximos rivales, cambiar de ideas, si quiere salir de lo bajo de la tabla y no tener que regresar de donde vino hace tan sólo unos meses.
Carlos De Pena se llevó todos los elogios, simplemente por los dos goles que sirvieron para los tres puntos vitales en el Bolso. El primero fue casi todo de Iván Alonso, que remató al arco y antes de que entrara, el volante zurdo que aparecía en posición adelantada, se la llevó por delante entre dos jugadores del local. El segundo, ahora sí habilitado, aprovechó un gran pase otra vez del número 24 para sacarse de encima al arquero y empujar el balón a la red.

El Tanque Sisley 1-1 Peñarol
Estadio: Campeones Olímpicos de Florida; Hora: 15:30; Árbitros: Darío Ubriaco, Carlos Changala y Eduardo Aguirre.

Al Carbonero le está costando levantar cabeza en el campeonato, y esta vez volvió a dejar dos puntos importantes en su visita a Florida, sumando su tercer empate consecutivo. Renovó el equipo y probó variantes, pero sigue sin convencer, a pesar de que por momentos parecía que se llevaba el partido, especialmente en los minutos finales cuando Ubriaco no vio un claro agarrón sobre Juan Manuel Olivera en el área.

El encuentro fue bastante parejo en las estadísticas, pero Peñarol parecía ser más peligroso cuando se acercaba al arco de Jhonny Da Silva. El primero en ponerse en ventaja fue el local, a través de Miguel Murillo, quién convirtió luego de un centro atrás desde la derecha, aprovechando el dominio en esos minutos del conjunto de Raúl Moller. La igualdad apareció en los segundos 45', tras dos cabezazos en el área, el primero de Pablo Lima y el segundo y definitivo del número 19 aurinegro.

Racing 1-0 Tacuarembó
Estadio: Parque Roberto; Hora: 10:30; Árbitros: Christian Ferreyra, Gabriel Popovits, Daniel Olivera y Andrés Martínez.

Victoria agónica del conjunto dirigido por Mauricio Larriera para seguir como único puntero del Apertura, y en un encuentro que parecía que se iba en un cerrado empate sin goles. No fue el mejor partido de Racing en lo que va del campeonato, pero demostró tener coraje para dominar por completo el segundo tiempo, y llegar a ese gol desde el tiro libre de Juan Pablo Rodríguez, y dónde terminó empujándola en contra Franco Sosa, luego de la peinada de Lacoste.

El ingreso de Ignacio Nicolini les dio el manejo y la asociación con Rodríguez, para ir llevando de a poco a los del Norte a defender muy cerca de su propio arco. El equipo visitante mostró solidez defensiva hasta los últimos minutos, pero al albiverde sólo le faltaba ese pase definitivo para llegar al gol, y así lo consiguió, rompiendo con esa última línea a través del balón parado.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS:

Sud América 0- Cerro 0
Danubio 0 - Rentistas 3
Defensor Sporting 2 - Juventud 0
Wanderers 0 - Rampla 1
River Plate 3- Fénix 1

La Liga: Barcelona y Real Ganan


Los dos equipos grandes de España, parecen haber jugado una competencia para ver quién metía más goles. Aparentemente ganó el Real pero Barcelona sigue expreso en la tabla de posiciones. Con puntaje ideal, en su cuarto partido jugado, los hombres de Luis Enrique visitaban a Levente. Un equipo que se doblegó ante los Cúles, primero cuando Neymar, tras una buena combinación con Messi ponía el 0-1. Casi terminando la primera parte Rakitić puso el segundo en la cuenta visitante. En la segunda mitad, goles de Pedro, Messi y Sandro Ramirez sellarían el marcador, a favor de un Barcelona que jugó mejor que en su partido por Liga de Campeones, entre semana.
Real Madrid por su parte se impuso 8 a 2 al Deportivo La Coruña, de visita, con un triplete de Cristiano, dos goles de Chicharito, dos de Bale y uno de James. Un encuentro que a partir de la segunda parte no merece análisis, el rival bajó los brazos. La marca era paupérrima, eso benefició por ejemplo golazos como el primero de Javier Henández.
Atlético por si parte empató con Celta 2 a 2 con goles Miranda y Godín. Los goles de Celta fueron de Nolito  y Hernández.

Resutados
Levante 0-5 Barcelona
Córdoba 1-3 Sevilla
Villarreal 4-2 Rayo Vallecano
Real Sociedad 1-2 Almería
Espanyol 2-2 Málaga
Atlético 2-2 Celta de Vigo
Atlhetic 0-1 Granada
Deportivo La Coruña 2-8 Real Madrid
Elche 0-2 Eibar

Clasificación
1- Barcelona 12Pts 4PJ +11 DG
2- Sevilla 10Pts 4PJ +5 DG
3-Atlético Madrid 8Pts 4PJ +2                                              
4- Granada 8Pts 4PJ +2
5- Valencia 7Pts 3PJ +5

Lunes Getafe vs Valencia

Próxima fecha
Martes
Real Madrid vs Elche
Celta vs Deportivo La Coruña
Miércoles
Rayo Vallecano vs Athletic
Almería vs Atlético Madrid
Eibar vs Villarreal
Granada vs Levante
Málaga vs Barcelona
Sevilla vs Real Sociedad
Jueves
Espanyol vs Getafe
Valencia vs Córdoba

Bundesliga
Resultados
Colonia 0-0 Borussia M.
Wolfsburgo 4-1 Bayer Leverkusen
Mainz  2-0 Borussia Dortmund
Schalke 2-2 E. Frankfurt
Ausburg0 4-2 Werder Bremen
Stuttgart 0-2 Hoffenheim
Hamburgo 0-0 Bayern Munich
Paderborn 2-0 Hannover
Friburgo 2-2 Hertha


Un finde Celeste

Rolan es uno de los goleadores escolta. Suma 4 al igual que Edinson Cavani.
Si hablamos de jugadores que fueron parte del proceso de Óscar Tabárez en algún momento, son ocho los goles que repasaremos, en un fin de semana en el que volvieron a marcar Edinson Cavani, Diego Rolan, como ya nos tienen acostumbrados, además de Diego Godín, Stuani, el Mono Pereira, entre otros charrúas que anotaron en los últimos tres días.

Todo arrancó el viernes en Francia, y no precisamente con el Matador. Los punteros de la Ligue 1 no son ni PSG ni Mónaco, sino que lideran tres equipos actualmente y son Marsella, Bordeaux y St. Etienne. Justamente Girondins de la ciudad de Burdeos, logró vencer por 2 a 1 a Evian y uno de los nuevos jugadores de la selección uruguaya, Diego Rolan, abrió la cuenta para el conjunto azúl en el minuto 19.

Por la misma liga que el anterior y en el último encuentro de la fecha, el equipo de la capital francesa empató ante Lyon 1-1 y quedó a tres de los punteros del torneo. De todas formas, Edinson Cavani fue quién anotó el 1-0 a los 20', esta vez tras un centro desde la izquierda conectó con un cabezazo y parecía que quedaba como escolta, pero a seis del final fue el zaguero Samuel Umtiti quién luego de una serie de rebotes convirtió el empate definitivo.

En España fueron cuatro los uruguayos que anotaron, donde Diego Godín se volvió a lucir con un tremendo cabezazo, en el empate 2-2 entre Atlético de Madrid y Celta de Vigo. También por la cuarta fecha del mismo torneo, Christian Stuani anotó el segundo, en la igualdad a dos entre Espanyol y Málaga. El que ha sido relegado del proceso de Tabárez en los últimos partidos es Gonzalo Castro, pero eso no le impide seguir convirtiendo como lo hizo contra Almería, en la derrota de Real Sociedad por 2-1. En el mismo país, pero en la B, el ex Peñarol Braian Rodríguez marcó el único gol en la victoria de Numancia a Albacete.

Siguiendo en Europa, uno de los jugadores que más veces vistió la casaca celeste (93), Maximiliano Pereira, apareció solo por el costado izquierdo de la defensa de Moreirense para convertir en la victoria de Benfica por 3-1, en un encuentro correspondiente a la liga de Portugal.

En América convirtieron Carlos Bueno, Álvaro Navarro y Santiago Silva. El exdelantero de la selección uruguaya se hizo con un doblete en la goleada por 4-0 de San Martín de San Juan ante Colón de Santa Fé en la Primera B Nacional. En Ecuador marcó el "Chino", en un encuentro que Olmedo y Liga de Quito empataron 1-1 y dónde el local abrió la cuenta con gol uruguayo. Para terminar, el zurdo ex Peñarol anotó para Universidad de San Martín de Perú en la caída por 2-1 ante Alianza Lima.

Lampard sacó la ciudadania



El enfrentamiento especial, de esta fecha de Premier, ponía en foco a Chelsea, actual líder, visitando el estadio de Manchester City, el candidato para arruinar los planes de Mourinho. Otro que se llevó las miradas fue Manchester United que perdió un partido increíble en su visita a Leicester. Un United que se hunde en esta nueva temporada, que tiene armas para salir a flote pero no logra formar un funcionamiento efectivo defensivamente.

Lampard arruinó la fiesta
Quizás no era el jugador más tenido en cuenta para tener una buena jornada, en este partido de la quinta fecha. El primer tiempo fue bastante frío parecía que ambos tenían más para perder que ganar, aunque los hombres de Pellegrini empujaban un poco más. En la segunda mitad Manchester City se definió como el mejor del partido. Tenía las mejores chances, pero una "avivada" de Diego Costa cambió el tramité. El jugador nacionalizado español se molestó tras una falta de Zabaleta y fue a discutirle, el argentino entró y nunca más salió. Amarilla para los dos y por lo tanto roja para el ciudadano que ya estaba amonestado. Dos minutos antes había entrado André Schürrle, y tres minutos luego de la expulsión marcó un gol, tras un contragolpe magistral de los londinenses.
La fiesta era de la visita, pero las malas lenguas siempre mencionan a esta altura, la "ley del ex". Lampard entró, los aficionados de Chelsea cantaron su nombre antes del comienzo del partido, alguno de ellos tendría hasta un tatuaje de su ídolo. Este jugador es una leyenda del club, el máximo goleador en la historia de los blues, quizás se confundió, y le anotó a su equipo, ya que alguna vez hace muchos años la camiseta del Chelsea fue celeste. El gol de Frank fue a los 84 minutos y había entrado hace seis minutos en lugar de Kolarov.

Goles:
71' André Schürrle (C)
84' Frank Lampard (MC)

El United para atrás
Cuando Louis Van Gaal, agarró la dirección técnica de los diablos rojos, no se imaginaba, seguramente este mal arranque. De cinco partidos el United ganó solo uno, empató dos y perdió dos. Es claro que el rumbo se puede tomar de nuevo con las armas que tiene, pero el partido que pierde con Leicester (reitero lo que dije, "el mejor de los que ascendieron") , es de esos que bajan la moral. De ir ganando 1-3 , pasó a perderlo 5-3 en menos de treinta minutos.

Goles:
13' Van Persie (M)
16' Di María (M)
17' 83' Ulloa (L)
57' Herrera (M)
62' Nugent (L)
64' Cambiasso (L)
 79' Vardy (L)


Resultados

Everton 2-3 Crystal Palace
Manchester City 1-1 Chelsea
Tottenham 0-1 West Bromwich
Leicester 5-3 Manchester United
West Ham 3-1 Liverpool
Swansea 0-1 Southampton
Newcastle 2-2 Hull City
Burnley 0-0 Sunderland
Aston Villa 0-3 Arsenal
QPR 2-2 Stoke City

Posiciones
1- Chelsea 13Pts 5PJ +9DG
2- Southampton 10Pts 5PJ +6DG
3- Aston Villa 10Pts 5PJ 0DG
4- Arsenal 9 Pts 5PJ +4
5-Swansea 9 Pts 5PJ +2