viernes, 26 de septiembre de 2014

Un Ángel los bajó

River Plate y Emelec igualaron 1 a 1 en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, y tras el 2-1 en Ecuador, el equipo uruguayo quedó eliminado del certamen continental ante un rival que fue superior en la mayor parte del partido, dónde abrió el marcador en el primer tiempo a través de Ángel Mena. Descontó Leandro Rodríguez para el darsenero.


El sueño llegó a su fin para los del Prado que sabían que tenían que conseguir por lo menos un gol para seguir vivos en el torneo. Pero el primero en golpear fue el local, que dominó en gran parte de la primera mitad, y a los 26' Ángel Mena puso el 1 a 0 que obligaba al local a tener que dar vuelta el resultado y esperar a que el rival no vuelva a convertir. Reaccionó bien el equipo de Guillermo Almada, que pudo haber perdido el rumbo pero mostró sus mejores armas y salió a buscar ese empate, consiguiéndolo 8 minutos más tarde luego de un centro de Diego Rodríguez y conectado por Leandro.

En el complemento el técnico sabiendo que necesitaba manejar el partido, mandó a la cancha a Robert Flores para cumplir ese papel. No apareció nunca en todo su esplendor el futbolista recién llegado del fútbol chileno, y River perdió el rumbo, desordenado, y sin encontrar los caminos para acercarse al arco defendido por Esteban Dreer. Pocos minutos más tarde mandó a Santiago García, quién aparecía en la previa como uno de los posibles titulares, y ni bien ingresó fue a todas, con coraje y la rebeldía que lo caracteriza.

Pero no alcanzó para un local que cada vez que defendía pasaba peligro gracias a la buena combinación en ataque entre el extricolor y Boca, Marcos Mondaini y Miller Bolaños, este último el mejor de la visita, generando constantes jugadas de peligro en el arco de Nicola Pérez. Los ecuatorianos estaban bien parados en la última línea, hasta la expulsión de Gabriel Achilier, y ahí el conjunto albirrojo vio la oportunidad de salir adelante.

A través de su capitán, Cristian "Kily" González, River empezó a empujar hacía campo rival, con un "Morro" García activo, y un Flores volcado más hacia la derecha para poder asistir de mejor manera o llegar, como lo hizo en una ocasión clara, a rematar al arco. Otro de los que hizo un gran partido fue el brasileño Gabriel Marques, con recuperación, consistencia, buena salida, y una buena pegada desde lejos que pudo haber sido un arma para levantar al equipo.

No alcanzó el cambio de mentalidad, ni siquiera con el cabezazo del arquero Nicola Pérez en el último minuto que pasó rozando el vertical. Emelec cerró su pase a los octavos de final del certamen, en una merecida victoria global por 3-2, y sabiendo que ahora se verá las caras contra el conjunto brasileño, Goiás.

DETALLES DE PARTIDO:
Estadio: Luis Franzini; Árbitros: Diego Ceballos, Diego Bonfa y Gustavo Rossi (terna de Argentina).

RIVER PLATE: Nicola Pérez; Luis Torrecilla, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez (66′ Flavio Córdoba); Fernando Gorriarán, Ángel Rodríguez (46′ Robert Flores), Gabriel Marques; Cristian Techera; Leandro Rodríguez y Alexander Rosso (54′ Santiago García). DT: Guillermo Almada. 
Suplentes: Gastón Olveira, Ignacio Ratti, Walter Vaz y Jonathan Ramírez.

EMELEC: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Ángel Mena (90′ Javier Charcopa); Miller Bolaños (82′ Jorge Guagua) y Marcos Mondaini (71′ Emanuel Herrera). DT: Gustavo Quinteros. 
Suplentes: Javier Klimowicz,  Jordan Jaime, Fernando Gaibor y Robert Burbano.

GOLES: 26' Ángel Mena (E) y 34' Leandro Rodríguez (RP).

Expulsado: 81' Gabriel Achilier (E).

No hay comentarios:

Publicar un comentario