sábado, 8 de noviembre de 2014

Los 8 Maestros


El Torneo de Maestros de Londres comenzará este domingo con el debut de los tenistas pertenecientes al grupo A, Kei Nishikori que enfrentará a Andy Murray, y Roger Federer ante Milos Raonic, donde el suizo buscará remontar la diferencia que tiene ante Novak Djokovic para arrebatarle el primer lugar del ranking ATP y cerrar el año como el mejor por sexta vez en su carrera, igualando así el récord de Pete Sampras.

El helvético y el suizo tienen un duelo en común, y gracias a la baja de Rafael Nadal, son los únicos con posibilidades de liderar la clasificación. A partir de la hora 18.00, Roger enfrentará al canadiense por el grupo B del Masters, dónde además este último es el primer nacido en Canadá en clasificarse a este campeonato. El legendario tenista también tendrá como rivales de serie al japonés Nishikori, también primer asiático en jugarlo, y Andy Murray, tres veces semifinalista.

Por otro lado, cómodo y con confianza, Djokovic estará abriendo el grupo A del torneo el lunes ante Marin Cilic, otro de los tres debutantes de la edición 2014. Al serbio le alcanza con ganar tres partidos de este certamen para asegurar su primer posición de la ATP por tercera vez en los últimos cuatro años (Nadal lo logró en 2013). El número uno del mundo llega con 27 victorias consecutivas bajo techo y ya ha ganado el Masters de 2008, 2012 y 2013, y aspira a convertirse en el quinto jugador en la historia en obtenerlo cuatro o más veces.

DETALLES DE LA PRIMERA FECHA DE SINGLES (Hora uruguaya):
Domingo, 9 de noviembre:
12.00hs: Nishikori - Murray
18.00hs: Federer - Raonic

Lunes, 10 de noviembre: 
12.00hs: Wawrinka - Berdych
18.00hs: Djokovic - Cilic

Mourinho, Suárez y Aquellos que Alguna Vez se Llamaron Grandes




      Con un jugador tan polémico como Luis Suárez, en cuanto a sus faltas disciplinarias y su forma mal vista de jugar aveces, no es sorpresa que su autobiografía recién publicada traiga escombros a la costa. Los diarios europeos hacen eco de uno de los relatos presentes en ese libro que hace referencia al final de temporada de Liverpool en la Premier 2013/2014.
  Un equipo Liverpool que tenía enfrente algo más que un rival, un entrenador llamado José Mourinho. Eso fue Chelsea la temporada pasada, más que destellos de un equipo que se desprendería de lo malo, Mou era su protagonista. El partido Liverpool vs Chelsea se dio en la jornada 36 cuando los de Anfield estaban arriba con 81 puntos. Manchester City lo secundaba con 74 unidades(un partido menos) y Chelsea era el tercero en discordia con 75 puntos. La victoria 0-2 de los Blues significó algo más que tres puntos perdidos para un grande caído que buscaba el título de la Liga Inglesa luego de padecer más de 20 años de sequía. Liverpool se desplomó y Anfield ardió en llamas, luego de este partido los Red's tenían chances pero en su mente ya habían perdido. Un empate que le roba Crystal Palace en la hora, cuando el equipo de Suárez estaba ganando 0-3 de visita. En el que equipo de Anfield ganaba por goleada hasta los 78 minutos arruinó toda combinación favorable.
Pero ¿qué fue lo que pasó en aquel Liverpool vs Chelsea?. Rojos y azules salieron a la cancha con dos ideas muy diferentes, validas ambas, con conceptos propios y estilos de juego que los habían llevado hasta ese lugar. A Liverpool a dos semanas de ser campeón de Premier League por primera vez con su goleador indiscutido que saldría bota de oro. Veamos como lo relata Suárez, autor de 31 goles en la pasada liga:
"Jugábamos en casa y nos servía hasta el empate. Lo que no esperaba es que el Chelsea pareciera ir a por el empate. Sólo les servía ganar. Para ellos no era bueno perder tiempo. No lo entendía" dice el salteño.
 Dejando en claro su impotencia ante un planteamiento defensivo y cauto de Mourinho: "No jugamos bien, pero tampoco hubiéramos podido hacerlo de otra manera. Teníamos diez jugadores enfrente, la mayoría de ellos dentro de su área. Podíamos intentar sacarlos de su posición moviendo rápido el balón, para crear espacios, pero enseguida aparecía otro defensa delante nuestro".
  El primer gol de Chelsea nace de una perdida de balón de Gerrard, esta jugada fue otro de los factores que afectó a los jugadores locales, su símbolo máximo entregaba un gol y observaba de rodillas como el rival festejaba. Haciendo referencia a este momento agregó: "Si yo fuera él, no hubiera podido seguir ese partido. Era un golpe muy duro".
 Mourinho hoy vive una temporada diferente, es un técnico que cuenta con muchas incorporaciones de renombre. Ha triunfado con sus métodos en algun equipo modesto y eso es muy válido. Es normal que su estilo genere frustración en rivales que proponen pero eso es lo amplio de este juego, puedes ser un estratega de la defensa y triunfar o ser un loco del ataque y llegar a la definición de un campeonato.
El desempeño de los Red's no parece que vaya a tener los mismos resultados y descenlace que el curso anterior. La temporada de Suárez que tras pocos partidos oficiales en Barcelona, quiere tomar rumbo. Pero algo es claro Luis sigue en los corazones de los aficionados principalmente por aquella Premier que no se ganó, pero que le devolvió la ilusión por un momento a aquellos que alguna vez se llamaron grandes.

Crystal Palace 3-3 Liverpool

"Cada entrenador tiene sus métodos, eso no me importa. Pero no me gustó su forma de perder tiempo desde el principio. Yo me preguntaba: '¿pero por qué hacen eso desde el primer minuto?'. Incluso se lo pregunté a uno de sus futbolistas. Y me dijo: '¿Y qué quieres que haga?. Si nos hace jugar así, tengo que cumplirlo. ¿qué más quieres que haga? Si no, no jugaré más" Luis Suárez

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Quéres clásico? Tres platos


Un fin de semana especial el de la fecha 12 del Campeonato Uruguayo 2014/15 ya que estarán jugándose los tres clásicos más llamativos de nuestro fútbol, donde el primero y el más importante será el domingo a las 18hs en el Estadio Centenario donde Nacional recibirá a Peñarol con posibilidades de ser campeón, si Racing tropieza con El Tanque. Mientras tanto Rampla Juniors jugará el sábado en el Olímpico ante Cerro, y en el matutino del domingo, Defensor Sporting visitará a Danubio.

NACIONAL-PEÑAROL
Estadio: Centenario; Hora: 18:00; Árbitros: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Richard Trinidad.

El local, el que busca coronarse tres fechas antes, ya tiene el equipo confirmado. Los rumores de la posible inclusióon de Sebastián Taborda en el ataque o Juan Manuel Díaz en el lateral izquierdo se descartaron, al igual que lo de Maxi Calzada en el medio. Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Henry Giménez, Gastón Pereiro, Carlos De Pena; e Iván Alonso. Esos son los once que saltan al césped a jugar el choque más relevante del torneo.

Sin variantes con respecto al último partido tricolor, parece que el banco de suplentes tampoco vaya a cambiar mucho. Sebastián Fernández, al igual que en la undécima, volverá a estar entre los concentrados tras su completa recuperación, lo mismo con Álvaro Recoba y Díaz. Los tricolores concentran el sábado en Los Céspedes.

Peñarol en cambio tiene algunas dudas, pero claro, no viene en su mejor momento. La posibilidad de que juegue Nahitan Nández es un hecho fuerte, como también las salidas del equipo de Diogo Silvestre y Joe Emerson Bizera. La duda más grande está en la salida por izquierda en el equipo de Jorge Fossati. El entrenador paró el jueves a Jorge Rodríguez de ese lado, aunque más tarde jugó el brasileño. Los titulares carboneros por ahora parecen ser: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Alejandro Silva, Jonathan Píriz, Nahitan Nández, Japo; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

DANUBIO-DEFENSOR SPORTING
Estadio: Jardines del Hipódromo; Hora: 10:30; Árbitros: Darío Ubriaco, Javier Castro y Hebert Bogao.

Horas antes del derbi de grandes, estarán cara a cara el campeón vigente y la violeta. Defender el título no viene siendo fácil para Danubio que volvió al triunfo en Tacuarembó y espera afianzarse este domingo. La unica duda está en el lateral derecho, ya que Agustín Peña retornó del alta médica y podría jugar. De lo contrario será Guillermo Cotugno. Por el momento la oncena aparecería con: Salvador Ichazo; Peña, Mathias De Los Santos, Fabricio Formiliano, Federico Ricca; Gastón Faber, Gonzalo Gonzalez, Camilo Mayada, Ignacio González; Santiago González y Matías Castro.

Por los de Fernando Curutchet las cosas están más o menos parecidas. Andrés Scotti regresa a la zaga violeta, mientras que la duda aparece en la ofensiva, con Matías Alonso e Ignacio Risso peleando por un lugar en la delantera. Este último aparece con mayores posibilidades de ser el que ingrese desde el vamos. El resto del equipo será confirmado por el entrenador mañana, esperando amargarle más aún el campeonato a su rival de siempre.

RAMPLA JUNIORS-CERRO
Estadio: Olímpico; Hora: 17:30; Árbitros: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Andrés Pollero.

Por último, el único clásico que se vivirá este sábado por la tarde, el eterno derbi villero que fue confirmado en las últimas horas en el Olímpico. Marcelo Saralegui hizo fútbol el viernes con los titulares presentes. Bernardo Long; César Vargas, Danny Tejera, Emiliano García, Maximiliano Montero; Marcel Román, Diego Galo, Gustavo Aprile, Gonzalo Vega; Paul Dzeruvs y Gonzalo Malán, fueron los que presentó el técnico del conjunto verdirrojo.

Sebastián Fuentes, Nicolás Techera, Rodrigo Canosa, Daniel Leites, Andrés Ravecca, Jonathan Rodríguez, Rodrigo De Oliveira, Cristian Cossu, Lucas Hernández, Hugo Silveira y Mario Regueiro, son los que mandará a la cancha Juan Tejera, sin variantes en el equipo. Mathias Cubero, Juan Ramón Curbelo y Carlos Grosmüller esperarán en el banco de suplentes albiceleste.

RESTO DE LA DUODÉCIMA FECHA:

SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE
Racing-El Tanque Sisley
Estadio: Parque Roberto; Hora: 17:30; Árbitros: Daniel Fedorczuk, Carlos Changala y Hugo Collazo.
River Plate-Sud América Estadio: Parque Saroldi; Hora: 17:30; Árbitros: Oscar Rojas, Carlos Pastorino y Daniel Olivera.
Wanderers-Juventud Estadio: Parque Viera. Hora: 17:30. Árbitros: Andrés Martínez, Gabriel Popovits y Marcelo De León.
Rentistas-Fénix Estadio: Complejo Rentistas; Hora: 17:30; Árbitros: Fernando Falce, Nicolás Tarán y Gino Cottini.

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE 
Atenas-Tacuarembó
Estadio: Domingo Burgueño; Hora: 15:30; Árbitros: Gustavo Siegler, Raúl Hartwing y César Sebastiani.

Premier League: La fecha de Liverpool-Chelsea

 

 Un fin de semana monopolizado por el partido más importante del fútbol uruguayo, (indefectiblemente como vaya uno y otro), nos da espacio también para disfrutar de Premier. Es que esta liga sobrepasa las barreras de lo atractivo y entre nosotros: mucho fútbol nunca hace mal.
 El encuentro sobresaliente será el que ponga a Liverpool recibiendo al puntero Chelsea. A pesar del momento que pasa uno y otro en Europa, en este torneo todo se emparejó y en ese punto radica el atractivo. Habiendo reservado jugadores en su compromiso de Champions, el Liverpool tiene la dura tarea de descontar las doce unidades que lo tienen abajo para que llegar al final de temporada con chances, ese es el claro objetivo de los Red's. Los números marcan que los de Anfield tenían a esta altura de temporada, menos puntos que la actual en las últimas cinco Premiers y soló en la última quedó en los primeros cuatro puestos. La suerte está echada, Mourinho lo sabe y en la semana declaró que quiere sacarse de encima a un candidato de siempre.
  Queens Park Rangers no es de esos equipos que se dicen afortunados con el calendario. En esta jornada onceava recibe a Manchester City en su casa, cuando en la anterior visitó a Chelsea con caída 2-1 en un digno partido. Dos fechas atrás recibió a Liverpool con derrota. El mal momento de Manchester City en Europa será factor clave en este torneo si los de Pellegrini son eliminados en forma prematura de ese torneo que se les presenta tan esquivo.
  Otro partido que usted no puede dejar de ver, es Southampton recibiendo al Leicester. El escolta contra el mejor de los ascendidos, en lo que podría ser un partido con mucho vértigo.

Jornada 11
Liverpool vs Chelsea
Manchester City vs QPR
Burnley vs Hull City 
West Ham vs Aston Villa 
Southampton vs Leicester
Manchester United vs Crystal Palace
Tottenham vs Stoke City 
West Bromwich vs Newcastle United 
Sunderland vs Everton 
Swansea vs Arsenal

Posiciones 
1-Chelsea 26Pts 10PJ + 16DG
2-Southampton 22Pts 10PJ +16DG 
3-Manchester City 20Pts 10PJ +10DG  
4-Arsenal 17Pts 10PJ +7DG 
5-West Ham 17Pts 10PJ +5DG

jueves, 6 de noviembre de 2014

Los mejores del mundo. ¿Y de la historia?



El mundo del fútbol ha tenido la oportunidad de ver a grandes futbolistas a lo largo de la historia luchando por ser el mejor jugador, por lo menos, del momento o del año si es posible. Pero hace años ya que el planeta sabe que solo hay dos nombres para decidir quién es el número uno en este deporte.

Más allá de los premios que puedan entregar la FIFA, la UEFA, o la organización que sea, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se encargaron de ponerse en la cima de la discusión, y por más que existan distintos puntos de vista, siempre se llegará a la conclusión de que uno de los dos, o ambos, está en un nivel inalcanzable.

No por casualidad, desde 2008, cuando el portugués vestía la casaca de Manchester United y obtenía su primer Balón de Oro, tanto él como el astro de Barcelona han recibido el premio sin dejarle lugar a otro en la votación. Desde la fusión en 2010 del premio entregado por la revista France Football y el galardón de FIFA, el zurdo se quedó con los tres primeros, mientras que CR7 logró el último.

Seis años han pasado ya, y sigue siendo uno de ellos el indiscutible mejor jugador del mundo. Quizás es porque este mundo perdió esa capacidad de desarrollar futbolistas de tan alta gama, o todo lo contrario, porque tal vez la razón puede ser que se evolucionó en forma notable al punto de crear este tipo de deportistas inalcanzables en sus capacidades.

Siempre existieron cracks que sobresalieron, que se adaptaron al estilo de fútbol que se vivía en sus respectivas épocas y maravillaron al mundo, poniendo en disputa quien de ellos debería estar en lo más alto de la historia. ¿Quién puede negar que tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi, no hayan hecho méritos para entrar en la discusión?

Muchos dicen que ninguno ganó un Mundial, y Diego Maradona lo hizo con Argentina. Otros hacen referencia a Pelé obteniendo tres de esos títulos, dos Intercontinentales y convirtiendo una gran cantidad de goles (757 según la revista El Gráfico). Pero, ¿los torneos los gana un jugador o un plantel? Si se distingue a un individuo, deberían ser las marcas individuales las que te coloquen en el pedestal.

Cuando apenas había pasado un año de aquella Copa del Mundo en México, dónde el astro al que apodaban Barrilete Cósmico dominaba el planeta, nacía otro zurdo para vestir la albiceleste, en la ciudad de Rosario, dónde tiempo más tarde empezaría su carrera futbolística en las inferiores de Newell’s Old Boys.

Su diagnóstico de deficiencia en la hormona de crecimiento le había quitado ilusiones de convertirse en profesional, pero tras la negación de River Plate y el club rosarino de pagar un tratamiento, Barcelona llegó al rescate y lo acogió en sus filas con apenas 13 años. Saltó a las canchas del primer equipo en forma oficial con tan sólo 17 años, y a esa misma edad la mandó a guardar ante Albacete tras pase de Ronaldinho.

En ese 2 de mayo de 2005 arrancaría un demoledor de récords tan impresionante, que sería más fácil nombrar los que le quedan por romper. Sin dudas lo que más ha quedado en la imagen de todos, son los cuatro Balones de Oro (tres de FIFA y uno de France Football), pero eso no es nada comparado con los hitos que le arrebató a varios grandes de la historia de este deporte.

Alfredo Di Stefano y sus diez años en Real Madrid no alcanzaron para ser el máximo goleador en el clásico entre merengues y azulgranas. Sus dieciocho tantos en veinte derbis quedaron por debajo de los veintiuno de Lio en diecisiete jugados. Al acecho en actividad, el único que aparece en la lista casualmente es Cristiano con catorce.

Si se habla de artilleros históricos, Gerd Müller y Pelé tienen que aparecer. Pero ambos quedaron humillados en el récord de mayor cantidad de goles en un año, que se había mantenido por casi 40 años por parte del alemán, y en cuanto a sudamericanos, el astro brasileño tenía su marca que había perdurado desde 1958.

La Pulga en 2012 alcanzó al exdelantero de Santos primero, que había llegado a 75 anotaciones, y luego superó los 85 que el Bombardero había obtenido en 1973. Con un tanto ante Valladolid en la última fecha del campeonato, Messi dejó en la memoria de todos las 91 dianas casi inalcanzables.

Pero Lio no está solo en esta lucha por ser el mejor, y dos años antes de su nacimiento, María Dolores dos Santos Aveiro daría a luz un niño llamado Cristiano Ronaldo, quién rápidamente llegaría a la cantera de Sporting de Lisboa, club en el que debutó oficialmente a los 17 años. Con esa misma edad también lo hizo en Champions League. Seis meses nada más para luego dar el salto a Manchester United de Alex Ferguson, y empezar a poner su foto en la tapa de todos los diarios.

Es cierto que estuvo un tiempo siendo tapado por el nombre del argentino, pero el potencial del oriundo de Funchal (Madeira) alcanzaba para dar pelea. Si hay un seleccionado en el que es difícil marcar por la falta de compañía es Portugal, y más sabiendo que esa casaca la vistió Eusebio. La Pantera de Mozambique que movió la red adversaria 41 veces, había sido superado por Pauleta con 47, pero apareció CR7 que ahora tiene 50, para ser el máximo goleador.

El futbolista luso además parece no gustarle convertir de a uno, y eso lleva de nuevo al nombre de Di Stefano. En principio, sólo el actual delantero de Real Madrid hizo siete hattricks en una sola Liga (2012), marca con la que se superó a él mismo, tras haber llegado a seis en la anterior campaña.

Y por si fuera poco, hasta ahora en toda su carrera lleva 22 partidos anotando de a tres, por lo que comparte el récord histórico con el mencionado exartillero merengue y Telmo Zarra, ambos fallecidos. Y así se podría estar escribiendo sobre hitos de ambos que no paran de alcanzar, y mientras más pasen los partidos, más marcas van a romper, porque con apenas 29 años del portugués y 27 del argentino, hay tiempo para hacer más.

Justamente el zurdo que viste la azulgrana es, junto a Raúl González, el máximo goleador histórico en competencias europeas con 71 dianas tras anotar en la cuarta fecha de Champions League un doblete ante Ajax. Esa marca seguramente será superada tanto por el argentino como por Ronaldo, ya que el delantero de la Casa Blanca lleva 70 en su haber, y probablemente llegue lejos en esta campaña.

En estos cinco años, parece que nada puede detener a estos increíbles deportistas, que tienen el mundo a su merced de tantos logros alcanzados. No por casualidad, desde la Bota de Oro de 2007/2008, hasta la última de 2013/2014, entre ambos se quedaron con seis de esas siete temporadas como máximo goleador, a pesar de que en esta última, el portugués compartió premio con el uruguayo Luis Suárez y la restante fue obtenida por Diego Forlán en 2008/2009.

Por si fuera poco, esto sirvió para un récord más que compartir entre ellos. Ronaldo, tras recibir el miércoles 5 de noviembre ese premio por tercera vez, es junto a Messi los únicos que la han ganado en tres oportunidades, algo que difícilmente pueda ser alcanzado, ya que los únicos en actividad con dos de ellas son el mencionado atacante de Cerezo Ozaka y Thierry Henry, ambos futbolistas que no juegan actualmente en equipos europeos y están cerca del retiro.

Más allá de opiniones o gustos que puedan existir en el fútbol, nunca se sabrá si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo son los mejores jugadores de la historia. Pero lo que sí se sabe, es que para batir esta cantidad de récords, se necesita algo más que ser sólo un crack. Porque estrellas de este tipo hay de sobra, pero que contemplen tantas cualidades, de tal manera que no se sepa cuál de todas es la mejor arma de cada uno, difícil que existan más.

Diego Maradona habrá obtenido un Mundial, o tres competencias distintas con un equipo chico (Napoli), o Pelé se habrá quedado con tres Copas del Mundo, dos Libertadores y ambas Intercontinentales, pero por más que se diga que ellos lo lograron sólos, poniéndose el equipo al hombro, ese tipo de trofeos se gana en conjunto, mientras que los otros son por obra individual, talento innato que sólo la Pulga y el Comandante han mantenido por tanta cantidad de años.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Arrancó la novena

La novena fecha de la Liga Uruguaya de Basquetbol arrancó en la noche de ayer con cuatro encuentros, donde Atenas venció a domicilio 67 a 52 a Goes con el debut de su entrenador Adrián Capelli, mientras que los otros que salieron victoriosos fueron Hebraica Macabi, equipo que se mantiene como líder, Aguada y Bohemios.


Goes 52- Atenas 67, en Goes
Por cuartos: 18-13, 22-27, 44-43
Jueces: H.Uslenghi, J.Dutra y J.Silvera.

El equipo de Palermo logró una importante victoria frente al Misionero, que corta con una mala racha de tres derrotas consecutivas y vuelve a ponerse a tiro para entrar entre los ocho mejores del Torneo Clasificatorio. Fue un debut esperanzador el del técnico argentino, aunque a pesar de la abultada diferencia, no fue tanta la que se vio en el juego entre ambos.

Un partido en el que la ventaja la tuvo por varios momentos Goes, pero no pudo mantener la diferencia y se le terminó yendo el resultado en el último cuarto de la noche. El primer chico se lo llevó el local con 5 arriba, pero el juego defensivo de Atenas salió a la cancha en el segundo. Estuvo nueve minutos sin recibir tantos la visita, y de la mano de Iván Loriente y Emiliano Bastón encontró los puntos que necesitaba para dar vuelta la diferencia.

En el arranque de los últimos 20', los extranjeros de las Alas Negras empezaron a ser figuras para estirar la máxima a 13 tantos, pero Goes metió un parcial de 20-3 en cinco minutos de la mano de Brian García y se puso a ganar por 4, aunque al término del penúltimo período se achicó a la mínima y finalizó en 44-43. En el restante, el local tuvo problemas para encontrar el gol interior de Crawford, y el debutante nigeriano Adeleke no tuvo la oportunidad de mostrarse en todo su potencial. Apenas jugó 12 minutos y anotó 2 puntos.

El que aprovechó esto fue la visita, y con una sólida conducción de Joaquín Osimani en el inicio, la buena defensa de Barriola y el goleador del encuentro, Johwen Villegas, encontró como liquidar el partido en forma cómoda a pesar del trámite. Villegas terminó con 21 puntos para ser la máxima figura, mientras que Loriente finalizó con 11 y Cambón con 10. García con 16 y Meira con 9 sobresalieron en el perdedor.

OTROS RESULTADOS:
Hebraica Macabi 73- Trouville 70, en Tabaré
Por cuartos: 19-22, 43-42, 60-57
Jueces: E.Ferreira, F.Martínez y N.Infante
Goleadores: Michael Hicks 20 y Sebastián Izaguirre 16 (H) - Joaquín Izuibejeres 16 y Santiago Vidal 13 (T)

Aguada 96- Olimpia 77, en Aguada
Por cuartos: 24-17, 50-30, 67-50
Jueces: A.Arenas, G.Dianessi y M.Collottuzzo
Goleadores: Chris Moss 33 y Robert Hornsby 25 (A) - Maximiliano Cervi 22 y Diego Álvarez 15 (O)

Bohemios 77- Montevideo 59, en Bohemios
Por cuartos: 17-12, 36-17, 55-39
Goleadores: Eniel Polynice 26 y Brian Craig 12 (B) - Anthony Young 17 (M)


POSICIONES:
Hebraica M. 15, Defensor Sp 14, Trouville 13, Malvín 13, Aguada 13, Bohemios 13, Goes 13, Larre Borges 11, Atenas 11, Montevideo 11, Biguá 10, Olimpia 10 y Sayago 9.

La lista confirmada


Óscar Washington Tabárez confirmó la lista definitiva de 22 jugadores con los que contará para los amistosos de fecha FIFA a jugarse el 13 de noviembre ante Costa Rica en el Estadio Centenario, y ante Chile cinco días más tarde en el Monumental de Santiago, y en los que aparecen por primera vez convocados los volantes Guzmán Pereira, de Universidad de Chile, y Carlos Sánchez, de River Plate de Argentina.

Entre los futbolistas reservados, aparecen como los únicos del medio local Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez, ya que el entrenador decidió dejar fuera de la nómina a Martín Campaña, Diego Arismendi y Camilo Mayada. Los otros que quedaron afuera con respecto al listado que se había presentado hace una semana son Martín Silva, Matías Aguirregaray, Cristian Stuani y Martín Cáceres, éste último por lesión. Walter Gargano, por fractura en su pómulo derecho, también había sido descartado, a pesar de que este fin de semana reapareció con una máscara protectora.

LISTA DE 22 RESERVADOS:
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Rodrigo Muñoz (Libertad de Paraguay).

Defensas: José María Giménez (Atlético de Madrid de España), Emiliano Velázquez (Getafe de España), Diego Godín (Atlético de Madrid de España), Gastón Silva (Torino de Italia), Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal), Alvaro Pereira (Sao Paulo de Brasil).

Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Tigres de México), Guzmán Pereira (Universidad de Chile), Carlos Sánchez (River Plate de Argentina), Mathias Corujo (Universidad de Chile), Gastón Ramírez (Hull City de Inglaterra), Nicolás Lodeiro (Corinthians de Brasil), Álvaro González (Lazio de Italia), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid de España), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting).

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux de Francia), Jonathan Rodríguez (Peñarol), Edinson Cavani (París Saint Germain de Francia), Luis Suárez (Barcelona de España) y Abel Hernández (Hull City de Londres).

NBA: Lakers del amarillo al rojo




Si algo esperaban los fanáticos de Los Ángeles Lakers para esta temporada, seguramente estaba muy lejos del arranque que viene teniendo. Llegaban al partido contra los Suns con un 0-4 esta temporada, y cuando acabaron sus números eran de 0-5.  El marcador final sería de 112-106 pero incluso el equipo tuvo una mejoría cuando se puso a un par de unidades de su rival, a solo un minuto y fracción de acabar el último cuarto. Kobe Bryant, trato de empujar a sus compañeros anotando 39 puntos con 44 minutos en cancha. Pero los Lakers no salen de su racha, luchan es cierto pero pierden y cuando un equipo en cualquier disciplina se acostumbra a la derrota todo empieza a salir mal hasta que ocurra un quiebre, negativo o positivo. Algunos vaticinan que los de California alcanzarán la racha de 0-7 del año 1957. En estos cinco partidos recibieron 584 puntos.
 El mayor anotador de los Phoenix Suns fue Gerald Green que ayudó con sus 26 puntos a tirar tierra al cuerpo del perdedor.
Bryant que dio solo una asistencia tiro al aro 37 veces, y fue el que llevó al equipo a estar cerca en el marcador. Luego del partido declaró:  "Es fácil criticar que tiras 37 veces sin fijarse en todo el trabajo que hay detrás de esos tiros. Este equipo tiene que ser tozudo como una mula. Pierdes cinco seguidos, también puedes ganarlos después. Todo lo que hay que hacer ahora es conseguir una maldita victoria"


Otros Resultados
Houston Rockets 108- 91 Miami Heats
Orlando Magic 90-98 Chicago Bulls
Oklahoma Thunders 88-100 Toronto Raptors

martes, 4 de noviembre de 2014

Champions League: Por el pase a Octavos




La jornada cuatro de la Uefa Champions será la decisiva para afirmar la tendencia que se viene marcando en la fase de grupos. Tenemos series en las que hay un líder indiscutido como Real Madrid y otras en los cuales todo está parejo como la serie de Atlético Madrid. La fecha se destaca como clave por tener los mismos partidos que la anterior pero con cambio de localía.

Martes 04/11
Grupo A
Malmö vs. Atlético de Madrid.
Juventus vs. Olympiacos.

En esta zona Atlético Madrid y Olympiacos son líderes con seis unidades. Juventus, amplio favorito en lo previo está en zona de Europa League con tres puntos al igual que Malmö. Y tiene todo para igualar a los griegos en la tabla si obtiene un triunfo de local.

Grupo B 
Real Madrid vs. Liverpool.
Basilea vs. Ludogorets Razgrad.

La primera plaza ya está liquidada. Real Madrid se encuentra en su mejor momento en la temporada y en la jornada pasada aplastó al rival más competitivo del grupo. Liverpool, Ludogorets y Basel están con tres puntos, y la Casa Blanca lidera con nueve. Una victoria de Real Madrid, no solo clasifica a los españoles, hace soñar a Basel y especialmente al humilde Ludogorets de Bulgaria.

Grupo C 
Zenit vs. Bayer Leverkusen
Benfica vs. Mónaco

Leverkusen y Mónaco están arriba con cinco y cuatro puntos cada uno. Zenit está a uno solo de Mónaco mientras que Benfica se establece como colista con un punto.

Grupo D
Borussia Dortmund vs. Galatasaray.
Arsenal vs. Anderlecht.

Borussia comanda con putaje perfecto en un torneo que por ahora ayuda para ahogar las penas de Bundesliga. Su primera plaza con nueve puntos es secundada por Arsenal con seis unidades. Anderlecht y Galatasaray tienen un punto cada uno.

Miércoles 05/11
Grupo E 

Bayern Múnich vs. AS Roma
Manchester City vs. CSKA Moscú.

El grupo más parejo a "priori" tiene al Bayern Munich con puntaje ideal y al resto expectante. Roma cayó en su último partido por goleada y jugando como local ante el cuadro Muniquez. El City tiene dos puntos mientras que Roma cuatro. Cierra la tabla el equipo ruso con una unidad.

Grupo F

Ajax vs. Barcelona
Paris SG vs. APOEL

PSG y Barcelona se perfilan como candidatos. Los franceses están arriba de los Catalanés por una unidad.

Grupo G 
Sporting Lisboa vs. Schalke 04
Maribor vs. Chelsea

Otro de los que no decepciona es Chelsea que ya esta con un triunfo más ante Maribor en las puertas de la clasificación. Schalke de buena campaña, saca cartel de segundo. Maribor y Sporting definen la Europa League.

Grupo H 

Shakhtar Donetsk vs. BATE Borisov
Athletic Club vs. Oporto

Oporto es líder y su perseguidor es el Shakhtar. Athletic desentona con una unidad y deberá triunfar ante los portugueses al menos para buscar Europa League.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Un clásico de título o de alivio

Con una fecha once cerrada, Peñarol y Nacional palpitan el clásico de diferentes formas, uno esperando salvar lo único que le queda en esta mitad del año, y el otro con la esperanza de levantar el título del Torneo Apertura, con tres fechas de anticipación y frente a su rival de todas las horas. Además Gustavo Munúa revive el récord que estuvo a punto de superar en 2003.


Los de Álvaro Gutiérrez están más que tranquilos con respecto al camino que les queda para ir directo a consagrarse en este torneo chico, y lo que se sabe es que este domingo, frente al carbonero, con una victoria y una derrota de Racing ante El Tanque Sisley podría ponerle la frutilla a la torta. Es que los de Sayago dejaron escapar dos puntos en la igualdad ante Rentistas, y quedaron a siete unidades de los albos, en una diferencia que parece difícil que pueda tener otro final.

Por si fuera poco, Gustavo Munúa suma 652 minutos sin recibir goles (el último fue de Santiago García en la cuarta fecha) y revive aquel momento en 2003, cuando quedó a 24' de batir el récord de Ladislao Mazurkievicz, cuando Pablo Bengoechea desde el punto de penal dejó la marca del arquero tricolor en 963', y a pesar de que su equipo salió campeón de aquel Apertura, la sangre en el ojo sigue estando en el capitán bolsilludo.

Hay un claro favorito en la escena del domingo, pero Peñarol sabe que en los clásicos no hay favoritismos, no existen puntos, ni tablas, ni previas que digan lo que va a suceder esa tarde. Sin ir más lejos, el año pasado cuando el aurinegro derrotó por 3 a 2 a los dirigidos en aquel momento por Rodolfo Arruabarrena, el mirasol estaba 12 puntos por debajo de su archirrival, que además llegaba con posibilidades de consagrarse en las próximas fechas.

En resumen, los de Jorge Fossati van por salvar lo que queda de este Apertura y sumar puntos importantes pensando en la tabla anual para el próximo año. Quizás no se salve el campeonato, pero el hincha despide a su equipo con una pequeña o gran alegría como puede ser una victoria clásica. Nacional espera una victoria de El Tanque, y sino, tapar la herida de los últimos clásicos en los que viene en desventaja, más sabiendo que en el más cercano antecedente cayó por 5-0, en una goleada que se puede tapar con un título.

Acción de Premier y Bundes

Premier League



La décima fecha de la Premier League nos dejó el clásico de Manchester. Un partido que ha mutado en los últimos tiempos, si vamos a temporadas anteriores encontraremos a un United dominante. Pero en los últimos clásicos Manchester City se ha convertido en una potencia.  Los ciudadanos que habrían sus puertas para recibir a sus vecinos, se impondrían 1-0 con gol de Agüero.
Liverpool salió derrotado de su visita a Newcastle, mientras que el líder Chelsea ganó 2-1 al Queens Park.


Aston Villa 1-2 Tottenham
Manchester City 1-0 Manchester United
Arsenal 3-0 Burnley
Chelsea 2-1 QPR
Everton 0-0 Swansea
Hull City 0-1 Southampton
Leicester 0-1 West Bromwich
Stoke City 2-2 West Ham
Newcastle 1-0 Liverpool

Posiciones
1-Chelsea 26Pts 10PJ +16DG                            
2-Southampton 22Pts 10PJ +16          
3- Manchester City 20Pts 10PJ +10
4-Arsenal 17Pts 10PJ +7              
5- West Ham 17Pts 10PJ +5                  



Bundesliga 

En cuanto a la Bundes, el líder Bayern enterró a su único rival estos últimos años, en los puestos de descenso. Un partido que el equipo de Klopp comenzó ganando en su visita a Bayern, con gol de Reus pero luego Lewandowski igualaría las acciones. Sobre el final Robben de penal quebraría la balanza a favor de los dirigidos por Guardiola.

Resultados jornada 10

Colonia 0-1 Friburgo
Paderborn 3-1 Hertha Berlín
Borussia M'gladbach 3-1 Hoffenheim
Bayern Munich 2-1 Borussia Dortmund
Mainz 1-2 Werder Bremen
Hannover 1-0 E. Frankfurt
Stuttgart 0-4 Wolfsburgo
Hamburgo 1-0 Bayer Leverkusen
Schalke 1-0 Ausburgo

Posiciones
1-Bayern Munich 24Pts 10PJ +20DG
2-Wolfsburgo 20Pts 10PJ +11DG
3-Borussia M'gladbach 20Pts 10PJ +10 DG

domingo, 2 de noviembre de 2014

Real Madrid Resucitó



 El hecho de ser el actual campeón de Europa pone a tu equipo en el punto de mira. Pero por la simple razón de ser el Real Madrid, uno de los clubes más grandes del globo, un mal arranque de Liga abrió las puertas a una crisis en la Casa Blanca. Medio centenar de días atrás Real dependía de un triunfo en Champions ante Basel, para quitar las dudas de que su equipo estaba bien. En la segunda y tercer fecha, la escuadra de Carletto perdió primero ante Real Sociedad de visita y cuando empezó ganando dos a cero, luego con su clásico de la ciudad jugando de local. El título de Europa poco servía para explicar este momento.
  Pero la levantada surgió a base de triunfos y de una media goleadora de 4,2 goles por partido. Se consolidó en Champions comandando el grupo y en Liga consumió la diferencia de seis unidades que Barcelona le llevaba, y con clásico de España de por medio, ahora está primero.
Este fin de semana Real alcanzó la punta que tanto buscó, al imponerse en su visita al Granada. El partido finalizó 0-4 con dos goles de James Rodríguez, uno de los jugadores más activos. Los merengues dominaron el trámite, a pesar de tímidos ataques de la localía. No solo fue la actuación de James, si usted tiene que resumir las virtudes de los de blanco debería haber visto el partido de Marcelo. El lateral se volvió el guerrero silencioso en un equipo que brilla por si solo pero que necesita sus desbordes sus apoyos y además es muy útil pisando el área. Hoy Madrid comanda en su mejor momento de la temporada.
Barcelona cayó derrotado, en condición de local ante Celta de Vigo. El gol lo hizo Larrivey a los 55' del complemento. Suárez, Neymar y Messi empezaron desde el minuto inicial, pero con nombres no se gana, en un partido pálido de los locales, donde el fantasma del partido anterior por Liga estuvo presente. Y eso hace pensar que Real Madrid, en la fecha pasada a la que estamos relatando, ganó algo más que un clásico.

Resultados
Elche 2-1 Espanyol
Levante 2-1 Almería
Villarreal 1-3 Valencia
Athletic 1-0 Sevilla
Real Sociedad 0-1 Málaga
Barcelona 0-1 Celta de Vigo
Atlético Madrid 4-2 Córdoba
Granada 0-4 Real Madrid
Deportivo la Coruña 1-2 Getafe

Posiciones
1-Real Madrid 24Pts 10PJ +27DG
2-Valencia 23Pts 10PJ +14DG
3-Atlético Madrid 23Pts 10PJ +10 DG
4-Barcelona 22Pts 10PJ +19DG
5-Sevilla 22Pts 10PJ +7 DG