sábado, 8 de febrero de 2014

Sabor a poco, olor a polémica

Peñarol y Defensor Sporting empataron 2-2 en la noche del Viernes, en el Estadio Centenario, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2014.
En un partido trabado, donde no se sacaron ventajas futbolísticas en el correr del partido, el que arrancó peor fue el aurinegro, que tuvo que sufrir la mala fortuna de la lesión de Sebastián Piriz, que en el minuto 8 de partido tuvo que abandonar el campo de juego por un Marcel Novick que volvía con poco rodaje.
Defensor, por el contrario arrancó dominando el partido desde la mitad de la cancha, con un gran trabajo de Gino y Fleurquin en la recuperación y salida, y la velocidad que le imponía Regueiro por la izquierda, que a los 21 minutos reventó el arco de Castillo con un zurdazo y puso y los violetas por delante en el marcador.
Peñarol repuntó futbolisticamente, con las asistencias de Aguiar y la creación de Jorge Rodríguez por izquierda, que en la llegada al gol lo hizo por la otra banda generando un centro para la arremetida de Marcelo Zalayeta y su vuelta al gol a los 40 minutos. El partido se iba y se veía otra imagen de los dos equipos que veían como el partido con un empate no le servía a ninguno.

El segundo tiempo fue distinto, más interesante lo propuesto por ambos, con mayor ida y vuelta, y profundidad. Pero para contrarrestar un partido interesante, Roberto Silvera hizo de su poder arbitral, un partido para su olvido, porque cuando parecía que uno de los dos podía llegar al gol facilmente con velocidad, el "Perro" pitó penal de Darío Rodríguez contra Nicolás Correa, una falta inexistente en el área que hizo explotar a la parcialidad aurinegra. A Nicolás Olivera le importó poco la falta de visión del árbitro en la jugada, y de derecha puso la ventaja parcial violeta en el marcador a los 53 minutos.
Fossati vió que el partido se complicaba y mandó a la cancha a Antonio Pacheco por Jonathan Rodríguez, que no había estado fino para definir las jugadas que propuso Peñarol. La primera del "Tony" se daría de balón parado en un tiro libre que dió en el horizontal y levantó al equipo desde ahí en busca de la igualdad. El equipo de Curutchet jugó expectante y contragolpeando buscando con velocidad liquidar el partido, sabiendo que su rival se desprotejía al atacar de forma desesperada por el empate. Mandó a la cancha a Matías Alonso, hermano del goleador tricolor, por un acalambrado Risso.
Sin embargo el árbitro sería el primero en empatar, en sus polémicas, porque a los 75' Silvera marca penal de Malvino sobre el "Japo" que se le escapaba en velocidad, pero el roce entre los jugadores nunca existió y el "10" de Peñarol se tiró a la piscina. Pacheco puso el 2-2 y cerraba un partido que pudo ser para cualquiera. En los minutos finales entró De Arrascaeta en el violeta para intentar sacarle más al partido, pero no le alcanzó, y mucho menos después de que Olivera aplaudiera con ironía a un árbitro que creaba polémica en cada jugada, y lo expulsó pocos minutos antes del final.
Un punto que no les sirve a ninguno, y desespera a los hinchas de ambas parcialidades, Peñarol sigue muy lejos en la Anual, y el violeta la rema desde abajo en los últimos puestos.

Atlético Madrid en una lucha de Titanes






Este viernes se reanudo La Liga BBVA , en su fecha 23 , estrenando nuevo lider , Atletico de Madrid. El partido de fondo fue el que protagonizaron Espanyol de Barcelona contra el Granada , cuyo score termino 1 a 0 a favor de los locales.
La noticia de esta fecha sera el estreno del nuevo lider , el menos pensado de los 3 clubes que luchaban por la cima , pero que al hablar de  equipo no es ninguna sorpresa , debido a el momento que esta viviendo el Atlético del Cholo Simeone. La lucha que se disputo fecha a fecha pone rostros a los unicos rivales del equipo colchonero , el FC Barcelona y su eterno rival Real Madrid. La pregunta es si el Barcelona o el Real podran bajar a un Atletico que llega a la cima luego de 135 fechas , donde debemos remontar nuestra memoria al 12 de setiembre de 2010.
El Real Madrid 3 puntos por debajo , recibira al Villareal en el Bernabeu , mientras que los Cúles visitaran a Sevilla en el Estadio Ramón Sanchez Piz-Júan.

Otros Partidos :

Valencia - Real Betis
Rayo Vallecano - Málaga
Osasuna - Getafe
Real Sociedad - Levante
Ceñta de Vigo - Athletic Club

viernes, 7 de febrero de 2014

Un San Antonio diezmado se afianza al segundo puesto del Oeste





La conferencia Oeste sigue liderada por los Thunders ( comandados por el gigante de Oklahoma ) que parecen continuar sin problemas , en especial cuando su seguidor , el sub campeón , deja más dudas que certezas por el camino.
Este jueves los muchachos de Gregg Popovich visitaron el gimnasio del Barclays Center Brooklin de New York , sin sus tres principales figuras Emanuel Ginóbili , Tim Duncan y el fantástico Tony Parker , en un juego en el cual cayeron por 103 a 89 . El argentino estuvo ausente en los tres últimos partidos debido a una afección en su muslo izquierdo ; Parker estuvo fuera por problemas musculares y el Ala Pivot Tim Duncan recibió descanso , por desición de su entrenador.
Los Nets aprovecharon estas circunstancias para hacerse del partido , con el escolta Alan Aderson liderando su tabla de goleadores con 22 puntos y 1 asistencia en 30 minutos jugados. También se destaco la presencia de Paul Pierce aportando 12 puntos y de Deron Williams sumando 16 para los de New York.
Por el lado de este mixto de reserva de los texanos el goleador fue Danny Green con 17 puntos y 3 asistencias en exigidos 35 minutos de juego.

Otros Resultados

Chicago Bulls 87 - Golden State Warriors 102

miércoles, 5 de febrero de 2014

Nacional se Copa

 Nacional derrotó ayer, con goles de Iván Alonso y Carlos De Pena, 2-0 a Oriente Petrolero en el Parque Central, por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, luego de haber perdido 1-0 en la ida en Bolivia.

El tricolor arrancó manejando los hilos desde el primer minuto de juego, necesitado de un gol por lo menos para empatar el global que tenía en contra. Y lo encontró, en una pelota quieta enviada por Rinaldo Cruzado, con la inexorable ley del doble cabezazo en el área, Iván Alonso metió el frentazo que le dió la tranquilidad al equipo.
Nacional siguió dominando el partido en cancha rival, aunque con varias impresiciones hasta el final del primer tiempo, que el entrenador notó y por ello mandó a Gastón Pereiro a la cancha por un perdido Richard Porta en el partido.

El segundo tiempo fue más parejo, porque el equipo boliviano salió buscando recuperar un poco la posesión de la pelota con fuerza y haciendo un juego más duro para evitar el juego uruguayo. Así llegó la expulsión de Brau, que por doble amonestación dejó a Oriente Petrolero con 10 y con menos esperanzas de lograr la clasificación.
Pelusso viendo la superiodidad numérica, mandó a la cancha a Álvaro Recoba, quién sería protagonista de la clasificación 5 minutos más tarde. Entre el "Chino", Pereiro y Cruzado, hicieron un Nacional más gustoso en fútbol y con mejor presición, tan así que en el minuto 72 llegaría la jugada que definiría el partido; trás una pared entre Recoba y Alonso en la medialuna del área, llegaría en la izquierda con un derechazo con pocas posibilidades, Carlos De Pena, y quién lograría el gol de la clasificación el Bolso, luego de un blooper tremendo del arquero Arias que reaccionó de forma torpe ante el débil remate del volante tricolor.
El final pudo ser otro si no fuera por la mala puntería y fortuna de los atacantes bolivianos, que tuvieron el gol en el minuto 92, cuando el partido ya se iba y el Parque festejaba.

Nacional clasifica y alarga la racha de 15 años sin estar ausente en la segunda fase de la Copa Libertadores. Esta vez le tocará el Grupo 6, considerado el "Grupo de la Muerte", ya que deberá enfrentar a dos campeones de América como Gremio y Atlético Nacional, y a un siempre complicado Newell's, que hace poco contrató a una de las figuras de la Selección Argentina: Éver Banega.
El jueves 13 de febrero, el equipo de Pelusso debe enfrentar a Gremio de Porto Alegre, en el Parque Central a las 22:15.

DETALLES: 
Árbitro: Carlos Vera.
Líneas: Christian Lescano y Byron Romero

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada (67′ Alvaro Recoba), Nicolás Prieto; Rinaldo Cruzado (84′ Rafael García), Richard Porta (46′ Gastón Pereiro), Carlos De Pena; Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Juan Cruz Mascia y Renato César.
Oriente Petrolero: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau, Wilder Zabala (46′ Alcides Peña); Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Dany Bejarano, Gualberto Mojica; Juan Quero (61′ Rodrigo Vargas) y Yasmani Duk (65′ Ronny Montero). DT: Tabaré Silva. Suplentes: Oscar Antelo, Ronald García, Ronny Montero, Fernando Saucedo y Federico Martínez.
Goles: 18′ Iván Alonso (N) y 72′ Carlos De Pena (N).
Expulsado: 63′ Mariano Brau (OP).
Tarjetas amarillas: 47′ Carlos De Pena (N), 48′ Mariano Brau (OP), 63′ Gualberto Mojica (OP), 66′ Rinaldo Cruzado (N), 80′ Alejandro Meleán (OP).

Otros resultados:
Independiente de Santa Fé 1-0 Morelia (global de 2-2, clasifica por gol de visitante el equipo colombiano)

lunes, 3 de febrero de 2014

Fossati resusita a Peñarol

Peñarol venció en la noche del Domingo por 2-1 a River Plate en el Estadio Centenario, por la primera fecha del Torneo Clausura, con goles de Mauro Fernández y Antonio Pacheco en la hora para terminar de darlo vuelta. Sebastián Taborda abrió el marcador para el darsenero.

En un partido que dominó en practicamente los 90 minutos, el equipo de Guillermo Almada, arrancó ganando con un terrible error del arquero aurinegro, Juan Castillo, que en su intento de quedarse con el balón, lo dejó pasar por entre sus piernas y derivó en el extricolor. A partir del gol, fue un partido parejo, con pocos puntos altos, como el de Martín Alaniz en River, que con sus desbordes complicó a la defensa de Peñarol, que tuvo muchos problemas para parar al zurdo.
A los 30 minutos del primer tiempo tuvo que ser sustituído Jonathan Ramírez, quién se quejó de un golpe en la zona lumbar y tuvo que abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Michel Santos, otro de los puntos altos del darsenero.
Quienes no ayudaron a que el partido sea prolijo y justo, fueron el arbitro y sus asistentes, quienes discentían entre ellos a la hora de decidir. Varios offside incorrectamente sancionados, faltas que no existieron, penales no cobrados, etc, marcaron un partido con malhumor por parte de algunos jugadores y algunas que pueden haber cambiado el marcador del partido.
Poco le importó a Peñarol la falta de desición de los arbitros, ya que faltando 4 minutos para los 90 reglamentarios, el argentino Mauro Fernández quién ingresó por Jonathan Rodríguez a los 65', puso el empate parcial, y el debut de Fossati sacaba por lo menos un punto de un flojo partido. Un minuto después, otro error grave del arbitro, donde marca una falta inexistente de Taborda contra Darío Rodríguez, y termina con la segunda tarjeta amarilla para el goleador, quién reaccionó mal contra el árbitro y demoró unos minutos en salir de la cancha.
Cuando parecía que el partido se iba, uno de los pocos puntos altos aurinegros (junto a Aguiar) Antonio Pacheco, recibe una falta en el área por parte de Martínez, y el experiente aurinegro puso el agónico 2-1 a favor y se llevó 3 puntos vitales para levantar cabeza.

En otros resultados:
El Tanque Sisley 1-2 Fénix
Wanderers 3-1 Cerro

domingo, 2 de febrero de 2014

¿Fecha de quiebre en La Liga ?



Por la jornada 22 de La Liga BBVA el Valencia , onceavo en la tabla en ese momento enfrentaba al líder de la liga el Barcelona . Los aficionados azulgranas se presentaron en el fabuloso Nou Camp para presenciar la décimo octava victoria de su equipo en el torneo , pero el tramite del partido diría otra cosa.
El equipo Culé se pondría en ventaja a los 7 minutos de la primera etapa con gol del "Niño Maravilla" Alexis Sánchez con un remate cruzado hacia el ángulo superior derecho de Diego Álvez.
Los primeros 30 minutos de juego mostraron un Barcelona al que le faltaba puntería y un equipo dirigido por Pizzi que intentaba tapar sus huecos en la zona defensiva.
Luego de que el local desperdiciase innumerables jugadas de gol , en el minuto 44 llegaría tras una recuperación casi en mitad de cancha un ataque de superioridad numérica en el Valencia que tras un buen manejo de balón en esa jugada llegaría al gol de Dani Parejo.
Y por si esto fuera poco, el partido se reanudó en la segunda mitad con otra contra para los de Martino , Barragan le ganó la cuerda a Alba (quien luego sería expulsado) lanzó el centro que fue peinado al segundo palo por Alcácer , y el balón llegó a el Argentino Ignacio Piatti , una de las debilidades de Pizzi , quien sentenció de cabeza el 2-1 parcial en lo que fue casi una pirueta.
Se vió un equipo azulgrana golpeado , sin constancia en su ataque , que sin embargo llegaría al empate tras un penal cobrado gracias a una mano en el área Che. El encargado de disparar fue el argentino Lionel Messi quien convirtió tras una excelente definición al ángulo. Sin embargo pocos minutos después llegaría el gol de Pablo Alcácer que nació de una jugada iniciada en un lateral por derecha.
El partido dejó a un equipo de Martino expectante de lo que pasara hoy con el Real Madrid visitando al Athletic Bilbao y del Atlético haciendo las veces de local ante la Real Sociedad quienes pueden despegarse como líderes , y eso mismo se vió reflejado en las caras de los Culés sobre el final del encuentro.
Los de Pizzi por su parte sacaron un positivo octavo puesto; un Pizzi identificado con Rosario Central que logro en el Camp Nou ser el verdugo de uno de los símbolos mas grande de Newell's Old Boys, Gerardo "Tata" Martino.

Otros resultados : 
Málaga 3 - Sevilla 2 
Granada 1 - Celta 2 

Puntero por ahora

 Nacional venció en la noche del sábado a Racing, en el Estadio Centenario por 2-0 con goles de Gastón Pereiro y Juan Cruz Mascia, por la primera fecha del Torneo Clausura.

El tricolor arrancó dominando el partido por las bandas y con la constante movilidad demostrada por el juvenil de 18 años Pereiro, quién tras un centro desde la banda izquierda enviado por otro jugador de la cantera del parque, Alfonso Espino, terminó empujando el balón y batiendo la valla del veterano guardameta Contreras, a los 9 minutos del primer tiempo. El autor del gol, fue una amenaza siempre que tuvo el balón y le dió el juego que no pudo crear Gonzalo Ramos en su debut copero el martes pasado. Otro de gran partido fue Henry Gimenez, quién debuto oficialmente con el Bolso, y demostró que puede dar mucho al equipo por las bandas y llegando hasta el fondo. Le dió explosión al ataque y junto con Pereiro le dieron muchos problemas a la defensa rival.

Racing demostró un buen funcionamiento en ataque en ciertos momentos, con los problemas defensivos que tuvo el equipo de Pelusso por la banda izquierda, y pudo haber encontrado el gol en un cabezazo en el área pequeña que increiblemente se perdió Gutierrez.
Ya en el segundo tiempo, con Rinaldo Cruzado en cancha, Nacional dominó aún más el encuentro con el buen pie del peruano trabajando en la recuperación y creación de fútbol en la mitad de la cancha. Un corner que ejecutó el exNewell's derivó en el gol de Mascia a los 71 minutos de partido y liquidó a un Racing con menos ideas que en el arranque.

Nacional por ahora es puntero de la Tabla Anual, superando al campeón Danubio por 1 punto y al escolta del Apertura, River Plate por 2, quienes deberán ganar el Domingo para superar al tricolor.

En otros resultados:
Defensor Sporting 1-3 Liverpool
Sud América 3-0 Juventud de Las Piedras