miércoles, 25 de febrero de 2015

Destino San Pablo

Danubio enfrentará esta noche a Sao Paulo a la hora 23:00 en el Estadio Morumbi, en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores de América, buscando revancha luego de haber caído ante San Lorenzo en el debut, cuando tenían los tres puntos hasta el minuto 80.


Los dirigidos por Leonardo Ramos viajaron ayer rumbo a San Pablo y en la noche reconocieron el estadio en el que deberán buscar un buen resultado si quieren seguir con chances claras de clasificar a la siguiente fase del torneo más importante a nivel de clubes en América Latina. El entrenador podrá en cancha los mismos once que tuvieron cerca la victoria ante el campeón vigente, pero con la imposibilidad de que Guillermo Cotugno sea tenido en cuenta jugará Matías Velázquez.

Los de Muricy Ramalho llegan con la sangre en el ojo tras caer el miércoles pasado ante su clásico de la ciudad de San Pablo. Corinthians lo vapuleó por 2 a 0 en el debut, y esta vez el tricolor deberá conseguir los tres puntos ante su gente, y ante en teoría, el rival más débil del grupo copero. Quién no estuvo en el derby, y lo hará esta noche como titular, es Alexandre Pato, ya que el "Timao" es el dueño del jugador y el contrato le impide jugar ante su equipo. El exdelantero de Milan compartirá ataque con Luis Fabiano, mientras que Paulo Henrique Ganso será el enlace, creando una ofensiva que deberá preocupar al campeón uruguayo.

DETALLES DEL PARTIDO:
ESTADIO: Morumbí; Hora: 23.00. ÁRBITROS: Enrique Osses, Francisco Mondria y Claudio Ríos (terna de Chile).

SAO PAULO: Rogério Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Dória, Reinaldo; Denilson, Souza, Michel Bastos, Paulo Henrique Ganso; Alexandre Pato y Luis Fabiano. Director técnico: Muricy Ramalho.

DANUBIO: Franco Torgnascioli; Matías de los Santos, Fabricio Formiliano, Agustin Peña, Matías Velázquez; Renzo Pozzi, Hamilton Pereira, Ignacio  González, Leandro Sosa; Bruno Fornaroli, y Matías Castro. Director técnico: Leonardo Ramos.

martes, 24 de febrero de 2015

Champions League: El Plato Fuerte Es Para Esta Semana




Luego de quedarnos seguros de que la calidad de la máxima competición a nivel de clubes en Europa estaba intacta, esta semana salen a escena el resto de los equipos, para abrir sus llaves de octavos de final. La cita que se lleva todos los flashes será la que ponga cara a cara a Barcelona de Luis Enrique y a Manchester City de Pellegrini.  Ambos son escoltas en sus respectivas ligas y se enfrentaron hace una temporada en esta misma instancia con victoria para los Azulgranas.
 Otro equipo español que hace su presentación es el último vicecampeón del torneo, el equipo de Atlético Madrid que abre visitando al Leverkusen. Mónaco contra Arsenal y Juventus contra Dortmund completan un cuadro que promete partidos más competitivos que la semana anterior.

Arsenal vs Mónaco

Ambos equipos vienen en racha, los Gunners llevan cinco victorias consecutivas en todas las competiciones, Mónaco lleva cuatro ganados y una derrota en sus últimos cinco partidos entre Ligue 1 y copa de Francia. En sus enfrentamientos juntos hay que remontarnos al año 2014 cuando en un amistoso el Mónaco se impuso 1 a 0. El partido tendrá como protagonista al técnico de los Gunners, Arsene Wenger, quien dirigió ambas entidades. Como entrenador de los franceses, obtuvo una Ligue 1 y una Copa de Francia, estando al frente del equipo por siete temporadas.

Manchester City vs Barcelona

Teniendo mucho que demostrar por su deuda europea, los ciudadanos aprontan este partido buscando la ventaja en el Etihad. La duda del ingeniero parece pasar por si Dzeko o Wilfried Bony acompañan a Sergio Agüero en el ataque.  El argentino ostenta cinco goles en la presente edición de Champions y fue el principal abanderado para rescatar partidos límites, como el encuentro que su equipo ganó 3-2 al Bayern Munich de local por la fase de grupos. La baja más sensible en los Citizen, será su tractor en la mitad del terreno, el marfileño Toure Yaya que cumple su tercer y último partido de suspensión, debido a una expulsión contra CSKA.
 Luis Enrique en la vereda de enfrente contará con toda su plantilla, y podría parar a Ter Stegen en el arco, Alves, Píque, Mascherano y Alba; la mitad va a ser para Rakitic, Busquet e Iniesta; y arriba el tridente sudamericano con Messi, Suárez y Neymar.
En la serie de la temporada pasada Barcelona se impuso 2-0 en Inglaterra y 2-1 de local en España.

Juventus vs Borussia Dortmund

Los italianos y alemanes revivirán la final de la temporada 96/97 donde el Dortmund obtuvo su primer y única orejona.  Por aquel entonces los bianconeri tenían figuras de la talla de Zidane, Del Piero y Deschamps, pero el Dortmund se impuso 3-1, en un partido que es recordado en la medular del club para hacer referencia al momento más histórico y que marcó la actitud de la institución.
Esta vez Marco Reus es el abanderado de este equipo que intentará ahogar las penas de esta temporada, ante Pirlo, Pogba y Tévez en esta ocasión.

Bayer Leverkusen vs Atlético Madrid 

El único precedente entre Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid fue en la fase de grupos de la Europa League 2010/11, empatando ambos partidos 1-1. El equipo del Cholo que por primera vez en su historia llega como favorito del cruce. Los rojiblancos llegan con una racha de 467 minutos sin recibir goles en Champions.

lunes, 23 de febrero de 2015

Un Rayo contundente

Peñarol le ganó 4 a 1 a Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario esta noche, en el cierre de la segunda fecha del Torneo Clausura y queda como uno de los líderes del mismo, acortando la distancia en la tabla Anual con el tricolor, que ahora queda a 12 puntos de diferencia.


El carbonero no hizo el mejor partido, ni fue tan superior como lo dice el resultado. Pero fue contundente en ofensiva, y tuvo el arma fundamental en la velocidad de Jonathan Urretaviscaya, quién se encargó de abrir el encuentro a los 26', luego de una buena combinación con Marcelo Zalayeta, donde el delantero devolvió una buena pared al "Rayo", y éste definió con gran categoría.

Pero la claridad que los de Pablo Bengoechea tuvieron en ofensiva, no se dio en el fondo. Los problemas defensivos aparecieron, y quién esta vez estuvo a la altura fue Pablo Migliore, con tres soberbias atajadas previas al gol del ex Benfica. La primera fue a Cristian Latorre, quién probó desde afuera del área por encima del portero sin suerte. El segundo en malograr una acción fue Federico Millacet, en un mano a mano con el argentino que terminó por encima del travesaño después de que rebotara en el cuerpo del arquero. Y por último, un exaurinegro probó de tiro libre, fue Matías Pérez, pero nuevamente el excuervo despejó hacia el corner.

Pero luego de la comodidad del 1 a 0, Peñarol siguió de largo. Un penal sobre Facundo Rodríguez que cambió por gol Antonio Pacheco con otra gran definición desde los once pasos, a los 40 minutos de la primera mitad. Juventud estaba pagando la perdida de ocasiones, y en el fútbol contra un grande se sabe que sale caro. Pero la ilusión del empate todavía estaba, y más cuando en el arranque del segundo tiempo, Gastón Puerari, luego de un corner encontró el balón en el borde del área y definió contra el palo para el descuento parcial.

Casi 15' más tarde, el mismo Puerari estrelló la pelota en el vertical derecho de Migliore. No era la noche para los de Jorge Giordano, que desaprovecharon muchas oportunidades. La esperanza se iba a ir cuando faltaban 20 para finalizar, porque el Tony frotó la lampara y le puso una pelota a la cabeza a Andrés Rodales, y luego de la pifia de Zalayeta apareció Sebastián Píriz para poner el 3 a 1 que liquidaba las aspiraciones de Juventud.

La figura del partido se encargó de cerrar el 4 a 1. Un contragolpe en pies de Jonathan Urretaviscaya, que con su velocidad se sacó a un hombre de encima y definió contra el palo. Peñarol achicó las ventajas con Nacional en la tabla Anual, y saca provecho de la nueva incorporación para este Torneo Clausura, donde es líder junto a Atenas de San Carlos.

DETALLES DEL PARTIDO:
Estadio: Centenario; Árbitros: Javier Bentancor, Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk.

PEÑAROL: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Emilio Mac Eachen (70′ Carlos Valdez), Joe Bizera, Diogo Silvestre; Jonathan Sandoval (55′ Jonathan Píriz), Jorge Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Facundo Rodríguez (55′ Luis Aguiar); Antonio Pacheco; y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Gastón Guruceaga, Damián Macaluso,  Juan Manuel Olivera y Gabriel Leyes.
JUVENTUD: Fabián Carini, Alejandro Reyes, Enzo Pérez, Rodrigo Cabrera, Matías Pérez, Christian Latorre (80′ Hugo Cuatrin), Emiliano Romero,  Alex Fernández, Sebastián Rosano (15′ Matías Duffard), Gastón Puerari (76′ Marcos Labandeira), Federico Millacet. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Matías Soto, Damián Eroza.

Goles: 25′ y 89′ Jonathan Urretaviscaya (P), 40′ Antonio Pacheco, de penal (P), 52′ Gastón Puerari (J), 71′ Sebastián Píriz (P).


OTROS RESULTADOS:
Cerro 1-0 Racing
Atenas 3-1 Danubio
Rentistas 2-6 Defensor Sporting

domingo, 22 de febrero de 2015

35 años después...

Sud América derrotó a Nacional por 2 a 1 en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Clausura, cortando una racha de 35 años sin poder ganarle al conjunto tricolor. Los goles fueron convertidos por Maureen Franco a los 40', Iván Alonso a los 57' y Mauricio Alonso a los 64'.


Los de Álvaro Gutiérrez no podían arrancar de peor manera el año. La eliminación de la Copa Libertadores, un empate luego de casi 2 años, y ahora la caída ante los buzones. Lejos está de ser aquel equipo que arrasó en el Apertura y se coronó campeón, abusando del pelotazo, con poco fútbol y cediendo el balón al rival, que en este caso, supo manejarlo y lastimar en ofensiva.

A pesar de que los problemas de generación fueron claros en el elenco local, lo impreciso y desprolijo estuvo atrás. José Aja sigue sin conformar y Ribair Rodríguez fue decayendo con el pasar de los minutos. Si se pudo ver una reacción en el equipo cuando Gastón Pereiro tomó contacto con la pelota desde la banda derecha, o cuando Carlos De Pena se acordó del desborde por banda izquierda. Pero muy poco para lo que se espera de un equipo con tantas armas.

El 1 a 0 para la IASA llegó de sorpresa. No por como iba el partido, sino por como se dio el gol. Un tiro libre ejecutado en forma de centro por Maureen Franco de zurda, siguió de largo ante la pasiva mirada de Jorge Bava. Corto de reacción el guardameta albo, el esférico le picó antes y terminó en la red.

En el segundo tiempo Nacional salió a reivindicarse con su gente. El empuje de la hinchada lo llevó a la ofensiva, y en forma desesperada fue en busca del empate. A los 2' ya tuvo dos llegadas claras en pies de Iván Alonso, pero el goleador albo las desperdició. Pero iba a tener otra poco más tarde, más precisamente 9' después, cuando Pereiro aprovechó un error defensivo y se la puso en la cabeza al número 24 que sólo tuvo que empujarla para igualar el marcador. Todo parecía que el tricolor podía remontarlo.

Pero Maureen Franco estaba destinado a arruinarle la noche a los de Gutiérrez. Un contragolpe por el centro en pies del zurdo, terminó en un remate del goleador buzón que tapó bien Bava, pero Mauricio Alonso no perdonó en el rebote, poniendo el 2-1 definitivo que dejó preocupado a todo el Parque, y especialmente a Guti. Los ingresos de Álvaro Recoba, Cristian Tabó y Barcia no hicieron su efecto, y Nacional perdió ante Sud América, luego de 35 años.

NACIONAL 1:2 SUD AMÉRICA
Estadio: Gran Parque Central; Árbitros: Pablo Giménez, Carlos Pastorino y Hebert Bogao.
NACIONAL: Jorge Bava; Ribair Rodríguez, José Aja (85′ Leandro Barcia), Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Gastón Pereiro, Carlos De Pena (57′ Alvaro Recoba), Sebastián Fernández (66′ Cristian Tabó); e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, Guillermo De Los Santos, Alfonso Espino y Gonzalo Bueno.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún, Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Juan Alsina, Gastón Díaz, Fabián Yantorno, Angel Luna, Fernando Arismendi (78′ Maximiliano Arias), Maureen Franco (87′ Alejandro Galván) y Mauricio Alonso (70′ Facundo Messones). Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Matías Quintana, Alejandro Galván, Bruno Giménez, Gastón Colman y Max Rauhofer.

GOLES: 39′ Maureen Franco (SA), 57′ Iván Alonso (N), 63′ Mauricio Alonso (SA).


OTROS RESULTADOS:
Fénix 0-1 Tacuarembó
Rampla Juniors 3-2 El Tanque Sisley
Wanderers 1-1 River Plate