domingo, 22 de febrero de 2015

35 años después...

Sud América derrotó a Nacional por 2 a 1 en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Clausura, cortando una racha de 35 años sin poder ganarle al conjunto tricolor. Los goles fueron convertidos por Maureen Franco a los 40', Iván Alonso a los 57' y Mauricio Alonso a los 64'.


Los de Álvaro Gutiérrez no podían arrancar de peor manera el año. La eliminación de la Copa Libertadores, un empate luego de casi 2 años, y ahora la caída ante los buzones. Lejos está de ser aquel equipo que arrasó en el Apertura y se coronó campeón, abusando del pelotazo, con poco fútbol y cediendo el balón al rival, que en este caso, supo manejarlo y lastimar en ofensiva.

A pesar de que los problemas de generación fueron claros en el elenco local, lo impreciso y desprolijo estuvo atrás. José Aja sigue sin conformar y Ribair Rodríguez fue decayendo con el pasar de los minutos. Si se pudo ver una reacción en el equipo cuando Gastón Pereiro tomó contacto con la pelota desde la banda derecha, o cuando Carlos De Pena se acordó del desborde por banda izquierda. Pero muy poco para lo que se espera de un equipo con tantas armas.

El 1 a 0 para la IASA llegó de sorpresa. No por como iba el partido, sino por como se dio el gol. Un tiro libre ejecutado en forma de centro por Maureen Franco de zurda, siguió de largo ante la pasiva mirada de Jorge Bava. Corto de reacción el guardameta albo, el esférico le picó antes y terminó en la red.

En el segundo tiempo Nacional salió a reivindicarse con su gente. El empuje de la hinchada lo llevó a la ofensiva, y en forma desesperada fue en busca del empate. A los 2' ya tuvo dos llegadas claras en pies de Iván Alonso, pero el goleador albo las desperdició. Pero iba a tener otra poco más tarde, más precisamente 9' después, cuando Pereiro aprovechó un error defensivo y se la puso en la cabeza al número 24 que sólo tuvo que empujarla para igualar el marcador. Todo parecía que el tricolor podía remontarlo.

Pero Maureen Franco estaba destinado a arruinarle la noche a los de Gutiérrez. Un contragolpe por el centro en pies del zurdo, terminó en un remate del goleador buzón que tapó bien Bava, pero Mauricio Alonso no perdonó en el rebote, poniendo el 2-1 definitivo que dejó preocupado a todo el Parque, y especialmente a Guti. Los ingresos de Álvaro Recoba, Cristian Tabó y Barcia no hicieron su efecto, y Nacional perdió ante Sud América, luego de 35 años.

NACIONAL 1:2 SUD AMÉRICA
Estadio: Gran Parque Central; Árbitros: Pablo Giménez, Carlos Pastorino y Hebert Bogao.
NACIONAL: Jorge Bava; Ribair Rodríguez, José Aja (85′ Leandro Barcia), Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Gastón Pereiro, Carlos De Pena (57′ Alvaro Recoba), Sebastián Fernández (66′ Cristian Tabó); e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, Guillermo De Los Santos, Alfonso Espino y Gonzalo Bueno.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún, Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Juan Alsina, Gastón Díaz, Fabián Yantorno, Angel Luna, Fernando Arismendi (78′ Maximiliano Arias), Maureen Franco (87′ Alejandro Galván) y Mauricio Alonso (70′ Facundo Messones). Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Matías Quintana, Alejandro Galván, Bruno Giménez, Gastón Colman y Max Rauhofer.

GOLES: 39′ Maureen Franco (SA), 57′ Iván Alonso (N), 63′ Mauricio Alonso (SA).


OTROS RESULTADOS:
Fénix 0-1 Tacuarembó
Rampla Juniors 3-2 El Tanque Sisley
Wanderers 1-1 River Plate

No hay comentarios:

Publicar un comentario