lunes, 23 de febrero de 2015

Un Rayo contundente

Peñarol le ganó 4 a 1 a Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario esta noche, en el cierre de la segunda fecha del Torneo Clausura y queda como uno de los líderes del mismo, acortando la distancia en la tabla Anual con el tricolor, que ahora queda a 12 puntos de diferencia.


El carbonero no hizo el mejor partido, ni fue tan superior como lo dice el resultado. Pero fue contundente en ofensiva, y tuvo el arma fundamental en la velocidad de Jonathan Urretaviscaya, quién se encargó de abrir el encuentro a los 26', luego de una buena combinación con Marcelo Zalayeta, donde el delantero devolvió una buena pared al "Rayo", y éste definió con gran categoría.

Pero la claridad que los de Pablo Bengoechea tuvieron en ofensiva, no se dio en el fondo. Los problemas defensivos aparecieron, y quién esta vez estuvo a la altura fue Pablo Migliore, con tres soberbias atajadas previas al gol del ex Benfica. La primera fue a Cristian Latorre, quién probó desde afuera del área por encima del portero sin suerte. El segundo en malograr una acción fue Federico Millacet, en un mano a mano con el argentino que terminó por encima del travesaño después de que rebotara en el cuerpo del arquero. Y por último, un exaurinegro probó de tiro libre, fue Matías Pérez, pero nuevamente el excuervo despejó hacia el corner.

Pero luego de la comodidad del 1 a 0, Peñarol siguió de largo. Un penal sobre Facundo Rodríguez que cambió por gol Antonio Pacheco con otra gran definición desde los once pasos, a los 40 minutos de la primera mitad. Juventud estaba pagando la perdida de ocasiones, y en el fútbol contra un grande se sabe que sale caro. Pero la ilusión del empate todavía estaba, y más cuando en el arranque del segundo tiempo, Gastón Puerari, luego de un corner encontró el balón en el borde del área y definió contra el palo para el descuento parcial.

Casi 15' más tarde, el mismo Puerari estrelló la pelota en el vertical derecho de Migliore. No era la noche para los de Jorge Giordano, que desaprovecharon muchas oportunidades. La esperanza se iba a ir cuando faltaban 20 para finalizar, porque el Tony frotó la lampara y le puso una pelota a la cabeza a Andrés Rodales, y luego de la pifia de Zalayeta apareció Sebastián Píriz para poner el 3 a 1 que liquidaba las aspiraciones de Juventud.

La figura del partido se encargó de cerrar el 4 a 1. Un contragolpe en pies de Jonathan Urretaviscaya, que con su velocidad se sacó a un hombre de encima y definió contra el palo. Peñarol achicó las ventajas con Nacional en la tabla Anual, y saca provecho de la nueva incorporación para este Torneo Clausura, donde es líder junto a Atenas de San Carlos.

DETALLES DEL PARTIDO:
Estadio: Centenario; Árbitros: Javier Bentancor, Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk.

PEÑAROL: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Emilio Mac Eachen (70′ Carlos Valdez), Joe Bizera, Diogo Silvestre; Jonathan Sandoval (55′ Jonathan Píriz), Jorge Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Facundo Rodríguez (55′ Luis Aguiar); Antonio Pacheco; y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Gastón Guruceaga, Damián Macaluso,  Juan Manuel Olivera y Gabriel Leyes.
JUVENTUD: Fabián Carini, Alejandro Reyes, Enzo Pérez, Rodrigo Cabrera, Matías Pérez, Christian Latorre (80′ Hugo Cuatrin), Emiliano Romero,  Alex Fernández, Sebastián Rosano (15′ Matías Duffard), Gastón Puerari (76′ Marcos Labandeira), Federico Millacet. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Matías Soto, Damián Eroza.

Goles: 25′ y 89′ Jonathan Urretaviscaya (P), 40′ Antonio Pacheco, de penal (P), 52′ Gastón Puerari (J), 71′ Sebastián Píriz (P).


OTROS RESULTADOS:
Cerro 1-0 Racing
Atenas 3-1 Danubio
Rentistas 2-6 Defensor Sporting

No hay comentarios:

Publicar un comentario