miércoles, 29 de octubre de 2014

Pato y Guzmán al proceso

Óscar Tabárez confirmó la lista de 29 jugadores reservados para los encuentros amistosos en fecha FIFA ante Costa Rica y Chile del mes entrante, y entre ellos las principales novedades son la presencia del volante de River Plate argentino, Carlos Sánchez, y el excapitán de Wanderers, Guzmán Pereira.


Tanto para el Pato como para el volante exbohemio, son sus primeras convocatorias en el seleccionado principal de Uruguay, mientras que entre los retornos aparecen Edinson Cavani, quién había tenido un descanso en la gira por Arabia, y Álvaro González, quién se encontraba lesionado y no pudo ser tenido en cuenta. Jorge Rodríguez y Alejandro Silva dejaron la citación para darle lugar a los nuevos mediocampistas.

La próxima semana, el entrenador celeste estará confirmando la lista definitiva de convocados para el 10 de noviembre estar empezando con los entrenamientos junto al cuerpo técnico. El primer partido será ante Costa Rica en el Estadio Centenario, el día 13 de noviembre a la hora 21, mientras que el segundo ante Chile es en condición de visitante, por lo que se jugará en el Estadio Monumental de Santiago el martes 18 a la hora 22 uruguaya.

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama de Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad de Paraguay), Martín Campaña (Defensor Sporting).

Defensas: Maxi Pereira (Benfica de Portugal), Matías Aguirregaray (Estudiantes de Argentina), José María Giménez (Atlético de Madrid de España), Emiliano Velázquez (Getafe de España), Diego Godín (Atlético de Madrid de España), Gastón Silva (Torino de Italia), Martín Cáceres (Juventus de Italia), Álvaro Pereira (San Pablo de Brasil).

Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Tigres de México), Guzmán Pereira (Universidad de Chile), Carlos Sánchez (River Plate de Argentina), Diego Arismendi (Nacional), Mathias Corujo (Universidad de Chile), Camilo Mayada (Danubio), Gastón Ramírez (Hull City de Inglaterra), Nicolás Lodeiro (Corinthians de Brasil), Álvaro González (Lazio de Italia), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid de España), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting).

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux de Francia), Jonathan Rodríguez (Peñarol), Christian Stuani (Espanyol de España), Edinson Cavani (París Saint Germain de Francia), Luis Suárez (Barcelona de España) y Abel Hernández (Hull City de Inglaterra).

Casi De Oro




En las últimas horas el máximo organismo del fútbol anunció los nombres de los pre-candidatos a FIFA Bálon de Oro y Entrenador Mundial de la FIFA, ambos entregados por la revista France Football. Claro que otras categorías a las que nos tiene acostumbrados esta premiación también fueron develadas, pero las dos nombradas anteriormente son las de más impacto. Luego de la lista previa que salió a la luz, los ganadores serán elegidos, por los capitanes y entrenadores de cada selección FIFA y personas vinculadas con el deporte acreditadas por la famosa revista.
Esta es la lista de candidatos para FIFA Balón de Oro:

Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Angel Di Maria (Argentina), Mario Goetze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andres Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodriguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (Costa de Marfil).

Conoceremos los tres finalistas que tengan más votos en cada categoría, el primero de diciembre de este año. Y luego se dará a conocer el ganador recién el doce de enero de dos mil quince. Otro agregado es el equipo de fantasía o equipo ideal, mezclando los mejores del Mundo. Los favoritos para Balón de Oro, si hablamos de rendimiento son Lionel Messi, quien llevó a su selección a la final del pasado Mundial, Cristiano Ronaldo campeón de Champions y máximo goleador en ligas europeas de la pasada temporada. A estos dos nombres que se repiten habitualmente en los últimos años, podemos sumar el arquero Manuel Neuer, figura descollante del Mundial.

Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid CF), Antonio Conte (Italia/Juventus/selección italiana), Pep Guardiola (España/FC Bayern de Múnich), Juergen Klinsmann (Alemania/selección de los EE UU), Joachim Loew (Alemania/selección alemana), Manuel Pellegrini (Chile/Manchester City FC), Jose Mourinho (Portugal/Chelsea FC), Alejandro Sabella (Argentina/selección argentina), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Louis Van Gaal (Países Bajos/selección de los Países Bajos/Manchester United FC).

En cuanto a los entrenadores, el serio candidato a esta obtención es Diego Simeone. Después de una temporada mágica, obteniendo la Liga con Atlético y quedando a dos minutos de llevarse la Champions con un gol de Godín. El argentino demostró que dio un paso hacia adelante en su carrera de director técnico. Formó un equipo ganador y con identidad en una tierra donde todo estaba escrito. El otro favorito puede ser Carlo Ancelotti por lo transcendente de la obtención de la décima orejona y como otra posibilidad está Low técnico campeón del Mundo. Low fue la pieza fundamental de un proceso de años y sería un premio muy merecido.

lunes, 27 de octubre de 2014

Le arruinó la fiesta




El partido de la fecha culminó en tablas, gracias a un gol en la hora. Manchester United vs Chelsea tuvo varias emociones y fue un buen juego. La primera mitad se desarrollo con Chelsea llevando la delantera, aunque United tuvo alguna chance como un remate de Luke Shaw que pasó cerca de la portería de Courtois. Pero el funcionamiento del equipo de Van Gaal cuando sus jugadores querían avanzar a campo azul, no era bueno. Se volvió muy predecible atacar por la izquierda y se notó la falta de las colaboraciones de Rooney para armar la ofensiva. Una de las más claras de la visita en la primera mitad fue un remate de Drogba que De Gea alejó de los tres palos.
En la segunda parte a los cincuenta y dos minutos el marfileño histórico marcaría el 0-1 anticipándose en un tiro de esquina. Chelsea se llevaba los tres puntos para Londres, pero sobre el final Robin Van Persie definió en el área tras una jugada de tiro libre, donde Courtois le tapa el remate de cabeza a Fellaini y el Holandés capta el rebote.
Una oportunidad desaprovechada por el equipo de Mourinho en una fecha donde Manchester City cayó derrotado en su visita a West Ham United.

Manchester United 1-1 Chelsea
Burnley 1-3 Everton
Tottenham 1-2 Newcastle United
Swansea City 2-0 Leicester
Liverpool 0-0 Hull City
Southampton 1-0 Stoke City
Sunderland 0-2 Arsenal
West Bromwich 2-2 Crystal Palace
West Ham United 2-1 Manchester City

Posiciones
1-Chelsea 23Pts 9PJ +15DG                            
2-Southampton 19Pts 9PJ +15DG    
3-Manchester City 17Pts 9PJ +9DG      
4-West Ham 16Pts 9PJ +5            
5-Arsenal 14Pts 9PJ +4