sábado, 19 de abril de 2014

Acarician el título

Muchos años pueden pasar para que en las principales ligas de Europa, por lo menos un uruguayo sea figura del conjunto campeón. Inglaterra, Francia, España, Italia y Portugal empiezan a cerrar sus respectivas temporadas y los clubes campeones podrían ser los que tienen a un uruguayo como figura.

Luis Suárez
El goleador de la Premier League con 29 tantos y nóminado al premio Jugador del Año en Inglaterra junto a sus compañeros Gerrard y Sturridge, acaricia el título con Liverpool en dónde hoy por hoy dependen de sí mismos para lograrlo. Con la derrota del Chelsea por 2-1 ante Sunderland (dirigido por Gustavo Poyet), los Reds mañana pueden sacarle cinco puntos de ventaja a los de Mourinho, su más cercano perseguidor a falta de cuatro partidos para finalizar el campeonato.
El próximo rival del conjunto comandado por Luis será Norwich, equipo al que en los últimos cuatro encuentros le convirtió 11 goles, y además podría romper la barrera de las 30 anotaciones, un record que ningún jugador de Liverpool ha alcanzado aún desde el inicio de la Premier en 1992.

Edinson Cavani
A no ser que suceda un milagro, Paris Saint Germain será campeón de la Ligue 1 de Francia en esta temporada, a pesar de haber caído en el último partido ante Lyon por 1-0. A diez puntos y cinco fechas por jugarse se encuentra Mónaco, que pocas esperanzas tiene de quedarse con el título de la liga.
Los parisinos además se consagraron campeones de la Copa de la Liga, tras vencer al Olympique de Lyon por 2-0 con doblete de Edinson Cavani.
El salteño es el segundo máximo goleador de la temporada con 15 goles, diez por debajo de Zlatan Ibrahimovic, que se encuentra lesionado tras el partido de ida ante Chelsea por Champions League.

Martín Cáceres
El "Pelado", que suele estar en el once titular de la Vecchia Signora a pesar de no estarlo siempre, es muy probable que festeje el Scudetto luego de sacarle una ventaja de 11 puntos a Roma, tras la victoria por 1-0 ante Bologna en la fecha 34 de la liga. Sería el tercer título consecutivo para los de Turín, que además esperan por la derrota de los "giallorossi" en Fiorentina para poder coronarse en la fecha siguiente.
Juventus además debe jugar la semifinal de la Europa League ante el conjunto de otro uruguayo, Benfica de Maxi Pereira, el próximo jueves.

Maximiliano Pereira
Benfica está a una sóla victoria de consagrarse campeón en Portugal, si es que lo logra mañana en su partido ante el colista Olhanense. Igualmente no están obligados a ganar si es que hoy Sporting pierde, ya que de ser así nadie alcanzaría la distancia que sacó el conjunto dónde milita el "Mono".
El lateral de la Selección Uruguaya es practicamente un símbolo del conjunto portugués, de manera tal que ha sido capitán en algunos encuentros por liga, mostrando su experiencia y vigencia.

Diego Godín
Atlético de Madrid es puntero de la Liga y depende de sí mismo para proclamarse a falta de cuatro fechas por jugarse, con una ventaja de 6 puntos sobre su perseguidor Real Madrid (con un partido menos). También cerca está Barcelona, de una pésima campaña tras la eliminación en Champions League y su tercer lugar por ahora en la liga española, siete puntos por debajo del Colchonero.
El uruguayo es titular indiscutído en la zaga de Diego Simeone y ha rendido de gran nivel en esta temporada, siendo una de las figurias del equipo del "Cholo".

Montecarlo es suizo

Roger y Stanislas, pareja suiza en Copa Davis en la final del Masters de Montecarlo
Se disputaron las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, con las victorias correspondientes a los suizos Roger Federer (4º) y Stanislas Wawrinka (3º), que deberán enfrentarse en la final en el polvo de ladrillo.

En la mañana de hoy tuvimos un cruce estelar entre el mejor jugador del año y defensor del título, Novak Djokovic (2º), y un más que vigente Federer que sigue sorprendiendo con su nivel que parece disimular los años que han pasado.
Roger, que perdió las tres finales que ha disputado en Mónaco frente al actual número uno Rafael Nadal, se impuso 7-5 y 6-2 en poco más de una hora ante un lesionado Nole, y buscará su primer título en este polvo de ladrillo.
Con un gran primer set, el suizo superó la primer barrera hasta donde entonces se podía ver un partido reñido entre ambos. En el segundo parcial, el dolor en la muñeca le impidió al serbio nivelar el encuentro, dando a entender que sólo seguía en cancha para terminar el partido en pie de semifinales y no tener que abandonar.

Roger Federer se medirá ante su compatriota Stanislas Wawrinka en la final del Masters 1000 Montecarlo, en dónde este último mostró todo su potencial para derrotar a David Ferrer por 6-1 y 7-6. El español venía de sacar del camino a nada menos que Rafael Nadal en el encuentro anterior por cuartos de final, y esta vez no pudo refrendar lo hecho ante su coterráneo.
El número 3 del ranking ATP arrancó de gran forma el partido, quebrando en doble ocación y de manera consecutiva, sacando una ventaja de 5-0 para luego cerrar con un 6-1. Más parejo fue en el segundo set, aunque siempre el dominador fue Wawrinka, siendo agresivo en todo momento y asumiendo los riesgos.
Sin quiebres en el parcial, el tiebreak fue todo suizo, que sacó un inicial 4-0 para que en el primer punto de partido cerrase el pase a su tercer final de Montecarlo.

viernes, 18 de abril de 2014

Rodando en la undécima


Leandro Barcia, de 20 años, podría debutar bajo las órdenes de otro floridense: Gerardo Pelusso..
Éste sábado se larga la decimoprimer fecha del Torneo Clausura, a partir de las 15:30 con tres partidos para ese día, y los restantes entre domingo y lunes. Nacional-Cerro Largo, Wanderers-Rentistas y Peñarol-Fénix se destacan en un fin de semana que puede cambiar mucho en cuanto a posiciones y puede descartar candidatos al título.

SABADO 19 DE ABRIL
Nacional-Cerro Largo
Cancha: Gran Parque Central; Hora: 15.30; Árbitros: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Andrés Pollero.
LOCAL: Gustavo Munúa; Pablo Alvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres; Diego Arismendi, Maximiliano Calzada; Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro, Carlos De Pena; Santiago García.
*Ignacio González y el juvenil puntero Leandro Barcia se destacan en el banco de suplentes tricolor. Iván Alonso vuelve a entrenar el lunes.
VISITANTE: Alvaro García; Raúl Echandía, Marcos Otegui, Martín González, Mauricio Ruiz, Bruno Silva; Ignacio Nicolini, Gustavo Aprile, Diego De Souza; Fabricio Núñez y Leonardo Rivero.
*Enzo Borges también puede ingresar en lugar de Núñez.
Sud América-River Plate
Cancha: Estadio Casto Martínez; Hora: 15.30; Árbitros: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte.
LOCAL: Javier Irazún; Matías Zunino, Santiago Carrera, Edgard Martínez, Maximiliano Pereiro; Adrián Argachá, Richard Pellejero, Federico Gallego, Emanuel Centurión; Ángel Luna y Nicolás Royón.
VISITANTE: Gastón Olveira; Luis Torrecilla, Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez; Claudio Inella, Cristian Maciel, Bruno Montelongo, Cristian Techera; Leandro Rodríguez y Walter Vaz.
*Gastón Olveira, arquero juvenil de 20 años, debuta en el darsenero.
Danubio-Racing
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo; Hora: 15.30; Árbitros: Christian Ferreyra, Nicolás Taran y Daniel Castro.
LOCAL: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Guillermo Cotugno; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Gastón Faber, Leandro Sosa, Jorge Zambrana; Jonathan Álvez.

*Martín Silvera, volante de 20 años, estará en el banco de suplentes de La Curva.
VISITANTE: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Damián Malrechauffe, Pablo Lacoste, Jesús Trindade; Diego Zabala, Carlos Díaz, Ernesto Dudok, Leandro Ezquerra; Cristian Tabo y Luis Gorocito.
DOMINGO 20 DE ABRIL
Rentistas-Wanderers
Cancha: Complejo Rentistas; Hora: 15:30; Árbitros: Roberto Silvera, Mauricio Espinosa y Marcelo De León.
LOCAL: Guillermo Reyes; Cafú Barbosa, Sebastián Ramírez, Bruno Piñatares, Gonzalo Bazallo; Facundo Moreira, Andrés Silva,  Nicolás Barán, Marcelo Fernández; David Terans y Octavio Rivero.
VISITANTE: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera; Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez, Matías Santos; Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco. 
El Tanque Sisley-Defensor Sporting
Cancha: Estadio Campeones Olímpicos; Hora: 15.30; Árbitros: Darío Ubriaco, Richard Trinidad y Antonio Fedorczuk.
LOCAL: Nicola Pérez; Danilo Asconeguy, Sergio Felipe, Joaquín Aguirre, Guillermo López; Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias; Álvaro Mello, Mathías Acuña y Junior Arias.
VISITANTE: *No confirmó equipo, pero avisó que irá con equipo alternativo pensando en la revancha ante The Strongest por la Copa Libertadores.
Miramar Misiones-Cerro
Cancha: Parque Méndez Piana; Hora: 15.30; Árbitros: Walter Juncal, Carlos Changala y Marcelo Alonso.
LOCAL: Adrián Berbia; Adrián Romero, Pablo Pallante, Matías Lazo, Nicolás Gómez; Nicolás Pandiani, Ignacio Avilés, Matías Appelt; Walter Pandiani, Leonel García Barros y Leonardo Melazzi.
VISITANTE: Rodrigo Odriozola; Mitchell Duarte, Pablo Melo, Daniel Leites, Claudio Dadomo; Jonathan Rodríguez, Rodrigo De Oliveira, Adrián Leites, Juan Ramón Curbelo; Juan Delgado y Héctor Acuña. 
Juventud-Liverpool
Cancha: Parque Artigas; Hora: 15.30; Árbitros: Fernando Falce, Robert Nuniz y Javier Castro.
LOCAL: Leonardo Burián; Alejandro Reyes, Diego Rodríguez, Darío Flores, Matías Soto; Rodrigo Viega, Jonathan Blanes, Renzo Pozzi, Matías Porcari; Gastón Puerari y Jaime Báez.
VISITANTE: Guillermo De Amores; Caue Fernándes, Rodrigo Sanguinetti, Gonzalo Godoy, Agustín Peña; Raúl Ferro, Gonzalo Freitas, Gastón Filgueira, Paulo Pezzolano; Javier Chevantón y Rodrigo Aguirre.
LUNES 21 DE ABRIL
Fénix-Peñarol
Cancha: Estadio Centenario; Hora: 20.00; Árbitros: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Hebert Bogao.
LOCAL: *No confirmó aún. Cecilio Waterman es candidato a ser titular, al igual que Gonzalo Vega. Darío Denis irá al arco.
VISITANTE: Juan Castillo; Carlos Valdéz, Joe Bizera, Damián Macaluso; Paolo Hurtado, Jonathan Sandoval, Sergio Orteman, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta, Carlos Nuñez y Jonathan Rodríguez. 
*Darío Rodríguez, Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Nahitan Nandez, Pablo Lima y Gonzalo Viera están reservados para el clásico por las cuatro tarjetas amarillas acumuladas. Marcel Novick suspendido volverá en la fecha 12.

Real Madrid Campeón de la Copa del Rey




La información nos lleva a España donde Real Madrid ha ganado esta semana, su primer título de este año. Nada mas ni nada menos que ante su archirival Fc Barcelona.

Goles
11' Dí Maria (RM)
68' Bartra (FCB)
85' Bale (RM)


jueves, 17 de abril de 2014

Un Paso Hacía Atrás




Un paso hacía atrás, así se puede describir al resultado obtenido este miércoles 17 de abril, por Manchester City en su partido contra Sunderland. Los ciudadanos salían al campo a saldar su partido atrasado de la fecha numero 26, ante el equipo que se encuentra último en la tabla, concluyendo en un 2 a 2 que no le sirve a los locales para acercarse al título de la Premier, ni a la visita para salvarse del pozo. El primer gol del partido lo pondría el nacido en el país anfitrión del próximo campeonato del mundo, William. Pero el equipo de Gustavo Poyet daría lucha resistiendo con el 0 a 1 en su contra hasta la segunda parte. Un equipo del uruguayo que busco jugadas simples y rápidas y eso le daría frutos. Al minuto 73 Connor Wickham pondría el 1 a 1 en el marcador. Un empate que Sunderland mereció por su entrega. A los 83 minutos un contragolpe nacido de un corner a favor del City, deriva en el segundo gol de Wickham, dándole la ventaja a la visita y haciendo que sus hinchas se agarraran la cabeza de no creer esta situación. Parecía demasiado bueno, 3 puntos de oro, de visita y ante el candidato a ganar la liga, parecía tan bueno que Nasri dejo el marcador en tablas a dos minutos del final gracias a una floja respuesta del arquero Mannone. Resultando en un empate con sabor amargo para ambos.
Por su parte Everton también saldo un pendiente ante Crystal Place, cayendo de local 2-3 en Goodison Park.

Posiciones :
1- Liverpool 77 Pts(34 PJ)
2-Chelsea 75 Pts(34 PJ)
3- Manchester City 71 Pts(33 PJ)
4-Arsenal 67 Pts(34 PJ)
5- Everton 66 Pts(34 PJ)

Descenso:
17- Norwich 32 Pts(34 PJ)
18- Fulham 30 Pts (34 PJ)
19- Cardiff C. 29 Pts(34 PJ)
20- Sunderland 26 Pts (33 PJ)

Jornada 35:
Tottenham H. vs Fulham
Aston Villa vs Soton
Newcastle U. vs Swansea
West Ham vs Crystal Place
Cardiff vs Stoke City
Chelsea vs Sunderland
Norwich vs Liverpool
Hull City vs Arsenal
Everton vs Manchester United
Manchester City vs West Bromwich




lunes, 14 de abril de 2014

Un título, 10 candidatos, 5 partidos


Resta sólo un tercio del Campeonato Uruguayo 2013/2014 por jugarse, y los clubes candidatos al título son 10, cada uno con diferente camino para lograrlo (Clausura, Anual o ambas).
Torneo reñidos si los hay, pero este es especial y de alguna manera se recordará por la cantidad de equipos que llegan con chances en las últimas cinco fechas. El líder le saca una diferencia de 5 puntos al décimo del Torneo Clausura, y a su vez, cuatro de estos 10 siguen con chances de quedarse con la Tabla Anual.
Danubio, River Plate, Wanderers y Nacional, son los que aún luchan por la Tabla Anual con mayores posibilidades. Los de Jardines son los campeones del Apertura y lideran con 50 puntos, dos arriba del darsenero y los siguen los bohemios con 46. Poco más abajo, con 45 unidades, los tricolores vienen de dar quizás su punta pie anímico ganándole a Defensor Sporting (el mejor uruguayo en la Libertadores y el único vivo). Vale recordar que el conjunto franjeado, de ganar éste torneo chico, será Campeón Uruguayo.
A la cabeza del otro torneo, Peñarol está con 20 puntos y se encuentra sexto en la Anual, lejos de competir por un lugar en la Copa Libertadores, por lo que deberá salir campeón del Clausura si quiere estar en la competición el próximo año. Nuevamente los del Viera luchan en la cima, esta vez segundos, apenas un punto por debajo del mirasol en el chico, pero sacandole 7 en la sumatoria de la temporada. De cerca los mira Fénix que se encuentra tercero en el Clausura, sólo a 2 del aurinegro y esperando el próximo choque en dónde deberán verse las caras ambos equipos.
Rentistas, Liverpool, Defensor Sporting y Racing, son los restantes clubes con posibilidades matemáticas de ser los próximos campeones, aunque la única forma sería levantando el título de esta última mitad de temporada. Igualmente no es el compromiso de ellos, que por ejemplo el bicho colorado hace rato que dejó de mirar el Descenso y hoy trepa hasta el quinto puesto de la Anual, dejándolo con chances de clasificar a la Copa Sudamericana.

La definición del Campeón Uruguayo, se dará primero con una semifinal entre el del Clausura y el Apertura (Danubio), que se jugará a un sólo encuentro. De ahí saldrá el finalista para jugar contra el líder de la Anual, en una definición de dos partidos.

Aquí las restantes cinco fechas de cada candidato al título de Campeón Uruguayo:
Peñarol: (20 puntos en el Clausura - 39 puntos en la Tabla Anual)
Fénix (visitante)
Nacional (local)
Juventud (local)
Liverpool (visitante)
Cerro Largo (local)

Wanderers: (19 puntos en el Clausura - 46 puntos en la Tabla Anual)
Rentistas (visitante)
Sud América (local)
Racing (local)
Defensor Sporting (visitante)
El Tanque Sisley (visitante)


Fénix: (18 puntos en el Clausura - 33 puntos en la Tabla Anual)
Peñarol (local)
Liverpool (visitante)
Cerro Largo (local)
Cerro (visitante)
Nacional (local)


Danubio: (18 puntos en el Clausura - 50 puntos en la Tabla Anual)
Racing (local)
River Plate (visitante)
Rentistas (visitante)
El Tanque Sisley (local)
Sud América (local)


River Plate: (17 puntos en el Clausura - 48 puntos en la Tabla Anual)
Sud América (visitante)
Danubio (local)
El Tanque Sisley (visitante)
Racing (local)
Defensor Sporting (local)


Rentistas: (16 puntos en el Clausura - 41 puntos en la Tabla Anual)
Wanderers (local)
Defensor Sporting (visitante)
Danubio (local)
Sud América (visitante)
Racing (visitante)


Liverpool: (15 puntos en el Clausura - 37 puntos en la Tabla Anual)
Juventud (visitante)
Fénix (local)
Miramar Misiones (visitante)
Peñarol (local)
Cerro (local)


Nacional: (15 puntos en el Clausura - 45 puntos en la Tabla Anual)
Cerro Largo (local)
Peñarol (visitante)
Cerro (visitante)
Miramar Misiones (local)
Fénix (visitante)


Defensor Sporting: (15 puntos en el Clausura - 31 puntos en la Tabla Anual)
El Tanque Sisley (visitante)
Rentistas (local)
Sudamérica (local)
Wanderers (local)
River Plate (visitante)

Pasos De Gigante





Este domingo se disputo el partido mas esperado de esta Premier League 2013/2014, los dos equipos con mas chances de obtener el titulo Liverpool recibió a Manchester City. El equipo de Anfield sumaba 74 puntos y estaban punteros, mientras que los Citizen, 70 puntos pero tenían dos encuentros pendientes. El equipo de Liverpool sabia que este partido era definitorio para obtener el titulo de la primera división inglesa(que nunca ganó en formato Premier) que le era esquivo desde 1990.
Se vio una gran presión de los locales intentando cortar los circuitos de los ciudadanos, ambos tuvieron chances y nos entregaron un partido vertiginoso. Al minuto 6 de la primera parte tras una muy buena asistencia de Luis Suárez, Sterling hizo un amague en el área y remato venciendo la defensa del City y colocando el 1-0 en el marcador. La parcialidad estallo pero estaban cautos, recién iban 6 minutos, y estaban ante el rival mas poderoso que les quedaba enfrentar esta temporada. A los 26 minutos desde un tiro de esquina Skrtel hace uso de su buen remate de cabeza y tras escaparse de su marca, anota el 2-0 desde el primer palo. Luego de terminar el primer tiempo, muria la intensidad de Liverpool , el equipo de Brendan Rodgers saldría al campo con otra mentalidad, una mentalidad que le podía sacar el título de Premier. Jugadores estáticos, detrás de la linea de la pelota, aguantando un resultado que se desmoronaba con el correr de los minutos y un público que observaba impotente.
Al minuto 57 de la segunda mitad el toqueteo liderado por Silva, nació desde la salida de los de Manchester e iban rompiendo cada linea de defensa de Liverpool y una combinación desde la derecha entre Yaya Toure y Milner gesto la definición del Canario David Silva para el descuento. Este descuento significo el mejor momento del City  y nos dejo a un Liverpool nervioso con el balón y con errores defensivos. A los 62 minutos silva escapo por la izquierda y al lanzar un centro la pelota pegó en Jhonson  y se coló en la portería de Mignolet. En ese momento parecía que Manchester City ganaría el partido y los pasaría por encima. Pero Liverpool recordó lo que era atacar. Si algo podemos decir es que sus hinchas nunca abandonaron el apoyo ni silbaron a uno de los suyos. A los 78 minutos, un balón que nace de un lateral , mal rechazado por Kompany deriva en Coutinho quien remata furiosamente al arco dejando a Hart sin reacción a tiempo. El gol se concreto y ahora si , Liverpool aguanto bien el resultado, hasta que el arbitro señalo el final y ahora los de Anfield dependen de si mismos para ganar el campeonato.

Expulsados : J. Henderson 90'

Otros Resultados :
Swansea 0 - 1 Chelsea
Sunderland 0 - 1 Everton
Stoke City 1 - 0  Newcastle
Soton 0 - 1 Cardiff
Fulham 1 - 0 Norwich
Crystal Palace 1 - 0 Aston Villa
West Bromwich 3 - 3 Tottenham

1- Liverpool 77 Pts(34 PJ)
2- Chelsea 75 Pts(34 PJ)
3- Manchester City 70 Pts (32 PJ)
4- Everton 66 Pts(34 PJ)


Descenso:
17- Norwich 32 Pts(34 PJ)
18- Fulham 30 Pts( 34 PJ)
19-Cardiff 29 Pts( 34 PJ)
20- Sunderland 25 Pts( 32 PJ)


Miercoles 16/04 (Fecha 26):
Manchester City vs Sunderland
Everton vs Crystal Palace


"Si eres el primero, eres el primero. Si eres el segundo, no eres nada" Bill Shankly (1913-1981) ex entrenador de Liverpool.