sábado, 19 de abril de 2014

Montecarlo es suizo

Roger y Stanislas, pareja suiza en Copa Davis en la final del Masters de Montecarlo
Se disputaron las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, con las victorias correspondientes a los suizos Roger Federer (4º) y Stanislas Wawrinka (3º), que deberán enfrentarse en la final en el polvo de ladrillo.

En la mañana de hoy tuvimos un cruce estelar entre el mejor jugador del año y defensor del título, Novak Djokovic (2º), y un más que vigente Federer que sigue sorprendiendo con su nivel que parece disimular los años que han pasado.
Roger, que perdió las tres finales que ha disputado en Mónaco frente al actual número uno Rafael Nadal, se impuso 7-5 y 6-2 en poco más de una hora ante un lesionado Nole, y buscará su primer título en este polvo de ladrillo.
Con un gran primer set, el suizo superó la primer barrera hasta donde entonces se podía ver un partido reñido entre ambos. En el segundo parcial, el dolor en la muñeca le impidió al serbio nivelar el encuentro, dando a entender que sólo seguía en cancha para terminar el partido en pie de semifinales y no tener que abandonar.

Roger Federer se medirá ante su compatriota Stanislas Wawrinka en la final del Masters 1000 Montecarlo, en dónde este último mostró todo su potencial para derrotar a David Ferrer por 6-1 y 7-6. El español venía de sacar del camino a nada menos que Rafael Nadal en el encuentro anterior por cuartos de final, y esta vez no pudo refrendar lo hecho ante su coterráneo.
El número 3 del ranking ATP arrancó de gran forma el partido, quebrando en doble ocación y de manera consecutiva, sacando una ventaja de 5-0 para luego cerrar con un 6-1. Más parejo fue en el segundo set, aunque siempre el dominador fue Wawrinka, siendo agresivo en todo momento y asumiendo los riesgos.
Sin quiebres en el parcial, el tiebreak fue todo suizo, que sacó un inicial 4-0 para que en el primer punto de partido cerrase el pase a su tercer final de Montecarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario