sábado, 25 de octubre de 2014

Tres Merengues sin mordisco

Real Madrid venció por 3 a 1 a Barcelona en el Santiago Bernabéu, en este mediodía europeo, luego de dar vuelta el resultado tras la aparición de Neymar (con asistencia de Luis Suárez) en el 1 a 0, para luego empatarlo por medio del penal ejecutado por Cristiano Ronaldo, mientras que Pepe y Karim Benzema se encargaron de convertir los restantes goles. Suárez fue titular y salió sustituído en el minuto 68 por Pedro Rodríguez.


Todo arrancó con dominio visitante en la mayor parte del primer tiempo, y un gol tempranero que parecía mostrar el potencial goleador del equipo catalán. Lionel Messi despegó en velocidad desde la banda derecha, se junto con el debutante uruguayo, y éste mandó el pase a la otra banda, al pie de Neymar Junior, quién recortó hacia el medio y metió la apertura del marcador al minuto 3 de partido, abajo y al palo más lejano de Iker Casillas.

Fue una primera mitad en donde Barcelona fue más y nunca perdió la calma ante un Madrid perdido donde el único que mostró estar centrado fue Cristiano, y apenas en cuenta gotas el manejo de Kroos y Modric. Xavi e Iniesta se conectaban bien para entregársela rápido a Lio, y la tranquilidad para pasársela entre ellos siempre estuvo. No inquietó a Claudio Bravo casi en la primera media hora, hasta que apareció Benzema, en un doble disparo, donde el primero dio en el vertical y en el rebote la dio contra el horizontal. Mala suerte para el Gato, que empezaba a avisar lo que podría aparecer en la reacción de los segundos 45'.

Pero todavía había tiempo para los errores de la defensa azulgrana. Una pelota con poco peligro desde la banda izquierda, en una de las tantas subidas de Marcelo, apareció una clarísima mano de Gerard Piqué en el área tras tirarse al piso en la intención de cortar el centro rastrero. Y no había otro ejecutante que el mismo CR7, quién tenía en sus pies la posibilidad no sólo de cortarle el invicto al chileno, sino de ponerse a tiro en la Liga, dónde ganar le daba la chance de quedar a 1 punto. Remate certero, al palo contrario donde se tiró el arquero, y empate parcial para cerrar la mitad del clásico en el minuto 34.

En el segundo tiempo saldría a la cancha un partido totalmente distinto. Muchos errores y balones perdidos en la mitad de la cancha. Desconocido Xavi Hernández, lento al recuperar Sergio Busquets, y la pelota que no se abría hacia las bandas donde deberían aparecer Iniesta y Messi. Mucho menos con claridad hacia los atacantes netos como Suárez y Neymar, que poco aparecieron, en especial el charrúa que perdió mucho y se notó con falta de ritmo.

Cinco minutos corrían cuando un balón bien ejecutado por Toni Kroos desde el corner derecho hacia el área pequeña, donde aparecieron los portugueses Ronaldo y Pepe, pero fué el zaguero el que cabeceó para poner el 2 a 1 local, en festejo porque empezaba a pisarle los talones en la tabla del campeonato, y Barcelona caía en fútbol. Desconcentrado totalmente para salir rápido como suele hacerlo el equipo catalán, nunca encontró la reacción y mandó a la cancha a Ivan Rakitic por el capitán.

Iban 60' y Madrid defendía todo balón que caía al borde del área de Iker, se cerraba bien para ahogar a los delanteros y no encontraba los espacios el visitante para abrir una chance clara. Fue eso y la desesperación del empate lo que llevó al error en la mitad de la cancha y un contragolpe letal que acabaría con el derby más importante del mundo. Entre Iniesta y Mascherano no se entendieron, Andrés fue quién la tocó hacia atrás y cedió el balón al rival, donde Ronaldo se la dio a Benzema, y éste no perdono. Latigazo al ángulo inferior derecho de Bravo, 3 a 1, y fin de la historia.

Sustituído Suárez por Pedro, no hubo cambio alguno. El ingreso de Roberto tampoco modificó el encuentro, y el desequilibrio del partido, la velocidad y profundidad empezaron a desvanecerse de a poco. Se fue el debut y toda la previa para el uruguayo, el decimocuarto charrúa en debutar ante Real Madrid. Tres puntos vitales para seguir prendidos en una definición entre Culés y Merengues, que estarán arriba hasta el final, pero mientras tanto a un sólo punto puede pasar cualquier cosa. Eso sí, habrá que ver que pasa cuando Luis agarre rodaje, y él sabe que no le cuesta tanto.

viernes, 24 de octubre de 2014

Premier League : Van Gaal vs Mourinho




Podemos hablar de Chelsea líder y como Manchester City trata de seguirle el paso en la tabla. Pero eso sería dejar por fuera un aspecto importante, que también influye en la puja por el primer puesto, un duelo que si Chelsea lo pierde, los ciudadanos podrían aprovechar. Este día domingo, los Blues deberán visitar Old Trafford en un partido de riesgo.  Chelsea llega como único equipo invicto del torneo, y el United, que intenta resurgir y recuperar la memoria, se encuentra a diez unidades de la punta y habiendo perdido dos partidos. La duda del visitante es la presencia de Diego Costa por problemas estomacales.
  El condimento más importante de este evento, a pesar de la lucha de realidades de cada uno, es el enfrentamiento directo entre dos de los mejores técnicos de la historia. Ambos han ganado todo, y sus historias de gloria están enlazadas. Fue en 1997 cuando Mourinho tuvo la oportunidad de sentarse en el banco junto a Van Gaal, y adquirir conocimientos que no se aprenden en ningún otro lado. El comienzo del  técnico (junto a Guardiola) más influyentes de este siglo. Director técnico que quizás no hubiera llegado a dirigir en el caso de no haber tenido esta experiencia con Louis Van Gaal. El Holandés declaró en sus tantas entrevistas sobre su discípulo : " Sabia que era bueno, pero nunca pensé que se convertiría en lo que llegó a convertirse". El presente nos señala que hoy dos líderes maduros se enfrentan, ambos a las riendas de dos de los mejores clubes del mundo, y modelos a seguir. El trámite puede ser apretado, para dos equipos en los que sus movimientos tácticos van a ser los protagonistas. Mourinho parece mover la primera pieza, en una temporada donde se lo ve con un fútbol más asociado y más ofensivo. La mesa está pronta, y que ruede la Premier...

Fecha 9

West Ham vs Manchester City
West Bromwich vs Crystal Palace
Sunderland vs Arsenal
Southampton vs Stoke City
Liverpool vs Hull City
Swansea vs Leicester City
Tottenham vs Newcastle
Burnley vs Everton
Manchester United vs Chelsea
QPR vs Aston Villa

Posiciones
1- Chelsea 22Pts 8PJ +15 DG              
2-Manchester City 17 Pts 8PJ +10  DG
3-Southampton 16 Pts 8PJ + 14 DG
4-West Ham 13Pts 8PJ +4  DG
5-Liverpool 13Pts 8PJ +1 DG          

Mourinho había llegado un año antes que Van Gaal a Barcelona, de la mano de Bobby Robson. Y continuó en el club cuando Robson dejó de ser el técnico.
“Cuando me llamó el Barcelona, Mourinho estaba enfadadísimo.Furioso. ¡Gritaba! Yo no sabía nada de él pero descubrí que ya entonces era ‘the special one’. Al verle tan furioso, pensé que este hombre tenía algo. Precisamente por eso lo contraté. Esa era mi filosofía”. Louis Van Gaal



Liga BBVA Jornada 9 : La vuelta de un Grande



         Mucho se habló esta última semana sobre el retorno de Luis Suárez. Incluso noticias confusas de Marca o Diario AS, daban entre otras cosas la información de que el 25/10/2014 Luis no podría jugar. Pero usted tranquilo, ahora salió un portavoz de la FIFA, a raíz de esto, para aclarar que a partir de la media noche europea, "el depredador del gol" puede jugar con su club. Igual haciendo una simple operación matemática la verdad sería revelada. Obviamente cualquier uruguayo desearía que el ex Liverpool se vistiera con la celeste para defendernos en la Copa América de Chile, pero no será posible porque aún le quedan ocho partidos de suspensión en la selección.
  Según la información que se maneja en España, Suárez podría ser titular, pero analizándolo rigurosamente, el salteño no ve fútbol competitivo desde aquel último partido por la fase de grupos del mundial. Luis Enrique declaró en estas últimas horas "“Luis Suárez tendrá minutos en el derby”. Los Azulgranas podrían comenzar en su visita al Santiago Bernabéu con Messi y Neymar arriba, acompañados de Iniesta que serviría de conexión en un partido que puede tener ritmos vertiginosos y en los que la precisión en los "pases gol"seria la clave.
    Este sábado cuando el partido inicié el mundo esperará volver a ver minutos de Luis Suárez en cancha, un jugador polémico, pero también efectivo en su labor, que es meter goles. Incluso las casas de apuestas manejan programas para demostrar como está el ambiente en España. Aparte del menú habitual de apostar cual equipo gana o pierde, si usted le pone su ficha a que el uruguayo muerde a Cristiano Ronaldo se le pagará cincuenta euros por cada uno que apueste. Un dato de color que el jugador debería tomar con humor después de todo lo que se habló de él. Sobre el conflicto en el Mundial, hace unos días le respondió a The Guardian( Diario Británico) "Creo que ahora estoy en el camino correcto, rodeándome de las personas que me pueden ayudar, el tipo correcto de personas”.


Posiciones
1-Barcelona 22Pts 8PJ +22DG      
2-Sevilla 19Pts 8PJ +7                                        
3-Real Madrid 18Pts 8PJ +21        
4-Valencia 17Pts 8PJ +10 DG              
5-Atlético Madrid 17Pts 8PJ +7

Liga Española Jornada 9
Almería vs Athletic Club
Real Madrid vs Barcelona
Valencia vs Elche
Córdoba vs Real Sociedad
Eibar vs Granada
Málaga vs Rayo Vallecano
Espanyol vs Deportivo la Coruña
Sevilla vs Villarreal
Getafe vs Atlético Madrid





jueves, 23 de octubre de 2014

Son ocho los monos


La FIFA dio a conocer la nueva actualización del ranking FIFA, dónde no hubo variantes en los primeros tres puestos ya que Alemania (pese a su mal arranque en la Eliminatoria para la Eurocopa 2016), Argentina y Colombia siguen en el podio, mientras que Uruguay descendió al octavo lugar de la clasificación, siendo superado por la selección de Francia.

El seleccionado que ganó un puesto en esta lista es Bélgica. Comandado por Eden Hazard, Vicent Kompany y Fellaini, entre otros, llegó a su mejor posición en la historia del país, y ahora se sitúa en el cuarto lugar superando a Holanda, y a poco más de treinta puntos del conjunto cafetero. El golpe más duro debe ser el de España, elenco que marcó un fútbol, que parecía casi perfecto y que lo llevó a obtener su primer título mundial, ahora se encuentra en el décimo escalón, siendo superado por Portugal, que volvió al Top 10.

La escalonada de los belgas coincide con la caída de los Países Bajos, tras haber caído en la Eliminatoria por la Eurocopa 2016 ante República Checa e Islandia, lo que lo llevó a caer al quinto puesto. En tanto Brasil, conservó el sexto lugar, mientras que Francia, nación que superó a Uruguay luego de trepar desde el noveno al séptimo, corre riesgo de volver a perder esos lugares ya que no tiene más partidos oficiales hasta la disputa de la Euro, por el hecho de ser sede del campeonato.

TOP 10 RANKING FIFA
1. Alemania 1.669 puntos
2. Argentina 1.565
3. Colombia 1.420
4. Bélgica 1.388
5. Holanda 1.375
6. Brasil 1.307
7. Francia 1.191
8. Uruguay 1.184
9. Portugal 1.175
10. España 1.119

SUDAMERICANOS EN EL RANKING
13. Chile 1.060
27. Ecuador 826
54. Perú 558
76. Paraguay 423
85. Venezuela 388

miércoles, 22 de octubre de 2014

En la puerta de los ocho mejores

Peñarol cayó ante Estudiantes de La Plata por definición de penales, luego de obtener la victoria en tiempo reglamentario por 2-1 (3-3 global), tras el gol de Carrillo a los 71' que forzó esa instancia. Schunke en propia meta y Jonathan Rodríguez con un fuerte remate, fueron los goles locales en la noche del Estadio Centenario, por octavos de final de Copa Sudamericana.


El carbonero tuvo problemas para encontrar la pelota desde el arranque, y por lo menos hasta el primer cuarto de hora, donde la única jugada de peligro fue para la visita, cuando Diego Vera la mandó al área y Damián Macaluso terminó envíandola al corner cuando aparecía sólo Carrillo para empujarla a la red. La falta de juego de los de Jorge Fossati era notoria, hasta que empezó a jugar por la banda izquierda con el brasileño y el 10 zurdo.

Y justamente desde ese lado, en pies del Jorge Rodríguez arrancó la remontada parcial que ilusionaba al aurinegro. El balón derivó en la lámpara del "genio" Antonio Pacheco, y con la calidad que lo caracteriza ejecutó hacia el arco rival para poner el 1 a 0, gracias al último empuje de Schunke hacia la red, a pesar de los festejos de Gonzalo Viera quién parecía quién tocaba por último la pelota.

El pincha sintió el golpe y se olvido de la generación ante la desesperación de que, con este resultado, estaba quedando eliminado del torneo por el gol de visitante en La Plata. El Manya dominó en el primer tiempo, tuvo la posesión, y se encargó de distribuirla en buena forma ante el desorden rival. Pero el encuentro no se iba a ir así, y Peñarol iba a seguir de largo en un gran partido de Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez en el ataque, siempre desiquilibrantes. En una buena combinación entre el capitán carbonero y Diogo, apareció el latigazo de Jona para dejar sin respuesta a Hilario Navarro.

El segundo tiempo arrancó como estaba la primera mitad. Desnivelante e imparable para la defensa pincharrata el ataque de los de Fossati, y con falta para encontrar el fútbol que les hacia falta. Sabiendo que tan sólo un gol de Estudiantes, llevaba el partido a los penales, el carbonero fue en busca de un tercer gol que los dejara tranquilos. Zalayeta en dos oportunidades desperdició chances claras, y de a poco parecía que la respuesta rival no iba a aparecer.

Cuando todo parecía en amarillo y negro, empezó a despertar Correa y Román Martínez en el mediocampo ofensivo visitante, y el peso del gol de visitante volvería a aparecer. Un mal despeje de la defensa mirasol derivó en un rebote, y calló en la derecha de Guido Carrillo. El delantero del conjunto de La Plata tiro firme y rastrero contra el palo, y Pablo Migliore tardó en llegar al balón, cuando éste se metió en el arco decretando el 2-1 que llevó el encuentro a la definición desde los once pasos.

En el arco de la amsterdam arrancó la suerte y verdad del punto de penal, y Hilario Navarro fue el que se vistió de héroe para llevar a Estudiantes a los cuartos de final del torneo continental. Primero fue Carlos Núñez quién remató a media altura y alcanzó las manos del portero. Lo mismo hizo Estoyanoff, ejecutando con más rabia que el anterior, pero la respuesta del guardameta fue excelente esta vez. Y por último, para el festejo visitante, Jorge Rodríguez no logró esquinar bien el balón, y generó el delirio pincharrata en el Estadio Centenario, llevándose la victoria desde atrás, en un partido que quizás mereció más Peñarol, pero no pateó con la certeza de sus rivales.

En el equipo victorioso, Israel Damonte la mandó a la tribuna, y Cerutti, Carrillo y Rosales convirtieron. El único gol en la definición fue de Sergio Orteman.


DETALLES DE PARTIDO
Estadio: Centenario. Hora: 20:00; Árbitros: Leandro Vuaden, Cleriston Barreto y Fabricio Vilarinho (terna de Brasil).

PEÑAROL: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Alejandro Silva (75' Fabián Estoyanoff), Sebastián Píriz, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco (66' Sergio Orteman), Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta (80′ Carlos Núñez) y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati; Suplentes: Washington Aguerre, Darío Rodríguez, Nahitan Nandez y Juan Manuel Olivera.

ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Franco Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray (63' Mauricio Rosales); Carlos Auzqui (46' Ezequiel Cerutti), Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa (80′ Israel Damonte); Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino; Suplentes: Agustín Silva, Germán Ré, Mauricio Carrasco y Leandro Benítez.

GOLES: 22' Gonzalo Viera (P), 45' Jonathan Rodríguez (P), 71' Guido Carrillo (E). 
Tarjetas amarillas: 52' Román Martínez (E), 78' Jonathan Rodríguez (P), 90' Pablo Migliore (P).

DEFINICION POR PENALES
Ezequiel Cerutti (E) gol; Sergio Orteman (P) gol; Guido Carrillo (E) gol; Carlos Núñez (P) atajado; Israel Damonte (E) desviado; Fabián Estoyanoff (P) atajado; Mauricio Rosales (E) gol; Jorge Rodríguez (P) atajado.

Por romper con la historia

La tercera jornada de Champions League se cierra hoy a partir de las 16:45, con el partidazo que protagonizarán Liverpool y Real Madrid en Anfield Road, con el equipo comandado por Cristiano Ronaldo buscando liderar el grupo B y los Reds de Brendan Rodgers obligados a obtener el triunfo si quieren seguir vivos en la competencia.


A pesar de ser dos de los más grandes equipos del mundo, estos clubes se han cruzado pocas veces en su historia, e increiblemente el cuadro merengue jamás ha logrado sacar una victoria ante los Rojos. El verdugo de los de Madrid a lo largo de los torneos oficiales siempre sacó los tres puntos, y por si fuera poco, en el estadio de este mediodía europeo, el Real no ha conseguido hacer goles aún. Claro, apenas tres veces se han cruzado estos equipos, donde en dos oportunidades terminó 1-0, y la última registrada, en cancha inglesa, fue un 4-0 local.

Pero esta es otra realidad, época distinta, jugadores con diferente proceso y caras nuevas para romper con ese "maleficio". El defensor del título llega en un buen momento en cuanto a rendimiento, con un 5 a 0 por Liga BBVA frente a Levante, mientras que en UCL, sus dos encuentros los ganó, en un agónico y polémico triunfo ante Ludogorets por 2-1, y una cómoda victoria ante Basel por 5-1. Su arma principal, Cristiano Ronaldo, ya se ha cruzado con Liverpool cuando vestía la camiseta de Manchester United, aunque lamentablemente nunca pudo marcarle.

La cara contraria al gran momento blanco, es el rival que aún extraña la ausencia de Luis Suárez y todo el peso recae en Mario Balotelli. Una caída este mediodía, significaría para el conjunto inglés regalarle la posibilidad al equipo suizo que los supere en la tabla. El club de Inglaterra acumula tres unidades en el grupo, al igual que el rival de Ludogorets de hoy, por lo que este partido podría ser clave.

DETALLES DE PARTIDO
Estadio: Anfield; Hora: 16:45; Árbitros: Nicola Rizzoli, Renato Faverani y Andrea Stefani (terna italiana).

LIVERPOOL: Simon Mignolet; Glen Johnson, Martin Skrtel, Dejan Lovren, José Enrique; Jordan Henderson, Emre Can; Raheem Sterling, Steven Gerrard, Adam Lallana; Mario Balotelli. DT: Brendan Rodgers.

REAL MADRID: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Raphaël Varane, Pepe, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Isco; James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.


OTROS ENCUENTROS DE CHAMPIONS HOY (todos 16:45):
Atlético Madrid - Malmö
Estadio: Vicente Calderon

Olympiakos - Juventus
Estadio: Karaiskaki

Liverpool - Real Madrid
Estadio: Anfield 

Ludogorets - Basel
Estadio: Ludogorets Arena

Mónaco - Benfica
Estadio: Stade Louis II

Bayer Leverkusen - Zenit
Estadio: BayArena

Anderletch - Arsenal
Estadio: Constant Vanden Stock

Galatasaray - Borussia Dortmund
Estadio: Türk Telekom Arena

martes, 21 de octubre de 2014

Más que un Rifle...un Matador!

Edinson Cavani convirtió a falta de tres minutos, el gol que le dio la victoria a Paris Saint Germain ante Apoel por 1 a 0 en Chipre, por la tercera jornada de Champions League, y con esta anotación el "Matador" pasó a ser el uruguayo más goleador en la historia de las competiciones europeas con 25 tantos, superando por uno la marca que había dejado el "Rifle" Walter Pandiani.


Tras centro de Maxwell, su compañero Matuidi la amortiguó de pecho para el salteño, que eludió a uno de sus rivales, y tras un entrevero logró puntear el balón hacia la red. Ese grito en el minuto 87 significó una importante victoria para PSG que lidera el grupo F del máximo torneo continental, pero además sirvió para el descargue del goleador charrúa. Cavani salió festejando hacía el banderín del corner, y para sorpresa de todos, volvió a ser su típico festejo de "disparo matador", pero esta vez, apuntando hacia el césped. En la última fecha por Ligue 1 había sido amonestado por apuntar hacia las hinchadas (como lo hace cada vez que convierte), y en su reproche hacia el árbitro, terminó siendo expulsado con roja directa.

Edinson con este gol se convirtió en el máximo goleador uruguayo en toda la historia de las competiciones europeas, superando a Walter Gerardo Pandiani, quién había convertido 24, y el uruguayo con su gol a Ajax en la fecha anterior lo había igualado. El ex Danubio se fue de Napoli, habiendo convertido nada menos que 19 goles en 25 partidos disputados, y ahora con la casaca del club de la capital francesa lleva seis dianas en diez encuentros.

Por el mismo grupo, Barcelona se deshizo de Ajax en el primer tiempo con goles de Neymar Jr. y Lionel Messi antes de los 25 minutos de juego. La dupla sudamericana se encargó de sacar los tres puntos, y el brasileño fue quién dio el primer golpe. Recibió tras pase del astro argentino y definió en gran forma contra el palo. Luego apareció el zurdo en el área, en carrera para convertir el segundo. En la segunda mitad, El Ghazi descontó para los holandeses, pero Sandro selló el 3-1 definitivo en el Camp Nou.


A falta de pan, buenas son las tortas

Peñarol enfrentará mañana a Estudiantes de La Plata, en el Estadio Centenario, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y sabiendo que en la lucha por el torneo local quedó lejos, tendrá que salir en la noche del miércoles a dar vuelta el 2-1 en contra que sufrió en la ida, confiando en el regreso de su mejor arma de ataque, Jonathan Rodríguez, pero con las dudas de Marcelo Zalayeta y Carlos Valdez.


El carbonero entrenará esta tarde en Los Aromos y luego de la práctica quedará concentrado el plantel de 22 jugadores para el choque internacional, que se vivirá mañana a las 20 horas en un Centenario probablemente repleto, esperando dar vuelta el resultado negativo y obligado a ganar, pero sabiendo que tan solo el 1 a 0 lo clasifica. Cualquier otra victoria por la mínima diferencia (excepto el 2-1 que llevaría a los penales) lo dejaría eliminado del torneo, y obviamente lo mismo sucede con los empates.

Dentro de la lista de convocados por Jorge Fossati, aparecerá Carlos Núñez, quién tuvo sus últimos minutos hace más de un mes, justamente por este mismo torneo ante Deportivo Cali. El exgoleador de Liverpool ya recibió el alta médica desde hace una semana pero el entrenador lo había dejado al margen para no exigirlo y tenerlo para este importante encuentro. Ahora el delantero es una de las alternativas en el ataque. Quién seguirá descartado es Andrés Rodales.

Los que sí estarán, pero con pocas chances de ser titulares son Marcelo Zalayeta y Carlos Valdez. Ambos jugadores sufrieron molestias en el pasado fin de semana y aún las arrastran, por lo que son duda para la formación inicial de mañana. El zaguero tiene un golpe en el muslo izquierdo, por lo que sería reemplazado por Darío Rodríguez, mientras que el delantero tiene molestias en el bíceps en los posteriores del muslo, y sería sustituído por Juan Manuel Olivera.

El equipo de Fossati no está confirmado por estos jugadores que presentan dudas, pero de no estar a la orden, los once serían los siguientes: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Darío Rodríguez; Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Juan Manuel Olivera. En el banco de suplentes entonces lo completan: Washington Aguerre, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Pablo Lima, Nahitan Nández, Sergio Órteman, Marcel Novick, Hernán Novick, Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff y Carlos Núñez

En la orilla de enfrente, la delegación con 20 jugadores de Estudiantes de La Plata ya partió rumbo a Montevideo para afrontar la revancha, y también tiene un regreso, y es el de Israel Damonte. El extricolor ya recuperado de su lesión estará en el banco de suplentes pincharrata, y donde mañana se cumplirán 2 semanas de su ausencia en las canchas. El técnico, Mauricio Pellegrino, confesó que estuvo a punto de ponerlo entre la oncena titular, pero finalmente se decidió por Gastón Gil Romero.

Por lo tanto, los titulares del conjunto visitante serán: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. La lista de convocados la completan: Agustín Silva, Germán Re, Mauricio Rosales, Mauricio Carrasco, Gabriel Graciani, Israel Damonte, Leandro Benítez, Sebastián Prediger y Ezequiel Cerutti.

AGENDA SEMANAL DE LA COPA SUDAMERICANA:

MARTES 21
Lanús (1) - Cerro Porteño (2)
Estadio Néstor Díaz Pérez; Hora: 22:15 horas

MIÉRCOLES 22
Peñarol (1) - Estudiantes de La Plata (2)
Estadio: Centenario; Hora: 20:00; Árbitros: Leandro Vuaden, Cleriston Barreto y Fabricio Vilarinho (terna Brasil)

River Plate (3) Libertad (1)
Estadio: Monumental de Núñez; Hora: 22:30

JUEVES 23
Deportivo Capiatá (1) - Boca Juniors (0)
Estadio: Capiatá; Hora: 22:15

Los equipos que ya están entre los 8 mejores son: Sao Paulo de Brasil, Atlético Nacional de Colombia, Emelec y Universidad César Vallejo de Ecuador.

domingo, 19 de octubre de 2014

I-van a seguir arriba

Se va cerrando la décima fecha del Torneo Apertura con una cómoda victoria de Nacional en su casa por 2 a 0 sobre Rentistas, con dos anotaciones del goleador del campeonato Iván Alonso, quedando como único puntero, sacándole cinco puntos de ventaja a su escolta, Racing, y nada menos que ocho puntos a su rival de siempre, Peñarol, que queda muy lejos para seguir en la lucha por el título, y deja al tricolor acariciándolo. La jornada se cierra esta noche con Atenas de San Carlos recibiendo a Cerro en Maldonado.


Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez están cada vez más afianzados en la lucha por este torneo, y tras la victoria de esta mañana de los de Larriera, estaba obligado a seguir con pie firme. Salió complicado en los primeros minutos ante los Bichos colorados, pero se fue acomodando con el pasar de los minutos. A pesar de no estar jugando su mejor partido, el tricolor era protagonista sin lugar a dudas, pero no encontraba su mejor fútbol para acercarse lo más posible al arco de Stefano Perdomo.

Las pelotas quietas estaban inquietando a quienes están bajo el mando de Adolfo Barán, y por esa vía llegaría la tranquilidad en el Gran Parque Central. Un corner bien ejecutado por Gonzalo Porras, llegó a la cabeza de Iván Alonso, quién sentenció la apertura del marcador para la alegría de sus hinchas, que veían como su equipo se afirmaba en lo más alto de la tabla. Esto fue faltando apenas dos minutos para la caída del primer telón.

Para el segundo tiempo, y con el 1 a 0 a favor, la blanca salió con mayor comodidad y juego frente a un pobre Rentistas que propuso poco y nada. Alfonso Espino y Carlos De Pena por izquierda fueron más que importantes en la salida tricolor, que a través de la recuperación de siempre de Porras abría la cancha con facilidad ante la pasividad rival. Una llegada a los 19 minutos que finalizó en pies de Hugo Soria con un remate desviado, fue lo más claro de la visita en todo el encuentro.

Tras ver como los Bichos no buscaban el arco de Gustavo Munúa, los albos se fueron en busca del segundo y lo encontraron a través de una genialidad del goleador del campeonato. Iván Alonso recibió en el área, tras asistencia de Diego Arismendi, y definió con una espectacular chilena para clavar la pelota junto al vertical derecho de Perdomo, decretando el 2 a 0 definitivo con el que Nacional suma su novena victoria en diez fechas.

DETALLES DEL PARTIDO
Cancha: Parque Central. Jueces: Pablo Giménez, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.

NACIONAL: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi (77' Pablo Álvarez); Gastón Pereiro (61' Álvaro Recoba), Carlos De Pena, Henry Giménez (61' Maximiliano Calzada); e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, José Aja, Juan Cruz Mascia, Sebastián Taborda.

RENTISTAS: Stefano Perdomo; Nicolás Rodríguez, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Hugo Soria; Anderson Silva (11' Cafú Barboza), Gonzalo Bazalo, Marcelo Fernández (46' Gustavo Alles), David Terans; Guillermo Maidana (46' Danilo Cóccaro) y José Varela. DT: Adolfo Barán. Suplentes: John Faust,  Federico Laens, José Barreto, Darío Pereira.

GOLES: 43' y 67' Iván Alonso.


Otros Resultados:
El Tanque Sisley 2-1 Defensor Sporting (Campeones Olímpicos de Florida)
Danubio 0-0 Juventud (Jardines del Hipódromo)
River Plate 2-2 Tacuarembó (Parque Saroldi)

Un partido completo

De volea, de cabeza, de penal, cinco goles con jugada polémica, dos expulsiones, todo para un completo partido que prometía en la previa, ya que ambos venían en un arranque de temporada muy bueno, y Racing terminó saliendo a flote ganando desde atrás por 3 a 2 en el Parque Roberto ante Sud América, con doblete de Gabriel Fernández y uno de Damián Malrrechaufe. En la visita Ángel Luna y Adrián Argachá fueron los autores.


Un encuentro que tuvo de todo, idas y venidas, y donde La Escuelita venía con la ilusión de quedar como único escolta de Nacional si lograba los tres puntos esta mañana en su cancha. El pitido de Darío Ubriaco dio el inicio de un partidazo que ya en los primeros minutos lo iba a demostrar. El reloj marcaba los seis iniciales cuando Luna madrugó a la defensa albiverde y tras un rebote encontró la apertura con un disparo cruzado.

Poco le duro la sonrisa al buzón, que vio como el árbitro del partido compró una de las tantas actuaciones de Cristian Tabó, y pitó penal para los de Mauricio Larriera. Fue Gabriel Fernández, quién se vistió de figura en los primeros 45, y no desperdició su oportunidad para poner la igualdad con un tiro hacia el palo derecho de Javier Irazún, a los 9 minutos.

Mucho voltaje en el encuentro con el 1 a 1 parcial que dejó en el primer telón una cantidad de llegadas de peligro en ambos arcos. Diego Zabala de buen partido tuvo su chance, pero terminó en manos del arquero visitante. Más tarde, Jorge Contreras con sus 43 años volvió a demostrar que sigue con vigencia a pesar de la edad, y tapó un par de ocasiones que pudieron costar caro. Poco más tarde, el doblete personal de Fernández llegaría tras una jugada por derecha, donde un centro rastrero de Tabó cayó en pies del 19 casi sobre la línea para dar vuelta el encuentro e ilusionarse con acortar distancias con el tricolor.

Con el 2 a 1, Racing bajó los decibeles en ofensiva, pero con un activo centrodelantero para bajar y juntarse con Juan Pablo Rodríguez, quién tuvo mucha actividad en la primera mitad para manejar los hilos del conjunto local. La recuperación de Carlos Díaz fue fundamental para que su equipo no caiga en el error, y la rápida salida por las bandas dejó el partido cuesta arriba para los de Jorge Vivaldo. El golpe negativo del cierre fue la expulsión del autor de los goles, que la repetición dejó en evidencia el error del "Toro" por un codazo sobre el rostro de Richard Pellejero. Ubriaco sacó su cartulina roja y a las duchas.

En el arranque del complemento, con diez hombres y la salida de uno de los altos, parecía que se iban a complicar las pelotas quietas para la Academia de Sayago. Pero por el contrario, apareció Damián Malrrechaufe, luego de un centro del capitán Cervecero en un tiro libre tras falta sobre Aguilar, y metió un fuerte cabezazo que marcó el 3 a 1, y empezaba a cerrar el choque entre dos buenos equipos. Más aún cuando minutos más tarde, a Santiago Carrera se le fue la pata y cometió una fuerte infracción sobre Tabó, quién no dudo en volver a exagerar, pero que terminó con la correcta expulsión del zaguero, y porque además el delantero quedaba de cara al gol tras la mala salida del arquero Irazún.

A diez del final, cuando todo el equipo Buzón se fue al ataque buscando el descuento desesperado, apareció Adrián Argachá en el área, para bajarla de pecho y con una media vuelta meter una volea que definió a un golazo para el 3-2 que iba a ser definitivo. El encuentro se terminó yendo con victoria local, y en un festejo que ilusiona, más aún si Rentistas logra quitarle algún punto a Nacional para dejar cerca al puntero del nuevo escolta del Torneo Apertura.

DETALLES DEL PARTIDO
Racing 3-2 Sud América
Estadio: Parque Roberto. Árbitros: Darío Ubriaco, Richard Trinidad y Gustavo Maggiolo.

RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Damián Malrrechaufe, Darwin Torres; Diego Zabala (78' Carlos Muela), Carlos Díaz, Ignacio Nicolini (55' Ernesto Duduck), Juan Pablo Rodríguez (72' Jesús Trindade); Cristian Tabó; y Gabriel Fernández. DT: Mauricio Larriera.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún; Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Adrián Argachá; Richard Pellejero, Federico Gallego, Gastón Díaz (55' Gastón Colman), Ángel Luna; Mauricio Alonso (65' Diego Viotti) y Max Rauhofer (74' Bruno Giménez). DT: Jorge Vivaldo.

Goles: 6' Angel Luna (SA), 9' Gabriel Fernández (R, de penal), 17' Gabriel Fernández (R), 48' Damián Malrechaufe (R), 80' Adrián Argachá (SA).

Tarjetas rojas: 45' Gabriel Fernández (R), 58' Santiago Carrera (SA).