martes, 21 de octubre de 2014

Más que un Rifle...un Matador!

Edinson Cavani convirtió a falta de tres minutos, el gol que le dio la victoria a Paris Saint Germain ante Apoel por 1 a 0 en Chipre, por la tercera jornada de Champions League, y con esta anotación el "Matador" pasó a ser el uruguayo más goleador en la historia de las competiciones europeas con 25 tantos, superando por uno la marca que había dejado el "Rifle" Walter Pandiani.


Tras centro de Maxwell, su compañero Matuidi la amortiguó de pecho para el salteño, que eludió a uno de sus rivales, y tras un entrevero logró puntear el balón hacia la red. Ese grito en el minuto 87 significó una importante victoria para PSG que lidera el grupo F del máximo torneo continental, pero además sirvió para el descargue del goleador charrúa. Cavani salió festejando hacía el banderín del corner, y para sorpresa de todos, volvió a ser su típico festejo de "disparo matador", pero esta vez, apuntando hacia el césped. En la última fecha por Ligue 1 había sido amonestado por apuntar hacia las hinchadas (como lo hace cada vez que convierte), y en su reproche hacia el árbitro, terminó siendo expulsado con roja directa.

Edinson con este gol se convirtió en el máximo goleador uruguayo en toda la historia de las competiciones europeas, superando a Walter Gerardo Pandiani, quién había convertido 24, y el uruguayo con su gol a Ajax en la fecha anterior lo había igualado. El ex Danubio se fue de Napoli, habiendo convertido nada menos que 19 goles en 25 partidos disputados, y ahora con la casaca del club de la capital francesa lleva seis dianas en diez encuentros.

Por el mismo grupo, Barcelona se deshizo de Ajax en el primer tiempo con goles de Neymar Jr. y Lionel Messi antes de los 25 minutos de juego. La dupla sudamericana se encargó de sacar los tres puntos, y el brasileño fue quién dio el primer golpe. Recibió tras pase del astro argentino y definió en gran forma contra el palo. Luego apareció el zurdo en el área, en carrera para convertir el segundo. En la segunda mitad, El Ghazi descontó para los holandeses, pero Sandro selló el 3-1 definitivo en el Camp Nou.


No hay comentarios:

Publicar un comentario