sábado, 26 de julio de 2014

Resumen del Uruguayo 26/7

Andrés Rodales ya es carbonero
El mercado de pases en el Campeonato Uruguayo está más vivo que nunca, y acá te dejamos las noticias de última hora que sacuden el mercado. Rodales, Sebastián Taborda, Richard Porta y Kevin Méndez, son algunos de los nombres que resaltan en estos días.

-Andrés Rodales cerró el lateral derecho de Peñarol
El ex Liverpool firmará por 3 años con el conjunto aurinegro

-Sueñan con la vuelta de JM19
El carbonero sigue esperando respuesta por el delantero de Estudiantes, que aún tiene contrato por un año más pero en la pasada temporada no tuvo continuidad.

-Tony falta en los papeles
El contrato de Antonio Pacheco vencerá el próximo 31, y aún no hay acuerdo firmado. Hubo reunion el pasado jueves, pero no se habló sobre el capitán y su renovación, a pesar de que el club dio su palabra.

-Mourinho en cantera aurinegra
Kevin Méndez es seguido por los cazatalentos de Chelsea de la Premier League. También hay rumores de un seguimiento de varios clubes como: Queen Park Rangers y Fiorentina.

-Martínez no viaja y se va
Santiago Martínez, volante de Wanderers, finalizará su contrato en los próximos días y dejará el bohemio. Suena fuerte en Quilmes. Pastorini y Mauricio Gómez también emigrarán.

-¿Taborda por Porta?
Sebastián Taborda empieza a cerrar su pase a Nacional, a pesar de los sondeos de su tradicional rival. Además, en River Plate sueñan con la vuelta de Richard Porta, quién fue dejado libre por el tricolor.

-Anderson volvió
Anderson Silva regresó al fútbol uruguayo. El volante brasileño defendió a Nacional y a Wanderers en pasadas temporadas, y está vez se vestirá con la de Rentistas.

-Rampla busca rearmarse
El equipo picapiedra busca entre los tricolores sus posibles refuerzos. El juvenil Nicolás Olivera llegará en las próximas horas. Mientras tanto, suenan fuerte los nombres de Santiago García y Andrés Scotti, al igual que su hermano, Diego.

Resumen de Europa 25/07






-Drogba y Chelsea: todo cerrado y el marfileño vuelve a vestir la Blue
Su segunda etapa en el club comienza, luego de que estuvo 8 temporadas. Chelsea y Mourinho lograron convencerlo.

- Claudio Ranieri y un seleccionado que en lo previo le queda bien
El entrenador italiano firmó un contrato para dirigir la selección de Grecia. El contrato sería de dos años, poniendo como desafió principal la Euro 2016 de Francia.

- Los rumores sobre el interés de Arsenal por Balotelli aumentan

- PSG toma delantera en la búsqueda de Ángel Di María 

- El Mexicano Javier Aguirre (ex dt de Atlético o Espanyol) es nuevo técnico de Japón

- El Bosnio Muhamed Bešić que jugó el Mundial, ya es parte del plantel del Everton de Roberto Martinez.

- La nueva indumentaria visitante de Manchester City




viernes, 25 de julio de 2014

Cuevas semifinalista

Pablo Cuevas venció al ruso Teymuraz Gabashvili (68º) por 6-3, 4-6 y 6-2, y se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Umag, obteniendo con éste su triunfo número once en forma consecutiva en este tipo de partidos, lo que significó además su mejor marca.

El uruguayo está viviendo su mejor momento en lo que va de su carrera, y ya con el título de Bastad en su vitrina, se perfila para luchar por un lugar en la final en suelo croata. Su rival de semis saldrá del cruce de uno de los locales, Borna Coric (un joven de 17 años, 230º ATP) y el italiano Fabio Fognini (20º), máximo cabeza de serie. Cuevas ya se asegura un lugar entre los mejores 50 del ranking ATP, y quedará muy cerca de su mejor posición, la cual obtuvo en el año 2009: 45º.

Por la parte baja del cuadro de cuartos de final se encuentran Tommy Robredo (18º), segundo preclasificado y defensor del título, y su compatriota Pablo Carreño Busta (57º), quién superó la ronda anterior por el abandono de Carlos Berloq tras su lesión muscular. La última llave cuenta con otro local, Marin Cilic (22º), tercer cabeza de serie y campeón en 2012, quién irá ante el checo Lukas Rosol (43º).

Resumen de Europa 24/07






-Juventus tiene una nueva incorporación:
Se trata del argentino Roberto Pereyra, que abandonó Udinese para ponerse a disposición de Allegri. El ex River Plate(Arg) había estado en la órbita de Inter, pero la Juve se quedó con su pase.

-Keylor Navas muy cerca de Real Madrid:
El costarricense está muy cerca de concretar un pase para la historia. Quizás la única traba es que Real arregle su situación con Diego López, quien no encajaría de tercer arquero.

-Manchester United y PSG sueñan con Ángel Di María 

- Roberto Soldado podría ser tentado para dejar Tottenham
El internacional español, podría buscar un destino que le quedé mejor. Inter de Milán parece ser buena opción.

-Las nuevas camiseta del Bayern de Josep Guardiola
A pesar que la camiseta que usará esta temporada cuando haga las veces de local, ya había salidos a la luz, esta jornada en Europa fue presentada la que vestirá de visita.

1era



2da


jueves, 24 de julio de 2014

La del bolso es bolsilluda

Nacional hizo la presentación oficial de la nueva camiseta, hoy en la Sala Teatro Movie ante 640 hinchas, casaca que utilizará en la próxima temporada 2014/2015, con la firma de siempre, Umbro, pero con el detalle de los viejos tiempos, retornando a sus orígenes con el escudo en forma de bolsillo en el corazón.

La Sala de Montevideo Shopping fue el escenario que eligieron los del Gran Parque Central para presentar su nueva indumentaria de cara al Campeonato Uruguayo que comenzará el próximo mes. Seguirá con el doble rombo de umbro, pintado de rojo, y reluciendo la historia que representa su apodo, símbolo que lo hizo mundialmente conocido en 1925 cuando se fue en la exitosa gira por Europa.

En la presentación estuvieron pesentes varios exfutbolistas ídolos del club, como los campeones de América y del mundo Jorge Seré, Juan Carlos Blanco, Waldemar Victorino, Alberto Bica y Dardo Pérez, quiénes fueron homenajeados en la ceremonia. Lo mismo sucedió con Oscar Javier Morales y Alejandro Lembo, quiénes son parte del club, el primero siendo entrenador del plantel femenino, y el exzaguero, ocupando el cargo de gerente deportivo.

Otros detalles llamativo fueron los canticos a favor de la llegada de Sebastián Fernández a la institución, y en contra del retorno de Sebastián Taborda. El exjugador de Rayo Vallecano ya habría admitido su sentimiento hacia el Club Nacional de Football, pero los esfuerzos económicos han quedado por el camino. La llegada del exdelantero tricolor es una posibilidad, ya que el DT Álvaro Gutiérrez admitió quererlo en el plantel. De todos modos el presidente Eduardo Ache no logró escuchar el grito de la hinchada tricolor, ya que no se encontraba presente.


miércoles, 23 de julio de 2014

Campaña salvó el desastre

Defensor Sporting cayó derrotado por 2 a 0 en su visita a Nacional de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y queda al límite de la eliminación que, de no ser por las grandes intervenciones de Martín Campaña, sería una historia sentenciada.

Mucho público en las tribunas paraguayas y un equipo local que salió a buscar la victoria, controlando el balón y jugando como no lo había hecho hasta el momento. El juego lo propuso el conjunto de Morínigo y el violeta se limitó a replegarse en la cancha intentando evitar las embestidas del ataque rival, que en los primeros minutos ya se acercaba al arco de Campaña.

Los dirigidos por Fernando Curutchet demoraron en acomodarse en el campo de juego y les costó 20' crear la primera llegada al área contraria. Fue tras una pelota quieta, cuando Nicolás Correa buscó una pelota aérea a la que no llegó, pero sí lo hizo su compañero de zaga Matías Malvino, y luego del rebote en un defensa guaraní, la acomodó como pudo y envió el pelotazo por encima del horizontal.

La actividad que mantuvo el conjunto paraguayo durante el Mundial se notó, y sobresalió ante la ausencia de fútbol en ese período de Defensor Sporting. Marcó mal en la última línea y le faltó precisión cuando se pudo recuperar la pelota. Los defensores se centraron en despejar y nunca buscaron generar un contragolpe, fórmula que les había servido en anteriores encuentros para encontrar la llave del gol. El rival aprovechó esos errores y capitalizó el daño que hizo por la banda izquierda. Benítez puso la pelota para Montenegro, reciente refuerzo del club, quién remató contra un palo y rompió el cero.

El ingreso de Nicolás Olivera no surgió efecto para retener el balón, ni para generar peligro en el arco de Don. El equipo en general no tuvo un buen funcionamiento y poco a poco Campaña se iba a ir convirtiendo en la figura del encuentro. Los constantes fallos de Matías Malvino eran salvados por el guardameta violeta, quién con las manos y con los pies tuvo intervenciones formidables. Lamentablemente no pudo evitar el segundo tanto paraguayo, en el minuto 69', donde luego de un mal despeje de Coto Correa, Derlis Orué remató por lo bajo desde afuera del área y puso el 2 a 0.

El debut de Joaquín Boghossian sólo sirvió para su estadística personal, ya que no aportó nada al equipo, que intentó buscarlo en forma aerea pero sin suerte. En la hora se generó una jugada de peligro tras una pelota quieta, dónde los locales despejaron sobre la línea en una jugada que deja dudas si fue penal o no. Lo que es claro es que debió cobrarse, por lo menos, jugada peligrosa del defensor paraguayo.

Con un resultado poco esperanzador, Defensor deberá salir a buscar la goleada si quiere clasificarse a la final de la Copa Libertadores, cuando se juegue la revancha el martes próximo en Montevideo a la misma hora.

Cancha: Estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).

Árbitros: Víctor Carrillo, Jhonny Bossio y César Escano (terna de Perú).

NACIONAL: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Marcos Melgarejo (83′ Cecilio Domínguez); Julián Benítez (76′ Fabián Balbuena) y Brian Montenegro (88′ Hugo Lusardi). Director técnico: Gustavo Morinigo. Suplentes: Oscar Aguero, Marcos Acosta, Marco Prieto y Julio Santa Cruz.
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Enrique Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio, Juan Carlos Amado (79′ Adrián Luna), Leonardo Pais (54′ Nicolás Olivera), Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta; y Matías Alonso (66′ Joaquín Boghossian). Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonathan Irrazabal, Federico Gino, Andrés Fleurquin y Mario Regueiro.

GOLES: 35' Brian Montenegro (N), 69' Derlis Orué (N).
Tarjetas amarillas: 80' Mathías Cardacio (DS).

martes, 22 de julio de 2014

De la Premier al Calcio



Durante la estadía de Luis Suárez en Inglaterra, su contacto con el senegalés, nacionalizado francés Evra, no fue de los recuerdos más lindo. Fue ahí cuando comenzó la persecución de los medios ingleses hacia nuestro compatriota. En la fecha número ocho de la Premier correspondiente a la temporada 2011/2012, Manchester United y Liverpool se enfrentaron. Un día después Patrice Evra saldría en "The Guardian" denunciando insultos racistas del salteño. La FA decidió sancionar a Lucho con 8 partidos de suspensión y una multa de 40000 libras. Y Ferguson salió a pegarle a Suárez, y mucha gente del fútbol salió a pegarle y se convirtió cada vez en más tramposo, pero eso ya es otra historia.
Hoy Sir Alex Fergusosn ha dejado el club y se viene una renovación voraz en cuanto a referentes, luego de un pasaje torcido de David Moyes. Louis Van Gaal iniciará un proceso con nombres muy renovados y los viejos bastiones de Manchester United en algunos casos ya no estarán.
Evra es uno de ellos, en las últimas horas fue adquirido por Juventus, el equipo de Massimiliano Allegri busca reforzar su zona defensiva con experiencia para afrontar Champions y mantenerse en lo alto de la Serie A.  A sus 33 años este se convirtió en el sexto equipo del Galo, siendo S.C Marsala, A.C. Monza, Olympique de Niza, A.S Monaco y Manchester United los otros.
La "Gacela Negra" como le decían en el S.C Marsala de la Serie C de Italia, se suma a otro ex United que cayó esta temporada en la primera del fútbol de Italia, Nemanja Vidić quien ya esta entrenando con el Inter de Milán. El ex Chelsea Ashley Cole defenderá los colores de la Roma.



lunes, 21 de julio de 2014

A un paso de hacer historia

Defensor Sporting se juega gran parte de la clasificación a la final de la Copa Libertadores mañana, cuando enfrente a Nacional de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, a la hora 21:15.

La gloria está tocando las puertas del Parque Rodó, y los violetas estan a horas de poder abrirle las puertas a la definición por el máximo título continental. El conjunto de Fernando Curutchet ya está en Asunción esperando por la semifinal que todo un país ansía ver, en un partido clave donde el gol de visitante puede ser factor decisivo para afrontar el encuentro de vuelta, fijado para el día 29 en el Estadio Centenario.

El técnico del equipo uruguayo no adelantó los once pero en los entrenamientos se logró notar que su única duda está en el lateral derecho. Enrique Etcheverry y Federico Gino alternaron en esa posición mientras que el resto parecería estar definido. La alineación posible sería: Martín Campaña; Gino o Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio, Juan Carlos Amado; Leonardo Pais, Felipe Gedoz, Giorgian De Arrascaeta; y Matías Alonso.

Alojados en el Hotel Sheraton también están a la orden: Yonatan Irrazábal, Mauro Arambarri, Andrés Fleurquin, Mario Regueiro, Facundo Castro, Nicolás Olivera, Adrián Luna y Joaquín Boghossian. Este último es la nueva incorporación violeta, quién viene de jugar en Quilmes y estará en el banco de suplentes el martes.

La ilusión de una hazaña también está en Nacional de Asunción. El club de la capital paraguaya viene haciendo historia en está Copa Libertadores, ya que lo máximo que habían logrado desde su fundación había sido los octavos de final. De la mano de Gustavo Morínigo, entrenador de 37 años que lleva más de dos años dirigiendo al plantel, se metió entre los cuatro mejores de América.

Los locales de la ida no han sido de los más contundentes del torneo, pero se han hecho fuertes en defensa aguantando el cero en su valla, y priorizando los contragolpes como arma fundamental. Incluso cuando es local, se retrasan mucho en su campo, dejando de lado la posesión de la pelota y saliendo rápido por los costados. Si bien no han ganado aún de visitante, tampoco lo ha hecho en Paraguay, y justamente fue en el Defensores del Chaco donde lleva cuatro victorias a lo largo de la Copa. Tres de ellas fueron por 1 a 0.

Mañana desde el arranque en el conjunto guaraní irán: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Bernardo Mendoza; Torales, Melgarejo, Riveros y Orué; Domínguez y Bareiro. La única modificación con respecto al equipo que enfrento a Arsenal en la vuelta de los cuartos de final será Domínguez por Benítez.

Marcos Acosta, volante de contención procedente de Vitoria Setúbal, el delantero Brian Montenegro, a préstamo de Libertad, el zaguero Gustavo Velázquez, de Sportivo Luqueño, y el mismo Domínguez, son las nuevas caras del conjunto de Morínigo para esta temporada, aunque ninguno se perfila como figura para cambiar el sistema de juego, a excepción de este último.

Otro clásico rioplatense

Carboneros y Millonarios, en la despedida de Enzo Francescoli
Peñarol y River Plate, dos grandes de América, se verán las caras mañana a la hora 20:00 en el Estadio Centenario, esta vez en un amistoso internacional por la Copa ANTEL, y donde los aurinegros aseguran que desplegarán la bandera gigante.

Ambos equipos continúan en plena pretemporada y preparan el inicio de sus respectivos campeonatos locales. En el equipo Millonario estará Marcelo Gallardo, quién volvera a pisar suelo uruguayo y volvera a dirigir un rival clásico del carbonero, aunque esta vez de su tierra y el club de sus amores. Además el extécnico tricolor pondrá desde el arranquue a los uruguayos Rodrigo Mora (ex Peñarol) y Carlos Sánchez. En los locales, el único argentino será Pablo Migliore, ex Boca Juniors.

Cancha: Estadio Centenario; Hora: 20.00.

PEÑAROL: Pablo Migliore; Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Carlos Valdez; Baltasar Silva, Sebastián Píriz, Jorge “Japo” Rodríguez, Pablo Lima; “Tony” Pacheco; Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez. DT: Jorge Fossati.
RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Mercado, Jonathan Maidana, Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini; Leonardo Pisculichi y Rodrigo  Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Lo sufrió el Nene

La FIFA dio a conocer el mejor gol de la Copa del Mundo de Brasil, luego de la votación de los usuarios en la web oficial de la organización, y el de James Rodríguez contra Uruguay en los octavos de final fue el más votado.
Es la tercera vez consecutiva que un sudamericano logra este galardón. Diego Forlán lo consiguió en Sudáfrica 2010, tras su gol ante Alemania por el tercer y cuarto puesto, mientras que Maximiliano Rodríguez lo hizo en 2006 ante México.

Se tuvieron en cuenta más de cuatro millones de usuarios votantes, y el goleador del torneo, recientemente fichado por Real Madrid, se llevó el 75% de los votos. No sólo se quedó con el primer lugar, sino que también gracias a su gol contra Japón en la fase de grupos, se ganó la tercer ubicación entre los mejores goles del Mundial. El podio se completa con la anotación de Robin Van Persie, de cabeza, ante España en la goleada por 5-1.

EL GOLAZO DE JAMES ANTE URUGUAY:

domingo, 20 de julio de 2014

Cambia de Camiseta


Entre los jugadores que la Copa del Mundo, mostró al planeta fútbol como promesas de gran futuro, es el ya consumado goleador del torneo James Rodríguez quien se destaca. El colombiano militante del poderoso económicamente Mónaco, logró que quizás el club más grande del Mundo ponga sus  ojos en él.
En Madrid ya se habla de que el acuerdo está consumado, más aún con el arribo de James al aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas.  Se habla de un acuerdo que ronda los 80.000.000 de euros, aunque aún no hay una voz oficial por parte de los dos clubes. Pero esto se veía venir, el colombiano ya había declarado que no estaba tan cómodo con su situación actual. Y si alguien pregunta a cualquier fútbolero por la calle, es este el momento para dar el salto.
En el correr de esta semana se haría oficial el fichaje, Fiorentino lo presentaría en "La Casa Blanca" y el cafetero volaría de inmediato para sumarse a la pretemporada con sus nuevos compañeros en Estados Unidos. Otro dato a tener en cuenta es que hay un 90% de posibilidades que ningún jugador del Madrid se sacrifiqué para abaratar costos.
La Ligue 1 ya no es el lugar de James, como Real Madrid ya no es lugar para algunos jugadores a los cuales se les buscará asiló en otros lugares, tal es el caso de Isco quien suena para Liverpool.


Posible camiseta de James.