miércoles, 23 de julio de 2014

Campaña salvó el desastre

Defensor Sporting cayó derrotado por 2 a 0 en su visita a Nacional de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y queda al límite de la eliminación que, de no ser por las grandes intervenciones de Martín Campaña, sería una historia sentenciada.

Mucho público en las tribunas paraguayas y un equipo local que salió a buscar la victoria, controlando el balón y jugando como no lo había hecho hasta el momento. El juego lo propuso el conjunto de Morínigo y el violeta se limitó a replegarse en la cancha intentando evitar las embestidas del ataque rival, que en los primeros minutos ya se acercaba al arco de Campaña.

Los dirigidos por Fernando Curutchet demoraron en acomodarse en el campo de juego y les costó 20' crear la primera llegada al área contraria. Fue tras una pelota quieta, cuando Nicolás Correa buscó una pelota aérea a la que no llegó, pero sí lo hizo su compañero de zaga Matías Malvino, y luego del rebote en un defensa guaraní, la acomodó como pudo y envió el pelotazo por encima del horizontal.

La actividad que mantuvo el conjunto paraguayo durante el Mundial se notó, y sobresalió ante la ausencia de fútbol en ese período de Defensor Sporting. Marcó mal en la última línea y le faltó precisión cuando se pudo recuperar la pelota. Los defensores se centraron en despejar y nunca buscaron generar un contragolpe, fórmula que les había servido en anteriores encuentros para encontrar la llave del gol. El rival aprovechó esos errores y capitalizó el daño que hizo por la banda izquierda. Benítez puso la pelota para Montenegro, reciente refuerzo del club, quién remató contra un palo y rompió el cero.

El ingreso de Nicolás Olivera no surgió efecto para retener el balón, ni para generar peligro en el arco de Don. El equipo en general no tuvo un buen funcionamiento y poco a poco Campaña se iba a ir convirtiendo en la figura del encuentro. Los constantes fallos de Matías Malvino eran salvados por el guardameta violeta, quién con las manos y con los pies tuvo intervenciones formidables. Lamentablemente no pudo evitar el segundo tanto paraguayo, en el minuto 69', donde luego de un mal despeje de Coto Correa, Derlis Orué remató por lo bajo desde afuera del área y puso el 2 a 0.

El debut de Joaquín Boghossian sólo sirvió para su estadística personal, ya que no aportó nada al equipo, que intentó buscarlo en forma aerea pero sin suerte. En la hora se generó una jugada de peligro tras una pelota quieta, dónde los locales despejaron sobre la línea en una jugada que deja dudas si fue penal o no. Lo que es claro es que debió cobrarse, por lo menos, jugada peligrosa del defensor paraguayo.

Con un resultado poco esperanzador, Defensor deberá salir a buscar la goleada si quiere clasificarse a la final de la Copa Libertadores, cuando se juegue la revancha el martes próximo en Montevideo a la misma hora.

Cancha: Estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).

Árbitros: Víctor Carrillo, Jhonny Bossio y César Escano (terna de Perú).

NACIONAL: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Marcos Melgarejo (83′ Cecilio Domínguez); Julián Benítez (76′ Fabián Balbuena) y Brian Montenegro (88′ Hugo Lusardi). Director técnico: Gustavo Morinigo. Suplentes: Oscar Aguero, Marcos Acosta, Marco Prieto y Julio Santa Cruz.
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Enrique Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio, Juan Carlos Amado (79′ Adrián Luna), Leonardo Pais (54′ Nicolás Olivera), Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta; y Matías Alonso (66′ Joaquín Boghossian). Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonathan Irrazabal, Federico Gino, Andrés Fleurquin y Mario Regueiro.

GOLES: 35' Brian Montenegro (N), 69' Derlis Orué (N).
Tarjetas amarillas: 80' Mathías Cardacio (DS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario