sábado, 26 de abril de 2014

El Clásico ya se vive

Los capitanes de los grandes del Uruguay. Antonio Pacheco y Gustavo Munúa
Peñarol y Nacional palpitan el partido más importante del Campeonato Uruguayo, y como siempre un encuentro trascendental entre dos equipos que vienen con altibajos, tanto en lo internacional como en lo local.
El DT local, Jorge Fossati, confirmó a Antonio Pacheco en la oncena titular, lo cual relegará al banco de suplentes a Carlos Núñez (sacrificando el mejor momento del delantero desde que fue contratado) y desplazando más al ataque a Marcelo Zalayeta. El "Flaco" apuesta a la experiencia clásica del mirasol, que sabe que dependen de sí mismos para ser campeones, y que viene con mejores resultados que su rival de todas las épocas.
Quizás no juegue mejor, quizás no tenga mejor plantel, y quizás hasta no haya tenido la mejor suerte en algunos partidos, pero le ganó a todos los de arriba, a los que tenía que ganarle para poder trepar a la cima de este campeonato, sólo queda Nacional, y si gana, acaricia el Clausura.

Gerardo Pelusso en cambio, en la vereda de enfrente, no confirmó el equipo ni el más mínimo detalle. Pero haciendo cuentas y sabiendo los últimos resultados y partidos tricolores, sabemos que Juan Cruz Mascia será el único cambio del floridense. El jóven delantero se pondrá la casaca de referente de área. El DT albo, contrario a las ideas del técnico aurinegro, apostará a la juventud proveniente de la cantera de su equipo, y dejará a la experiencia clásica en el banco de suplentes. Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Sebastián Coates, Darwin Torres y el mismo Mascia, jugadores jóvenes que hicieron las inferiores en Los Céspedes y mañana deberán afrontar el partido más importante de ambos clubes en lo que queda de la temporada.

Los equipos confirmados o no, serán los siguientes, mañana a las 16:00hs en el Estadio Centenario, cuando Darío Ubriaco decida poner a rodar el Superclásico de Uruguay:

PEÑAROL: Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso; Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge “Japo” Rodríguez; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Suplentes: Danilo Lerda, Darío Rodríguez, Sergio Orteman, Marcel Novick, Paolo Hurtado, Mauro Fernández, Javier Toledo, Fabián Estoyanoff, y Carlos Núñez.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro, Carlos De Pena y Juan Cruz Mascia. Suplentes: Jorge Bava, Andrés Scotti, Rafael García, Nicolás Prieto, Ignacio González, Alvaro Recoba, Richard Porta y Santiago García.

viernes, 25 de abril de 2014

Roma Gana y Presiona





En la tarde de hoy en el Estadio Olímpico de Roma, el conjunto local venció por 2-0 al Milan.

En un primer tiempo que se caracterizó por el juego lento, trabado y con pocas llegadas de gol, la Roma se adelantó en el marcador gracias a una excelente jugada individual de Pjanic, en la cual el bosnio se sacó a 3 jugadores de encima, para luego definir con tranquilidad dentro del area, dejando sin respuesta al guardameta contrario.

El segundo tiempo se puso mas interesanto con llegadas para ambos lados, y a los 64´ con gol de el marfileño Gervinho que solo tuvo que empujarla en la linea luego de un remate que tapo bien Abiati pero que no pudo hacer nada en el rebote, y asi ya el partido quedó sentenciado.

Así, la Roma se pone a solo 5 puntos con un partido de más que la juve, que le quedan 4 partidos por disputar, y que este fin de semana visitará al Sassuolo.

Por su parte el Milan, con esta derrota corto una racha de 5 partidos ganados, y pone nuevamente en compromiso su participación en las competencias europeas para el próximo año futbolistico.

Para ver el resumen del partido ingresa en este link.

http://www.dailymotion.com/video/x1rd87h_resumen-roma-vs-ac-milan-2-0-serie-a-italy-hd-25-04-14_sport

Hasta siempre Tito

Francesc Vilanova, conocido mejor como Tito Vilanova, falleció en el día de hoy a sus 45 años en la Clínica Quirón de Barcelona, luego de no poder superar la intervensión quirúrjica a la que lo tuvieron que someter de urgencia tras agravarse su situación de cancer en la glándula parótida que sufre desde hace dos años y medio.
El técnico que supo ser campeón de la Liga BBVA con Barcelona, descubrió la semana pasada en el centro hospitalario que había empeorado su estado, por lo que se decidió ingresar esta misma semana para seguir con las pruebas que ayer por la mañana provocaron que el cuerpo médico que seguía su evolución, decidiera una operación de urgencia ante la obturación gástrica que sufría.
Los esfuerzos médicos fueron ya inútiles ante el avance definitivo de la enfermedad y desde última hora de ayer comenzó a darse por hecho un fatal desenlace con carácter inmediato. Tito abandonó la dirección del FC Barcelona el pasado 19 de julio cuando un control rutinario evidenció el empeoramiento de su salud e inició un tratamiento agresivo de la enfermedad, que pareció en un principio dar buen resultado pero que desde hace dos meses se contempló insuficiente.

La muerte del jóven director técnico, significa un golpe durísimo para el fútbol mundial, y en especial para FC Barcelona, que ya venía con la grave situación de cáncer que se le había detectado a Abidal (cuando vestía la azulgrana).
Tito tuvo que abandonar el club español en el 2013 por su enfermedad, que no lo dejó continuar al mando de tan glorioso equipo. Igualmente, con su carácter afable y su espíritu indestructible, falleció a sus 45 años sabiendo que logró cumplir su sueño de ser campeón con el Barça, y de convertirlo en el mejor campeón de la Liga BBVA de la historia del club, tras alcanzar los 100 puntos.

jueves, 24 de abril de 2014

Nacional está, y ¿Peñarol?

El clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional se jugará este domingo a partir de la hora 16, en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Darío Ubriaco, por la fecha 12 del Torneo Clausura.

Alonso se pierde el clásico
Nacional entrenó en la semana con la vuelta de Gastón Pereiro, luego de que lunes y martes estuviera con el plantel de la Selección Sub 20 de Fabián Coito, poniéndose a la órden de Gerardo Pelusso el miércoles.
Novedad es que Iván Alonso no estará en la nómina de jugadores concentrados para el partido clásico, tras no estar al cien por cien por estar tomando antibióticos y haber bajado tres kilos. Juan Cruz Mascia será quién comande el ataque tricolor, y quedará en el banco de suplentes Santiago García, en comparación al último encuentro albo.
Pelusso no confirmó el equipo, aunque se sabe que hoy jueves hizo fútbol a puertas cerradas con la oncena que estará en cancha ante los aurinegros. Los mismos serán: Gustavo Munúa en el arco; línea de cuatro para Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas y Darwin Torres; Diego Arismendi y Maximiliano Calzada en la mitad defensiva; Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro y Carlos De Pena en el medio ofensivo; y Mascia como eje de ataque.
En el entrenamiento de hoy, vale señalar que el floridense le dió ingreso a Ignacio González por Pereiro y a Santiago García por De Pena, dando a entender posibles alternativas en el transcurso del partido.
El resto de los concentrados serán: Jorge Bava, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Nicolás Prieto, Hugo Dorrego, Ignacio González, Álvaro Recoba, Richard Porta, Santiago García.

Hay que destacar que éste podría ser el último clásico del "Chino", que ya declaró en otras ocaciones que su contrato terminará en junio y colgará los botines seguramente.

¿Pacheco y Zalayeta en ataque? Es la duda de Fossati
Peñarol por su parte está con más dudas que el tricolor en cuanto a los once titulares; Pacheco, Darío, Aguiar, Bizera, entre otros, son los que pone en duda el técnico.
Jorge Fossati no confirmó el equipo tampoco, aunque se sabe que Castillo irá al arco, Valdéz y Macaluso estarán en el fondo, dejando la duda si juega Darío Rodríguez (sería la lógica tras haberlo preservado en el partido anterior) o Joe Bizera.
¿Lo definido? El mediocampo parece ser la zona con menos dudas, con la línea de cuatro de Jonathan Sandoval, Píriz, Aguiar y Jorge Rodríguez. Luis Aguiar sintió una molestia muscular y abandonó el entrenamiento el miércoles, pero llegaría al clásico sin problemas.
La duda mayor pasa por si juega Antonio Pacheco como enganche, indiscutido goleador clásico, que debería sacrificar en la lógica al buen momento de Carlos Núñez, o Marcelo Zalayeta se retrasará en la cancha como lo viene haciendo y el exLiverpool será compañero de Jonathan Rodríguez en ataque. Experiencia o velocidad es la pregunta del entrenador mirasol.

El detalle en la práctica fue la vuelta de Hernán Novick a los trabajos con pelota bajo la supervisión de la sanidad, y los retornos de Marcel Novick y Paolo Hurtado tras las lesiones, participando de los movimientos con el plantel.

¿Negocio Blue?



Este martes pasado se definía la ida de la primera llave de semifinales de la Uefa Champions League. Chelsea segundo en Premier visitaba al Atlético Madrid primero en Premier League. En un partido que en lo personal no me sorprendió en su desarrollo. En una vuelta especial de Fernando el Niño Torres al Vicente Calderón, el lugar que lo vio formarse en quien fue como jugador cuando alcanzo lo mas alto y quien es ahora en Chelsea.
El planteamiento Blue consto de una apreciación totalmente defensiva del encuentro, pero aun asi tuvo chances para convertir un tan preciado gol de visita. Pero el tablero que propuso Mourinho no solo tuvo como consecuencia eso, sino que también logro adormecer los ataques vertiginosos característicos de los colchoneros y bajar las revoluciones del encuentro asegurando que la batalla se defina en su territorio, en Londres, la misma ciudad que sera sede de la final. Aún así a Chelsea le costo elaborar peligro y se valoró mucho cada tiro de esquina o lateral a favor. El partido tuvo el mismo ritmo en ambos tiempos del encuentro dejando claro que esta llave seguramente se defina por pocos goles.
Lo más noticioso de la primera parte fue la lesión del arquero visitante, Petr Cech, quien a los 17 minutos fue sustituido por una mala caída y difícilmente podrá jugar el duelo de vuelta por una aparente luxación en el hombro izquierdo, en su lugar ingreso el australiano Mark Schwarzer de correcta actuación.
El match nos dejo un Atlético que no fue el mismo, con un Diego Costa muy timido y a un Chelsea que logro llevar a los locales a su terreno en todos los ámbitos, lo que nos deja una serie en la que los Blues llevan las de ganar.





martes, 22 de abril de 2014

Puntero










En la noche de ayer, Peñarol venció 1-0 a Fenix en el último partido de la undécima fecha del campeonato uruguayo.

Con gol en contra de Álvez cuando terminaba el primer tiempo, a Peñarol le alcanzó para llevarse los tres puntos, sacarse un rival directo en la disputa por la punta del torneo, quedó primero en solitario y llega con buen pie al partido clásico.
Con un primer tiempo lento, con muchas faltas, donde las principales aproximaciones a los arcos fueron un tiro de Nuñez desde lejos que revento el parante derecho de García, y una pelota que saco en la línea el Hormiga Valdéz luego de un estupendo pase de Liguera, con posterior remate por encima de Castillo de Maxi Pérez. Cuando el primer tiempo parecía irse con un empate, a los 46`tiro libre de Aguiar, pifia de Álvez y 1 a 0 al descanso Peñarol.

El segundo tiempo un poco más de lo mismo, Peñarol llegaba con mas profundidad pero no concretaba, Fenix tenía más el balón pero no profundizaba.

Fossati quizo asegurar el partido y puso un equipo más defensivo, y el albivioleta tiro el cuadro arriba, lo que hizo sufrir a la hinchada carbonera tal vez más de lo necesario en los últimos minutos del partido, pero en general siempre encontrando buenos cierres defensivos, o buenas atajadas del guardameta.

Pitazo final, 3 puntos a Los Aromos y a comenzar esta semana especial, que es la antesala de el encuentro más importante de nuestro fútbol, otro PEÑAROL- NACIONAL.

Peñarol: Castillo; Valdéz, Bizera, Macaluso; Fernandez, Sandoval, Aguiar; Japo Rodriguez (88`Dario Rodriguez); Zalayeta, Nuñez (81`Pacheco), J. Rodriguez (67`Orteman). DT: Jorge Fossati

Fenix: García; Álvez, Pallas, Perg, Rojo, Maxi Pérez, Papa (66`Bone), Schettino, Hernandez (80`Waterman); Liguera, Cavallini (58`Acosta). DT: Juan Tejera.

Goles: 46` Álvez (EC)

Amarillas: Hernandez (F), Papa (F), Sandoval (P)

LA ESTRELLA: Maxi Pérez. El volante de Fenix tuvo un idea y vuelta rotundo por la banda derecha, ayudando en la marca y llegando siempre al arco rival. En los mano a mano fue desequilibrante y no le permitió nunca una subida clara a el Japo Rodriguez.

Carlos Váldez. Como ha sido este último tiempo, el Hormiga no solo es el más parejo en la defensa carbonera, sino en todo el plantel. Anoche no solo tuvo quites muy buenos, sino que por lapsos tiro el equipo adelante con buenas asistencias en balones largos.

lunes, 21 de abril de 2014

Volver A Ser Grande



¿Alguna vez las leyendas terminan? ,¿se dejan de contar?, ¿alguna vez las leyendas mueren?. No deberían, en el fútbol las leyendas son mas que simples hombres que vistieron una camiseta, son hombres que marcaron épocas y pusieron en lo alto clubes y escribieron historias para seguir siendo contadas. Eso fue Liverpool, uno de los clubes mas grandes de Europa, que hoy luego 24 años de sequía en títulos de primera división Inglesa esta a un paso de coronarse campeón. Le quedan 3 partidos por jugar y le saco 5 puntos de ventaja a Chelsea, su mas inmediato perseguidor. Antes de ir a los hechos de esta jornada del fútbol ingles, es justo decir que esta es la liga para que la ganen los de Anfield Road. Desde las lagrimas de Gerrard, luego de vencer al City en el partido mas importante de esta temporada, hasta el emblema de Luis Suárez que llegó a 30 goles en Premier League este fin de semana.
Los Red´s parecen tener un gran aliado en Premier, Sunderland de Gustavo Poyet, quien la semana pasada le saco un empate al City de visita, este sábado le gano, también en esa condición al Chelsea de Mourinho. Los Blues comenzaron ganando con gol del Camerunés Samuel Eto'o a los 12 minutos de la primera parte. Para Sunderland marcaría el ya conocido Connor Wickham y el ex Chelsea y Liverpool Fabio Borini de penal que le daba a los Black Cats tres unidades valiosas para la permanencia y la primera derrota de Mou en 78 partidos por Premier en Stamford Bridge.
Manchester City este lunes hacia las veces de local ante West Bromwich
Por el lado del puntero, le toco visitar a Norwich quien también esta en busca de la permanencia. El partido estuvo al principio del lado de Liverpool quien se pondría en ventaja con un gran gol de Sterling desde fuera del área. El segundo seria de Suárez gracias a un buen gesto técnico en carrera del uruguayo para definir tras el pase de Sterling. La visita se mostraba solida en ataque, pero ya en la segunda parte a los 54 minutos Hooper descontaría, Sterling pondría su doblete para el 1 a 3 parcial a los 62 minutos y Snodgrass decretaría el 2 a 3 definitivo que pone al equipo de Brendan Rodgers a una victoria del titulo ya que jugaran la próxima fecha ante Chelsea. 


Otros Resultados:

Everton 2 - 0 Manchester United
Hull City 0 - 3 Arsenal
Newcastle 1 - 2 Swansea
Aston Villa 0 - 0 Soton
Cardiff 1 - 1 Stoke City
West Ham 0 - 1 Crystal Place
Tottenham 3 - 1 Fulham


1-Liverpool 80 Pts ( 35PJ)
2-Chelsea 75 Pts (35PJ)
3- Manchester City 71 Pts(33 PJ)
4- Arsenal 70 Pts(35 PJ)
5-Everton 69 Pts(35 PJ)

Descenso (últimos 3 ):
17- Norwich City 32 Pts(35 PJ)
18- Cardiff City 30 Pts (35 PJ)
19- Fulham 30 Pts(35 PJ)
20- Sunderland 29 Pts(34 PJ)

domingo, 20 de abril de 2014

Suárez es record y mira de cerca el de CR7

Liverpool empieza a saborear el título de la Premier League, tras la victoria de hoy ante Norwich City por 3-2, sumando su undécima victoria ante este equipo y sacando cinco puntos de ventaja al conjunto de Mourinho.
Casi la mitad de los goles en esta temporada (casi el 45% sumando asistencias) se los debe a nuestro compatriota Luis Suárez que sumó en este último triunfo su gol número 30 en la liga inglesa, batiendo un record que ningún jugador de Liverpool había conseguido desde Ian Rush en el año 1987.
El record en una temporada de Premier lo tienen en forma compartida el ídolo de Newcastle Alan Shearer y el último balón de oro, Cristiano Ronaldo, con 38 anotaciones. Además los Reds no logran un campeonato en Inglaterra desde la temporada 1989/90, y ahora sólo restan tres fechas para alcanzar el ansiado título.

Aquí el video de los goles ante Norwich:

Siempre hay una primera vez

Stanislas Wawrinka se coronó campeón hoy del Masters 1000 de Monte Carlo al vencer a su compatriota Roger Federer por 4-6, 7-6 y 6-2, en un partido que duró 2 horas y 13 minutos.
El laureado suizo está viviendo uno de sus mejores momentos, en dónde trepa cada vez más en el ranking ATP y consigue sus primeros títulos importantes en lo que va de su carrera. Tras ganar en el pasado mes de enero el Abierto de Australia (su primer Grand Slam), ahora saborea la victoria de un M1000 en el principado y nada menos que contra el mejor tenista de la historia que aún sigue vigente.

El partido vino de menos a más para el número 3, en dónde tal vez los nervios le jugaron en contra al principio y su perseguidor en el ranking mundial lo aprovechó. Muchas imprecisiones que llevaron a que Roger lograra quebrar a su coterráneo y sacara su primera ventaja en 42 minutos de juego, para luego estando más cómodo llevarse el set.
El cambio de parcial le dió aire a Wawrinka para ponerse en ventaja en el arranque, que con una ventaja de dos juegos se ponía a tiro. A pesar de eso, se le complicó cuando despertó el exnúmero uno, y remontó primero quebrando en cero y luego ganando su servicio para ponerse 2-2.
Pero esta no iba a ser la noche del actual número 4 ATP, porque una lluvia le iba a amargar la final. Se le puso más pesado el encuentro, pero igualmente dió pelea en un peleado set que terminó en un tiebreak con gran jerarquía de Stanislas.
En el final el peso y desgaste que le provocaron esas bolas pesadas por la lluvia, iban a hacer que Roger no pudiera responder en lo físico. Por eso, menos años y más velocidad fueron las armas fundamentales de Wawrinka para quedarse con el primer Masters 1000 de su carrera.

El suizo de 29 años suma su séptimo título en lo que va de su carrera, y casi la mitad (3) los ganó en este 2014. Además es la segunda vez que logra vencer al oriundo de Basilea, que ahora le lleva una ventaja de 13-2, y curiosamente la anterior también había sido en el polvo de ladrillo de Monte Carlo, en el año 2009.
Federer en cambio, sigue sin poder coronarse en Mónaco y suma su cuarta final perdida en el principado (tres ante Rafael Nadal). Igualmente tiene 22 Masters 1000 obtenidos en su carrera, siendo el segundo máximo campeón detrás del español número uno (26).