domingo, 20 de abril de 2014

Siempre hay una primera vez

Stanislas Wawrinka se coronó campeón hoy del Masters 1000 de Monte Carlo al vencer a su compatriota Roger Federer por 4-6, 7-6 y 6-2, en un partido que duró 2 horas y 13 minutos.
El laureado suizo está viviendo uno de sus mejores momentos, en dónde trepa cada vez más en el ranking ATP y consigue sus primeros títulos importantes en lo que va de su carrera. Tras ganar en el pasado mes de enero el Abierto de Australia (su primer Grand Slam), ahora saborea la victoria de un M1000 en el principado y nada menos que contra el mejor tenista de la historia que aún sigue vigente.

El partido vino de menos a más para el número 3, en dónde tal vez los nervios le jugaron en contra al principio y su perseguidor en el ranking mundial lo aprovechó. Muchas imprecisiones que llevaron a que Roger lograra quebrar a su coterráneo y sacara su primera ventaja en 42 minutos de juego, para luego estando más cómodo llevarse el set.
El cambio de parcial le dió aire a Wawrinka para ponerse en ventaja en el arranque, que con una ventaja de dos juegos se ponía a tiro. A pesar de eso, se le complicó cuando despertó el exnúmero uno, y remontó primero quebrando en cero y luego ganando su servicio para ponerse 2-2.
Pero esta no iba a ser la noche del actual número 4 ATP, porque una lluvia le iba a amargar la final. Se le puso más pesado el encuentro, pero igualmente dió pelea en un peleado set que terminó en un tiebreak con gran jerarquía de Stanislas.
En el final el peso y desgaste que le provocaron esas bolas pesadas por la lluvia, iban a hacer que Roger no pudiera responder en lo físico. Por eso, menos años y más velocidad fueron las armas fundamentales de Wawrinka para quedarse con el primer Masters 1000 de su carrera.

El suizo de 29 años suma su séptimo título en lo que va de su carrera, y casi la mitad (3) los ganó en este 2014. Además es la segunda vez que logra vencer al oriundo de Basilea, que ahora le lleva una ventaja de 13-2, y curiosamente la anterior también había sido en el polvo de ladrillo de Monte Carlo, en el año 2009.
Federer en cambio, sigue sin poder coronarse en Mónaco y suma su cuarta final perdida en el principado (tres ante Rafael Nadal). Igualmente tiene 22 Masters 1000 obtenidos en su carrera, siendo el segundo máximo campeón detrás del español número uno (26).

No hay comentarios:

Publicar un comentario