sábado, 1 de marzo de 2014

Tu peor cumpleaños

Danubio, que hoy cumple sus 82 años desde su fundación, perdió 2 a 0 ante Peñarol, en Jardines del Hipódromo con goles de Antonio Pacheco de penal y Marcelo Zalayeta.

El local, que venía de ganarle a Nacional, en su cumpleaños, con nueva indumentaria, en su casa acompañado de un buen marco de público, primero en la Tabla Anual y favorito por los resultados que venían obteniendo y el juego que había plasmado el rival, no pudo superar a un aurinegro que jugó como aquel equipo de Gonçálves en el clásico del Apertura: esperar, ceder la iniciativa, estar firme en defensa, y concretar lo poco que se genere en ofensiva.
En el arranque fueron claramente superiores los de Maroñas, que con Camilo Mayada en potencia y velocidad por derecha, un siempre peligroso Ignacio González por izquierda, y las trepadas constantes de los laterales Soria y Ricca, generaron peligro constante en el arco de Castillo, que salvó en varias ocaciones por estar bien parado y con manos firmes para no dar rebote.
Las primeras llegadas fueron por parte del mencionado volante Mayada, un disparo de afuera del área de Jonathan Álvez, y Fabricio Formiliano tuvo una de las más clara tras una mediavuelta que respondió muy bien el arquero mirasol.
A pesar de ser más el equipo franjeado, no pudo llegar con tanta claridad como querían, ya que siempre se encontraron con una defensa cerrada y esto produjo que los locales tuvieran que definir varias de sus jugadas con remates desde lejos.
Por ello es que la falta de definición en la generación danubiana, la terminó pagando caro en la primera etapa, y es que en una de las pocas trepadas del lateral-volante, Baltasar Silva, le ganó en velocidad a Ignacio González, y el 10 terminó por engancharlo de abajo con ambas piernas sin llegar a tocar el balón. Sin dudar Fedorczuk pitó penal y el "Tony" Pacheco puso el marcador a favor de quienes no habían generado muchas chances de peligro.

En la segunda etapa, no cambió mucho el trámite del encuentro, ya que Danubio siguió manejando el balón aunque sin encontrar los espacios necesarios, donde Álvez estuvo muy bien agobiado por Gonzalo Viera, y Mayada no encontró compañía por derecha. En una de las tantas jugadas desperdiciadas por los locales, iba a llegar el buen contragolpe para decretar el segundo. Mayada no pudo conectar con su lateral, y el hombre recién ingresado iba a terminar de arruinarle el cumpleaños a los de Ramos, Marcelo Danubio Zalayeta corrió desde la mitad de la cancha con pelota controlada, y sin que nadie le saliera a achicar clavó un golazo desde afuera del área, como demostrando que aún puede darle al aurinegro lo que busca un técnico de la jerarquía de Fossati.

A partir del segundo gol, Danubio no fue tan contundente en ataque, y Castillo apenas se limitó a despejar algún centro, y una jugada casual en una serie de rebotes le tapó, ahi sí con gran respuesta, un mano a mano claro a Diego Martiñones que no tuvo una de sus mejores tardes.
La visita retrasó aún más el equipo marcando con cinco defensores y esperando algún otro contragolpe. En una de las jugadas polémicas del encuentro, Marcel Novick cometió penal sobre Martiñones que árbitro no logró ver y dejó seguir. Un buen partido del "Japo" por izquierda recuperando y ayudando en la marca, donde también ayudo el debutante de 19 años Nahitán Nandez que ingresó por Antonio Pacheco.

Los de Fossati levantaron cabeza, hicieron un buen trabajo defensivo, Castillo cumplió en uno de sus mejores partidos del campeonato, y la efectividad en la definición de las pocas chances que tuvieron, lograron los 3 puntos para esperanzar a los hinchas aurinegros. Danubio perdió la chance de mantenerse firme en la punta, y ahora sabe que debe esperar por el resultado de Wanderers que puede igualar su puntaje, y Nacional que puede adueñarse de la punta de la Tabla Anual.

Otros resultados:
Racing 2-1 Cerro
Rentistas 0-2 Juventud
Sud América 0-1 Cerro Largo

Clase intacta


Roger Federer derrotó por 3-6, 6-4 y 6-2 a Tomas Berdych en la final del ATP 500 de Dubai, y se consagró campeón del torneo luego de ocho meses sin poder alcanzar un título.

El suizo arrancó flojo en el primer set, y apenas pudo quebrar en el tercer game, dónde rápidamente el checo se recuperó y cerró el primero. El segundo empezó igual, con Berdych tomando las riendas pero el exnúmero uno remontó y se puso 3-3, y para seguir con chances logró tres games corridos y se impuso en el segundo set.
En el tercer y último set, Federer tuvo apenas complicaciones, dónde intentó quebrar a Tomas en el segundo game pero no pudo con los ataques certeros del número 6 del ranking.
El resto del partido fue más sencillo para Roger que pudo llegar a un resultado de 5-2, aunque en el último game le costó liquidar el partido hasta un excelente servicio, y cerrar con una victoria esperada hace varios meses.

El actual número 8 del mundo llegaba luego de derrotar a Novak Djokovic en tres sets, mientras Berdych llegó a la final sin haber cedido un set y con el título de Rotterdam luego de 16 meses sin conseguir uno.

Roger Federer acumula con éste 78 títulos en su carrera, y 6 títulos en Dubai por lo que es el máximo campeón en esta ciudad. Tomas Berdych intentaba escalar con este título al puesto 5 del ranking ATP, con lo que superaría a Juan Martín Del Potro, y pudo haber sumado por segunda vez dos títulos en un año.

viernes, 28 de febrero de 2014

Danubio confirmado. Peñarol con dudas.


Danubio recibe a Peñarol en Jardines del Hipódromo el sábado a las 17:30, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2014, con el arbitraje de Daniel Fedorczuk acompañado de Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte.

Los de la curva están confirmados, y con la vuelta de Bruno Fornaroli y Salvador Ichazo a los entrenamientos el jueves, Leo Ramos paró el equipo con: Ichazo, Hugo Soria, Emiliano Velázquez, Carlos Canobbio, Federico Ricca, Fabricio Formiliano, Gonzalo Porras, Camilo Mayada, Ignacio González, Jonathan Alvez y Diego Martiñones.
Cabe recordar que "La Franja" viene de vencer al otro grande (Nacional) en la pasada fecha por 2 a 0, y ahora va por el aurinegro, que hace cuatro partidos que no puede lograr la victoria ante este club. La última victoria de Peñarol fue en el año 2011, y en Jardines no gana desde el 2010, en aquel partido por el Torneo Clausura en donde anotó Recoba para los locales, y Gastón Ramírez y Alonso para darlo vuelta.

En el equipo de Fossati habrá cambios y se espera por Marcelo Zalayeta quién esta en duda para el encuentro. El "Japo" irá por Pablo Lima en la banda izquierda de la zona de volantes y el "Hormiga" Valdéz volverá a la zaga. La gran novedad está en el banco de suplentes, dónde el juvenil Nahitán Nandez ocupará un lugar tras la recomendación de Paolo Montero.
Entonces el equipo sería: Juan Castillo; Carlos Valdéz, Joe Bizera, Gonzalo Viera; Baltasar Silva, Paolo Hurtado, Marcel Novick, Jorge “Japo” Rodríguez; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo.

Roger irá ante "Nole"


Roger Federer derrotó facilmente a Rosol, con un doble 6-2, y avanzó a semifinales del ATP 500 de Dubai, dónde deberá enfrentar a Novak Djokovic quién llega a esta instancia tener que jugar en cuartos, ya que su rival el ruso Mijail Youzhny no se presentó al duelo. Roger lleva una ventaja de 16 triunfos ante 15 de "Nole", aunque los últimos tres triunfos fueron para el actual número 2 del mundo.

El suizo superó al número 49 del ranking sin pasar sobresaltos. Distinto al anterior partido ante Stepanek, dónde tuvo que esforzarse para superar al exTop 10, en este partido no fue necesario y logró la victoria en menos de una hora. El actual número 8 del ranking ATP se limitó a buscar las oportunidades que le otorgaba el checo, quién arriesgó mucho en el segundo set y no pudo evitar la caída ante el exnúmero uno del mundo.

El serbio por su parte, recibió un aviso por parte de los organizadores y ni siquiera tuvo que saltar a la cancha ante la ausencia de Youzhny. Viene en una racha increible de 30 victorias en 31 encuentros de ATP y 7 triunfos consecutivos en Dubai, en dónde consiguió el título en 2009, 2010, 2011 y 2013.

En el otro cuadro de semifinales están enfrentandose Tomas Berdych y Philipp Kohlschereiber, y si el checo consigue la victoria subirá al puesto 5 del ranking, dejando en el sexto lugar al argentino Juan Martín Del Potro, quién abandonó en este torneo por lesión.

Monólogo rosarino


Newell's Old Boys derrotó por 4 a 0 a Nacional, en el Estadio Marcelo Bielsa, por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, y hundió en el último lugar a los tricolores.

El partido fue un total dominio del equipo de Rosario, en donde la visita uruguaya ni siquiera estuvo cerca de encontrar el fútbol que se espera de un equipo con plantel y cuerpo técnico capaz de hacerlo. Ever Banega, Maximiliano Rodríguez y Lucas Bernardi, tomaron los rieles del partido y fueron imparables tanto para la defensa como para la recuperación tricolor que nunca funcionó y extraño el desgaste de Nicolás Prieto, que había sido el mejor en ese aspecto y hoy estaba en el banco.
A los 13 minutos del partido, tras una muy buena jugada colectiva de toques rápidos y un centro de primera, llegó el primer grito del local, atravéz del excompañero de Luis Suárez, Maximiliano Rodríguez.
A partir de ahí, La Lepra pareció infectar a Nacional, que deambulaba por la cancha sin ideas de rumbo, en dónde la vuelta de Ignacio González parecía no dar resultado en el juego de los de Pelusso. Recién en los instantes finales, el "Nacho" apareció en el área para definir, pero "pifió" la pelota y se fue desviada, ante la mirada "del espectador que no pagó entrada", el arquero Guzmán. Para empeorar el mal funcionamiento en defensa, Jorge Curbelo que no ha tenido grandes actuaciones aún, mandó en propia meta el segundo gol de los locales y así dejó el partido para el descanso.

En el arranque del segundo tiempo no hubieron cambios en el juego de ninguno de los dos. Newell's siguió con su posesión y buen manejo, con los toques precisos y el movimiento constante que desacomodaba la defensa rival y encontraba huecos por todas partes. La primer jugada de peligro en esta etapa la tuvo Heinze, que en un cabezazo que parecía tener destino de red, Munúa tapó con gran agilidad y reflejos por arriba del travesaño.
El equipo de Pelusso seguía sin fútbol, sin poder recuperar el balón, y con problemas notorios defensivos que no le daban respiro al arco del experimentado portero. En el minuto 53 llega, tras otra buena jugada colectiva, el tercero para empezar a encaminar una goleada que ya parecía sin solución. Gerardo Pelusso mandó enseguida a la cancha a Santiago García y Nicolás Prieto, aunque sin arriesgar mucho ya que entraron por Iván Alonso y Rinaldo Cruzado, por lo que no hubo cambio en el sistema táctico de 4-2-3-1. Por eso es que el "Morro" nunca entró en el juego, estando sólo y buscando luchar simplemente era lo que le quedaba.
Apenas una luz de esperanza para los tricolores pudo ser la pelota que estrelló De Pena en el vertical derecho de Guzmán, pero fue eso y nada más el peligro que mostró Nacional en el partido. Faltando 3' para el final, Orzán puso el 4 a 0 y le dió la apabullante primera victoria en "el grupo de la muerte".

jueves, 27 de febrero de 2014

Un Buen Negocio para los Blues







Un partido con muchos conocidos entre sí fue el que se dio, en "El Infierno de Estambul" este día miércoles. Es que con el producto que nos dejo este partido seria bueno usarlo como excusa para que algunos amigos se vuelvan a encontrar y quizás tomar algo luego del encuentro- El caso de Jose Mourinho quien volvió a verse las caras con dos de sus dirigido más populares Didier Drogba ( ex Chelsea) y Wesley Sneijder ( ex Internazionale) y en ambos casos se vieron reflejados que Mou dejo una muy buena relación con estos jugadores.  Ademas Didier Drogba pudo disfrutar una bandera dedicada hacia él por parte de la aficion Blue en el estadio Turk Telekon Arena , con la inscripción "For ever in my heart" ( por siempre en mi corazón)
El tramite del partido seria favorable para los ingleses en los primeros minutos , a los 9 minutos Fernando Torres vencería la portería del arquero uruguayo Muslera , tras una corrida al fondo y un pase atrás de Cesar Azpilicueta. Luego del gol el equipo de Mou se mostró mas presto a tareas defensivas y le brindo el balón por momentos a el equipo del italiano Mancini. Aún así a los turcos les faltó saber que hacer con el esférico en los últimos metros. Sin embargo los de Mourinho tuvieron algunas chances para aumentar la ventaja . A mediados de la primera parte , una incidencia donde Jonh Terry tira un balón "muerto" que venia desde fuera del campo , y este corta un ataque rival que termina en gol , le costo la amarilla al capitán de los Blue. Una pieza a destacar del equipo de Mou es la actuación de William en la mitad de la cancha.
En la segunda mitad Drogba tuvo su chance al minuto 62 , al enviar una pelota al poste tras un impacto de cabeza del marfileño. Pero a los 64 minutos de un tiro de esquina de Sneijder , Chedjou conecta sorpresivamente y sentencia el marcador a tablas. Aún asi deberíamos tener en cuenta de que este es el mejor resultado que logro un equipo ingles en octavos , y que aún queda la vuelta en Stamford Bridge

Un entrenamiento de 90 minutos


El hecho de ser uno de los clubes más grandes del mundo y lo que eso conlleva , hace de el Madrid una institución que se plantea objetivos grandes. Uno de ellos desde que obtuvo su novena champions allá por el 2002 de la mano de Zidane y justamente frente a un rival Alemán, fue convertirse en el primer club en llegar al doble dígito de "Ligas de Campeones de Europa" en sus palmares.Con esa responsabilidad salen las megas figuras (neo-galácticos para los nostálgicos), cada vez que visten esta camiseta y a esto se agregaba el condimento para lo que paso este miércoles , el factor del escenario . Nada tuvo que ver el Veltins Arena ,  ni lo mas cercano a un deja vú de lo que sucedió la última vez que la Casa Blaca piso suelo Alemán, donde la maquina de Klopp los aplastaría en el marcador.
 La motivación estaba marcada en la piel de estos jugadores , en juego el orgullo de jugar para ese club y eso se vio demostrado a lo largo de este partido. Donde no podía ser de otra forma , el Madrid se presento ante el Schalke mostrando su mejor juego y fluidez con el balón ,  los pases salían de memoria y todos estaban enfocados en el objetivo , ganar en Alemania.
El resumen del partido seria simple , un equipo en cancha que marco la diferencia y un tridente ofensivo apodado la BBC de Madrid ( Bale,Benzema , Cristiano) por los medios de esa ciudad , que fueron el eslabón para conectar el buen juego con los goles.
Así fue el primer gol del encuentro , Gareth Bale tomo el balón y se corto desde la derecha hacia el centro , conecto con CR7 quien dio un pase de fantasía para "el gato" Karim Benzema que venció la portería de Fährmann, de un derechazo envenenado. Un arquero del Schalke,  quien tuvo algunas buenas tapadas en el partido pero no pudo parar las envestidas rivales , ante los huecos de una defensa propia,  mal parada y aveces escalonada.
Al minuto 21 , Benzema , muy activo en el encuentro , presiona la salida del rival , y logra arañar la pelota para dársela a Bale quien va por dentro hacia la portería , dejando atrás con regates a jugadores como el consagrado Felipe Santana , y con el borde externo de su pierna izquierda marca el cero dos , que ya comenzaba a presentar caras de descontento en la afición local. Continuando con la primera etapa , el arquero local , tuvo grandes intervenciones, tapándole el grito de gol a Dí Maria y a Ronaldo en varias ocasiones. El equipo alemán llego como pudo y al minuto 34' tras jugada de Farfán y Howedes logran un remate desviado que no inquieta a Casillas.
En el segundo tiempo , los aficionados del Schalke se habrán tapado los ojos . Ronaldo recibe el balón de los pies de Bale al minuto 52' , y luego de bailar para distanciarse de su marca , entra al área y saca un remate potente que se cuela en la portería. Solo 4 minutos más tarde Benzema marcaría el cuarto para lo Merengues tras un pase de taco de el actual balón de oro .El Madrid continuo con su superioridad , achicando los espacios en los pocos momentos en los que el rival gozaba de una posesión neutra del balón , y fue ahí que nació el quinto gol , Sergio Ramos asistió la corrida de Bale luego de una recuperación de balón del Sevillano casi en su propio campo y el Galés no perdono. Otro de los puntos altos del Madrid fue el siempre regular Xabi Alonso quien manejo los hilos del equipo blanco.A los 89 minutos Ronaldo se convertiría en el máximo goleador de esta champions , dejando atrás a Zlatan Ibrahimovic , y marcando el sexto definitivo para el Madird. Pero "la ley del ex " estaría presente  y a los 90 cumplidos Huntelaar nos regalaría un lindo gol de bombazo de aire para poner un manto de piedad a marcador que deja a los Merengues  prematuramente en cuartos de final .

No habrá "Matador" en Austria

Oscar Tabárez cerró la lista de convocados para el partido amistoso ante Austria, que se jugará este 5 de marzo en el Estadio Wörthersee en Klagenfurt, a las 17:30 horas de nuestro país. Hubieron dos bajas con respecto a los 23 jugadores convocados hace una semana por el mismo entrenador: Rodrigo Muñoz y Edinson Cavani, quién recién hoy ha vuelto a los entrenamientos del Paris Saint Germain tras la lesión muscular que sufrió en el partido ante Bordeaux, el 31 de enero.

El resto no serán sorpresas, por lo que evidentemente no habrán jugadores del medio local citados, y además éste será el último amistoso de Uruguay previo a la fecha límite establecida para entregar la lista de 23 convocados para el Mundial de Brasil.
La delegación "celeste" estará partiendo rumbo al país europeo el día sábado 1º de marzo en la mañana, y llegará a la ciudad de Klagenfurt el domingo, luego de hacer escala en Buenos Aires, Madrid y Viena.

Lista definitiva:
Fernando Muslera (Galatasaray)
Martín Silva (Vasco da Gama)
Maximiliano Pereira (Benfica)
Martín Cáceres (Juventus)
Diego Lugano (West Bromwich)
Diego Godín (Atlético de Madrid)
José María Giménez (Atlético de Madrid)
Jorge Fucile (Porto)
Alejandro Silva (Lanús)
Álvaro Pereira (San Pablo)
Álvaro González (Lazio)
Diego Pérez (Bologna)
Egidio Arévalo Ríos (Morelia)
Walter Gargano (Parma)
Nicolás Lodeiro (Botafogo)
Gastón Ramírez (Southampton)
Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid)
Cristhian Stuani (Espanyol)
Luis Suárez (Liverpool)
Diego Forlán (Cerezo Osaka)
Abel Hernández (Palermo)

miércoles, 26 de febrero de 2014

La caída de Moyes





Sorpresa a medias este miércoles por la ida de lo octavos de final de la UEFA Champions League, ya que en su visita a la capital ateniense los diablos rojos de Manchester pusieron un clavo más para sellar una pésima temporada. No es momento de buscar culpables afirmará algún dirigente importante de la institución en estos días, principalmente si los rivales clásicos de los Citizen quedaran eliminados. Pero todo pinta para caerle al proyecto de David Moyes que, a la sombra de una leyenda del club, no pudo lograr que los aficionados no perdieran la costumbre a ganar.
El United no tuvo grandes puntos destacados este miércoles en el estadio Georgios Karaiskakis, ni siquiera pudo producir juntando a sus figuras, como Rooney, o Van Persie (su más grande esperanza), producir acciones de peligro para el arco de Roberto, el arquero griego.
Durante la primera parte el local se acercó a la portería del español De Gea sin timidéz , generando varias acciones de peligro. A el minuto 38', Maniatis remató y su tiro se desvió en el pie del argentino Alejandro Domínguez para hacer el balón imposible de alcanzar para David De Gea y convertir el 1-0. Un resultado parcial que aún podría haber puesto manto de suspenso para la vuelta.
En el segundo tiempo el Olympiakos supo resistir los intentos de United por equiparar las acciones. Hasta el minuto 54 donde un excelente zurdazo de Joel Campbell, puso el 2-0 definitivo y que hace temblar a los aficionados rojos pensando en el encuentro de vuelta y este final anticipado de temporada.

Olympiakos: Roberto; Salino, Holebas, Manolas, Markano; Domínguez, N'Dinga, Maniatis, Campbell; Hernán Pérez, Olaitán.
Manchester United: De Gea; Smalling, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Cleverley, Carrick, Young; Ronney, Van Persie.

Ya en Rosario. Vuelven el "Nacho", el "Mama" y el "Morro"

Nacional viajó a Rosario esta mañana, en dos vuelos distintos para llevar a la delegación completa que representará al tricolor, para enfrentar a Newell's por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Con la habilitación para jugar y viajar de Ignacio González, Diego Arismendi y Santiago García, habrá algunos cambios fundamentales en el equipo titular de Pelusso, en especial en la zona de volantes dónde los dos primeros mencionados serán de la partida.
El equipo confirmado: Gustavo Munúa; Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado; Renato César, Ignacio González, Carlos De Pena; Iván Alonso.
Lo que no se sabe es quién quedará al margen, de la lista de ocho jugadores que también viajaron, ya que solo pueden entrar siete en el banco de suplente. Jorge Bava, Ismael Benegas, Pablo Álvarez, Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Gastón Pereiro, Hugo Dorrego y Santiago García. Además viajó Sebastián Coates para acompañar al plantel.

Nacional deberá reconocer el campo de juego del Estadio Marcelo Bielsa en la noche, y en la noche del jueves se estará enfrentando a Newell's Old Boys, en busca de los primeros tres puntos que no pudo conseguir de local ante Gremio. Los brasileros el día de ayer vencieron por 3 a 0 a Atlético Nacional y quedaron como únicos punteros del grupo con 6 puntos.

martes, 25 de febrero de 2014

Dortmund superó el frío de Rusia

Borussia Dortmund derrotó 4 a 2 al Zenit hoy, en el Petrovski de San Petesburgo, por la ida de los octavos de final de la Champions League, con goles de Mkhitaryan, Reus y Robert Lewandowski en dos oportunidades.

Es la primera vez que se enfrentan estos dos equipos por una edición de Champions League, en donde la visita llegaba como claro favorito, no solo por haber sido finalista en el pasado año, sino por haber llegado más cómodo que el local luego de una fase de grupos en dónde se cruzó con equipos como el Napoli, y lo dejó afuera. Además el Zenit, llegaba a esta fase habiendo ganado un sólo partido, clasificando segundo detrás del hoy poderoso Atlético de Madrid.

Claramente el dinero ruso no hizo la felicidad, porque los germanos dominaron todo el encuentro, con un Lewandowski intratable, que la defensa rival no pudo parar en ningun momento, y hasta la diferencia en el marcador debió haber sido mayor.
El equipo de Jürgen Klopp, se acercó un poco más a aquel temible Borussia que estuvo cerca de hacer historia en el 2013, en dónde aplicó ese fútbol de: precisión, velocidad y recuperación con mucha intensidad. A pesar de las bajas de Hummels, Gundogan y Błaszczykowski, no fueron figuras que se hayan extrañado hoy. Todo lo contrario, porque a los 6 minutos de comenzado el encuentro, el partido ya estaba liquidado. Los goles de Mkhitaryan (a los 5') y el de Marco Reus (a los 6') fueron los que determinaron quién iba a ser el dueño del partido en el frío de rusia, en dónde el local jamás pudo encontrar con claridad a su increible Hulk, y dónde perdió a otra de sus figuras, Arshavin a los 14 minutos de la primera etapa.

En el arranque del segundo tiempo, Shatov puso el descuento para los locales, que se ilusionaban con ese 2-1, pero rapidamente el tremendo goleador querido por los grandes equipos de europa, Robert Lewandowski, puso el 3-1. Hulk, quién no jugó un buen partido, tuvo su oportunidad que no desaprovechó como goleador que es, desde el punto de penal, luego de una falta inexistente, y puso un 3 a 2 que parecía totalmente mentiroso. A pesar de las dos veces en dónde el Zenit se puso a tiro en el marcador, nunca pudo tener el manejo que tuvo la visita. Jamás pasó por aprietos el Dortmund que, contrariamente, nunca se puso nervioso y manejó los hilos del partido con su clásica figura de 4-2-3-1 que nunca varió y siempre se plantó bien en el campo de juego. El cierre del partido vino en el minuto 71, dónde la figura del partido, el mencionado Robert, en un tiro cruzado y al ras del suelo dejó a su equipo a un paso de estar entre los 8 mejores.

NBA Post All Star Game



Esta semana se reanudo la temporada regular de NBA , que había dejado una brecha para así poder disfrutar del lúdico evento de "El Juego de las Estrellas ".
Este Domingo "El Heat" de Miami derroto en el American Airlines Arena al durisimo equipo de los Chicago Bulls , quienes se ubican cuartos en la conferencia del Este. Chris Bosh comando la tabla de anotadores para los de Miami con 28 puntos y 35 minutos de juego , seguido Wade con 23 unidades. En el equipo de Chicago hubo un alto rendimiento del Francés Joakim Noah que obtuvo 20 puntos a lo largo del encuentro y ademas fue quien más minutos jugo para su equipo , con 40 en cancha. Aún así el locatario se impuso por 93 a 79 .

Otros Resultados :
Domingo
Washington Wizards 96 - Cleveland Cavaliers 83
Orlando Magic 90 - Toronto Raptors 105
Sacramento Kings 109 - Denver Nuggets 95
Brooklyn Nets 108 - Los Angeles Lakers 102
Lunes
Boston Celtics 98 - Utah Jazz 110
Dallas Mavericks 110 - New York Knicks 108

Todas las fichas a la Champions





Fútbol europeo en su máxima expresión , eso tenemos garantizado al ver la Champions League. Este Martes 25 de febrero y Miércoles 26 , el máximo torneo mundial a nivel de clubes completará la ronda de ida de los octavos de final, con equipos que pueden definir el torneo. Dicho sea el caso de la grata sorpresa de la edición anterior, Borussia Dortmund (visitante ante Zenit) , sorpresa claro verlo en la final , para quienes no vieron a este equipo comandando su fase de grupos anterior. La alineación de Klopp ( golpeada por las lesiones esta temporada) buscara saldar este obstáculo en Rusia , y así seguir avanzando para salvar una temporada en la que por el torneo domestico se encuentran terceros a 20 puntos del campeón virtual Bayern y vienen de ser humillados 3 a 0 ante el Hamburgo. Los alemanes no contaran con grandes símbolos de su alto rendimiento de la pasada temporada , como Hummels o Gundogan , ademas Robert Lewandowski se encuentra sentido por un resfriado. Por el lado de los rusos , la scuadra dirigida por Luciano Spaletti ocupa la primera posición de la liga premier de ese país. Hulk hará dupla en el ataque con la flamante incorporación del Zenit en el mercado invernal , el venezolano Salómon Rondón .
Otro de los equipos que buscará salvar su temporada , será el Manchester United que no solo busca gloria sino la redención de su imagen, para ello buscará encaminar su llave de eliminatoria ante Olympiacos. Los diablos rojos se encuentran en la sexta posición en Premier , y hace tres partidos no conocen la derrota , incluyendo un triunfo en la ultima fecha visitando al Crystal Palace , con goles de Robin Van persie y Wayne Rooney , las dos principales cartas de Moyes. Quien declaró "Olympiacos lo ha hecho bien ante PSG y Benfica . Superó un grupo dificil , será un partido duro". Un Victor Moyes que debe demostrar de que esta hecho , antes de que la sombra de Ferguson acabe con él. El entrenador contara con Valencia , Rooney y Van Persie desde el minuto cero, pero no con su nueva incorporación Juan Mata , debido a que ya disputó este torneo con Chelsea. Olympiacos no contara con Saviola , los griegos llevan 3 victorias en esta actual Champions , donde se adueño de la segunda plaza del grupo B.
Real Madrid , uno de los gigantes de este torneo , visitará al Schalke 04 este miércoles , un equipo donde jugo hace algunas temporadas una de las leyendas más importantes de la casa blanca , Raúl González. El encuentro sera dirigido por el siempre polémico Howard Webb , el mismo arbitro que dirigió la semifinal del 30 de abril de 2013 donde la afición merengue tuvo que decirle adios , un año mas a la orejona. Pero este año se ve a un Madrid mas solido , mas regular y potenciado por buenas incorporaciones , ademas Carlo Ancelotti contara con un Cristiano Ronaldo que se encuentra en uno de sus mejores momentos , para así poder borrar los flashes de los aficionados sobre ultima visita a Alemania. Ademas los blancos llegan en un buen momento mayormente por la victoria del último fin de semana por La Liga que le dejo servido el liderato de el torneo domestico.
Y por último este miércoles el Galatasaray de Didier Drogba recibirá a el equipo del que el marfileño  es leyenda para sus aficionados , tras haber obtenido la Champions 2011/2012 , el Chelsea Fc. Un equipo Blue candidato a ganar esta competición , no solo por su poderío , sino también porque cuenta con uno de los mejores entrenadores del mundo , José Mourinho . Esta Champions es un reto personal para José quién busca volver a lo alto luego de un mal final de ciclo en el Real Madrid , y recuperar el trono que alguna vez tuvo en Europa. El entrenador sabe con que armas cuenta , aunque según ultimas declaraciones podría estar en busca de un delantero capacitado ;  The Special One declaro : "Tengo equipo. No tengo delanteros" a los medios ingleses. El Galatasaray de Roberto Mancini , promete ser un obstáculo en el camino para los blues , solo resta ver que peso tendrá la visita al infierno turco.



"Decir que estos hombres pagaron sus chelines para mirar a veintidós mercenarios dar una patada a una pelota es decir simplemente que un violín es madera y cuerda, o que Hamlet es papel y tinta" — J.B. Priestley, The Good Companions, 1928.

lunes, 24 de febrero de 2014

Se fue el "Gaucho"


Gonzalo De Los Santos confirmó su renuncia como técnico de Miramar Misiones en el día de hoy, que tras los malos resultados (tres partidos perdidos y uno ganado) empeoraron la situación del equipo en la tabla del descenso, cayendo al último lugar.

El "Gaucho", no tuvo una de las mejores actuaciones en su primera experiencia como director técnico, y no pudo sacar adelante al equipo "cebrita" que terminó en lo bajo de la tabla en el pasado Torneo Apertura, y se encuentra en ese mismo lugar de la tabla del descenso.
El exjugador de la Selección Uruguaya y Peñarol, entre otros tantos equipos, no pudo levantar a un equipo que al momento de tomar el mando ya se encontraba en situación más que comprometida, por lo que los resultados desfavorables y el no poder contar con todo el plantel por jugadores suspendidos, impidieron que el DT pudiera remontar la tabla.

De Los Santos debutó como entrenador, en sustitución de Luis Duarte, el 24 de octubre del pasado año, empatando nada menos que ante, quién sería campeón de ese Apertura, Danubio. Hoy decide dar un paso al costado, tras la derrota de ayer ante Sud América, que a pesar de eso el entrenador aclaró que "ganara o perdiera sabía que me íria".

Realidad





La última fecha en La Liga BBVA se vio marcada por lo que puede ser un punto de quiebre en el torneo, conociendo como es la competencia en España. Las respectivas derrotas del Atlético y de Barcelona dejaron campo libre a lo que se dio en el Santiago Bernabeu esta jornada 25 , el despegue del Real.
Sin su máxima figura , el balón de oro Cristiano Ronaldo ( suspensión), pero con una alineación cargada de buenos valores , como Xabi Alonso , Di María y Gareth Bale se presento ante el humilde Elche que llegaba con la ilusión de una victoria de David ante la bestia , que no se daría finalmente. En el inicio del partido el Real avisaba , con un remate de Ángel Dí Maria que impactaba en el poste de la portería de los de Valencia. Pero la superioridad de la Casa Blanca , hizo que no fuera necesario ser abrumador para controlar el partido , y recién al minuto 34 de la primera etapa Illaramendi abrió el Score con un remate de tres dedos, desde fuera del área, tras un tiro de esquina. La primera parte se desvaneció con una chance de gol de Bale , tras un pase de su habitual relevo , Dí Maria.
En la segunda mitad los visitantes tuvieron una chance interesante con un remate de Manu del Moral que se alejo por un costado . Pero al minuto 71 , el gales Gareth Bale , el jugador más caro dentro de la cancha , pondria el 2 - 0 con un tremendo remate zurdo de larga distancia que se colo en el angulo de la visita , en lo que seguramente fue el gol del fin de semana. El marcador seria sentenciado por medio de la gran promesa Isco ,  que tras recibir una asistencia del "Gato" Benzema rompería la defensa rival.
Pero esta historia no tendría mayor trascendencia sin los otros dos resultados , que finalmente le darían el liderato a los de Ancelotti .
En primer lugar Barcelona calló en su visita a el Estadio Municipal de Anoeta , 3 a 1 ante la Real. El marcador fue abierto para los locales mediante un gol en propia meta de Song al minuto 32 , Messi empataría a los 36 minutos de la primera parte. Pero luego Griezmann a los 54' y Zurutuza a los 59' abrirían un hueco en la tabla que aprovecho el máximo rival del los Cúle. Y para finalizar una fecha redonda para los galacticos , su férreo rival de la ciudad  también perdería , 3 a 0 en su visita a Osasuna. Dando una ventaja de 3 puntos a un equipo merengue que no se corona desde la temporada 2011/2012 de la mano de The Special One , José Mourinho , un equipo que además lleva la cruz de tener que obtener la décima orejona .

Real Madrid (63pts) , Barcelona ( 60pts) , Atlético Madrid (60pts) .

Racing le ahogó el grito al Aurinegro

Peñarol empató hoy 1 a 1 ante Racing en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Torneo Clausura y no levanta cabeza en la Anual, donde se encuentra 9º, a 16 puntos del puntero que es Danubio.

En el arranque, el equipo aurinegro parecía distinto, con otras ideas, con más profundidad en las bandas, y el hombre que estaba debutando y que parece poder darle la movilidad y peligro en ataque que falta en Los Aromos: Javier Toledo.
Un primer tiempo que fue dominio del carbonero, con un activo Jorge Rodriguez, el mencionado argentino, y el despliegue que se puede esperar del peruano Paolo Hurtado, siendo uno de los puntos altos para darle el ritmo ofensivo al local. En defensa estuvo firme, sin mayores irregularidades, y pasando algún que otro aprieto solucionado por Juan Castillo. A pesar de los puntos altos, vale mencionar que si Peñarol quiere apostar a algo en este campeonato, debe mejorar aún más. Se vió a Pablo Lima muy lento en el despliegue por la banda, y a pesar de la buena recuperación del equipo, le faltaba el toque de creatividad, el generador de fútbol que tanto se ha perdido en la mayoría de los equipos. Y sin lugar a dudas, la alarmante falta de definición que ha tenido en los últimos encuentros Marcelo Zalayeta, que con sus 35 años tiene la experiencia necesaria como para definir como ya lo ha hecho en el pasado campeonato y no lo esta demostrando actualmente.

La apertura del marcador iba a llegar en el minuto 36, de pelota quieta Pablo Lima con una gran pegada, como suele acostumbrarnos, puso el balón en el punto penal, y el cordobés Toledo metió el frentazo potente y justo contra el palo, inatajable para Contreras que igualmente intentó llegar pero no pudo. Un 1 a 0 justo con el que se iba el partido, porque Peñarol era más, y la visita no encontraba como parar ese nuevo centrodelantero que venía de la otra orilla, pedido por el técnico Jorge Fossati.

El complemento iba a ser otro partido. El equipo de quién fuera ayudante técnico de Pelusso, Mauricio Larriera, se acomodó en el campo de juego e intento jugar mejor de contragolpe y no descuidarse tanto en defensa como lo hizo en la primera etapa.
La salida de Javier Toledo sacó a Peñarol del partido, le quitó la movilidad en ataque que bien proponía el argentino, y a pesar de que Jonathan Rodríguez entró bien, intentando desequilibrar en velocidad, le faltó esa compañía que le pudo y le puede dar el número 27.
Quién si iba a desequilibrar, era Cristian Tabó, que con una tremenda corrida por la banda izquierda, se sacó hombres de encima para habilitar a Luis Gorosito, y poner el empate merecido a los 70', y darle credito a un equipo que supo leer el partido y complementar bien la buena defensa con la típica fórmula del contragolpe.

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Daniel Olivera.

PEÑAROL: Juan Castillo; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Joe Bizera; Baltasar Silva, Marcel Novick, Paolo Hurtado (76′ Antonio Pacheco), Pablo Lima (76′ Mauro Fernández); Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (58′ Jonathan Rodríguez). Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Carlos Valdéz, Emiliano Albín, Emilio Mac Eachen.

RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Damián Malrrechaufe (63′ Jesús Trindade), Manuel Fernández; Ángel Cayetano, Leandro Ezquerra, Carlos Díaz, Diego Zabala (85′ Ernesto Dudok); Luis Gorocito y Agustín Gutiérrez (58′ Cristian Tabó). Director Técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio. Álvaro Alonso, Carlos Muela, Mauricio Affonso.

domingo, 23 de febrero de 2014

No hay lesión que lo pare

Rafael Nadal se proclamó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro hoy, tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 7-6.

El número uno del mundo jugó con mayor concentración que el partido de semifinales en el que superó con algunos problemas a Pablo Andújar, y estuvo mejor parado y con mayor control del partido. Por tanto su rival, fue mucho más agresivo y atacó más sobre la última línea, como ya había avisado Nadal en la previa a la final, y lo que lo obligó a cometer varios errores que le terminaron costando el primer set.
A pesar de haber ganado con mayor tranquilidad el primer set, en el segundo set se vió obligado a forzar una muerte súbita ante el número 54 del ranking, quién tuvo uno de sus mejores rendimientos en su servicio, metiendo cuatro saques directos en el primer set y seis en éste.
La potencia física y la fuerza mental del mallorquín, superaron la visible lesión de espalda protegida por un aparato de vendajes, y un partido que pudo ser más complicado lo terminó superando en el segundo set, demostrando porque es el número uno del ranking ATP.

Este es el título número 62 para Rafa, que suma su tercer triunfo en tierras brasileñas, y con esto suma 500 puntos para seguir aumentando la distancia sobre su perseguidor y exnúmero uno, Novak Djokovic. Por el lado de Dolgopolov, sumó 300 puntos para su clasificación.

El campeón recupera la punta



Danubio le ganó ayer en su visita a Nacional, en el Gran Parque Central, por 2 a 0 con goles de Martiñones e Ignacio González, y recuperó la punta de la Tabla Anual, dejando segundo al tricolor en ambas tablas.

Pelusso mandó a la cancha el mismo sistema táctico que venía utilizando en los últimos partidos, pero con algun cambió de posiciones. Guillermo De Los Santos ocupó el lateral, y relegó a Álvarez al banco. Prieto y Calzada ocuparon la zona de marca en el mediocampo, y Rinaldo Cruzado se encargó del manejo del juego. Renato volvió a ser titular en la banda derecha tricolor.
La visita por su parte propuso el típico 4-4-2, también con cambios en el lateral derecho, ya que el juvenil de 18 años Guillermo Cotugno fue titular por ese lado.

Ambos equipos salieron con la idea de buscar la punta del campeonato, sabían que debía jugarse como una final, pero intentando no cometer errores defensivos y tratando de ser prolijos. El primer tiempo arrancó con mucha profundidad e intensidad por las dos partes, intentando generar situaciones. Danubio tuvo la primera oportunidad, pero ante una desición arbitral por posición adelantada más que dudosa, se le anuló lo que pudo ser la apertura del marcador.
Luego el que tendría la oportunidad sería el local, porque el árbitro Silvera concedió la pena máxima por falta de Ricca sobre Renato César, pero Iván Alonso, el arma letal tricolor no pudo conseguir la ventaja y Salvador Ichazo hizo honor a su nombre y se quedó con el grito del "Terrible". Trás la decepción del penal errado, la desilusión de Nacional sería peor aún cuando Maximiliano Calzada vería la tarjeta roja por doble amonestación para irse al descanso con diez hombres y un 0 a 0 cuesta arriba en su casa.

Para el complemento, Pelusso decidió que el equipo necesitaba mejorar en la marca por la expulsión de Calzada, y mandó a la cancha a Rafael García, sacrificando en la ofensiva a Carlos De Pena.
Para empeorar en el arranque, Martiñones puso la diferencia, grito de gol y más que cómodo con la ventaja y el hombre de más.
De todas formas Nacional se las ingenió para complicar al rival, aunque sin claridad para terminar las jugadas que Rinaldo Cruzado intentaba generar con buen desempeño. Alonso parece que con el pasar de los partidos se siente más solo en ataque y no encuentra compañía ni espacios suficiente, a pesar de que igual pelea cada pelota. La "franja" se paró firme en defensa, aprovechó bien el jugador de más, y esperó el contragolpe que liquidara el partido.
El técnico tricolor mandó a Mascia para buscar juego aéreo para encontrar el empate. Cruzado buscó profundidad con sus pases, generó peligro, pero no encontró quién definiera. La visita no concretó de contragolpe y lo pudo pagar caro, si no fuera por la mala desición arbitral de no cobrar un claro penal de Ichazo contra Alonso que pudo ser el empate.

El partido se liquidó con un golazo de Ignacio González, que le dió la rosca perfecta para ratificar que Munúa perdía la valla invicta, y dejar con la punta de la anual al campeón del Apertura.