martes, 25 de febrero de 2014

Dortmund superó el frío de Rusia

Borussia Dortmund derrotó 4 a 2 al Zenit hoy, en el Petrovski de San Petesburgo, por la ida de los octavos de final de la Champions League, con goles de Mkhitaryan, Reus y Robert Lewandowski en dos oportunidades.

Es la primera vez que se enfrentan estos dos equipos por una edición de Champions League, en donde la visita llegaba como claro favorito, no solo por haber sido finalista en el pasado año, sino por haber llegado más cómodo que el local luego de una fase de grupos en dónde se cruzó con equipos como el Napoli, y lo dejó afuera. Además el Zenit, llegaba a esta fase habiendo ganado un sólo partido, clasificando segundo detrás del hoy poderoso Atlético de Madrid.

Claramente el dinero ruso no hizo la felicidad, porque los germanos dominaron todo el encuentro, con un Lewandowski intratable, que la defensa rival no pudo parar en ningun momento, y hasta la diferencia en el marcador debió haber sido mayor.
El equipo de Jürgen Klopp, se acercó un poco más a aquel temible Borussia que estuvo cerca de hacer historia en el 2013, en dónde aplicó ese fútbol de: precisión, velocidad y recuperación con mucha intensidad. A pesar de las bajas de Hummels, Gundogan y Błaszczykowski, no fueron figuras que se hayan extrañado hoy. Todo lo contrario, porque a los 6 minutos de comenzado el encuentro, el partido ya estaba liquidado. Los goles de Mkhitaryan (a los 5') y el de Marco Reus (a los 6') fueron los que determinaron quién iba a ser el dueño del partido en el frío de rusia, en dónde el local jamás pudo encontrar con claridad a su increible Hulk, y dónde perdió a otra de sus figuras, Arshavin a los 14 minutos de la primera etapa.

En el arranque del segundo tiempo, Shatov puso el descuento para los locales, que se ilusionaban con ese 2-1, pero rapidamente el tremendo goleador querido por los grandes equipos de europa, Robert Lewandowski, puso el 3-1. Hulk, quién no jugó un buen partido, tuvo su oportunidad que no desaprovechó como goleador que es, desde el punto de penal, luego de una falta inexistente, y puso un 3 a 2 que parecía totalmente mentiroso. A pesar de las dos veces en dónde el Zenit se puso a tiro en el marcador, nunca pudo tener el manejo que tuvo la visita. Jamás pasó por aprietos el Dortmund que, contrariamente, nunca se puso nervioso y manejó los hilos del partido con su clásica figura de 4-2-3-1 que nunca varió y siempre se plantó bien en el campo de juego. El cierre del partido vino en el minuto 71, dónde la figura del partido, el mencionado Robert, en un tiro cruzado y al ras del suelo dejó a su equipo a un paso de estar entre los 8 mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario