viernes, 19 de septiembre de 2014

Apertura: sexta fecha

Ya están todos los detalles prontos de la sexta fecha del Torneo Apertura 2014, que a diferencia de las últimas arrancará el sábado, cerrando con el partido entre River Plate y Fénix del lunes, ya que el darsenero había pedido modificar el día por su encuentro ante Emelec por la Copa Sudamericana.

El césped del Campeones Olímpicos de Florida está impecable para recibir al local ante el manya

SEXTA FECHA DEL TORNEO APERTURA

SABADO 20 SETIEMBRE

SUD AMÉRICA-CERRO
Estadio: Casto Martínez; Hora: 15.30; Árbitros: Daniel Fedorzuck, Richard Trinidad y Hebert Bogao.

Las buenas noticias en el buzón llegan por parte de Max Rauhofer y Adrián Argachá. El futbolista que llega de convertirle a Peñarol en la pasada fecha superó el cuadro de faringitis y ya está a la orden del técnico para el sábado. En cuanto al lateral, quién sufrió un corte importante en la cabeza, trabajó con precaución el jueves pero la herida cicatrizó bien y no tendrá problemas para enfrentar a Cerro.
En el equipo albiceleste no aparecen tan buenas noticias, y muchos menos sabiendo que tiene que empezar a sumar de a tres si no quiere seguir en lo bajo de la tabla sin unidades. Juan Tejera dará los once el viernes, pensando en el sustituto para el expulsado Christian Cossu, y que podría ser Juan Ramón Curbelo o el juvenil Jonathan Rodríguez. Quién sigue en sanidad es Regueiro, y estará pronto recién para la octava. El resto de los once parecerían ser los mismos que enfrentaron a Defensor Sporting.

Local: Javier Irazún; Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgard Martínez, Adrián Argachá; Richard Pellejero, Federico Gallego, Angel Luna, Emanuel Centurión; Mauricio Alonso y Maureen Franco.
Visitante: Mathías Cubero; Andrés Ravecca, Pablo Melo, Rodrigo Canosa, Daniel Leites; Pablo Caballero, Christian Cossu, Rodrigo De Oliveira, Matías Abisab; Juan Delgado y Hugo Silveira.

EL TANQUE SISLEY-PEÑAROL 
Estadio: Campeones Olímpicos de Florida; Hora: 16.00; Árbitros: Darío Ubríaco, Carlos Changala y Eduardo Aguirre.

El técnico del Tanque, Raúl Moller, no prepara cambios para enfrentar al carbonero. El jueves realizó trabajos tácticos, y el viernes repasará lo mismo sumándole entrenamientos con pelotas quietas. El único que sigue en sanidad es Andrés Aparicio, quién asegura que está mejor pero se le estará haciendo una ecografía para determinar el grado de evolución de la lesión.
Como antítesis de ideas, Jorge Fossati tiene siete variantes en mente con respecto al encuentro por Copa Sudamericana. Claro que el carbonero hace tres partidos que no gana (dos últimas fechas y ante Deportivo Cali), y como en todo equipo grande, la paciencia empieza a desaparecer de a poquito. Las novedades son la vuelta de Marcel Novick en la mitad y el juvenil Emilio Mac Eachen en la zaga por Valdéz, lesionado al igual que Carlos Núñez. El resto de los suplantados será para darles descanso por la doble competencia.

Local: Jhonny Da Silva; Sergio Felipe, Santiago Fosgt, Juan Péndola, Yefferson Moreira; Diego Viera, Joaquín Aguirre, Gastón Martínez, Felipe Rodríguez; Brian Uribe y Joel Burgueño.
Visitante: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Emilio Mac Eachen; Andrés Rodales, Sergio Orteman, Marcel Novick, Pablo Lima; Alejandro Silva; Jonathan Rodríguez y Juan Manuel Olivera.

DOMINGO 21 DE SETIEMBRE
RACING-TACUAREMBÓ
Estadio: Parque Roberto; Hora: 10.15; Árbitros: Christian Ferreyra, Gabriel Popovits y Daniel Olivera.

Con espectativas de seguir como único puntero del campeonato, la Escuelita apronta cambios para enfrentar al equipo del interior. Darwin Torres está en duda, sigue entrenando en forma diferenciada por su lesión muscular pero mejora, aunque es probable que no sea de la partida y el juvenil Franco Romero se pare en el lateral izquierdo. Ignacio Nicolini es el otro que sigue en recuperación y Carlos Díaz tiene chances de estar entre los once.
En Tacuarembó el entrenador, Jorge Moncecchi dijo que "tenemos que fortalecer el mediocampo y atender el juego aéreo de Racing". Llegan de caer en Las Piedras pero con ganas de reivindicarse ante el puntero del campeonato, por eso habrá cambios el domingo. Óscar Padula irá como zaguero, Martín Rodríguez como volante y Nicolás Fagundez acompañará al interminable Aldo Díaz en el ataque. Enzo Pérez no entrenó por precaución pero podría jugar el domingo, mientras que Néstor Silva con fractura de tabique está totalmente descartado.

Local: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Damián Malrrechaufe, Darwin Torres o Franco Romero; Carlos Dïaz, Ernesto Dudok, Diego Zabala, Juan Pablo Rodríguez; Cristian Tabó y Mauricio Affonso.
Visitante: Jonathan Denis; Carlos Dutra, Óscar Padula Castro, Enzo Pérez o Lucas López, Bruno Fiordelmondo; Martín Rodríguez, Franco Sosa, Sebastián Assis, Joaquín Verges; Nicolás Fagúndez y Aldo Díaz.

DANUBIO-RENTISTAS
Estadio: Jardines del Hipódromo; Hora: 15.30; Árbitros: Diego Riveiro, Carlos Changala y Javier Castro.

El campeón uruguayo tiene que empezar a sacar puntos en el torneo si quiere retener el título o pelearla de alguna forma, por eso es que Leonardo Ramos no está satisfecho y hará variantes en busca de un mejor funcionamiento en el equipo. Los hermanos Canobbio (Carlos y Fabián) irán desde el vamos, Agustín Peña debutará, retorna Renzo Pozzi y arriba irá la experiencia de Ernesto "el Tecla" Farías. Guillermo Cotugno, Matías De Los Santos (por expulsión), Jadson Viera (lesión muscular), Gonzalo González y Leandro Sosa, son los que salen de los once.
Del otro lado, Adolfo Barán tiene todo definido, con el brasileño extricolor Anderson Silva en la zona de volantes por Hugo Dorrego. Los que no estarán a la orden por diferentes motivos son Nicolás Raguso, Alejandro Sellanes, Danilo Coccaro y Lucas Rodríguez.

Local: Salvador Ichazo; Agustín Peña, Carlos Canobbio, Fabricio Formiliano, Federico Ricca; Camilo Mayada, Renzo Pozzi, Fabián Canobbio, Ignacio González; Ernesto “Tecla” Farías y Matías Castro.
Visitante: Stefano Perdomo; Hugo Soria, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Erick Cabaco; Gonzalo Bazalo, Anderson Silva, Marcelo Fernández, David Terans; José Varela y Gustavo Alles.

DEFENSOR SP.-JUVENTUD
Estadio: Luis Franzini; Hora: 15.30; Árbitros: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Gustavo Maggiolo.

Equipo que gana no se toca. Así piensa Fernando Curutchet que usará ante los pedrenses los mismos once que golearon a Cerro en la pasada fecha. Además los del Parque Rodó siguen esperando por el argentino Juan Pablo Caffa, quién aún está en duda si llegará al violeta o no, pero no se da por descartada.
Quién no piensa como el técnico local es Jorge Giordano, porque llega de ganar ante el Tacua pero de todas formas hará dos variantes para el domingo. Diego Rodríguez y Gastón Puerari ingresaron en el entranamiento por Fernando Machado y Hugo Cuatrin, lo que podría parecer que saldrían del equipo ellos. Jorge "Malaka" Martínez y Cristian Latorre siguen entrenando en forma diferenciada.

Local: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Andrés Scotti, Robert Herrera; Lucas Morales, Federico Gino, Mauro Arambarri, Giorgian De Arrascaeta; Adrián Luna e Ignacio Risso.
Visitante: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Rodrigo Cabrera, Diego Rodrìguez, Matías Pérez; Sebastian Rosano, Emiliano Romero, Rodrigo Viega, Matías Porcari; Gastón Puerari y Jaime Báez.

WANDERERS-RAMPLA JR.
Estadio: Belvedere; Hora: 15.30; Árbitros: Leodan González, Nicolás Tarán y Antonio Fedorzuck.

El equipo de Alfredo Arias llega con dudas en la zaga y en el mediocampo. Gastón Bueno con dolor en la rodilla y Nicolás Albarracín con sobrecarga muscular son los complicados para los once del conjunto bohemio. De todas formas se confia en que lleguen en buen estado, aunque Paulo Lima en defensa y Gastón Rodríguez por el zurdo podrían ser las variantes.
En la visita, Bruno Barreto está descartado por problemas físicos, mientras que Gonzalo Malán volverá a la convocatoria de Marcelo Saralegui.

Local: Federico Cristóforo; Alex Silva, Emiliano Díaz, Gastón Bueno o Paulo Lima, Maximiliano Olivera; Johny Galli, Adrián Colombino, Nicolás Freitas, Diego Riolfo; Nicolás Albarracín o Gastón Rodríguez; y Sebastián Gularte.
Visitante: Bernardo Long; César Vargas, Jonathan Píriz, Emiliano García, Emanuele Cuello; Jorge Anchen, Marcel Román, Ángel Piz, Gustavo Aprile; Paul Dzeruvs y Francis D’Albenas.

ATENAS-NACIONAL
Estadio: Domingo Burgueño; Hora: 16.00; Árbitros: Fernando Falce, Carlos Pastorino e Igor Moreira.

Edgardo Arias no anda con vueltas y ya tiene el equipo confirmado sin dudas para enfrentar al tricolor y bajarlo de arriba en el Campus. Michel Acosta y Facundo Perazza irán al banco de suplentes, mientras que estarán en cancha Gonzalo Castillo, Alexander Pompeu y Rafael Acosta. Jonathan Ruíz es baja por dolencia muscular.
A Álvaro Gutiérrez se le complicaron Henry Giménez y Gastón Pereiro, el primero por sobrecarga y el sub 20 por pubalgia. Según lo que dijo el entrenador, Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Jorge Fucile están mejor, mientras que se espera por Juan Manuel Díaz para ver como avanza, por lo que podría salir del equipo Alfonso Espino. Ignacio González y Gonzalo Porras superaron sus molestias musculares y estarán a la orden.

Local: Martín Barlocco; Alexander Pompeu, Gonzalo Castillo, Gerson Fraga, Gonzalo Rosa; Guillermo Trinidad, Carlos Keosseian, Simón Vanderhoeght, Leandro Sosa; Rafael Acosta y Santiago Barboza.
Visitante: no confirmado.

LUNES 22 DE SETIEMBRE

RIVER PLATE-FÉNIX
Estadio: Parque Saroldi; Hora: 16.00; Árbitros: Federico Arman, Mauricio Espinosa y Raúl Hartwig.

Los de Guillermo Almada vienen con la doble competencia y un pequeño tropezón en Copa Sudamericana. Claudio Inella y Gorriarán están sentidos y es probable que sean baja, y justamente para el partido de vuelta serían reservados algunos titulares más, aunque el entrenador no confirmó nada.
En el albivioleta se espera por el retorno de Raúl "Tito" Ferro, por lo que podría salir Gonzalo Papa o Andrés Schettino. Además Jorge Zambrana no puede integrar la convocatoria por un convenio firmado con el conjunto darsenero en la transferencia del volante. El argentino procedente del fútbol mexicano, Juan Ángel Neyra, podría hacer su debut en sustituto del "Poroto" o en su defecto, Cecilio Watermann estaría desde el vamos.

Una Euro Muy Particular



El foco a nivel de selecciones está puesto en lo que será Francia 2016. Pero los hombres que visten de traje y dirigen las reglas del fútbol europeo, tienen preparado para el 2020 un torneo peculiar. Será la decimosexta edición de la Euro y celebrará el aniversario número sesenta de la Uefa.
El torneo no se jugará en una o dos sedes, como nos tiene acostumbrados, sino que se resolvió que trece será el número de países anfitriones. Con una "precandidatura" de diecinueve países, de los que fueron descartados seis por el Comité Ejecutivo de la Uefa.
Aún así estos trece equipos participantes deberán jugar la etapa de clarificación a la Euro 2020. Serán veinticuatro los equipos en jugarla.

Sedes elegidas
Fase de grupos: Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Amsterdam (Países Bajos), Dublín (Irlanda), Bilbao (España), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica), Glasgow (Escocia).

Cuartos de final: Múnich (Alemania), Bakú (Azerbaiyán), San Petersburgo (Rusia), Roma (Italia).

Semifinales y final: Londres (Inglaterra).

La designación de las sedes sacudió estas "capitales del fútbol" y será la oportunidad para que el deporte grande europeo, visite estas catedrales. En cuanto a la capacidad, para la fase de grupos, debían tener disponibles 50.000 asientos, a partir de cuartos 60.000 y de semifinal 70.000. La Uefa hizo una excepción con Copenhague que solo cuenta con 38.000 asientos de capacidad.


jueves, 18 de septiembre de 2014

El "match" más importante



En los portales deportivos Argentinos y de gran parte del mundo fútbolistico, nos enfrentábamos a la entrevista que el jugador Jonás Gutiérrez daba a la cadena TYC. En sus declaraciones no solo quedaron claras sus ganas de seguir adelante, también pudimos ver la revelación del abandono que su club hizo hacia su persona.
Le detectaron cáncer en uno de sus testículos, y Jonás decidió hacer el tratamiento en su país. Cuando llegó a América del Sur, le extirparon el testículo izquierdo. El Galgo ya estaba casi recuperado, pero cuando volvió a Inglaterra, nada fue igual.
"A Newcastle llegué en noviembre, me entrené y el técnico me dijo que la mejor salida era que yo me buscara club. Me sorprendí porque yo venía jugando siempre y pasé a que me quieran dar a préstamo. Pasé a Norwich, jugué, pero me lesioné el gemelo. Y cuando tenía que volver a jugar, cambió el técnico y no jugué más". En verano, tras una revisión rutinaria, se le reprodujo el tumor y el argentino tuvo que someterse a quimioterapia y comenzó a sufrir en silencio la dura enfermedad sin recibir apoyo del Newcastle.
Pero el fútbol nunca estuvo ajeno a héroes que luchaban contra esta realidad. Por suerte en la mayoría de los casos tenían un club grande que los respaldaban. A veces con lo mínimo pero no tenían que pasar las penas que hoy sufre el argentino. Lo bueno que Jonás destacó, es toda la gente que lo apoya como su compañero Fabricio Coloccini.
Estos tres casos son algunas batallas del deporte contra el Cáncer:

-Éric Abidal


El francés que hoy milita en Olympiacos tuvo que superar su peor momento mientras estaba en filas de Barcelona. Tuvo que recibir un hígado nuevo, operación que casi acaba con su vida. En cambio, el mejor momento de Abidal fue en 2011, cuando Barcelona ganó la Champions ante Manchester United y Carles Puyol le dio la capitanía honoraria para así poder levantar la orejona, símbolo de su lucha y de su futura victoria. Tras un "parate" en su actividad y recibir intervención quirúrgica Éric es dado de alta oficialmente en el año 2013 y vuelve a las canchas 402 días sin tener actividad profesional.

-Arjen Robben 

Uno de los jugadores con más repercusión de los últimos tiempos. Pieza clave de los éxitos del Bayern en este siglo, cuando llegó a los 20 años de edad tuvo que luchar con el cáncer de testículo. No solo le afectó en un momento donde su carrera era frágil, también se hundió en una depresión constante. Incluso luego de que el tratamiento, le robo el pelo pero le salvo su vida para estar completamente curado, el holandés no sabia muy bien que rumbo tomar. El apoyo de sus amigos y seres queridos fue el que contuvo, a ese jugador que pasaría por Real Madrid, Chelsea y Bayern. Algunos dicen que una de sus inspiraciones fue Lance Armstrong

-Tito Villanova

Un hombre de Barcelona, solo pudo brillar una temporada dirigiendo a este club al que tanto le dio, debido a su tratamiento. El cáncer en la glándula parótida le obligaba a desviarse de la dirección técnica y hacer ciertos tratamientos. Murió el 25 de abril de 2014, mientras luchaba contra esta enfermedad, este campeón ganó la Liga 2012/2013.


Estos tres casos fueron relativamente en el fútbol actual, y nos dejan presentes que este deporte no es ajeno a las fatalidades. El "Mono" Burgos, Luboslav Penev y Miki Roqué son los nombres de otros luchadores del fútbol.


Sacá tus conclusiones


Escuchar hablar sobre acciones extradeportivas de los empresarios en el marco del fútbol no es ninguna noticia a esta altura, pero si cuando se relaciona estos negocios con Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, quién parece estar utilizando al club para darle frutos a su grupo empresarial, ACS, con el cual ya obtuvo dos grandes proyectos en Colombia y México, casualmente paises natales de sus dos últimos fichajes, James Rodríguez y Javier "Chicharito" Hernández.

Este último proyecto en el país azteca contempla la construcción y puesta en marca de cuatro plantas generadoras y de tratamiento de aguas, y la modernización de cinco plantas hidrodesulfuradoras de diésel, las cuales tendrán un valor de 432 millones de euros. El trato se cerró con Pemex (Petróleos Méxicanos), curiosamente dos semanas más tarde de que el club madridista concretase el fichaje del ahora exjugador de Manchester United, Javier Hernández.

Este asunto pone en duda las aspiraciones que tiene el actual presidente de la institución de la capital española, dejando en evidencia el uso de su poder para negocios netamente extradeportivos y personales. En junio, poco antes del comienzo de la Copa del Mundo en Brasil, la ACS (Actividades de Construcción y Servicios según la sigla, y también presidida por Florentino) entró en Colombia para litigar por la construcción y explotación durante 25 años de la autopista Conexión Pacífico, un proyecto de 700 millones de euros.

Tras finalizar este último Mundial, Real Madrid fichó a James Rodríguez, y la semana pasada la prensa económica de España publicó que ACS había cerrado satisfactoriamente el contrato en el país cafetero. ¿Casualidad o Causalidad? Lo cierto es que los dos últimos fichajes de Florentino fueron bastante sorpresivos, especialmente el de Chicharito, quién parecía no tener nivel para jugar en el plantel de Carlo Ancelotti, y que por cierto, el del volante colombiano le costó al entrenador uno de sus jugadores preferidos y trasendentales, Ángel Di María.

Ese 9 referente que se buscaba en Madrid, que le hiciera competencia a Karim Benzema o en cierto modo quitarle el puesto y obtener la cantidad de goles que debe tener un delantero de área del club blanco, terminó siendo el suplente, tanto de Manchester United como del seleccionado mexicano en la Copa del Mundo. Por si fuera poco, llegó en el último día del período de fichajes y pocas horas después de haberse caído el fichaje de Radamel Falcao, quién eufórico hasta llegó a publicar en twitter su incorporación al plantel merengue.

Ese giro en el cambio de futbolista provocó reacciones de todo tipo en la prensa y en la afición del campeón de la Champions League, y el mismo Florentino tuvo que salir a apagar el incendio, dando a entender que las exigencias del representante del goleador superaban lo aceptable por el club. "Si traigo a Falcao, tengo que poner de presidente a Mendes", argumentó el presidente para justificar el muy discutible fichaje de Chicharito. Y por si quedaban dudas de que los jugadores también dudan de su mandatario, Cristiano Ronaldo salió a disparar contra él. "Si yo fuera el que mandara quizás no lo habría hecho así", dijo el portugués.

Este cúmulo de coincidencias colocan en primer plano los "casuales" negocios de Florentino Pérez entre las incorporaciones de Real Madrid y los de la empresa, en los paises natales de los futbolistas.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hacia Arabia vamos

La Asosiación Uruguaya de Fútbol dio a conocer hoy los partidos amistosos que jugará la selección a mediados del mes de octubre, en el marco de dos nuevas fechas FIFA, enfrentando a Arabia Saudita el viernes 10 a la hora 14:15, mientras que el lunes 13 a la hora 11:30 será el turno de chocar con el seleccionado de Omán.

La AUF decidió que la gira seguirá en el continente asiático, pero esta vez visitando a dos equipos de la península arábiga, dónde la primera presentación de Uruguay será en el Estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Jeddah, esperando que Óscar Washington Tabárez vuelva a estar al mando del equipo. En los anteriores amistosos en el este asiático, el Maestro no pudo estar presente por la operación en su espalda, lo que le impidió subirse a un avión.

El segundo encuentro en Arabia será ante el seleccionado de Omán el lunes 13 en el Estadio Sultan Qaboos Sports Complex, en la capital Muscat, a la hora 18:30 locales, lo que en hora uruguaya serán las 11:30. Cabe recordar que la Celeste viene de un proceso en renovación, dónde probó nuevas caras ante Japón, dónde ganó por 2-0, con goles de Edinson Cavani y Abel Hernández, y con Corea del Sur venció por 1 a 0, con el único gol convertido por José María Giménez.

Quién está esperando estos encuentros amistosos es Luis Suárez, quién ya tiene el visto bueno de su club, Barcelona, y podría estar presente ante los seleccionados árabes, pensando además que el jugador podría elevar el monto a pagar por ambos rivales. Uruguay además tiene confirmado un amistoso ante Costa Rica para el próximo 13 de noviembre en el Estadio Centenario.

La Primera de la Champions



Primera fecha de Champions , y ya  vemos una tímida imagen de los grupos. Es que la primera fecha no tuvo muchas sorpresas, quizás por que Liverpool ganó en la hora con el penal que convierte Gerrard o Barcelona logró romper el cero a los 28 minutos luego de tanta expectación entorno a su debut. El que si estuvo bajo la mira fue Real Madrid que este martes llegó al estadio con más dudas que certezas.

-Grupo A

Juventus     2-0     Malmo (Sue)
Carlos Tévez 59' 90'

Olympiacos  3-2  Atlético de Madrid
Masuaku 13'         Mandzukic 38'
Afellay     31'         Griezmann 86'
Mitroglou 73'

El campeón italiano salió a la cancha con la expectativa de triunfar en Europa luego de la hegemonía en su país. Allegri propuso su ofensiva con tres atacantes, con el dinámico Tévez manejando las acciones. El gol que se esperaba en los primeros minutos, no llegó hasta casi la mitad del complemente donde Juve hizo lo que tenia que hacer.Sabiendo que la fecha que viene visita a un león herido.
Atlético Madrid no pudo en molesto clima griego. Con más esfuerzo que fútbol estuvo cerca de llevarse algo.

- Grupo B

Real Madrid 5-1 Basilea 
Suchy 14' (pp)      Derlis Gónzalez 38'
Bale 30'
Ronaldo 31'
James R. 37'
Benzema 79' 

Liverpool 2-1 Ludogorets
Balotelli 82'       Abalo 90+1'
Gerrad 90+3'

Real Madrid necesitaba un triunfo holgado para callar las criticas de sus dos derrotas consecutivas en Liga. Además de un supuesto conflicto: "James Rodriguez y CR7", conflicto desmentido pero que aún así afecto la interna merengue. No había mejor rival, que el campeón suizo de visitante, que empezó con un planteo muy defensivo, con Walter Samuel comandando una línea de cinco defensores. Pero tanto se amontonó atrás que el primer gol fue por una pierna propia de sus defensores. Real se lucio, a pesar de un clima agrio en el Bernabéu, donde Casillas fue silbado y luego se fue con varios aplausos al terminó del partido. Esta Champions es el torneo en el que Real se tiene que recuperar, y muy en la interna sabe que la número once vale más que la Liga.

-Grupo C

Mónaco 1-0 Bayer Leverkusen
J. Moutinho 61'

Benfica 0-2 Zenit
                      Hulk 5'
                      Witsel 22'

Grupo de los más parejos de esta edición. Zenit con la propuesta ofensiva de su entrenador André Villas Boas, se quedó con los tres puntos, en una cancha en la que Benfica no perdía hace tiempo. Mónaco por su parte superó a uno de los líderes de la Bundesliga, con Berbatov y Moutinho como principales argumentos.

-Grupo D

Galatasaray 1-1 Anderlecht
Yilmaz 90'             Praet 52'

Borussia Dortmund 2-0 Arsenal
Immobile 45'
Aubameyang 48'

A pesar de las incontables bajas como Reus y Hummels, la idea del técnico se vio plasmada en el debut. Mucha gente atacando y movimientos dinámicos. Los alemanes complicaron de balón parado y el resultado fue justo con el trámite. Borussia se perfila a ser primero en el grupo, y entre sus filas se destaca el rendimiento de Ciro Immobile.

-Grupo E


Bayern Munich 1-0 Manchester City
Boateng 89'

Roma    5-1    CSKA Moscú
Iturbe 6'                  Musa 82'
Gervinho 10'31'
Maicon 20'
Ignashevich 50'(pp)

Los Bávaros se enfrentaban a los campeones de la Premier en una cita que tuvo ataques de ambos. Bayern estuvo un poco mejor y a medida que transcurría el trámite del partido generaba más chances. Al final de la primera etapa Hart ya era figura, el arquero del City pasó sus peores momentos cuando Müller remató de cabeza, en carrera un tiro casi inatajable. En la segunda mitad Bayern elaboró un poco más pero no tuvo tantas chances. El mejor de la visita, fuera del arquero, fue el canario Silva. Los de Josep Guardiola rompieron el empate recién a los 89 minutos con un remate de Boateng que rebota en Mario Götze y se le cuela en el arco a Joe Hart.

-Grupo F


Barcelona 1-0 Apoel
Piqué 28'

Ajax     1-1     PSG
Schone 74'     Cavani 14'

Barcelona intento ser fiel a su estilo, pero el partido parece haberse complicado más cuando consiguió el primer gol. Los hombres de Luis Enrique intentaron llegar al segundo pero el cabezazo de Piqué  rompió todos los esquemas, lograron el gol por una vía que ni ellos pensaban. El resto se resume en intentos de los Catalanes que la visita supo repeler muy bien. A pesar de esto a Barcelona todavía no le han marcado en lo que va de la temporada. Ambos quedaron en deuda con los espectadores que asistieron para ver buen fútbol, los locales obviamente más.

-Grupo G

Chelsea    1-1   Schalke
Fábregas 11'     Huntelaar 62'

Maribor  1-1 Sporting de Lisboa
Zahovič 90'    Nani 80'

-Grupo H 

Porto      6-0     Bate Borisov
Brahimi 5'32'57'
J.Martínez 37'
Adrían 61'
Aboubakar 76'

Athletic 0-0 Shakhtar Donetsk


- Balotelli se convirtió en el primer jugar italiano en marcar con cuatro camisetas diferentes por UCL(Inter, Milan, Manchester City y Liverpool).

- Xavi Hernández igualó a Raúl González con 142 PJ en Liga de Campeones.

No sale del empate


Peñarol igualo 2-2 ante Deportivo Cali en el Estadio Centenario esta noche por los 16vos de final de la Copa Sudamericana, y suma su tercer encuentro empatado en forma consecutiva, teniendo en cuenta las últimas dos fechas del Campeonato Uruguayo donde igualó con Defensor Sporting y Sud América.

Momento dificil para el aurinegro que no logra salir del empate, y después de haber mostrado un buen arranque de campeonato se terminó quedando, y volvió a demostrar que no está firme en este encuentro ante el conjunto colombiano. La ausencia de Jonathan Rodríguez le viene pesando, pero no es la cuota de gol la que falta, sino el control de la pelota y la seguridad en el fondo, donde en los goles se notó la desprolijidad defensiva.

La visita controló la posesión y se convirtió en el protagonista del encuentro, a pesar de que fue un partido muy reñido, especialmente por el local que se vio obligado a luchar cada pelota y hacer el desgaste físico. En el primer tiempo fue más Peñarol, que buscó el arco de Luis Hurtado en varias ocasiones pero sin suerte. La más clara la tuvo Marcelo Zalayeta, quién luego de un contragolpe logró tener el arco a su disposición pero en forma inexplicable no logró convertir tras el cabezazo.

Para la segunda mitad los equipos salieron en busca del gol y el primero en pegar fue el local, que parecía darle la alegría que le hacía falta para levantar cabeza. Tras la ausencia del juvenil Rodríguez, Carlos Núñez supo sustituirlo y aparecer con ese remate cruzado a los 47' para marcar lo que significaba el 1 a 0, pero el sabor a victoria duró poco. Cinco minutos más tarde la última línea aurinegra terminó con un enredó luego de una buena combinación de toques de la ofensiva de Cali, y Sergio Herrera convirtió la igualdad.

El partido comenzaba a tomar voltaje, y el exdelantero de Juventus quiso reivindicarse por aquel error cometido en la primera mitad. Tomó la pelota en su propio campo, y como si tuviera diez años menos se mandó en velocidad, primero tocando en corto con Jorge Rodríguez, éste se la dejó a Antonio Pacheco, y el ídolo mandó una sensacional pelota a la cabeza de Zalayeta para decretar el 2-1 en el minuto 57.

Pero quedaba mucho por jugarse y Peñarol sabe que usar una línea de tres con carrileros ofensivos tiene sus complicaciones. La banda derecha de la zaga aurinegra quedó desprotegida y Carlos Rivas aprovechó para mandarse en velocidad, en un contragolpe a los 68' que terminó con un zurdazo desde afuera del área para poner el 2 a 2 definitivo con el que dejó la duda en todo el Centenario. El equipo de Jorge Fossati cuando ataca genera peligro, toca y crea situaciones de gol, pero cuando tiene que defender hace agua, y esto le viene dejando sabor a poco en los resultados.

PEÑAROL 2:2 DEPORTIVO CALI
Estadio: Centenario; Árbitros: Rody Zambrana, Christian Lescano y Carlos Herrera (terna de Ecuador).

PEÑAROL: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez: Andrés Rodales (62′ Alejandro Silva), Sebastián Píriz, Diogo Silvestre (70′ Hernán Novick); Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez (81′ Juan Manuel Olivera). DT: Jorge Fossati.
Suplentes: Washington Aguerre, Emilio Mac Eachen, Sergio Orteman y Fabián Estoyanoff.

DEPORTIVO CALI: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Luis Mosquera (72′ Víctor Giraldo); Carlos Rivas (84′ Miguel Murillo) y Sergio Herrera (77′ John Viafara). DT: Héctor Cárdenas.
Suplentes: Jaiber Cardona, Gustavo Bolívar, Carlos Lizarazo y Miguel Caneo.

GOLES: 47' Carlos Núñez (P), 53' Sergio Herrera (DC), 57' Marcelo Zalayeta (P) y 68′ Carlos Rivas (DC).


OTROS RESULTADOS:
Estudiantes de L.P. 1-0 Gimnasia y Esgrima de L.P.
Goles: Diego Vera (E) 50'

Deportivo Capiatá 1-1 Caracas
Goles: Cristian López (DC) 42' y Rómulo Otero (C) 90'

Independiente Terán 1-0 Cerro Porteño
Goles: Arturo Mina (I) 55'

lunes, 15 de septiembre de 2014

Copa Sudamericana: Agenda uruguaya

Peñarol y River Plate preparan sus respectivos choques por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, donde el primero jugará mañana ante Deportivo Cali en el Estadio Centenario a la hora 21:30, mientras que el darsenero ya está rumbo a Ecuador pensando en Emelec, equipo al que enfrentará el próximo jueves a las 21:15 en Guayaquil.


El conjunto de Jorge Fossati deberá dejar atrás los traspiés en el campeonato uruguayo ante Sud América y Defensor Sporting, ambos de empate, y tendrá que salir a recuperarse en el torneo continental. El técnico no definió el equipo pero se especulan cambios ya que Jonathan Rodríguez, ya recuperado del malestar estomacal que le impidió entrenar el domingo, formará parte de los concentrados.

Quién seguirá estando ausente es Damián Macaluso, ya que sufrió una molestia muscular en el cuádriceps y quedó afuera de la lista que presentó el entrenador para poder afianzar su recuperación. El zaguero había sido reemplazado por Darío Rodríguez en el encuentro del pasado viernes ante los buzones, y parece que el experiente zurdo volverá a ser de la partida mañana ante el conjunto colombiano.

Otro que vuelve además del juvenil delantero será Alejandro Silva, recuperado de su dolor del tobillo y pronto para formar parte del banco de suplentes. Pablo Migliore; Carlos Valdéz, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez, serían los once de Jorge Fossati, mientras que Washington Aguerre, Emilio Mac Eachen, Alejandro Silva, Emiliano Albin, Marcel Novick, Sergio Orteman, Pablo Lima, Fabián Estoyanoff y Juan Manuel Olivera completan la nómina carbonera.

El equipo visitante ya está en suelo uruguayo pensando en sacar el mejor resultado que los deje bien parados para afrontar la revancha del miércoles 24 en el Pascual Guerrero. Es por eso que el viernes ya viajaron rumbo a Montevideo, afrontando su partido de fin de semana por el campeonato colombiano con un equipo suplente, ya que en su país no se permite suspender la fecha por competencia internacional. El rival aurinegro cayó 2-0 ante Deportivo Pasto, y uno de los goles lo hizo el ex Peñarol, Silvio Bosco Frontán, mientras que en el arco estuvo Juan Castillo.

Los colombianos ya han dado muestras de su poderío en la Copa Sudamericana, con varios futbolistas de velocidad y técnica, pero también mostrando otras vías para llegar al gol como lo hizo en la primera ronda ante Universidad Tecnológica de Cajamarca de Perú, donde Claudio Nasuti, exjugador de River Plate argentino, marcó dos goles de cabeza en jugadas de balón parado, uno desde corner y otro desde un tiro libre.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas resignó la posibilidad de seguir como único líder del torneo de su país, y cayó con suplentes en la pasada fecha para poder reservar a sus titulares para el encuentro ante Peñarol.

PEÑAROL – DEPORTIVO CALI
Cancha: Estadio Centenario; Hora: 21:30; Árbitros: Rody Zambrana, Christian Lescano y Carlos Herrera (terna ecuatoriana)

LOCAL: Pablo Migliore; Carlos Valdéz, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati.

VISITA: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas.


Mientras tanto, River Plate también prepara su encuentro ante Emelec de la Copa Sudamericana. El elenco darsenero partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, para desde allí tomar otro vuelo directo a Guayaquil, dónde el próximo jueves a la hora 21:15 estará jugando su correspondiente encuentro copero. Además le solicitó a la Mesa Ejecutiva de la AUF, postergar su partido de la sexta fecha ante Fénix, por lo que se reprogramó para el lunes en la tarde.

Nicola Pérez; Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González y Diego Rodríguez; Claudio Innella, Gabriel Marques; Fernando Gorriarán, Michael Santos, Cristian Techera; y Leandro Rodríguez serían los titulares de Guillermo Almada, y completan la delegación de 20 futbolistas: Gastón Olivera, Luis Torrecilla, Ángel Rodríguez, Cristian Maciel, Bruno Montelongo, Robert Flores, Diego Casas, Santiago García y Alexander Rosso.


ENCUENTROS RESTANTES DE LA COPA SUDAMERICANA
MARTES 16
Estudiantes-Gimnasia y Esgrima de La Plata 
Estadio: Único de La Plata; Hora: 19:00 
Ida: 0-0

Independiente Del Valle-Cerro Porteño
Estadio: Ruminahui; Hora: 19:00

Deportivo Capiatá-Caracas
Estadio: Dep. Capiatá; Hora: 21:15

MIÉRCOLES 17
Huachipato-Universidad Católica
Estadio: CAP: Hora: 19:00

Universitario de Sucre-Universidad César Vallejo 
Estadio: Olímpico Patria; Hora: 19:00

River Plate (ARG)-Godoy Cruz
Estadio: Monumental de Núñez; Hora: 21:15
Ida: Victoria de River 1-0

Libertad-Barcelona de Guayaquil
Estadio: Nicolás Leóz; Hora: 21:15
Ida: Victoria de Barcelona 1-0

JUEVES 18
Boca Juniors-Rosario Central
Estadio: Bombonera; Hora: 21:15
Ida: 0-0

Liga de Campeones: Se juega la primera



Tanto habrán esperado varios de estos equipos y sus hinchas para una revancha, que el tiempo parece eterno desde aquella final en Lisboa. Entre medio tuvimos un Campeonato del Mundo y la supremacía de una escuela que también se refleja en un equipo en particular de esta edición. Bayern Munich aparece como uno de los grandes canditos, y deberá mostrar lo que vale cuando se mida en su grupo a Manchester City y a la sub campeona del Calcio, Roma.
Si hablamos de Italia, Juventus deberá asumir un reto que le fue esquivo las últimas temporadas, y reinar en Europa. Compartírá el grupo A con Atlético Madrid, sub campeón de la edición anterior. Real Madrid actual defensor del título saca pechera en el grupo B, donde es favorito, y su principal reto parece ser parar a Liverpool, en su vuelta a la competición, luego de cinco temporadas. En una mirada a octavos Chelsea parece ser, por su arranque en liga, el equipo inglés con más chances de pasar a esta instancia. Los Blues jugarán contra Schalke en la primera fecha del grupo G.
Por otro lado el Barcelona de Luis Enrique, batallará con PSG y Ajax en el grupo F.  Una recomendación final será prestarle atención al grupo C donde Mónaco, Bayer Leverkusen, Benfica y Zenit disputarán dos plazas para octavos de final, como siempre en partidos todos contra todos, ida y vuelta.

1era Fecha
Martes 16/09
Grupo A
Olympiacos vs Atlético Madrid
Juventus vs Malmo(SUE)

Grupo B
Real Madrid vs Basel (SUI)
Liverpool vs Ludogorets (BUL)

Grupo C
Mónaco vs Bayer Leverkusen
Benfica vs Zenit

Grupo D
Galatasaray vs  Anderlecht (BEL)
Borussia Dortmund vs Arsenal

Miércoles 17/09
Grupo E
Roma vs CSKA de Moscú
Bayern Munich vs Manchester City

Grupo F
Barcelona vs Apoel (Chipre)
Ajax vs PSG

Grupo G
Chelsea vs Schalke 04
Maribor (Eslovenia) vs Sporting de Lisboa

Grupo H
Porto vs BATE
Athletic Club vs Shakhtar Donetsk

- Malmo solo tiene dos integrantes en su plantel, que ya jugaron Champions League.
- Mónaco vuelve a la competición tras 10 años.

La Liga y La Premier de Cada Día

Premier League



El fútbol ingles vio correr gran parte de su cuarta fecha, a falta del partido entre Hull City y West Ham este lunes. Una batalla clave fue el que enfrentaba a Chelsea contra Swansea de Galés. Ambos llegaron al encuentro con puntaje ideal de tres victorias, pero los locales se impondrían. Con su figura Diego Costa, que marcó un triplete y Fábregas que dio dos asistencias, el marcador final sería 4 a 2 para los locales. Los goles de Swansea fueron de Terry (en propia meta) a los 11 minutos y de el ex Liverpool, Shelvey a los 86 minutos. El otro gol de Chelsea lo marcó Rémy.
Las últimas visitas de los Villanos a casa de Liverpool no fueron para nada malas. En los últimos tres juegos, previos al partido de esta fecha, había ganado uno( un intenso 1-3 en 2012) y empatado los otros dos. El equipo de Brendan Rodgers se doblegó ante la adversidad del gol de Gabriel Agbonlahor a los 9 minutos de comenzado el cotejo. Aunque dominó gran parte del partido, la visita triunfó y los Red´s sumaron su segunda derrota en cuatro partidos jugados en esta Premier League.
Otro partido destacado fue el de Manchester City contra Arsenal. El encuentro terminó en empate en dos y estuvieron presentes en el marcador Sergio Agüero y Demichelis.
Por tanto, al otro lado de la ciudad, Manchester United volvió al triunfo con gol de Ángel Di María.

Resultados

Manchester United 4-0 QPR
Liverpool 0-1 Aston Villa
Chelsea 4-2 Swansea
Crystal Palace 0-0 Burnley
Sothampton 4-0 Newcastle
Stoke City 0-1 Leicester City
Sunderland 2-2 Tottenham
West Bromwich 0-2 Everton
Arsenal 2-2 Manchester City

Posiciones
1-Chelsea 12Pts 4 PJ +9 DG
2-Aston Villa 10Pts 4PJ +3 DG
3-Swansea 9 Pts 4PJ +3
4-Southampton 7 Pts 4PJ +5
5- Manchester City 7 Pts 4PJ +3


Liga BBVA


En menos de un mes Atlético le ganó dos veces a Real Madrid. Esta vez sin ninguna copa en juego, en la fecha tres de la Liga. Es que antes de la llegada del Cholo, Atlético había ganado solo tres veces en el Santiago Bernabéu en los últimos tres años, y desde que el argentino está al mando, ganó otras tres veces. Con goles de Thiago y Arda Turan desde el banco, los "rojiblancos" se impusieron 2 a 1. El gol del Real lo marcó Cristiano, desde el punto de penal. Los cambios del equipo de Simeone pusieron la balanza a su favor, la entrada de Griezmann y Turan fueron determinantes para hundir el buque de Carletto.
Barcelona derrotó a Athletic en casa con dos goles de Neymar, asistido por Messi en ambas ocasiones.El equipo de Luis Enrique es el único con puntaje ideal de la Liga.

Resultados
Almería 1-1 Córdoba
Barcelona 2-0 Athletic
Málaga 0-0 Levante
Real Madrid 1-2 Atlético Madrid
Celta de Vigo 2-2 Real Sociedad
Rayo Vallecano 2-3 Elche
Valencia 3-1 Espanyol
Sevilla 2-0 Getafe
Granada 0-0 Villarreal

Posiciones
1-Barcelona 9Pts 3PJ +6 DG
2-Valencia 7Pts 3PJ +5 DG
3-Sevilla 7Pts 3PJ +3 DG
4-Atlético Madrid 7Pts 3PJ +2DG
5-Celta de Vigo  5Pts 3PJ +2 DG


Primero de Escuela



Racing quedó como único puntero del Torneo Apertura 2014 tras haber vencido a Wanderers por 3 a 2, aprovechando el empate de Peñarol con Sud América y la caída de El Tanque Sisley ante Fénix. Además Nacional trepó al segundo lugar luego de la goleada ante Danubio, siendo el único escolta del equipo de Sayago, mientras que en la villa, Cerro sigue sin sumar y Rampla Juniors ganó por primera vez.

DETALLES DE LA FECHA:
VIERNES
Peñarol 1-1 Sud América
Estadio: Centenario.
Árbitros: Andrés Cunha, Carlos Pastorino, Raúl Hartwig y Esteban Ostojich.

El primer traspié de los punteros lo dio el carbonero, en un encuentro muy disputado y entretenido, pudiendo haber quedado para cualquiera pero que termina dejando más conformes a los buzones ya que el grande no sólo perdió el liderazgo de la tabla, sino que fue superado en la misma por su rival de todas las horas, y quedando a dos puntos de Racing.
Marcelo Zalayeta abrió el marcador a los 30 minutos, cuando el carbonero en la primera mitad dominaba y jugaba mejor que la visita. En el segundo tiempo el protagonista cambió y la pelota pasó a ser mejor distribuída por Sud América, que buscó el arco de Pablo Migliore y lo encontró a los 65', rompiendo la valla en cero que tenía el guardameta argentino.


SÁBADO

Rentistas 2-0 River Plate
Estadio: Centenario
Árbitros: Gustavo Siegler, Nicolás Tarán, Horacio Ferreiro y Walter Juncal.

El equipo de Adolfo Barán quiere seguir haciendo historia como ya lo hizo en la última temporada, y en este campeonato arrancó con todo. Sumó su tercera victoria en cinco partidos, y esta vez la víctima fue el conjunto de Almada, el cual venía en buen momento internacional y jugando un buen fútbol. Eso es lo que se vio por las dos partes en el primer tiempo, pero costó abrir el marcador.

Cuatro minutos pasaron del arranque de los segundos 45', cuando David Terans estuvo despierto ante el error de Innella en la salida darsenera y marcó el 1-0 parcial. Con el tiempo cumplido, Guillermo Maidana cerró el partido con otro grave fallo de la defensa de River, que deja a los del Prado en una situación complicada en la tabla.



Wanderers 2-3 Racing

Estadio: Centenario
Árbitros: Fernando Falce, Richard Trinidad, Igor Moreira y Jonathan Fuentes.

Partido prometedor entre uno de los finalistas del Uruguayo 2013/14 y el puntero del actual torneo, y no decepcionó a los espectadores. En el cruce de barrios entre Sayago y el Prado, el conjunto de Mauricio Larriera demostró por qué es el líder y aprovechó los movimientos de balón parado para llevarse los tres puntos.

En la primera etapa, Sebastián Gularte quiso despejar de cabeza tras tiro libre de Juan Pablo Rodríguez, pero terminó metiendo la pelota en su propia meta a los 35'. Una mano de Darwin Torres sentenció la pena máxima, y Matías Quagliotti decretó el empate parcial de los primeros 45'.

Ni bien se abría el telón complementario, dos minutos más tarde otro balón al área de Rodríguez y nuevamente Quagliotti, esta vez convirtiendo el segundo autogol del encuentro cuando peleaba en lo alto con Mauricio Affonso. El bohemio empató a siete del final a través de Kevin Ramírez con una linda definición, pero a los 90' Damián Malrrechaufe decretó la victoria cervecera.


Rampla Juniors 4-2 Atenas

Estadio: Olímpico
Árbitros: Martín Vázquez, Miguel Nievas, Carlos Barreiro y Óscar Rojas.

Desde que volvió a Primera, los picapiedras no conocían el sabor de la victoria, y recién en la quinta fecha lograron sumar de a tres por primera vez, ante un rival directo pensando en la tabla del descenso, y ante un también recién ascendido.

Gustavo Aprile abrió la cuenta de zurda a los 16', sellando el 1-0 parcial con el que caía la primera etapa. Francis D'Albenas aumentó a los 55' y el mismo juvenil forzó la falta de Barlocco que generó el penal que Paul Dzeruvs capitalizó a los 61' para poner el 3-0. Leandro Sosa descontó 10 minutos después, a los 90' Dzeruvs puso el 4-1 tras pase de D'Albenas y a los 93' volvió a descontar Santiago Barboza.


DOMINGO
Cerro 0-3 Defensor Sporting

Estadio: Luis Tróccoli
Árbitros: Daniel Rodríguez, Carlos Changala, César Sebastiani y Rafael Orfila.

Defensor Sporting concretó su segunda victoria del Apertura aprovechándose de un equipo de Cerro que no levanta cabeza pese al cambio de entrenador que realizó en el correr de la semana pasada. Poco pudo cambiar Juan Tejera tras la salida del argentino Pablo Rodríguez, y para colmo su debut se hizo cuesta arriba ya a los 7', cuando fue expulsado Cristian Cossú en el conjunto albiceleste.

Con un jugador menos intentó hacer frente Cerro, pero pese a un derechazo de Pablo Caballero que exigió a Martín Campaña en la primera mitad, se fue quedando sin piernas en la segunda, sobre todo a partir del gol de penal de Ignacio Risso a los 51' para abrir el score.

El dueño de casa hizo el gasto y se fue arriba, pero tal como le ocurrió en partidos anteriores llegó sin resto físico al tramo final y lo pagó caro. De Arrascaeta aprovechó una pelota perdida en la salida cerrense para poner el 2-0 a los 74', y el propio De Arrascaeta aumentó a los 90'.


Juventud 4-2 Tacuarembó

Estadio: Parque Artigas.
Árbitros: Adrián Sánchez, Nicolás Tarán, Javier Castro y Esteban Ostojich.

Juventud sumó su segunda victoria del Apertura y llegó a tres partidos sin perder, luego de un arranque con dos derrotas. En el Parque Artigas el equipo de Jorge Giordano se hizo fuerte frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como Tacuarembó, pese a empezar perdiendo a los 4' por un gol de penal de Aldo Díaz.

Rodrigo Viega empató apenas cinco minutos después, y a los 17' el propio Viega dio vuelta el score con un nuevo golazo. Más tarde, a los 43', Jaime Báez selló el 3-1 con el que se fueron al descanso, poniéndole cuesta arriba el partido al elenco de Jorge Moncecchi, que ni bien comenzado el segundo tiempo malogró un penal en los pies de Franco Sosa, cuyo disparo se fue por arriba del travesaño.
A los 90' descontó el juvenil Jonathan De los Santos, pero dos minutos después selló el resultado Federico Millacet.


Fénix 1-0 El Tanque Sisley

Estadio: Parque Capurro.
Árbitros: Christian Ferreyra, Miguel Nievas, Sebastián Silvera y Walter Juncal.

El Tanque Sisley perdió la oportunidad de quedar primero junto a Racing y cayó por primera vez en lo que va del campeonato, luego de tres victorias y un empate en sus primeras cuatro presentaciones. Fénix, que había empezado notablemente y luego estuvo dos fechas sin ganar, volvió a sumar de a tres y se prende entre los que luchan arriba.

El elenco verdinegro de Raúl Moller estuvo cerca de abrir el score en el primer tiempo mediante un disparo a distancia de Joaquín Aguirre que dio en el caño, pero quien sí pudo hacerlo fue Aníbal Hernández para el local gracias a un penal bien ejecutado a los 26' del segundo tiempo luego de un polémico agarrón del argentino Uribe sobre Fabricio Silva en el área visitante. A los 90' fue expulsado Alejandro Siles en el equipo de Gustavo Bueno.


Nacional 3-0 Danubio

Estadio: Gran Parque Central
Árbitros: Darío Ubriaco, Gabriel Popovits, Marcelo Alonso y Óscar Rojas.

Dos equipos totalmente distintos a la pasada temporada, donde Nacional fue totalmente superior al defensor del título, y arrancó como no pudo hacerlo en la anterior campaña, ganándole a los rivales directos.

Iván Alonso abrió el score a los 31' de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Gonzalo Porras desde la derecha y forzó el gol en propia portería del zaguero Matías De Los Santos, tras un remate buscapié del goleador del delantero tricolor.

A 15 minutos del final cayó el tercero por medio de Diego Arismendi, quién recibió el pase de Álvaro Recoba, y volvió a animarse a rematar desde lejos, esta vez buscando mayor precisión y clavándola junto al vertical izquierdo de Salvador Ichazo. Poco después Danubio quedó con diez hombres por la expulsión de De Los Santos, tras recibir su segunda amarilla.