viernes, 19 de septiembre de 2014

Una Euro Muy Particular



El foco a nivel de selecciones está puesto en lo que será Francia 2016. Pero los hombres que visten de traje y dirigen las reglas del fútbol europeo, tienen preparado para el 2020 un torneo peculiar. Será la decimosexta edición de la Euro y celebrará el aniversario número sesenta de la Uefa.
El torneo no se jugará en una o dos sedes, como nos tiene acostumbrados, sino que se resolvió que trece será el número de países anfitriones. Con una "precandidatura" de diecinueve países, de los que fueron descartados seis por el Comité Ejecutivo de la Uefa.
Aún así estos trece equipos participantes deberán jugar la etapa de clarificación a la Euro 2020. Serán veinticuatro los equipos en jugarla.

Sedes elegidas
Fase de grupos: Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Amsterdam (Países Bajos), Dublín (Irlanda), Bilbao (España), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica), Glasgow (Escocia).

Cuartos de final: Múnich (Alemania), Bakú (Azerbaiyán), San Petersburgo (Rusia), Roma (Italia).

Semifinales y final: Londres (Inglaterra).

La designación de las sedes sacudió estas "capitales del fútbol" y será la oportunidad para que el deporte grande europeo, visite estas catedrales. En cuanto a la capacidad, para la fase de grupos, debían tener disponibles 50.000 asientos, a partir de cuartos 60.000 y de semifinal 70.000. La Uefa hizo una excepción con Copenhague que solo cuenta con 38.000 asientos de capacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario