jueves, 18 de septiembre de 2014

El "match" más importante



En los portales deportivos Argentinos y de gran parte del mundo fútbolistico, nos enfrentábamos a la entrevista que el jugador Jonás Gutiérrez daba a la cadena TYC. En sus declaraciones no solo quedaron claras sus ganas de seguir adelante, también pudimos ver la revelación del abandono que su club hizo hacia su persona.
Le detectaron cáncer en uno de sus testículos, y Jonás decidió hacer el tratamiento en su país. Cuando llegó a América del Sur, le extirparon el testículo izquierdo. El Galgo ya estaba casi recuperado, pero cuando volvió a Inglaterra, nada fue igual.
"A Newcastle llegué en noviembre, me entrené y el técnico me dijo que la mejor salida era que yo me buscara club. Me sorprendí porque yo venía jugando siempre y pasé a que me quieran dar a préstamo. Pasé a Norwich, jugué, pero me lesioné el gemelo. Y cuando tenía que volver a jugar, cambió el técnico y no jugué más". En verano, tras una revisión rutinaria, se le reprodujo el tumor y el argentino tuvo que someterse a quimioterapia y comenzó a sufrir en silencio la dura enfermedad sin recibir apoyo del Newcastle.
Pero el fútbol nunca estuvo ajeno a héroes que luchaban contra esta realidad. Por suerte en la mayoría de los casos tenían un club grande que los respaldaban. A veces con lo mínimo pero no tenían que pasar las penas que hoy sufre el argentino. Lo bueno que Jonás destacó, es toda la gente que lo apoya como su compañero Fabricio Coloccini.
Estos tres casos son algunas batallas del deporte contra el Cáncer:

-Éric Abidal


El francés que hoy milita en Olympiacos tuvo que superar su peor momento mientras estaba en filas de Barcelona. Tuvo que recibir un hígado nuevo, operación que casi acaba con su vida. En cambio, el mejor momento de Abidal fue en 2011, cuando Barcelona ganó la Champions ante Manchester United y Carles Puyol le dio la capitanía honoraria para así poder levantar la orejona, símbolo de su lucha y de su futura victoria. Tras un "parate" en su actividad y recibir intervención quirúrgica Éric es dado de alta oficialmente en el año 2013 y vuelve a las canchas 402 días sin tener actividad profesional.

-Arjen Robben 

Uno de los jugadores con más repercusión de los últimos tiempos. Pieza clave de los éxitos del Bayern en este siglo, cuando llegó a los 20 años de edad tuvo que luchar con el cáncer de testículo. No solo le afectó en un momento donde su carrera era frágil, también se hundió en una depresión constante. Incluso luego de que el tratamiento, le robo el pelo pero le salvo su vida para estar completamente curado, el holandés no sabia muy bien que rumbo tomar. El apoyo de sus amigos y seres queridos fue el que contuvo, a ese jugador que pasaría por Real Madrid, Chelsea y Bayern. Algunos dicen que una de sus inspiraciones fue Lance Armstrong

-Tito Villanova

Un hombre de Barcelona, solo pudo brillar una temporada dirigiendo a este club al que tanto le dio, debido a su tratamiento. El cáncer en la glándula parótida le obligaba a desviarse de la dirección técnica y hacer ciertos tratamientos. Murió el 25 de abril de 2014, mientras luchaba contra esta enfermedad, este campeón ganó la Liga 2012/2013.


Estos tres casos fueron relativamente en el fútbol actual, y nos dejan presentes que este deporte no es ajeno a las fatalidades. El "Mono" Burgos, Luboslav Penev y Miki Roqué son los nombres de otros luchadores del fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario