viernes, 8 de agosto de 2014

Zlatan Casi Casi ...



Se abrió la primera fecha de una de las ligas de Europa más reconocidas en estos momentos. Hablamos de la Ligue 1 de Francia donde el candidato máximo a quedarse con la corona salio al campo de batalla. PSG con la presencia de nuestro compatriota Cavani visitaba al Reims.
El claro favorito comenzó dominando y rápidamente se puso en ventaja con gol de Zlatan Ibrahimović a los 7 minutos tras recibir una asistencia de Pastore, que robó un balón en la mitad. Es que en el primer tiempo la visita generó muchas situaciones en base a imprecisiones de su rival y recuperadas en la media luna por parte de los volantes parisinos. París era más, pero ya marcó el destino del partido cuando Zlatan solo frente al arco, estrella la pelota en el palo. Por si fuera poco minutos después tuvo la chance de convertir un penal, inventado por el arbitro. Todos lo vieron, no fue penal pero el Sueco lo lanzó, y el arquero se lo atajó. Luego de esto la euforia atacaría a los locales y en una ráfaga se pondrían por delante. A los 22 minutos Prince Oniangue tras un centro derivado de una pelota quieta marcaba el empate y a los 34 minutos Antoine Devaux ponía el 2-1 para irse a la mitad ganando.
Stade de Reims salía más ordenado a la segunda mitad esperando no cometer errores, pero PSG lo fue encerrando. A pesar de poseer algunas oportunidades para la contra, los locales no pudieron definir y Zlatan no perdonó. A los 63 minutos luego de una buena jugada colectiva y con definición del sueco volvía a estar igualado el "match". Una posesión inteligente tuvo el PSG, pero no pudo definir sus ocasiones de ganar como la última de Cavani que sacó un defensa a duras penas. Le faltó poquito pero este parece ser el camino.

Así sigue la Ligue 1:

Sábado 09/08

Bastia vs Olympique de Marsella
Evian vs Caen
Guingamp vs Saint-Étienne
Lille vs Metz
Montpellier vs G. de Burdeos
Nantes vs Lens
Niza vs Toulose

Domingo 10/08
Lyon vs Rennes
Mónaco vs Lorient

No hay comentarios:

Publicar un comentario