sábado, 8 de marzo de 2014

No suelta la punta


Danubio le ganó por 3 a 2 a Juventud de Las Piedras en el Parque Artigas, por la sexta fecha del Torneo Clausura y volvió a recuperar el liderazgo en la Tabla Anual.

La franja, que venía de perder ante Peñarol, logró en Las Piedras la victoria que necesitaba para seguir como único puntero. La eficacia ofensiva del equipo de Ramos volvió a ser contundente y sacó tres puntos importantes en un partido bastante reñido en dónde Jonathan Álvez e Ignacio González fueron decisivos.
La defensa visitante arrancó dormida en el partido, ya que a los 10 minutos Jonathan Blanes puso la apertura del marcador, tras una buena corrida de Puerari. A partir de ahí el local cedió el balón al danubiano que empezó a abrir bien el juego por las bandas para buscar la igualdad. El equipo pedrense se limitó a defender la arremetida del campeón del apertura, en dónde la más clara la tuvo Bruno Fornaroli pero el arquero Barrios evitó el empate.
Danubio tuvo que esperar hasta el minuto 41 para poder empezar a remontar el encuentro, gracias a la Jonathan Álvez, que tras la asistencia del "Tuna", se escapó con un gran movimiento pisando el balón de la marca de Diego Rodríguez y con un fuerte remate entre las piernas del golero local puso la igualdad.

En el segundo tiempo Juventud salió con la única idea de contragolpear a través de la velocidad de Puerari, mientras que los de Maroñas fueron a proponer y ser contundentes a la hora de atacar. En el minuto 51 Camilo Mayada metió un excelente pase de tres dedos en la cabeza de Ignacio González, y el 10 marcó el gol que encaminó la victoria y dos minutos más tarde pondría el 3 a 2 Bruno Fornaroli, tras una gran habilitación de Álvez. Poco antes de este ultimo gol había llegado un tiro libre de Blanes que notablemente tapó el guardameta Ichazo, quién ya había tenido otras dos grandes intervenciones para salvar los tres puntos.
El descuento del local llegó a los 65' con la definición de Gastón Puerari, trás la devolución de Baez. Con la idea de buscar el empate, los de Giordano se fueron totalmente al ataque pero de forma desordenada y con pocas ideas. Igualmente la defensa de Danubio se mostró firme para aguantar los minutos que le quedaban al partido y poder seguir soñando con el campeonato, manteniendo la punta, y recuperando la confianza.

Cancha: Parque Artigas de Las Piedras. Árbitros: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Marcelo De León.

JUVENTUD: Ignacio Barrios, Alejandro Reyes, Darío Flores, Diego Rodríguez, Matías Soto, Christian Latorre (79′ Xavier Civitate), Renzo Pozzi, Emiliano Romero (45′ Emiliano Fernández), Jonathan Blanes (58′ Néstor Silva), Jaime Báez, Gastón Puerari. DT: Jorge Giordano. Suplentes: Marcelo Marticorena, Brian De Barros, Maximiliano Moreira,  Rodrigo Viega.

DANUBIO: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno (45′ Marcelo Tabárez), Carlos Canobbio, Emiliano Velázquez, Federico Ricca (79′ Gastón Faber); Camilo  Mayada, Hugo Soria, Gonzalo Porras, Ignacio González; Jonathan Alvez y Bruno Fornaroli (69′ Leandro Sosa). DT: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Matías De Los Santos,  Horacio Sequeira, Diego Martiñones.

Otros resultados:
Cerro Largo 1-5 Defensor Sp.
Miramar 0-2 River Plate

viernes, 7 de marzo de 2014

Volvió a sonreir

Nacional derrotó hoy a El Tanque Sisley por 3 a 1 en el Gran Parque Central y recuperó por el momento la punta de la tabla anual, cortando con la racha de tres partidos perdidos de manera consecutiva (dos por el uruguayo y uno de libertadores).

El equipo de Pelusso arrancó flojo en los primeros 15 minutos, en dónde la velocidad del extricolor Federico Laens y Junior Arias generaron problemas en la zona defensiva del local. Tantos errores en la marca le iban a costar caro, y rápidamente la visita se puso en ventaja con el gol a los 8 minutos, en dónde Junior Arias se las ingenió para girar de espaldas al arco y poner la pelota en donde Munúa no pudo llegar.
La primer reacción de Nacional fue anímica, empujando al equipo a irse al ataque y más aún cuando empieza a meterse en el partido la gran promesa que tienen los del Parque, Gastón Pereiro. El juvenil pasó a jugar a la derecha y a complicar al verdinegro por ese sector, y con técnica, regates y pases, hizo jugar a todo el equipo en el primer tiempo. Tanto buscó el 21 por ese lado, que por ahí llegaría el empate, en dónde Pereiro se escapó de la marca de dos hombres sobre la línea, se mandó en velocidad y asistió a Mascia, que luego de una serie de rebotes logró empujar el balón para convertir la igualdad. De ahí en más, el local se adueñó de la posesión y generó, a través del joven volante, el fútbol que queria el técnico. Además la marca de Prieto aportó la recuperación constante, y Cruzado, que a pesar de no aportar tanta marca, se juntó más con el ataque tricolor para darle profundidad.
A pesar de eso, no fue del todo cómoda la primera parte, ya que Gustavo Munúa fue exigido en varias oportunidades por los constantes problemas que tenían Scotti y Benegas para cerrar, y por eso se iría en empate parcial los primeros 45.

En el segundo tiempo el local se iba a poner en ventaja en el primer minuto, con la buena recuperación por la banda izquierda de Juan Manuel Díaz, y luego del centro la gran asistencia de Alonso para que Henry Giménez se encuentre por primera vez con un gol con la casaca tricolor, a los 47 minutos. Quienes también iban a reivindicarse con la gente, por el mal partido que estaban mostrando, eran Ismael Benegas y Andrés Scotti, ya que a través de ellos llegaría el cierre de una victoria necesitada. Centro del paraguayo desde la derecha, y cabezazo preciso del experiente zaguero a los 70 minutos.
Luego del 3 a 1, la visita no generó más peligro y Nacional se limitó a recuperar fácil por los errores en los pases del rival, y para no tener expulsados Pelusso hizo un par de cambios que tenían amarilla. Pereiro fue otro de los cambios pero unicamente para recibir los aplausos merecidos a los 43 minutos del segundo tiempo, que sirvió para volverle a dar tranquilidad a su equipo y un peligro ofensivo que le costaba encontrar.

Cancha: Gran Parque Central. Árbitros: Yimmi Alvarez, Richard Trinidad y Gino Cottini.

NACIONAL: Gustavo Munúa; Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto (78′ Maximiliano Calzada), Rinaldo Cruzado; Gastón Pereiro (88′ Pablo Alvarez), Henry Giménez (64′ Carlos De Pena), Iván Alonso y Juan Cruz Mascia. DT: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Jorge Curbelo, Renato César y Alexander Medina.
EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez, Esteban Maga, Joaquín Aguirre, Yefferson Moreira; Gastón Martínez (88′ Matías Acuña), Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias; Facundo Guichón (77′ Pablo Lima); Junior Arias y Federico Laens (77′ Álvaro Mello). DT: Raúl Moller. Suplentes: Darío Silva, Sergio Felipe, Guillermo López y Gustavo Biscayzacú.

jueves, 6 de marzo de 2014

Pelusso apronta cambios. El "Grillo" vuelve al Parque.

Nacional y El Tanque Sisley abrirán lo que refiere a la sexta fecha del Torneo Clausura en el día de mañana a las 20:30 horas, en el Gran Parque Central, y en ambos equipos habrá cambios.

Comenzando por el local, el equipo tricolor ya tiene el equipo confirmado con cambios con respecto al último partido, en donde regresarían Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz y Henry Giménez en el once titular. Además retorna al banco de suplentes Alexander Medina, quién aún no ha tenido minutos desde que Gerardo Pelusso está al mando. Álvaro Recoba y Richard Porta no entrenaron a la par de los compañeros por diferentes lesiones y no formarán parte de la lista de dieciocho convocados al igual que Rafael García y Jonathan Píriz por decisión técnica.
La oncena titular será: Gustavo Munúa; Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado; Gastón Pereiro, Henry Giménez; Juan Cruz Mascia e Iván Alonso. La lista de concentrados la completan en el banco de suplentes: Jorge Bava, Jorge Curbelo, Pablo Álvarez, Maximiliano Calzada, Renato César, Carlos De Pena y Alexander Medina.

En cuanto al visitante, el verdinegro también apronta cambios para este encuentro y el técnico Raúl Moller mandaría a la cancha a viejos conocidos del Parque Central. Entre ellos Federico Laens, quién estuvo en el plantel de los dos grandes del fútbol uruguayo, estará haciendo dupla de ataque junto a Junior Arias. El otro extricolor que estará convocado para el choque será Gustavo Biscayzacú, que por primera vez entra en la lista del técnico de El Tanque y se reencontrará con viejos compañeros del club, como el mismo Gerardo Pelusso quién lo dirigió en el año 2009.
El equipo de Moller será: Nicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez, Esteban Maga, Joaquín Aguirre, Yefferson Moreira; Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias; Facundo Guichón; Junior Arias y Federico Laens. El resto de los concentrados son: Darío Silva, Sergio Felipe, Pablo Lima, Guillermo López, Matías Acuña, Alvaro Mello y Gustavo Biscayzacú.

Ambos vienen de dos derrotas consecutivas, uno viene de perder la punta de la tabla anual, desaprovechar las oportunidades y dejarla en manos del último campeón, y el otro quiere dar el batacazo en la cancha del grande, que además sabe que no tendrá descanso, porque en la otra fecha jugará contra el otro grande.

Que empiece a rodar la sexta

La sexta fecha del Torneo Clausura 2014 se pone en marcha el día viernes a partir de las 20:30 horas, con el partido que abrirá la misma entre Nacional y El Tanque Sisley.

DETALLES:
Viernes:
Nacional - El Tanque Sisley.
Cancha: Gran Parque Central; Hora: 20:30; Árbitros: Yimmi Alvarez, Richard Trinidad y Gino Cottini.

Sábado:
Juventud - Danubio
Cancha: Parque Artigas; Hora: 17:00; Árbitros: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Marcelo De León.

Miramar Misiones - River Plate
Cancha: Méndez Piana; Hora: 17:00; Árbitros: Daniel Fedorczuk, Robert Muniz y Gustavo Maggiolo.

Cerro Largo - Defensor Sporting
Cancha: Antonio Ubilla; Hora: 17.00; Árbitros: Andrés Cunha, Miguel Nievas y Andrés Olivera.

Domingo:
Liverpool - Racing
Cancha: Belvedere; Hora: 16.00; Árbitros: Rafael Orfila, Gabriel Popovits y César Sebastiani. 

Cerro - Sud América
Cancha: Luis Tróccoli; Hora: 16.00; Árbitros: Darío Ubriaco, Eduardo Aguirre y Sergio Freire. ç

Fénix - Rentistas
Cancha: Parque Capurro; Hora: 16.00; Árbitros: Jonathan Fuentes, Carlos Pastorino y Hugo Collazo.

Peñarol - Wanderers
Cancha: Centenario; Hora: 17.00; Árbitros: Roberto Silvera, Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro.

Se viene el primer Masters 1000


Las grandes estrellas actuales del Tenis vuelven a enfrentarse en uno de los torneos más importantes de este deporte, el Masters 1000 de Indian Wells en Estados Unidos, que repartirá más de 6 millones de dolares en premios. Para los cabezas de serie, el torneo comienza el sábado.

En el cuadro principal masculino sorteado hace pocas horas estarán participando además de los favoritos del top 10 que repasaremos en esta noticia, estarán seis sudamericanos en escena, en dónde el 7º del ranking mundial y uno de los finalistas del año pasado, Juan Martín Del Potro, debutará ante Dudi Sela o Feliciano López. El argentino viene de abandonar el Dubai por la lesión en la muñeca, y viajó en las últimas horas del martes con la esperanza de repetir la última actuación en este gran torneo. El resto de los sudamericanos surgirá de: el colombiano Alejandro Falla (78º), quién ingreso por la baja de David Ferrer, y debutará ante el argentino Federico Delbonis (44º). Los compatriotas de este último serán Juan Mónaco (43º), quién deberá cruzarse con el canadiense Peter Polanski (143º), y Horacio Zeballos que chocará con el local Rajeev Ram (141º). Completando la lista se encuentran los colombianos Santiago Giraldo (71º) y Alejandro González (91º).

Proyectados ya los cuartos de final con los ocho favoritos, el número uno del mundo Rafael Nadal parece tener la llave más complicada. El español debutará ante Radek Stepanek o Denis Istomin, pero en su lado del cuadro podría enfrentar en cuartos de final a Andy Murray, mientras que Stanislas Wawrinka, último campeón en el Abierto de Australia, deberá toparse con Roger Federer.
Cabe recordar que a pesar de competir por 1000 puntos, el puesto número uno de Rafael Nadal en el ranking no corre peligro ya que la ventaja es sumamente mayor.
Por el lado de Novak Djokovic no parece haber tantas complicaciones, al menos hasta los cuartos de final donde podría cruzarse con Juan Martín Del Potro, quién le sacó las posibilidades de jugar la final del pasado año. Además estarán por el camino el croata Marin Cilic (quién lleva la máxima cantidad de victorias en el año con 18), en un probable choque de octavos de final, y Tomas Berdych (5º) o Richard Gasquet en semifinales. También en ese sector se encuentran Tommy Robredo y Jo Wilfried Tsonga.

Cada vez más lejos

Peñarol cayó 2 a 1 ante Rentistas en la noche del miércoles, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura que se jugó en el Estadio Centenario.

Peñarol salió a demostrar que viene en ascenso en el Torneo Clausura, generando buen juego y controlando el balón ante Rentistas, que propuso un partido parejo aunque cometiendo demasiadas faltas. El Carbonero logró abrirse por las bandas, sobre todo por la derecha, en la que Baltasar Silva apareció muy suelto. Pero la dinámica planteada en el Centenario fue bajando y el Bicho Colorado, con Rivero como principal arma, salió a buscar el primer tanto de la noche. Estuvo a punto de encontrarlo a los 34 minutos, después de escaparse sólo por la izquierda y llegar a encarar a Juan Castillo. Para fortuna carbonera, la jugada fue mal resuelta.
De los 20' en adelante el juego se había vuelto lento y aburrido, y aunque ambos arqueros tuvieron trabajo fueron pocas las llegaas con peligro a las áreas. Antes de que se cerrara la mitad inicial, Marcelo Zalayeta cabeceó y su intento dio contra el palo.
Sin cambios arrancó el segundo tiempo, que seguía de trámite parejo hasta que a los 55' se apagaron las luces del Centenario y el juego se detuvo por un largo tiempo, enfriando la situación. Demoró más de un cuarto de hora en volver completamente la energía en las torres ubicadas contra la Tribuna Olímpica, y cuando volvió el fútbol, Antonio Pacheco estuvo a punto de poner a ganar a Peñarol. Pero el Tony no aprovechó esa ocasión y en una de las poquísimas que generó Rentistas, Rodrigo Sebastián Vázquez sacó un remate rastrero que no pudo cortar Marcel Novick, y le pasó por al lado a Castillo, que se tiró bien pero no llegó. Iban 63' cuando el Bicho se puso a ganar, y al Manya, que eso le cayó como un balde de agua fría, se le complicó cuando perdió a Gonzalo Viera por lesión. Sin embargo, en vez de reforzar la defensa, Paolo Hurtado ingresó para refrescar (o intentar hacerlo) la mitad superior del equipo. No aportó el ingreso del peruano, y Rentistas hizo el segundo tanto a los 78', para liquidar el encuentro. Octavio Rivero, que había hecho méritos de sobra, se quedó con la pelota después de que Carlos Valdez se resbalara cuando intentaba cortar en el área, y le pasó por arriba a Silva para concretar el 2-0. El Carbonero no encontró manera de reaccionar y recién pudo descontar en la hora, cuando Zalayeta convirtió tras pase de Silva. Después de eso, Rivero se fue expulsado en el Rojo por seguir una jugada que había sido anulada por inexistente posición adelantada. Peñarol volvió a decepcionar y no pudo mejorar su posición en el Clausura y en la Anual, mientras que el Bicho consiguió seis unidades en el descenso que le dan una gran alegría (porque duplica), y además alcanzó la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Empieza la previa del Mundial


Este miércoles 5 de marzo nos dejó varios encuentros importantes previos al Mundial 2014, en donde varias selecciones empezaron su preparación para la competición más importante en este deporte, enfrentándose en algunos casos entre participantes del máximo torneo, y en otros casos enfrentando a rivales que lo verán desde afuera.

Sudáfrica 0-5 Brasil
Brasil le dió una lección de fútbol a Sudáfrica (eliminada del Mundial), en un partido que terminó en goleada gracias a las anotaciones de Neymar (haciendo un hattrick), Oscar y Fernandinho. La selección que será anfitriona del próximo Mundial demostró que esta lista para buscar su sexto título en este certamen con un Neymar imparable, demostrando porque es uno de los candidatos a llevarse el trofeo a mejor jugador.
Para la selección local, el encuentro sirvió para rendirle homenaje a Nelson Mandela, ya que hoy se cumplían tres meses desde su fallecimiento, y por éste motivo fue que los "Bafana Bafana" usaron camisetas con el número 46664, refiriéndose a la celda en el que el líder sudafricano pasó gran parte de esos 27 años que estuvo preso. La selección visitante también uso brazaletes negros con ese número en el segundo tiempo.

Colombia 1-1 Túnez
La selección de Colombia no pudo superar a Túnez (otro conjunto que no estará en Brasil) y empató en un partido que mereció más el conjunto dirigido por José Pekerman. La selección cafetera, a pesar del resultado y de la falta de su gran goleador Radamel Falcao, demostró que puede ser un equipo complicado en ataque. James Rodríguez y Cuadrado se encargaron de generar situaciones y demostrar que son jugadores de primer nivel. Justamente el mediapunta de Mónaco abrió la cuenta de penal, pero a pesar de la ventaja Túnez terminó el primer tiempo aprovechandose de las impresiciones del rival y llegó al gol, tras un mal cálculo del arquero Ospina, en donde Wahbi encontró el empate.

Rumania 0-0 Argentina
Argentina, con todas sus figuras en cancha, no pudo superar a Rumania en un aburrido empate a cero en su visita al país europeo. Los dirigidos por Sabella tuvieron la posesión del balón y la mayor cantidad de chances frente al arco del arquero rumano, pero no pudieron concretar sus llegadas. Con uno de los tridentes ofensivos más temibles que participarán en el Mundial (Messi, Agüero e Higuaín), la albiceleste increiblemente no llegó a sacar ventaja y dió una floja imagen que deja pensando si en verdad serán candidatos para conseguir su tercer título mundial.

Portugal 5-1 Camerún
En un enfrentamiento entre dos participantes de la Copa del Mundo, Portugal goleó a la Selección de Camerún y demostró que puede ser una pesadilla para varios, a pesar de haber llegado a la clasificación tras el repechaje europeo. Cristiano Ronaldo demostró por qué fue elegido Balón de Oro y además con sus dos anotaciones quedó como máximo goleador histórico de la selección lusa con 49 goles, superando así a Pedro Pauleta, quién marcó 47 tantos con esa camiseta. Raúl Meireles, Fábio Coentrao y Edinho cerraron la goleada.

Francia 2-0 Holanda
La sorpresa la dió una de las selecciones que decepcionó en Sudáfrica 2010, Francia que derrotó a la subcampeona del mencionado Mundial, Holanda. La gran actuación del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, que viene en una buena racha en el club merengue y lo demostró en este amistoso. Matuidi cerró la victoria ante una pobre selección holandesa que deja dudas ante sus posibilidades en el dificil grupo con el último campeón.

España 1-0 Italia
Los campeones de los últimos dos mundiales (Italia 2006 y España 2010) se enfrentaron en un partido en donde el fútbol predominante fue del local. Pedro Rodríguez premió el buen fútbol mostrado por la Roja que como siempre se adueño de la posesión del balón y superó en todo momento a una Italia que extrañó la viveza y potencia de "SuperMario" Balotelli, y la marca y desgaste de De Rossi en el mediocampo. Además en España debutó Diego Costa que estuvo desde el arranque en este amistoso.

Otros resultados:
Inglaterra 1-0 Dinamarca
Japón 2-0 Nueva Zelanda
Grecia 0-2 Corea del Sur
Bosnia 0-2 Egipto
Alemania 1-0 Chile
Bélgica 2-2 Costa de Marfil
Suiza 2-2 Croacia
Australia 3-4 Ecuador 

miércoles, 5 de marzo de 2014

Empate celeste en Austria


Uruguay empató 1 a 1 ante la Selección de Austria, en el Estadio Hypo Arena de Klagenfurt, en un amistoso internacional por fecha FIFA previo al Mundial de Brasil, con gol de Álvaro Pereira en el segundo tiempo.

La Selección Uruguaya no dió muchos puntos altos en su primer partido del año, en dónde el primer tiempo fue totalmenet austríaco, generando situaciones ante Muslera en todo momento, y concretando la apertura del marcador en el minuto 13, por intermedio de Janko en un remate al primer palo de Muslera luego de un desvío en Maxi Pereira. Uruguay no estuvo cómodo en ningún momento y pareció perdido en cancha visitante, donde Forlán casi no participó del juego, Suárez intentó pero no encontró compañía, el traslado del balón fue muy impreciso por parte de los volantes de contensión (Diego Pérez y Arévalo Ríos), y quienes debían hacer el desborde por las bandas (Stuani y Cristian Rodríguez) se centraron en ayudar en la marca y nunca tuvieron chances de abrir el fútbol por ese sector.
Las únicas llegadas de la celeste fueron en dos tiros libres. El primero llegó a los 22, en pies de Suárez que remató desde larga distancia con potencia, pero se estrelló en el travesaño de Almer. Luego llegó otra jugada de pelota quieta de similar distancia, aunque esta vez con centro al área en dónde José María Giménez (quién ingresó por Lugano lesionado con esguince de rodilla) se perdió el gol debajo del arco, tras un cabezazo del delantero de Liverpool.
En el segundo tiempo, con la entrada de Ramírez y Gargano por Forlán y Pérez respectivamente, Uruguay mejoró en la generación de fútbol y tuvo mayor presición en los pases que pasaban por el volante de Southampton. Mejor en cancha el equipo de Tabárez encontró sus primeras situaciones claras, en donde la primera la tuvo Luis Suárez en un mano a mano que tapó el arquero austríaco, y la segunda en un corner, tras un taco de Stuani llegó el empate de Álvaro Pereira.
Uruguay dió una mejor imagen en el segundo tiempo, aunque el partido terminó siendo cortado por varias faltas y se fue en un justo empate.

Los próximos rivales de Uruguay serán Irlanda del Norte (30 de Mayo) y Eslovenia (4 de Junio).

Cancha: Estadio Hypo-Arena (Klagenfurt, Austria). Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

AUSTRIA: Robert Almer (Heinz Lindner); Gyorgy Garics (17´Florian Klein), Markus Suttner, Aleksandar Dragovic, David Alaba, Martin Hinteregger, Martin Harnik (46´Andreas Ivanschitz), Zlatko Junuzovic (67´Lukas Hinterseer), Cristoph Leitgeb (71´Veli Kavlak), Marko Arnautovic (80´Marcel Sabitzer) y Marc Janko. DT: Marcel Koller.
URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (63´Nicolás Lodeiro), Diego Lugano (29´José María Giménez), Diego Godín, Jorge Fucile; Diego Pérez (45´Walter Gargano), Egidio Arévalo Ríos (80´Álvaro González), Cristian Stuani, Cristian Rodríguez (63´Álvaro Pereira); Diego Forlán (45' Gastón Ramírez) y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.
GOLES: 13´Marc Janko (A), 65´Álvaro Pereira (U)

Extrañan el Pasado


Hagamos un ejercicio mental, supongamos que se encuentra en Inglaterra, más precisamente en el tranvía Metrolik, que recorre todo el centro de la ciudad. Usted esta sentado disfrutando la lectura de un diario famoso, y de repente sube un hombre (de canas, cachetes rojos y robusto ), con una camiseta del Manchester United con la inscripción "Campeón del 99" en inglés y un tatuaje de Alexander Ferguson en su brazo. ¿Se animaría usted a aproximarse al individuo y preguntarle como ve el United de David Moyes?...Ya sabemos la respuesta.
Es que Ferguson , acostumbró a estos hombres a ganar, o al menos a estar en la conversación, pero no siempre todo fue color de rosas en el gran ciclo de esta leyenda. Fue contratado por el United el 5 de noviembre de 1986 (tras un paso glorioso por el Aberdeen de su país ) pero no fue hasta el año 1990 que levantó su primer titulo, una trabajosa FA CUP. Si no hubiera ganado ese torneo hoy quizás el United tendría otra historia. Lo que sabemos es que hoy en día tras la partida de Ferguson, David Moyes sufre una mirada de lupa a cada paso que da, ya que el mundo deportivo espera que el club grande que es el United siga por su camino de gloria. No dudo de la capacidad de Moyes para dirigir equipos, lo ha demostrado con el Everton, pero ha tenido resultados muy malos si uno tiene en cuenta la plantilla que tiene a disposición. Un breve repaso nos lleva a el 25 de Febrero de 2014 donde Olympiakos se convirtió en el primer equipo griego en ganarle a los "Red's Evils" por competiciones europeas, poniendo en jaque una temporada en la que su paupérrima campaña en Premier lo ubica séptimo a 17 unidades del líder.
Vayamos más atrás, el 22 de setiembre de 2013, Manchester City, rival de todas las horas, vence a los Diablos Rojos 4 a 1 haciendo las veces de locatario. Otro estigma de la mala campaña de Moyes lo encontramos el 28 de setiembre de 2013, cuando West Bromwich (hoy en la posición 17 de la tabla) vence 1-2 al United en Old Trafford, luego de 35 años que no lograba esto. Además otro momento que seleccione para compartir fue el 4 de enero de 2013, donde el United hipoteca otra cuota de su temporada, quedando eliminado a manos del Swansea de Michael Laudrup de la FA Cup.
A esto se le suma que una de las únicas esperanzas de los aficionados, llamada Robin Van Pesie tuvo declaraciones luego del encuentro de ida por los octavos de UCL, donde se mostró incómodo con la forma en que trabaja el equipo dentro del campo: "A veces mis compañeros están ocupando los espacios donde yo quiero jugar", ademas agregó "Y cuando veo eso se me hace difícil ir a esos espacios también. Eso me fuerza a ajustar mis diagonales en relación a la posición de mis compañeros.Y con frecuencia están jugando en mis zonas. Creo que eso es una lástima". En Inglaterra se habla de que tiene una mala relación con el cuerpo técnico, más precisamente con su responsable.
No sabemos si la parcialidad de los de Manchester respaldará a Moyes como lo hizo con Ferguson, en mi opinión creo que no es el mismo caso, porque cuando el escocés apareció en 1986, nunca antes "Los Diablos Rojos" habían disfrutado de un Sir Alex.

martes, 4 de marzo de 2014

A la cancha la Celeste


Óscar Washington Tabárez confirmó el equipo que enfrentará mañana a Austria en la ciudad de Klagenfurt, a las 17:30 de nuestro país en el Estadio Hypo-Arena.

Con las ya bajas confirmadas de Abel Hernández, Edinson Cavani y Martín Cáceres, Forlán volvería a la titularidad acompañando a Suárez y Fucile (quién no es tenido en cuenta en Porto) ocupará el lugar del "Pelado", quién se lesionó en el último encuentro de Juventus por Serie A.
El equipo entonces irá con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godin, Jorge Fucile; Christian Stuani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez.

En el historial de partidos entre estas dos selecciones sólo podemos encontrar un encuentro oficial y un amistoso. Aquel encuentro por el tercer y cuarto puesto del Mundial de 1954 lo terminó ganando el equipo europeo por 3 a 1, y el restante se originó diez años después en la capital austríaca, Viena, cuando Uruguay logró la victoria por 2 a 0.

Día Mundial del Tenis


Este lunes se realizó la segunda edición del Día Mundial del Tenis, que se desglosa en una jornada de exhibición en distintas canchas estelares del mundo, organizada por la ITF. En conmemoración de este día se llevaron a cabo distintas actividades en aproximadamente 80 países, pero obviamente algunas exhibiciones llamaron más la atención que otras. Como lo fue el encuentro que disputaron Agassi y Sampras, que siempre es un clásico del tenis con un historial atrás de 34 encuentros, incluyendo cinco finales de Grand Slams. Ambos estaban en buena forma y tuvieron un buen ritmo de partido, haciendo que los espectadores olvidáramos por momentos que estábamos viendo una simple exhibición. Agassi se quedó con el encuentro que estuvo presto para ambos con un marcador de 6-3 y 7-6.
Los Hermanos Bob y Mike Bryan, quienes supieron ser número uno en dobles también formaron parte de esta jornada enfrentando a John y Patrick McEnroe, leyendas del ATP. Ya en la primera pelota del partido, los Bryan salieron agresivamente a buscar el punto. La intensidad en este match no ceso luego de esto. Los Bryan se adueñaron del marcador y del partido, generando algo de impotencia en los McEnroe. Sobre el final, los McEnroe pudieron descontar algunos games (no precisamente porque los Bryan hayan bajado demasiado la presión), pero enseguida los gemelos cerraron la historia. Los hermanos Bryan vencieron finalmente 8-3.
Luego de este partido de dobles, llegaría el estelar, la pelea de fondo, Andy Murray se enfrentaría a Novak Djokovic en una remake del último Wimbledon, donde el británico se había coronado.
El serbio número dos del ranking ATP, levantó una desventaja en el segundo set de 3-5 y se quedó con el encuentro por un marcador final de 6-3 y 7-6. En un juego que al contrario de muchos de los que se celebraron este día, pareció digno de esta exhibición.

Puede ser de oro




Luis Alberto Suárez es conocido por ser uno de los delanteros más peligrosos del mundo. A pesar de formar parte de un Liverpool que se encuentra en fase de resucitación y cuenta con algunos baches, especialmente en el sector defensivo, Luis por sus características se las arregla para ser figura y ser el máximo artillero de la mejor liga del mundo donde los de Anfield se encuentran segundos a 4 unidades del Chelsea. Este goleador tiene una característica muy rara, no solo es un jugador que aporta para el equipo, además tiene la capacidad de independientemente como sea el trámite del encuentro, generarse él mismo jugadas de gol desde lugares incómodos. Gracias a estos factores, Suárez es hoy el goleador de la Premier y de Europa con 24 tantos anotados y un promedio de 1 gol cada 86 minutos (sin contar su promedio de asistencias) y un jugador que siempre marca la diferencia. El número 7 de los reds tiene un competidor directo en la tabla de goleadores por la Bota de Oro y es el Balón de Oro Cristiano Ronaldo, quién es considerado una de las dos máximas figuras mundiales, pero aún así esta un gol por debajo de el charrúa, en una liga diferente donde equipos como el Real Madrid se pueden encontrar rivales con defensas mas endebles ante jugadores como este, Gareth Bale o Benzema.
El Real Madrid es un equipo que en los últimos tiempos tuvo en la mira a Luis Suárez para hacerse de sus servicios, al igual que el Arsenal, quien ofreció la suma de 40 millones de libras para pagar la cláusula del uruguayo este verano europeo y lograr así su ficha. Pero esta oferta fue rechazada según una reciente entrevista a la BBC de Londres, al propietario de Liverpool John Henry.


Clasificación a 03/03/2014:
1- Luis Suárez (Liverpool/URU/27 años) 24 goles
2- Cristiano Ronaldo (Real Madrid/POR/29 años) 23 goles
3- Alfred Finnbogason (Heerenveen/ISL/24 años) 22 goles
4- Zlatan Ibrahimovic (PSG/SUE/32 años) 22 goles
5- Diego Costa (Atlético Madrid/ESP/24 años) 21 goles
6- Graziano Pellè (Feyenoord/ITA/28 años) 19 goles
7- Daniel Sturridge (Liverpool/ING/24 años) 18 goles
8- Michy Batshuayi (Standard de Lieja/BEL/20 años) 17 goles
9- Alexis Sánchez (FC Barcelona/CHI/25 años) 16 goles
10- Sergio Agüero (Manchester City/ARG/25 años) 15 goles

lunes, 3 de marzo de 2014

Sin colchón de puntos




Esta jornada de la Liga marco un antecedente en los derbis madrileños que no se ve hace mucho, el hecho de que tanto el local en el Vicente Calderón, Atlético Madrid así como quien hacia las veces de visita , Real Madrid, estén pujando por la punta del campeonato. Obviamente a esto le debemos agregar un tercero en discordia , nada más ni nada menos que Barcelona. Los equipos conciudadanos llegaron a esta cita cumbre con 63 puntos por parte del Real y 60 unidades por el lado de los locales, por lo que con una supuesta victoria pondría a los colchoneros por segunda vez en esta liga como líderes. Estos condimentos serian suficientes para crear un clima de batalla , y mejor aún para el espectáculo un clima de fiesta en las gradas del Atlético.Tenso es un adjetivo que podría describir muchos momentos del encuentro , se vivió un match muy emotivo por parte de los jugadores, con emociones que sus mismos entrenadores transmitirían como el caso de Diego Simeone.
La fricción se volvió un elemento común en este partido , algo que no nos pareció extraño a los espectadores , debido a el marco en el cual se disputaba este partido. Que tuvo un Atlético que por momentos parecio desbordar a el equipo Merengue , e intento aprovechar al maximo sus virtudes físicas.
Las incidencias del partido nos llevan al minuto numero dos , cuando de un centro bombeado desde la zona derecha del ataque Blanco , "El Gato" Karim Benzema factura lo que es la apertura del marcador para la visita. Momento en el cual el partido se ponia cuesta arriba para los del "Cholo".El Real comenzo a manejar el balon , pero su rival le ofrecia combate en la mitad de la cancha. Una de las chances mas destacadas del Real Madrid en este primer tiempo fue un taco memorable de el Balon de Oro , Cristiano Ronaldo , el cual desactivo el arquero Colchonero Curtois. Al los 28 minutos de la primera parte , luego de idas y vueltas electrizantes , el marcador se vería modificado , por parte de Koke , con un remate cruzado que el arquero blanco no pudo parar.El partido continuo su ritmo habitual y fue asi como cuando parecia que se iba la primera parte ,pero pisando los 45 , Gabi marcó para los locales tras un gran remate desde afuera que roza en la cabeza de Cristiano , tomando una dirección imposible para Diego López.
En la segunda parte el tramite del encuentro llevo a que Diego Costa figura de los Colchoneros se perdiera un mano a mano contra López a los 52 minutos. A los 68 minutos , otra vez llegaría el local con fuerza , y nuevamente el arquero de "La Casa Blanca" se quedaría con el grito de gol de una de las figuras del encuentro Arda Turan.
Finalmente a los 82 de la segunda parte , un Cristiano que anteriormente había errado un cabezaso peligroso, marcó el empate con gusto a mucho para la visita , sacando un golpazo de derecha, cuando Los Merengues se venian con todo . Pero aún así no alcanzaría para seguir de largo y el 2 a 2 sería el resultado definitivo.

El más favorecido con este empate fue el Barcelona , quien logro una imponente victoria 4 a 1 sobre el Almeria , en el Nou Camp .Dejando una Liga mucho más emocionante de las que nos tienen acostumbrado los clubes españoles .

 Goles: Alexis Sanches 9', L. Messi 24' , Carles Puyol 83' y Xavi 89'. Angel Trujillo marco a los 27' para Almeria.

Real Madrid 64pts, Barcelona 63pts , Atlético 61pts.



Otra chance perdida, otra goleada recibida


River Plate goleó a Nacional por 3 a 0 en el Estadio Centenario en la noche del domingo, en el cierre de la quinta fecha del Torneo Clausura con goles de Jonathan Ramírez, Diego Alaníz y Leandro Rodríguez.

Los tricolores cambiaron tanto en jugadores como en sistema táctico. Juan Cruz Mascia acompañó a Iván Alonso en el ataque, Hugo Dorrego se metió por primera vez en el torneo como titular, Pereiro se paró como enganche en algunos momentos y como volante por izquierda en otros, y volvieron tanto Nicolás Prieto y Pablo Álvarez como De Los Santos y Benegas a la zaga central. Otro de los cambios y que mostró buenas condiciones en velocidad y desmarque fue Alfonso Espino, que se colocó como lateral izquierdo.
En el arranque del partido parecía que los cambios de Pelusso habían sido efectivos y le habían dado otra cara y otro juego distinto al mostrado en otros partidos. Tuvo mejor trato de pelota en los primeros minutos, donde Gastón Pereiro apareció asistiendo, abriendo el terreno para que los laterales pudieran subir y crear peligro, y hasta tuvo su chance en donde definió por arriba de Frascarelli pero despejaron practicamente en la línea del arco. Antes de esta oportunidad, el mismo juvenil habilitó a otro de la cantera tricolor, el lateral Espino, y con un disparo rastrero estrelló el tiro en el vertical. Enseguida otra oportunidad en los pies de Juan Mascia fue detenida por el arquero darsenero, y empezaron los gritos de Almada para comodar la defensa que en esa primera media hora dejaba espacios y le daba la posibilidad a Nacional para abrir el marcador. Pero otra vez fallaron en definición y no concretaron sus llegadas, y pareció empezar a desesperarse el bolso que sufrió la mala entrega tanto de Rinaldo Cruzado como Nicolás Prieto, que erraron muchos pases y le cedieron el balón al rival en varias ocaciones.
Justamente en un error en la salida tricolor, robó Cristian González que trianguló con Taborda y llegó el balón a Ramírez (quién ya había tenido un mano a mano tapado de manera estupenda por Munúa) y definió certero y rastrero ante la salida del exportero de Fiorentina, en el minuto 44 cuando se iba el partido y como para no darle oportunidad de reacción al equipo rival.

En el segundo tiempo, otra vez se vió en los primeros minutos un arranque ofensivo de Nacional, buscando constantemente el arco de Frascarelli, y dónde en los primeros minutos ya tuvo una primer llegada desbordando con Dorrego y Mascia que entraba en el área, pero William Martínez evitó el empate. La desesperación por buscar la igualdad por parte del tricolor, derivó a River a buscar el contragolpe con la velocidad que podían plasmar sus jugadores, como Alaniz y el "Rayo" Ramírez.
Cruzado siguió entregandole balones al rival, y Pelusso no aguantó más y mandó el primer cambio, dandole la oportunidad a Henry Giménez por el peruano. Inmediatamente después del cambio, vino la expulsión de Hugo Dorrego por doble amonestación y River se adueñó de la pelota. Jugó, abrió la cancha, Alaniz y Gorriarán complicaban por las bandas en todo momento a un rival que no encontraba como acomodarse en el campo de juego.
De una pelota quieta vendría el 2 a 0, que en un buen pase del exaurinegro Diego Rodríguez, Alaniz metió un zurdazo desde la derecha en el ángulo que no podría llegar Munúa. De Pena y Renato César a la cancha para buscar explotar por afuera al equipo, aunque no tuvo efecto.
Guillermo Almada mandó a Leandro Rodríguez y el francés Walter Vaz para renovar el ataque, y el de la casaca 18 darsenera liquidó en un 3 a 0 una noche negra para los de Pelusso que perdieron la oportunidad de quedar punteros, y River Plate se pone a tiro en la tabla anual.

Otros resultados:
El Tanque Sisley 1-4 Liverpool
Defensor Sp. 2-1 Miramar Misiones
Wanderers 0-2 Fénix

domingo, 2 de marzo de 2014

Poyet subcampeón de la Capital One


Sunderland dirigido por Gustavo Poyet, perdió hoy por 3 a 1 ante el Manchester City en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) en el Wembley y el uruguayo se tuvo que conformar con el segundo puesto ante el poderoso equipo de Pellegrini.

El duelo de sudamericanos en la final (Manuel Pellegrini-Chile y Gustavo Poyet-Uruguay) lo terminó ganando el chileno, que supo manejar los hilos del encuentro y remontar un partido que había empezado perdiendo. Ya en el minuto 10 el italiano Fabio Borini, se aprovecho de la idea de los citizen de adelantar la defensa e ilusionó a los hinchas del humilde equipo de los gatos negros.
La buena defensa plantada de manera firme e intentando no dejar espacios funcionó de manera notable en la primera parte para los dirigidos por Gus, y se llevaron el triunfo parcial en la primera mitad gracias al tanto del exLiverpool.

En el segundo tiempo no pudo aguantar la defensa de Sunderland, que padeció el cansancio y no logró evitar la caída. En el minuto 55 iba a llegar el empate transitorio del City, cuando en una jugada mezclada con un toque de fortuna se podría decir, el marfileño Yaya Toure metió un tiro desde afuera del área que sorprendió a todo el Wembley y clavó el balón donde ningun portero podría atajarlo. 1 a 1 el partido y para terminar con la confianza que tenía Poyet, el equipo de Pellegrini aprovechó el mal momento psicológico que pasaban los rivales y un minuto más tarde Samir Nasri metió un potente disparo para pasar a ponerse en ventaja.
Y para asegurar la tercera Copa de la Liga en la vitrina de Manchester City, el español Jesús Navas, en el minuto 90 en un contragolpe que condujo Toure, liquidó el encuentro y dejó tranquilo al chileno Pellegrini que festeja su primer título con los citizen.