jueves, 6 de marzo de 2014

Cada vez más lejos

Peñarol cayó 2 a 1 ante Rentistas en la noche del miércoles, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura que se jugó en el Estadio Centenario.

Peñarol salió a demostrar que viene en ascenso en el Torneo Clausura, generando buen juego y controlando el balón ante Rentistas, que propuso un partido parejo aunque cometiendo demasiadas faltas. El Carbonero logró abrirse por las bandas, sobre todo por la derecha, en la que Baltasar Silva apareció muy suelto. Pero la dinámica planteada en el Centenario fue bajando y el Bicho Colorado, con Rivero como principal arma, salió a buscar el primer tanto de la noche. Estuvo a punto de encontrarlo a los 34 minutos, después de escaparse sólo por la izquierda y llegar a encarar a Juan Castillo. Para fortuna carbonera, la jugada fue mal resuelta.
De los 20' en adelante el juego se había vuelto lento y aburrido, y aunque ambos arqueros tuvieron trabajo fueron pocas las llegaas con peligro a las áreas. Antes de que se cerrara la mitad inicial, Marcelo Zalayeta cabeceó y su intento dio contra el palo.
Sin cambios arrancó el segundo tiempo, que seguía de trámite parejo hasta que a los 55' se apagaron las luces del Centenario y el juego se detuvo por un largo tiempo, enfriando la situación. Demoró más de un cuarto de hora en volver completamente la energía en las torres ubicadas contra la Tribuna Olímpica, y cuando volvió el fútbol, Antonio Pacheco estuvo a punto de poner a ganar a Peñarol. Pero el Tony no aprovechó esa ocasión y en una de las poquísimas que generó Rentistas, Rodrigo Sebastián Vázquez sacó un remate rastrero que no pudo cortar Marcel Novick, y le pasó por al lado a Castillo, que se tiró bien pero no llegó. Iban 63' cuando el Bicho se puso a ganar, y al Manya, que eso le cayó como un balde de agua fría, se le complicó cuando perdió a Gonzalo Viera por lesión. Sin embargo, en vez de reforzar la defensa, Paolo Hurtado ingresó para refrescar (o intentar hacerlo) la mitad superior del equipo. No aportó el ingreso del peruano, y Rentistas hizo el segundo tanto a los 78', para liquidar el encuentro. Octavio Rivero, que había hecho méritos de sobra, se quedó con la pelota después de que Carlos Valdez se resbalara cuando intentaba cortar en el área, y le pasó por arriba a Silva para concretar el 2-0. El Carbonero no encontró manera de reaccionar y recién pudo descontar en la hora, cuando Zalayeta convirtió tras pase de Silva. Después de eso, Rivero se fue expulsado en el Rojo por seguir una jugada que había sido anulada por inexistente posición adelantada. Peñarol volvió a decepcionar y no pudo mejorar su posición en el Clausura y en la Anual, mientras que el Bicho consiguió seis unidades en el descenso que le dan una gran alegría (porque duplica), y además alcanzó la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario