sábado, 2 de agosto de 2014

Sorteado el Masters 1000

Nadal no está y Djokovic se alejará en el ranking
Se sorteó el Masters 1000 de Toronto hoy, y ya estan definidos los cruces que tendrán los favoritos de este torneo, con Novak Djokovic a la cabeza, y sabiendo que no estará Rafael Nadal por la lesión en la muñeca derecha que además lo bajó de Cincinatti.

El Abierto de Canadá dejó al serbio debutando ante el checo Radek Stepanek o el francés Gael Monflis. El número uno del mundo ya sabe lo que es coronarse en esta ciudad, ya que lo logró en 2012 por única vez en su carrera. Los otros que han obtenido este título en la última década han sido Rafael Nadal (tres), Roger Federer (2) y Andy Murray (2). Si Nole logra superar su primer encuentro, podría cruzarse con Jo-Wilfred Tsonga, y si todo va con los favoritos, el escocés Murray sería su rival de cuartos.

Stanislas Wawrinka, número 4 del mundo, tiene su camino más cómodo, ya que su rival más dificil llegaría en cuartos de final y sería el búlgaro Grigor Dimitrov (9º). Recién en semifinales llegaría a cruzarse con Novak. El debut del helvético será ante el colombiano Alejandro Falla, o contra un rival procedente de la fase clasificatoria.

Por su parte, el legendario e interminable Roger Federer (3º), quién supo ganar este Masters 1000 en 2004 y 2006, arrancará ante el local Peter Polansky, tenista invitado, o el polaco Jerzy Janowicz. En octavos de final se podría medir ante el siempre complicado croata Marin Cilic (18º), mientras que llegando a cuartos de final la llave lo dejaría ante David Ferrer (6º) o bien ante el estadounidense John Isner (12º). Las semifinales podrían dejarlo con el número 5 del ranking, Thomas Berdych, o el 7º ATP, Milos Raonic.

La gran ausencia es la de Rafael Nadal, quién sufrió una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha el martes. El número dos del ranking ATP, y quién cedió la cima del mismo en Wimbledon, tampoco participará del próximo Masters 1000 a disputarse en Cincinatti, y espera la recuperación para el US Open. De esta manera, el español perderá 2000 puntos de clasificación y se alejará de Djokovic, aunque de todas maneras aún conserva una buena ventaja sobre Stanislas Wawrinka.

viernes, 1 de agosto de 2014

Lunes de Papel

Sebastián Fernández será presentado este lunes oficialmente como jugador del Club Nacional de Football, tras haber pasado el examen médico en forma positiva, el día viernes en La Española. El zaguero Diego Polenta está en viaje para sumarse también como nueva incorporación tricolor, y lo de Sebastián Taborda sigue igual.

Los refuerzos en los tricolores van saliendo, y también lo que quería el técnico para reforzar el plantel. "Llegaron los jugadores de las características que esperábamos" afirmó Álvaro Gutiérrez. "En el caso de Papelito siempre dijimos que en todas las líneas estábamos abiertos a que vinieran a sumar. Polenta joven con experiencia en Italia. ¿Taborda? La cosa viene encaminada” agregó el entrenador bolsilludo.

Además Nacional se prepara para volver a competir en la legendaria Copa Teresa Herrera, dónde deberá enfrentar a Deportivo La Coruña en el debut de la misma, a partir de las 15:30 horas el sábado 9 de agosto. A primera hora estarán jugando Sporting de Gijón con Sporting de Lisboa, a la hora 13:00.
El bolso armado, el Chino renovado, con Papelito preparado, Polenta encaminado y Taborda negociando.


El otro grande, Peñarol, está también reforzando el plantel, ya que está confirmada la llegada de Gastón Rodríguez, quién llegaría por un año a préstamo de Wanderers y con opción de compra definitiva. Además están en sanidad Pablo Lima, quién realizó tareas diferenciadas en el entrenamiento por una contractura muscular, y Joe Emerson Bizera, quién fue infiltrado por inflamación en aductores.

Los dirigidos por Jorge Fossati tienen confirmada la presentación del nuevo plantel para la temporada 2014/2015, para este martes a la hora 20:00 en el Estadio Centenario, dónde enfrentará en un amistoso internacional a Ferrocarril Oeste de Argentina. En las próximas horas se espera que surjan novedades sobre posibles encuentros ofrecidos a jugarse en Brasil.
Con Tony y Darío renovados, y el talento joven de Gastón, Peñarol agarra fuerza para el Apertura.

OTRAS NOVEDADES DEL FÚTBOL URUGUAYO:

DANUBIO: 
-Llegan Santiago González y el argentino Matías Castro el sábado al mediodía. 
-Ernesto Farías no confirmó cuando, pero sería entre lunes y martes.
-Sábado a las 10:00, amistoso ante Atenas de San Carlos en Jardines del Hipódromo.

RIVER PLATE:
-Se concretó la vuelta de Robert Flores. El volante firmó contrato por un año, con cláusula de posible salida al exterior a fin de año.
-Si se concreta la salida de Taborda, de inmediato se buscará otro delantero para reforzar el plantel darsenero. No será Richard Porta, ya que se fue a Independiente del Valle, equipo dirigido por Pablo Repetto.
-El martes 19, la delegación parte rumbo a Santiago de Chile para enfrentar a Universidad Católica por la Copa Sudamericana. El partido copero será el día 21 a la hora 19:50 en San Carlos de Apoquindo.

WANDERERS:
-Empató 2-2 en el amistoso ante Tigre en Pilar. Maxi Olivera y Diego Riolfo remontaron el 0-2 en Buenos Aires. 
-Federico Cristóforo; Alex Silva, Matías Quagliotti, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera; Martín Rivas,  Nicolás Albarracin, Diego Riolfo;  Sergio Blanco, Adrián Colombino, y Sebastián Gularte. Estos fueron los once titulares.

FÉNIX:
-Adrián Berbia volvió al conjunto de Capurro. El Gallego atajó en el club en la temporada 2010/2011.
-Jorge Zambrana está muy cerca. Se insiste por Renato César y Alexander Medina.

RACING:
-Vencieron los contratos de Sebastián Balsas, Damián Malrrechaufe, Carlos Díaz y Jorge Contreras, entre otros, y deberán negociar para ver si renuevan.
-El sábado enfrentarán a las 10:00 a River Plate, en principio en el Compleo La Coruña.

JUVENTUD:
-Regresará el zaguero Rodrigo Cabrera, tras la salida de Darío Flores a Italia, concretamente a Perugia de la Serie B.
-Matías Pérez, exDanubio, confirmó su llegada tras firmar el viernes contrato.

Otra Cara del Fútbol Comercial



El dinero en el fútbol genera efectos algo disparatados, como el hecho de que equipos como el Paris Saint-Germain sea hoy uno de los clubes más poderosos de Europa a nivel de plantilla, disputando una liga que no es de las tres principales de ese continente. Mismo es el caso de Mónaco, pero parece que ya no hemos acostumbrados a observar que extranjeros de gran nivel y bien remunerados defiendan estas históricas camisetas de la Ligue 1. Nuestro relato central sigue con un acento Francés, ya que hace algunos días conocíamos la noticia de que el Franco-Argentino, David Trezeguet pasaría al fútbol de la India.
Un jugador que aún estaba a nivel aceptable y competitivo emigra al país asiático para vestir la camiseta del F.C. Pune City. Muy pongamos sobre la mesa que Trezeguet ya tiene como antecedente un breve pasaje por Emiratos Árabes y es una muestra de que aveces el dinero puede más que la categoría. Pero en las últimas horas trascendió que el ex Juventus será acompañado en la I-League por dos jugadores retirados de renombre: Robert Pirèsy Fredrik Ljungberg vuelven de su retiro para promocionar esta liga joven.
Pires de 40 años declaró: “Estoy muy feliz por ser parte de la nueva liga, cuando el fútbol en India está en crecimiento”.
En un mundo fútbolistico donde los aficionados crecieron viendo Champions League, Serie A, La Liga y principalmente Premier los dueños del negocio buscan que las viejas glorias fomenten un crecimiento en la liga local, a costa de que el espectáculo sea más importante que posibles proyectos de la cantera. Es cierto estos jugadores pueden sumar experiencia pero es muy difícil que permanezcan mucho tiempo para aportar algo a los futuros talentos de los clubes. Casos como este se han visto con distintos resultados en ligas como la de Estados Unidos, China, Japón y Qatar entre otros.

- Joan Capdevilla también aterriza en la liga de India
- Robert Pirès y el sueco Fredrik Ljungberg formaron parte del equipo que marcó historia de Arsenal siendo campeones de Premier League.


jueves, 31 de julio de 2014

Resumen de Europa 30/07



-Edinson  Cavani afirmó a la prensa que deberían callarse los rumores de su partida: Es muy probable que siga en PSG.
Entre otras cosas, el uruguayo declaró : "Ángel Di María sería bienvenido en París"

- PSG no larga a Marquinhos, a pesar del interés de Barcelona

-Romelu Lukaku al servicio de Everton. El Belga firmó un acuerdo que lo vincula por las próximas cinco temporadas. El precio de compra fue de 35 millones de euros, que caen en la cuenta de Chelsea.

-Manchester City se hace con los servicios del joven Javairo Dilrosun, procedente del Ajax.

- La llegada de Keylor Navas precipitaría la salida anunciada de Diego López. El destino de este gran arquero podría ser Mónaco

- Mónaco hizo gala de su indumentaria visitante para la temporada que comienza 




TAS esperando a Suárez

Luis Suárez ha sido citado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a declarar el próximo 8 de agosto en Lausana (Suiza), para que se puedan presentar los detalles de la resolución final de la sanción aplicada al futbolista por la mordida a Giorgio Chiellini.

El procedimiento que aplicará el TAS será por la vía rápida y se espera que se resuelva antes de la primera quincena del mes entrante, por lo que el jugador de Barcelona deberá presentarse en dicha fecha junto a sus abogados en el tribunal con sede suiza. La defensa la llevará un estudio de abogados de Barcelona quiénes están en contacto permanente con los servicios jurídicos del club catalán. La idea de éstos es que se puedan aplicar medidas cautelares mientras se resuelve el caso.

Desde que Suárez fichó por el equipo culé, no ha podido cumplir ningún día de entrenamiento, ser presentado en la institución, ni participar de trámites administrativos, ya que la sanción impuesta por la FIFA le prohibe ser parte de alguno de estos eventos. Si se cumplen los plazos y el TAS impone sanciones cautelares mientras se resuelve el caso, Luis Suárez podría entrenar junto a sus nuevos compañeros en la segunda quincena del próximo mes.

miércoles, 30 de julio de 2014

"Es hora de un cambio"

Alfredo De Los Santos, exfutbolista de Nacional, River Plate argentino y campeón de América en 1983 con Uruguay, entre otros, habló el martes con Que Empiece A Rodar en los estudios de Tenfield, y entre otras cosas opinó sobre el actual proceso de Óscar Tabárez en la selección uruguaya.

Famoso por pasar de ser zaguero titular a delantero goleador, "una idea del profesor De León cuando jugaba en Nacional", el Polilla defendió al cuerpo técnico del seleccionado uruguayo. "(Tabárez) Es un excelente técnico, conoce a los jugadores, a los botijas que vienen de abajo de todas las divisiones, conoce todo. Lo más importante es que siga este mismo cuerpo técnico, pero ya formar para dentro de ocho años, no para dentro de cuatro", dijo De Los Santos en el mano a mano con Dominguez.

A pesar de mostrarse positivo con el Maestro y sus ayudantes, el actual técnico de la Selección de Canelones del Este pidió un cambio a la hora de elegir los jugadores que vistan la celeste. "Yo pienso que Uruguay en este momento va a hacer un recambio. Es hora de que se cambie un poco. Todavía hay muchos jugadores que pueden seguir jugando con la selección, pero hay otros que no", aclaró el ya retirado futbolista.

Habiendo sido un histórico goleador de Nacional, no se extrañó que se le preguntara por el momento del club en lo futbolístico. "Nacional en este momento tiene buenos jugadores abajo. Creo que lo importante es mecharlos entre ellos porque no hay jugadores de cierta trayectoria. Los que vienen de nombre ya vienen con lo último y vienen a aportar algo que de repente no aportan", señaló. Además agregó que "falta un delantero, un cinco, falta uno por línea de categoría. Es fundamental que Nacional traiga jugadores de experiencia pero que estén vigentes todavía, que puedan rendir".


Para los jóvenes que no pudieron ver a Alfredo De Los Santos, este es un resumen de su historial como futbolista:

-Llegó al Club Nacional de Football con 17 años, a Quinta división y debutó en Primera años más tarde ante Defensor Sporting en el Estadio Franzini.
-En 1979 se fue a River Plate argentino junto con Juan Ramón Carrasco, dónde jugó casi seis años.
-De River pasó a Barcelona de Ecuador, donde estuvo un año.
-Regresó a Uruguay para jugar seis meses en Defensor Sporting y viajó a México para vestir la camiseta de América. El club centroamericano lo mandó a préstamo a Querétaro.
-Nuevamente volvió a Defensor y luego pasó a Central Español.

-Fue goleador de una Liguilla y de un Campeonato Uruguayo (22 goles). 
-En la gira por Europa existió el contacto con Barcelona de España, Atlético de Madrid y Ajax de Holanda. Las negociaciones no salieron.
-Con 17 años tuvo la posibilidad de irse a Peñarol, pero el futbolista se negó. Seis meses después estaba en formativas de Nacional.
-Fue Campeón Sudamericano con la Selección Uruguaya sub-20 en 1975 en Perú.
-Jugó entre más de 60 partidos con la Selección Uruguaya. Obtuvo la Copa América de 1983.

Resumen Europa 29/07




El mercado se sigue moviendo a falta de semanas para que vuelva la actividad de las grandes ligas del viejo continente.

- Liverpool y una contratación a futuro
El club de Anfield contrató al belga Divock Origi por una cifra cercana a los 10 millones de libras, entregadas al Lille de Francia. Pero no vestirá la de los Red's, sino hasta la próxima temporada, en la que comienza jugará la Ligue 1 para el club francés en el cual se encuentra cedido.

- Bayern Munich cerca de Sami Kedhira 

- Diego Ifrán ex Danubio podría cambiar de aire
El uruguayo, actual Real Sociedad podría pasar al Real Zaragoza o al Tenerife para jugar la temporada que comienza

- Van Gaal prescinde totalmente de Kagawa y Fellaini

- Mourinho analiza darle salida a Fernando Torres

- José Angél es nuevo jugador del Porto

- Ricardo Costa cambia el Valencia por el Al-Sailiya de Qatar

-Guillermo Rodríguez (ex Peñarol) pasa de Torino a Hellas Verona

- David Trezeguet jugará en un equipo de la India


- Manchester united vistió su nueva tercera indumentaria en un amistosos contra Inter



martes, 29 de julio de 2014

Tener el Don de la suerte

Defensor Sporting venció esta noche por 1 a 0, con gol de Adrián Luna, a Nacional de Paraguay en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América, en el Estadio Centenario, pero no alcanzó para la clasificación a la definición del torneo tras haber caído 2 a 0 en el Defensores del Chaco.

Gran partido hizo el violeta a pesar de la eliminación, haciendo que el equipo paraguayo se repliegue en el fondo prácticamente todo el partido, especialmente en un segundo tiempo dónde atacó hasta el cansancio y la suerte no estuvo de su lado. Los palos le dijeron que no al local uruguayo, Robert Herrera marró un gol a poco más de un metro de la línea del arco, las atajadas de Ignacio Don hicieron que la Academia de Asunción se metiera en la final por primera vez.

El despliegue incansable e inagotable de Andrés Fleurquín se destaca entre lo más alto en rendimientos individuales, siendo el que más corrió del equipo a pesar de sus 39 años. La experiencia se hizo notar en el Centenario, junto con Nicolás Olivera, quién a sus 36 logró llevar los hilos del conjunto del Franzini a su mejor campaña en la historia de la copa continental.

Los errores defensivos no se hicieron notar, gracias a la falta de ataque lo cual nunca fue parte del planteo paraguayo, que se limitó a cerrarse atrás e intentar mediar con un poco de suerte. Fernando Curutchet buscó variantes en el equipo y la llegada de Adrián Luna por Mathías Cardaccio dio sus frutos, cuando en pies del recién ingresado llegó el descuento en el global a los 55'.

A pesar de la carta que jugó con el ingreso del extricolor, el técnico violeta intentó más cambios en cancha. Inentendible pero cierto, sacó a Felipe Gedoz, uno de los más desequilibrantes del equipo, no sólo en este partido sino en todo el transcurso de la Copa, y le dio minutos al juvenil Facundo Castro faltando 8' para el tiempo reglamentario. Nada pudo hacer el chico de las inferiores, en un encuentro que no era de su nivel y mucho menos para cargarle tanta responsabilidad.

Joaquín Boghossian entró para jugar los últimos ocho minutos (incluyendo los 4' extra) por Ignacio Risso, pero tampoco logró cambiar mucho, y también vale decir que el Nacho estaba haciendo un buen partido en el juego aereo. El encuentro se cerró en un 1-2 amargo para los uruguayos, que intentaron todo, la suerte no estuvo de su lado, pero la historia quedará escrita, sabiendo que otra vez se demostró que un equipo chico, con un buen trabajo desde abajo hasta lo más alto de una institución, puede llegar a estar entre los cuatro mejores de América.

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Ricardo Marques, Marcio Santiago y  Kléber Lucio Gil (Terna de Brasil). Cuarto árbitro: Pericles Cortez (Brasil).

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio (45′ Adrián Luna), Andrés Fleurquin; Felipe Gedoz (82′ Facundo Castro), Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera; e Ignacio Risso (85′ Joaquín Boghossian). Director Técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Leonardo Pais, Juan Carlos Amado, Mathías Alonso.
NACIONAL: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué (83′ Marcos Mier), Silvio Torales; Brian Montenegro (60′ Fredy Bareiro) y Julián Benítez (57′ Fabián Balbuena). Director Técnico: Gustavo Morinigo.
Suplentes: Oscar Agüero,  Hugo Lusardi,  Cecilio Domínguez, Julio Santa Cruz.

Gol: 55′ Adrián Luna (DS).
Tarjetas amarillas: 20′ Matías Malvino (DS), 64′ Nicolás Correa (DS), 70′ Fredy Bareiro (N).

lunes, 28 de julio de 2014

Un Salto para Rosario



Nike presentó la imagen publicitaria que presenta la nueva indumentaria de Paris Saint Germain, y el delantero uruguayo Edinson Cavani, quién hizo desembolzar al club 64 millones de euros, no se encuentra foto.

Yohan Cabaye, David Luiz, Zlatan Ibrahimovic, Blaise Matuidi y Thiago Silva son los cinco futbolistas que aparecen en la publicidad de la camiseta que usarán los parisinos en la temporada 2014/2015. Esto significaría que el club francés le dio el OK a la salida del charrúa, luego de los rumores de que el mismo jugador no se sintiera cómodo con su posición en la cancha y estaría molesto con Laurent Blanc.

Esto daría la posibilidad a la inminente llegada de Ángel Di María, quién costaría cerca de 80 millones de euros. El mediapunta rosarino ya tiene prácticamente cerrada su llegada a la capital francesa, tras haber sido descartado por Carlo Ancelotti. Además el argentino sería la venta más cara de Real Madrid en toda su historia.

El destino de Edi sería Manchester United. El vicepresidente del club inglés aseguró que gastarán "lo que sea necesario para satisfacer a Van Gaal". El técnico holandés, reciente incorporación y quién viene de dirigir en el Mundial a su país natal, habría pensado en descartar a alguno de sus jugadores para achicar el costo del exgoleador de la Serie A Tim, y entre ellos se nombró a Wayne Rooney.

De todos modos, Cavani se incorporó este lunes al mediodía a la gira del PSG en Hong Kong después de sus vacaciones tras jugar el Mundial. Aunque estaba previsto que regresara para viajar con el resto de la plantilla, la entidad gala aseguró que se cayó de la expedición por un virus. El nueve jugó en el pasado curso 43 partidos en todas las competiciones y marcó 25 goles.

Esta es la imagen publicitaria de la indumentaria 2014/15 de PSG, presentada por Nike:

domingo, 27 de julio de 2014

On fire

Pablo Cuevas derrotó al máximo favorito, Fabio Fognini (20°) por 6-3 y 6-4, y se clasificó para la final del ATP 250 de Umag, ratificando su gran momento, y esperando por la definición ante el español Tommy Robredo (18°).

El uruguayo no deja de sorprender en estos torneos y llega a su segunda final ATP de su carrera. Con el 57% de puntos ganados con su devolución, y consiguiendo tres quiebres, logró inclinar la balanza a su favor luego de una hora y cuatro minutos. Gracias a esta actuación, el charrúa quedará muy cerca de volver a su mejor marca, el puesto 45° del ranking. Ganando el certamen, no habra dudas que lo superara, ya que será Top 40 por primera vez.

El otro partido del día, también aplazado del sábado por lluvia, el español Tommy Robredo (18°), segundo preclasificado y defensor del título, derrotó por 7-6 (10) y 6-3 al local Marin Cilic (22°), tercer cabeza de serie y campeón en 2012.

Robredo, que jugaba recién su segunda semifinal del año (Buenos Aires), sacó la primera diferencia en un reñido set inicial que se definió en un electrizante desempate y selló su ventaja con un único quiebre en el segundo parcial para quedarse con el triunfo en una hora y 44 minutos.

Será el primer enfrentamiento entre Pablo Cuevas y el español.

Resumen de Europa 26/07



- El Atlético de Godin contrata una promesa
Se trata del Francés Antoine Griezmann, que viene de jugar cinco temporadas en la Real Sociedad y con solo 23 años, "El principito" llamó la atención del sub campeón de Europa. Griezmann viene de jugar el Mundial donde llegó hasta cuartos de final con su selección.

-Alejandro Arribas( ex Mallorca) llega al Sevilla 

- Radamel Falcao García podría ser la última pieza del equipo Merengue para esta temporada
El Madridismo sueña con otra Champions y no quiere dejar de lado la Liga.

- Lucas Vietto podría llegar a Villarreal en las próximas horas, proveniente del Racing de Santander

- El holandés Patrick van Aanholt es liberado por Chelsea y desembarca en Sunderland ( su ficha pertenece al Vitesse)

- En Bélgica, el Standard Lieja se interesa por la llegada de Nicólas Anelka.

-Las manos de Argentina: Romero cerca de Benfica

 -La nueva indumentaria visitante de Borussia Dortmund