martes, 29 de julio de 2014

Tener el Don de la suerte

Defensor Sporting venció esta noche por 1 a 0, con gol de Adrián Luna, a Nacional de Paraguay en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América, en el Estadio Centenario, pero no alcanzó para la clasificación a la definición del torneo tras haber caído 2 a 0 en el Defensores del Chaco.

Gran partido hizo el violeta a pesar de la eliminación, haciendo que el equipo paraguayo se repliegue en el fondo prácticamente todo el partido, especialmente en un segundo tiempo dónde atacó hasta el cansancio y la suerte no estuvo de su lado. Los palos le dijeron que no al local uruguayo, Robert Herrera marró un gol a poco más de un metro de la línea del arco, las atajadas de Ignacio Don hicieron que la Academia de Asunción se metiera en la final por primera vez.

El despliegue incansable e inagotable de Andrés Fleurquín se destaca entre lo más alto en rendimientos individuales, siendo el que más corrió del equipo a pesar de sus 39 años. La experiencia se hizo notar en el Centenario, junto con Nicolás Olivera, quién a sus 36 logró llevar los hilos del conjunto del Franzini a su mejor campaña en la historia de la copa continental.

Los errores defensivos no se hicieron notar, gracias a la falta de ataque lo cual nunca fue parte del planteo paraguayo, que se limitó a cerrarse atrás e intentar mediar con un poco de suerte. Fernando Curutchet buscó variantes en el equipo y la llegada de Adrián Luna por Mathías Cardaccio dio sus frutos, cuando en pies del recién ingresado llegó el descuento en el global a los 55'.

A pesar de la carta que jugó con el ingreso del extricolor, el técnico violeta intentó más cambios en cancha. Inentendible pero cierto, sacó a Felipe Gedoz, uno de los más desequilibrantes del equipo, no sólo en este partido sino en todo el transcurso de la Copa, y le dio minutos al juvenil Facundo Castro faltando 8' para el tiempo reglamentario. Nada pudo hacer el chico de las inferiores, en un encuentro que no era de su nivel y mucho menos para cargarle tanta responsabilidad.

Joaquín Boghossian entró para jugar los últimos ocho minutos (incluyendo los 4' extra) por Ignacio Risso, pero tampoco logró cambiar mucho, y también vale decir que el Nacho estaba haciendo un buen partido en el juego aereo. El encuentro se cerró en un 1-2 amargo para los uruguayos, que intentaron todo, la suerte no estuvo de su lado, pero la historia quedará escrita, sabiendo que otra vez se demostró que un equipo chico, con un buen trabajo desde abajo hasta lo más alto de una institución, puede llegar a estar entre los cuatro mejores de América.

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Ricardo Marques, Marcio Santiago y  Kléber Lucio Gil (Terna de Brasil). Cuarto árbitro: Pericles Cortez (Brasil).

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio (45′ Adrián Luna), Andrés Fleurquin; Felipe Gedoz (82′ Facundo Castro), Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera; e Ignacio Risso (85′ Joaquín Boghossian). Director Técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Leonardo Pais, Juan Carlos Amado, Mathías Alonso.
NACIONAL: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué (83′ Marcos Mier), Silvio Torales; Brian Montenegro (60′ Fredy Bareiro) y Julián Benítez (57′ Fabián Balbuena). Director Técnico: Gustavo Morinigo.
Suplentes: Oscar Agüero,  Hugo Lusardi,  Cecilio Domínguez, Julio Santa Cruz.

Gol: 55′ Adrián Luna (DS).
Tarjetas amarillas: 20′ Matías Malvino (DS), 64′ Nicolás Correa (DS), 70′ Fredy Bareiro (N).

No hay comentarios:

Publicar un comentario