sábado, 7 de junio de 2014

¿Quién sigue? Marco Reus es baja definitiva

El mediapunta alemán de Borussia Dortmund, Marco Reus, no irá al Mundial tras la lesión que sufrió ayer en el encuentro amistoso ante Armenia y será sustituído por el defensa Shkodran Mustafi.
Esa es la información que hizo pública la página oficial de la Federación de Fútbol Alemana, después de que a Reus se le detectara una fisura parcial en el tobillo izquierdo, tras chocar en el minuto 44 con Artur Yedigaryan. La lesión tendrá al joven volante apartado del terreno de juego por varias semanas, por eso se decidió que no viajará a Brasil.
Noticia impactante para Joachim Löw, tras las grandes actuaciones que venía teniendo el "Pájaro Loco" en el aurinegro, y que la misma Bundesliga lo había elegido la semana pasada como el mejor jugador de campo de la temporada. "Para él y para nosotros es extremadamente lamentable. Marco estaba a un gran nivel y tanto en los entrenamientos como en los dos partidos contra Camerún y Armenia había dejado una magnífica impresión" manifestó Löw, quien también consideró que se trataba de "una pieza central" de su equipo.
"No se trata de sustituír hombre por hombre a Marco Reus. Nuestra calidad en la posiciones detrás de los delanteros es muy alta" dijo el entrenador alemán sobre su decisión de reemplazar a Reus, un mediapunta, por el defensa de Sampdoria.
Los seleccionadores, en el caso de que se produzca una lesión, pueden realizar cambios en sus convocatorias hasta 24 horas antes del primer partido que en el caso de Alemania será ante Portugal el próximo 16 de junio.

viernes, 6 de junio de 2014

Otro Que No va a Estar



Ya son varias las bajas sensibles de este Mundial Brasil 2014. La última de renombre, confirmada hace pocas horas es la del Mejor Jugador de la Uefa 2013, Frank Ribéry. Una Lumbalgia es la razón por la cual el Mundial se perderá otra figura. Desde el 24 de mayo el deportista se encuentra sin hacer fútbol. Luego de una revisión médica en el hospital de Rambouillet a las afueras de París, los médicos lo descartaron para ser parte de la delegación Gala. El propio Deschamp fue de las primeras voces en anunciarlo, Frank Ribery se perderá el mundial de Brasil, a sus 31 años y dos semanas después de anunciar que este sería su último que jugase.
En lugar del hombre de Bayern Munich, el afortunado en formar parte del plantel será Reamy Cabella de 24 años jugador del mediapunta Montpellier, cuando algunos optimistas esperaban una oportunidad para  Nasri( pero Deschamp ya dejó claro que no está en sus planes). Reamy jugó en la selección Sub 21 Francesa ( un atributo positivo, teniendo en cuenta el nivel de exigencia en las juveniles europeas) y en toda su carrera, en primera división, jugó 134 partidos, en los cuales anotó 31 goles.


Ribéry en los Mundiales:

Alemania 2006: Jugó 7 partidos.
                         Convirtió 1 gol .
                 
Sudafrica 2010 : Jugó 3 partidos



NADAL vs DJOKOVIC: Roland Garros y liderazgo ATP en juego

Rafael Nadal derrotó en este mediodía a Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-1, en una hora y cuarenta minutos de partido, y se clasificó a la final de Roland Garros en dónde deberá cruzarse con su perseguidor de siempre en la ATP, Novak Djokovic, el próximo domingo.
Dicen que el mallorquín es casi imbatible en el polvo de ladrillo, y es difícil ponerlo en duda cuando los números hablan por sí solos. El único partido que ha perdido en esta pista fue en 2009, en los cuartos de final de este Grand Slam francés, ante Robin Soderling, cuando sus rodillas complicaban su competitividad.
En el choque disputado en Philippe Chatrier ante Murray, el español no hizo más que demostrar quién es el líder en tierra batida. El único momento de ventaja del británico fue cuando ganó el sorteo inicial y mandó a Nadal a arrancar sacando. Cuando el balón empezó a rodar hubo un sólo jugador en el terreno francés, con un Rafa que nunca hizo notar sus problemas en la espalda y de lo contrario superó el desafio sin inconvenientes.

Del otro lado de la red, estará Novak Djokovic, número dos del mundo que se clasificó más temprano a la final de Roland Garros tras vencer a Ernests Gulbis con un 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3, luego de dos horas y veinte minutos.
No sólo obtuvo el pasaje a la definición por el título, sino que además buscará completar su palmarés con el único Grand Slam que le hace falta al serbio. Y por si fuera poco, de ganar este encuentro ante Nadal, superaría el puntaje del español para quedarse con el liderazgo del ranking ATP, volviendo al puesto que había obtenido el pasado año en setiembre.

James No Terminó el Juego y San Antonio se Puso Arriba




No siempre el deporte brinda la posibilidad de una revancha tan inmediata. El año pasado esté equipo le hizo pelea, luchó, jugó y mejor aún, el año pasado esté equipo estuvo a segundos de ganar. Pero San Antonio cayó en el séptimo partido ante Miami en el American Airlans Arena. Ambos tienen la misma base, las mismas figuras, y durante la temporada regular era imaginable verlos nuevamente cara a cara en la serie definitiva de la NBA.
Este jueves 5 de junio fue un día especial, se jugó el primer partido de la Final en el AT&T Center de San Antonio. La serie que se jugara a 7 partidos en formato 2,2,1,1,1.  La historia de las finales dice que el ganador del primer encuentro obtuvo el anillo en el 70% de las ocasiones.
Ginobili mantuvo vivo a los spurs en los momentos de vació en los primeros 3 cuartos. Tim Duncan fue la figura del partido con 21 puntos y 3 asistencias. Ademas funcionó perfectamente su sociedad con Parker todo el partido. En la visita Ray Allen fue de lo mejor en los Heats aportando 16 puntos con 6 robos y 3 asistencias. Lebron no se quedó atrás como siempre y en su presencia en cancha anotó 25 puntos.
Un Lebron James que se retiró a falta de 6 minutos para el final con su equipo con ventaja en el marcador. Luego volvió con 4:20 minutos por jugar y su "team" perdía en un parcial de 94-90. Convirtió dos puntos y "El Rey" salió de la cancha ayudado por sus compañeros, en la peor de las realidades para Miami Heats. San Antonio lo aprovecho con un Dany Green que tenía su escopeta de Triples encendida, aportando 3 triples y sumando 13 puntos. Miami ya no tenía a su jugador símbolo de las últimas dos finales que ganó en cancha y San Antonio aprovecharía esto. Paciente e inteligente con el balón, una capacidad de Parker para marcar los tiempos y un equipo que trabajo la victoria. A un minuto para el final, los locales llevaban 10 puntos de ventaja y no habían fallado ningún triple en este último cuarto.
Los San Antonio Spurs se llevaron el primer encuentro de la serie 110 a 95. Miami Heats se fue preocupado por su Rey Lebron. Solo resta esperar a este domingo para que el segundo juego de esta final empiece a rodar.

jueves, 5 de junio de 2014

Los clubes juegan sus partidos en el mercado

Mientras Danubio y Wanderers luchan por el título de campeón uruguayo, el resto de los clubes juegan su papel en el mercado de fichajes y buscan variantes en el equipo, en algunos casos con nombres importantes como Pablo Migliore y Sebastián Eguren, que están muy cerca de los grandes.

PEÑAROL
El bajo rendimiento de Juan Castillo trajo polémica al arco de Peñarol, que ahora está a punto de concretar el fichaje del arquero de Argentinos Juniors. Jorge Fossati aprobó la decisión.
No es la primera vez que Migliore suena en el aurinegro, ya que en el pasado año estuvo sonando fuerte cuando Jorge Da Silva lo pidió para defender la valla mirasol. Estando al mando del equipo, Jorge "Tito" Goncalvez en enero, también reflotó la idea de traer al argentino.
El polémico guardameta no ataja desde el 19 de febrero, cuando su equipo se cruzo con su exclub, San Lorenzo. Desde ahí perdió la titularidad en manos de Luis Aguiar, tras un conflicto con el entrenador Claudio Borghi.
Por otro lado, los dirigentes se reunieron con el gerente deportivo Carlos Sánchez para arreglar la renovación de los contratos que interesan. Antonio Pacheco, Darío Rodríguez, Luis Aguiar y Damián Macaluso son los jugadores pretendidos para la extensión contractual.
El pase de Gonzalo Viera pertenece a Cerro Porteño, por lo que el equipo paraguayo deberá decidir el destino del zaguero. Javier Toledo y Mauro Fernández regresarán a Estudiantes, mientras que Paolo Hurtado vuelve a Pacos Da Ferreira de Portugal.

NACIONAL
Suena fuerte y claro el nombre de Sebastián Eguren en Nacional, ya que su actual club (Palmeiras) piensa rescindir el contrato del uruguayo si se concreta el fichaje del volante argentino Fernando Tobio. El jugador es el plan A para la dirigencia tricolor y el cuerpo técnico.
Quedó definida la continuidad de Iván Alonso, por lo que mantiene su contrato hasta 2015. Mientras tanto, los contratos a renovar serían los de: Álvaro Recoba, Nicolás Prieto y Gonzalo Ramos, según lo que se trabajó en una reunión entre Alejandro Lembo, Álvaro Gutiérrez y Juan Carlos Blanco.
La intención de retener a Guillermo De Los Santos es dificil, ya que depende de las pretenciones de Cerro. Nacional no quiere gastar demasiado por el negocio, aunque es uno de los jugadores que se quiere retener por un período más. Lo de Juan Manuel Díaz y Rinaldo Cruzado aún está sin resolver.

RIVER PLATE
Hamilton Pereira fue contratado por Morelia, por lo que este fin de semana estará viajando a México para sumarse a su nuevo club. Existen sondeos por Martín Alaníz, mientras que se maneja otra posible baja, que sería la de Leandro Rodríguez, jugador que como ventaja tiene pasaporte comunitario.

FÉNIX
Vencen los contratos de Fernando Machado, Ignacio Pallas, Juan Manuel Ortíz, Marcos Mansulino y Martín Ligüera. Gonzalo Vega, cumplió su segundo préstamo, por lo que debe volver a Nacional. Leonardo Melazzi vuelve a Danubio; Aníbal Hernández y Maximiliano Callorda a Defensor Sporting. 

CERRO
Por el momento no surgen novedades en filas albicelestes. Se busca renovar el contrato de Mathías Cubero, aunque se espera por la decisión de Daniel Fonseca quién podría llevarse al arquero al exterior.

RACING
Se aguardan noticias que puedan confirmar que el avance de las negociaciones por el pase de Luis Gorocito al fútbol de Suiza es concreto. Todo está avanzado, lo que hace presumir un final afirmativo, que a su vez permita entrar recursos frescos a los de Sayago, que cada vez tienen más abrochada la presencia de Juan Pablo Rodríguez para la temporada. 

EL TANQUE SISLEY
El Presidente Fredy Varela, confirmó que en las últimas horas arregló nuevo contrato con el club, el futbolista Maximiliano Borges. Junior Arias, que estaba en condición de préstamo retorna a Liverpool, a pedido de Luis Palma.  
Machado, Asconegui y Aguirre, por ahora con destino incierto hasta que se tenga una respuesta de sus representantes. En principio, seguirían. A Federico Laens, ya se le rescindió. Yefersson Moreira, segundo préstamo de Peñarol, tendría que venir ahora en forma definitiva. El Presidente ya tiene definido que los jugadores que puedan venir del equipo aurinegro, lo hagan sin cláusula de no poder jugar luego ante ellos y además que no lo hagan hasta fin de año.

Uruguay 7° y Tabárez 4° para la FIFA

La FIFA dio a conocer la nueva actualización del ranking de selecciones correspondiente al mes de mayo, en dónde Uruguay cayó al séptimo lugar siendo superado por Suiza. La máxima entidad también publicó a los 32 entrenadores mundialistas en una clasificación que encabeza Vicente Del Bosque y dónde Tabárez quedó cuarto.
La Celeste sigue estando por encima de sus rivales en el grupo, a pesar de que Italia e Inglaterra se acomodaron en el top 10, como noveno y décimo respectivamente. El más cercano perseguidor de los charrúas es la selección de Colombia, en el octavo puesto a tan sólo 10 puntos, mientras que los suizos quedaron sextos, dos puntos por encima.
LOS 10 PRIMEROS
1°) España – 1.485
2°) Alemania – 1.300
3°) Brasil – 1.242
4°) Portugal – 1.189
5°) Argentina – 1.175
6°) Suiza – 1.149
7°) Uruguay – 1.147
8°) Colombia – 1.137
9°) Italia – 1.104
10º) Inglaterra – 1.090

Se dio a conocer también, por parte de Bleacher Report con cifras de Transfermarket, un listado elaborado en función a los resultados obtenidos por cada director técnico mundialista, tanto en selecciones como en clubes que hayan dirigido anteriormente.
Tras el título obtenido en Sudáfrica 2010, Vicente del Bosque lidera el ranking. Por debajo, en segundo lugar se encuentra Joachim Löw, quién logró la medalla de bronce en ese mismo Mundial. Luis Felipe Scolari, técnico de Brasil, quedó en el tercer escalón por haber alzado la Copa Confederaciones.
El cuarto puesto en la última Copa del Mundo y el título Copa América en el año 2011, dejaron a Óscar Washington Tabárez en el cuarto puesto de la clasificación.

LOS 10 PRIMEROS
1°) Vicente del Bosque
2°) Joachim Löw
3°) Felipe Scolari
4°) Óscar Washington Tabárez
5°) José Pekerman
6°) Cesare Prandelli
7°) Alejandro Sabella
8°) Jorge Sampaoli
9°) Louis Van Gaal
10º) Roy Hodgson

miércoles, 4 de junio de 2014

Triunfo, buena imagen y a aprontar las valijas

Uruguay venció a Eslovenia por 2 a 0 hoy en su partido de despedida rumbo a Brasil 2014, en el Estadio Centenario, con goles de Edinson Cavani y Cristian Stuani, este último ingresando en el segundo tiempo.
Una buena imagen dio la celeste por momentos, en dónde Diego Forlán estuvo muy activo en cuanto a las asistencias (gran centro a la cabeza de Cavani), haciendo jugar al equipo. El Matador volvió a la red, sumando su gol número 21 con esta camiseta, teniendo un gran partido también. En el segundo tiempo, el Maestro le dio ingreso a varios suplentes, entre ellos Stuani quién volvió a moverse por el carril derecho de la zona de volantes y además marcó el segundo gol tras una serie de rebotes en el área.
Cristian Rodríguez hizo también un partido interesante por izquierda, dándole profundidad al equipo con velocidad y potencia por esa banda, aunque lamentablemente tuvo que abandonar el campo de juego por un dolor en la rodilla. José María Giménez, zaguero que ingresó en el segundo tiempo por Diego Godín, jugó un buen partido hasta que se sintió en la jugada del 2 a 0 por un choque con un jugador de Eslovenia. Al final del partido se le detectó un pequeño esguince en el tobillo.

Para remarcar las actuaciones de los uruguayos en su último partido previo al Mundial, le pondremos del 1 al 10 su rendimiento en cancha:

MUSLERA (6): Reaccionó en buena forma ante los disparos lejanos que aprovechó la visita. M. PEREIRA (6): Buen ida y vuelta, dándole opciones de ataque al equipo. Cerró muy bien el lateral. LUGANO (5): La fuerza y presión de siempre, con seguridad en la última línea. GODÍN (5): También estuvo firme en la marca, haciendo bien los relevos ante las subidas del Pelado. CACERES (5): Flojo en la marca en el primer tiempo, cuando Ilicic estuvo más activo. Luego logró acomodarse y se sumó al ataque cuando pudo. RAMÍREZ (4): Poco contacto con el balón, le faltó asociarse a Forlán (a no ser en la jugada del gol). GARGANO (5): Le costó encontrar el buen juego. Cuando pudo hacerlo tuvo buen despliegue y buena salida. ARÉVALO RÍOS (6): Marcó mucho y fue gravitante en la mitad para la recuperación. CEBOLLA (6): Se entrveró cuando intentó entrar por el centro. Fue importante por izquierda dándole velocidad y potencia al equipo. FORLÁN (7): Participó en casi todas las jugadas de gol, le dio movilidad al equipo y asistió con gran precisión a Cavani en el gol. Los balones parados que ejecutó siempre dieron peligro a Handanovic. CAVANI (7): La más clara que tuvo la mando a guardar. Gran despliegue ayudando en la marca y presionando a los defensas eslovenos en todo momento. FUCILE (6): Controló el lateral derecho. No tuvo errores. GIMÉNEZ (5): Importante su lucha para el segundo gol. Salió por posible lesión. STUANI (6): Otra vez como volante pero asumiendo el rol de gran manera. Complicó por derecha. Siempre al acecho del gol. GONZÁLEZ (5): Marcó, presionó al rival y rindió. A. PEREIRA Y COATES (-): Pocos minutos en cancha.

Inglaterra remontó; Italia se pone nerviosa

El segundo rival de Uruguay, Inglaterra, empató frente a Ecuador en el último amistoso internacional previo a la Copa del Mundo, en dónde los europeos prepararon el partido con mayoría de suplentes. Italia no pudo ante el debil Luxemburgo, país que nunca ha disputado un Mundial, y empató 1-1 de local.
El encuentro jugado en el Sun Life Stadium de Miami fue bastante cambiante, en dónde Enner Valencia puso la ventaja parcial para el tricolor, pero los ingleses lograron remontar el resultado de la mano de Wayne Rooney y Rickie Lambert (contratado recientemente por Liverpool).
James Milner, Jack Wilshere y Frank Lampard (capitán) lograron desacomodar en todo momento a la defensa sudamericana, que tuvo problemas para detener el juego colectivo de los creadores de este deporte. Antonio Valencia, portando la banda de capitán del conjunto del Grupo E de Brasil, fue la figura excluyente de Ecuador, que con la ayuda de Felipe Caicedo y el autor del primer gol, complicaron los zagueros Phil Jones y Luke Shaw.
Inglaterra se limitó a jugar con mayoría de suplentes, pensando en cuidar a sus jugadores para el debut en el Mundial. Eso no lo entendió Raheem Sterling, quién se tiro de forma violenta a los pies de Antonio Valencia, haciendo reaccionar al volante de Manchester United con bronca hacia el delantero de Liverpool. Ambos jugadores abandonaron el campo en el minuto 79 por expulsión.

INGLATERRA: Ben Foster; Luke Shaw (73´John Stones), Phil Jones, Chris Smalling; James Milner, Frank Lampard, Alex Oxlade-Chamberlain (62´Jon Flanagan), Ross Barkley; Jack Wilshere (86´Adam Lallana); Wayne Rooney (64´ Raheem Sterling) y Rickie Lambert (83´Jordan Henderson). DT: Roy Hodgson.
ECUADOR: Máximo Banguera; Jorge Guagua, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Walter Ayovi; Christian Noboa (50´Édison Méndez), Jefferson Montero (68´ Michael Arroyo), Antonio Valencia, Carlos Gruezo; Felipe Caicedo (46´Joao Rojas) y Enner Valencia (82´Renato Ibarra). DT: Reinaldo Rueda.

GOLES: 8´ Enner Valencia (E), 28´ Wayne Rooney (I), 51´Rickie Lambert (I) y 70´Michael Arroyo (E).

Lo de la selección de Italia, último rival de Uruguay en el grupo D, fue más decepcionante. En el amistoso disputado ante Luxemburgo, igualó en una unidad tras el gol en la hora de Chanot en el minuto 85.
La Azzurra jugó a media máquina, si arriesgar, con el miedo de que le pasara algo similar a lo de Riccardo Montolivo, capitán y figura que sufrió la fractura de su tibia y se perderá la Copa del Mundo. Además sigue la polémica en el país tetracampeón del mundo, tras la ausencia en la lista de convocados de Giusseppe Rossi, delantero de Fiorentina que se esperaba esté en Brasil.
Prandelli formó con un 4-5-1, con Mario Balotelli comandando el ataque. Apenas algunas subidas de Mattia De Sciglio, un poco de lo que puede dar Andrea Pirlo y la potencia del goleador de Milan, fueron lo más interesante que mostró Italia, ante una selección que ocupa el puesto 112º del ranking FIFA.
La defensa italiana se mostró titubeante y poco efectiva, ante los pobres ataques de Luxemburgo, que cada vez que se animaron llegaron a enfrentar a Gianluigi Buffon. Un tiro libre bien ejecutado, el golpe de cabeza de Chanot puso el empate, a cinco minutos del final.

ITALIA: Gianluigi Buffon; Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini, Ignazio Abate, Leonardo Bonucci; Antonio Candreva (79´Alessio Cerci), Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Andrea Pirlo (72´Alberto Aquilani), Marco Verratti (55´Antonio Cassano); y Mario Balotelli (79´ Lorenzo Insigne). DT: Cesare Prandelli.
LUXEMBURGO: Anthony Moris; Laurent Jans, Tom Schnell, Maxime Chanot, Mathias Jänisch; Holter (72´Maurice Deville), Philipps (61´Ben Payal), Lars Gerson (46´Daniel Da Mota), Stefano Bensi (80´Da Graca); Mario Mutsch y Aurelien Joachim (90´Turpel). DT: Luc Holtz.

GOLES: 9´ Claudio Marchisio (I) y 85´Maxime Chanot (L)

El pesimismo de los médicos por Schumacher

El antiguo delegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Gary Harstein, se mostró pesimista ante las posibilidades de recuperación del estado de salud de Michael Schumacher, según lo que publicó el estadounidense sobre el excampeón que se encuentra en coma en Francia desde el pasado mes de diciembre.
En su blog, Harstein reconoció no tener información concreta sobre el estado del expiloto de Fórmula 1, pero asegura que de existir noticias positivas, se hubieran dado a conocer al instante. "Mi temor (y mi casi total certidumbre) es que no tendremos ninguna buena noticia sobre Michael", concluye el facultativo.
Basándose en estadísticas médicas, explicó que después de seis meses de coma es dificil pensar en una mejora, ya que pasado ese tiempo, sólo "una pequeña fracción de los pacientes en estado vegetativo logran recuperar la conciencia". A ese respecto, recuerda que "básicamente nadie en un estado vegetativo persistente durante un año recuperará la conciencia". Por lo que, de ser así, las únicas soluciones son mantenerlo en ese estado vegetativo o la muerte.
La esperanza del exdelegado de la FIA, es que el exdeportista esté actualmente en una situación de conciencia mínima con alguna interacción con el entorno, lo que significaría que aún podrían existir posibilidades de mejora en los próximos meses. Pero puntualiza que haría falta un milagro para que Schumacher pudiera recuperar un mínimo de autonomía porque "desgraciadamente, pocos pacientes" pueden hablar, caminar o vestirse solos tras seis meses en la situación del piloto.

Hace seis semanas la portavoz de la familia había ofrecido en un popular programa de televisión alemán un informe positivo acerca del estado de salud del expiloto. "Hay momentos de consciencia y vigilia. Se trata de pequeños progresos que nos hacen muy felices y nos dan coraje", dijo la encargada de prensa de la familia Sabine Kehem en esa ocasión.
Fue una declaración poco concreta pero interpretada por parte de todos como una posibilidad real de que el excampeón pueda volver a recuperar su estado de salud.
El siete veces campeón del mundo sufrió graves daños cerebrales tras un accidente de esquí que tuvo lugar en la estación francesa de Meribel, mientras esquiaba junto a su hijo en una pista de dificultad baja.
Los médicos decidieron entonces por inducir el coma, mientras que la familia pidió el silencio de la prensa. Desde aquel momento la salud fueron múltiples y contradictorias.
Desde las últimas informaciones positivas procedentes de la familia, no se supo nada más de la evolución del estado de salud del campeón.

A la cancha la Celeste

El Farahón vuelve a los titulares tras su descanso
Óscar Washington Tabárez confirmó los once que estarán jugando esta noche ante la selección de Eslovenia, parando el mismo equipo que enfrentó a Irlanda del Norte con el ingreso de Diego Godín a la zaga.
El Maestro parece tener pronto su equipo mundialista para debutar el próximo 14 de junio ante Costa Rica, con la ofensiva comandada por Forlán y Cavani, ante la ausencia de Luis Suárez, en una figura táctica que no se mueve del 4-4-2.
Tabárez estuvo enfocándose en el último entrenamiento en el Complejo Celeste, en jugadas preparadas de pelotas quietas, tanto en forma ofensiva como defensiva. Diego Forlán fue el encargado de ejecutar los tiros libres, en una práctica que se llevó a cabo en la cancha número 1. Diego Pérez no participó, y se limitó a evaluaciones físicas, al igual que Luis Suárez, quién estuvo en el gimnasio con tareas de rehabilitación bajo la supervisión de la sanidad. El goleador retorna mañana a los entrenamientos.


COPA SAMSUNG

URUGUAY-ESLOVENIA
Cancha: Estadio Centenario; Hora: 20.30.
Árbitros: Patricio Loustau, Ezequiel Brailovsky, Gustavo Rossi y Pablo Díaz (Terna argentina).

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Gastón Ramírez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.
ESLOVENIA: Samir Handanovic; Miso Brecko, Bostjan Cesar, Branko Ilic, Nejc Pecnik; Jasmin Kurtic, Ales Mertelj, Josip Ilicic, Andraz Kirm; Kevin Kampl y Milivoje Novakovic. DT: Srecko Katanec.

*En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, el campeón se define directamente desde el punto de penal.

El Cabeza de Serie del Grupo H y Sus Convocados



Bélgica entra en el grupo de los cabezas de serie, que se espera, sean revelación. Un equipo con muchas figuras a nivel europeo nutren el plantel para hacer de esta selección un rival a temer. El técnico Marc Vilmot (una leyenda del fútbol de aquel país) dio su lista definitiva para llegar a Brasil. En ella podemos ver un cambio casi de última hora. El tercer arquero Koen Casteels(Hoffenheim, Alemania), será reemplazado por Sammy Bossut del Zulte Waregem (Bélgica), por lesión.

La lista definitiva es :

Arqueros: Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), Simon Mignolet (Liverpool) y Sammy Bossut (Zulte Waregem).
Defensores: Vincent Kompany (Manchester City), Thomas Vermaelen (Arsenal), Jan Vertonghen (Tottenham), Toby Alderweireld (Atlético de Madrid), Daniel van Buyten (Bayern Munich), Nicolas Lombaerts (Zenit), Anthony Vanden Borre (Anderlecht) y Laurent Ciman (Standard Lieja).
Centrocampistas: 

Marouane Fellaini (Manchester United), Axel Witsel (Zenit), Steven Defour (Porto), Moussa Dembelé (Tottenham), Kevin de Bruyne (Wolfsburgo) y Nacer Chadli (Tottenham).

Delanteros: Romelu Lukaku (Everton), Eden Hazard (Chelsea), Dries Mertens (Nápoles), Adnan Januzaj (Manchester United), Kevin Mirallas (Everton) y Divock Origi (Lille)

En materia de amistosos de preparación, Bélgica es una de las selecciones que obtuvo mejores resultados. Tras su goleada a Luxemburgo 5 a 1, volvió a sumar otra victoria ante Suecia. Los Belgas se impusieron 2 a 0 con goles de Hazzard y Lukaku.

Un Cristiano con Molestias




Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y Botín de Oro(compartido con Suárez) de esta temporada que acaba de culminar en Europa, es el jugador mas determinante que Portugal lleva a Brasil. Pero CR7 terminó mal esta temporada. La final de la Champions League donde era el momento para lucirse y sacar pechera por su equipo, fue un encuentro donde dio la sensación de que el Portugues no fue determinante.  Concluyó la temporada con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. A solo 8 días para el Mundial, la federación Portuguesa lanzó un comunicado en él cual evidencio que Cristiano padece una Tendinitis Rotuliana.  El jugador de Real Madrid se entrena diferenciado, y es una incógnita si llega cien por ciento al 16 de junio donde debutará ante Alemania por el grupo G.
La selección de Portugal tomó rumbo a Estados Unidos donde jugará contra México e Irlanda sus últimos amistosos de preparación.

martes, 3 de junio de 2014

Ni Banega ni Otamendi

Alejandro Sabella, seleccionador argentino, en las últimas horas de ayer decidió desafectar del listado mundialista tanto a Ever Banega como a Nicolás Otamendi y José Sosa, para definir así los 23 jugadores que estarán en Brasil 2014.
El volante de Newell's fue la sorpresa para muchos de los hinchas, más aún conociendo el estado físico de Fernando Gago o quizás pensando que hubiera sido un mejor recambio que Augusto Fernández, quién si estará en el Mundial. Igualmente la Lepra tendrá un representante, ya que Maximiliano Rodríguez dirá presente en la Copa del Mundo.
La salida de Nicolás Otamendi también es sorpresiva, por la buena temporada que venía mostrando en filas de Atlético Mineiro, en dónde el club brasileño ya piensa en comprar su ficha, la cual pertenece a Valencia tras haber adquirido al defensor en febrero por 12 millones de euros. En cuanto a José Sosa, su ausencia se especulaba por su falta de minutos en Atlético de Madrid, aunque luchaba su puesto con Ricky Álvarez, quién tampoco había tenido un rendimiento sobresaliente en Inter de Milán.

Estos son los 23 mundialistas argentinos:

ARQUEROS: Sergio Romero (Mónaco), Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orion (Boca Juniors).
DEFENSORES: Pablo Zabaleta (Manchester City), Ezequiel Garay (Benfica), Federico Fernández (Napoli), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa), Hugo Campagnaro (Inter de Milán), José Basanta (Monterrey) y Martín Demichelis (Manchester City).
VOLANTES: Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago (Boca Juniors), Ángel Di María (Real Madrid), Lucas Biglia (Lazio), Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys), Ricardo Álvarez (Inter de Milán), Augusto Fernández (Celta de Vigo) y Enzo Pérez (Benfica).
DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli), Rodrigo Palacio (Inter de Milán) y Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain).

lunes, 2 de junio de 2014

Los 23 cafeteros confirmados; Falcao afuera.

Falcao y Perea, las grandes ausencias en Brasil 2014
José Pekerman, entrenador de la selección de Colombia, confirmó a los 23 futbolistas que disputarán el Mundial de Brasil, despejando las dudas sobre Radamel Falcao García, quién estará ausente en Brasil.
El Tigre no es la única sorpresa, ya que el experimentado Luis Amaranto Perea de Cruz Aúl (por lesión) y Luis Fernando Muriel (decisión técnica) de Udinese quedaron afuera del listado mundialista. Con respecto a esto, el DT argentino que dirige a este conjunto, se sintió dolido por estas decisiones y aclaró que "es muy doloroso que estos jugadores, que son titulares en el equipo, no estén. Desde que se lesionó Falcao estuvimos siempre cerca, en contacto permanente, por lo que representa tanto a fuera como adentro de la cancha, como compañero, como jugador y era justo esperar hasta este instante".

La lista de 23 jugadores de Colombia es la siguiente:
Arqueros: David Ospina, Faryd Mondragón, Camilo Vargas
Defensas: Camilo Zúñiga, Santiago Arias, Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Eder Álvarez Balanta, Carlos Valdés.
Volantes: Alex Mejía, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Aldo Leao Ramírez, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez.
Delanteros: Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Víctor Ibarbo, Adrián Ramos

23 alemanes confirmados

Joachim Löw, seleccionador alemán, confirmó la convocatoria de 23 jugadores que viajarán a Brasil para disputar el Mundial, en el último día que propuso la FIFA para entregar la lista definitiva.
Como sorpresas se encuentran el defensor de 22 años, Erik Durm, y el volante de 23 años Christoph Kramer, así como la ausencia de Marcel Schmelzer (de Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (de Sampdoria) y al joven Kevin Volland (de Hoffenheim).
Además como centro delantero puro sólo se encuentra Miroslav Klose en el listado, rubricando así la idea del alemán de jugar con el típico "falso nueve", que bien podría vestirse en ese puesto Thomas Müller o Lukas Podolski.
Alemania está en uno de las series más difíciles y parejas, junto a Portugal, Estados Unidos y Ghana, representando al grupo G.

Estos serán los 23 alemanes en la Copa del Mundo:

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Münich), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hannover 96).
Defensas: Jérome Boateng (Bayern Münich), Erik Durm (Borussia Dortmund), Kevin Grosskreutz (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke 04) Mats Hummels (Borussia Dortmund), Philipp Lahm (Bayern Münich) y Per Mertesacker (Arsenal).
Volantes: Julian Draxler (Schalke 04), Matthias Ginter (Friburgo), Mario Götze (Bayern Münich), Sami Khedira (Real Madrid), Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach), Toni Kroos (Bayern Münich), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), André Schürrle (Chelsea) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Münich).
Delanteros: Miroslav Klose (Lazio), y Thomas Müller (Bayern Münich).

Confirmados los equipos para la primer final

Danubio y Wanderers se enfrentarán este martes a la hora 21:00 en el Estadio Luis Franzini con el arbitraje de Darío Ubriaco, por la primer final del Campeonato Uruguayo 2013/2014, y ambos ya tienen los equipos confirmados para el choque.
El domingo de elecciones no detuvo los entrenamientos de ambos conjuntos que ya palpitan la gran definición del día de mañana. El franjeado entrenó en el Complejo del club con movimientos en espacios reducidos con los once ya definidos. Leonardo Ramos anunció la titularidad de Guillermo Cotugno por el suspendido (con cinco amarillas) Federico Ricca, por lo que los de la Curva irán con: Salvador Ichazo; Emiliano Velázquez, Matías De Los Santos, Guillermo Cotugno; Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Gonzalo Porras, Leandro Sosa; Ignacio González; Diego Martiñones y Bruno Fornaroli.
Wanderers también ensayó ayer en el Parque Viera, con el enfoque en lo táctico y la oncena titular confirmada. El Bohemio irá por su primer Campeonato Uruguayo en la historia del profesionalismo, en esta definición por el mejor de seis puntos, que de ser necesario se definirá por diferencia de goles.
Alfredo Arias despejó las dudas, luego del 3 a 0 en la semifinal, y adelantó el ingreso de Adrián Colombino en lugar del capitán Guzman Pereira, lesionado por distención muscular. Los del Prado saldrán al Franzini con: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Adrián Colombino, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez, Diego Riolfo; Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco.

Estos son los detalles de las dos esperadas finales del Uruguayo:

MARTES 3 DE JUNIO
Danubio Wanderers
Cancha: Estadio Luis Franzini; Hora: 21:00; Árbitros: Darío Ubriaco, Miguel Nievas y Carlos Pastorino; Cuarto árbitro: Fernando Falce.
DOMINGO 8 DE JUNIO
Wanderers – Danubio
Cancha: Gran Parque Central; Hora: 16:00. Árbitros: Roberto Silvera, Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits; Cuarto árbitro: Christian Ferreyra.

Definición:
Se disputarán dos encuentros de 90 minutos cada uno, con la obtención de tres puntos al vencedor. De existir una igualdad en el puntaje final, se consagrará quién tenga la mejor diferencia de goles entre ambos partidos. De persistir un empate, se jugarán 30 minutos más de alargue, y si no se sacan diferencias se irá a una definición por penales.
Con respecto a la clasificación a las copas continentales, ambos conjuntos irán a la Copa Libertadores. Uruguay 1 será el campeón y Uruguay 2 el perdedor de la final. Para la Sudamericana sólo irá el campeón uruguayo como Uruguay 1, en dónde deberá enfrentar a Deportivo Capiatá de Paraguay.

El Sindróme Montolivo





El fútbol es un deporte que da pocas oportunidades en el alto nivel, los jugadores y los equipos deben estar preparados para eventos o chances que pueden ocurrir una sola vez. El Campeonato Mundial de La FIFA es un torneo que un jugador de primer nivel podría disputar 2 a 3 veces en su carrera, estando en su pico de rendimiento solo en 1 de estos. Por eso cuando llega esta instancia y vemos un jugador como Riccardo Montolivo que se lesiona gravemente(fractura de tibia izquierda, en el amistoso ante Irlanda) a pocos días de la cita, nos es difícil imaginar que corre por la mente de ese deportista. Debe de ser una mezcla entre fracaso e impotencia, una sensación de que todo lo que se construyó en la temporada, en las citaciones, y el esfuerzo para ser visto en su club es derrumbado en solo un minuto. El ex hombre de la Fiorentina era capitán y símbolo de la Italia de Prandelli, quizás un poco mas silencioso que el trabajo que hace Pirlo, pero alcanza con ver su orden táctico en la cancha para poder entender que la Azzurra, perdió un técnico dentro de la cancha.
El Síndrome Montolivo no solo paso en este mundial, pasa siempre y aquí un repaso de algunas figuras que se quedaron sin mundial :

-Sudáfrica 2010:
*Michael Ballack:  Era capitán de la selección Alemana, y a pocas semanas del mundial sufrió una rotura de ligamentos internos del tobillo derecho. Esta lesión no solo lo alejó de Sudáfrica, sino que luego de eso no disputó ningún partido de trascendencia con su selección y volvió a jugar en Bayern Leverkusen donde lentamente su llama se extinguió.

*David Beckam: Su última oportunidad se ponía frente suyo en el Mundial de Sudáfrica, pero asi es el fútbol. Una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda acabo con él. Y con la ilusión de un futbolista que nunca fue apreciado en su totalidad por lo bueno que fue.

-Korea /Japón 2002:
*Roberto Baggio: Italia se quedó sin su símbolo, sin su numero "10". Una rotura de ligamentos cruzados lo puso fuera de acción, en la cita del continente Asiático.

*Robert Pires: Fue una leyenda en el Arsenal de Henry. Pero en 2002 su selección no pudo contar con su talento explotante, debido a una lesión en los ligamentos. Francia lo extraño y mucho en ese mundial.

*Santiago Cañizares : El ídolo de Valencia se vio afectado por una ruptura de tendón.

-Francia 1998:
* Junhino : Una Fractura de Peroné lo dejó afuera de todo.

* Romario: Jugador con más de 1000 goles en su haber. En el "98" fue desafectado por un problema en su gemelo derecho. Pero las malas lenguas dicen que Zico y Zagallo(Responsables técnicos de Brasil), que habían tenido problemas con él, no quisieron esperarlo.

-Estados Unidos 1994:
*Marco Van Basten: Su rodilla comenzó a ser un martirio en su carrera. Una lesión aguda lo dejó sin mundial o dejó al mundial sin él.

-España 1982:
* Bernd Schuster: Estuvo lesionado toda la temporada. Y el mundial en España no fue la excepción.

-Chile 1962:
*Alfredo Di Stefano: En la lista en la que nadie quiere estar, este jugador quedó afuera de Chile 1962 a causa de una lesión generada con su selección en partidos previos al mundial


A Riccardo Montolivo se le sumaron el Mexicano Luis Montes y el Ghanés Jerry Akaminko. Ademas de otros jugadores que aún están en duda y de  llegar, llegarán justos al Mundial. No olvidemos mencionar que jugadores como Walcott ya tienen confirmado su ausencia desde hace semanas. Pero lo que nos queda de reflexión es como una jugada, un solo instante puede cambiar el destino de un futbolista y el destino de un equipo. Italia perdió a su jugador mas táctico, para el torneo que importa y no lo tendrá hasta dentro de 4 años.



¿Acompañante o "Reemplazante"?



Los equipos europeos tímidamente se empiezan a mover para armar sus equipos para la próxima temporada. No ha habido grandes negociaciones, quizás la de mas renombre fue el acuerdo entre David Luiz y PSG. Liverpool de gran temporada en la Premier, no quiere quedarse atrás, ya que tiene su vuelta a la Champions League luego de 5 años y para una posible salida de su figura indiscutida debe de estar preparado. Para ello hoy el club anuncio la contratación del veterano atacante Rickye Lambert, quien viene de Southampton, donde jugó 207 partidos y convirtió 117 goles. Lambert tiene un pasado Red's y se declaró aficionado del club, pero muy lejos están los 14 goles que marcó esta temporada de los 31 de Luis Alberto Suárez. El futuro del uruguayo parece ser una incógnita, y habrá que esperar a después del Mundial para conocerlo.

Ciro Immobile se muda a Alemania 

Jürgen Klopp ya sabe desde hace meses que su principal referente en ataque, abandonará su barco. Borussia no fue el mismo de la temporada anterior ni Lewandowski tampoco. Sus 20 goles en Bundelisga no alcanzaron para hacerle pelea a Bayern Munich, y serán reemplazados por los 22 goles en serie A de Ciro Immobile proveniente de Torino por una cifra cercana a 20 millones de euros.

David Villa a New York City Fc.

Antes de comenzar a disputar el Campeonato Mundial, el propio jugador confirmó su paso a la MLS, mas precisamente a New York City Fc. Un nuevo horizonte para un jugador experimentado que le puede aportar mucho a esta liga. La temporada de Villa, se registra en números como 47 partidos jugados y 15 goles anotados en estos.

La Roja y Sus Convocados




El seleccionador de Chile dio a conocer en las últimas horas la lista de jugadores con los que viajará a Brasil para hacerse lugar en el grupo B. La selección Chilena la tiene difícil, comparte grupo con España y  Holanda últimos finalistas de la anterior cita mundial.

Estos son los convocados de Sampaoli:


Arqueros
Claudio Bravo (Real Sociedad, España) Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica)

Defensas
Gary Medel (Cardiff City, Inglaterra), José Rojas (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra)

Volantes
Arturo Vidal (Juventus, Italia), Mauricio Isla (Juventus, Italia), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Francisco Silva (Osasuna, España), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Miiko Albornoz (Malmoe FF, Suecia).

Delanteros
Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), Eduardo Vargas (Valencia, España), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia), Esteban Paredes (Colo Colo), Fabián Orellana (Celta Vigo, España).

Federer cayó ante Gulbis. Djokovic a cuartos.

Ernests Gulbis, décimo octavo de la ATP, derrotó a Roger Federer, cuarto favorito, por 6-7, 7-6, 6-2, 4-6 y 6-3, en un partido que duró tres horas y 42 minutos, por los octavos de final de Roland Garros, y ahora deberá medirse ante Tomas Berdych. También avanzó Novak Djokovic.
El letón creció a partir del primer error de Federer en el segundo set, cuando lo tenía controlado con un 5-3 en su saque y estando 40-15. Ahí el suizo falló y Gulbis se mantuvo con su agresividad empezando a remontar lo que sería una gran victoria. "Es un momento particular, no es como cualquier otro punto. No he tenido la suerte de cerrar quizá por un error de mi parte. Son cosas que no se pueden explicar, que pasan. Pero también he tenido otras ocasiones y no las he aprovechado. Eso le ha permitido a él jugar más relajado, como si no tuviera nada que perder y le ha ayudado", recalcó el número 4 del ranking.
Roger, enojado, irregular y con muchos errores, se quedó sin la posibilidad de subir al podio de la ATP, pero igualmente rescató como positivo su estado físico que aún le permite jugar encuentros largos de cinco sets. Además reconoció que no fue sorpresa el juego de su rival, y sostuvo que "Sabía lo que me esperaba, sé cómo juega, tiene un buen servicio, me hubiera gustado jugar mejor, globalmente".
El año pasado el letón se había ido del Abierto de Francia en segunda ronda ante Gael Monfils, y ahora buscará un lugar en la primera semifinal de Grand Slam de su carrera ante Tomas Berdych (6º), quién derrotó a John Isner (10º) por 6-4, 6-4 y 6-4.

El serbio, Novak Djokovic, no tuvo problemas para vencer a Jo-Wilfried Tsonga en una hora y media, por 6-1, 6-4 y 6-1, en el cuarto turno del Court Philippe Chatrier.
El número dos del ranking ATP, pero con muchas chances de retomar el liderazgo, busca obtener el único Grand Slam que le falta en su palmarés. Además ya se había cruzado con el francés en 2012, en dónde también tendría la victoria, aunque esa vez en cuartos de final, y llegando en ese año a ser uno de los finalistas. 
Nole deberá verse las caras con Milos Raonic, quién se llevó la victoria ante Marcel Granollers por 6-3, 6-3 y 6-3. El canadiense vive su mejor momento en este tipo de torneos, y lo demostró ante el español, en un encuentro dónde no sufrió quiebres y aprovechó 4 de 5 oportunidades de break para quedarse con el triunfo.
También avanzaron a los octavos de final, el escocés Andy Murray, y deberá cruzarse ante el español Fernando Verdasco, quién en segunda ronda eliminó al uruguayo Pablo Cuevas.
Cerrando la tercera ronda, Rafael Nadal jugará mañana con Dusan Lajovic; el español Guillermo García-López va ante el número 23, Gael Monflis; y el sudafricano Kevin Anderson buscará dar el batacazo e ingresar a los octavos de final ante el quinto favorito, David Ferrer.

domingo, 1 de junio de 2014

Rumbo a Brasil: Los 23 de la Azzurra

Cesare Prandelli, entrenador de la selección de Italia, presentó la lista definitiva de quiénes lo acompañarán a Brasil 2014, en dónde no aparece ningún jugador de Inter de Milán, siendo Juventus el que tiene más representantes.
Las sorpresas son la ausencia de Giuseppe Rossi, figura de la Fiorentina, y Mattia Destro, delantero de Roma, dándole lugar a la citación de Antonio Cassano como principal noticia entre los 23. Otra gran sorpresa es la citación de Matteo Darmian, quién aún no ha realizado su debut oficial en la selección mayor, y viajará a representar a su país en la Copa del Mundo. También estará el argentino Gabriel Paletta vistiendo la Azzurra.
Tampoco estará Riccardo Montolivo, quién se fracturó la tibia en el amistoso ante Irlanda (0-0) del pasado sábado. Esta es la lista:

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Salvatore Sirigu (París Saint Germain), Mattia Perin (Genoa)
Defensores: Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci (Juventus); Gabriel Paletta (Parma); Mattia De Sciglio e Ignazio Abate (Milan) y Matteo Darmian (Torino)
Mediocampistas: Andrea Pirlo y Claudio Marchisio (Juventus), Daniele De Rossi (Roma), Thiago Motta y Marco Verratti (PSG), Antonio Candreva (Lazio), Alberto Aquilani (Fiorentina), Marco Parolo (Parma)
Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci y Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Napoli).

Ojo con los Leones!

Camerún en su visita a Alemania empató ante el local en Berlín por 2 a 2, en un partido que contó tanto con la presencia de Samuel Eto'o, como la del extricolor Pierre Achille Webó.
Los Leones Indomables pisaron fuerte la capital alemana, sabiendo que se enfrentaban apenas en un partido amistoso pero que los rivales eran uno de los máximos a llevarse la próxima Copa del Mundo. El anfitrión del encuentro, que contará con un africano en su parejo grupo G en Brasil (Ghana), no pudo plasmar su mejor juego y no superó a un equipo que en la previa parecía ampliamente más débil. Manuel Neuer y Philipp Lahm no estuvieron presentes en el conjunto europeo.
El exjugador de Nacional, Webó, entró ya cumplidos los 90 minutos reglamentarios por el goleador Eto'o, quién había sufrido un golpe y para no pasar sobresaltos fue sustituído.
Aquí la ficha del encuentro:
ALEMANIA: Weidenfeller; Boateng, Mertesacker, Hummels, Durm (Höwedes, 85); Khedira (Kramer, 73), Kroos; Müller, Özil (Podolski, 64), Reus; Götze (Schürrle, 59)
CAMERÚN: Itandje; Bedimo (Assou Ekotou, 58'), Matip, Nikolou, Djegoue; Mbia; Song, Enoh; Moukandjo, Choupo Moting; Eto’o (Webó, 90')
Goles: Eto’o (61'); Müller (66'); Schürrle (71'); Choupo Moting (78').
En otros amistosos internacionales los resultados fueron:
Suecia 0-2 Bélgica; Estados Unidos 2-1 Turquía; Francia 1-1 Paraguay

Replay y Revancha para San Antonio




En la final de temporada pasada vimos dos equipos que en la cancha dejaron todo y se sacaron chispas. Se forzó un septimo juego y no supimos el nombre del ganador hasta que transcurrió el último segundo. San Antonio y Miami son los dos mejores equipos de la NBA y se volverán a enfrentar  este año.
El Heat gano su conferencia tras vencer de forma contundente a los Pacers. Una serie que definió en casa 4 a 2  con un Lebron James y Chirs Bosh que lideraron las anotaciones con 25 puntos cada uno. Miami ya tiene asegurado el pasaje a la final de NBA que nuevamente disputará ante San Antonio.
El equipo de Ginóbili sufrió pero logró hacerse con la victoria ante los Thunder de Oklahoma, y de esta manera volvió a ser el campeón del Oeste. El marcador final fue 112 a 107 con un aporte de 26 puntos de Boris Daw y 19 para Tim Duncan. Mientras que en la visita Westbrook aportó 34 puntos y Durant 31, pero no fue suficiente. A 19 segundos del final, en el tiempo extra un gran ataque del gran Tim Duncan puso a los Spurs acariciando el título y el boleto a algo mas grande.
Este año a partir del 5 de junio, disfrutaremos seguramente lo que va a ser una nueva final épica de NBA.

Suárez, Godín, los 23 y la despedida

Entramos en junio y ya se palpita el debut de la selección uruguaya en la Copa del Mundo a disputarse en Brasil, ya sabiendo que no viajarán ni Sebastián Eguren ni Alejandro Silva, quiénes fueron desafectados de la lista definitiva. Además Godín se unió al plantel por primera vez y Suárez pisó el Complejo Celeste en su segundo día consecutivo.
Óscar Washington Tabárez no quiso esperar más e hizo pública su decisión de que Sebastián Eguren y Alejandro Silva no sean parte de la delegación que representará a Uruguay en el Mundial. Eso implicará que debuten en un torneo de esta magnitud los futbolístas Rodrigo Muñoz, José María Giménez, Sebastián Coates, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Christian Stuani y Abel Hernández. El volante de Palmeiras, tras esta eliminación, es la segunda vez que un entrenador lo deja afuera, ya que Víctor Púa lo había decidido también en la convocatoria a Corea-Japón 2002. Diego Forlán será el único que repetirá por tercera vez consecutiva, tras jugar en 2002 y 2010, aunque pudo haber tenido 4 si no fuera por la eliminación en el repechaje hacia Alemania 2006.

Mientras tanto, Luis Suárez volvió a pisar el Complejo, esta vez para mantener conversación con el Maestro Tabárez y algunos integrantes del cuerpo técnico. El salteño llegó, charló con los mencionados, saludó a sus compañeros y se retiró hacia su domicilio en la Costa de Oro para seguir con su recuperación, bajo la supervisión de la sanidad de la selección.
“Estamos transcurriendo los primeros días de mucho cuidado, de tonificación muscular, de re-educación de marcha y de movilización sin carga. No expresa ningún síntoma de dolor y lo que es importante no presenta ningún derrame en la zona de la rodilla operada. El domingo lo volveremos a examinar para ver en qué condiciones se encuentra y ahí determinaremos en que jornada precisa retornará complejo. La evolución está siendo buena. La semana próxima comenzará a realizar otro tipo de trabajos ya en el complejo”, fue el informe de Alberto Pan, jefe de la sanidad de la selección uruguaya, sobre el actual estado sanitario de Luis Suárez. Está confirmado, el delantero estará en Brasil para hacer historia.
En cuanto al otro jugador del plantel que aún no ha participado, Diego Godín, estuvo por primera vez entrenando junto a sus compañeros y fue parte de la práctica frente a la Mutual. El zaguero demostró estar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas.

Miércoles 4 de junio, 20:30 horas en el Estadio Centenario, por la Copa Samsung, será el partido de despedida del plantel celeste, enfrentando a la selección de Eslovenia.