lunes, 2 de junio de 2014

Federer cayó ante Gulbis. Djokovic a cuartos.

Ernests Gulbis, décimo octavo de la ATP, derrotó a Roger Federer, cuarto favorito, por 6-7, 7-6, 6-2, 4-6 y 6-3, en un partido que duró tres horas y 42 minutos, por los octavos de final de Roland Garros, y ahora deberá medirse ante Tomas Berdych. También avanzó Novak Djokovic.
El letón creció a partir del primer error de Federer en el segundo set, cuando lo tenía controlado con un 5-3 en su saque y estando 40-15. Ahí el suizo falló y Gulbis se mantuvo con su agresividad empezando a remontar lo que sería una gran victoria. "Es un momento particular, no es como cualquier otro punto. No he tenido la suerte de cerrar quizá por un error de mi parte. Son cosas que no se pueden explicar, que pasan. Pero también he tenido otras ocasiones y no las he aprovechado. Eso le ha permitido a él jugar más relajado, como si no tuviera nada que perder y le ha ayudado", recalcó el número 4 del ranking.
Roger, enojado, irregular y con muchos errores, se quedó sin la posibilidad de subir al podio de la ATP, pero igualmente rescató como positivo su estado físico que aún le permite jugar encuentros largos de cinco sets. Además reconoció que no fue sorpresa el juego de su rival, y sostuvo que "Sabía lo que me esperaba, sé cómo juega, tiene un buen servicio, me hubiera gustado jugar mejor, globalmente".
El año pasado el letón se había ido del Abierto de Francia en segunda ronda ante Gael Monfils, y ahora buscará un lugar en la primera semifinal de Grand Slam de su carrera ante Tomas Berdych (6º), quién derrotó a John Isner (10º) por 6-4, 6-4 y 6-4.

El serbio, Novak Djokovic, no tuvo problemas para vencer a Jo-Wilfried Tsonga en una hora y media, por 6-1, 6-4 y 6-1, en el cuarto turno del Court Philippe Chatrier.
El número dos del ranking ATP, pero con muchas chances de retomar el liderazgo, busca obtener el único Grand Slam que le falta en su palmarés. Además ya se había cruzado con el francés en 2012, en dónde también tendría la victoria, aunque esa vez en cuartos de final, y llegando en ese año a ser uno de los finalistas. 
Nole deberá verse las caras con Milos Raonic, quién se llevó la victoria ante Marcel Granollers por 6-3, 6-3 y 6-3. El canadiense vive su mejor momento en este tipo de torneos, y lo demostró ante el español, en un encuentro dónde no sufrió quiebres y aprovechó 4 de 5 oportunidades de break para quedarse con el triunfo.
También avanzaron a los octavos de final, el escocés Andy Murray, y deberá cruzarse ante el español Fernando Verdasco, quién en segunda ronda eliminó al uruguayo Pablo Cuevas.
Cerrando la tercera ronda, Rafael Nadal jugará mañana con Dusan Lajovic; el español Guillermo García-López va ante el número 23, Gael Monflis; y el sudafricano Kevin Anderson buscará dar el batacazo e ingresar a los octavos de final ante el quinto favorito, David Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario